Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La tormenta que trajo la calma por Mistika

[Reviews - 125]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola!!!Por he vuelto ^^ Una vez más vuelvo a disculparme por la tardanza...pero es que, como ya he dicho otras veces, apenas tengo ni tiempo para dormir.

Pero he de decir que sois unos lectores geniales! Y que vuestros comentarios me dan muchos ánimos (Y que teneis una infinita paciencia)jejejeje....A si que para compensar aqui subo dos nuevos capitulos.( Os he aumentado la dosis eh?)

Espero que os siga gustando tanto...porque a partir de aqui, la tensión se corta con un cuchillo.

Disfrutadlo!! 

En mitad de la penumbra de mi cuarto, tumbada sobre las mantas de la cama, intentaba poner en orden mis ideas, repasando los acontecimientos de estos dos últimos dias…¿Cómo las cosas habían llegado a este extremo?

Y es que desde aquella noche en que Raquel nos llevó a urgencias, los acontecimientos se habían precipitado con tal rapidez que ni yo misma me creía todo lo que había pasado…

Mi corazón volvió a acelerarse una vez más, al sorprenderme repasando de nuevo los momentos mas impactantes de aquellos dos últimos días….Por unos instantes el temor se apoderó de mi…¡¿Qué había echo?¡….sin embargo, no pude evitar que una sonrisa burlona se colara en mis labios…¿Y que más daba?...Volveria a hacerlo una y mil veces..

 

Fin de semana: El comienzo…

 

No tenía muy claro si era una buena idea decirle a mi madre lo que había pasado aquella noche con Cristina, pero al final decidí que sería muy inconsciente por mi parte no decirle nada. Intenté explicárselo de la forma mas pausada posible….Y cuando terminé, cerré los ojos temerosa de su reacción, dispuesta a llevarme una buena regañina…sin embargo, nada pasó…

Dado el silencio prolongado de mi madre, abrí los ojos para ver que ocurría y me sorprendí al ver que tenía los ojos llenos de lágrimas…y acto seguido me abrazó, de una forma y con una intensidad que hacía mucho que no recordaba.

Me sorprendió a un más susurrándome mil veces “gracias” y diciéndome lo mayor que me había echo casi sin darse cuenta, que daba gracias a Dios de tener una hija tan responsable y que quería tanto a su hermana….

Yo no sabía que hacer, con la cara prácticamente enterrada en su abrigo, llenándome de ese aroma que solo tiene ella y que a la vez es algo que forma parte de todas las madres….un aroma que te hace sentir que todo va mucho mejor cuando te acuna en sus brazos.

 

Ese fin de semana fue genial.

Mamá lo paso al completo con nosotros, y después de varios meses, volví a sentir que éramos una familia…Eso si, mi madre llamó como unas 5 veces a Raquel: una para agradecerle que nos hubiese llevado al hospital, otra para decirle que también le agradecía que se hubiese tomado la molestia siendo tan tarde, otra para invitarla a merendar en agradecimiento a lo que Raquel se excusó diciendo que tenía que estudiar…etc,etc…Al final mi madre me dijo:

-         Vaya…Raquel tiene el teléfono apagado…

 

Supongo que esa era la forma más educada que Raquel había encontrado de decirle a mi madre que dejara de llamarla.

-         Se le habrá olvidado cargarlo…¡que despistada!- comentó alegremente mi madre….

 

Si es que a veces podía ser de un inocente…

 

A partir del día siguiente…comenzaría la locura…

 

Día uno: Lunes

 

La mañana amaneció más cálida de lo que esperaba, de hecho, el sol estuvo haciéndonos compañía la mayor parte del día.

Decidí que lo primero era poner al día a Helena…así que le conté todo desde el principio…desde lo de mi encontronazo con Raquel, como mi madre la había contratado, lo de la noche en el hospital…

A medida que iba relatando la historia podía ver la cara de fascinación de mi amiga, que parecía estar a punto de gritar de emoción.

- Si no fuese por que me lo estas contando tú…diría que es el guión de una serie de televisión….¡qué guay!- sonreí de medio lado…Helena siempre tan positiva con respecto a mi extraña vida

- Bueno, pues aún no sabes lo mejor…¡¡¡ella es la que va a hacernos las fotos!!!

 

Helena se tapó la boca ahogando un gritito de emoción

-         ¿Raquel?¿Tu Raquel?¿Esa morena por la que tienes todo el suelo del instituto lleno de babas?...¿A demás es fotógrafa!!!?...Joder, que novia tan completita te has echado!!!

-         Shhhhh…baja la voz- parecía que a Helena el estar en mitad del pasillo no le era un impedimento para gritar mi vida a los cuatro vientos- No es mi novia…

-         Bueno…pero eso no quita el hecho de que te gusta…¿Verdad?

 

Abrí la boca para contestarle, pero la campana que anunciaba la primera clase sonó, y la pregunta quedó en el aire….¿De verdad me gustaba Raquel?

 

Entramos en clase a trompicones…Yo aún seguía mirando el suelo de clase, perdida en mis pensamientos, avanzando prácticamente como un zombi hasta mi mesa, dondeliteralmente, me desplomé. Ahora tendría que esperar al tutor al finalizar la clase para comentarle que había encontrado a alguien interesado en hacernos las  fotos.

-         Oye- me dijo Helena

-         ¿Um..?- le contesté sin despegar mi mirada del suelo…aún no sabía muy bien como afrontar el echo de que Raquel me IBA A VER DESNUDA!!

-         Esa tal Raquel…¿es morena con el pelo largo?

-         Si…claro ¿por qué?

-         ¿Y suele vestir de negro?

-         Umm…sip...pero…¿A cuento de que estas preguntas?

-         Tenias razón…tiene unos ojos muy bonitos…

-         ¿Qué?

 

Finalmente levanté la mirada del suelo…aunque no se si hubiese sido mejor no hacerlo.

Alli, delante de toda la clase, junto a nuestro tutor estaba Raquel.

Un murmullo de fondo se extendía por la clase….la mayoría comentarios sobre quien podría ser la morena que estaba junto a Manu…Todo el mundo la miraba y cuchicheaba cosas…pero a ella parecía no importarle, de echo su atención se centró por unos instantes en mi, dedicándome una mirada divertida que aumentó al ver mi cara de pánico…

¿Por qué estaba tan sorprendida? Si fue la propia Raquel la que me dijo que aparecería por clase….quizás no quise tomármelo en serio cuando lo dijo….quizás pensé que no aparecería hasta más adentrada la semana…quizás…¡mierda! No sabía que pensar…por algún hecho inexplicable me sentía nerviosa y hasta cierto punto avergonzada de que ella estuviese alli…como si se tratara de una mascota que un día llevas a clase para que todos tus compañeros la vean.

Sentía como si Raquel fuese una especie de secreto que de un momento a otro iba a ser revelado al mundo….Nada de aquello tenía sentido, sin embargo no pude evitar escurrirme en mi silla intentando esconderme inútilmente bajo la mesa.

 

-         Bueno chicos- dijo Manu una vez que la clase empezó a silenciarse- esta es Raquel, una antigua alumna de este instituto….Aunque de eso ya hace tiempo ¿verdad?

 

Raquel solamente sonrió frente al comentario…Espera…¿Manu la conocía?

-         Bueno, tampoco tanto pero es que cuando os vais a la universidad parece que ya no volveréis nunca a hacernos una visita- Manu le sonreía abiertamente…Recordé que Raquel me había dicho que ella había estado tambien en este instituto. Supongo que debió ser su profesor en algún momento. De pronto, una nube de comentarios difusos, comenzó a escucharse por el fondo de la clase:

-         ¿Universitaria?....¿Que hace aquí?...¡¡Pues está muy buena!!

 

He de admitir que ese ultimo me provocó una pequeña punzada de celos.

-         Raquel será la encargada de haceros las fotos para el calendario…según me han dicho es una gran fotógrafa.- Raquel hizo un gesto con la mano como quitándole importancia- Bueno, tal vez sea mejor que tú comentes a los chicos lo que vais a hacer ¿no?- Acto seguido, le hizo un gesto apremiándola a dirigirse a la clase que la miraba expectante.

 

Raquel se giró y paseo su imponente mirada de tormenta por la clase, por un momento temí que estuviese buscándome de nuevo. Me hundí aún más en mi asiento. Sin embargo, Raquel paso de largo mi mirada y cuando se aseguró de que todos estaban prestándole atención, habló:

-         Hola a todos…Prestadme atención porque este tiempo que este hablando, no sólo os servirá para perder clases- dijo guiñando un ojo y provocando una risilla general- sino que os incumbe a todos…Tengo una idea general sobre lo que queréis hacer…De echo, tengo aquí una lista de gente que, según me han dicho, se siente cualificada para salir en ese calendario- Vi como Vanesa se erguía orgullosa en su silla- Yo puedo deciros como podéis hacerlo, o como debéis hacerlo, pero se que eso no es lo que queréis oir…

 

Me di cuenta de que todos la miraban sin perder detalle….tan sólo una par de frases y ya se había ganado toda su atención…

-         Se que queréis hacer lo que vosotros queráis…Probablemente muchos de los que estáis aquí habréis imaginado como sería la sesión de fotos, habréis imaginado que llevaríais e incluso, habréis posado delante del espejo del baño después de ducharos…- la gente volvió a reirse- …Y probablemente muchos de esos no estéis en esta lista.

 

Raquel levantó la lista para que todos la vieran.

-         ¿Sabeis que os digo?....¡a la mierda con la lista!- y ante la mirada sorprendida de todos (sobre todo la de Vanesa), Raquel rompió la lista en varios trocitos.

-         No dejéis que nadie os diga si podéis o no podéis, o si sabéis o no sabéis posar…Que nadie os diga que no valeis…Es vuestro calendario, son vuestras fotos y el día de mañana os gustara recordar aquella locura de fotos que un día os hicisteis para hacer el que será, sin duda, el mejor viaje de vuestra vida.

 

Observé como la gente la miraba emocionados, con admiración…Increíble…se los había metidos a todos en el bolsillo…

-         Todos debéis salir es ese calendario…Estoy dispuesta a hacer miles de carretes si es necesario, hasta que demos con las fotos adecuadas, hasta que ese calendario sea algo que querais mirar siempre….esa es mi opinión…Yo estoy dispuesta a haceros mejores fotos que las de las portadas de moda, si vosotros también os comprometéis a ello…y ahora decidme ¿Estáis dispuestos al reto?

 

Hubo un corto silencio general y después la clase estalló en aplausos, silbidos y gritos de euforia…Al final Manu tuvo que pedir silencio de nuevo…

-         Bien- dijo Raquel- me tomaré eso como un si…-Acto seguido, sacó una carpeta de su mochila- Bueno, yo suelo hacer fotografía en blanco y negro pero también podemos hacerlas a color…como queráis. He traído algunas de mis fotos que se asemejan a lo que más o menos queréis hacer…para que saquéis algunas ideas.

 

Dejo la carpeta sobre una de las mesas y los chicos se tiraron prácticamente sobre ella para abrirla y buscar las fotos. La gente quedo alucinada.

-         Vamos a ver- continuó- yo estoy dispuesta a empezar mañana mismo si vosotros queréis….

-         SISISISISISSISISISISISI…-ni siquiera la dejaron terminar…

-         Pero…tendrá que ser un intensivo…toda la mañana y la tarde entera….¿Os estoy pidiendo demasiado?- La gente cayó por unos instantes…

-         ¿Y las clases?- preguntó una chica

-         Mientras estéis en la sesión de fotos, estáis exentos de clase me ha dicho vuestro tutor.

 

Nunca había oído tanta gente gritar al mismo tiempo….Creo que definitivamente, iban a hacerle un altar a Raquel.

-         Ok,Ok….- continuó ella- Esto es lo que quiero que hagáis….así que apuntad, deberes para mañana niños- dijo en broma-Quiero que penséis en como os gustaría haceros la foto…la ropa, el peinado…y sobre todo la situación. Las fotos de grupo son mejores, así no habrá tanto problema de espacio en el calendario…Podéis poneros un grupito con una temática….no se, por ejemplo, todos en plan colegiala sexy….Pero tened pensado lo que queréis….No os preocupéis, no me asustaré de ninguna de vuestras ideas. Traeros vuestra música, una foto del tio que os gusta…¡lo que sea! Pero que os sintáis cómodos…

-         Perdona….- se oyó preguntar a alguien- ¿Y que pasa con las fotos individuales?

 

Me di cuenta que esa, no podía haber sido otra que Vanesa. Raquel la miró con una sonrisa y le preguntó:

-         Perdona…¿Tu nombre es?...

-         Vanesa

 

De pronto vi como la sonrisa de Raquel se convertía sutilmente en algo más malvado…como si estuviese tramando alguna travesura mentalmente. Su mirada recorrió unos instantes a Vanesa como diciendo “Asi que eres tú…” Y juraría que durante una fracción de segundo la mirada de Raquel buscó la mía. Con una voz cargada de sarcasmo, aunque de esa forma sutil que sólo Raquel sabe hacer, le preguntó:

-         ¿Tan tímida eres que no puedes hacerte las fotos con el resto de tus compañeros?¿Te da vergüenza que te vean con poca ropa?...Porque no lo parece…- Raquel le dedicó una intensa mirada al pronunciado escote de Vanesa. Hubiese jurado que por un momento se sintió intimidada bajo la penetrante mirada de Raquel. Algunos chicos de la clase rieron con el comentario.

-         No…no es eso- Vanesa se removía inquieta en su silla- es que pensé que podríamos hacernos fotos solos…

-         ¡Ah! Claro…claro…- dijo Raquel como si no la hubiese entendido desde el principio- por supuesto, quien quiera puede tener sus fotos individuales, ya sea por timidez o por gusto, pero creo que deberíais discutir si realmente queréis que una sola persona ocupe un mes…En mi opinión, primero las fotos y luego decidis…¿No os parece?- dijo dirigiendo su mirada y la pregunta en concreto a Vanesa.

-         Claro…es lo mejor.- dicho aquello, Vanesa ya no abrió la boca más en toda la tarde….Desde luego que si no lo hacían los demás, sería yo quien le pusiera un altar a Raquel.

-         Bueno y ahora la parte más importante- sentenció la morena-…mis honorarios…

-         ¿Cuánto sueles cobrar por estos trabajos?- le preguntó Manu.

-         Nunca he hecho un trabajo así, pero contando con la cantidad de gente que sois y los materiales….creo que si poneis 10 euros cada uno, estaría bastante bien…En ese precio os incluyo las fotos y se de alguien que os imprimiría los calendarios…¿Qué os parece?

 

Hice cuentas mentales, éramos unas 30 personas, así que eran unos 300 euros por todo el lote a pagar una mínima cantidad cada uno…Me pareció aceptable.

-         Creedme, con lo que le vais a sacar a esa joyita de calendario, no echareis de menos los 10 euros.

 

Al final, a todo el mundo le pareció bien y Raquel se despidió de la clase que estaba encantada con ella. Después de todo, no había sido tan terrible como pensé en un comienzo. Manu la acompañó hasta la puerta y salió con ella porque la hora de clase estaba apunto de acabar…Yo aproveché que la gente estaba dentro mirando las fotos y discutiendo, para salir al pasillo, seguida de Helena.

Necesitaba hablar con Raquel. Vi que se alejaba por el pasillo y la llamé:

-         Raquel…¡espera!

 

Ella se giró y nos espero hasta que estuvimos a su altura.

-         ¡¿Que ha sido exactamente eso de ahí dentro?!

-         ¿A que te refieres?- me preguntó levantando una ceja

-         A la charlita y…al numerito que le has montado a Vanesa y….

-         Eh! Para el carro mamá...- me dijo- que yo sepa no he hecho nada malo, solo le he dicho lo que era evidente.

-         Yo estoy con ella- dijo de pronto Helena entrando en la conversación y refiriéndose a Raquel- de hecho, creo que lo ha hecho muy bien…no veía tanta sutileza desde que me ofrecieron las respuestas de un examen.- Raquel la miró unos momentos y una sonrisa amigable apareció en su rostro.

-         Sabes…tú amiga me cae bien - dijo haciendo un gesto de cabeza hacía Helena.

-         Tu debes ser Raquel ¿Verdad?- Raquel la miró sorprendida y luego me miró a mi.

-         Vaya…¿Pero si le hablas a tus amigos de mi?¡Que ilusión!- añadió irónicamente- Pensé que yo era tu oscuro secreto- me susurró en broma al oído. Luego se volvió hacia Helena- Nada de lo que te haya contado es cierto…

 

Helena rió con su risa de cascabeles del comentario y le tendió la mano amistosamente

-         Yo soy Helena…y me da la sensación de que no te han hablado mucho de mi ¿verdad?

-         No, lo lamento…¡que mala amiga!-me dijo en broma mientras estrechaba la mano de Helena .

-         Me temo que yo si soy su oscuro secreto…-dijo mi amiga con tono de tristeza sobreactuado.

 

Sorprendentemente, Raquel rió abiertamente tras aquello.

-         No te esperaba aquí hasta dentro de unos días- le dije a Raquel para atraer de nuevo su atención a la conversación inicial.

-         Ya te lo dije bollito, la necesidad aprieta…- de pronto vi como la cara de Helena se iluminaba a oir el famoso mote.

-         ¡¿Ella también sabe que eres…?!- no la dejé terminar porque mi mirada asesina la fulminó al instante. Raquel me miro interrogante. Como no supe que hacer me salí por la tangente.

-         Aún no me has explicado que era el numerito de ahí dentro- le reñi

-         ¿Nunca has oído hablar del espíritu de equipo?...Míralos, están emocionados. Así es más fácil y más agradable trabajar con la gente….- desde luego Raquel no dejaría nunca de sorprenderme.

-         Por cierto, que ya he hablado con tu madre- por un momento me sentí avergonzada de nuevo al recordar el acoso del fin de semana- Y me ha dado estos dos días libres.

 

Era cierto que mi madre, después del incidente con Cristina, se había pedido un par de días libres para asegurarse de que la pequeña estaba recuperada del todo.

-         Necesito comprar el material para las fotos, ya sabes: carretes, algo de papel de revelado…

-         ¿Tendrás bastante con los 300 euros para todo?- le pregunté

-         Hay un amigo que tiene una imprenta que me debe un favor…me hará un buen precio y por los materiales….no te preocupes- añadió guiñándome un ojo- Una tiene sus contactos

-         Pero…¿te llegara para pagar el alquiler?

-         Tu tranquila…se cuidarme solita.

 

De eso no me cabía la menor duda.

-         Bea- me llamó Helena- yo voy a volver a dentro, la próxima clase está a punto de empezar.- Le hice un gesto de asentimiento con la cabeza- Un placer Raquel, nos vemos mañana- dijo despidiéndose con la mano.

-         Hasta mañana

-         Os dejo para que os despidáis- hubiera jurado que me guiñó un ojo.

-         Definitivamente, me cae bien tu amiga…

 

Apenas tuve tiempo de ver como Helena desaparecía tras la puerta, cuando Raquel me pegó un tirón de un de las coletas que llevaba.

-         ¿Sabes? Tu madre está encantada con la idea del calendario…

-         ¡¿Se lo has dicho?!

-         De hecho, hemos tenido una larga charla sobre tus fotos…en serio, está encantada.

-         Voy a matarte- es increíble el descaro que podía llegar a tener.

-         Bueno bollito, te dejo, no eres la única que tiene clases

-         Hasta mañana entonces…-refunfuñé

 

Pero ninguna de las dos se movió de donde estábamos. Vi como Raquel esbozaba una de sus traviesas sonrisas.

-         ¿Qué?- le pregunté

-         Creo que no podré esperar hasta mañana…-sutilmente me recorrió con la mirada

 

Dicho aquello, se dio la vuelta y salió del edificio…

Yo me quedé clavada en el sitio…¿qué había querido decir con eso?...¡¿Qué?!

 

Decidí que la crisis nerviosa tendría que esperar a después de la clase de literatura.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).