Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo) por Ranamai

[Reviews - 111]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola!

 

He estado ausente y lo lamento.

En Ecuador, mi país, tuvo un terremoto terrible, hay miles de heridos y otros tantos fallecidos.

La moral de todos está un poco bajoneada y si soy sincera, no tenía muchos ánimos de publicar un capítulo nuevo, más aún si en este fico también hay muchas tragedias, pero he decidido regresar ahora que ya no estoy tan triste.

 

También tengo que decir que estoy muy orgullosa de los ecuatorianos por la forma en la que nos hemos organizado para ayudar <3

Sin más... les dejo capítulo

Capítulo 11

-Jongin... Jongin-ah...- Kyungsoo movió a su novio suavemente, pero perdió la batalla en un instante.- ¡YA! ¡Jongin! ¡Despierta!- El menor de los tres, se revolvió un poco, quejándose y volviéndose a acomodar en su improvisada cama. - ¡YA! ¡Jongin!
-Dile a la abuela que... lavaré los platos si me deja dormir diez minutos más- murmura todavía dormido y Kyungsoo siente un nudo en la garganta. En ese momento, recordó los lindos tiempos que tuvo cuando vivían con los abuelos. El martirio que significaba levantar a Jongin todos los días temprano en la mañana. Lo delicioso de la primavera y el olor de las frutas, de las flores. Incluso las cosas desagradables como limpiar a los animales le daban nostalgia.

Otra vez pensamientos sobre el bienestar de sus abuelos llenaron su mente de preocupaciones y sus ojos de lágrimas. ¿Qué podía hacer ahora? Estaban demasiado lejos ya y regresar pondría en peligro a Jongin. Y además, los habían enviado por una razón. Tal vez no podía entenderla, pero sabía que ellos no se separarían por que sí. Realmente eso debía ser algo de vida o muerte.

-Dr. Zhang... ¿cuándo podremos saber si realmente estoy tan enfermo?- pregunta Kyungsoo y el joven médico lo piensa un rato.
-Tanto tu amigo como yo hemos estado en cuarentena contigo, depende de los resultados que espero que estén para hoy al medio día. Es temprano aún, pero ni él ni yo hemos dado muestras de síntomas, lo que es una buena señal. También es bueno que se te vea mucho mejor después de descansar y comer. No te preocupes demasiado por eso.
-Si... si llego a estar sano... y que esto sea un virus menor... quiero que seamos voluntarios aquí.- ofrece firmemente el muchacho.
-¿Tu amigo estará de acuerdo con eso?- pregunta el doctor un tanto sorprendido.
-Sé que no somos médicos y que no podemos ayudar en mucho, pero somos fuertes y... hasta hace poco éramos fuertes y saludables. Podemos hacer el trabajo duro o cosas que les tome tiempo y que los médicos no deberían hacer. Podemos... no sé... ayudar a cocinar o a pasar cosas. Realmente quisiera ayudar a personas que arriesgan sus vidas por otras que ni conocen.
-Ese es un lindo pensamiento, Kyungsoo. Estoy seguro de que todo irá bien y podrás ayudarnos con todas esas cosas que has dicho.

  *   *

Jongin está desayunando como si nunca en su vida hubiera comido arroz. A pesar de que nunca les faltaba comida, lo que se servían siempre eran cosas empacadas y fáciles de comer en el camino. Jongin había dormido cerca de 14 horas a pesar de los intentos de Kyungsoo de levantarlo y ahora se veía totalmente recuperado y listo para la acción. Su novio todavía estaba débil y sus ojeras preocupaban al menor, pero el médico se veía demasiado optimista para perder las esperanzas en momentos como esos.

-Me gustaría que fuéramos voluntarios aquí por un tiempo. ¿qué opinas?- comenta Kyungsoo cuando ve que el otro termina de comer.
-¿Voluntarios?- pregunta Jongin y se queda pensativo por un tiempo.- No somos médicos ni tenemos ningún tipo de experiencia en un voluntariado como este. ¿Qué propones?
-Cargar cosas, ayudar a organizar o con los instrumentos, lavar, cocinar, cosas por el estilo. Tenemos bastante experiencia y resistencia. Podemos ayudarlos y establecernos aquí por un tiempo. Conseguiríamos nuestras cosas con nuestro propio esfuerzo... pero podríamos ser parte de algo hasta mientras.
-Tenemos que salir de aquí lo más pronto posible- susurra Jongin, intentando no ser evidente con el doctor posiblemente escuchando su conversación, a pesar de que parecía dormido.
-Los militares abandonaron esta zona de desastre, piensan que aquí no hay nada sino casas quemadas, gente herida, muertos y voluntarios. Le he preguntado al Dr. Zhang, la costa no está muy lejos de aquí y es el único camino posible porque el otro fue destruido por el incendio. Este es el límite del país y es un límite en el que ellos no están interesados por el desastre que es. Esperarán un buen tiempo antes de venir por aquí. No digo que nos instalemos aquí, Jongin, propongo que trabajemos un poco, que ayudemos un poco a nuestra gente antes de salir de aquí.- Kyungsoo acaricia el rostro de su novio y ruega con la mirada.
-Tienes razón. Deberíamos hacer algo útil con nuestras vidas y cuatro manos no les caerá nada mal ante la falta de personal. Quien sabe si nos pueden enseñar un par de cosas para que seamos de ayuda.

  *   *

La fiebre de Kyungsoo regresó un poco después de su animada conversación y Jongin lo obligó a hidratarse y dormir. El chico parecía casi recuperado cuando volvió a caer, eso preocupó al médico y por lo tanto a Jongin. Estaba a punto de quedarse dormido cuando vio como al Dr. Zhang se le permitió salir de la tienda. Esa era definitivamente una buena noticia.

Pero su optimismo no duró mucho, ya que lo que hicieron fue prácticamente obligarlo a meterse en otra tienda. Le informaron que ni el doctor tenían nada en su sangre, pero Kyungsoo si. No era un virus maligno, pero tendría que estar aislado sólo y harían pruebas de nuevo para ver si la exposición no había terminado por contagiarlos. Jongin estaba fuera de sí. No le dejaban ver a Kyungsoo y sólo veía entrar y salir del lugar donde se encontraba a muchas personas con máscaras y no le informaban nada.

-¡No pueden tenerme aquí! Si no estoy enfermo ¿por qué no puedo salir y verlo?- exige insistentemente el chico, pero la enfermera a cargo de él lucha por mantenerlo dentro de la carpa.
-Puede que se haya contagiado durante la noche... así que tenemos que hacer nuevas pruebas, como es de día es más fácil que lleguen los resultados para esta tarde o esta noche... por favor... por seguridad del resto de pacientes tiene que ser paciente.- El doctor Zhang apareció de pronto y se ofreció a ayudar. Tranquilizó a la enfermera y le dijo que él se haría cargo.

-Kyungsoo está bien, si es lo que te preocupa. Necesita medicamentos y un tratamiento especial para estar sano y salvo. Debes creer en nosotros, somos médicos voluntarios que hacemos esto por ayudar, no tenemos otra razón. Él se pondrá bien y luego podrán.. hacer lo que quieran.

  *   *

Cuando llegaron los nuevos resultados confirmando que Jongin no estaba enfermo, este estaba a punto de maldecir. Prefería estar enfermo a dejar que Kyungsoo pasara por esto solo.Así que, porfiado como era, en cuánto salió de su tienda fue directo a la de Kyungsoo y se puso la primera mascarilla que encontró.

-Tengo que sacarte de aquí- dijo sin siquiera saludar o preguntar por su estado de salud. Kyungsoo negó con la cabeza.
-Tienes que dejar que los doctores hagan su trabajo. ¿Tienes permiso de estar aquí?
-No me gusta... no quiero dejarte solo... no quiero estar solo. Kyungsoo...
-Tranquilo- Kyungsoo le regaló una débil sonrisa.- Las cosas están mejor de lo que piensas, no te desesperes ¿si? En cuánto esté totalmente recuperado podremos ayudar a estas personas y luego seguir nuestro camino. Me gustaría estar aquí por un tiempo y sentirme seguro para variar.
-Pero...- Jongin quería quejarse, pero fue interrumpido por unos dedos en su rostro, impidiendo que hable.
-¿Puedes oír esos gritos tristes, esos lamentos? Esto es largo y pesado, cada día... hoy mañana. Sé que es duro, pero voy a levantarme, voy a recuperarme y ayudaremos a que mucha de esta gente se sienta mejor así como ellos me ayudaron a mi... como nos ayudaron a los dos. Tenemos que resistir esto juntos.- Una ligera brisa hizo que Kyungsoo se estremeciera y sintió las lágrimas correr silenciosamente por el bonito rostro de Jongin.
-Ya no puedo fingir que soy fuerte frente a ti, hyung. No es que no me importen los demás... pero duele más porque eres tú quien está aquí... incluso si hago fuerza en mis manos no puedo contenerme. Sólo quiero que estés bien. Incluso si el mundo se acaba.. incluso si todo esto sale mal... sólo quiero tenerte a mi lado. Este en serio parece un horrible sueño del que no podemos despertar.... quiero... quiero que estés bien para que podamos seguir juntos.- Jongin toma ambas manos de su novio y cubre su rostro con ellas- Júrame que si hago lo que dicen los doctores, tú seguirás aquí para mi.
-Lo juro, Jongin. Pero debes prometer hacer lo que te pidan. Ellos saben lo que hacen y me van a curar.
-Kyungsoo...- Jongin puso esa mirada, esa mirada que siempre tiene cuando desesperadamente pide calor humano, cariño, afecto físico. Pero Kyungsoo sabe que no debe, así que con su leve sonrisa niega con la cabeza.
-Creo que deberías irte.
-Te... te quiero mucho hyung... en serio.
-Yo también... Jongin.

Notas finales:

Yo sé que es pequeño, pero me gustaría que todas las personas de Ecuador que lean esto sepan que estoy orgullosa de ustedes <3

 

Ranamai <3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).