Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo) por Ranamai

[Reviews - 111]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Holaaaa

 

Sé que he estado medio ausente, pero ya sabrán por qué.... espero que disfruten el nuevo capo... esta semana tendré noticias <3

Capítulo 14

¿Arrestado? ¿Arrestado? ¿Era eso posible? Esta mañana se había despertado en sus brazos ¿cómo es que de repente lo habían apartado de su lado? ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo es que no escuchó ni sintió nada? ¿Era una broma pesada? No, el ambiente no estaba como para bromas pesadas, entonces era real.

Por un momento, Kyungsoo dejó de estar metido en sus propios pensamientos y fue repentinamente hipersensible a todo lo que estaba a su alrededor. Se fijó en las tiendas caídas, en la gente herida, en los quejidos de angustia y dolor. Algo había pasado. Recordó también las palabras del Dr. Zhang... arrestado. Esto sólo podía ser obra de los militares.

Pero se supone que ellos habían abandonado a este triste y destruido pueblo ¿por qué habían regresado y por qué se llevaron a Jongin? ¿Lo descubrieron? ¿tenían todavía su registro? ¿cómo era posible? ¿qué estaba pasando?

-Por favor... sólo quiero saber qué pasó ¿arrestado? ¿no hizo nada malo verdad?- el Dr. Zhang insistía en no decir nada después de ver la reacción de Kyungsoo al enterarse que Jongin había sido apresado, pero su mirada de interminable desesperación lo obligó.
-Unos militares... quisieron llevarse los recursos que habían llegado del extranjero para los voluntarios. Donaciones. Jongin y otros chicos lo impidieron, pero se los llevaron. Chanyeol fue tras ellos pero tampoco ha vuelto. Es todo lo que sé.

  *   *
Kyungsoo dedicó todo su tiempo a exigirle a su cuerpo y a su mente a no pensar en nada. No quería entrar en pánico y que las preguntas de “si lo volveré a ver” aparecieran una y otra vez. Mantenerse ocupado evitaría que se ponga a llorar desconsolado preocupando a más de uno después del terrible susto que habían tenido con el ataque de los uniformados.

Fueron los murmullos de las personas los que llamaron su atención y su corazón casi salta cuando logra ver a Chanyeol, casi acostado por el cansancio, como si hubiera corrido hasta ese lugar. Sin pensarlo, apartó a quien se interpusiera en su camino y la posibilidad de tener noticias sobre Jongin. Pero no tuvo que hacer ni una sola pregunta, porque Chanyeol ya estaba dando toda la información que él quería.

-Son diez los militares que iban a tomar las donaciones- Chanyeol respira con un poco de dificultad y toma un vaso de agua que le ofrecen -Al parecer no era una misión, lo habían hecho porque se habían enterado de esto que lo querían para ellos, por lo tanto no pueden pedir apoyo de nadie, tendrán que regresar. Jongin y los otros dos chicos están encerrados en una casa abandonada y se los llevarán entre los otros prisioneros, de lo que logré escuchar, eso será en cuatro días, hasta tener todo listo.
-Hay que sacarlos de ahí- sentencia firmemente.
-¿Sacarlos de ahí? Están armados y protegidos por la ley, si nos matan no pasará nada ,,, nadie los castigará y habremos perdido más y más gente- comenta uno de los líderes del campamento de los voluntarios, desatando la furia de Do Kyungsoo.
-¿Me está diciendo que lo abandone a su suerte y dejar que los ejecuten como han estado haciendo con otras personas en situaciones similares?  ¡Esa es la única persona que me queda en el mundo! Si lo van a matar de todas formas, moriré también en el camino.


Después de aquellas palabras, Kyungsoo se retiró a pesar de que el líder insistió en que era peligroso y él era el responsable de la gente del campamento. Kyungsoo repitió las palabras que había dicho Jongin y le soltó en su cara que ellos eran independientes y que el grupo de voluntarios no tenía nada que ver con sus vidas, incluso si Jongin estaba ahora en peligro por defenderlos. Baekhyun y Chanyeol hicieron todo lo posible para que Kyungsoo no saliera a una misión suicida intentando rescatarlo él solo.

-Kyungsoo... yo ya estuve ahí, no vayas sólo... deja que te ayudemos. Tampoco vamos a abandonar a Jongin... te lo juro, pero no hagas esto sin pensarlo. Las cosas saldrán mejor si tenemos un plan- las palabras de Chanyeol salen casi como un ruego, pero Kyungsoo lo escucha y admite que tiene razón. No podrá hacerlo solo y necesita de más personas si su verdadera intención es sacar a Jongin con vida de ese lugar.


  *    *

El lugar se veía descuidado, ahora entendía a que se refería con “casa abandonada” Chanyeol cuando la describió. Intentaban ser muy cuidadosos, pero el lugar realmente aparentaba como si no hubiera nada ni nadie cerca. Kyungsoo tenía el estómago revuelto, ya que el miedo en vez de la esperanza llenaban su corazón. Algo realmente no se sentía bien en ese momento.

-Está vacía- logró decir Kyungsoo cuando estaba lo suficientemente cerca.
-¿Qué?- preguntaron en coro Chanyeol y Baekhyun.
-No hay nadie ahí... se han ido.
-¿De qué hablas?

Kyungsoo salió del lugar donde se estaba escondiendo y se acercó sin miedo a la casa a pesar de las advertencias de sus amigos. Efectivamente, no había nadie. Eso quiere decir que no habían cumplido con los planes que Chanyeol había logrado escuchar, tal vez algo sucedió y tuvieron que marcharse antes. Eso significaba que habían perdido valioso tiempo y las posibilidades de encontrar a Jongin iban disminuyendo.

-Realmente no hay nada, sólo la basura que dejaron- Baekhyun entra al lugar y hace todo lo posible para encontrar algún tipo de información útil, algo que les de una señal, pero sólo fue capaz de encontrar envases de ramen y latas de cerveza.
-No pueden estar muy lejos... podemos preguntar en el camino... podemos averiguar con la gente si los vieron pasar y a dónde fueron, no tiene que ser tan difícil.- sugiere Chanyeol.
-La gente no dará información sobre ellos, les tienen pánico. No es una buena idea ir tras el rastro de los militares, pueden sospechar de nosotros- comenta un tanto preocupado Baekhyun.
-¿Cuántos chicos eran?- inquiere Kyungsoo con un hilo de voz.
-T...tres... ¿por qué?- quiere saber Chanyeol consternado por la mirada perdida, las lágrimas y la expresión de Kyungsoo.
-Tendremos que hacerles una linda ceremonia. Gracias a ellos no se perdieron muchos recursos que van a salvar muchas vidas.
-¡YA! ¡No están muertos!- reclama el más alto con pánico.
-No he dicho eso- responde Kyungsoo- sólo que quisiera que la gente esté agradecida por lo que han hecho por ellos.
-¡No te resignes de esa manera! ¡Mañana mismo tomaremos tu camioneta e iremos detrás de esos malnacidos! ¡No puedes darte por vencido tan pronto, no después de todo lo que has pasado!

Kyungsoo ni lo miró, siguió su camino de regreso al campamento sin decir una sola palabra. Durante el resto del día, se dedicó a trabajar y ha organizar algo en honor de los chicos que habían arriesgado sus vidas por evitar que las donaciones fueran robadas.

Baekhyun le ayudó con sus tareas e intentó mantener el tema de conversación apartado del hecho de que Jongin estaba desaparecido. Chanyeol por su parte se negaba a dejar las cosas como estaban. Sabía, podía sentir que estaban vivos los tres, y lo demostraría trayéndolos de vuelta, tenía que hacerlo.

Los chicos se preocuparon cuando se dieron cuenta que Kyungsoo preparaba todo como si Jongin todavía estuviera, concluyeron que era su forma de expresar que lo extrañaba y su dolor. Eso sólo provocó que Chanyeol realmente quisiera encontrarlo.

*   *   *

Kyungsoo se despertó asustado cuando Chanyeol repentinamente lo movía con insistencia.

-¿Cómo entraste aquí?- pregunta todavía semi dormido.
-Tengo buenas noticias- dijo ignorando la pregunta- pero tengo que conseguir tu perdón primero.
-¿Mi perdón? ¿por qué tendría que perdonarte?
-Porque tomamos las llaves de la camioneta y viajamos durante la noche. Tienes el sueño muy pesado, no sé como hacen Jongin y tú para despertarse cada día.
-¿Viajamos? ¿de qué hablas?- Kyungsoo se incorporó en cuestión de un segundo y salió de la tienda de la camioneta, encontrándose a si mismo en una gasolinera.
-¿Acaso estás loco? ¿quieres matarme?- Kyungsoo no lo podía creer- ¡Esta tienda no está totalmente asegurada! Pudo haberse caído en el camino y yo pude haber muerto ¡Maldito loco!-Baekhyun apareció con comida y se la ofreció a pesar de que Kyungsoo estaba como loco.
-Aseguramos todo con cuerdas- intenta tranquilizarlo el mayor- ¿quieres pan?
-¿Dónde estamos?- quiere saber Kyungsoo.
-No muy lejos, pero ¿no quieres oír las buenas noticias? La señora de una de las tiendas de la gasolinera dice que tres chicos habían pasado por ahí con dirección opuesta a la de los militares. Dijo que estaban heridos y que habían rogado que no dieran información a los uniformados sobre su paradero para poder escapar.
-¿Cómo sabemos que son ellos?- duda Kyungsoo.
-Porque los describió y uno de ellos definitivamente tiene que ser Jongin.
-¿Y si los militares los atraparon?
-¡Ya Kyungsoo! ¡Deja de ser tan pesimista! Te estoy diciendo que lograron escapar, que los han visto y que hay la posibilidad de encontrarlos.
-No me quiero hacer falsas ilusiones, lo lamento si piensas que soy pesimista... pero no tengo muchas opciones ¿Se sabe para dónde fueron?
-Yo creo que al campamento- comenta Baekhyun- creo que es mejor si volvemos. Si los chicos realmente escaparon no tienen a dónde más ir.


El camino de regreso fue muy callado. Baekhyun intentaba mejorar el ambiente, pero Kyungsoo estaba perdido y Chanyeol frustrado, por lo tanto terminó por quedarse callado.
El mayor quiso poner música, pero Kyungsoo negó con la cabeza. En la camioneta siempre estaba la música de Jongin. Se pudo dar cuenta que sus amigos estaban haciendo un real esfuerzo por ayudarlo, pero era demasiado tarde ¿qué podían hacer ahora? Cualquier cosa que le dijeran podía lastimarlo. Su corazón se contrajo cuando pensó en Jongin. Ni siquiera hizo un esfuerzo en esconder las lágrimas que fluían. Pensó en su rostro, en su aroma, en su sonrisa, en sus ojos, en sus pucheros, en sus alientos chocando entre sí. En lo bien que se sentía dormir a su lado y en todas las cosas lindas que había hecho por él. También pensó en los malos momentos, en sus caprichos y en su mal genio cuando algo no le gustaba. Kyungsoo quería ser feliz como había sido al principio.

Cuando llegaron, recibieron un regaño de los encargados de su campamento cuando se enteraron que se habían ido sin permiso. Kyungsoo había dejado claro que él no dependía de ninguna forma al campamento, y era cierto, pero Chanyeol y Baek si, por lo tanto ellos tenían que reportar si se iban. Chanyeol se encargó de hablar con el líder y dejó que Baekhyun y Kyungsoo continuaran normalmente con sus actividades así fuera un poco tarde.

Y la agonía del paso del tiempo jamás había sido tan dura. Los días pasaban lentos y cada cosa le resultaba cansado de hacer. Sus nuevos amigos intentaban ayudarlo, distraerlo, sacarlo del dolor en el que se había sumido, pero algo le anclaba a la constante tristeza. Ni siquiera era capaz de contar los días que pasaban, ya no importaba si eran horas o días... todo era solitario y desolador.

¿Puedes ver éstas lágrimas Jongin? ¿Puedes sentir estos latidos? ¿Puedes escuchar mis gritos de dolor? ¿Puedes decir por última vez que me amas? Esas eran las únicas palabras que inundaban su mente. Jongin, Jongin, Jongin. ¿Cómo hubiera sido su vida si no hubiera llegado? Probablemente seguiría con sus abuelos o hubiera tenido que huir sólo. No lo sabe, no quiere saberlo. En su vida no existe la posibilidad de no haber conocido a Jongin.


-Deja de llorar, me rompes el corazón- dice Baekhyun limpiando sus lágrimas. Kyungsoo lloraba por inercia, ya ni siquiera sabía que lo estaba haciendo.
-Lamento preocuparte.
-¿Puedes ver estas lágrimas Kyungsoo? Claro que deberías preocuparte, que no te importe si yo lo estoy o no. De alguna manera puedo entender cómo te sientes, pero Jongin es fuerte... piensa que no sería la primera vez que tiene que escapar, eso le da más experiencia.
-Sé que no puedo remediar una promesa que ya rompí. Me juré a mi mismo que siempre confiaría en él y ante el primer problema estoy pensando lo peor... pero es que esto me parece tan absurdo. Yo sólo quiero... vivir y respirar a su lado en lo que me quede de vida... pero mi esperanza se está empezando a acabar... Baek.
-Tranquilo... podremos buscarlo... Chanyeol prometió que lo encontraríamos... ¿recuerdas? Él siempre cumple sus promesas.
-Hemos buscado y hemos buscado... los lugares donde se supone que debería estar... o donde deberían haberlo visto no está.... ¿qué más debemos hacer? ¿dónde más debemos buscar?
-Depende... hyung. Tal vez buscaste mal... porque ¿en dónde estás buscando, si estoy aquí?

Notas finales:

Se pone bueno?

 

Ranamai <3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).