Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SEGUNDAS OPORTUNIDADES por AliceDConcordia

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Holaaaaa ! !

Aquí tienen la continuación, tuve unos problemas con mi computadora y apenas pude publicar.

Disfruten..

Danielle cerró la puerta de su habitación, tenia un impulso de correr escaleras abajo e impedir que Amy se fuera, abrazarla una vez más,  tenerla entre sus brazos, sentir sus labios...su aroma...pero no podía...ya no podía...terminó por ponerse a llorar una vez más.

  Ya era tarde cuando su familia fue a buscarle, la chica de servicio le contó a sus padres lo sucedido, asustados por una recaída, un nuevo intento de suicido corrieron a su habitación, pero encontraron a su hija en su pequeño balcón, tenía los auriculares puestos y sostenía un pequeño cuaderno que golpeaba rítmicamente con un lápiz.  

-¿Danielle?- preguntó su padre desde adentro, la jovencita les devolvió la mirada mientras les sonreía, se quitó los audífonos y se dirigió hasta ellos dándoles un beso de bienvenida. - ¿cómo estas cariño?- preguntó el hombre tratando de disimular su preocupación.  

-Bien....creo..- les dijo con una sonrisa más que forzada - Amy...estuvo...aquí..- les dijo tratando de no volver a llorar - no quiero caer...en lo mismo...pero..no es tan simple.-  

-Claro que no...pero me alegro que trates de animarte un poco - le decía su padre-¡ya se! Adelantemos tu viaje, tendrás unas semanas para ir por ahí y distraerte antes de las clases-  

-Estaría bien...pero...aún hay ciertas cosas que quiero poner en claro...- 

-¿cómo qué?- preguntó su madre.  

-¿cómo es que Julie sabía que iba a morir?-   

Aquel comentario dejo en silencio a los adultos, eso era una interrogante incluso para ellos, aunque no iban a oponerse si su hija deseaba saberlo.  

-Bueno...eso lo sabrían responder...sus padres pero...no pueden...No se a donde se fueron...- le decía su padre mirando la desilusión en el rostro de la chica - quien sigue en la ciudad... es su primo-  

-¿Raúl?- cuestionó la joven.  

-Si...dame un par de días para averiguar donde está...quizá él sepa algo -  

Luego de unos momentos, como era costumbre su padre salió para atender unos asuntos del corporativo, quedandose como hacía mucho tiempo no pasaba, madre e hija. La señora había recibido información sobre la visita de Amy detalle a detalle y tenía que hablar con su hija al respecto.  

-No es importante la verdad...- le dijo la chica  

-si claro...- le respondía su madre incrédula a sus palabras - ¿qué sentiste al verla?- le dijo ignorando su supuesta indiferencia hacía el tema de Amy.  

-¡ah!- dijo fastidiada - no puedo con esto mamá- le dijo derrotada - casi se me sale el corazón del pecho cuando la vi...la besé... - acarició sus labios ausentemente recordando el beso.  

-cariño...no te hagas esto...ustedes pasaron muchas dificultades...pero su amor es inmenso...no puede terminar así...-  

-Madre...ella me mintió...me ocultó las cosas..- le respondía   

-¿sabes por qué lo hizo?- aquella pregunta la tomó por sorpresa.   

-...no...de hecho...ella dijo...que no supo la verdad...hasta aquella noche....- ahora recordaba las palabras de Amy al otro lado de la puerta, quizá su madre tenía razón, quizá estaba juzgando mal a la pequeña.   

-si quieres averiguar la verdad...debes escuchar todas las versiones...hay veces en que nos aferramos a que la nuestra es la única verdad que existe....pero no...las otras personas...lo viven de manera distinta...conocen cosas que nosotros no...escucha a todas las partes involucradas...y descubre la verdad- le dijo su madre dulcemente - no tienes obligación de perdonar a nadie...si así no lo quieres...pero escuchar....eso si puedes hacerlo...piensa las cosas...y cuando todo este claro en tu cabeza...sabras que hacer.....Amy te hace feliz..no lo niegues...y a mi me gusta como te ves con ella...pero si despues de todo....ya no estas con ella...te apoyaré-  

-Gracias mamá....vaya siempre tienes las mejores palabras para mi -  

-es el trabajo de una madre- le respondía sonriendo y por primera vez mirando el cuaderno que la chica tenía en sus manos - ¿y esto?- le dijo tomado el cuaderno y comenzó a pasar las páginas.  

-Bueno...necesitaba....sacar todo lo que siento...así que...me puse a escribir-  

-Hace mucho que no escucho una canción tuya....¿tocas para mi?- le preguntó con un rostro dulce de súplica  .

Pasaron los minutos y las horas, madre e hija compartiendo algunas piezas musicales, hacia mucho que Danielle no recordaba pasar tiempo con su madre, normalmente cada una tenía sus ocupaciones y no participaban una de la otra...mientras las piezas seguían la morena pensaba en las palabras de su mamá, quizá tenía razón...nada perdía con escucharlos.  

***

Amy estaba  en su ya acostumbrada rutina de visitar orfanatos y casas de retiro, aquella ocasión estaba acompañando a unos niños pero de su grupo era la única que no se había acercado a los infantes.  

Seguía pensando en su visita a Danielle, le dolió verla...tan bien...creía que estaría destrozada igual que ella...pero no...lucía bastante bien...al menos al principio...porque cuando se besaron....vaya...era algo totalmente diferente...la besaba con pasión...deseo...hambre....cuando la vio llorar...aún así lucía fuerte...en cambio ella...se estaba desmoronando.  

Fue a casa bien entrada la noche..quería despejarse y estar con alguien no era precisamente lo que quería, cuando llego a su hogar su madre ya estaba por dormirse, mejor dicho la encontró dormitando en el sofá.  

-Cariño...¿dónde has estado? - le dijo preocupada y estrechandola.  

-Por ahí- le dijo en seco, pero el abrazo y su efusividad le provocaron ganas de llorar - fui a ver a Danielle.....- le dijo a su madre antes de romperse a llorar.  

Por primera vez ahora era Amy quien estaba del otro lado de la situación, estaba deprimida....rota...se quería morir.  

Habló gran parte de la noche con su madre, necesitaba sacar todo lo que sentía, sabía que están cayendo en depresión y quería a toda costa evitarlo...pero simplemente le era imposible...amaba demasiado a la morena...y ahora tenía que sufrir...el no poder estar junto a ella....porque...Danielle también le amaba...ella se lo dijo...pero era esa maldita situación....la que se lo impedía...   Subió a su habitación dispuesta a dormir, aunque lo hizo luego de llorar abrazada a su almohada. 

Danielle había estado meditando en las palabras de su madre...¿qué tan cierto podía ser? Luego de pensarlo un rato era más que obvio que Amy no tenía culpa alguna...más que la de callar...ese había sido su pecado. Ella habría hablado...no habría callado algo  tan importante...¿o si?  

Si era sincera...si lo hubiese hecho...jamás haría algo...que hiciera sufrir a Amy...le gustaba verla feliz...ella no habria dicho nada...vaya que vueltas daba la vida...ella jurando que jamás lastimaria a la castaña y era precisamente lo que están haciendo ahora. Miro su teléfono celular, buscó algunas fotografías donde  aparecía la menor, le sonreia, la contempló varios minutos.  

-Yo tampoco te lo hubiera dicho...no habria hecho nada para....desaparecer esa sonrisa...- hablaba mirando las fotografías - ....y ahora te estoy haciendo daño...- esto último lo dijo con lágrimas en lo ojos...un nudo en la garganta y un dolor horrible en el corazón. Ya no seguiría con esto.  

Presionó a su padre para que buscará al primo de Julie y pudiera hablar con él lo antes posible, quería aclarar las cosas y vez por todas y... ¿volver con Amy? Eso aún no lo sabía..su corazón y su cuerpo le pedían a gritos a la castaña pero...no sabía si eso estaría bien...¿cómo podrian? Ella odiaba al primo de Amy, no podía pedirle separarse de su primo y su familia o ella convivir con él...con el enemigo.

  Estaba en su pequeño estudio de música cuando entre nota y nota escuchó como gritaban su nombre, detuvo sus melodías para escuchar con atención, efectivamente alguien gritaba su nombre pero...no dentro de la casa...se asomó un par de veces a la puerta y no vio a nadie, hasta que reparó en el enorme ventanal que daba al jardín y mas allá a la reja que marcaba su propiedad..ahí afuera estaba otra vez Víctor, cuando éste vio que al fin tenía la atención de la chica se alegró.  

-¡Danielle! - le decía agitando sus brazos - ¡por favor escuchame!- vio con cierta alegría como la chica abría la ventana y aparentemente buscaba algo o alguien, fue él quien reparó en dos enormes tipos de seguridad que iban dispuestos a llevarlo lejos de ahí - no, no, no, no, ¡por favor!- gritaba anteponiendo sus brazos para evitar que ellos a acercaran - ¡Danielle! ¡Danielle por favor!-  

- ¡Marco, Clay!- se escuchó la voz de la jovencita en el jardín - Está bien...vino a verme- les dijo con calma, Víctor no podía ocultar su expresión de sorpresa, Danielle lo recibiría, iba a escucharlo al fin - adelante - le dijo con un movimiento de cabeza al tiempo que ella caminaba de vuelta la casa, el joven se apresuró a entrar a la propiedad y seguirla.  

-Gracias...- le dijo aliviado de saberse lejos de aquellos dos gorilas - Danielle...quiero hablar contigo...-

  -Lo se...yo también - le dijo fríamente, aún así aquellas palabras también le dejaron preocupado ¿por qué ahora estaba dispuesta a escucharlo? - ven...- le dijo guiándole hasta su cuarto de música, deseaba privacidad - te oigo -  

-Bueno. . .para empezar. . .yo estuve recluido mucho antes de que...pasará...lo que pasó...mi padre nos dejó ...yo me dediqué a...perderme en el alcohol...las drogas...miles de cosas....mi prima..Amy...me convenció de...entrar a la clínica...al principio pensé que era una gran idea..no quería seguir...con ese tipo de vida...pero...los primeros meses...me volví loco...no podía con...la abstinencia....era algo.....horrible..era como si quitaran algo vital...un organo o algo....no sabes lo horrible que es sentir que falta algo...que estas incompleto...y que minuto a minuto esa insatisfacción te va consumiedo...en lugar de mejorar me estaba enfermando más...un día desesperado..hice lo mismo que tu - Víctor observó inconcientemente sus heridas en los brazos  y Danielle hizo exactamente lo mismo con las propias- aún así...me quedé ahí...pero..apenas pude...escapé...fui a casa y tomé el auto de mamá...había ido.. a beber pero....no pude...- aquello resultó una sorpresa para la morena, hasta donde ella sabía el conductor, es decir Víctor, estaba ebrio - tenía delante mío la copa pero...también vi el reflejo de mi madre...mi prima...y...a muchas personas que por causa de ese maldito vicio salieron dañadas....en mi desesperación la copa me cayó encima y salí corriendo...quería huir...era como si me persiguieran....afuera estaba lloviendo...yo iba muy rápido...un taxi pasó junto de mi...más rápido que el viejo auto de mi madre....la velocidad me asustó y terminé perdiendo el control...cuando me di cuenta ya estaba a segundos de impactarme con el mismo taxi que también parecía patinar en la mojada carretera...todo se puso negro...amanecí en un hospital...no tenía mayores daños.......¿has oído eso de que cuando vas a morir...ves tu vida frente a tus ojos? Bueno...yo si lo vi...vi una vida...vacía..buena para nada...llena de dolor...fue por eso que al regresar a la clinica no tarde mucho en salir...una vez me preguntaste...¿cual fue mi golpe de realidad?....bueno...esa es la respuesta....cuando salí del hospital...me enfoque para salir adelante...no pasó mucho tiempo cuando...me enteré de...ya sabes..la muerte de Julie....cuando me lo dijeron...supe que pasó varias semanas en el hospital...bueno...yo siquiera lo pensé.....fui hasta el Ministerio y dije que yo era el culpable del accidente...estaba nervioso tras el volante...perdí el control y bueno...no hubo necesidad de más explicaciones...cuando me decretaron prisión preventiva...aún así no dejaba de ser un adicto en tratamiento y....-  

-se limitaron a arrestarte en la clínica- completó en tono serio la chica.  

-Si...me rehabilite aunque permanecí en aquella clínica mas tiempo...estaba dispuesto a...pagar...aceptaría que me trasladaran a una prisión pero....no fue así...un día sin más...los guardias se fueron...y me dijeron que...no era responsable ya no había cargos...que...no era responsable de nada...-  

-¡¿Qué!?- preguntó furiosa.  

-Si te digo la verdad...yo dije lo mismo...no lo podía creer....pero su primo...así me lo dijo...yo no estaba del todo seguro pero...ellos sólo me dijeron eso...que yo...no tenía la culpa de nada...-  

-¿ellos?- preguntó  

-Si..los padres de Julie...fueron a verme y...me dijeron que la muerte de su hija...no era mi culpa...que me perdonaban...como hizo ella...-  

-¿qué ella hizo...? ¿qué ?- nada tenía sentido las cosas parecían ser completamente fuera de lo que ella creía.  

De la boca de Víctor escuchó que además de recibir el documento donde le liberaban de los cargos, había una pequeña nota de Julie, donde le expresaba su perdón, le pedía que no se sintiera culpable y siguiera con su vida..aún así era difícil para el muchacho.  

-Me costaba creerlo...aún así...aunque estoy libre..en mi mente....en mi conciencia...sigo siendo culpable...o por lo menos así me siento...aunque me mostraron los examenes y demás...yo no dejo de culparme ...veo a esa chica en todos lados...en mi prima.. ..en ti...por eso me dedico a ayudar a otros...para evitar...desgracias como esta..-  

-¿de que exámenes hablas? -  

-Al parecer no era tan fácil demostrar que el accidente no había matado a Julie por eso tenían a hacer distintos estudios y...-  

-¡alto, alto!...-le interrumpió una vez más  -¡¿cómo que no murió por el accidente?!-

  ***

La plática no se alargó más ya que ni siquiera VÍctor sabía de que iban aquellos estudios, a él le dijeron que era libre y que no tenía que inmiscuirse más, luego de eso Danielle se despidió de chico que aunque había querido abogar por su prima parecía no tener efecto en la morena.  

-Ella no sabía nada- le dijo mientras la otra subía las escaleras   

Pero ella no escucho..ahora no era un tema que quisiera tratar...tenía nueva información...información importante y debía de procesar en primer lugar y descubrir que tan cierta era.  

Estaba en un café esperando a Raúl, habían concretado una cita por teléfono pero le sorprendía de sobremanera que el primo de Julie no le extrañará su llamada..era como si supiera que llamaría , ahora estaba ahí..primero estaba decidida..pero conforme avanzaban los minutos....esa seguridad se transformaba en miedo..ya no estaba muy segura de querer seguir desengañandose...claro que quería saber la verdad...lo que no quería era ver que sus acciones fueron totalmente equivocadas...no saber la verdad...no querer escuchar una explicación...  

-Danielle..- escuchó su nombre que abruptamente la sacó de sus pensamientos y debía admitirlo le provocó cierto escalofrío. Alzó la mirada y frente a ella estaba el único vínculo que aún conocía con su fallecida amante, como buenos parientes tenían rasgos parecidos, la misma nariz y el mismo tono de ojos, sólo que el cabello de Raúl era castaño claro y el de Julie pelirrojo, recordó cuando solía decir que con una peluca podían pasar uno por el otro, se levantó para saludarlo, ambos contenían las lágrimas, era obvio que se traían recuerdos mutuamente.  

-Gracias por venir- le dijo la chica cuando ya ambos tenían una taza de café en sus manos.  

-Sabía que tenía que hacerlo...-  

-tal parece que todo el mundo sabe algo de sobra-  

-No es eso...es que...tu te cerraste..no nos dejabas acercarnos...además así lo quería ella-  Ahí están otra vez hablándole de que Julie ya sabia lo que pasaría cuando ella muriera. Como si ella supiera que iba a morir ¿cómo demonios era eso posible?  

-¡Todo el mundo parece saber menos yo! -dijo levantando la voz - ¡y a la vez nadie parece saber nada! ¡Sabían que Julie iba a morir! ¿cómo?-  

-Tranquilizate...yo te diré lo que necesitas...si a quienes preguntaste no lo sabían...bueno así estaba dispuesto...ahora dime...¿te digo lo que se?...o ¿prefieres tu hacer las preguntas?..-  

-Ese tipo....Víctor...quedó libre...él no tenía culpa alguna...porque Julie no murió a causa del accidente...- Raúl le respondió afirmando con un movimiento de cabeza - bien...¿qué mató a Julie entonces?...¿y como es que ella lo sabía?...-  

-Julie estaba enferma..- dijo inmediatamente.   

-¿qué?...¿enferma de que?..- preguntaba al chico que pacientemente bebía su café.  

-Del corazón...iba a morir...ella lo sabía...en cualquier momento...cuando fue el accidente...hablé con ella y me dijo...que...si llegaba a morir...no sería por el accidente...que no era culpa de nadie...el taxi derrapo en la lluvia igual que el auto de Víctor...no había culpables....si ella murió fue por enfermedad...y quería...que ese chico quedará libre..-  

Recordó entonces las últimas palabras que escuchó de Julie..ella le había dicho que no era culpa de nadie, que estaba lloviendo, hasta ahora lo recordaba...parecía tener sentido pero...¿cómo nunca supo de su enfermedad?  

Era su novia y conocía todo sobre ella, era una vil artimaña para perdonar a Víctor.  Frente a ella aparecieron varios documentos, los hojeo rápidamente decubriendo estudios y demás análisis que le hicieron a Julie sus últimos días de vida, el accidente le había provocado leves contusiones...nada grave...pasaría en cama unos días igual que Víctor y sería todo, pero su verdadero estado...lo que le provocó pasar en cama más de lo normal, debilidad y al final la muerte fue la grieta en su corazón, que terminó por derrumbarla...un día...sin avisar..como se lo habían diagnosticado hacia años.  

Vio que Raúl sacaba ahora un disco DVD, lo miraba ausente -Esto...lo dejo ella para ti...para cuando...llegará el día de saber la verdad...ella no sabía que su muerte llegaría luego del accidente....pero siempre estuvo preparada...- dejo la pequeña caja frente a la chica y sacó su billetera para pagar el café.  

-¿te vas?- le preguntó   

-Ya no hay nada más que decir....todo lo que necesitas esta ahí...y si necesitas otra cosa...si puedo ayudarte.... tienes mi teléfono..puedes llamar cuando quieras...-  

-Gracias...-  

***  

Llegó a casa y miró por largo rato el DVD y los documentos...tenía miedo de saber...y seguía consternada...¿cómo no supo de la enfermedad su su novia? Si es que tal cosa existía....ella tenía que haberse dado cuanta..no es algo que se puede ocultar.  

Pero también tenía miedo...por que luego de ver aquel video...tenía que tomar una desicion respecto a Amy. Tomó aire y colocó el video en el reproductor . Al principio aparecía Julie tratando de enfocar la cámara, casi se va de espaldas al contemplar a la chica que amaba tanto y que la vida le arrebató. Lucía como la recordaba, sus mejillas rosadas, sus ojos brillantes, sus labios rojos igual que su cabello, feliz...llena de vida.  

¿cómo se si está grabando? ¿es esa luz roja? Mmmmm creo que...ya...ya está...  

Danielle sonreía y no pudo evitar que las lágrimas salieran a sus ojos, esa era la Julie que conocía...que amaba. En el video la chica se sentaba frente a la camara y se disponía a hablar.  

Hola Dani...esto es algo extraño...pero...en fin...sonará como esas películas...si estas viendo esto...bueno...seguramente es porque...ya sabes.....el video lo hago para explicarte el porque de mi muerte...porque estoy segura de que fue de una forma muy repentina ¿verdad? Bueno...  

Para empezar estoy enferma....si ...¿puedes creerlo?  No lo parezco lo se..pero estoy enferma...una bacteria extraña en mi corazón...la encontraron cuando tenía cuatro años..así nada más...un día apareció...sin saber cómo ....o por qué....lleve muchos tratamientos...pero...ninguno funcionó...esa cosa...día con día me quitaba mi salud...y un día....sin más...iba a terminar por matarme...un día le iba a ordenar a mi corazón que...parara...  

Nunca te lo dije...al principio porque no queria que mis amigos...como otros....estuvieras conmigo...por lástima....o que te alejaras de mi...y cuando me enamoré de ti...y me correspondias...tampoco quise hacerlo...así que terminé por callar...  

Pero mi enfermedad iba de mal en peor...tu no te dabas cuenta pero....¿recuerdas mi precaria salud?...la más leve brisa me causaba un resfriado...cualquier alimento me hacía daño...me cansaba rápidamente...no hacía Deportes...  

Pasaron los años y...me dijeron que mi enfermedad se hacía cada vez mas silenciosa...que un dia...iba a dormir...y a no despertar...¿recuerdas porque nunca quería quedarme a dormir contigo?....¿o prefería que...hiciéramos....ya sabes....otras cosas..? No quería dormir a tu lado....dormir junto a ti y que al día siguente despertaras con....con.....me vieras muerta....  

Quiero que sepas la razón de mi muerte...y que sepas que me iré en paz...porque tu me habrás a hecho feliz...como todos los días...que me amaste...igual que te amo yo a ti...y cuando eso pase...no te pongas muy triste....tu no eres así...recuerda tu eres un festival  hecho persona, tu no puedes estar triste...no debes....te lo prohibo !  

Se feliz Danielle, gracias por estos años tan maravillosos que me has dado...por amarme...por hacerme feliz...ahora tu se feliz...vive...vuelvete a enamorar...no vivas atada a mi recuerdo...se libre y liberame a mi también...quiero estar en paz sabiendo que a pesar de mi partida tu vas a ser feliz..  

Te amo Danielle...te amo más de que podrías imaginar...  

La aludida miraba la pantalla llorando, Julie miraba a la camara y sus miradas parecían encontrarse una vez mas. La imagen comenzaba a distorsionarse, dando paso a otra...era una habitación blanca..la imagen aún no a establecía...pronto distinguió una cama y de a poco descubrió la imgen de Julie en su cama del hospital.  

Hola Dani....quería...bueno...ya habrás visto la primera parte del video...así que... palabras sobre mi enfermedad sobran...pero...quería hacer esto...el accidente...no fue culpa de nadie...yo presione al conductor para llegar...estaba lloviendo...y perdió el control del auto......terminamos por estrellarnos contra otro auto...a mi no me paso nada...pero como te dije...mi enfermedad va de mal en peor...así que....es posible que un día de estos muera...si estas viendo esto es posible que así pasó....de lo contrario....bueno...no tiene caso...  

Si es así...Danielle...yo no culpó a nadie...tu sabes que jamás hubo espacio en mi corazón para el odio o el rencor...ese chico no tiene culpa de nada...mucho menos si llego a morir...el quedará libre...y este video no lo verás...no lo estarás viendo...hasta mucho después....cuando hayas superado tu dolor...y puedas comprender.....quiero que....tu también perdones....porque si yo puede hacerlo....yo que sufri...en carne propia...tu también puedes....perdona Danielle....se feliz....Te amo......

 La grabación terminó y la pantalla se puso negra...Danielle permaneció en silencio y en shok....jamás....jamás llegó a pensar en lo que estaba pasando, cuando se lo dijeron creyó que era una mentira...una excusa justificar la culpa de Víctor...el silencio de Amy..pero ahora era la misma Julie quien le decían verdad...y una vez más le daba la respuesta a sus dudas...perdonar y ser feliz.   

Pero. .. ¿era posible? ¿perdonar y olvidar? Tenia en sus manos las pruebas de que Víctor no era culpable de nada...aunque el chico siguiera cargando esa culpa en su conciencia...merecido lo tiene, pensó, y posiblemente ella lo seguiría culpando ¿cómo podría entonces perdonarlo?   

Un sonido la hizo regresar su atención a la pantalla, iban apareciendo fotografías de ambas y fragmentos de pequeños vídeos, si Julie quería darle una lección vaya que la estaba recibiendo, era cierto, la hizo feliz..muy feliz, ahí estaba la prueba.  

-Ya entendí...- Dije sonriendo mientras seguían las fotos en la pantalla, ella había sido feliz y eso debía bastarle ..la vida no había sido muy justa pero...fue bello...mientras duró.  

Ahora sólo le quedaba la duda de qué haría, respecto a Amy...una cosa era lo que Julie le pedía...otra...muy diferente lo que sentía al respecto.    

 

Notas finales:

Chan chan chaaaaan

Nueva información, ahora conoce la verdad ¿que sigue ahora?

Nos vemos el próximo capítulo 

Gracias por leer 

Saludos 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).