Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Maldiciones por Mariela

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

¡¡Feliz navidad a todos!!

Mary ama esta fecha y no puede perdersela nunca, jejeje. Como cada año, he lanzado un especial de esta fecha, aunque como ya se dieron cuenta, el de este año no hace alusion la navidad como tal, pero la intencion sigue siendo la misma: reflexionar y ofrecer una tragica historia de amor, con toques nostalgicos, injustos y conmovedores. Al menos eso intente este año, lo cierto es que hace mucho que no escribia tragedia ni drama, y hay una razon, jejeje. Pero hice mi intento y espero que les haya gustado.

 

Ahora, como ando con ideas locas se me ocurrio hacer un apartado con las versiones de este one-shot, y su origen. ¡Comencemos!

 

Como primer dato, este one-shot lo escribí hace un año, inspirandome en una cancion britanica llamada "The Haunting: Somewhere In Time" de Kamelot, la cual escuche en mi clase de ingles y al traducirla me encanto su letra. Escribí el fic de 8  pm a 1 am, y me gusto la idea de un amor tragico, pero el cómo lo habia narrado  y como se habia desarrollado la historia no fue de mi agrado al día siguiente en que me sente a corregirlo, no me gusto para nada y parecia demasiado cursi, y eso desagrada mucho. En fin, como estaba en pleno desarrollo de PARECIDO, lo deje y me dije que luego lo publicaria, el problema fue que como no me agradaba como me habia salido no le tome interes y termine abandonandolo.

Lo olvide, pero luego de un tiempo decidí que la idea era buena y que quería compartirla, asi que trate de editarlo y darle un nuevo enfoque, corregir lo que no me gustaba y moldearlo a lo que sí me convenciera.

Pero mis intentos fueron vanos ya que por mucho que lo intente no lograba refomarlo sin cambiar el ambiente ni la estructura, por eso lo deje, lo deje varias veces. Pero en esta ocasion, abrí mi mente y decidí  destruir toda la historia, su ambiente, su mensaje, su estructura y su narración, lo único que conserve fue su pareja y la idea de un amor tragico, lo que amo escribir (lo cual es ironico ya que amo los finales felices).

Como sea, he aqui todas versiones por las que paso el fic:

Versión Original: La versión original  adaptaba la historia de la cancion, donde un hombre busca a su amada atraves del tiempo, y en una noche de invierno sigue la voz de una mujer a un rio y esa mujer tiene un parecido facial con su amada, por lo cual cree que es ella de nuevo e  intenta formar una relacion, pero luego se da cuenta que ella no iba a ser la mujer que amaba y asegura que fue un mentiroso siempre, le pide que no finja que la ha amado y que se marche de su lado (esto a grandes rasgos). La historia tenia como protagonistas a Radamanthys (como el hombre que busca el alma de su amado a traves del tiempo), a Aioros (como el amor de Radamamthys) y a Aioria (quien seria Aioros para el hombre, el sustituto), pero el final diferiencia de la cancion, ya que para empezar, su amor prohibido recaía en que Radamanthys era un vampiro que vivia una existencia vacia y solitaria hasta que conoce a Aioros en una tarde de otoño, quien cantaba cerca del río y termina enamorandose de él, de su fragilidad e inocencia, pero la familia religiosa de Aioros, al enterarse, lo encierran en su propia habitacion hasta que comprendiera  su pecado, por lo cual el rubio lo rescata y lo lleva a su palacio, esto desato un guerra ya que la familia de la prometida de Aioros acude a despertar a un dios para acabar con los vampiros, hijos de hades aqui, y este se alza en su defensa. Entonces, sabiendo que una guerra sagrada traeria muerte a muchos inocentes, Aioros recurre a suicidarse para detenerla y funciona, pero esto destroza a Radamanthys quien con su poder conserva su cuerpo en buen estado  en su habitacion, rodeado de un jardin de flores, lugar que no permite que nadie visite y donde iba a llorar la muerte de su amado. En esta version, Radamanthys tambien sufre delirios amorosos y confunde constantemente a Aioria con Aioros, su amigo es Shion, un sacerdote catolico, que le aconseja dejar ir a Aioria, y extraña enormemente a Aioros (humano aqui). La diferencias radican en que en esta historia Aioria tiene mas protagonismo que Aioros,  quien apenas aparece en recuerdos mucho mas cortos que los que aparecen aqui y Radamanthys no lo menciona tanto. Tambien en que Aioria no amaba al rubio todavia, intentaba hacerlo para sanar la herida de haber perdido A Shaka en una guerra, ya que él era un guerrero al servicio de una familia real, y aqui, cansado de ser un reemplazo, piensa que la decision de Aioros fue muy inteligente y se suicida con el mismo veneno que el mayor. Pero momentos antes, tiene una conversacion con Radamanthys en la que éste le confirma que desde el principio solo queria que fuera Aioros, ya que lo habia conocido en circunstancias muy similares a las de él, solo que habia sido en invierno y de noche.

Al final, el vampiro vuelve a quedarse solo pero obsecionado con encontrar a Aioros en algun lugar en el tiempo, sin ser capaz de dejar el pasado y seguir adelante. Ya en ultimo parrafo, se descubre que Aioria era la reencarnacion de Aioros pero que Radamanthys no pudo darse cuenta de esto por no poder amar a su nueva forma y desear la anterior. Un dato curioso es que esta version era casi un musical, conteniendo las canciones "Summertime sadness" y "Darks Paradise" de Lana de Rey, la primera era cantada por Aioros en el río y la segunda por Aioria hacia Shaka antes de suicidarse.

V1: En esta primera version, en un primer intento de perfeccionar la version original, solo pense en cambiar la narracion y el conflicto que separa a los amantes, asi como el final, pero no se me ocurria nada que no afectara a la historia, aferrada a la idea de conservarla porque me gustaba mucho la cancion, pero dado que no pensaba en algo lo abandone de nuevo.

V2: Para esta version el unico cambio que queria hacer fue cambiar la pareja, pense en Shura en lugar de Radamanthys, Saga, Kanon, Death Mask e incluso en Thanatos, pero ninguno me convencia. Para los otros papeles, queria conservar a Aioros (obviemente) y cambiar a Aioria por Sísifo o Seiya. En cuanto al factor que separaba a los protagonistas, pense en un conflicto entre reinos que la historia no encajaba de ninguna forma asi que volvi a abandonarlo.

V3: En esta ocasion habia tomado la decision de dejarla como estaba y solo mejorar la narracion y corregir ortografia y redaccion. Pero como no me inspiraba nada, termino aburriendome y lo deje.

V4: Esta es la mas reciente, y aqui quice cambiar a todos los personajes, poner a Aspros en lugar de Radamanthys,  a Sísifo en lugar de Aioros, y a Aioros en lugar de Aioria, pero como eso destruía el contraste inicial que tanto me habia agradado entre Aioros y Aioria, y como tampoco se me habia ocurrido nada para perfeccionar la trama, esta version no avanzo mucho, de hecho,  nada, y termino abandonada de nuevo.

V5. Final: Es la version actual, jejeje, la que ya han leído. Bueno, para esta version, ya cansada de que nada me funcionara, decidí dejar de aferrarme a lo que queria conservar y destruí todo el fic. Cambie el contexto por una antigua guerra entre vampiros y licántropos, retomando mis tematicas preferidas de cuando inicie a escribir fics, claro que fue en otra categoria je (sekaiichi hatsukoi), pero en esta ocasion, para asegurar un poquito de su exito, intente darles otro enfoque, uno mas realista intentando describir lo que realmente significaba tener esta maldicion, su sufrimiento, su soledad, su triste existencia y tratando de hacer ver que no puede haber un amor entre estas especies sin que se lastimen y se hagan daño, esa es la verdad. Segui la vision de estas  especies que el libro de Medardo me mostro y me gusto muchisimo, me parecio lo mas cercano a la realidad si realmente existieran jejeje. En fin, tambien contemple otra pareja pero al final deje a los personajes de la version original, agregando a Gestald como padre de Aioros ya que no queria que Sísifo apareciera como malo. Perfeccione la narracion, moví un poco la estructura inicial, cambie los flashback, ya que eran cortitos y para esto transforme la historia entre Radamanthys y Aioros, dejando la idea original de un amor tragico pero agregandole dolor y sufrimiento, tratando de mostrar que no podian estar juntos por algo mas que una rivalidad sino tambien por ser de diferentes especies y tener necesidades que al otro lastimaban. Una vez desarrollada esta tematica, trabaje en los flashback, cambie en su totalidad el de su encuentro (por obvias razones), deje casi por completo el siguiente, cuando el wyvenr le pide que lo acepte en su vida e hice mas, pero mas largo el lemon, agregando dolor y convirtiendolo en una violacion, esto con el objetivo de mencionar sus diferencias naturales (dado que el lycans es salvaje por naturaleza y necesita del dolor para sentir placer, contrarios a lo que Aioros estaba acostumbrado) y sexuales (genero), también super transforme la siguiente parte de la historia. Practicamente la elimine y escribí la continuacion, no conserve ni el mas minimo detalle del climax y el final, nada. En su lugar, homenagie a mi pelicula favorita de "Inframundo 3: La rebelion de los lycans" tomando su escena mas triste y reecreandola aqui, la parte en que Radamanthys es azotado y Aioros quemado, con algunas diferencias claro esta, aunque conserve el hecho de que despues de la muerte de Aioros (Sonia en la pelicula) el lycans se transforma con la luna y derrota al padre de su amado, (en la pelicula sobrevive pero aqui muere). Para el final pensé en aplicar una idea que contemple en la V3 vagamente, que Radamanthys muriera, pero lo habia pensado como suicidio en lugar de Aioria, sin embargo, al estar escribiendo esta VF me surgio la idea de que fuera asesinado en su caceria,  sin saberlo pero como dijo Medardo en su libro, agredeciendo terminar con su sufrir. Luego, en cuanto a Aioria, ya que le habia quitado muuucho de su protagonismo inicial, decidí compensarlo finalizando con él, le agregue un sincero amor hacia Radamanthys y lo hice un poco mas sencible debido a su clarividencia, un don que a mi siempre me ha parecido una maldicion muy triste (no es que lo tenga pero he leido sobre el) y lo convertí en un hermoso ser que, al igual que Aioros, buscara la felicidad de la persona que ama a costa de si mismo, algo que me enternecio mucho jejee. Como veran, practicamente hice una nueva historia en base a la anterior pero quede muy satisfecha con esto, y de verdad espero que les haya gustado.

Pregunta : ¿cual de las versiones les gusto o les hubiera gustado que creara? ¿Y sí les gustaría que subiera aquí mismo las escenas eliminadas y contempladas para esta version?

No olviden comentar, y si tienen alguna pregunta la respondere con gusto.

Chao, chao

Hasta la proxima!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).