Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El último Milagro de Sherlock Holmes por sherlocked221B

[Reviews - 26]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Gracias por seguir el fanfic, difruten el capitulo, por favor no olviden comentar al final del capítulo. 

Narra Sherlock

Me senté en el sillón con los ojos fuertemente cerrados “¡estúpido! Esa no era una escena del crimen, era una prueba…estaban midiendo que tan listo eres” repliqué mentalmente, el asesino me había estado observando, estudiaba cada uno de mis movimientos. De pronto un sonido interrumpió mis cavilaciones era una llamada entrante del celular rosa “numero bloqueado” no podía ser otro que el asesino.

—¿Quién habla?

—Señor Holmes, es un placer por fin hablar con usted, espero me disculpe, por necesidad debo utilizar esta voz metálica—me sorprendió su cortesía, efectivamente estaba empleando algún programa para intervenir y distorsionar su verdadera voz…

—¿qué quieres?

—soy un gran fan de su página web, se pueden encontrar cosas muy útiles si sabemos dónde buscar, también leo regularmente el blog del doctor Watson, se nota que lo admira mucho y usted lo estima, ¿ya le confesó sus sentimientos por él?

Apreté los puños con dureza, podía decirme lo que se le viniera en gana, pero con John no se iba a entrometer—Escucha esta conversación se ha vuelto realmente aburrida, soy un hombre ocupado, no estoy para tus tonterías maniáticas así que dime que quieres de una vez o cortaré—amenacé con indiferencia.

—oh, me habían comentado que tenía una lengua afilada

—¿quién te comentó? ¡Habla claro!

—hace muchas preguntas señor Holmes ¿Qué cree usted que quiero? Puede deducirlo usted mismo, yo ya se lo dije esta mañana—aguardé unos instantes, recordé las palabras escritas sobre el suelo de la escena del crimen “yo te quemaré el corazón” …

—tu no eres Moriarty, la escena estaba repleta de descuidos y errores propios de un primerizo en el oficio de criminal…

—Yo no soy Moriarty, nunca pretendí serlo… solo soy su heredero

—¿a que te refieres?

—Su principal admirador, Moriarty era probablemente el hombre más poderoso y astuto, el nombre que nadie se atrevía a mencionar, pero al que todos recurríamos en busca de favores… yo soy el responsable de concretar su legado, de terminar la historia

—¿la historia? ¿qué historia?

—su historia Señor Holmes…la suya y la de John Watson

—no metas a John en esto, él no es importante…tu problema es conmigo, quieres asesinarme a mi

—No, entendió todo mal señor Holmes, me decepciona…el plan de Moriarty nunca fue asesinarlo, esa es solo una consecuencia inevitable de los hechos, su objetivo era destruirlo, es muy distinto a la simplista idea de matarlo, deseaba destruir su reputación, su persona y su corazón impulsándolo a suicidarse…eliminando el legado de Sherlock Holmes en el mundo.

—se de fuentes muy confiables que ya no tengo un corazón

—si, pero esa es una mentira muy vulgar y Moriarty estaba al tanto de esto, su corazón es John Watson, haría lo que fuera para protegerlo…

—tu no me conoces

—yo creo que sí, aparenta ser un hombre especialmente complejo pero su dinámica en cuestión de sentimientos es bastante simple, si tengo al doctor entonces tengo al detective. John se encuentra de viaje con su nueva novia Mary, ¿cómo lo hace sentir que el hombre al que ama esté formalizando una relación con otra persona? …le tengo un regalo señor Holmes, para recordarle lo increíblemente solo que se encuentra en el mundo, ¿por qué no echa un vistazo en el soporte de las partituras al lado de su escritorio? Estoy seguro que le interesará el contenido

—¿por qué haces esto? ¿quieres dinero, fama, poder? —pregunté exasperado

—no, una vez Moriarty me dijo que…los hombres más peligrosos son los que no desean nada del mundo, no requieren riquezas ni fama… aspiran a ver el mundo arder…solo por diversión…usted no es el único que se aburre, Buen día señor Holmes, estará sabiendo de mí. Mis saludos al doctor Watson—

 la llamada se cortó repentinamente, enseguida me puse unos guantes de látex para abrir el sobre, el maldito había estado en mi propio piso y no lo noté, necesitaba aclarar mi mente, demasiadas dudas estaban embargando mi mente, miré el sobre a contra luz, no tenía ninguna nota en él, era un papel carísimo, bastante fino, no se veían partículas de comida, algún cabello o sustancia que me guiara hasta el asesino.

 Lo abrí con sumo cuidado, lentamente para no dañar los bordes del sobre que posteriormente analizaría en profundidad en busca de pistas.  En su interior solo había una fotografía, era de John, había sido recién revelada, tomada con una cámara profesional, la fotografía mostraba a John besando a Mary, se veían felices juntos…demasiado felices, “quizás sea mejor así pensé para mis adentros, al menos ella le hace bien”…nuevamente no pude evitar las oleadas de angustia en el pecho, “lo arruinaste” los recuerdos de esa noche, Mycroft invadiendo el piso yo diciéndole todas esas estupideces, John creyendo fácilmente cada una de esa sarda de mentiras, “nada de lo que dije fue verdad John…solo fue una evidente muestra de cobardía”.

De pronto me detuve en seco, había pasado algo por alto en la primera revisión volví a observar la fotografía situándola a frente a la luz que emanaba desde la ventana, tenía una huella digital bastante marcada en la esquina…en ese momento bajé mi vista, había un rastro de lodo marcado en el piso analicé mis zapatos, no tenían lodo…esas huellas de zapato no estaban esta mañana, eran de la suela del zapato del criminal, era de pies pequeños… la forma del zapato era algo femenina, desenvolví mis utensilios para raspar las huellas del piso y depositarlas en un frasco aislante…maldito criminal primerizo, jugando a ser astuto pero fallando en el intento, estaba cometiendo errores… “su ansiedad le juega en contra”  dije entusiasmado cogiendo el abrigo para salir apresuradamente rumbo al hospital Bart´s

—¡Sherlock Hola! —dijo Molly entusiasmada acercándose a pasos titubeantes—¿cómo te va?

—bien…venía a visitarte

—¿si? —preguntó ella con una radiante sonrisa esperanzada

—para que me hagas un favor —aclaré

—ah sí…de que tipo—dijo mordiéndose los labios con una sonrisa…extraña

—necesito que analices la huella digital en esta fotografía—dije pasándosela mientras caminaba hacia el microscopio de la sala que solíamos utilizar durante mis visitas. Su expresión cambió, parecía decepcionada ¿Qué esperaba? Había intentado ser cortés pero bueno...esa mujer era muy emocional 

Ambos comenzamos a trabajar en lo nuestro en completo silencio, me puse a buscar algún componente distintivo en el sobre de la carta… “nada” dije con frustración luego de examinarla varias veces…

—¿Refunfuñas cuando trabajas? Preguntó Molly levantando la vista

—m…notas mentales— corté, hablar durante mis análisis me distraía

—¿por qué analizas una fotografía de John con su novia? —preguntó mirando la fotografía y observándome alternadamente

—Molly por favor no hagas preguntas esa nunca ha sido tu tarea—intentaba ser cortés, pero Molly Hooper tenía una extraña habilidad para fastidiarme rápidamente, quizás era su actitud sumisa o el tono de su voz o sus ojos de venado asustado cada vez que me veía.

—estás celoso—declaró con una seguridad sorprendente.

—te equivocas, es para un caso—dije intentando sonar convincente.

—el caso de tu corazón—replicó ella con cierta ironía, levanté la vista del microscopio para observarla con severidad, ella algo intimidada se calló finalmente…pero ya había plantado una duda en mi mente, suspiré resignado

—¿por qué dices que estoy…celoso? —interrogué con dificultad, enfatizando en la última palabra.

—bueno, estás analizando una foto de John en una situación comprometedora con una mujer…eso dice mucho, es una fotografía personal que ambos se tomaron…

—espera repite lo último—pedí incorporándome con rapidez, una idea acababa de emerger en mi mente.

—que es una fotografía personal

—no, después de eso

—que ambos se la tomaron—me alegré notoriamente al saber eso, claro que sí…como no lo vi antes

—¡brillante Molly! —dije acercándome y depositando un beso en su frente por la alegría del momento, ella se encogió y sus ojos me miraron como un venado asustado por mi impulsiva reacción —ah, lo siento—dije al ver sus mejillas sonrosadas.

—no, puedes hacerlo cuando quieras—dijo ella, pero cerró los ojos y frunció la nariz al ser consciente de lo que había dicho—no, digo que no me molestan las muestras de afecto, es…está bien, ¿por qué fue “brillante” lo que dije?

—mira el ángulo de la fotografía, fue tomada desde muy cerca, uno de los dos sostenía la cámara, pero John está abrazándola— dije de pronto—tenía los brazos ocupados, por lo tanto, no es él.

—entonces solo puede ser Mary quien sostenía la cámara—dijo con extrañeza

—exacto, por lo tanto, fue ella quien retiró la fotografía de la cámara instantánea, existe más probabilidad que de ella sea esa huella. Nadie más tocó la fotografía.

—¿estas diciendo que tu caso tiene que ver con Mary? —preguntó con incredulidad

—tal vez—dije al fin con decepción.

“Esa mujer” pensé recordando las pocas ocasiones en las que había visto a lo lejos el rostro alegre e inocente de Mary… no sabía nada de ella… siempre estaba ahí para John, la conoció justo después de fingír mi muerte, lo apoyó durante los momentos más difíciles que John enfrentó en mi ausencia, tuvo acceso a información que solo John sabía, como los diálogos que mantuvimos con Moriarty años atrás, el asesino los conocía con exactitud, además sabía que John tenía pareja reciente, Watson aun no oficializaba la relación amorosa, pocos sabíamos…solo sus cercanos ¿sería posible que ella…estuviese acercándose a John para usarlo en el momento correcto mientras maquinaba un elaborado plan durante dos años? Sin embargo, la escritura de la escena del crimen era de un hombre, aunque alguien experimentado pudo fingirla perfectamente, Mary era lingüista, John dijo que amaba practicar caligrafía antigua en sus ratos libres, conocía sobre tipos de letras… las pisadas en Baker Street nuevamente tenían barro muy oscuro y muestras de vegetación …características propias de la zona cercana al Támesis…las mismas con las que John había llegado hace unas semanas atrás luego de reunirse con ella “le gusta pasear por el río para distraerse” había dicho John hace unos días… “dijo que le encantó mi Blog” “está realmente interesada en tus casos”  “cree que ere brillante” las frases de John resonaban como eco en mi cabeza.

—Sherlock, estás bien…te quedaste mudo—dijo Molly tomando mi mano con preocupación

—debo irme— dije al fin mientras caminaba a paso rápido hacia la salida de la sala, me detuve de golpe y voltee, Molly me observaba con actitud decepcionada nuevamente—gracias Molly

—¿por qué? —preguntó ella con voz débil

—por ayudarme, siempre lo haces y estoy muy agradecido por eso—dije sonriendo mientras cerraba la puerta tras de mi

—cuando quieras—respondió a modo de despedida.

Mientras salía del hospital Bart´s recibí una llamada de la señora Hudson

—hay Sherlock, al fin contestas…

—que sucede señora Hudson

—es John…tuvo un accidente

—que le pasó a John

—dicen que explotó una bomba peligrosamente cerca de él al llegar a Londres, hasta el momento está fuera de riesgo vital, pero tiene quemaduras en sus piernas…

—estaba con Mary

—si, la muchacha presenció todo, pobre sonaba desconsolada al teléfono

—ella resultó con algún daño

—no, solo el susto, imagínate presenciar como tu pareja casi explota por los aires

—gracias, me encargaré de ubicar a que hospital llevarán a John— recordé oportunamente la nota que John había dejado para mi esa mañana “Mary quiere llevarme a conocer a unos amigos” fue su idea el viaje y ahora John estaba herido…ella había salido ilesa del incidente, probablemente era la única testigo del suceso  “no aventures conjeturas Sherlock” escuché nuevamente la Voz de Mycroft corrigiéndome, suspiré con fastidio…Debía desentrañar quien era Mary Morstan y sabía perfectamente quien me podía brindar esa valiosa información.

Notas finales:

gracias por leer, por favor no olviden comentar, sus impresiones son fuente de inspiracion para seguir escribiendo. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).