Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Matchmaking por Fyrea

[Reviews - 22]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 

-¿Aló?

-Hola, Kibummie.

-¿Cómo estás, honey?

-Tapada en textos –se quejó la mayor a través del teléfono.

-Oh, ánimo –la alentó él. -Oye, ¿crees que te habrás desocupado para el fin de semana?

-Mmm… no lo sé. ¿Por qué?

Kibum hizo una mueca antes de responder.

-Porque iremos a ver una película, es un grupo grande… mis compañeros, Taemin…

-¿Y quieres que vaya con un grupo de chicos a ver una película?

-Le prometí a Taemin que iría…

-Anda, ya encontraremos un momento para vernos -dijo ella claramente intentando quitarle peso al asunto, pero Kibum tenía en cuenta que iban ya un par de semanas de que no se veían.

Suspiró antes de despedirse y prometerle que la llamaría ese día cuando llegara a su casa.

Kibum se sentía algo decepcionado por cómo las cosas estaban yendo entre él y Nicole desde que ella había entrado a la universidad. Había tenido claro que eso pasaría tarde o temprano cuando pasaron de ser amigos inseparables a novios dos años antes, pero nunca creyó que iba a pasar de verla casi todos los días a una vez a la semana, y eso si tenía suerte. Entre los estudios y las fiestas universitarias a las que su novia asistía, era escaso el tiempo que disponía para él. 

Su teléfono vibró a un lado del teclado de su computadora y se iluminó mostrando un mensaje entrante.

“Todo bien para el sábado?”, decía la nube que apareció en el extremo inferior izquierdo de su pantalla.

Ya le había dicho a Jonghyun que Taemin iría donde él lo arrastrara, y que verían la película que ellos eligieran porque la idea era que Minho se quedara y no que decidiera irse a mitad de la función. ¿Qué esperaba qué le dijera?

“Sí, todo ok”, respondió.

“Genial” fue la respuesta que obtuvo a los cinco segundos. Pero luego notó el escribiendo bajo el nombre de Jonghyun. “Tu novia viene?”. Hizo una mueca antes de teclear un simple “No”. No obtuvo respuesta y se dedicó a mirar la cartelera de esa semana en la página web del cine intentando adivinar cuál sería la elección de los chicos y chicas que los acompañarían y poder hacerse a la idea de que probablemente tendría que ver una película que no sería de su interés.

-Lo que uno hace por los amigos -se dijo a sí mismo.

Su teléfono volvió a iluminarse con un nuevo mensaje y cuando lo miró era el nombre de una de las películas que había esperado que no fueran a elegir.

“Justo estaba pensando en que iríamos a ver esa”. “Me leíste el pensamiento, jajaja”, añadió antes de que Jonghyun contestara.

“Eso significa que te parece?”

“No” contestó enseguida. Antes de que pudiera añadir nada, Jonghyun le envió una cara triste. “No me gusta, pero si es lo que los demás quieren, puedo hacer un esfuerzo.”

“Todo sea por ayudar a tu amigo, no?”

“Exacto”.

Volvió a poner su atención en la pantalla del computador y en la ventana de facebook le saltó un icono rojo.

“No voy a aceptar tu solicitud”,  envió a través de su celular. “Se vería sospechoso”.

“Sospechoso?”, preguntó Jonghyun con un emoticón.

“Si Minho ve que somos amigos, pero que no nos hablamos, le va a parecer raro”.

“Puede ser”, le concedió Jonghyun. “Pero qué me va a preguntar?”.

Kibum se lo quedó pensando. Jonghyun y él eran libres para ser amigos en facebook de quien quisieran. Aún así no lo convencía, se vería raro que se hicieran amigos justo antes de la salida de ese sábado, más aún cuando se suponía que ninguno sabía que el otro iría.

“Después de lo del sábado” envió y volvió a dejar su celular a un lado. Su celular se iluminó poco después con un nuevo mensaje que sólo contenía una cara triste, de la cual se rió, pero que no contestó.

 

* * *

 

-¿Listo?

-No -contestó Taemin con una voz desganada.

-Por tu cara parece que te estoy llevando a la fuerza. Ni que fuera yo el más interesado -le dijo Kibum en un tono de ligera exasperación.

-Ya sé, pero es que… y ¿si de verdad no le gusto?

-Aún no sabes siquiera si le gustan los hombres. No te lo tomes a lo personal, ¿vale?

-No prometo nada -respondió con un hondo suspiro.

 

Una vez en el cine, Jonghyun y Kibum hicieron como que la presentación de Minho era significativa, más que nada para no levantar sospechas y porque querían que Minho estuviera cien por ciento relajado como para actuar natural cuando Kibum le presentara a Taemin; pero Minho no hizo nada más que comportarse simpático, lo que sólo podría haber sido extraño si esa no fuera la actitud normal del pelinegro.

Sin desanimarse, Kibum sentó a Taemin entre Minho y él, y luego se sentó por dos horas a ver una película que, tal como había esperado, odió.

Una vez que que estuvieron fuera de la sala de cine, algunos de los compañeros de Minho y Kibum propusieron ir a algún lugar a comer. Kibum esperó ver la respuesta de Minho, quien impulsado por Jonghyun se unió a la idea, para ratificar su compañía y la de Taemin. Eligieron la pizzería más cercana y luego de que designaran a dos personas para que fueran las encargadas de comprar, los demás fueron en busca de mesas.

-Estuvo buenísima la película -comentó Kibum, notando como Taemin y Jonghyun lo miraban para saber si hablaba en serio.

-Sí -reaccionó Minho enseguida volteándose hacia Kibum. Si ese había sido su plan, lo había conseguido. -Dejó la vara muy alta para la secuela.

-¿Secuela? -Kibum estuvo a un paso de perder el hilo de su papel.

-¿De verdad? -preguntó Taemin pareciendo realmente interesado, aunque quizás era el interlocutor lo que le interesaba realmente y no el mensaje.

Jonghyun le dio una mirada burlona a Kibum, quien le roló los ojos y volvió su atención a su amigo y a su compañero. Quería poder detallarle luego las reacciones de Minho a Taemin, a ver si entre los dos podían sacar alguna conclusión de aquella tarde.

Ambos se enfrascaron en una conversación sobre la película que fue promovida por otros de sus compañeros a los que también les había gustado el film, y para el fin de la tarde ya todos, incluido Kibum, habían prometido ver juntos la segunda parte el siguiente año.

 

Notas finales:

Tuve mucho que hacer el día de ayer, así que no pude subirlo, pero ahora sí, por si alguien se preguntaba...

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).