Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Tú + Yo = Allegro (Riren/Ereri) por Tesschan

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Descargo: Shingeki no Kyojin y sus personajes le pertenecen a Hajime Isayama, yo solo los he tomado prestados para esta historia.

Temas del capítulo: Día festivo / Vacaciones / Viajar juntos.

 CAPÍTULO 3:

(MI)

MIENTRAS ESTEMOS JUNTOS

 

La vida es como un espejo: si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida es la misma que la vida tomará ante mí.

(Mahatma Gandhi).

 

 

 

—¿Llegamos? ¿Llegamos vivos?

Contemplando por el espejo retrovisor del coche a la fantasmal Ymir, cuya temblorosa vocecita infantil se sobrepuso al Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovski que sonaba en el equipo, Eren asintió con alivio, al borde del colapso emocional.

No podía culparla, él se sentía igual de sorprendido.

—Sí, llegamos —admitió dejando escapar un suspiro, ante lo que la niña soltó un gritito de júbilo y abrazó con todas sus fuerzas a Nox, quien también soltó un gritito, aunque no tan jubiloso en su opinión.

Desabrochándose el cinturón de seguridad, Levi lo observó con el terror de aquel viaje todavía reflejado en sus grises ojos. Estaba palidísimo, más de lo normal, pero cuando Eren acercó una mano a su mejilla para acariciarla con preocupación, su esposo le lanzó un mordisco que casi le arrancó los dedos.

—¡Voy a exigir que te rescindan la puta licencia, mocoso de mierda! ¡¿Dónde cojones aprendiste a conducir?! ¡Estuviste a punto de matarnos, joder!

—Han sido cuatro malas palabras en total —acotó Ymir solícita desde el asiento trasero, acercando su carita entre ellos, ya repuesta de su miedo al mirar a Levi—. Tienes que pagar.

Soltando un suspiro de resignación —y una mirada asesina en su dirección—, su marido metió la mano en el bolsillo de su negro abrigo, depositando luego el dinero acordado en la «hucha de las malas palabras», el cual utilizarían para esas vacaciones. A Eren aún seguía sorprendiéndole el hecho de que este hubiese costeado ese viaje para los cuatro casi por sí solo. La boca de Levi realmente era una cosa muy sucia.

—Si ha sido cosa tuya y de tu espejo, mocosa, Nox dormirá con nosotros por una semana completa —amenazó su esposo a la niña.

—¡No he sido yo! Me estoy portando bien —se defendió esta, enlazándolo con sus delgados bracitos por el cuello. Al ver que Levi fruncía los labios, Ymir le enseñó sus palidísimas y traslúcidas manos—. No hay pelos, están limpias, ¿ves?

La mentira de la niña era tan evidente, que a Eren le dieron ganas de reír, sobre todo al percibir que Levi hacía un esfuerzo tremendo por creérsela.

Algo que él había descubierto durante el último año, era que su marido tenía una ceguera selectiva cuando de Ymir se trataba, lo que era en verdad muy injusto en su opinión. Levi lo estaba cambiando por una pequeña fantasma. ¡Y una maldita además! De seguro aquello también era producto de la mala suerte dada por el espejo.

Sabiendo bien que debía disculparse por ese viaje del terror, Eren, oyendo el tétrico frío del Totentanz de Liszt resonando en su cabeza como un mal augurio, le dijo a su esposo:

—Lo siento mucho, cariño. Te juro que no era mi intención irme contra ese enrejado, pero estaba tan cansado que me dormí. ¿Me perdonas?

—¡No te perdono! —respondió Levi, tan tajante como siempre—. Yo también estaba cansado en mi turno de conducción, mocoso, ¿pero dudaste en algún momento de que llegaríamos enteros? No. Pero contigo al volante… Mier… Dios, si no hubiese sido por Ymir…

—¡Yo podría aprender a conducir! —se ofreció la niña felizmente, acomodando la celeste capucha de Nox sobre su negra cabecita para volverlo un gato presentable—. ¡Enséñenme, por favor! Ya tengo doscientos doce años.

—Y te faltan algunos más para que siquiera nos lo pensemos —la atajó él, ante lo que la pequeña fantasma infló las mejillas, molesta—. Además, nadie le daría una licencia a una niña.

—Pero te la han dado a ti, y Levi dice siempre que eres peor que un niño —replicó la pequeña díscola, siendo por completo retadora.

—Tch, en primer lugar, nadie se la daría a un fantasma, tenga la edad que tenga, par de mocosos tontos —señaló su esposo. Agarrando a Eren de la pechera de su sudadera, lo acercó hacia sí y posó sus delgados dedos sobre su morena frente, justo donde estaba el golpe producido por el frenazo que tuvo que dar—. Menos mal que no ha sido mucho. ¿Te duele? ¿No estás mareado?

—Estoy bien, ¿pero me das un beso para que me recupere antes? —preguntó él, esperanzadamente.

Tal como esperaba, Levi frunció el ceño, pero aun así besó sus labios unos segundos antes de respirar con evidente alivio de que todos siguieran vivos.

El inesperado viaje a la costa en que se había convertido su tercer aniversario de casados no era algo que ninguno de ellos tuviese en planes realmente. Al ser mediados de año y con la temporada de conciertos en su apogeo, algunos días de vacaciones habrían sido algo impensable para cualquiera de los dos; no obstante, a solo días de que el invierno hiciese su entrada formal, toda, absolutamente toda la orquesta contrajo gripe, por lo que Erwin se vio en la obligación de suspender las actividades durante veinte días para que los miembros pudiesen recuperarse.

Fue así como ellos —que no habían enfermado solo por obra divina o tal vez la maldición del espejo—, decidieron que, aprovechando el fin de semana festivo y sus inesperadas vacaciones, era buen momento para cumplir su promesa a Ymir y llevarla a conocer el mar, sobre todo ahora que la familia de su marido había decidido mudarse a la zona.

Así que, sintiéndose como Conrad de El Corsario de Adams, Eren bajó del coche, llenándose el pecho de la salobre brisa marina mientras contemplaba la sencilla cabaña donde ahora residían su suegra y tío político.

—Piernas —comenzó Levi, esperando a que Ymir se las enseñase, levantando el blanco ruedo de su vestido—. Brazos. Manos.

—¡Y gato! —respondió ella mostrándole al animal, ante lo que su esposo asintió—. ¡Llegamos enteros, a pesar de Eren!

La burbujeante risa de la niña fue seguida de su alocada carrera, ya que esta se lanzó hacia la casa de los Ackerman a toda prisa, sin importarle que ninguno de ellos pudiese verla.

Eren, notando la tensión que embargaba a Levi producto de la preocupación por esta, dejó un beso sobre sus pálidos labios y lo abrazó contra su pecho.

—Tranquilo, tranquilo. Llegó entera, ¿ves? ¿No te dije que sería así?

—Pero gracias a ti nosotros casi no; además, me has dicho muchas cosas que no se han cumplido a lo largo de estos tres años de casados, Jaeger. Eres un mentiroso patológico; menos cuando más se necesita que lo seas.

—Pero para eso te tengo a ti. Feliz tercer aniversario, Levi —replicó él, besándolo castamente en los labios—. ¿Y cómo sigue el espejo?

—Mejor que tú al menos —le dijo su esposo, haciéndolo reír, feliz de que ambos estuviesen cumpliendo tres años de casados y dos de estar malditos.

Sacando del bolsillo de su abrigo el espejo cuidadosamente envuelto en un pañito acolchado, Levi lo observó a consciencia. Hacía cosa de unos cuantos meses atrás, ellos habían descubierto que cada vez que a este le pasaba algo, la niña entraba en una especie de letargo bastante extraño que no les gustaba nada.

Aprovechando que Ymir se encontraba distraída asomándose por las ventanas de la casa para ver el interior, Eren besó a Levi una vez más, sintiendo como el Liebestraum num. 3 de Liszt resonaba en su interior, llenándolo todo con la dulce felicidad de estar con quien se amaba.

Felicidad que se vio interrumpida cuando un fuerte brazo rodeó sus hombros y lo echó hacia adelante, logrando que su cabeza golpeara dolorosamente contra la de su esposo, cuyo rostro se llenó de furia al descubrir al culpable.

—¡Tú, maldito bastardo…!

—Hola, rata enana.

Acostumbrado a lo que seguía a ese saludo, Eren se volvió para saludar a Kenny y así evitar que Levi se pelease con su tío; pero, con lo que no contaba, fue con el grito aterrado de Ymir y los frenéticos ladridos de un perro, lo que hizo a ambos volverse para buscarla, con tan mala suerte que Eren acabó pegándole un tremendo codazo a Kenny en pleno rostro, dejándolo tumbado en el suelo.

—Has matado al viejo, mocoso… Te felicito —le dijo su esposo, observando al alto hombre de largo cabello castaño oscuro que ahora parecía inconsciente.

El atragantado grito de horror de Eren se convirtió en un gruñido cuando el perro enano que amenazaba a Ymir corrió hacia él, mordisqueando su pierna como si desease cobrar venganza por el caído Kenny.

—¡¿Pero que es todo este escándalo?! ¿Y que hace Kenny en el suelo? ¡Cerbero, basta! —ordenó la conocida voz de su suegra, quien lanzó una amenazadora mirada al chihuahua, haciéndolo callar de inmediato. Moviendo con un pie a su hermano mayor, esta asintió cuando el otro gimió bajito—. Bueno, sigue vivo, pero será mejor que lo entremos antes de que los vecinos lo vean. ¿Y a quién se le ha caído esto?

Al contemplar que Kuchel levantaba del suelo el pañito donde llevaban envuelto el espejo, Eren perdió diez años de vida de golpe.

—¡Mamá, no lo toques! —le advirtió Levi, pero resultó demasiado tarde.

Kuchel Ackerman, tan bajita y pálida como siempre, contemplaba boquiabierta a la llorosa Ymir, quien sostenía a Nox como un escudo frente al monstruo ladrador que era el tal Cerbero.

 —¿Pero… quién es esa niña?

—¡Abuela! —gritó Ymir, corriendo desesperada hacia ella.

Los grises ojos de esta, idénticos a los de su hijo, se abrieron enormes cuando recibió a la niña en brazos, lanzándoles a ambos una furiosa mirada que hizo a Eren oír Fortuna Imperatrix Mundi de Orff, estremeciéndose al pensar en el destino que les esperaría. Levi enfadado daba miedo, pero jamás sería rival para su madre.

—Ustedes dos, ¡entren! Y comiencen a explicarse.

 

——o——

 

—¿Así que han adoptado una fantasma como hija? ¿Y nos lo ocultaron durante dos años?

Las enfadadas palabras de Kuchel flotaron en la pequeñísima sala donde todos ellos bebían té y contemplaban como Ymir —que había decidido que el chihuahua de Kenny, Cerbero, ahora le agradaba— intentaba vestir al perrito con uno de los trajecitos de Nox.

—Yo advertí que este matrimonio solo iba a traer desgracias, Kuchel. Una cosa era que aceptáramos que tu crío fuese un poco marica, pero acabó casándose con otro y mira ahora, tienen una niña rara.

—Cállate, Kenny —dijeron las voces de Levi y su madre al unísono.

—¿Tengo que cobrar? —preguntó Ymir, solícita como siempre.

El «sí» de Levi se intercaló con el «no» de Eren, dejando a la fantasmilla un poco confundida.

Luego de que Kuchel viese por primera vez a Ymir y se llevase la enorme sorpresa de su fantasmidad, ambos tuvieron que explicarle a esta como era que habían conseguido hacerse con aquella niña a causa del espejo roto que ahora brillaba frente a ellos sobre la mesilla de centro, tan antiguo y roto como el primer día de la maldición.

Tras lo ocurrido con su hermano el año anterior durante su segundo aniversario —cuando este comenzó a ver repentinamente a la fantasmal niña a pesar de que antes no podía hacerlo—, tanto su esposo, como él, se esforzaron por llegar a la base del asunto, decididos a descubrir como aquello era posible.

Al final, ambos concluyeron que el espejo influía como un medio para hacer que Ymir fuese menos fantasma y más niña; sin embargo, siendo Zeke el hombre de ciencias que era, se había negado rotundamente a creerles, convencido de que Levi estaba haciendo toda aquella farsa para asustarlo, aceptando solo que la niña era realmente un fantasma cuando ninguno de sus vecinos pudo verla y se rieron de él.

La siguiente conclusión a la que llegaron, fue al hecho de que, si el espejo pertenecía a la abuela materna de Zeke, entonces el fantasma estaba relacionado a su familia. Eren supuso que este debía haberse mezclado entre sus cosas durante la mudanza, pero Levi insistía en que su hermano lo había puesto allí a propósito para arruinar su matrimonio, aunque él sabía bien que Zeke jamás podría ser tan cruel.

Además, viendo el lado positivo del asunto, durante el último año su hermano se había convertido en una niñera muy útil cada vez que ellos debieron llegar tarde a casa por trabajo, a pesar de que Zeke seguía mostrándose algo reticente a la compañía de Ymir y a que Levi seguía temiendo que este echara perder a la pequeña fantasma con su idiotez.

—¿Y dicen que la niña salió del espejo? —les preguntó Kuchel sin apartar sus ojos de Ymir, quien miraba contenta lo lindo que lucía Cerbero con su blanco tutú.

—Bueno, dudo mucho que se las trajese la cigüeña, Kuchel. Ya sabes que ellos no pueden…

—Cállate, Kenny —repitieron madre e hijo como un perfecto acorde.

—Apareció solo cuando el espejo se rompió —aclaró Eren, retomando el asunto—; pero ella insiste en que no recuerda nada aparte de su nombre y que tiene doscientos doce años.

—Hay que reconocer que se conserva bastante bien para su edad —señaló Kenny con admiración.

—¿Verdad que sí? —Sonriente, se volvió hacia el tío de su esposo—. Yo pensé lo mismo la primera vez que nos lo dijo.

La mirada asesina que Levi les lanzó hizo a Eren oír claramente el primer movimiento del Cuarteto para el fin de los Tiempos de Messiaen, presagiando todo un castigo apocalíptico si no cerraban la boca.

—¿Y la han traído hasta aquí para que la exorcice y la haga desaparecer? —preguntó Kuchel, casi a punto de llorar.

—¡No! —exclamaron ellos dos al unísono, como el excelente dueto que eran.

—Solo queremos que nos ayudes a comprender porque la niña se nos desaparece —se apresuró Eren a explicarle—. Algunas veces está y otras solo en parte.

La madre de Levi encogió sus delgados hombros, apartando de estos su negro cabello.

—Bueno, así son los niños, inquietos. Levi una vez se perdió en el supermercado, ¿lo recuerdas cariño? —preguntó a este—. Lo tenía a mi lado, y al segundo siguiente miré y ya no estaba. Ese día el pobrecito lloró mucho.

—Mamá, no nos referimos a ese tipo de desaparición —intervino su esposo, intentando ocultar lo muy avergonzado que se sentía—. Ymir se nos desaparece por parte. ¡Que le faltan trozos, joder!

—¿Cómo si la desmembraran? —preguntó Kenny, observando con cierto rencor como Cerbero ahora parecía querer más a su desmembrada sobrina nieta que a él.

—No, solo me hago humo —explicó Ymir, como si aquello fuese lo más normal en una niña de su edad—. Hay días que estamos desayunando, y ¡paf, ya no tengo una mano! Otros estoy jugando con Nox, y me quedo sin un pie. Es muy incómodo. ¿Y si cuando conduzca me desaparezco mientras lo hago? Podría matarnos como Eren casi nos mató hoy. Eso sería en verdad muy problemático.

—¡¿Qué casi se matan?! —preguntó Kuchel, espantada.

—Claro que no —mintió Levi, dándole tal pisotón para que no dijese nada, que a Eren se le llenaron los ojos de lágrimas—. Solo fue un mal frenado, mamá.

Nox casi se salió por la ventana. Solo sigue con nosotros porque lo alcancé a sujetar —aportó Ymir, toda sinceridad, ansiosa por ganarse la aprobación de Kuchel.

—Tienes muy buenos reflejos, mocosa —la felicitó Kenny.

—¿Verdad que sí? —Sonriendo, Ymir por fin le devolvió a su perro—. También sé tocar el piano. ¿Qué sabes hacer tú?

—Beber —masculló Levi con acidez, siendo el turno de Eren de pegarle un codazo para que no dijera esas cosas frente a la niña.

—¿Y qué piensas del espejo, Kuchel? ¿Crees que tendrá algo que ver con el hecho de que a veces Ymir desaparezca? —se apresuró a preguntar Eren, ansioso por desviar el tema de su desastre de conducción y la adicción de Kenny, sujetando con fuerza la mano de Levi que parecía ansioso por terminar de rematar a su tío para que dejase en paz a la niña—. Y no es que nos importe. Con una mano o una pierna menos, la queremos igual.

Kuchel palmeó su mejilla con afecto, ante lo que Eren sonrió contento.

—Supongo entonces que tendremos que buscar en un libro —le dijo su suegra, poniéndose de pie.

Sus cejas se alzaron con sorpresa.

—¿Hay un libro sobre espejos malditos?

Kuchel sonrió ampliamente, pareciéndose muchísimo a Levi cuando este estaba contento.

—Siempre hay un libro para todo.

 

——o——

 

Una de las cosas de Levi que más llamó la atención de Eren tras conocerlo, aparte del hecho de que fuese extraordinario tocando el piano, tuviese un genio endemoniado y una obsesión insana con las supersticiones, fue lo mucho que a este le gustaba leer. A veces entre los ensayos, se lo encontraba sentado en cualquier parte leyendo durante los descansos, momentos que él comenzó a aprovechar para que pasasen tiempo juntos platicando de cualquier cosa, o, sí tenía suerte, robándole algún que otro beso.

Sin embargo, cuando conoció a Kuchel por primera vez, Eren comprendió muchas cosas sobre su esposo, sus gustos y particularidades; porque mientras Levi era todo libros de novelas y música, su suegra era todo esoterismo, brujería y quien sabía cuanta cosa rara más. Por ese motivo ambos habían decidido pedirle ayuda, seguros de que sí alguien podía darles soluciones sobre Ymir, esa era Kuchel.

Así que encerrados en la habitación que utilizaban como biblioteca, todos ellos repasaban un libro tras otro en busca de algo que sirviese. Eren, no obstante, sintiéndose tan inquieto como una de las brujas de La danza de las brujas de Paganini, se puso de pie y fue a ver a Ymir. Esta, sentadita muy quieta en el suelo junto a Cerbero, tenía un libro abierto sobre el regazo mientras cosía concentrada.

—¿Qué haces, Giselle?

—¡Aprendo a hacer vudú! —respondió muy contenta, enseñándole su… criatura irreconocible—. Es Zeke, ¿te gusta? Levi me dijo que sería un lindo detalle para él. Y soy Ymir.

—Giselle es más bonito. Pega más contigo —insistió él, ante lo que la niña bufó y enterró con saña la aguja en su muñeco.

Eren sintió pena por su hermano.

—¿Podrías dejar de molestar a la mocosa y traer tu culo aquí, Jaeger? Estamos intentando ser útiles. Hasta Kenny está ayudando, y eso es decir mucho.

—Hey, mocoso malhablado, no te pases.

—Tal vez lo mejor sería llamar a Zeke —dijo Kuchel, cerrando un libro—. Si el espejo era de su familia materna, puede que sepa algo que nos sirva.

Levi torció los labios.

—¿Así como fue de ayuda el día de mi boda con Eren?

—Mi hermano estaba un poco nervioso ese día, cariño. No lo hizo de mala intención.

—¡Pero sí se opuso a que nos casáramos, mocoso! ¡Dijo frente a todos que yo te embauqué!

—Eso en verdad fue muy divertido, chico —señaló Kenny, fingiendo que leía—. Parecías a punto de asesinarlo. Me encantó ver algo de acción entre tanta cursilada.

—Y después Zeke estaba igual de emocionado que todos, hijo. No dejó de llorar el resto de la ceremonia y la fiesta.

—De rabia por no conseguir su objetivo, mamá. No era que estuviese precisamente emocionado, ¿sabes?

Un sonido tintineante acalló la discusión cuando Nox entró en la biblioteca, lleno de unos collares de conchillas que Ymir le había puesto sobre su celeste trajecito con capuchón. Este, muy digno, miró a Cerbero con total desprecio y fue hasta donde la fantasmal niña estaba, para que lo tomase en brazos.

—Ymir, cariño, ¿de verdad no recuerdas nada de cuando estuviste encerrada en el espejo o antes de eso? —le preguntó Kuchel con aire maternal, sentándose a su lado, ante lo que la pequeña diablilla fantasma se convirtió en una fantasma muy bien portada.

—Que todo el tiempo estaba oscurísimo —respondió la niña con inocente sinceridad.

Al oírla, su suegra pareció a punto de ponerse a llorar.

—A mí también me ocurre a veces —acotó Kenny, dejando su libro—. En algunas ocasiones ni siquiera recuerdo donde estoy o por qué me encuentro allí.

—Por borracho —masculló Levi por lo bajo, ante lo que Eren rio.

—Yo insisto en que Zeke es la mejor opción —dijo su suegra—. Eren, cariño, ¿por qué no llamas a tu hermano?

—Ni se te ocurra —lo amenazó su esposo al ver que él, obedientemente, iba a coger el teléfono—. Ya nos cuesta librarnos de ese simio barbón cuando estamos en casa; no lo quiero estorbando nuestras vacaciones.

—Pero, Levi, puede que tu madre tenga razón. Si el espejo es de la abuela de Zeke, entonces seguro proviene de la familia Fritz.

Como si decir aquello hubiese desatado el desastre, oyeron gritar a Ymir, y Eren también lo hizo a su vez, porque ver a una niña perder la cabeza, literalmente, no era cosa de cada día. Muy al estilo de La leyenda de Sleepy Hollow de Meyer, descabezadamente fantasmal.

Su marido y él corrieron junto a la niña, quien seguía sosteniendo a Nox en brazos, y entre las palabras de preocupación de Levi, oyó a Kuchel comenzar a orar en un idioma irreconocible mientras Kenny se ponía de pie.

—Esta es la cosa más rara que he visto en mi puta vida. Creo que todos necesitamos un buen trago.

Y aunque odiase admitirlo, Eren debió reconocer que estaba completamente de acuerdo con este.

 

——o——

 

—¿Así que te apellidas Fritz, dulzura? —le dijo Kuchel a la nuevamente cabezada Ymir.

Tendida en el sofá con su reaparecida y rubia cabeza sobre el regazo de Levi —mientras que Eren, sentado en el suelo apoyaba la propia contra la rodilla de su esposo, que acariciaba su cabello—, Ymir asintió.

—Ymir Fritz —puntualizó esta con sus ojitos celestes llenos de emoción—. ¿Crees que es bonito?

—Es precioso —dijo la madre de Levi, apartándole el flequillo de la frente para dejar allí un beso que la hizo reír.

—Tch, y tú tan contenta luego de haber perdido la cabeza de esa forma, mocosa.

—No pude evitarlo. Oí el apellido de la abuela de Zeke y me puse nerviosa, ¡ya después no tenía cabeza! —se defendió Ymir.

—Bueno, yo pierdo la paciencia cada vez que veo a ese imbécil, así que no puedo culparte del todo —masculló su marido.

—¿Eso quiere decir que ahora Zeke y yo somos familia? ¿Así como medio algo? —preguntó la niña, esperanzada.

El «no» de Levi se interpuso con su «sí», y la caricia sobre su cabello se convirtió en un jalón que hizo a Eren chillar bajito.

—Nada de tener más familiares de ese imbécil por aquí; ni siquiera a mitades. Ya tengo suficiente contigo, mocoso.

—Cariño, errar es humano, y perdonar también —insistió Kuchel.

—Y estoy seguro de que llegará el día en que mi hermano y tú se aprecien —le aseguró él—. ¿No te gustaría ser su amigo?

La mirada que su esposo le dedicó fue un «primero se congelará el Infierno», sin embargo, no dijo nada, probablemente porque Ymir acababa de tomar una mano de ambos y las sujetó sobre su pecho, donde ahora se echaba Nox.

Al ver el evidente miedo de Levi, a Eren se le encogió el corazón, porque lo comprendía bien. Tres años atrás, cuando su matrimonio dio inicio, su esposo y él se formaron como una pequeña familia de dos; no obstante, un año después llegó Ymir y, sin saber cómo, los planes comenzaron a ser pensados para cuatro, como aquellas vacaciones; aun así, los dos sabían bien que el tiempo de estar junto a ella sería algo prestado, lo que resultaba doloroso.

—Tienes que dejar de hacer esas cosas, Giselle, ¿no ves que nos preocupas?

Las redondeadas mejillas de la niña se hincharon, indignadas.

—No es a propósito, ¡y no soy Giselle!

Levi lo regañó por molestar a Ymir, y esta por, cambiar nuevamente su nombre; además, como si quisiese dejar claro que él también estaba de acuerdo con los reclamos, Nox maulló.

Y Eren, siendo el blanco de los reclamos de su familia, pensó en como esos años juntos parecían apenas un suspiro en el tiempo; aun así, mientras estuviesen los cuatro juntos, cada segundo valdría tanto como toda una vida.

Notas finales:

Lo primero, como siempre, es agradecer a todos quienes hayan llegado hasta aquí. Espero de corazón que el capítulo fuese de su agrado y valiera la pena el tiempo invertido en él.

Por lo demás, lamento mucho no haber subido el capítulo ayer, pero tuve un fin de semana agotador y cuando el capítulo ya estuvo beteado y listo, yo no podía más con mi cansancio, así que preferí dejarlo para hoy, por lo que siento mucho el día de atraso.

Y pasando al capítulo en sí mismo, solo espero que les gustase este tercer aniversario de matrimonio de Eren y Levi, en esta ocasión de viaje familiar y con nuevos personajes por aquí, e intentando descubrir cuál es el verdadero secreto tras el espejo de Ymir. Igualmente les recuerdo que esta historia es bastante absurda en muchas cosas, así que por favor léanla pensando en eso, que las situaciones más raras e imposibles pueden ocurrir aquí como lo más normal.

También, como he hecho en capítulos anteriores, pasaré a explicar algunos términos, datos y los temas musicales a los que Eren constantemente hace alusión.

Lo primero, Cerbero, el nombre del perro chihuahua de Kenny, hace referencia al Can Cerbero de la mitología griega, el perro monstruo de tres cabezas y cola de serpiente que poseía Hades, y quien era el encargado de resguardar las puertas del inframundo para que los muertos no escapasen y los vivos no pudieran entrar. Creo que sobra decir que el perro de Kenny no tiene ni el más mínimo parecido con el de la mitología.

Por otro lado, si alguien lo había olvidado, el nombre de Giselle que Eren le da a Ymir, es en alusión al ballet del mismo nombre, donde la protagonista es una jovencita fantasma. Él considera que es muy divertido tomarle el pelo con ello.

Dos términos musicales que aparecieron en el capítulo fueron los siguientes:

-Acorde, que es un conjunto de dos o más notas diferentes que producen una unidad armónica al tocarse juntas. Prácticamente, la música se compone a base de acordes. De allí que Eren haga alusión a que la sincronización de pensamientos de Levi y Kuchel es como un acorde; o sea, ellos encajaban perfectamente.

-Dueto, es la agrupación de dos intérpretes instrumentistas o vocales para interpretar en conjunto. Por lo general interpretar en perfecta armonía junto a otra persona es difícil en un comienzo hasta que se consigue práctica y conocimiento de la otra parte; por eso, el que Eren señale que Levi y él son un dueto perfecto, hace alusión de que ellos se conocen muy bien y pueden leer sin problemas al otro, anticipándolo, lo que es importantísimo a nivel musical.

-Vals de la Bella Durmiente de Piotr Ilich Tchaikovski, es una de las piezas centrales del primer acto de este ballet. Creo que la mayoría, sino todos, conocerán de qué pieza se trata, ya que aunque no hayan visto u oído jamás el ballet, si han visto la película de Disney donde Aurora baila con el príncipe hacia el final, sabrán cual es, ya que es exactamente la misma que el compositor creó tantos años atrás.

-Totentanz de Franz Liszt, o Danza de la Muerte, es una pieza compuesta en el estilo de las danzas macabras que se hicieron muy populares entre los compositores del siglo XIX, donde la alegoría de la muerte era la completa protagonista. La entrada de la pieza es sumamente dramática, y de allí que Eren la asocie al tener que disculparse con Levi después de, bueno, casi haberlos matado por su descuido al conducir.

-El Corsario de Adolphe Adam (el mismo compositor de Giselle), es un ballet que narra la historia de amor del corsario Conrad y la esclava Medera, se desarrolla en una lista, con el mar de fondo, y de allí que Eren asocie su viaje hacia la costa a dicho ballet. Igualmente existe una ópera del mismo nombre y la misma historia, la cual fue escrita por Verdi.

-Liebestraum num. 3 de Franz Liszt, o Sueño de Amor, es la tercera pieza de un conjunto de tres nocturnos para piano que conforman un romance. Este en específico, que es el más conocido de todos, representa al amor incondicional que ha madurado en el tiempo, el amor fortalecido. Eren y Levi ya llevan tres años de casados y casi seis juntos, por lo que su relación ya ha pasado la etapa del enamoramiento para ser algo mucho más sólido y duradero.

-Fortuna Imperatrix Mundi de Carl Orff, o O Fortuna como más se la conoce, es un poema que forma parte de la ópera Carmina Burana y es la pieza más reconocida de esta, la cual habla sobre la Fortuna y lo muy impredecible que esta puede ser. De allí que Eren la asocie a Kuchel enterándose que de tienen una niña fantasma con ellos, ya que no él sabe lo que esta hará a continuación con esa noticia.

-Cuarteto para el fin de los Tiempos de Olivier Messiaen, es una pieza escrita por el compositor durante la Segunda Guerra Mundial, siendo prisionero de guerra. Esta habla del Apocalipsis bíblico, con todo lo que ello conlleva, castigo para los pecadores principalmente, por lo que es dramática en extremo, desordenada y caótica auditivamente porque va cargada de miedo y desesperación, sobre todo su primer movimiento. De allí que sea la banda sonora para la cabeza de Eren ante el enfado de Levi.

-La danza de las brujas de Niccoló Paganini, es un tema que el compositor tomó de la pieza milanesa Las Brujas, y para la cual compuso una serie de variantes con diversos grados dificultad, la cual comienza casi como una divertida pieza para niños y acaba tomando una complejidad de locura. La historia narra la reunión de un aquelarre de brujas a medianoche un 31 de octubre, y de allí la asociación de Eren a que todos ellos, encerrados allí buscando una respuesta para la situación de Ymir, son como un aquelarre.

-La leyenda de Sleepy Hollow, deRichard Meyer, es una pieza creada por el compositor que hace referencia a la historia escrita por Washington Irvin del mismo nombre, y la cual cuenta la conocidísima historia del temido Jinete sin Cabeza. De allí que Eren piensa en ella ante la descabezada Ymir. Es una pieza bonita e interesante, ya que juega un poco con todo: humor, romance, terror, suspenso. Bastante adecuada a la situación.

Y bueno, esto sería todo por este capítulo. Ya para la siguiente semana estaré aquí con el cuarto aniversario de estos dos muchachos cuyos temas para el evento serán Día del pocky / Compartir comida / Beso indirecto.

Para quienes leen el resto de mis historias, aviso que la siguiente actualización es para In Focus, entre jueves y viernes e esta semana, y ya para el domingo sin falta debería estar el siguiente capítulo de Tú + Yo = Allegro, y para el lunes, Zodiaco, haciendo ya referencia a Sagitario.

Una vez más muchas gracias a todos quienes leen, comentan, envían mp´s, votan y añaden a sus listas, marcadores, favoritos y alertas. Siempre son la llamita que mantiene encendida la hoguera que es la imaginación de esta escritora.

Un enorme abrazo a la distancia y mis mejores deseos para ustedes y los suyos.

 

Tessa.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).