Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The Resistence por Amani

[Reviews - 31]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Una aproximación al problema social por el cual Exo-M pelea. Kai y Sehun logran entenderse, se acercan para consolarse. 

Aquellos eran esos muy molestos momentos en los que no sabía qué hacer. Estaba muy acostumbrado a tener todo bajo control, a conformar rápidamente nuevas estrategias cuando la situación lo ameritaba. Pero cuando se trataba de él se quedaba en blanco, tal vez era eso lo que le gustaba de él.

Tao continuaba en su habitación desde hacía una semana; una semana y en su habitación. Lo suficiente para ponerle intranquilo y ansioso. Lo última conversación que había tenido con él no había acabado bien. Sabía que de hablarle de nuevo debería decirle lo mismo, y como no se le ocurría nada distinto y no soportaba verlo llorar no decía nada. Por lo que él paso la semana en su oficina; sintiéndose frustrado a cada momento.

En la sala Chen y Xiumin pasaban su recreo jugando a los videos juegos. Ambos se daban cuenta de lo que sucedía en la casa, pero como no era su asunto las cuestiones amorosas de los demás, se ahorraban de hablar con Tao, Kris, Lay y Luhan. Aunque con este último si hablaron un par de veces. Primero, para ponerse al día con él; lo que no sucedió porque Luhan no tenía mucho que contar y tampoco era muy abierto con sus intimidades. Segundo, para preguntarle de Sehun, de quien tampoco recibieron muchas noticias. Para Luhan, Sehun, era un tema tabú. Tercero, para preguntarle del detective Kim Jong In. De quien recibieron la información que ellos ya sabían, salteándose cualquier cosa que lo vinculara con él. En definitiva Luhan no estaba muy dispuesto a hablar y ellos pronto se dieron por vencidos volviendo a lo suyo

Cuando sus miradas se cruzaban fugazmente una sonrisa brotaba de ambos al pensar lo agradable de su relación tan despojada de las complicaciones de los demás.

_ No me gustaría ser Kris- decía Xiumin- con Tao nunca se sabe y sus berrinches son inagotables.

_ Peor ser Lay, esta como bobo esperando a ver si Luhan se da cuenta de que él está ahí. Como le gusta perder el tiempo.

_ Mucho peor ser Sehun, de por sí tiene una personalidad extremistas; dispararse a sí mismo ¿Qué es eso? Encima de que está obsesionado con Luhan. Da mucha lastima.

_ No se dice obsesionado, se dice enamorado- le corrigió.

_ A este punto ni sé, igual no lo conozco.

_ Peor ser Luhan y estar en el ojo de la tormenta.

Se miraron y sonrieron.

_ Se está mejor así- dijeron ambos mientras volvían a su juego.

Kris apareció por la puerta de su oficina y los miró buscando que decir.

_ Todavía no salió- dijo Chen adivinando lo que quería preguntar.

Kris asintió y volvió adentro.

Jong In revisaba junto a Kyung Soo los informes policiales del incidente en el hospital.

_ ¿Cómo han podido desaparecer así?- preguntó Jong In.

_ Tienen experiencia en esto.

_ No entiendo. Si podían extraerlo con tanta facilidad ¿por qué no se lo llevaron antes? Este lugar no tenía mucha seguridad.

_ Tal vez Luhan no quería…

Entonces Jong In recordó las palabras de Tao.

_ ¿Qué debería esperar ahora?

_ Una guerra.

_ ¿Una guerra?- la idea de tenerse que enfrentarse a Luhan le estremecía.

_ Son terroristas, Jong In, tenemos que atraparles y ponerlos a disposición de la justicia.

_ No entiendo por qué lo hacen.

Kyung Soo dejo los papeles y le miro.

_ Darán de alta a Sehun.

_ ¿Tan pronto?

_ Su herida no era tan grave, solo había perdido sangre. Ya han pasado varios días, está en condiciones de volver pero debe guardar reposo.

_ ¿No ira a su casa?- preguntó Chanyeol al entrar.

_ No lo hará, incluso si se lo pedimos.

_ Con Baekhyun haremos un viaje corto a la capital, volveremos pasado mañana.

_ Yo iré a la estación de policía del pueblo con Joong Myun ¿puedes ir a recoger a Sehun al hospital?- le pregunto.

_ ¿Yo? Sí, claro.

Mientras caminaba hacia la habitación de Sehun se preguntaba si debía ponerlo al tanto de la situación. No se le ocurrió preguntárselo a Kyung Soo, ahora temía darle una preocupación que perjudicara su salud. Pero ¿Qué podía decirle? Más temprano que tarde lo sabría.

Sehun estaba sentado sobre la cama mirando hacia la ventana cuando él llego.

_ Se fue ¿verdad?- le preguntó tan pronto este cruzó la puerta.

_ Sí ¿Cómo lo sabes?

_ Vi a Tao.

_ Los estamos buscando…

Sehun se bajó de la cama y salió de la habitación. Jong In le siguió en silencio, en todo el viaje no cruzaron ninguna palabra.

Cuando llegaron Sehun subió de inmediato a la habitación de Luhan y ahí estuvo un rato hasta que Joong Myun llego y fue a hablar con él.

_ ¿Realmente quieres seguir con esto?- le preguntó Kyung Soo mientras continuaban con su papelerío.

_ Sí, sí quiero.

_ ¿Por qué?- su mirada era penetrante.

Jong In se halló sin palabras en ese momento. Cuando levantó la vista vio a Sehun en el arco de la puerta que le llamó para que lo siguiera.

_ Quiero que abandones el caso y te vayas- le dijo Sehun al entrar en la habitación de Luhan.

_ ¿Por qué?

_ No te considero adecuado para este caso.

_ Esa no es decisión tuya- respondió Jong In en el mismo tono.

_ Mi padre es…

_ Juez de la Suprema Corte, lo sé. Pero no me intimidas.

_ Puedo hacer que pierdas tu puesto.

_ ¿Qué le dirás a tu padre para que me despida?

_ No necesito darle excusas, basta con decirle que no te quiero aquí.

_ ¿Y por qué no me quieres?

_ No me agradas.

_ Solo eso o tienes una razón.

_ No necesito darte explicaciones.

_ Es por Luhan ¿verdad?

_ Lo mismo digo yo- subió un poco el tono- es por Luhan que sigues aquí.

_ ¿Tienes celos?

_ ¡No tienes idea de lo que es amarlo!- exclamó furioso y salió de la habitación.

Al otro día Jong In espero su carta de despido toda la mañana, también alguna palabra poco amable de Sehun pero no recibió nada. En su lugar, el joven había estado toda la noche y la mañana en aquella habitación. A pesar de todo, Jong In no sentía desagrado por él. Todavía tenía en mente su expresión vulnerable y dolida de cuando se disparó.

Jong In creía poder manejar la situación, y cuidar del vulnerable Sehun le pareció su nueva tarea desde que Luhan no estaba.

De a ratos pensaba en él. Trataba de imaginar donde estaba y que hacía. Pero por sobre todo si estaba bien. Era lo que más le quitaba el sueño, saber si aquella criatura estaba bien. Aunque bien en los términos de Luhan era estar vivo.

Aquellos días fueron de papeleo; había que reabrir el caso y eso implicaba mucho trámite. Ahí todos habían sido educados en el área jurídica y se manejaban bien con eso, excepto Jong In que era de la rama policial. No obstante, ayudaba a Kyung Soo todo lo que podía. Era su manera de distraerse y sacar de su mente esas nuevas preocupaciones que había adquirido aquí.

Kyung Soo era excelente a la hora de distraerlo, él podía recordar con exactitud lo que en el pasado le había gustado de él, aunque ahora no sintieran lo mismo, por lo menos él.        

Quien también servía para distraerse era el alto Chanyeol, algo torpe por su estatura. Siempre hacía reír a los demás, en especial a su compañero Baekhyun con el que se sentía tan cómodo.

Este era más centrado y menos alborotado, solía estar detrás del alto monitoreando sus movimientos para ver que no hiciera desastres. Jong In tenía la idea de que eso era algo que Baekhyun disfrutaba bastante. La química entre ellos era algo bastante obvio, estaban siempre juntos y compartían habitación. Él disfrutaba de ver una pareja tan feliz y pensaba si algún día él iba a conseguir algo así.      

Joong Myun era mucho más calmado, a veces hasta nostálgico. Más que el líder del grupo parecía el justo medio de todos. Era bastante recto pero amable, muy transparente además. Por eso no le fue difícil notar la negligencia que tenía con Kyung Soo. Nunca había palabras de corrección para él. Pero él no parecía responder en la misma medida.

Sehun continuaba con su encierro titulado “reposo” por los médicos. De todas las habitaciones de la casona elegía descansar en la de Luhan. A veces, el pasaba por enfrente de la puerta y se detenía a intentar escuchar a Sehun soltar algún gemido, murmuro o solamente su respiración. Cuando le oía y sabía que continuaba ahí, volvía a lo suyo con el grupo. Lo hacía muy a menudo y a veces se preguntaba si el menor le oía.

Cada vez que lo hacía daba la excusa de ir al baño; los demás se preguntaba si tendría problemas renales por la frecuencia que había adoptado. Jong In subía una y otra vez a verificar al menor. Cada vez que lo hacía se detenía junto a la puerta más tiempo. Sin hacer ningún movimiento o ruido, intentando oír su respiración.

No sabía si era el anhelo hacia Luhan lo que lo movía a cada instante hacia su habitación. Ya no lo imaginaba como antes, solo lo deseaba, deseaba verlo, sentirlo, oírlo, deseaba saber que estaba ahí. Quizás imaginaba que era él el que respiraba del otro lado cuando subía al tercer piso. Pero ya no lo sabía, su mente estaba agotada en aquel anhelo que lo consumía.

También pensaba en el menor, pensaba en lo que pasaba por él. No entendía porque le seguía teniendo tanta ternura, incluso después de aquellas agrias palabras. Él le veía como aquel joven adolorido de aquella fatal mañana, cuando todo cambio. O quizás cuando todo salió de ese extraño letargo para continuar su camino. Solo que en eso, él quedo atrapado.

Estaba atrapado en su ambivalencia cuando lo oyó moverse, de inmediato abrió sus ojos y oyó con más cuidado.

_ ¿Qué quieres?- preguntó Sehun desde adentro.

_ N-nada- respondió abochornado- solo quería saber si necesitabas algo.

_ No necesito nada.

_ ¿Estás bien?

_ Déjame.

_ ¿No tienes hambre? ¿Quieres que te traiga algo?

Hubo un instante de silencio.

_ Entra…

_ Permiso- dijo entrando con cautela- ¿Qué quieres comer?

_ No quiero comida. Quiero preguntarte algo.

_ Dime- cerró la puerta detrás de él.

_ ¿Por qué vienes y te paras detrás de la puerta?

Jong In se ruborizó levemente.

_ ¿Es que quieres estar aquí para sentirlo? ¿Realmente te enamoraste de él?

Esa era una pregunta que nunca se había formulado, que le descolocó por completo.

_ Tal vez…- respondió con un hilo voz.

_ ¿Tal vez? No existe el tal vez. Lo amas o no. Pero como estas aquí supongo que sí, tú deberías suponerlo también.

_ ¿Por qué quisiste matarte?

_ Porque lo amo… y él no me ama.

_ ¿Por qué dices eso?

_ Me doy cuenta… me ignoró por años y ahora me abandonó. Él me odia, no me perdona.

_ Se desesperó cuando te disparaste, lloro mucho por ti. Creo que él todavía te ama.

_ Pensé que te amaba ahora a ti…- en su mirada el dolor se reflejaba.

_ No. No me ama. Lo sé…- esa fue una declaración que le dolió más de lo que lo demostró- sientes cuando alguien te ama…

_ Yo tampoco siento que me ame… tal vez me tenga un aprecio por todo lo que vivimos, pero eso ya no es amor… me pregunto si alguna vez lo fue.

_ ¿Qué nos queda entonces?

_ No lo sé… pero no puedo dejarlo. En parte es mi culpa, yo arruine su vida una vez. Quizás lo justo es que me haya dejado de amar. No sería justo amar a alguien que te ha hecho tanto daño.

_ ¿Entonces tú?

_ Es mi castigo… pero se siente como injusto… aunque por estos días no sé qué es justo.

_ No solo venía porque le extraño- dijo mirándolo fijo.

_ ¿Por qué venías?

_ A saber cómo estabas.

_ ¿Te importa?

_ Si… ¿Por qué? no lo sé

_ Por eso te digo que debes irte.

_ No me iré.

_ Él ya no está aquí.

_ Estas tú…- camino hasta el borde de la cama y sentó junto a él abrazándole.

_ ¿Por qué haces esto?- le pregunto con un hilo de voz.

_ No lo sé… no quiero saberlo. Permíteme quedarme contigo- una lágrima surco su rostro- te necesito… no puedo estar más así…

Sehun le devolvió el abrazo y le beso los labios, luego las mejillas y los ojos.

_ Lo siento tanto por ti… - su voz ya estaba quebrada por el llanto- eres una buena persona… si tan solo me hubieras oído la primera vez que te lo dije…

_ Ya es tarde… ya no importa… pero tengo miedo de quedarme solo con mi dolor. Tengo miedo de que me consuma… no entiendo cómo has vivido tanto tiempo con esto. Ahora entiendo por qué jalaste del gatillo ¿Puedes amarme un poco?- se apartó unos centímetros y le miro- ¿puedes amarme aunque sea un poco? No quiero estar solo y solo tú lo entiendes. Sólo tú sientes lo mismo.

_ Puedo amarte sí puedes amarme… te amare porque necesito hacerlo… tampoco quiero estar solo con su recuerdo.

Al momento de más querer explotar en lágrimas con más pasión se besaban y con más fuerza se acariciaban quitándose la ropa. Ninguno sabía cómo acabó así, pero sabían por quién habían acabado de esa manera. Tal vez pensaban un poco en él cuando se deshacían en besos sobre la cama donde él durmió por tanto tiempo y que aún conservaba su perfume. Quizás lo intentaban olvidar grabando en su memoria con el fuego de aquella pasión desquiciada el amor que les quemaba en lo profundo. Necesitan amar, necesitan ser amados, necesitan olvidar, necesitaban ser consolados; y todo aquello sólo lo encontraban en el otro. Es así como comenzaron algo que iba más allá de la lógica y que era lo único que les podía dar alivió en ese desierto.

Aquella noche se amaron una y otra vez hasta el amanecer. Cuando finalmente sucumbieron en un sueño largo y profundo donde aún se amaban. Sus cuerpos desnudos sentían el calor del otro y se arroyaban juntos para descansar luego de tanto tiempo.

Al otro día todos tenían una idea más o menos lo que había sucedido. Algunos más que otros, pero nadie sabía cómo reaccionar antes la situación. Quien tenía una idea de cómo reaccionar era Kyung Soo, y no se lo había tomado bien.

Jong In simplemente continuó sin detenerse a pensar en sí los demás notarían lo que había sucedido. Sehun no salió ese día de la habitación tampoco.

El desayuno fue algo incómodo, por un lado estaba Chanyeol con sus bromas, animado de sobremanera por la atención que estaba teniendo esa mañana. Era que todos querían distraerse y él ofrecía la mejor manera. Por otro lado estaba Kyung Soo de mal humor y con pocos ánimos de dejarlo pasar. Aunque él entendía que no estaba en posición de alegar mucho. Jong In estaba simplemente distraído de todo y todos, revolviendo su café con la cuchara hasta el cansancio.

Joong Myun quiso ver si lograba una conversación con el lado “callado” de la mesa y como no tenía mucha confianza con Jong In se dirigió a Kyung Soo.

_ ¿Cómo va tu compromiso?- preguntó con una sonrisa amable. Luego se preguntaría a sí mismo porque el tema salió así de sus labios. Tal vez él tenía un especial deseo de saber cómo marchaba ese asunto.

_ Me casaré pronto- le respondió.

Jong In conecto clave a tierra y presto más tención.

_ ¿La has conocido?

_ La vi una vez.

_ No me habías dicho que te ibas a casar- dijo Jong In con cierto interés en el asunto.

_ Si…- forzó una sonrisa- todos nos casamos en algún momento.

_ Pero conseguir esposa no es algo fácil- dijo el menor- Bueno… quizás para ustedes que están en el área jurídica sí, para nosotros que somos de lo policial es más difícil, ganamos menos dinero.

_ La dote de una buena esposa es costosa- agregó Baekhyun.

_ No me casaré- continuó Chanyeol- yo accedí a la academia por beca, no tengo que mantener ninguna estirpe de la alta sociedad. Puedo elegir si me caso o no.

_ Mi padre murió el año pasado- prosiguió Baekhyun- y mi mama cuando era pequeño, no tengo hermanos así que nadie me reclamaría. Con Chanyeol pensamos casarnos, tal vez adoptemos algún día.

_ Supe que el matrimonio igualitario se sanciono hace tres meses, las primeras parejas ya se han casado y hay una larga lista en espera- dijo Jong In.

_ Me sorprende que no haya sido legislada antes, es una buena estrategia para amortiguar el descenso de la población femenina- intervino Joong Myun.

_ Subió el 15% al 35% en los últimos veinte años y parece que seguirá aumentando- agregó Kyung Soo.

_ Sera hasta que la cura se encuentre, esperemos que suceda pronto o nos dirigimos a un precipicio demográfico.

_ Y caos- repuso Jong In- no todas los hombre están dispuestos a tener una relación sentimental con un par, y para las clases bajas la dote de una esposa es algo inaccesible. 

_ Aunque logres casarte nadie asegura que alcances una vida matrimonial. Mi Min Ah murió luego de la luna de miel. Sabía que ya estaba enferma cuando nos casamos pero se lo había prometido cuando éramos niños, nosotros éramos vecinos.

_ Lo siento…- le dijo Jong In.

_ Gracias- Joong Myun torció una sonrisa desganada.

_ Min Ah fue muy afortunada de casarse con quien quería hacerlo- dijo Kyung Soo- por lo regular no le permiten hacerlo. No me hizo gracia ver a mi hermana casarse con el mejor postor, creo que viven menos aún si son infelices…- los grandes ojos de Kyung Soo se iluminaron hasta enrojecer.

Jong In recordó aquella historia e intento consolarlo poniendo su mano sobre la de él. Pero el mayor retiró su mano y se quedó mirando hacia un costado.

_ Es una situación que se debe resolver pronto, no puede continuar así, no es justo para nadie- agregó Joong Myun.

Lay detuvo el sonido de su guitarra cuando lo vio parado junto a la ventana. Hacía tiempo que no lo veía con una postura tan firme, mirando hacia la eternidad.

_ ¿En qué piensas?- preguntó.

No obtuvo ninguna respuesta.

_ ¿En él?

_ Tengo que saber si está bien…

_ No murió.

Luhan torció y le miro.

_ Iré a verle. Será la última vez.

_ Si vas te atraparan. Le enviare un mensaje primero.

Sehun estaba sentado en el diván junto a la ventana cuando entro Joong con un paquete para él

_ ¿Qué es?- preguntó.

Como todo se registraba la caja venía abierta.

_ Té de burbujas- dejo la caja junto a él y se fue.

La expresión de Sehun cambió radicalmente. Abrió la caja y encontró lo necesario para hacer té de burbujas con una postal. Era una imagen de un lugar que él reconoció con la propaganda del té en ella.

Tomó una ducha y se vistió, luego bajo por su auto y salió. Al verlo salir los demás quedaron atónitos, pero su rapidez no les dio tiempo a preguntar a donde iba.

Eran un par de kilómetros fuera de Hilin, un claro alrededor del lago donde había un gran tronco de árbol tendido en forma paralela a la costa.

De la carretera debía caminar varios metros hasta el lago, su ansias de verlo lo hacían ir rápido, más rápido de lo que debería. Cuando lo vio sentando de espaldas a él con las vista en el lago sintió que se desmoronaba. Gritó su nombre y corrió hacia él.

Luhan al oírlo volteó y lo recibió en sus brazos cuando este se derrumbó. Ambos cayeron por el peso al costado del tronco.

_ Volviste- dijo aún agitado- por fin ¿me perdonaste?

_ No te odio, Sehun.

_ Entonces volverás conmigo- le miro con los ojos llorosos.

_ Nunca volveré…

_ ¿Por qué?- las lágrimas comenzaron a fluir- ¿no me amas?

_ Yo te he amado mucho… siempre- se levantó y se sentó. Sehun también lo hizo- pero es imposible volver para ambos… sería como querer borrar el pasado y eso no es posible.

_ Sé que te hice sufrir, lo siento mucho. Nunca quise hacerlo.

_ Me he dado cuenta… cuando pensé que morías por fin me di cuenta… Nunca fue tu culpa, siempre fue solo mía; yo no he sabido cómo lidiar con esto. Todo lo que paso, lo deje pasar. He sido muy egoísta, todo este tiempo no estuve enojado contigo, sino conmigo… Ahora te veo y apenas creo lo que te he hecho, a donde te he arrastrado. Quería protegerte y fue a ti a quien le hice más daño… Creo que al final soy una mala persona, una terrible persona- las lágrimas también cayeron por su mejilla.

_ No…- paso la mano por rostro para secar sus lágrimas- no eres una mala persona… eres mi persona favorita- entonces le abrazó.

_ Sehunnie, esfuérzate por ser feliz incluso si no estoy contigo. Mereces ser feliz y mereces alguien mejor que yo… No mires hacia atrás y trata de olvidarme… Si logras ser feliz, no importa donde este, sonreiré por ti- beso su frente y se fue.

 

 

 

 

 

 

                                                                                      

 

 

Notas finales:

Ojala les haya gustado. No olviden comentar :)♥


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).