Nombre: Mo_79 · Fecha: 03/12/21 21:40 · Capítulo: Samsa: Capítulo 37

??’?

Nombre: CieloCaido · Fecha: 04/10/21 03:30 · Capítulo: Samsa: Capítulo 37

Como me gustó tu estilo, me fui a leer otra de tus historia. Me decidí por esta pprque el titulo llamaba mi atención  y "Donde viven las polillas" auguraba a mi parecer, una trama oscura y peligrosa.

Voy a ser honesta, me gustó la historia pero no me gustó el personaje que la contó. Cuando una historia está contada desde primera persona, existe un acercamiento íntimo entre narrador y lector, y tristemente no lo sentí con esta historia. Supongo que es por el rechazo que me genera el protagonista, no por el incesto, el incesto es lo de menos jaja he leído la saga de flores en el ático y titus protagonistas me recuerdan un poco a Cathy y Chris. Tal vez es la personalidad de nazareno, sus motivaciones que no iban más allá de dónde él quería ver y me traen reminiscencias de personas con la misma forma de ser.

Pensé que todo iba a terminar mal y honestamente, lo esperaba jajaja

En fin, el capitulo que más me gustó fue cuando Sebastián, creo que asi se llamaba, pierde su virginidad. No por el morbo sino por la honestidad de las acciones, la oscuridad del momento, por las fotos y el escenario. Allí ya no existía Mateo ni Nazareno justificando su insano amor, solo existía un momento único donde Nazareno podía explorar la polilla en la que se estaba convirtiendo, la polilla que veía que los demás  se daban de cabeza contra una luz cegadora mientras él observaba. Al menos, por un instante, sentí apego al titulo de la historia y se sintió en su narración que era el monstruo que Sebastián vio en la fotografía.

Besos :)

Hola Cielo!! Me alegra tanto que leyeras esta historia, la tengo recluida aquí porque la temática no está permitida en otros sitios.

Con respecto al protagonista, me parece perfecto que no te agrade, mi idea era representar a alguien cuestionable. Este protagonista nace de una frase que leí en Internet que me generó la necesidad de crearlo: un personaje no tiene que ser bueno para ser buen personaje. Me di cuenta que todos mis personajes eran buena gente y quise hacer algo distinto. Es altamente egoísta, sus deseos son más importantes que las personas que lo rodean. Su verdad, la manera en que ve el mundo, es la única que acepta y la impone. Personaje ideal para llevar adelante algo tan oscuro como el incesto, porque mi objetivo era no tener un personaje víctima por la situación.

Así que está más que perfecto que no lo quieras. Creo que ninguno de nosotros querría tener una persona así en nuestras vidas.

En algún momento pensé en un final "malo" pero creo que después de haber leído Prohibido de Tabitha quise revelarme porque no me gustó ese final. Y quedó este final que no considero ni feliz ni triste.

Con respecto a la escena entre Nazareno y Sebastián, das en el clavo. Lo oscuro de Nazareno va más allá de su relación con Mateo, es algo que es parte de él y lo explora sin culpa al tener la oportunidad. Y las experiencias lo reafirman, le dan la razón, los otros son monstruos que viven (Germán) o ceden (Sebastián) en la oscuridad.

Me hace muy feliz recibir comentarios de esta historia, poder ver cómo se percibe y hace sentir. Lamento que esté tan oculta, la historia también es un monstruo :)

De nuevo, gracias por leerla y darle una oportunidad!