Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

DICOTOMÍA

 

La madre de Baekhyun era maestra y su padre era un modesto eléctrico. Tenía una hermana mayor, Taeyeon, a quien raramente veía en persona debido a que estaba en un programa de becas en Estados Unidos. No obstante, la distancia no la detenía de llamarlo por Skype hasta altas horas de la noche solo para preguntar por la escuela y los tipos de CD que quería que le comprara. Diferente a lo que muchas personas externas pensaban, su familiar era reconfortante y estaban perfectamente bien. Sus padres no lo odiaban por cómo era ni su hermana era una diva de mente cerrada. En su hogar, Baekhyun seguido pensaba en ellos como 5 personas bajo el mismo techo que de alguna manera encajaban

-
-

De todas las cosas que Baekhyun odiaba, tenía que ser Educación Física. Un excelente metabolismo y la ocasional caminata alrededor de la cuadra era todo lo que necesitaba para mantenerse en forma, no encontraba sentido en acompañar esto con los uniformes horribles y las órdenes de un maestro que claramente era el doble del tamaño de lo que debería ser de acuerdo a su tabla de que era lo que estaba en forma y lo que no.

Sin embargo ni siquiera el poder de Zeus era capaz de sacar a Baekhyun de todos los deportes, no tenía otra opción más que empezar a asistir a clases en lugar de solo saltárselas durante el periodo y regresar cuando otra clase empezara, una que no involucrara mucho o nada de actividad física.

Vestido con su uniforme deportivo shorts negros y camisa blanca, Baekhyun se encontraba de pie a un lado de la pista cerca de Kyungsoo mientras esperaba que terminara de sonreír y dar su consejo de mierda a aquellos que iba a correr en la carrera de los 500 metros. Mientras la multitud se iba acercando a ellos uno a uno, Kyungsoo gradualmente movió a ambos lejos del grupo de estudiantes, creando una distancia moderada lo suficiente para que los dos pudieran conversar sin ser escuchados.

“Finalmente decidiste asistir a clase” notó el presidente mientras cruzaba su brazo y giraba su cabeza para mirar a los cinco estudiantes en el punto de salida alistándose para correr. “ES bueno. Tu asistencia a esta horrible y si repruebas otra clase, tendrás que salir excelente en los exámenes entrantes para poder graduarte”

Baekhyun se rio ligeramente mientras sus hombros se hundían ante el recordatorio sobre cómo iban sus clases de preparatoria. “Solo es Educación Física. Esto no constituye todo mi futuro”

“Tan triste como este estúpido sistema es, “Dijo Kyungsoo dirigiéndole una mirada al castaño, “si lo constituye”

“Eso es un poco injusto” Comentó Baekhyun indiferentemente.

“Dile eso a las personas que están en el arman el gabinete de educación”

Los minutos pasaron mientras la conversación entre ellos moría. Si ellos hubieran estado a solas, más temas sobre la escuela, el gobierno y política se hubieran puesto sobre la mesa. Sin embargo, Baekhyun tenía una imagen de chico desinteresado que tenía que mantener, y Kyungsoo tenía que apegarse a la imagen de un líder esperanzador, maduro y amoroso.

Cuando fue el turno de Baekhyun para correr, el son que había pegado durante un buen rato en su bien lo había agotado y no tenía ganas de dar ni un esfuerzo más. Era como una aspiradora que chupaba su energía y dejaba su cuerpo agotado para seguir las órdenes de su maestro.

Mientras tomaba su posición en el cuarto lugar miró alrededor a sus competidores que también ya estaban en posición. Con sus manos cubriendo sus ojos del sol, le dijo casualmente a su maestro a cargo, “No quiero correr. Hace demasiado calor”

“Deja de ser una Drama Queen Baekhyun, y solo corre” Fue la respuesta que recibió

Rodando sus ojos, el castaño tomó su tiempo para arrodillarse al piso. De ninguna forma pretendía faltarle el respeto a nadie cuando el maestro hizo sonar el silbato para correr y cuando él apenas había tocado el suelo los demás ya había despegado. No era un acto de rebeldía. Era más como si Baekhyun fuera persistente en su voluntad de no correr para nada.

Así como el dicho “Sigue a tu corazón” existe, entonces en la mente de Baekhyun, su política de “Escucha a tu cuerpo” valía tanto como el cliché envolviendo al corazón. Para él, no había razón lógica del porque su maestro tenía permitido gritarle que dejara de ser un sabelotodo cuando era un él mismo era un gordo. (En inglés es un juego de palabras entre Smart ass-sabelotodo- y fat ass-gordo-)

Pasados 5 metros de la carrera, el maestro se cansó de la actitud de baekhyun y lo sacó personalmente de la pista. Baekhyun acostumbrado a la rutina, evidente el hecho de la mano extendida, esperando para que le pasaran el papel blanco que lo enviaría directo a la oficina del director.

Mientras caminaba entre los chicos ellos murmuraban, Baekhyun lo ignoró, optando como siempre, que ellos no valían la pena. Cuando pasó a lado de Kyungsoo, el presidente no hizo nada más que fruncir los labios y elevar sus cejar en diversión.

“Recuerda, la oficina del directo es la cincuenta y uno”

-
-

A pesar de que el papel blanco decía que tenía que dirigirse a la oficina del director inmediatamente, Baekhyun se dirigió a la enfermería solo porque no tenía ganas de enfrentar el regaño de siempre. Una vez que llego a la puerta, tocó, sabiendo muy bien que Sr. Kim Jongdae, el enfermero en turno, ya estaba acostumbrado a darle asilo de contrabando durante las clases que él no manejaba muy bien.

Sin embargo, después de esperar por un extenso periodo de tiempo sin recibir respuesta, Baekhyun decidió que Jongdae debió encontrarse fuera. Golpeando suavemente en el cantado obsoleto, presionó los números tres, cinco y uno antes de que la puerta se abriera sola.

Cerrándola detrás de él, Baekhyun se encaminó hacia donde el enfermero tenía un reproductor de CD pequeño y se aseguró que estuviera conectado antes de abrir uno de los cajones y sacar un CD de mezclas que se había hecho prometer al hombre que dejara ahí en caso de que no tuviera ningún aparato de música con él. Colocando el CD en el reproductor y cerrando la tapa, Baekhyun presionó reproducir y se arrastró a una de las camas y cerró sus ojos.

Muchas personas no podrías entender su elección de canciones. Algunas veces, escuchaba las canciones de metal, con letras escupiendo sobre el odio a la sociedad y la corrupción del mundo, pero otras veces, para la mayoría del tiempo, escuchaba canciones sobre ser incomprendido. No es que se sintiera identificado con algo personal, pero Baekhyun solo disfrutaba el hecho de poder hacer las cosas más fáciles y aun así identificarse sólo lo suficiente con la letra de las canciones.

Las voces de las canciones no eran las mejores, pero eran adecuadas. A Baekhyun realmente le gustaban los instrumentos y a remedar con sus labios las canciones como si fueran de él.

Baekhyun tuvo la oportunidad de aprovechar aproximadamente 10 minutos a solas en la calma de la enfermería, escuchando tranquilamente mientras sus canciones alternaban entre lo hardcore y el punk popular, el cual extrañamente le gustaba por el efecto calmante que tenía en él. Cuando escuchó que alguien entraba en el cuarto, sus ojos se abrieron de golpe. Si hubiera sido un chico de 9° grado hubiera entrado en pánico por el hecho de que iba a ser cachado. Pero a su edad, Baekhyun no le daba mayor importancia. Solo se sentó derecho.

Cuando giró su cabeza hacia la puerta, esperaba ver al consejero de la escuela. A la mejor quizá a Sr. Kim Jongdae. Pero cuando Baekhyun vio quien era, el ambiente en el cuarto se sintió ligeramente más incómodo de lo que le hubiera gustado, especialmente cuando hizo contacto visual con el atleta alto que había entrado a la enfermería con el dedo índice de su mano derecha sangrando.

“Oh, hmmm, hola” dijo que a tropiezos el gigante. Después de un segundo de silencio, habló de nuevo mirando alrededor. “¿Esta el Sr. Kim aquí?”

Cruzando sus piernas mientras se sentaba en la cama, Baekhyun frunció los labios y sacudió su cabeza. “No” Después miró al dedo sangrando y se obligó a preguntar, “¿Necesitas un curita?”

El deportista había olvidado completamente su dedo sangrante y cuando miró de nuevo a su mano se exaltó ligeramente “Ah sí, y Alcohol también”

Asintiendo lentamente, Baekhyun peino su cabello, agitándolo mientras descendía de la cama y revolvía en los gabinetes de madera donde el enfermero guardaba el kit de primeros auxilios. El castaño podía sentir un par de ojos clavados en él mientras sacaba el alcohol y el kit de primeros auxilios.

“Lávate primero” dijo inclinando la cabeza hacía el lavadero, después de cerrar y guardar todo en el gabinete.

Atendiendo a la orden, Chanyeol fue directo y colocó su dedo justo debajo del grifo hasta que todo lo que se veía era sólo una pequeña herida. Una vez que secó su mano con las toallas de papel que había cerca, tomó asiento cerca del escritorio del enfermero donde Baekhyun estaba esperando.

Sin decir una palabra, Baekhyun extendió su mano, demandando silenciosamente por la mano del gigante. No fue hasta que la castaña sostuvo la mano del deportista que se dio cuando grande era la mano de él. Era algo para admirar, supuso, especialmente para alguien que tenía una pasión por correr y pasar pelos durante cuatro cuartos.

Rasgando el paquete para abrirlo, Baekhyun tomó la gasa con alcohol y la frotó en el corte de la mano del gigante mientras la música heavy sonaba en el fondo gritando sobre cómo los padres era un par de estúpidos.

Mientras curaba la lesión y terminaba de usar la gasa, miró hacia arriba y cacho al joven alto mirándolo atentamente. Una persona normal hubiera mirado como curaban la herida mientras era atendido, pero no el joven frente a él. Baekhyun solo miro a otro lado mientras abría el curita.

A la mitad de un coro fuerte, Park Chanyeol finalmente habló, pero no antes de moverse un poco en su asiento. “Entonces, esta canción….”empezó.

Baekhyun se contuvo antes de que por instinto se detuviera, sintiendo hacía donde se dirigía el comentario. Si él fuera a apostar en un caballo llamado Park-Chanyeol-Insultara-Mi-Música, Baekhyun hubiera predicho que sería millonario en una sola carrera. Sin embargo, predijo erróneamente.

“Me gusta”, dijo el gigante, sonriendo a Baekhyun mientras este empezaba a asegurar el curita alrededor del dedo.

“Gracias” dijo tranquilamente el joven más pequeño mientras terminaba, tomando la basura de la gasa con alcohol y el curita para tirarlas en el bote antes de ponerse de pie “Ya estás listo”

Chanyeol no se movió un centímetro, mientras observaba a Baekhyun regresar a la a cama y acostarse de lado. Unas mechas de cabello colgaban frente a su cara cuando se acostó, de frente al jugador, pero Baekhyun no se preocupaba por las apariencias.

“Te puedes ir” dijo Baekhyun, mirando al gigante y después a la puerta. “No tienes clases”

“Sí, biología” Respondió Chanyeol. Se detuvo por un segundo y miró al castaño regresarle la mirada antes de que se encogiera de hombros. “Estas usando tu uniforme de educación física, así que supongo que ahorita tienes esa clase. ¿Qué es lo que haces aquí?

Baekhyun parpadeó lentamente. “¿Por qué siempre me preguntas qué es lo que estoy haciendo?”

“¿Te lastimaste?” Preguntó el gigante de todas formas.

“No”

Chanyeol sonrió, en un parte debido a que se dio cuenta que esta vez Baekhyun realmente estaba hablando con él, aunque solo fuera la tercera que se ven cara a cara y uno a uno “¿Saltándote la clase?”

“No”

Inclinando su cabeza, Chanyeol miró al castaño con una expresión confusa alzando sus cejas. “Estoy perdido”

“Entonces no preguntes” Dijo Baekhyun con indiferencia.

Burlándose ligeramente de forma cordial, Chanyeol se recargo y hundió en su silla mientras observaba su dedo y sentí la textura del curita alrededor de su dedo. “Creo que es interesante” dijo con una pequeña sonrisa en su rostro. “Raro, pero de una buena forma. No lo sé. Solo haces cosas que me dan gracias. NO creo que tu música sea rara, solo para que lo sepas. Lo dije en serio cuando comenté que me gustaba cualquiera que sea la canción que estaba hace un minuto”

Baekhyun no quería bufar, pero aun así lo hizo. “¿Puedo preguntarte algo?”

Los ojos del joven se abrieron de golpe por la sorpresa “Lo que sea”

Baekhyun arregló la almohada bajo su cabeza por un segundo antes de acostarse de nuevo y regresar su atención al chico de cabello negro quien la atención completa en él. “¿Quién planeó todo esto?” Preguntó como si fuera la cosa más casual en el mundo. “Está bien. No me voy a ofender si me dices”

El deportista arrugó sus cejas juntas. “¿Quién planeó qué?

“Esto” Dijo Baekhyun, apuntando su dedo ida y vuelta entre ellos. “Pretendes que tienes interés. Sabes, tan solo podrías solo difundir la mentira de que tuviste éxito en hacer que me enamorara de ti o cualquier que sea la mierda que tú y tus amigos decidieron apostar”

La boca del joven, colgó abierta por un momento mientras dudaba sobre qué decir acerca de la acusación. Solo cuando Baekhyun miró el reloj y decidió que necesitaba hacer presencia en la oficina del director al menos que Chanyeol encontrara las palabras que estaba buscando.

“No es una apuesta” Dijo Chanyeol rápidamente en el momento que Baekhyun ponía lo pies en el suelo. “No lo es. No necesito una estúpida apuesta como excusa para venir y hablar contigo. Y para el registro, a mi realmente me gusta tu música - bueno, para ser honestos, quizá solo una o dos, pero es porque toco la guitarras. No puedo evitar que me guste el sonido de ellas incorporadas a tus canciones.

La explicación parecía genuina para Baekhyun para creérsela por el momento, pero el escepticismo nunca lo abandonó. Agarrando el papel blanco de la mesa, Baekhyun asintió una vez al jugador antes de girarse rumbo a la puerta. “Hasta luego “dijo, sin hacer algún comentario sobre el largo monólogo de Chanyeol con una respuesta honesta de su parte.

Como si estuviera acostumbrado a la forma en que Baekhyun ignora las cosas, Chanyeol sonrió y asintió de regreso. “Okay”

-
-

Si el cuerpo estudiantil fuera un barco, Kyungsoo era el capitán hijo de perra que todo mundo odiaba y respetaba. Él era la principal razón por la que todo funcionaba, y algunas veces, ese era un factor del que se abusaba la mayoría del tiempo.

Al verse hasta el tope de responsabilidades que otros que claramente las habían desatendido de una forma ofensiva, Kyungsoo se vio forzado a separar 10 minutos antes de la campaña final del día al introvertido para solicitar un poco de su ayuda en un trabajo que tenía que hacerse inmediatamente.

“Necesito tu ayuda” Dijo el presidente mientras cerraba la puerta detrás de él tan pronto como entrado en la sala del cuerpo estudiantil. “Hay cerca de 50 posters que necesitamos pegar de prisa en el gimnasio el día de hoy para el juego que tendrá lugar mañana”

Baekhyun miró la pila desorganizada de posters cerca de la puerta del salón. “Pensé que ya los habían colgado”

“Pues, trabajo con un bonche de estúpidos hijos de mierda que piensan que solo porque yo hago las cosas ellos pueden flojear y perder el tiempo como estúpidos dejándome solo con toda esta chingadera” El joven con cara dura gruño mientras frotaba su frente. “Solo toma cuantos puedas y dirígete al gimnasio”

Entendiendo la situación en la que estaba Kyungsoo, el castaño tomó la mitad de los posters en sus brazos y se dirigió al gimnasio ofreciendo a tomar la bolsa de plástico con la cinta adhesiva, dejando sin nada a Kyungsoo para cargan más que el resto de los posters. Sin que pareciera fuera de lo común, ambos pasaron todo el camino comentando sobre la falta de sentido de todos los que los rodeaban. Cuando llegaron a su destino, Kyungsoo tenía una sonrisa en su rostro de vuelta saludando a todo el equipo de basquetbol que practicaba, la aparición repentina de Baekhyun causó que el tiro de un lanzado fallara por 3 metros.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).