Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

WAYWARD ADOLESCENT - EXO *LUMIN/XIUHAN* (2da temporada) por WhiteHeart14

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

El jueves llegamos todos emocionados al taller de actuación porque se supone que íbamos a empezar a ensayar las escenas. 

Resulta que no. 

 La maestra nos pone un ejercicio súper raro. 

Nos ponemos arriba de una plataforma y nos tenemos que aventar y los de nuestro equipo nos tienen que cachar. 

Primero hace la prueba con Baekhyun. 

Sabe que me da porque últimamente se pasa de gordito y siento que va a azotar como vaca. 

Pero no, sí lo cachan. 

Después me toca a mí, me dan nervios porque yo también estoy gordito, pero me cachan. 

Así lo hacemos con todos. Hasta parece que nos queremos. 

 

Al último, nos ponemos en una rueda todos y la maestra empieza a hablar.

 

-Puedes ser un gran actor. Pero si no tienes confianza en los demás actores y los demás no te tienen confianza, están perdidos todos.

 

Siento como mi celular vibra, pero no contesto para seguir poniendo atención. 

Volteo a ver a Chanyeol, asiente con la cabeza. 

 

Resulta que el alto acaba de hacer una audición para una novela romántica (adiós comerciales) y todos apostamos a que queda como personaje principal, la verdad, actuar sí se le da a este tipo. 

Aunque Baekhyun ya le rezó a mil ocho mil santos para que no quede, ya que la actríz principal es Dara. 

 

-En la actuación todos son fundamentales, y se necesitan mutuamente.

 

La maestra sigue hablando pero me llega un mensaje. Como se da la vuelta, saco mi celular rápido y lo leo. 

En la pantalla dice "caca menor" es mi hermana. 

"Hoy terminé con Suho definitivamente. Y mañana les digo a mis papás que me voy a meter a la licenciatura de artes en vez de educación. Deséame suerte" 

 

Parece que mis plegarias fueron escuchadas. Estoy casi seguro de que mi hermana se dio cuenta de que Suho nunca la quiso, y como ya habla de nuevo con Lay, tarde o temprano van a volver esos dos.

Como sea, lo importante es que se va a animar a decirles que quiere ser actriz y cantante, bien por ella. 

 

Siento una mano en mi hombro -¿Qué acabo de decir Minseok? 

 

-Que... ¿Hay que confiar en los demás? 

 

-¿Y después?- me pregunta, yo me encogí de hombros -Chicos, este actor está desconcentrado. ¿Confiarían en él? 

 

Todos niegan, pero como riéndose. 

La maestra es una perra. 

 

 

*~*~*~*~*~*

 

 

 

Baekhyun y yo estamos acostados en su cama viendo Dr. House. 

Luhan tuvo ensayo. Me caga. Justo cuando me salgo de mi casa y tengo todo el tiempo del mundo para verlo, él es el que ya no tiene tiempo para mi. 

 

Mi celular empieza a sonar. En la pantalla dice "caca menor".

 

-¿Qué pasa enana? 

 

-Oppa, por favor ven. 

 

-¿A dónde? 

 

-A la casa.

 

-Sohee ya te dije que me fui y que no voy a volver.

 

-No se trata de ti- la voz le tiembla -Estoy en un problema grande. De verdad. 

 

Suena seria. Ella no es seria. 

 

-¿Qué pasó? ¿Estás bien? 

 

-No. No estoy bien. 

 

-¿Se enojaron porque no quisiste estudiar educación? 

 

-No. Ni les dije. 

 

-¿Entonces? 

 

-Mi mamá entró a mi cuarto para limpiarlo, pero encontró algo que no debió y...- Sohee se suelta a llorar -Por favor ven, te juro que nunca mas te vuelvo a pedir nada. 

 

 

 

Media hora después estoy parado en la puerta de mi casa. 

Me quedo ahí como cinco minutos.

No sé que me da mas miedo; si mis papás o el problema en el que se metió mi hermana. 

Bien. Minseok. Eres grande, estas a punto de cumplir la mayoría de edad. Tengo manos, piernas y cerebro. No me pueden obligar a quedarme. Entras, haces lo que tengas que hacer, agarras mas ropa y te vas. 

Me repito esto como diez veces hasta que me siento mentalmente preparado para meter la llave y abrir la puerta. 

 

Cuando entro, la única luz encendida es la de la cocina. Los tres están ahí sentados con cara de funeral, como si de verdad se hubiera muerto alguien o algo peor. 

Me quedo parado como idiota en medio de la sala como por cinco minutos. Hasta que mi mamá habla. 

 

-Mira nada más quien vino. El desaparecido. ¿Ya no tenías ropa limpia? 

 

-Yoonji, ¡por favor! Estamos en algo mas serio. 

 

Cabrón. Para que mi papá esté sobrio, no me grite, y le diga a mi mamá que esto es serio... ¿Qué carajos hizo mi hermana? ¿La cacharon con drogas? ¿Mató a alguien? 

 

Sohee tiene la cara roja y los ojos hinchados de tanto llorar, me acerco y me siento al lado de ella y le agarro la mano.

 

-¿Cuántos meses tienes?- pregunta mi papá y yo le aprieto la mano lo mas fuerte que puedo y después se la suelto. 

 

Sohee se tapa la cara y vuelve a llorar. 

Con eso tengo para darme cuenta de lo que pasa. 

No puede ser, eres una idiota. Kim Sohee, eres una pendeja. 

 

-Como cuatro o cinco meses.

 

-¿Y cómo chingados te tardaste tanto en darte cuenta? 

 

-Es que siempre he sido muy irregular...  

 

Mi papá se tapa la cara con las manos.

 

-¿Y cómo te diste cuenta? 

 

-Me sentía más... gordita.

 

Me río.

Esto es tan horrendo y espantoso que estoy seguro de que con cualquier pretexto me voy a tirar al piso a revolcarme de risa. 

 

-¿Qué es tan chistoso?- pregunta mi papá.

 

-Nada. Perdón- mejor me callo.

 

Mi mamá se talla la cara con las manos y dice: "Dios mío".

Mi papá se le queda viendo a la mesa. 

Sohee se muerde una uña. 

Y yo siento que se me entume la pierna derecha, pero mejor no me muevo. 

 

-¿Suho ya sabe? 

 

-No. No le voy a decir. Lo terminé antes de enterarme. 

 

-¿Como que "no le vas a decir"?- digo yo todo enchilado, Sohee me ve con los ojos hinchados y niega con la cabeza.

 

-Bueno, ¿y qué has pensado hacer?- dice mi papá.

 

-¿Como que qué van a hacer? Ese bebé tiene cinco meses. 

 

-No te preocupes Yoonji, hay alternativas. 

 

Eso. Que hable la voz de la ciencia. Mi hermanita no puede tener un hijo ahorita. Ni siquiera ha empezado su carrera. Y menos con ese loco descerebrado. 

Mi mamá golpea la mesa. Nunca la había visto así. 

 

-Pero… ¿qué aberración estas diciendo Kangin? ¡Es una criatura formada! ¿Como que alternativas? 

 

Una criatura formada. Pero en la cola de los niños más traumados de este mundo, con un papá gay que lo va a odiar nada más porque gracias a él no puede volver con su novio

 

-Yoonji, tus creencias están de más en este asunto. No estamos hablando de una vida. Estamos hablando también de la vida de tu hija de diecisiete años y de ese chiquillo de veinte. Son dos vidas que están en el barco. 

 

Eso. Bien dicho padre. 

 

-Mi hija no va a matar a nadie. ¿Entendiste Kangin? ¡Sobre mi cadáver! 

 

Golpeo la mesa para llamar su atención. 

 

-Oigan. Dejen que Sohee opine lo que quiere hacer. Después de todo, el bebé es suyo, ¿no? 

 

Mis papás no me dicen nada. Se callan y la voltean a ver. 

Se le infla la nariz. 

 

-Si le digo a Suho... Va a decirme que aborte. 

 

-¿Y tú? 

 

-No lo sé... Va a ser difícil si él no me apoya. También es de él y tiene cincuenta por ciento de derecho a opinar. 

 

-¿Suho sigue teniendo problemas? 

 

Sohee se tapa la cara -Sigue luchando con la anorexia. Está en una situación muy delicada. 

 

Mi papá se rasca un cachete -No puede tener un hijo en esas condiciones mentales. 

 

Me levanto -¡¿QUÉ IMPORTAN LAS CONDICIONES MENTALES?! ¡Sohee es una niña! ¡Todavía no se lava la ropa ella sola! 

 

Mis papás me voltean a ver como si me hubieran salido tentáculos en la cara y mi mamá dice:

 

-Guárdate tus comentarios, Minseok. Tú no tienes nada que opinar en este asunto. 

 

-Pues si. Yo creo que no, y la verdad no sé que hago aquí- me levanto y camino a la salida.

 

-¡Espérate oppa!- me grita Sohee volviendo a llorar, voltea a ver a mi mamá -¡Yo le dije que viniera! Y está ayudando más que tú. 

 

Esto parece una pinche telenovela. A lo mejor debería de decirle a Tao que escriba una novela de mi familia. Igual y me hago millonario. 

 

-Eres apenas una adolescente, tu cuerpo no está 100% desarrollado, no tienes buena condición física desde chiquita…. Y la condición mental de Suho es todavía peor. Nada se puede tomar a la ligera- dice mi papá. 

 

Mi mamá se vuelve a tapar la cara con las manos. Debería de regalarles bolsas de papel, todos se tapan la cara con las manos. 

 

-Sohee, ¿cómo pudiste hacernos esto?

 

Cuando lo oigo, no lo puedo evitar, la respuesta me sale del alma

 

-No, si no se los hizo a ustedes.

 

Ni modo, me la puso en bandeja de plata. 

A Sohee se le sale una risita, a mi papá también, pero mi mamá me ve con ojos de pistola. 

De la nada, mi papá se levanta de la mesa en chinga.

 

-Yoonji, ¿dónde está mi agenda? Voy a hacer una cita con Ryeowook. 

 

-Creo que está en la mesa de noche. No recuerdo... A ver, deja la busco.

 

Los dos se salen de la cocina.

Lo único bueno de todo esto es que mi hermana ahora sí está metida en un pedote y quien sabe y así me dejen tantito en paz. 

 

-¿Vas a regresar a la casa?- pregunta de repente.

 

Me le quedo viendo, alzo los hombros. Es mi hermanita, lo mas seguro es que me necesite, pero...

Ella se vuelve a soltar a llorar, la abrazo pero al mismo tiempo le doy un madrazo en la cabeza. En eso, mi mamá grita desde afuera.

 

-Sohee, ¡tienes que hablarle a Suho!

 

Sohee se para como resorte y se va a su cuarto y se encierra diciendo que no le va a decir nada.

 

Me paro y así me quedo como por cinco minutos, con un nudo de cinco vueltas en el estómago. 

Camino a la alacena y agarro un paquete de galletas con chocolate, en la mesa había cincuenta mil wons, los agarro y me salgo a la calle, decido gastarme ese dinero en un taxi y mi cena.  

 

 

*~*~*~* 

 

 

 

He estado teniendo sueños horribles. 

Primero soñé que me encontraba un bebé tirado y lo dejaba en el baño de mi escuela. Se me olvidaba y lo dejaba ahí como por dos días, cuando me acordé, fui corriendo y ahí estaba, todavía vivo. Le di agua de la llave y así. 

Luego soñé que me encontraba un perro muerto afuera de mi casa, y yo no sabía qué hacer con él. Se lo quería dar a mi hermana pero ella solo me decía: "Ya está muerto, ya está muerto", pero yo no lo quería dejar tirado ahí como si nada. 

Me desperté preocupado por mi hermana. 

 

Como a la semana de todo el show, le empecé a mandar mensajes y a llamar, pero no me contestaba. 

Así que ya desesperado y preocupado, fui a buscarla a su prepa. 

Estuve como tres horas dando vueltas por toda la escuela, hasta que me la encontré en un pasillo.

 

-¿Por qué chingados no me contestas?- es lo primero le digo.

 

-Pues porque estoy en la escuela. 

 

-¿Todo el día, toda la semana? 

 

Nada mas agacha la cabeza y mira para otro lado. Me doy cuenta de que tiene unas ojeras hasta el piso. 

 

-Oppa, no necesito mas problemas ahorita, en serio. 

 

Lo mismo que me dijo mi mamá. Si mi familia me pudiera tener en una maceta sin hablar y sin moverme, serían felices. 

 

La convencí de que nos fuéramos a tomar un jugo, fuimos a unas blanquitas de afuera de su escuela. 

Me empezó a platicar que fueron con el doctor Ryeowook a que la checara.  Que toda esta semana se la ha pasado haciéndose estudios con mil doctores. 

 

-¿Y Suho? 

 

-No le he dicho todavía- me dice, ruedo los ojos.

 

-¿Y que vas a hacer? 

 

Se tapa las manos con la cara -El bebé ya tiene diecisiete semanas 

 

Hago cuentas mentales, pero eso nunca se me ha dado. 

 

-¿Y eso cómo afecta o qué? 

 

-¿Como que cómo afecta, idiota?- me ladra.

 

-A ver, cálmate. Solo quiero saber cómo estás, carajo.

 

Sohee le da un trago a su jugo de naranja, yo le doy un trago al mío, pero es de mandarina y no me sabe rico, está amargo, como mi hermana. 

 

-¿Cómo quieres que esté?- los ojos se le llenan de lágrimas -El bebé ya tiene ojos, manos, piernas, todo. Ya se mueve, en el ultrasonido le escuché los latidos del corazón. ¿Sabes lo que sentí? Todo es un problema, oppa. Aquí es ilegal abortar, así que tendría que ser en otro país. Además es muy peligroso por mi edad, que si lo tengo, que si no lo tengo. ¡No puedo con todo! Y lo peor es que no tengo el apoyo de Suho, pero tampoco lo quiero, el muy idiota me va a decir que aborte, estoy segura. Lo único bueno de todo esto es, que como mi papá es médico, no nos cobran- se termina su jugo -Por cierto, mi papá está súper bien.

 

-Que bueno.

 

-Entró a un programa de alcohólicos. 

 

-¿Ya no está tomando? 

 

-Pues no- es la primera vez en todo el día que le veo una sonrisita. 

 

Me dio gusto saber eso de mi papá. A lo mejor era lo que le faltaba, aunque no me quiero hacer muchas ilusiones. 

Le doy un trago a mi jugo antes de decir algo que no quiero decir.

 

-Sohee... Tienes que decirle a Suho.

 

-Ya lo sé- agacha la cabeza -El problema es que no sé cómo lo va a tomar. 

 

Pensé en Suho. Traté de recordar un buen momento con él. 

Me acordé de varias cosas, como cuando fuimos a su casa de verano y se peleó con Lay, él siempre fue amable y aunque tuviera dinero nunca lo presumió. Aquella vez conoció a mi hermana, pero nunca lo vi feliz con ella. Las únicas veces que lo vi de verdad feliz estaba con Lay. 

Suho es una gran persona.
Pero luego me acuerdo de cuando Sehun y yo fuimos a su casa a visitarlo y aventó un plato de galletas solo porque no quiso comerse una... No quiero saber cómo va a cuidar a un bebé. 

 

De repente, Sohee saca su celular y ve la hora.

 

-Tengo clase.

 

Yo también me paro. Tengo un montón de cosas que decirle y sé que si no se las digo ahorita no se las voy a decir nunca. Traté de decir las cosas lo mejor que pude.

 

-Enana... No sé, todo esto es horrible, lo sé. Si decides que no lo quieres tener, va a ser un trauma y todo eso, lo sé, pero pues... CARAJO tienes apenas 17 años. Quieres viajar e irte de intercambio, quieres hacer un montón de cosas. Ya que las hagas puedes tener un hijo, pero todavía no... Si decides tenerlo, sabes que vas a tener el apoyo de todos los que te queremos no va a pasar nada... Pero si no, digo, no le hagas caso a mamá; no te vas a ir al infierno... Infierno es lo que estás viviendo ahorita. Digo, haz lo que quieras de verdad... Es tu vida y tú sabes que hacer con ella.

 

-Ya entiendo, pero no puedo tomar una decisión tan a la ligera.

 

-¿Por? 

 

-Porque hay algo que todavía no conoces, se llama responsabilidad.

 

-Ay, no mames Sohee, también hay otra cosa que no conozco y se llama meter la pata.

 

No sé por que dije eso. Siempre tengo que ser tan boca floja. Soy un hermano horrible. 

Sohee me mira con los ojos llorosos y nada mas se da la vuelta toda enojada. 

 

-Perdón, perdón... No te vayas, espérate.

 

Sohee se voltea también. Está llorando. En vez de decirle algo, mejor la abrazo, la abrazo lo mas fuerte que puedo, y ella a mi. 

 

Y se fue caminando a su salón con su vestido de bolitas y su moño rosita en la cabeza. 

 

Y de repente me cayó el veinte de que esa Sohee, la caca menor, la enana, la que quiere ser cantante y actriz, la que siempre molesto, la teta, esa idiota... va a ser la última vez que la veo. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).