Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

WAYWARD ADOLESCENT - EXO *LUMIN/XIUHAN* (2da temporada) por WhiteHeart14

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Ha pasado una semana y yo siento que ha pasado un año. 

 

En el taller de actuación ya empezamos a montar las escenas. 

Me he aprendido mi papel mejor de lo que me he aprendido cualquier cosa en toda mi vida. 

Es chistoso empezar a hablar como si fueras alguien más y que otra persona te conteste en su papel.

En realidad me siento raro; como falso. Nunca me han gustado las fotos porque tengo que sonreír a fuerza, y aquí siento que estoy sonriendo todo el tiempo a fuerza. 

Pero tiene su lado bueno; ver actuar a Jongin fingiendo ser mi esposo es la cosa más chistosa que he visto en la vida, claro, aparte de la cara de Kyungsoo cuando me abraza. 

 

Pero no solo montamos escenas, también hacemos ejercicios de improvisación con nuestros personajes. 

O sea, tenemos que transportar al personaje a otras escenas que nosotros inventamos y hacerlo con un sentimiento, el sentimiento que nos diga la maestra. 

Por ejemplo, podemos contar como nos bañamos, nos pusimos la pijama y nos fuimos a dormir, pero enojados, o felices. 

 

El otro día me fue medio mal. 

Tuve que inventar algo con "resentimiento". Como a mi me choca ir al súper, inventé una escena donde estoy en el súper, y estoy todo enojado porque todo está muy caro y que Jongin no me da el suficiente dinero y que no hay el cereal que les gusta a mis hijos. 

Después me empecé a quejar de que todo lo compraba chafa y tenía que comprar frascos de marcas reconocidas y caras y ponía todo ahí. 

Como todos se estaban riendo, pensé que lo estaba haciendo bien; pero al último la maestra dijo que había "Caído en la falsa" 

La verdad si me sentí medio mal. 

 

-Pues no lo hiciste mal idiota, metiste un montón de cosas de tu personaje y nos entretuviste a todos por un buen rato- me dice Baekhyun en el baño, una vez que se terminó la clase 

 

-Ya sé, pero ese no era el chiste 

 

-Bueno, pero tampoco somos profesionales carajo- dice Tao 

 

A él si le está costando un montón de trabajo actuar. Como que no es lo suyo. Además, es súper vergonzoso a la hora de actuar. 

Le tocó ser María, la señora que me cuidaba cuando estaba niño, bueno, mas bien niña. 

 

-Pero a ti te fue bien en el ejercicio- le contesté

 

-Pero me tocó súper fácil; la nostalgia. Solo tuve que contar de cuando estabas chiquito, te daba de comer, te cambiaba los pañales y te contaba cuentos. 

 

-IUGH!- Baekhyun se ríe -Cambiarle los pañales a Xiumin. 

 

-Pues si, pero los cuentos los contaba muy bonitos- le sigo el juego 

 

De la nada, Baekhyun saca de su bolsillo un delineador, como si fuera un trapo y fuese a limpiar los lavabos

 

-Oigan, y ¿quién creen que actúe mejor?- dice Baekhyun mientras se pone delineador

 

La verdad siento como que todos estamos en el hoyo, excepto Chanyeol, creo que él ya va a dejar eso de estarse haciendo menso como nosotros y se va a ir a la carrera de actuación. 

Aunque ya vive de eso, claro. 

 

-A parte de tu novio... Yo creo que Kyungsoo- responde Zitao 

 

Odio admitirlo pero es la verdad. 

Me siento en el lavabo y los miro 

 

-Oigan y ¿creen que lo hago mas o menos bien? 

 

En cuanto lo digo, me arrepiento. Los dos voltean para otro lado. Eso es lo malo y lo bueno de tener amigos de verdad: son muy honestos. 

 

Después de unos segundos, Tao me lo dice con un poco de tacto. 

 

-Hay Xiumin, nadie de ahí sabe actuar. 

 

 

*~*~*~*

 

 

Otra cosa por la que supe que no quería ser actor fue porque el fin de semana pasado trabajé por primera vez en mi vida. 

 

No sé si Chanyeol me vio muy desesperado por dinero o qué, pero me dijo que si quería calarle a ser asistente de producción. Solo era un fin de semana, así que porsu-fucking-puesto dije que sí. 

 

Resultó ser el fin de semana más horrible y largo de toda mi vida. 

No mames, me la pasé súper mal. 

Todo el mundo me gritaba, lo peor es que no gritaban mi nombre, gritaban "niño" "hey" "oye" y si bien me iba, "amigo de Chanyeol". 

También gritaban otras cosas como "en chinga" "es para ayer" y "sí, señor", bueno, eso último no me lo gritaban a mí, sino a los jefes de producción. 

 

El comercial era de pañales para adulto. 

 

El sábado fue en un foro donde estaba una señora y llegaba su hija y la abrazaba. Así. Fin. También hicieron los "product shots" que son las fotos del producto. 

Y para esas dos mamadas se tardaron todo el día; desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. 

Me impresionó la cantidad de personas, cámaras, cables y comida que había solo para eso. 

Entre todo ese tiempo me hice amigo de un tipo que dice que trabajó varias veces en películas, y que en esas duran como dos o tres meses. Que hueva. 

 

El domingo fue en un jardín enorme, y había muchos niños, y era la escena donde corrían y abrazaban y jugaban con la señora.

Terminé siendo el cuidador oficial de los pobres chamacos. 

Pobrecitos. 

Parecían perros entrenados, todos súper bien portados, callados y hacían lo que les decían. Uno no quiso comer pastel porque dijo que su mamá no lo deja comer azúcar porque “engordaba”. Me platicaron que no iban a la escuela y tenían maestros particulares, que porque tenían mucho trabajo en la tele. Eran como adultos pero chiquitos. 

Doblemente pobrecitos. 

Yo no podría hacer eso. O sea, estar haciendo lo mismo, que cambien las luces, las cámaras, y hacer exactamente las mismas muecas, las mismas acciones. Llorar, reír, todo hacerlo muchas veces hasta que al pinche director le guste y dice "corte y queda" 

Qué hueva, la verdad. 

 

El domingo en la noche me pagaron. 

Tenía el peor dolor de pies que he tenido en mi vida y me sentía como de trapo. 

Pero yo fui feliz con mis 500,000 wons. 

Vaya que si se gana bien en ese asunto de la televisión. Si yo gané eso solo de asistente, no quiero ni imaginarme cuanto gana Chanyeol. 

 

La verdad, por más dinero que gane, ser actor no es lo mío.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).