Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

WAYWARD ADOLESCENT - EXO *LUMIN/XIUHAN* (2da temporada) por WhiteHeart14

[Reviews - 24]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Henry se fue sin despedirse. 

Mi hermana casi se pone a llorar y Hyuna la consoló diciendo que era una persona que ha viajado por todo el mundo y que no tiene tiempo para despedirse siempre que se va.
Yo sentí raro, como si nunca hubiera venido y todo hubiera sido un sueño.
¿Volverá a regresar algún día? Y si regresa en otra Navidad, pero después de diez años, ¿qué estaré haciendo?   

Se fue Henry y volvió la rutina.   

Ayer que sonó mi despertador a las seis de la mañana me quería morir.
Pero es chistoso. Los domingos todas las personas se quejan de que "mañana es lunes" y es el bajón total, pero el lunes andan todos en chinga en el trabajo o en la escuela, como si no pasara nada, y hasta con más energía.  Es igual con los exámenes, antes de un examen es pánico total y todo mundo se pregunta que vendrá y si estará difícil, pero cuando tienes el examen en frente, solo lo contestas, y ya está.   
Uno se preocupa más por lo que va a pasar que por lo que está pasando.   

Regresar a al taller de actuación estuvo padre, la maestra estaba afuera esperándonos, tuvimos que salir a la calle y media hora después regresar con un personaje que hubiéramos visto e interpretarlo.   
Como en ese ratito fuimos a las pizzas del mercado, Baekhyun decidió ser la señora que las prepara y se puso Becky. Cuando le tocó, se puso a amasar y a hacer pizzas imaginarias y empezó a soltar un choro de que viene de no-sé-que-pueblo y que tiene ocho hijos, le hacían preguntas y él contestaba.

-¿Qué hace tu hijo mayor?   

-Es hija, tiene dieciocho y hace pizzas.

-¿Y la que sigue?   

-Es hombre, y también hace pizzas.

-¿Todos hacen pizzas?   

-Si, es la tradición familiar.   

Estuvo divertido. No a todos nos tocó; yo no alcancé. Y que bueno, porque había escogido a un tipo que vende fruta junto a las pizzas y no se me ocurrió que inventar, a parte de que se había cortado la mano cortando una sandia.   
Jongin interpretó a un perro, se la pasó acostado como por diez minutos y no hacia ni decía nada. Al final dijo que era un perro muerto. Estuvo medio creepy.   

Faltando como diez minutos para que se termine la clase, la maestra cortó el ejercicio y se puso a caminar entre las bancas, luego se puso a hablar.

-La base de la actuación es hacerse tres preguntas como personaje; quién soy, de dónde vengo y a dónde voy- Kyungsoo saca su cuaderno y sus plumas para apuntar -Interpretar un personaje no es solo ponerle emoción a un texto. Es conocerlo de todo a todo, saber su pasado, presente y futuro- hizo una pausa -Ahora me van a decir qué obras escogieron.

Kyungsoo levanta la mano -Minseok, Zitao, Jongin y yo escogimos "la casa de muñecas".

Y después todos empiezan a decir sus obras.

-Bien, los personajes los decidiré yo.  

Todos asentimos, pero a alguien no le pareció.   

-¡¿QUÉ?!- casi grita Kyungsoo, pero todos estamos igual que él, digo, somos cuatro hombres y en la obra son tres mujeres, o sea, que a tres nos va a tocar actuar como mujer.   

-Cuando vas a actuar va a ser porque te gusta la obra en general, no solo un personaje.

 

*~*~*~*~*    

 

Califique según la siguiente escala:  
1 - Me desagrada totalmente.
2 - Me desagrada. 
3 - Me es indiferente.
4 - Me agrada.
5 - Me agrada a sobremanera. 

Abajo veo una lista que va desde "elaborar postres" hasta "realizar autopsias". Paso.  La clase de orientación vocacional es una burla. 
Me pongo a rellenar círculos a lo tonto, pero después de un rato me aburro, saco mi celular y le mando a Luhan un mensaje. 
"¿Qué haces?”.
No me contesta.  De seguro está en su universidad.
A veces me da envidia, como que le encanta lo que estudia y lo que hace y vive clavadísimo con ello, ojalá yo pudiera hacer eso, pero no sé ni lo que quiero.   
Veo que Kai está chateando en su iPhone, yo quisiera uno pero ni loco me lo pagarían, y menos con plan. 
¿Qué papel me van a dar en la obra? Creo que el de Nora, aunque es mujer es la que más habla y yo soy el que menos habla de ahí.  Me da igual, es un ejercicio. 
¿A qué hora se va terminar esta pinche clase? 
¡Mensaje de Luhan!   
"¿Qué hago? No lo vas a creer, pero estoy pensando en ti <3".

 

*~*~*~*~*  

 

Me tocó Nora, me gusta el personaje, aunque sea de mujer.   

-¿Y de qué se trata la obra o qué?  

Estoy con mi hermana en el centro comercial. Me cagan los centros comerciales y aparte el lugar está atascado porque es época de rebajas. 
Sohee vino a comprar un regalo de cumpleaños para Suho, y aparte para reconciliarse, porque la última vez que pelearon (últimamente pelean diario que se ven, y no me sorprende que sea porque Suho se la pasa pegado a Lay) dice mi hermana que fue "muy fuerte",  yo nada más vine porque hace mucho que no pasaba tiempo con mi hermanita, pero llevamos dos horas y no ha escogido nada, me está desesperando igual o más que mi mamá.

-Bueno se trata de que Nora es una mujer joven que tiene una vida dizque perfecta, con hijos perfectos, marido perfecto, y hasta con dinero.

-Que teto.  

-Espérate, resulta que la tipa esta, hizo circo maroma y teatro para conseguir dinero porque su marido estaba súper enfermo y no tenía ni un won- Sohee hace la cabeza para un lado y empieza a hacer como si estuviera roncando -Espérate mensa, ¡se pone bueno!   

Sohee se distrae con un paquete de corbatas -¿Y esas?   

-¡Están muy formales! Además, ¿qué sientes regalando corbatas a medio mundo?- Sohee niega con la cabeza -Mejor cómprale unos zapatos.

-Bueno, y entonces la vieja pidió prestado dinero, ¿y?

-Su marido no sabe que para pedir prestado el dinero tuvo que falsificar la firma de su papá, que ya estaba muerto- Sohee asiente con la cabeza -Y cuando todo estaba perfecto, llega el prestamista a chantajear a Nora diciéndole que le va a decir todo a su marido si no le consigue trabajo en el banco... Oye enana, ¿y si le compras un iPod?   

-¿Estás loco? ¿Para qué quiere un iPod si ya tiene el ultimo iPhone que salió?   

Ruedo los ojos -Entonces para qué le quieres comprar algo si tu pinche novio es un ricachón que tiene todo?- Sohee se encoge de hombros -Como sea, el chiste es que Nora intenta convencer a su esposo, que trabajaba en el banco, de que le diera trabajo al prestamista y sabe que su esposo la va a mandar al diablo si se entera de lo que hizo.

-¿Vamos por un helado?   

-Sale.

Todo está súper lleno de gente, no se puede ni entrar. Terminamos en un McDonald comiéndonos unas papas fritas.

-¿Y luego qué pasa?   

-¿En qué me quedé?   

-En que Dora está desesperada porque no quiere que el marido se entere.

-No es Dora, es Nora, idiota.

-Es lo mismo.

-Bueno, pues resulta que el marido se entera y la manda a la mierda, pero así súper horrible, porque antes siempre la trataba como una muñeca de porcelana.

-Y luego la comprende, la perdona y felices para siempre, ¿no?   

-Nada que ver, después el marido va a la casa del prestamista y también quiere dinero.

-Uta...  

-Sí, entonces el prestamista se compadece de Nora y quema el comprobante de sus dagas y mejor se va y el marido después todo lindo otra vez.

-Que pendejo.

Agarro una papa de las suyas, pero me da un manazo, yo ya me terminé las mías.   

-Entooooonces, ahí ella se da cuenta de que su marido era un hipócrita y que su vida es una farsa. Entonces en ese momento agarra sus cosas y se larga, y ahí termina la obra.

-¿Así? ¿Y los hijos?   

-Pues los hijos, adiós. Se da cuenta de que no puede ser esposa ni madre de nadie hasta saber quien es ella.   

-Oh...  

-Sí, está padre. Imagínate en la época en la que salió la obra, fue todo un escándalo.   

-¿Y qué escena van a hacer?   

-Una donde sale la mejor amiga de Nora y su Nana, que es Tao, y ella está toda loca intentando que la carta no llegue con su esposo.

-¿Y quién va a ser el esposo?   

-Jongin, es la persona con menos interés en el teatro, le va a costar sangre interpretarlo.   

-Pues te tocó un buen papel.

-¿Cuál?   

-El de Dora.

-Nora. 

-Eso… ¿te vas a poner peluca y chichis falsas?- asiento.

-Está padre, porque la tipa se tiene que hacer la débil, aunque en realidad es súper fuerte, solo para seguir con su cuento de muñeca.   

Cuando estamos saliendo del McDonald rumbo a buscar el regalo de Suho, porque si no lo encuentro me doy un tiro, Sohee me mira y dice:  

-¿Sabes algo oppa? Serias buen psicólogo.

-¿Por qué lo dices?   

-Por nada...    

 

*~*~*~*~*    

 

Luhan va a tener un examen muy importante, es como para pasar a un nivel superior de su carrera y es algo súper choncho para todos los músicos.  Habrá sinodales y toda la cosa. Va a presentar una canción, pero el problema es que él fue el que la compuso desde hace como seis meses, pero las últimas semanas no lo he visto porque se la pasa encerrado, según eso "perfeccionándola", eso y que mi mamá me trae bien checadito.  

Me lleva hasta la escuela y en la tarde, si voy 10 minutos tarde, ya me está mandando mensajes de "¿Dónde estás?" "¿Qué haces?" "Ya voy a comer".

Todo iba supuestamente normal, hasta que un sábado en la tarde, mi mamá estaba doblando la ropa y yo le estaba a ayudando, y de la nada suelta la pregunta del millón.

-Xiumin, ¿desde cuándo estás teniendo relaciones?   

¿Qué? Pinche doctor boca floja, el idiota le dijo a mi mamá solo por que se conocían desde hace mucho, puto él y su dentadura perfecta.

-¿Perdón?   

-No me hagas repetir la pregunta.

-Pero, ¿de qué hablas?  

-A partir de ahora no sales con nadie, ¿entendido? Yo te llevo a la universidad a las ocho y te recojo a las tres en punto, ¡y nada de permisos!   

-A ver, ¿se puede saber qué chingados hice?   

Agarró una playera y la empezó a abotonar y luego dijo -A mi no me hablas así- abrochó un botón chueco y se desesperó y la tiró al suelo.

-¿Así cómo?   

-Mira Minseok, ya tenemos muchos problemas como para que me salgas con eso, no puedo con tanto.   

-Mamá, por mí no te apures en serio.

-Ya, y por eso te tuve que llevar al doctor a las siete de la mañana, porque el niño tenía una infección.

Respiré hondo y recé para que me creyera lo que iba a decir -Mamá, eso es algo que le da desde a niños de nueve años hasta ancianos, y también a las mujeres también, me lo explicó el doctor Wook.  

-Como quieras, tú sigue siendo la puta de ese cabrón del que ni siquiera sé su nombre.

Quiero decirle que su nombre es Luhan, y que ella lo amaba hace dos años, y que piensa que está muerto. También quiero decirle que tiene los ojos mas hermosos de todo el mundo y unas pestañas largas, que su cara es perfecta y su cuerpo encaja perfecto con el mío. Quiero contarle que me enseñó a manejar y siempre me hace huevos revueltos para desayunar. También quiero comentarle que es muy amable, y tiene una voz de ángel, y toca la guitarra como los dioses. Que es fuerte, porque sobrevive solito aquí en Seúl.  Quisiera decirle que con él me siento mas protegido que con cualquier persona, que estoy loco por él.  ¿Le servirá de algo saber que soy feliz?   
Pero no le digo nada.

-¿Cómo me dijiste?   

-No voy a repetir.

-Repítelo.

-¡A mí no me das ordenes!   

-¡Y a mi no me dices puta de nadie!   

Salgo del cuarto y doy un portazo, pero antes le digo "cabrona", no sé si me escuchó.       

A las diez de la noche, todo se viene abajo por completo.   
Iba por el pasillo, camino a la cocina, pero en el cuarto de huéspedes, donde estaba la abuela Choi, se escuchaban unos ruidos raros.  Me acerqué y la puerta estaba entreabierta, cuando la abrí por completo, sentí que todo se me venía abajo. 
Era mi papá, estaba viendo un álbum de fotos de cuando estaba chico, con sus hermanos.  En el suelo había fotos de Sohee y mías cuando éramos bebés, y también de él con mamá cuando eran más jóvenes.  A su izquierda estaba una botella vacía de whisky y todo apestaba a cigarro.  Papá estaba tumbado en la cama llorando como niño chiquito. 
No supe qué hacer.  Primero pensé en entrar y consolarlo, después pensé en hablarle a mi mamá, o a Sohee.   

Pero lo que hice fue totalmente diferente; me fui a mi cuarto, prendí un cigarro, agarré una maleta y metí todo lo que cabía y que creí que iba a necesitar.   


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).