Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Actitud fría, corazón caliente por WITTPOOLTAS

[Reviews - 32]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

holiiii!!!!!! aquí el cap, espero que lo disfruten...sin más!, les dejo leer ;y

 Solo le pedía a Dios que iluminase a su hija lo más que pudiese y que la cuidase de cualquier degenerado que anduviese suelto por las calles

666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

 

Hace 2 Días (Día del 1 asesinato)

Pov X:

Otro martes aburrido en la facultad… siempre pensé que la universidad me formaría como persona y me haría crecer profesionalmente, pero ahora estoy decepcionado. No entendía cómo la gran Universidad Nacional Mayor de San Marcos podía contratar a profesores mediocres que en vez ayudar a sus alumnos los atrofiaban y confundían de una manera desastrosa. Éste era el caso de nosotros ante las aburridas y decepcionantes clases del profesor Guillermino Roel.

Sinceramente odiaba a ese hombre. Me producía cólera su gran egocentrismo absurdo. Y claro lo de absurdo porque en realidad creía ser un súper profesor cuando en realidad era un huanuqueño mediocre… No es que me desagrade que haya nacido en la inicialmente llamada “La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco”; lo que detesto de él es su falta de humildad y de tino al hablar.

Además es un hombre incomprensivo, no tiene razones de las personas que solemos llegar minutos tarde a su clase porque el trabajo no nos deja salir antes. Para él, la asistencia es más importante que el aprendizaje, y es que se caracteriza por desaprobar a aquellos que tienen más del 30% de faltas.

Pero quiero aclarar que no es que yo sea una persona que se ausenta más de un tercio de la clase durante el semestre, sino que para él una tardanza es una falta…es decir, si llegaste 2 minutos después de que él llamó lista entonces considera como si no hubieras asistido a esa clase; además, no vuelve a llamarte ni a la mitad ni al final de la clase. He ahí mi molestia y la de muchos de mis compañeros.

Pero no es esto lo que más me disgustaba. En mi salón de clases hay muchos que no están de acuerdo tanto con su enseñanza como su método de calificación; sin embargo, nadie dice absolutamente nada. Todo lo contrario, existen muchos aduladores que creen que con esa forma de ganarse la nota y aseguran su aprobación con ese método tan humillante. En cuanto a su curso, ya estamos por culminar el semestre y sólo hemos hecho 3 clases con ella, pues el resto las ha dejado para que nosotros la hagamos.

Es decir, exposiciones por montones y que ni siquiera escucha. Cada vez que una exposición apenas ha comenzado, él ya está recostado sobre la última carpeta del salón, en un sueño profundo, sin comprender nada, despertando solo cuando aplaudimos al grupo expositor y colocando notas al azar. Pero a pesar de ello, no hay ninguna voz de protesta.

Por fin llegué al salón… 6:24 de la tarde, qué bien!! Es la primera vez que llego temprano a clases. Por fin tendré una asistencia aunque ya casi no tengo esperanzas en este curso pues creo que ya lo desaprobé.

En mi trabajo son muy rígidos y hay que cumplir los horarios, en muchas ocasiones por más que salgo a las 6:00 no puedo llegar a las 6:30 a mi facultad.

Lo que no entiendo es para qué quiere que estemos puntuales si no participamos en nada, solo escuchamos a los expositores…a veces uno que otro hace alguna pregunta y si el grupo no responde, entonces el profesor Guillermino intenta explicarlo. Sin embargo, a los pocos minutos se desvía del tema y termina hablándonos por más de media hora de sus épocas cuando fue becada y de cómo era la vida en los EEUU.

Siempre la misma historia la cual ya me sabía de memoria, pero a pesar de repetir y repetir lo mismo, nunca nadie la interrumpía.

Vaya, esto sí es sorprendente… Aún no son las 6:30 y ya hay más de medio salón esperando a nuestro profesor de Metodología de la Investigación. Incluso los expositores están lo mejor vestidos posible. Ello es debido a que cuando fue el turno del segundo grupo, un compañero llegó en jeans y camisa; entonces

Nuestro benemérito profesor lo reprendió diciéndole que dónde creía que estaba, que él nunca dejaría exponer a un sujeto en esas fachas. Fue humillante para todos, pero a pesar de eso, como siempre nadie dijo nada, ni siquiera el humillado expositor que no tuvo la oportunidad de exponer en otra ocasión y fue desaprobado en el acto.

Desde ahí no hay expositor que no se arregle la corbata ni muchacha que no se acomode la blusa y a la vez coloque un poco de maquillaje antes de empezar.

El multimedia ya está en su lugar y los 5 expositores empiezan a ultimar detalles, hablan entre ellos mientras acomodan sus diapositivas.

6:30pm en punto, ya deberíamos empezar, pero nuestro ilustrísimo profesor no llega. Siempre recordaré aquella vez que llegué 6:34, aún no había terminado de llamar lista pero ya mi apellido había sido nombrado. Al culminar le dije que yo recién había llegado y que por favor me tomase en cuenta.

Se burló de mí y abrió su boca escasa de dientes diciendo que él no permitía esas insolencias y que cómo me atrevía a cuestionar sus reglas. Me pareció increíble lo que me decía y con mucho respeto le pedí que me considerase, pero me ignoró olímpicamente y me dejó parado en medio del salón mientras él apagaba las luces porque iba a empezar una de las innumerables exposiciones.

Aquello me pareció humillante y redacté un oficio a la Decana de mi facultad. El martes siguiente se tomó casi una hora en hablar del texto redactado, de la traición de los Judas que existían en el mundo. Desde ese día empezó a pronunciar el nombre Judas cada vez que se refería a la traición y me miraba indirectamente.

No obstante, nunca pude reclamarle nada, sabía que hubiera sido en vano, ya que jamás me lo dijo al rostro. Tiempo después comprendí por qué se burló de la misiva que envié, pues le vi saliendo a carcajadas de la oficina de la Decana mientras ella se le pegaba al brazo y se iban a la cafetería de la facultad.

Pude entender cuán podrida está nuestra educación debido al amiguismo y al desinterés por una mejor educativa…

6:43 y el profesor Guillermino Roel entra con toda la paciencia del mundo. Nadie le cuestiona su tardanza ni realiza el menor comentario. Al ubicarse en su pupitre lo primero que hace es decirnos que hoy acabaremos temprano porque tiene una reunión antes de las 9:00pm.

Esto es insólito!! No obstante, todos mueven la cabeza como hipnotizados y algunos se alegran estúpidamente como si en realidad nos hiciera un favor.

-Aquize Roxana

-presente

-Arifi Aicha

-presente, profesor

-Chafloque Osmán

-aún no llega, doctor

Doctor?? Que descaro llamarlo así!!! Pero como dije, siempre existen aduladores que creen que esa es la forma correcta de ganarse la nota.

-ni que llegue porque ya tiene más de la mitad de faltas. Ese sujeto seguro ha renunciado el curso y si no lo ha hecho aún recomiéndenselo porque yo no regalo nota para nada. Así que ni crea que conmigo aprobará; yo no apruebo a las personas incumplidas e irresponsables, así lloren sangre…

Era su frase característica, pero en vez de que el salón se sienta ofendido terminó lanzando una risotada ofensiva para la moral de todo buen estudiante

-recuerdo la vez que la secretaria del Presidente era mi alumna en el posgrado…

Empezó nuevamente con sus recuerdos de Dios.

-ella tenía más del 60% de faltas, pero creía que por ser la secretaria del Presidente yo la aprobaría. Incluso, saben lo que hizo? Me entregó una carta de parte del mismísimo Presidente en el cual me mandaba saludos cordiales  y abogaba por ella…no me importó, igual yo la desaprobé. A los pocos días mi “amiga”, la Decana, me dijo si estaba seguro de lo que había hecho y yo sólo le dije que a mí nadie me pisa la barba y lo que es justo debería ser justo para todos. A mí me enseñaron eso en EEUU…

Otra vez la historia de siempre

-recuerdo como si fuera ayer cuando llegué a California. Solo fuimos becados 2 peruanos… nos hicimos amigos muy pronto y conocimos a una mexicana que era hija del cónsul de México en los EEUU…había una regla para todos y esa era que mientras viviéramos en la residencia universitaria nadie podía venir oliendo a alcohol ni mucho menos ebrios. Para nosotros los peruanos, no había problema porque casi ni salíamos a las fiestas y eso le recomendamos a la mexicana, nunca olvidaré su nombre…Verónica…

Lo más extraño era que siempre  lo olvidaba porque algunas veces nos decía que se llamaba Jazmín, otras Rosario, uno que otro día Benz y ahora Verónica. Pero a pesar de haber escuchado innumerables veces la misma historia, todos quedaban idiotizados cuando la repetía.

-sin embargo, no nos hizo caso y una noche salió a la fiesta con un par de gringos; nos dijo que fuéramos con ella, pero le dijimos que teníamos que estudiar y que si salía no se le vaya a olvidar la regla de no tomar licor. Nos aseguró que no lo haría… al día siguiente vimos sus cosas en la puerta de la residencia y a ella llorando sin consuelo. Nos acercamos a preguntarle qué había pasado y saben lo que nos respondió??...

-que la estaban echando de la residencia porque tomó un poco de alcohol y a que los gringos no les importó que fuese la hija del cónsul de México en los EEUU…

Todos me miraban sorprendido y yo mismo me asombré de lo que había dicho, pero al parecer mi paciencia había reventado después de escuchar todo el semestre la misma historia. El profesor me miró con ira y sólo dijo una frase que hizo reír a todos

-siempre encontrarán un Judas a donde vayan

Acto seguido apagó la luz y no me dejó siquiera refutar…estaba cansado de lo mismo, ya no lo soportaba más, lo odiaba. Solo quería decirle sus verdades y es lo que haría al culminar la clase. No quería hacerlo ahora para no desatar el escándalo. Además sé que ya estaba marcado con el signo del estudiante desaprobado y que ese mediocre hombre nunca me perdonaría el no haberlo adulado como los demás…Me daba mucho coraje  saber que muchos se conformaban con esta clase de educación y que nadie dijese nada al respecto.

La exposición empezó y los expositores dieron lo mejor de sí, citando fuentes, autores y lecturas. Pero yo ya sabía lo que estaba pasando en la carpeta final del salón, lugar característico en donde se sentaba el “doctor” Guillermino Roel a escuchar todas nuestras exposiciones. A pesar de estar seguro del estado en que le encontraría, volteé a ver. Lo vi cabeceando en la butaca, el lapicero se le había caído al suelo y los lentes le colgaban de la cara…los que estaban sentados en la parte posterior se habían dado cuenta del suceso, pero nadie decía absolutamente nada… es más, di una mirada panorámica al salón y noté que muchos habían sido contagiados con el sopor del profesor Guillermino. Mientras tanto, mi querida compañera Nadia Flores hablaba y hablaba sobre las teorías de Jean Piaget

La teoría de Piaget trata, en primer lugar, de los esquemas. Al principio, los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse principalmente en operaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos esquemas y los ya existentes se reorganizan de diversos modos. Esos cambios ocurren en una secuencia determinada y progresan de acuerdo con una serie de etapas.

Lo peor es que la exposición era interesante y si tuviésemos un buen maestro podría explicar, ejemplificar y ahondar en el tema para que nos resulte de provecho. Pero nuestro querido Guillermino estaba en el mundo de los sueños.

Media hora después, la exposición había culminado y procedimos a aplaudir con mucha fuerza, yo más que nadie, para que así nuestro atento profesor despertase de su sueño piagetiano. Volteé y casi se me escapa la carcajada al ver que nuestro benemérito maestro repetía que quién había sido el chistoso que le había quitado su lapicero de las manos mientras él miraba atentamente la exposición. Uno de los compañeros cercanos se lo alcanzó con mucho temor mientras que el profesor le decía que no estaba dispuesto a aguantar ese tipo de bromas y que al final de la clase le diría sus apellidos. Me pareció increíble que aquello sujeto no reclamase ante tremenda desfachatez. Solo asistió con una mirada estúpida mientras el profesor se dirigía a la parte delantera del salón.

-me parece que han estado bien preparados y que el tema ha resultado interesante para el salón…Alguna pregunta??

Hans Paz, uno de los preguntones de la clase del querido Guillermino y su mayor adulador, levantó la mano

-doctor, yo quisiera saber a qué se refiere Piaget cuando dice que el proceso de adaptación busca en algún momento la estabilidad y, en otros, el cambio

-excelente pregunta, hijo

Hijo? Valla…al parecer la adulación era mutua…como siempre, el cerebro del grupo expositor, Rocío Tantalean, procedió a responder y callar la boca del entrometido Hans

-mira, hijo. En sí, la adaptación es un atributo de la inteligencia, que es adquirida por la asimilación mediante la cual se adquiere nueva información y también por la acomodación mediante la cual se ajustan a esta nueva información. La función de adaptación le permite al sujeto acercarse y lograr un ajuste dinámico con el medio…la adaptación y organización son funciones fundamentales que intervienen y son constantes en el proceso de desarrollo cognitivo, ambos son elementos indisociables.

Dejó en un mutismo total al salón y nadie procedió a refutarla, ni siquiera el doctor Guillermino, quién había hecho sus estudios de posgrado en los EE.UU, hizo ningún comentario…sólo pidió los apellidos de cada uno de ellos y dijo que esta exposición había sido la mejor hasta ahora. Eso era cierto, pero hubiera resultado creíble si por lo menos los hubiera escuchado.

-ahora me van a disculpar, pero yo me tengo que retirar, tengo un compromiso muy importante y es que he sido invitado por Alonso Alegría a ver una de sus representaciones teatrales. Saben quién es Alonso Alegría, verdad??

Imaginé que todo el mundo lo sabía y que por humildad no responderían, pero no estuve preparado para el horror que vendría después.

-no lo saben?? Pero esto sí que es increíble…Alonso Alegría es el hijo del quién escribió La ciudad y los perros, o sea, me estoy refiriendo al gran Ciro Alegría

Casi me caigo de mi asiento al escuchar tremenda barbaridad, pero lo que más sorpresa me dio es que nadie hizo ningún comentario…es más, algunos asintieron conformes ante tremenda brutalidad

-hoy hay una representación de sus obras, creo que se titula Para morir bonito y soy uno de los invitados especiales…deberían leer más, alumnos, ustedes saben que el Perú sólo triunfa cuando hay buenos lectores y que la única forma de llegar al poder es mediante el estudio y la lectura. Qué más quisiera yo que uno de mis alumnos llegase a ser Dirigente, Congresista o hasta Presidente…recuerdo la vez en que un ex alumno mío, quién era muy amigo del Presidente de la República, le dijo que yo sería un buen Ministro de la Educación…el Presidente me llamó a los pocos días de haber escuchado ese comentario rogándome que asumiera el cargo, pero le dije que no estaba  dispuesto a aceptarlo. No me interesó el dinero, ustedes saben que hubiera ganado más de 10 000 soles mensuales, pero no lo hice porque la política no va conmigo…

No pude creer que muchos se comiesen esas patrañas y que nadie le bajase de su nube construida mediante la estupidez

-profesor, Alonso Alegría es hijo de Mario Vargas Llosa??

-pero qué estupidez está preguntando, alumno

-bueno, no lo considero descabellada mi pregunta, si es que tomo como base su afirmación; y es que usted dijo que Alonso Alegría era hijo del autor de La ciudad y los perros y que yo sepa quién escribió aquella obra fue el arequipeño Mario Vargas Llosa

-pero qué está hablando usted!!

Muchos me miraron mal y otros dijeron que mejor no me hiciese caso…otros fueron mucho más lejos y dijeron que cómo podía cuestionar a tan sabio hombre el cual había hecho estudios en un país desarrollado y que efectivamente, Ciro Alegría era autor de La ciudad y los perros.

No aguanté más aquella tremenda ignorancia y no proseguí con la discusión. Estaba seguro de que muchos sabían que eso era un error, pero que querían evitarse problemas con el maestro y que otros, por el contrario, eran más ignorantes y tercos que su emblemático profesor…

Mientras todos se levantaban y algunos se retiraban porque la clase había concluido, otros rodeaban al profesor y le levantaban más su ego fantasioso. Por mi parte, sólo quería conversar con él y decirle todas sus verdades, así que la esperé fuera de la facultad y esta vez me escucharía todo lo que tenía que decirle.

Me quedé en las afueras de la facultad estaba muy furioso; cómo era posible que hubiese ese nivel de ignorancia en una universidad  a la cual era muy difícil ingresar??  Recuerdo que para poder entrar a esta universidad me quemé las pestañas un año entero y cuando ingresé no podía contener mi felicidad. Pensé que mis sueños habían sido cumplidos y que ahora la universidad me convertiría en una mejor persona, pero grande fue mi desilusión al conocer profesores de este tipo y estudiantes que no ayudaban al desarrollo. Lo peor del caso era que esos alumnos que no sabían absolutamente nada de cultura general iban a aprobar la asignatura de esta retrasada mujer y en cambio yo, que manejaba bien las teorías del curso, iba a desaprobarlo vergonzosamente. No, eso no era justo. ¿Acaso la educación peruana dependía del porcentaje de adulación para conseguir un buen promedio?  No, esta vez Guillermino Roel escucharía todo lo que iba decirle y yo ya no tenía absolutamente nada que perder.

Los minutos pasaban y ella no salía. Encendí un segundo cigarrillo mientras la cólera me embargaba todo el cuerpo. Mis manos empezaron a temblar seguramente de la rabia que sentía en este momento. Qué tanto demoraba? Acaso no tenía que ir a ver la obra de Alonso Alegría? Aunque seguramente ni siquiera vería la mitad porque era evidente que también se dormiría en el teatro. Qué es lo que pasa con la Universidad?? Es que nadie piensa hacer nada por la alicaída educación peruana? Sentía que el haberme preparado tanto para ingresar a San Marcos no había valido de nada.

De repente, la vi salir. Tenía puesta su chompa roja de todos los martes.  Levaba un conjunto de libros entre sus manos, libros que de seguro ni siquiera había leído y que sólo les tenía consigo para que la gente pensase que se trataba de una mujer muy culta. La vi caminar encorvada mientras se acomodaba los lentes y salía hacia la calle. La seguí sin atreverme a interrumpirla. Estaba a unos diez pasos de ella, pero algo me detenía. Encendí un tercer cigarrillo mientras miraba con furia. Qué me pasaba? Por qué no me atrevía? No había querido acaso decirle sus verdades? O es que también yo era uno de los miedosos que había en el salón? O es que sólo en medio del grupo me atrevía a opinar pero estando a solas no era nada a causa del pánico? Ya cas salía hacia la calle cuando me armé de valor, agilicé el paso y le di el alcance.

-profesor Guillermino- dije con odio

Volteó sorprendida, pero me reconoció en el acto

-qué desea, no ve que estoy apurado??

No podía creerlo, se había quedado más de 20 minutos perdiendo el tiempo con otros y cuando yo quise hablar con él se disgustaba

-sólo quería quitarle unos minutos…

-pues será en otro momento porque ahora no tengo tiempo para eso, lo siento

Me dio ganas de apretarle el cuello o darle una bofetada. Deseé con toda mi alma que aquel mediocre hombre se muriese

-sólo quisiera que me escuche…

-he dicho que ahora no puedo. Lo siento jovencito, buenas noches

Y me dio la espalda. Me quedé parado por unos minutos sintiendo odio y rencor hacia ese hombre. Creo que nunca había sentido tanta rabia por alguien, pero a la vez me reprochaba mi cobardía por no haberle dicho sus verdades. Sin embargo, sabía que si no lo hacía ahora entonces no lo haría nunca...me armé de valor y decidí continuar con mi plan. No quería hacer escándalo en la universidad así que decidí seguirlo. No sabía exactamente qué camino había tomado cuando, volteando hacia mi derecha, vi a un hombre a lo lejos con esa caminata de viejo desahuciado…apresuré el paso y traté de mantenerme a cierta distancia para que no notase mi presencia. Vi que se metía entre los departamentos de 5 pisos que hay a la espalda de la universidad…era casi las 9:30 de la noche y veía que ya no llegaría a la representación teatral. O a lo mejor esa invitación no existía y sólo quiso hacerse la importante con nosotros e irse lo más rápido posible de la clase…sentí mayor rencor al estar casi seguro que lo que había pensado era cierto.

Vi como entraba estaba a punto de salir de entre los grandes edificios. Iría corriendo y le pegaría un buen susto y luego le diría todo lo que pensaba de él… capaz el susto lo mataba, pero a mí qué me importaba si eso sucedía. Estaba a unos 25 metros de él cuando pensé en correr, pero de repente algo me detuvo… en realidad no fue algo sino alguien. Vi cómo el profesor Guillermino caía a la vereda poco antes de llegar a la salida y cómo los libros eran desperdigados a su alrededor. Un joven de sudadera blanca con pantalones jeans negros le había dado un gran susto y se le había ido encima… me escondí ante la pared de una casa y pude ver el horrendo espectáculo…

Vi cómo le golpeaba en repentinas ocasiones y al poco tiempo parecía como si le estuviera fracturando los huesos de  todo el cuerpo. La esquina estaba casi a oscuras, pero os puñetes iban y venían al cuerpo de el quién sólo al inicio soltó algunos gritos y lamentos, después ya no se escucho nada… El hombre continuaba con su cruel martirio mientras le arrancaba algunos mechones de cabello por estar inquieto… de repente vi que sacaba un objeto filoso de su sudadera y que con eso le cortaba una sonrisa grande de mejilla a mejilla…no sabía qué hacer en ese momento y sólo empecé a correr en dirección contraria; mi cuerpo temblaba totalmente y me percaté que me había orinado. Quería avisarle a alguien sobre tan espantoso crimen, pero me encontraba en shock… además, sentía vergüenza que alguna persona me viese con el pantalón mojado y se burlase de mí, pero debía hacer algo para denunciar el hecho.

Un taxi pasó muy cerca y levanté la mano. Al detenerse, subí inmediatamente y le dije que me llevase a la comisaría más cercana… el taxista me vio tembloroso, alterado y mojado y supo que se trataba de algo grave; arrancó en el acto

Odiaba a Guillermino y tal vez había deseado que se muriese, pero de ahí a que el deseo se volviese realidad, había mucha distancia… no hubiera querido ver tan espantosa escena y no sé por qué pero en cierta manera me sentía culpable.

De repente me puse a pensar fríamente. Qué pasaba si yo denunciaba lo sucedido?? Acaso no sería en parte sospechoso del asesinato?? No era yo quien objetaba al profesor Guillermino en todas sus clases?? No era yo quien presentó una carta a la Decana cuestionando las clases del profesor?? No era yo quien tuvo el último altercado de su vida?? Y no era yo quien le estuvo esperando después de clases??

Estaba seguro de que muchas personas me habían visto fumando el cigarrillo y esperando a alguien fuera de la facultad… seguramente mañana, cuando todos se enterasen de la muerte del profesor Guillermino, al primero que culparían sería a mí…         

-ahí está la comisaría, joven

Qué debía hacer? Denunciar lo que había visto y ser el principal sospechoso de un asesinato que con tantas ansias deseé, pero que no perpetré??

-joven, ya llegamos

Qué debía hacer? Qué hacer en esta situación??

-joven –dijo el taxista volteando a mirarme

-cambié de parecer… mejor lléveme al puente Tingo María

-quiere ir a otra comisaría??

-no, sólo quiero ir a mi casa

-es mejor denunciar los asaltos, no debe dejar a los criminales impunes

-sólo lléveme a mi casa por favor…

Le di la dirección y el auto empezó a moverse. No quería pasar la noche en una comisaría por ser el principal sospechoso de un crimen que no cometí… o tal vez sí lo hice al pensarlo y mi deseo terminó convirtiéndose en realidad               

Notas finales:

emmmm Felíz Halloween!!!! espero que les guste el cap, lo iba a terminar mañana pero me dije...Jeffrey! terminalo hoy para que sea como un regalo por Halloween!! yeyyyy!!!

 

yo y mi locura jejeje... suerte a los que irán a recojer dulces, yo saldré tambien....aunque ya soy viejo :'''y

me despido que tengo que salir a asustar gente muajajajaja... pd: salí de Jeff (el mapache :y)  :3

 

G.T.S.B.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).