Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Sobreviviendo al amor por desileo

[Reviews - 7]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Hawke estaba frente a Varric, éste lo evaluaba con un dejo de falsa molestia mientras tomaba un tarro de jugo, a causa del “castigo” impuesto por el otro.

Con tono de superioridad, el escritor comentó.

─Sabía que llegaría el momento en que necesitarías mi ayuda, pero sinceramente no esperaba que fuera tan pronto.

Garret estaba por explicar la situación, mas el enano levantó la mano para evitar que cualquier palabra saliera de su boca, al mismo tiempo que comentaba el motivo de ello.

─Déjame disfrutar un poco más con esto. A pesar de lo que he dicho, la maldita venganza de Broody es más cruel de lo que pensé en un primer momento y, si mi instinto de comerciante no se equivoca, este favor que estás por pedirme tiene que ver con él, ¿verdad?

Hawke asintió, agregando rápidamente antes de que Varric quisiera cambiar de opinión.

─Así es, pero es algo un poco delicado, por lo que te pido que escuches con atención.

El escritor asintió, daba permiso para que su amigo se explicara.

----------------Flash back-------------

El mago estaba de camino a la mansión de Fenris, tenía entre sus manos un libro que con mucho esmero había escogido. A partir de ese día tan vergonzoso con su madre, su relación había ido avanzado, por lo que para celebrarlo decidió llevarle un regalo más personal.

Sin molestarse en tocar a la puerta, Hawke entró directamente a la vivienda para después ir al lugar donde seguro lo encontraría. Afortunadamente, el elfo no había salido de la casa y estaba contemplando el fuego en su cuarto.

En cuanto escuchó los pasos de Garret en la entrada de su habitación se levantó, tal vez pensando que algún pobre incauto intentaría atacar, sin embargo, al ver quién era se tranquilizó.

Una vez que estuvieron frente a frente, Hawke le tendió su regalo.

─Tengo algo para ti.

Curioso, Fenris tomó el libro entre sus manos y con tono apenado, comentó.

─Es un libro.

Sin notar la reacción de su pareja, el mago comenzó a explicar rápidamente de lo que iba el libro.

─Es de un tema con el que estás familiarizado. El libro es de Shartan, el elfo que ayudó a Andraste a liberar a los elfos de la esclavitud, me supongo que lo conoces.

El guerrero desvió la mirada, pensando una manera de decirle a Hawke la verdad sin que se sintiera humillado en el proceso. Confiando en él, soltó todo con sinceridad.

─Un poco, sólo que está prohibido que a los esclavos nos enseñen a leer.

Garret se sintió como el mayor idiota por eso, puesto que debió investigar primero un poco más sobre el elfo antes de hacerle un regalo así. Pensó en una solución y rápidamente a él llegó la respuesta.

─No es muy tarde para aprender. Si quieres, puedo enseñarte a hacerlo.

Fenris le vio impresionado, como si nunca hubiera esperando una respuesta a su actual problema y sin agregar palabra alguna asintió, dejaba en el aire una promesa para que ambos pudieran convivir por más tiempo.

Ahora, solo restaba encontrar libros más apropiados para él, como lo serían los libros infantiles. Tan solo esperaba tener presupuesto para comprarlos, aunque si eran para su actual novio, haría eso y mucho más.

Sin embargo, cierta persona podía ayudarle un poco en ese rubro.

----------------------Fin flash back-----------

En cuanto terminó su narración, Varric quedó reflexionando el asunto, como si estuviera tanteando sus oportunidades de salir indemne de eso, o tal vez una manera de conseguir dichos libros.

Finalmente levantó la mirada para confirmar.

─Entonces deseas que yo te consiga libros infantiles para que Broody aprenda a leer.

Tanteando el terreno y el humor del enano, Garret agrego.

─Y si deseas ayudarle a que aprenda a leer y escribir. Sé que puede ser poco paciente y un tanto rencoroso, pero no creo que te haga nada si estás dispuesto a enseñarle.

Confundido por la otra petición de Hawke, Varric preguntó.

─¿No se suponía que serías tú el que le iba a ayudar en ese menester? ¿Por qué necesitas mi ayuda?

Utilizando todo el carisma que poseía (gracias a las enseñanzas de Varric para convencer a las personas) comenzó.

─No puedo estar con él todos los días, a veces voy a tener que hacer trabajos y tú puedes ocupar mi lugar cuando eso pase ya que tú tienes un trabajo más estable como comerciante. Además de que tienes mucho mejor práctica y léxico gracias a que escribes libros, por lo que serías un maestro formidable.

Con una sonrisa conocedora, el escritor respondió ante todo lo dicho por su amigo.

─Eso parecen más halagos que razones, pero esta bien. Solamente como pago te pido que me pagues toda una ronda de cerveza durante un mes y estaremos a mano.

Conociendo la cantidad de alcohol que podía llegar a consumir el enano, el mago replicó.

─¿No te parece mejor si llego a pagar alguno de tus adeudos en lugar de toda una ronda? Creo que sería mucho más rentable para mí y no terminaría en la quiebra.

Sin pensarlo mucho, Varric aceptó.

─Bien, pero si tu novio intenta cercenarme la cabeza entonces tendrás que pagarles a todos y créeme que es una lista muy larga.

Más tranquilo, Hawke asintió, intentando contener su risa y pensando la mejor manera de que eso no pasara. Tendría que hablar seriamente con Fenris acerca de eso.

-------------------------------------

Fenris veía las letras de manera confusa, sin comprender la extraña explicación de Garret de ellas.

─¿Entonces la “h” puede no tener sonido alguno, pero si se acompaña de otra letra puede tenerlo? Eso no tiene sentido.

Con un tono paciente, Hawke nuevamente reiteró.

─No cualquier letra, sino que puede ser la “s” o la “c”.

Reiterando su duda, el elfo discutió.

─Pero también puede pasar por “j”, lo cual quiere decir que si tiene sonido.

Hawke estaba por discutir con eso, cuando Varric intervino en la discusión.

─Déjalo Hawke, creo que esa lección la dejaremos para otro momento. Broody, entiendo tu confusión, pero pronto verás que eso tiene más lógica de lo que aparenta, tan solo es cuestión de práctica, tal y como lo haces con la espada o con las marcas en tu piel.

El guerrero solamente asintió, no muy convencido de las palabras del enano. En un principio pensó que leer sería cosa fácil, sin embargo, eso demostraba que necesitaba de mucha más reflexión y concentración de lo que había imaginado en un principio.

Las personas en Tevinter que sabían leer lo hacían con mucha facilidad.

Sus pensamientos fueron cortados por la voz de su pareja anunciando.

─Eso es todo por hoy, ya hemos trabajado bastante en la lección de hoy y yo ocupo organizar mis cosas para el trabajo de mañana. Varric se quedará contigo para que sigas aprendiendo, así que por favor procuren no matarse entre ustedes.

A pesar de que el enano podía ser un verdadero dolor en el trasero (por no decir que era un gran chismoso) podía llegar a ser un buen amigo, a veces, por lo que respondió.

─Mientras no se queje de nada estúpido todo estará bien.

Ofendido por el comentario, el escritor replicó de inmediato.

─¿Y yo cuando me he quejado de algo, Broody? Solamente doy mi opinión de las cosas, no es mi culpa que esas cosas sean negativas y que estén llenos de defectos.

El mago solo llevó sus manos a la cabeza, tal vez comprendiendo que su idea de que el pícaro les ayudara en las lecciones de Fenris no había sido una buena idea después de todo.

Tranquilizándolo, el guerrero agregó.

─Está bien, usaré toda la paciencia que tengo para no asesinarlo.

Agregando su propio sacrificio, el escritor aportó.

─Y yo te prometo ser bueno. Encontraré la manera de que mi boca no hable de más.

Hawke vio a ambos, tal vez tanteando qué tan confiables eran las palabras del otro, pero al no tener otra alternativa para que el elfo pudiera avanzar en su aprendizaje en la lectura, accedió.

─Está bien, solamente no me hagan lamentar esta decisión. Si pasa algo entre ustedes dos, tendré que pensar en una manera diferente de enseñarle a Fenris.

Una vez zanjado el asunto, Garret acomodó los materiales en los lugares de siempre, mientras que Varric iba hacia el guerrero para preguntar en susurros con el objetivo de que el otro no los escuchara.

─Hawke te ama bastante, tanto como para hacer todo esto. Y no por decir todos los regalos que tienes ahí, así que dime, ¿has pensado regalarle algo a él?

Fenris desvió la mirada, vio directamente al hombre en cuestión y respondió apenado.

─He pensado en varias cosas por darle, pero ninguna me parece lo suficientemente bueno como presente.

El escritor soltó un pequeño murmullo de desaprobación, lo que causó irritación en el guerrero; mas no replicó nada, ya que estaba justificado que hiciera eso. Después de un prolongado silencio, el enano aconsejó.

─Será mejor que te apresures, no es que Hawke sea materialista, pero tal vez le venga bien de vez en cuando sentirse querido, aunque sea de esa manera. Mientras sea hecho con el corazón, no creo que le importe lo que le des.

Fenris estaba por preguntar cuando Hawke anunció.

─Será mejor que nos vayamos, recuerda practicar las letras que te hemos enseñado.

El elfo no pudo preguntar a lo que se refería el escritor, dejándole solo con su incertidumbre. Sería mejor investigar sobre el asunto.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).