Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

-¡Eres un dolor de cabeza!- dijo Yugi, sacudiendo los pantalones, ahora más rígido por semanas de lavarlos en agua turbia y doblarlos -Sé qué hace calor. Estoy caliente Pero Siamun me dijo que mantuviera la cabeza cubierta-

La sombra se retorció a lo largo de la pared, los ojos dorados se estrecharon, enfurruñado.

Yugi frunció el ceño y levantó el rompecabezas del suelo, blandiéndolo -¿Y qué se supone que debo hacer al respecto, eh? Es enorme, y si no lo notaste, está hecho de oro ¡No puedo andar simplemente cargándolo abiertamente!-

Un pulso instintivo de superioridad desdeñosa, pero castigadora, la sombra se asentó rápidamente. Yugi casi podía seguir el curso de sus pensamientos.

-Si tienes alguna idea, estoy abierto a ellas- dijo Yugi, doblando su camiseta y apilándola sobre sus pantalones. Las axilas estaban amarillentas; su madre iba a estar muy molesta.

La sombra se detuvo un momento, luego se deslizó a lo largo de la pared, extendiéndose y deteniéndose sobre una de las cestas de caña. Le dio un  empujoncito insistente.

Yugi gimió –Bien. Supongo que ya estoy en los libros por tomar cosas que no son mías-

Dejó su ropa a un lado y se arrodilló para recoger la canasta. En la parte superior hay sabanas dobladas de tela tejida abierta, del color crema oscura del algodón sin blanquear. Sacó cada uno, lo sostuvo para la inspección de la sombra y lo dejó a un lado. Por fin encontró dos de tamaño suficiente y la forma correcta para la satisfacción de la sombra. Inspeccionando más encontró tiras de cuero enrollado, que dejó a un lado. No necesitaba el aporte de la sombra para saber que serían útiles. Estaba a punto de volver a poner la tela extra cuando notó algo en el fondo de la canasta.

Era más grande que las sábanas de tela, de color marrón claro, y cuando la sacudió, pudo ver que estaba hecha a su medida. Le recordaba la túnica que Siamun le había dado, una larga túnica y mangas anchas, pero menos envolvente. Se puso de pie, lo sostuvo en alto y vio que dejaría la parte delantera de sus piernas al descubierto, pero que cubriría su cuerpo, particularmente si lo ataba.

La sombra se animó, destellando emoción. Yugi miró dudoso la bata, pero estaba limpio y parecía estar menos cálido que su túnica.

Dejó a un lado la bata y se inclinó para recoger una de las piezas de tela de algodón. Su mano fue a la cintura de sus boxers y dudó.

La sombra dio un empujoncito impaciente.

Intentando no pensar demasiado en su estado de desnudez, Yugi se quitó los boxers y los arrojó con su otra ropa. Envolvió la tela rápidamente alrededor de sus caderas, como si fuera una toalla después de una ducha, solo para recordar lo bien que generalmente funcionaba cuando intentaba correr rápidamente por el vestuario de la escuela sin que se enganchara o cayera. O ser arrancado por unos burlones compañeros de clase.

Él frunció el ceño hacia sí mismo. ¿Debería tratar de atarlo? ¿Eso ayudaría?

Los dedos de las sombra aparto sus manos y el se congeló.

La sombra no siempre se manifestaba de manera que fuera físicamente notable, pero cada vez que lo hacía, enviaba sus sentidos a una espiral confusos. No tenía sonido ni aroma, pero podía sentirlo, la presencia cálida y eléctrica de otro cuerpo cerca de él.

Los pelos se erizaron a lo largo de la parte posterior de su cuello mientras las manos efímeras se posaban sobre las suyas, el peso que estaba simultáneamente allí y no allí descansando sobre sus caderas, el calor contra su espalda, como si alguien hubiera caminado y apoyándose contra él.

Yugi se estremeció, de repente con el corazón en la garganta.

La sombra le dio un empujoncito con curiosidad, trazando los espacios entre sus dedos.

Con el estómago hecho un nudo que dudó en clasificar como agradable o desagradable, Yugi relajó los dedos y dio un "paso" mental hacia atrás. No era como ser expulsado de su cuerpo; en cambio, la sombra guio sus manos, los movimientos caían como a través de un conducto. El cubrió, cruzó, ató.

La sombra se retiró y Yugi deslizó una mano por el impecable y envuelto cinturón. Se sentía extraño dejar sus piernas expuestas, pero no podía negar que se sentía mucho más fresco. Se agachó en el suelo y tomó otra de las tiras de cuero. Ante la insistencia de la sombra, se la anudó alrededor de la cabeza, quitándose el nudo recién creado cuando terminó. Apartándose el pelo de la cara, se cubrió la cabeza con una sábana más pequeña, dobló los bordes para que su cara quedara expuesta y apretó el cordón de cuero sobre el lote como un burdo círculo. Mantuvo la cubierta en su lugar y ocultó su cabello.

Finalmente, el alcanzó el rompecabezas y anudó un nudo de cabeza de caballero sobre la paca con otro trozo de cuero. Se le pasó por la cabeza, el cálido peso descansando contra su estómago desnudo. La sombra se onduló con aprobación.

Ahora, el momento de la verdad. Yugi se puso la bata, cruzó el frente y se lo ato. Fue un poco abultado ya que el rompecabezas no está muy plano contra su cuerpo, pero ocultó el objeto lo suficientemente bien.

Enderezó los bordes de la bata, sintiendo un extraño giro en el estómago. Era la primera vez desde que lo habían traído a este lugar que había estado sin nada que lo conectara con su hogar. Incluso sus zapatillas habían sido remplazados días atrás por sandalias de caña que Isis le había ayudado a tejer. Era un pensamiento tonto, algo histérico, pero se imaginaba a sí mismo muriendo con esta ropa, su cadáver secándose en la arena que los arqueólogos encontrarían milenios después, totalmente inconscientes de que no era solo un ciudadano común que había vivido y muerto en una ciudad antigua.

“Quizás el abuelo me encontraría”

La sombra le dio un empujoncito, la aguda preocupación, y encontró sus ojos atraídos por las mangas de la bata. Se dieron cuenta de que están plegadas, dobladas y cosidas con bolsillos internos como un kimono antiguo.

Se arrodilló, rebuscó en los bolsillos de la chaqueta de su escuela y deslizó su mazo y el caramelo en uno, los dados tallados en otro. Se puso de pie nuevamente, sintió el peso reconfortante tirar de los extremos de sus mangas.

Un golpe en la puerta y la sombra se retiró. Yugi se giró hacia Isis mientras ella se agachaba por la puerta del cobertizo. Ella se detuvo en seco cuando lo vio, una mirada asustada, casi temerosa, cruzó por su rostro.

Como si hubiera visto un fantasma.

Pero entonces la expresión desapareció y ella lo examinó a él y a su ropa.

-Bien hecho- ella dijo -No habría adivinado que sabrías atar un shendyt por tu cuenta-

Yugi se puso rojo, inquieto con el borde de la envoltura -Lo siento por hurgar entre tus cosas...-

Ella no le dio importancia -No sirve de nada que la ropa se guarde y se vuelva rancia, excepto como alimento para los roedores. Estoy segura de que sus antiguos dueños estarían encantados de verte usándolos-

-Son más livianos que con la ropa que llegue- el dijo.

Ella tarareó de acuerdo -Quizás, aunque tu ropa es una maravilla. Nunca he visto costuras tan pequeñas y ordenadas-

Yugi no sabía cómo decir que nunca lo vería hasta el día en que una persona emprendedora construyera un esclavo de metal libre de los límites de las manos humanas, por lo que evitó el comentario -¿Puedo ayudarte con algo?- el dijo.

Ella metió la mano debajo de su brazo y levantó lo que parecía una bola de hilo enrollada -Siamun indicó que conocerías el mercado lo suficientemente bien como para aventurarte por tu cuenta. Necesito que le lleves esto a alguien allí y trae lo que te dan. ¿Puedes hacer eso?-

Yugi frunció el ceño. ¿Acaso Siamun no le había entregado hilo al tejedor? ¿Y por qué una pelota tan pequeña? -Claro, supongo- dijo -¿El tejedor?-

Ella sacudió su cabeza -Hay un establo en el extremo sur del mercado donde a veces pasan las caravanas. Busca un hombre llamado Myinyu-

Desconcertado, Yugi aceptó el ovillo de cuerda. Era muy ligero y no se sentía como si tuviera algo enrollado dentro. Lo metió en otro bolsillo de la manga.

Isis asintió con la cabeza -Gracias. Yo me iría pronto para poder regresar antes del anochecer-

-Claro- dijo Yugi, con el estómago retorcido en una combinación de emoción e incertidumbre ante la idea de estar solo en la ciudad.

La sombra le dio un empujoncito y él tragó una sonrisa.

“Bueno, no del todo solo”


El sol abrasador dejó a Yugi entrecerrando los ojos y extendió su sombra sobre el suelo arenoso frente a él mientras se dirigía hacia el noreste, hacia la ciudad. El camino, más un sendero de tierra en realidad, estaba mayormente desierto, y si Yugi fingía, casi podía imaginar que estaba de vuelta en el sitio de excavación con su abuelo, y cuando llegó al siguiente ascenso lo había encontrado, ese familiar Voz que llama a Yugi para que venga a ver el nuevo fragmento de cerámica que había descubierto.

Si no fuera por el silencio interminable y sofocante. Sin sonidos lejanos de la civilización moderna, ni el ruido de un jeep o un motor de motocicleta, ni siquiera la bajada de ganado tan lejos de la ciudad, solo el canto y el gorjeo de las aves en los canales. Se le erizó la columna y se apresuró por el camino.

Fue entonces cuando notó que su sombra se movía, un suave movimiento e inquieto de lado a lado que definitivamente no fue causado por el ritmo staccato de sus pasos. Se detuvo, desconcertado y ni un poco mareado, y sintió una oleada de preguntas inquisitivas.

El sacudió la cabeza bruscamente -Lo siento- dijo en voz alta, después de echar un vistazo para asegurarse de que estaba solo y que un pobre hombre del pueblo no iba a pensar que había visto a un loco en el camino -Simplemente, esto es un poco raro, ¿sabes?-

Una pequeño pico de afrenta.

-No dije que era raro- dijo Yugi -La forma en que te estás moviendo, creo que le estás diciendo a mi cerebro que me estoy moviendo en una dirección diferente y me saca un poco de equilibrio-

La sombra se detuvo, considerando esto, luego se retiró visiblemente, su sombra comenzó a encogerse y contraerse en uno solo, un trazo más  grueso y proyectado por el sol a su espalda. El estómago de Yugi se sacudió.  

-¡Espera!- el dijo -No tienes que hacerlo, quiero decir, está bien, no tienes que alejarte, creo que si nos movemos juntos, ¿sí? Puedes leer lo que voy hacer ¿no?-

Un leve pulso de confusión y Yugi trató de formular una explicación. Su cerebro inmediatamente buscó metáforas de juegos, pero eso no era del todo correcto. Eso fue más acción-respuesta, empuje y parada como en una pelea o una partida de ajedrez. Necesitaba algo más sincrónico...

Y, como un ángel de la innovación, la cara sonriente de Anzu apareció en su cabeza.

-Es como bailar, ¿sí? Me muevo, y tú te mueves conmigo, así estamos tocando los mismos ritmos, los mismos pasos al mismo tiempo. ¿Tiene sentido?-

Por impulso, ofreció un recuerdo atesorado. Una cálida tarde el año pasado, un estudio de baile con el sol de verano, Anzu en su traje de baile, elegante e increíblemente agraciada con leotardo y calentadores brillantes. Ella había llevado a cabo un par de rutinas mientras Yugi se había sentado en el suelo, cautivado, intercambiando cassettes en el enorme boombox que él la había ayudado a transportar al centro en el tren.

Luego ella lo arrastró hasta las enormes paredes espejadas y lo hizo bailar con ella, imitando sus movimientos hasta que se cansó, su corazón estaba a punto de estallar, empapado en sudor y riéndose.

Parpadeó maravillado hacia él, y una extraña y apremiante sensación de interés y leve anhelo. Él sonrió tímidamente y dio un paso adelante.

Otro paso, y la sombra pareció captar, se movió para coincidir con el movimiento de su sombra. Sonriendo, Yugi cedió ante un impulso divertido y extendió los brazos, observó la sombra que los reflejaba. Los agitó sobre su cabeza como ramas de árboles en el viento. Perfectamente emparejado.

Pero luego, cuando dio el siguiente paso hacia adelante, la sombra se movió, un movimiento deliberado, medio paso fuera de sincronía con él. Arrojado, se detuvo, dio otro paso.

De nuevo ese movimiento cambiante, pero en lugar de retroceder, fue a su derecha. Asustado, giró en esa dirección, sintió una oleada de triunfo de la sombra mientras el avanzaba y retrocedía.

Sus ojos se agrandaron

La sombra esta... ¿bailando con él?

Él dudó, mirando a su alrededor. El camino esta desierto pero aún estaban afuera.

Un suave empujón mental, un toque juguetón, casi desafiante. Los ojos de Yugi se entrecerraron. Oh, así iba a ser, ¿verdad?

Ocultando una sonrisa, el recurrió a otro recuerdo, parte de esa tarde dorada. La letra había sido lo suficientemente rápida como para obstaculizar su comprensión, pero había reproducido esa canción para Anzu una docena de veces mientras trabajaba en su rutina, y los tambores rápidos y el sintetizador optimista, la mujer estadounidense cantando invitaciones quejumbrosas para bailar con ella, se había grabado profundamente en su cerebro.

Él marcó el ritmo, y ellos bailaron.

Al principio trató de recordar los movimientos de Anzu, pero pronto cayó en un ritmo extraño, girando como el rayo de una rueda, mientras la sombra se balanceaba y fluía a su alrededor, medio tarareando y murmurando los fragmentos de la canción que podía recordar.

—Toca mi cuerpo y muévete a tiempo—

Mareado, se detuvo, respirando con dificultad. Su piel hormigueaba, esa extraña irrealidad de contacto que estaba allí y no al mismo tiempo. De nuevo, unos dedos fantasmas tocaron los costados de su cintura y su respiración agitada

—Ahora sé que eres mía—

En un canal cercano, una garceta lanzó una ráfaga de aletos de alas blancas. La conmoción rompió el hechizo y él jadeó y se enderezó, parpadeando ante la luz enrojecida. Enderezándose, alisó la tela de su bata y shendyt, tratando de recuperarse.

-Deberíamos… deberíamos ir- dijo, tratando de evitar que su voz temblara.

La sombra coincidió complacientemente con los movimientos vacilantes de su sombra hasta el pueblo.


El mercado de la tarde estaba casi vacío, presumiblemente la mayoría de la gente del pueblo había terminado sus compras hace horas o estaba esperando el fresco de la tarde. Yugi mantuvo la cabeza baja y los bordes de la cabeza tapados alrededor de su cara, esperando que ninguno de los hombres que habían encontrado en su incursión anterior estuvieran cerca.

Era una exageración decir que el establo del que Isis había hablado estaba en el extremo sur del mercado. Estaba más cerca del extremo sur de la ciudad, un establo bajo y abierto con hombres y animales agrupados a su alrededor. Había un pozo rocoso apenas visible más allá, donde un grupo de hombres con túnicas oscuras están alimentando a los camellos.

Incierto, Yugi se dirigió al establo en sí. La oscuridad era casi cegadora después del resplandor del sol, y se encontró envuelto por el aire frío y el aroma abrumador del caballo. Sus ojos se ajustaron lentamente y se dio cuenta de ellos, grandes formas en la penumbra, ojos líquidos parpadeando y las orejas escuchaban curiosas en su dirección.

Dios, ellos son grandes. Nunca se había sentido más como un chico de la ciudad. Bordeando una hilera de cuartos traseros y esperando no ser pateado. Nunca habían tenido animales de carga en los sitios de excavación, solo camiones y jeeps. Alrededor de sus pies, la sombra se agitaba, el podía sentirlo en la oscuridad, ese mismo curioso reconocimiento. Uno de los caballos, pálido y elegante, con patas delicadas que parecían colapsar debajo, echó la cabeza hacia atrás y resopló alarmado.

-¡Oye!- Ladró una voz, y Yugi se sobresaltó, girándose. Un hombre, vestido con un corto shendyt, con la cabeza rapada y calva, lo miró por encima de una bahía alta -¿Que estás haciendo aquí?-

-Yo...- Yugi dio un paso atrás cuando sintió que la sombra se estiraba y otro de los caballos bailaba nerviosamente -Lo siento, ¿estoy buscando a alguien? Myinyu era el nombre, creo-

El hombre lo miró con expresión severa y un poco dudosa -Soy Myinyu- dijo al fin -¿Qué deseas?-

Yugi buscó en bolsillo y extrajo la bola de hilo -Tengo algo que se supone que debo entregarte-

El reconocimiento parpadeó en la cara del hombre –Ah- dijo -Eres uno de los suyos- Salió de detrás del caballo y se acercó, agarro el hilo de la palma abierta de Yugi -Un momento.-

El se alejó en la oscuridad y de repente Yugi pudo respirar de nuevo. La sombra se acercó hacia los caballos una vez más y uno dejó escapar un pequeño relincho. Yugi se retiró hacia la salida y siseó por lo bajo -¡ya basta!-

La sombra provocó una oleada de afrenta, pero retrocedió cuando un caballo oscuro arrebató su casco del alcance de sus zarcillos que empujaban, y se retiró de mal humor hacia la sombra de Yugi.

-¿Qué- murmuró Yugi -eras un jinete y un jugador?-

La sombra se detuvo, su estado de ánimo bajó aún más. Asociaba a los animales con lo bueno y lo familiar, pero no podía explicar por qué. Por un momento, Yugi sintió la sensación completamente extraña de una experiencia que nunca había tenido, de la suave suavidad del pelaje de un caballo, la sedosa aspereza de la melena mientras pasaba los dedos por ella.

El aliento de Yugi quedó atrapado en su garganta, algo apretando fuertemente su corazón. Tragó saliva, miró nerviosamente al caballo más cercano a él, un animal pálido que parecía salpicado de una fina niebla marrón. Las orejas del caballo giraron en su dirección y el animal giró su larga nariz para mirarlo, las fosas nasales se dilataron mientras respiraba profundamente.

Temblando, Yugi extendió su mano, con la palma abierta, como lo haría con un perro. El caballo arrugó el hocico, pero después de considerarlo por un momento, toco la palma de la mano para comprobar si tenía algo de comer. Cuando se convenció de que no lo hizo, perdió interés y volvió a su puntal, husmeando en su caja de alimento vacía.

Envalentonado, Yugi dio un paso cuidadoso y acercó una mano ligera a lo largo del arco del cuello del caballo. La piel se ondulaba bajo sus dedos inquisitivos y la sombra zumbaba de placer.

Relajándose, Yugi sonrió débilmente, sus dedos se volvieron más audaces mientras el caballo se inclinaba ligeramente en su toque.

-Bien hecho- dijo Myinyu y Yugi retiró bruscamente la mano y se giró para mirarlo, atrapado -Ella no es la más amigable de las damas aquí; Estoy impresionado de que no te haya dado una patada-

Yugi se preocupó por el borde de su bata -No quise hacerlo; ella es hermosa-

-Y rápida como el río a través de las cataratas- dijo Myinyu, moviéndose a su lado y palmeando la espalda del caballo con una mano enorme -Pero las bromas a un lado, aquí- Le arrojó algo a Yugi, quien intentó atraparlo.

Otra bola de cuerda. Desconcertado, trato de no mostrarlo. Yugi lo guardó en su bolsillo -Gracias-

Myinyu asintió con la cabeza -Los nómadas trajeron seis camellos con ellos. Cuando se fueron, se llevarán solo tres-

Lanzado por el non sequitur, Yugi solo asintió y se inclinó formalmente, juntando sus mangas como si hubiera estado usando una yukata -Me retiro-

El sol era tan cegador como lo había sido la oscuridad y Yugi jalo del borde de su cabeza para cubrirse, tratando de proteger sus ojos de la luz. Dudó al borde del establo y miró hacia atrás, buscando el grupo de figuras con túnicas oscuras.

Solo había cuatro camellos.

“¿Código entonces? ¿Pero para qué?”

Preocupado, Yugi se da vuelta y se dirige hacia el centro de la ciudad.

“Siamun dijo que solían trabajar para el rey, antes de que muriera... ¿tiene algo que ver con eso?”

Perdido en sus pensamientos, Yugi chocó con algo más alto y ancho que él, que maldijo y tropezó. Saltando hacia atrás, una disculpa ya en sus labios, parpadeó horrorizado.

Era el hombre del juego de dados, el que había hecho trampa. Los ojos del hombre se abrieron en reconocimiento y su labio se curvó.

-Yo...- dijo Yugi, pero el hombre ya lo estaba arrancando de sus pies, arrastrándolo por el cogote de su bata. Yugi se retorció y luchó, agarrando en vano el brazo de un vecino cercano al mercado. El hombre simplemente se hizo a un lado, alejando su brazo del alcance de los dedos de Yugi.

El hombre lo metió en un callejón y empujó a Yugi contra la pared, quitándole el aliento.

-Entonces- siseó, con un aliento desagradable en la cara de Yugi -¿Pensaste que podrías burlarte de mí y simplemente marcharte?-

-¡Puedes tener la moneda!- Yugi jadeó -¡No lo quiero!-

-¡No se trata de la moneda, pequeño cabrón!- dijo el hombre -¡No hay un maldito hombre en la ciudad que juegue conmigo ahora! ¡Me han excluido de todas las tabernas! ¡Y todo es gracias a ti!-

-¡Lo siento!” dijo Yugi. -¡No era mi intención...!- Y entonces su cabeza estaba sonando, su boca llena del sabor familiar de la sangre y el hombre estaba retirando su puño para golpearlo nuevamente.

Yugi se desmayó.

Y luego se puso de rodillas, con manos insustanciales agarrando la tierra y levantó la cabeza con horror al ver que su cuerpo todavía colgaba del agarre del hombre.

Excepto que su mano esta apretando alrededor de la muñeca del hombre, con los nudillos blancos y sus ojos rojos de ira asesina.

No rojo como habían estado cuando le rompió un vaso sanguíneo en el ojo durante el altercado con Ushio, pero inhumanamente rojo, los iris enrojecieron el color carmesí de las flores de camelia que su madre tiene creciendo en el balcón. Y encima de ellos brillaba un único ojo brillante en el centro de la frente de Yugi, justo debajo del borde del paño, el mismo dorado brillante que siempre son los ojos de la sombra.

La mirada de la sombra se movió en su dirección durante una fracción de segundo, como confirmando la presencia de Yugi, y se centró de nuevo en el hombre, que retrocedió, dejando caer a la sombra. El cuerpo de Yugi cayó en un cumulo y la sombra rodó, empujándose sobre sus manos.

La sombra escupió un bocado de esputo sangriento y se puso de pie, limpiándose los labios con el dorso de la mano. El hombre levantó los puños, vacilando, mostrando los dientes rotos, todavía obviamente furiosos pero vacilantes, como si sintiera peligro.

-¿Qué demonios eres?- pregunto el hombre.

-Un juez- dijo la sombra, su tono atronador -del criminal, el monstruo y el condenado-

El hielo corrió por la columna de Yugi.

La sombra deslizó su mano en el bolsillo y sacó los dados que habían tallado, mostrándolos entre sus dedos -Pero no sin una razón. Buscas retribución, y puedes tenerla. Eres un jugador. Si puedes derrotarme en un juego de suerte, mi vida es tuya-

Los ojos de Yugi se llenaron de horror.

“¡Responde el teléfono, nunca estuve de acuerdo con eso!”

La sombra no respondió, pero su boca se apretó. Él curvó los dedos y tres dados desaparecieron. Levantó el último entre el pulgar y el índice, el buitre -Lo aremos simple. Un dado, una tirada. El número más bajo gana. La sombra sonríe -Incluso te permitiré la victoria si conseguimos el mismo número-

“Oh Dios, me voy a morir”

El hombre parecía vacilante, mordiéndose el labio y lanzando miradas nerviosas al ojo que aún brillaba en la frente de la sombra -Y si gano, ¿qué, me dejaras golpearte hasta la muerte?-

-Precisamente- dijo la sombra -Incluso tirare primero- Lanzó los dados en el polvo entre ellos. El hueso rebotó y giró; Yugi contuvo el aliento, rezando...

Seis

Las tripas de Yugi se convirtieron en agua. No creía que pudiera vomitar así, pero se tapó la boca con la mano de todos modos, preguntándose morbosamente cuánto tiempo tardaría en morir de esa manera, al final de los puños del hombre.

La cabeza de la sombra giró en su dirección, y un solo pensamiento hizo eco en su dolorida cabeza como un gong golpeado.

-No permitiré que te haga daño-

El hombre miró el dado y comenzó a reír.

-Ten fe-

El hombre dio un paso adelante, riéndose -¿Ves eso? ¡Gané! ¡Ni siquiera tengo que tirar!- Levantó los puños, los labios se despegaron en una horrible mueca -Eres un hombre muerto, pequeño juez-

-Si bien es cierto, parece que has ganado- dijo la sombra, con la voz completamente tranquila -el juego no se terminara hasta que tires. Incluso puedes usar tus dados si lo deseas, los pesados que me diste-

El hombre gruñó, pero buscó en su propio bolsillo y extrajo un dado -¡Bien!- Escupió -¡Y que te haga un agujero en la cabeza!-

Lanzó el dado directamente a la sombra, golpeándolo en la frente. La sombra no parpadeó cuando el hueso rebotó y cayó al polvo a sus pies.

La sombra sonríe, una expresión absolutamente aterradora que Yugi no sabía que su propia cara era capaz de hacer -Como pensé. No podías controlar tu temperamento. Y por eso pierdes-

-¿De qué... de qué estás hablando?- Farfulló el hombre.

-Mira el dado- dijo la sombra.

Lo hicieron, Yugi incluido. y algo apretó en el pecho de Yugi porque...

El dado del hombre se había dividido en dos, ambas mitades brillaban en el polvo, mostrando un seis...

Y uno

Siete

Los ojos del hombre se agrandaron, la boca trabajaba sin hacer ruido.

-Los fragmentos de bronce martillados dentro de los dados pesados los hacen más susceptibles a la división cuando se someten a golpes fuertes- dijo la sombra. -Apostaste y perdiste. ¡Y por eso te enfrentas a una penalización!-

La cabeza de Yugi se alzó. La oscuridad hervía alrededor de los pies de la sombra, como si a las sombras del callejón se les hubiera dado vida y sustancia. La sombra extendió su mano, los dedos curvados.

-Como permitiste que tu avaricia te devorara, así serás devorado- dijo la sombra -¡Enfréntate a tu juicio en el estómago del que consume las almas de los condenados!-

El charco de sombras onduló a sus pies y un monstruoso hocico salió.

Durante su año en el extranjero, el abuelo de Yugi le había enseñado a desconfiar de la orilla del agua, a temer a los cocodrilos e hipopótamos que acechaban el Nilo. Pero nunca había visto algo así como la criatura grotesca que se arrastró de la tierra, toda la boca, los dientes, las garras y la piel coriácea, los ojos codiciosos y saltones brillando sobre las hileras de dientes tan largos como la mano de Yugi.

El hombre gritó y se giró para correr, pero el monstruo fue sorprendentemente rápido. Fue sobre él en un segundo, introduciéndolo en esa boca abierta y Yugi pudo escuchar la forma en que crujieron los huesos.

Yugi gritó, un ruido silencioso, involuntario y visceral de protesta.

La sombra se sacudió como si hubiera sido golpeado, retrocediendo, la incertidumbre cruzo por su rostro.

Y de repente el monstruo se estaba derritiendo, disolviéndose en charcos de sombras que se desvanecieron como el petróleo que se hunde en la arena. El hombre yacía en un pila en el callejón; No había dado dos pasos.

Yugi miraba con la mirada vacía el cuerpo, con  zumbidos en los oídos.

“Oh Dios, está muerto, oh Dios, maté a alguien, oh Dios, oh Dios, oh Dios”

Pasos, los suyos, vacilantes. Levantó la vista hacia la sombra.

Lo que sea que la sombra vio en su rostro lo hizo retroceder, la expresión retorciéndose en conmoción y pena. Y entonces Yugi regresó, habitando la carne pesada y húmeda de su cuerpo, su rostro dolorido, su boca sabia a sangre. Se tambaleó, casi cayó y se dio cuenta.

La sombra se había ido.

No invisible, sino desaparecido. No podía sentir nada de eso, ni una conciencia inquieta y cambiante detrás de la suya, ni calor alrededor de su corazón.

El esta solo en su propia cabeza por primera vez en una semana. Solo en una ciudad extraña, un país extraño, una era extraña, en un callejón con un cadáver.

Yugi corrió.

Notas finales:

Nota de Zuzeca:

Sí, definitivamente saqué el juego de dados desde el manga temprano. Atem, rey de ganar por un tecnicismo. | D


También, dato divertido, el álbum de Madonna The Immaculate Collection (1990) vendió más de un millón de copias en Japón. Creo firmemente que Anzu podría haber bailado "Into the Groove" x3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).