Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

El suelo estaba helado y había una roca clavada en la espalda de Yugi.

De acuerdo, esto no era tan diferente de dormir en el campo con su abuelo. Podría decirse que fue un poco mejor (Sugoroku roncaba como un tren de carga, incluso en un buen día), pero a pesar de la tensión y el agotamiento, Yugi no pudo dormir. Levantó la vista en la dirección en la que sabía que se encontraba el techo e hizo un intento concertado y retorcido de expulsar la piedra debajo de él, tratando de no pensar en ratas, serpientes o escorpiones que pudieran estar al acecho entre las pilas de basura y suministros. en el cobertizo.

Sin suerte, la maldita cosa estaba cavando directamente en su columna vertebral. Gruñendo, Yugi cedió y se dio la vuelta, sintiendo sus pies resbaladizos deslizarse debajo de su manta improvisada, junto con una buena parte de su calor acumulado, y sintió debajo de sí mismo. Por fin, su mano se cerró alrededor de él y exhaló un suspiro de alivio, girando hacia atrás y acomodarse.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que la cosa en su mano no se sentía como una roca. Era duro, sí, pero demasiado cálido y suave, y los bordes se sentían afilados y rectos en lugar de redondeados. Frunciendo el ceño, giró el objeto en la oscuridad, pero sus dedos inquisitivos no pudieron traducir la forma a nada reconocible.

“Supongo que tendré que echar un vistazo por la mañana” Metiendo el objeto en el bolsillo de su pantalón, Yugi volvió su atención a la tarea de dormir.

No es que pareciera hacer algo bueno. A pesar de la pesadez de sus párpados, su mente no se apagaba; sus oídos sintonizaron para el más mínimo sonido de peligro inminente, o fantasmas, o monstruos. Por supuesto, los monstruos no eran reales, pero tampoco lo era el viaje en el tiempo. Con las mejillas ardiendo de vergüenza, Yugi cedió y se tapó la cara con la tela.

Se arrepintió a medias; el lino era miserablemente áspero y le picaba la punta de la nariz, pero el acto de cerrar el mundo físico lo calmó. Retorciéndose, Yugi rodó sobre su costado, dejando que la tela cubriera su cabeza como una pequeña tienda, atrapando el calor de su propio aliento en el espacio.

Renunció a contar ovejas, buscó el objeto en su bolsillo y comenzó a tocarlo distraídamente, trazando las formas, tratando de reconstruir una imagen tridimensional en su mente. La tarea lo castigó, proporcionando un punto de enfoque para su cerebro que hierve rápidamente, y sintió que comenzaba a relajarse.

“¿Que es esta cosa? Plana, con bordes dentados. No se siente natural. ¿Fue hecho por el hombre?”

Ahuecó el objeto en su mano y trazó la superficie con sus dedos. Líneas suaves y fluidas, en alto relieve; los siguió, una y otra vez, sintió un punto redondo y central, como el centro de una rueda.

“O la pupila de un ojo”

Yugi no podría haberlo dicho cuando se durmio, pero al momento siguiente estaba empezando a despertarse, quitándose el lino de la cabeza y sentándose, le dolía la espalda como si hubiera envejecido cuarenta años. Estabilizándose, parpadeó como un búho en las paredes de barro y el techo de paja sobre él. El interior del cobertizo todavía estaba oscuro, pero la luz del sol se filtraba a través de una ventana estrecha y un espacio entre la parte superior de las paredes y el techo.

“Supongo que eso aplasta la idea de que esto es un sueño”

Suspirando, tiró de su uniforme arrugado, tratando de ignorar el olor a sudor y deseando desesperadamente haber pensado en cambiarse de ropa cuando volvió a casa. O al menos mantuvo sus zapatillas de deporte. Tal vez agarrar su navaja o una linterna. Nada por eso ahora. Aprovechando la luz y la soledad, levantó el objeto duro que había extraído debajo de él y lo miró.

Su estómago se sacudió en estado de shock. Parecía estar hecho de oro, amarillo brillante y mantecoso, pero cuando presionó la uña, como le había enseñado su abuelo, descubrió que no se abollaba en lo más mínimo. No podría ser un quilate demasiado alto entonces. Lo dio vuelta.

Parecía haber sido moldeado, liso y sin rasgos por un lado y texturizado por el otro, con un ojo estilizado y sin parpadear en el centro, que reconoció como el Ojo Derecho de Ra, un símbolo de protección y justicia divina.

“¿Es un amuleto?” Frunció el ceño ante los bordes dentados. “¿Un trozo de amuleto?”

No se parecía mucho a nada de lo que había visto en el museo de El Cairo hace dos años, y los artefactos en las excavaciones de su abuelo siempre habían estado más en la línea de fragmentos de cerámica que el oro faraónico. Aún así, tenía sentido retenerlo por ahora. Solo Dios sabía si tendría que cambiar o sobornar para salir de una situación.

Reemplazó la pieza y buscó en sus bolsillos cualquier cosa de valor. Su mazo estaba allí, por supuesto, por el bien que le hizo, pero aparte de un caramelo duro que había robado del alijo de su abuelo y algunos trozos de pelusa. Estaban vacíos.

La puerta se abrió y él saltó, pero solo era Siamun, que lo miraba por encima del velo. Dijo algo, su tono alegre, y sostuvo lo que Yugi pensó al principio como un poco de tela de saco, antes de reconocer que era un conjunto de túnicas sueltas. Siamun lo empujó en su dirección significativamente.

Yugi se miró a sí mismo y suspiró.

Al final, se dejó el uniforme puesto, aunque solo fuera para no volverse loco por la picazón interminable. La túnica era lo suficientemente larga como para ocultarla de todos modos. Siamun lo vio forcejear con la ropa, luego dio un paso adelante y tiró de la capucha a su alrededor, empujándose el cabello para que quedara plano debajo de él. Él acarició la cabeza de Yugi a través de la capucha y le hizo señas.

Era extremadamente extraño ver el área iluminada a la luz ordinaria del día. Como había visto la noche anterior, la casa estaba muy lejos de cualquiera de las otras cabañas monótonas que podía ver mientras miraba a través de los canales, y aquí y allá podía ver una garceta acechando a través de ellos.

Pero fueron las personas las que lo arrojaron. Solo visibles desde esta distancia, se movieron y se agitaban entre los edificios de la ciudad como hormigas.

Entonces, o su mente se había tomado la molestia de construir una ciudad ordinaria en detalle, o este lugar realmente existe.

Set e Isis no se veían por ningún lado, pero Siamun lo saludó con la mano dentro de la casa, indicando un cuenco sobre la mesa al pasar.

El cuenco resultó estar lleno de gachas de cerveza, que Yugi tragó estoicamente, pensando ansiosamente en los huevos para el desayuno. El resto de la mesa estaba extendida con una variedad de tinajas de barro y manojos de hierbas secas, y mientras Yugi intentaba descifrar su propósito. Llamaron a la puerta.

Siamun pasó junto a él y saludó a una extraña mujer con un vestido largo, una niña de unos dos años colgada de su cadera, con la cara oculta contra su hombro. Hablaron brevemente y Siamun extendió la mano para hacerle cosquillas al bebé debajo de la barbilla, provocando un retorcimiento a medias. La madre dijo algo más y Siamun asintió con gravedad.

Volviendo a la mesa, Siamun tomó un frasco de arcilla y lo abrió. Yuugi no pudo evitar arrugar la nariz cuando el aroma abrumador de ajo y algo agrio inundó la habitación. Sin pestañear, Siamun vertió parte del contenido, una pasta espesa y blanquecina, en otro frasco más pequeño. Cubriéndolo con una tapa plana, se lo entregó a la madre, quien lo tomó, antes de revolver entre los pliegues de su vestido y entregarle a Siamun un par de monedas empañadas.

Madre e hijo se fueron, y Siamun deslizó las monedas en un bolsillo cosido en sus anchas mangas. Miró a Yugi, tomó el frasco del que había dispensado la pasta. Sosteniéndolo donde Yugi podía verlo, dijo una palabra, lentamente, mirándolo.

“Nada de eso, supongo” pensó Yugi, y lo repitió.

Los ojos de Siamun se arrugaron y dejó el frasco antes de alcanzar otro.


Resultó que las intenciones de Siamun no eran del todo altruistas cuando llegó su siguiente paciente, una chica prepubescente desgarbada con un corte desagradable en la pierna, y le ordenó a Yugi que le entregara varios artículos mientras la examinaba. Yugi siguió las instrucciones lo mejor que pudo y observó a Siamun combinar un puñado de hierbas y flores y, para sorpresa de Yugi, una cucharada de lo que parecía miel en una cataplasma pegajosa para la herida. La niña abrazó al anciano antes de irse, entregando una moneda en la mano arrugada de Siamun.

Guardo el dinero, Siamun gimió y se puso de pie, tambaleándose y sentándose en la mesa frente a Yugi. Dijo algo y señaló un gran frasco cerca del horno.

La investigación demostró que estaba lleno de esas gachas extrañas disfrazadas de alcohol. Yugi hizo una mueca, pero el calor y el hambre lo royeron, y él sirvió una porción para los dos. Entregando el cuenco a Siamun, se sentó y miró sombríamente el suyo.

Un golpe en la mesa llamó su atención; Siamun empujó uno de los frascos, el tarro de miel, Yugi se dio cuenta de inmediato, a su manera. Yugi parpadeó hacia él y Siamun hizo un movimiento alentador.

No había cuchara, y Yugi se encogió un poco, pero metió la mano en el frasco y sacó un poco de la miel espesa y pegajosa antes de revolverla en su cerveza con un dedo. No se disolvió tan bien, pero cuando tomó un sorbo descubrió que le quitaba el amargo. Tragó agradecido y le sonrió a Siamun.

Siamun le guiñó un ojo y levantó el velo para beber su propia cerveza, y el corazón de Yugi casi se detuvo.

La mandíbula de Siamun estaba barbuda, su vello facial cuidadosamente recortado, pero salpicado sobre la piel marrón de su garganta como si las manchas de un leopardo fueran profundas, moteadas, oscuramente descoloridas.

Yugi solo había visto tales marcas una vez, cuando su abuelo lo llevó al sur, a Heliópolis, para ver uno de sus antiguos sitios de excavación, en uno de los aldeanos con los que habían interactuado, una mujer mayor, inclinada y con ojos brillantes que solo hablaba copto.

Cicatrices de viruela.

Yugi se aferró a su cuenco y trató de estabilizarse, su otra mano yendo sin pensar a su hombro izquierdo, asegurándose de la presencia de la pequeña depresión redonda allí. Ya no era común recibir la vacuna, no desde que era un bebé, ninguno de sus amigos tenía una, la enfermedad era prácticamente una historia antigua, pero su abuelo, que aún recordaba su espectro, había insistido vociferantemente hasta que su madre estuvo de acuerdo. La indulgencia de un anciano bien podría ser lo único que se interponía entre él y una muerte dolorosa, en un lugar donde tales flagelos eran una realidad mortal e inmediata.

La realización de su propia fragilidad frente a un mundo aún muchos siglos antes de que el agua limpia y la medicina moderna enviaran un terror vergonzoso y violento a través de él y dejó el cuenco, resistiendo el impulso de enfermarse. ¿Cómo iba a llegar a casa? ¿Cómo iba a sobrevivir el tiempo suficiente para llegar a casa? Pensó perversamente, discordante en Lord Carnarvon. Eso era todo lo que se necesitaría, un pequeño corte, un poco de sangre, y podría terminar pudriéndose desde adentro. Sin antibióticos, sin esperanza. ¿Cuántas veces había desarrollado neumonía como estudiante de primaria? ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que lo picara un mosquito palúdico, tragara algo de comida o bebida contaminada y…

Una mano sobre su hombro lo sobresaltó de sus pensamientos y levantó la vista para ver a Siamun inclinado sobre él, con el velo sobre su rostro una vez más, pero los ojos se entrecerraron preocupados. Levantó el tazón, todavía medio lleno de cerveza, y se lo ofreció a Yugi, extendiendo la mano para acariciar su cabeza a través de la capucha.

“Contrólate, manténte unido. Aún no estás muerto o moribundo y necesitas una mente clara para encontrar una manera de salir de esto”

-Lo siento- murmuró, agachando la cabeza y aceptando el cuenco.

Siamun lo palmeó nuevamente antes de regresar a su asiento. Después de un momento, comenzó a señalar los objetos sobre la mesa de nuevo, uno a la vez.

Yugi bebió su cerveza agria y repitió las palabras, lentamente, inscribiéndolas en su memoria.

Aprendería, se adaptaría, sobreviviría.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).