Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Obsesión y deseo (¿amor?) por RotMond

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Esto lo escribí hace mucho tiempo, ni siquiera recuerdo cuando, pero lo quiero comparar con lo que pienso ahora.

Como había dicho, es un análisis de la situación de mis personajes, si no leyeron la historia completa creo que no hay problema.

Y según yo, esto es lo que más vale la pena de leer.

 

Debes saber diferenciar un sentimiento de una emoción, el sentimiento es duradero y muchas veces permanente, aquel que surge en familiares, amigos y aquella persona que está o estará a tu lado.

La emoción suele ser efímera y en ocasiones da lugar al sentimiento, pero eso lleva tiempo, por ejemplo, el enamoramiento es una emoción que nace de nosotros por diferentes tipos de atracción que experimentamos por alguna persona.

De ese enamoramiento puede surgir el amor, que es el sentimiento; pero en el camino en el que debemos o no guiarnos por la emoción podemos equivocarnos y salimos lastimados, cosa normal, así aprendemos y seguimos viviendo.

¿Amar o no amar? Y enfocado a mi historia...

¿Por qué se sorprendió tanto Integra cuando le dijo Khira que la amaba?

¿En serio la amaba?

Si la leyeron, verán que separé el título, y a cada una le correspondía una acción que podría o no terminar en amor.

Según yo, y es lo más evidente, Integra deseaba a Khira, estaba idiotizada con su físico, pero algo más le pasó, se enamoró (no por nada no podía dejar de pensar en ella y estaba en un estado de felicidad eterna.) Del deseo surgió el enamoramiento.

Y en cuanto a Khira, ella se interesó tanto por un personaje tan peculiar como Integra, que terminó investigando lo más que pudo sobre ella, mientras más conocía más la admiraba, más la apreciaba y más se iba obsesionando.

Al mismo tiempo le tomó afecto, por ser tan considerada con ella cuando nadie más lo había sido. Y de esa extraña obsesión surgió el afecto.

Volviendo a la pregunta, ¿En serio la amaba?

Primero, forzosamente surge como resultado del afecto que se le tiene a la otra persona, llámese cariño, afecto, enamoramiento, etc.

Si al estar con una persona se termina el enamoramiento… ¿Cómo se deben dar cuenta?

Simple, la euforia que se sentía comienza a disminuir, ya no se siente ansiedad antes de ver a esa persona, ya no hay mariposas revoloteando en las vísceras cuando te mira o toca y más impactante aún, el estado de ánimo tan “eternamente” optimista… termina.

Entonces de esas cenizas nace el amor, algo incomprensible para los estúpidos que están acostumbrados al enamoramiento y lo buscan constantemente (cuando se termina en una pareja van por otra).

¿Cómo? Una vez que termina el enamoramiento estamos plenamente consciente de la persona que está a nuestro lado, dejamos de verla “perfecta” y nos damos cuenta de quién es en realidad.

Entonces, si Integra se toma la molestia de conocer a Khira, podría amarla, pero sólo si la acepta por lo que es.

Y en cuanto a Khira, le tiene tanto afecto a Integra, producto de su obsesión, pero más que obsesión, creo que cayó en la típica trampa: Idealizar.

¿Qué es idealizar?

Todos nosotros tenemos un “tipo” de persona que nos atrae por naturaleza y cuando encontramos a alguien que encaja perfectamente en este tipo, o casi, entonces le empezamos a agregar cualidades que no tiene.

De ahí que hayan dicho que “el amor es ciego” pero no, en realidad es el enamoramiento, ese sí es ciego cuando idealizamos a alguien.

Y si no, perfecto.

¿Khira se enamoró? Está en eso, créanme.

El problema de muchas personas no es el desamor, en realidad son varios problemas y de hecho están relacionados, yo diría que es enamorarse y querer a la persona equivocada, y con equivocada me refiero a dos cosas:

Que se dejaron llevar por la apariencia (o personalidad) y terminaron idealizando, o de plano que ninguno de los dos sabe querer, se mantienen en una relación destructiva, pero eso no me interesa en este momento, yo sigo con el tema del amor.

Bien, muchos se horrorizan en pensar en el fin del enamoramiento, pues es una etapa maravillosa y sumamente intensa, llena de emociones positivas y gratos recuerdos. Pero si algo termina otra cosa inicia, es un orden natural, un ciclo.

¿Surgirá el amor entre ellas?

Si llegan a conocerce, y lo que quedó de esa relación inicial es afecto, ternura, un crecimiento personal mutuo, confianza, apoyo, respeto, entre otras tantas cosas, y se acepta a la otra persona, con todo y sus defectos, sin sentir la necesidad de controlarla ni manipularla, entonces existe la capacidad de amar.

Y NO es así:

Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. Te amo. No te amo. ¡¡No!!

No dejas de amar a alguien sólo por un simple disgusto o sólo porque sí. Podrás enojarte con tu pareja, desesperarte, frustrarte; pero seguirá siendo ella o él, y tú seguirás siendo tú, y aunque exista un problema o disgusto, no por eso termina el afecto, no termina el amor, porque amar también involucra paciencia y tolerancia.

Y esto sólo de una sola persona, una relación plena implica este proceso en ambos.

Por eso yo digo que el amor es un sentimiento consciente, porque sabes a quien estás amando y por qué.

Notas finales:

Dejaré así la historia, cada quien podrá imaginar lo que quiera del final, Integra & Khira: amor, desamor, engaños, mentiras, manipulaciones, etc. 

No lo sé

Espero que les sirva, cada emoción y sentimiento se logra diferenciar, separar al enamoramiento, la obsesión, el afecto (querer) y amor.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).