Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cada noche contigo por Korosensei86

[Reviews - 53]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ahora que Soo Jin ha decidido seguir adelante, va dando poco a poco paso en una dirección mucho más positiva. ¿Volverá a abrirse al amor? 

Saco el pendrive del estuche e intento encajarlo en el USB del ordenador de clase. Las manos me tiemblan. Me he asegurado de utilizar una versión que se ajuste al software que suelen usar mis profesores, pero es inevitable cruzar los dedos para que el programar se abra sin problemas.

El Power Point se abre y yo me doy permiso para respirar. Pero la batalla no ha hecho más que comenzar, pues unas cuantas decenas de ojos me observan.

Esta no es sola una presentación oral más, no es solo un trabajo. Es mi oportunidad para volver a ser solo un estudiante universitario, para regresar al camino del que me desviaron hace ya tanto, para demostrarme a mí mismo que puedo recuperar mi vida. Y no es algo que haga por la nota, ni por ellos. Es algo que hago por mí.

Mis manos, aferradas cual garras a los papeles donde están escritas mis notas, siguen temblando. Vuelvo a tomar aire. Tenso mis manos para intentar controlar mi pulso. Paso a paso me preparo para el reto que se me ha propuesto. La sangre golpea contra mis sienes como si fuera un tambor de guerra.

A todas las víctimas del mundo
Puede que llegue un día en el que perdamos
Pero hoy no es ese día,
¡Hoy luchamos!

—Muy bien, señor Lee, cuando usted quiera —me invita el profesor.

Yo asiento mientras me muerdo ligeramente la lengua para empezar a salivar.

—Gracias, doctor —comienzo yo—, Mi nombre es Lee Soo Jin y mi presentación trata sobre Los movimientos empresariales en un potencial contexto de independencia territorial: el caso de Cataluña y España.

Paso la primera diapositiva. Por fortuna, las imágenes y el texto están donde los había colocado. Todo marcha bien. Respiro una vez más y sigo adelante. Cada litro de ansiedad expirada, es una invitación a no darse por vencido.

No, hoy no
Tal vez un día las flores se marchitarán
Pero no, hoy no es ese día
No, hoy no
Es demasiado pronto para morir, hoy es un buen día
No, hoy no
No, no, no
Hoy no

—La comunidad autónoma de Cataluña está situada en el extremo noreste de la Península Ibérica. En la actualidad pertenece políticamente al Reino de España. Limita al norte con Francia, y así mismo con el resto de Europa, a través de los Pirineos y tiene salida al mar Mediterráneo. Esta situación geográfica privilegiada ha llevado a que desde hace más de mil años, la región se haya configurado como un núcleo comercial importante que conecta España con el resto de Europa. Pese a ello, o tal vez precisamente por ello, Cataluña ha sido protagonista de uno de los movimientos independentistas más singulares del último siglo. Para poder entender esto último, precisaremos de una pequeña introducción histórica.

Mis compañeros, sumidos en la oscuridad obligatoria de la sala, entrecierran sus adormecidos ojos de primera hora de la tarde. No me importa: aunque ellos me hagan las veces de públicos, mi verdadero objetivo no son ellos, ni el profesor. Es la vida que me espera tras cada conquista. Si soy capaz de permanecer firme aquí y ahora, podré conseguirlo en una entrevista de trabajo. Quizá pueda aguantar las miradas de odio cada vez que cruzo los pasillos. La verdad es que en las últimas semanas, he llegado a acostumbrarme a ellas como un anciano con reuma se acostumbra al mal tiempo.

Sí, somos extra
pero seguimos siendo parte de este mundo
(parte de este mundo)
Extra+ordinario
Eso ni siquiera es especial
Hoy no moriremos
La luz atraviesa la oscuridad
¿Tú también quieres un nuevo mundo?
Baby, yo sí lo quiero

—… De esta forma, el condado de Barcelona quedó anexionado al Reino de Aragón por medio del matrimonio entre el conde Ramón Berenguer III y la princesa Petronila. Sin embargo, el Reino de Aragón se caracterizó por establecer cortes, es decir gobiernos autónomos, en distitnas partes de su territorio. Esto llevó a que dos siglos más tarde, Barcelona se convirtiera en el importante centro comercial que se le sigue considerando hoy en día, gracias especialmente al comercio con Europa de la lana de oveja proveniente de Castilla... Sin embargo, es por entonces, en el siglo XV cuando los reinos de Aragón y Castilla se unen gracias al matrimonio entre sus monarcas, Isabel y Fernando. A este episodio le siguen dos hechos trascendentales más: la expulsión de los moros y judíos y el descubrimiento de América. Es un momento decisivo en la historia de España que termina de configurar el territorio como el estado moderno que se conoce en la actualidad.

Durante un segundo se me pasa por la cabeza que el peso de la historia en mi presentación tal vez sea muy elevado. Puede que, sin darme cuenta, se me pueda acusar de divagar. Entonces, por el rabillo del ojo, lo observo asentir satisfecho. Me pongo recto y miro al fondo de la sala. Es hora de proseguir. Por todos los medios posibles.

Si no puedes volar, entonces corre
Hoy sobreviviremos
Si no puedes correr, entonces camina
Hoy sobreviviremos
Si no puedes caminar, entonces gatea
Incluso si tienes que arrastrarte, prepárate
¡Prepara tu arma, apunta, dispara!

—Así, a la hora de entender la política territorial española, no debemos olvidar que el país conocido hoy en día como España, como ocurre con gran parte de las potencias europeas, se creó en primera instancia a través de la unión de varios reinos medievales. En principio, cada uno de estos territorios conservaba una serie de derechos propios conocidos como fueros. Con el paso del tiempo, la centralización de la Corona española llevó consigo una pérdida de estos derechos, a excepción de la Comunidad Foral de España. Esta sería la causa principal del descontento de los habitantes de comunidades históricas y periféricas hacia el poder central de Madrid, algo que sobre todo se da en el País Vasco y Cataluña. En lo que respecta a Cataluña, se considera que la pérdida absoluta de los fueros y la autonomía se dio con la derrota de la casa de los Austrias frente a los Borbones en la Guerra de Sucesión Española de 1713. Como es fácil de imaginar, Cataluña apoyó al bando perdedor y fue castigada con ello.

Algunos compañeros han levantado la vista de sus pupitres y empiezan a mirarme con un interés a penas despierto. Tengo que intentar adornar mi charla lo suficiente como para no perder el poco público que tengo. ¿Cuánto tiempo llevo? Debo precisar mis palabras para no escatimar en información relevante. Mi cerebro se comporta como una obra de relojería, intentando encajar todas y cada una de sus piezas.

No, hoy no
Ey, todos los fracasado, ¡manos arriba!
Ey, amigos, ¡manos arriba!
Si confías en mí, ¡manos arriba!
Prepara tu arma, apunta, ¡dispara!

—Esto no impidió movimientos nacionalistas como la Renaixença en el siglo XIX. Del mismo modo, Cataluña fue una de las regiones de España que antes se sumó a la Revolución Industrial, adaptando su modelo de comercio a los nuevos tiempos. En este sentido, no extraña que precisamente por tratarse de una región especialmente industrializada, fuera donde mayores movimientos obreros se dieran, como las revueltas anarquistas de 1915, la Semana Trágica barcelonesa. Ya en el siglo XX, la dictadura fascista de Francisco Franco con su política por una España “una, grande y libre”, es decir, unificada, no fue tampoco amable con las regiones periféricas. En lugares como Galicia, País Vasco, Valencia y, por supuesto, Cataluña, se prohibió hablar en las lenguas vernáculas. De esto modo, los catalanes eran castigados si hablaban su lengua materna, el catalán, y toda la cultura y tradición asociadas a esta lenguas también se intentó erradicar. Con la llegada de la democracia, se creó el actual estado de las autonomías por lo que cada uno de los territorios podía decidir cómo organizar sus instituciones y cómo administrar el dinero otorgado por el gobierno de Madrid. Se reconoció las lenguas de la Península Ibérica tales como el catalán, gallego o vasco como lenguas cooficiales junto con el castellano en la Constitución vigente. También, en torno a los años 1982 y 1983 se crearon leyes y estatutos para la protección, la normalización y la enseñanza de las lenguas propias de cada una de las autonomías. Sin embargo, el recuerdo de la soberanía perdida, unido a una identidad propia basada en la lengua catalana y a la conciencia de ser uno de los principales núcleos económicos del país, han propiciado en época de crisis que no pocos los catalanes hayan visto en la Independencia de España una salida viable a la situación de inestabilidad política y económica que muchos españoles están viviendo.

No vamos a morir. No preguntes. Grita.
No, hoy no
No te rindas, no hay que llorar. ¡Manos arriba!
No, hoy no
¡Hey! No, hoy no
No hoy no, No hoy no.
¡Prepara tu arma! ¡Apunta! ¡Dispara!

Bien, la parte histórica del trabajo ya está resuelta y por ahora todo ha salido a la perfección. Me giro para pasar la diapositiva y cuando vuelvo a alzar la vista, una mano amiga me saluda al final mismo de la sala. Noona me observa atenta y amorosa, con un brillo maternal en sus maquillados ojos. Le había prohibido una y otra vez que viniera a verme, pero como es típico en Ha Neul-noona, ha terminado haciendo lo que le da la gana. Sin embargo, tenerla aquí a mi lado, lejos de irritarme me infunde aún más confianza. En una esquina de mi mente, se dibuja la sonrisa bobalicona y segura de Pau:

“Yo soy español pero también soy catalán”

Muy bien, Lee Soo Jin, no es momento para distraerse. Debo volver a la acción y rematar la jugada.

—Pero, lejos de la propaganda y la romantización de los acontecimientos históricos que conformaron este autodenominado país... ¿Es esta realmente la mejor decisión empresarial para Cataluña? ¿O se trata, como señalan mucha voces contrarias al Independentismo, de una huida de una mala situación para caer en otra todavía peor?

Demasiado caliente, el éxito se está duplicando
Demasiado caliente, las cartas están cayendo
Demasiado alto, estamos en un trampolín
Demasiado alto, que alguien nos detenga

—Si bien es cierto que el tejido empresarial y la infraestructura logística de Cataluña la hace una de las autonomías más prósperas de la Península, no es cierto el mito de que sea la región más rica. Ese título lo ostenta la Comunidad Floral de Navarra, precisamente gracias a los feudos y la soberanía conservadas históricamente que le permiten impartir un régimen distinto de impuestos a sus ciudadanos. No ocurre lo mismo en Cataluña, donde pese a la riqueza que se origina en ella, los ciudadanos pagan más impuestos que en el resto del país. Un ejemplo fácil de observar en el día a día es el elevado número de autopistas de peajes que los ciudadanos se ven obligados a pagar. Esto lejos de ser un abuso de Madrid, se debe a una decisión del gobierno local, la Generalitat, quien a su vez acusa a Madrid de estar infrafinanciada. Incluso en ese caso, Cataluña no es la única comunidad que sufre de una baja tasa de financiación con respecto a lo que invierte, pues es algo que también ocurre con Valencia o con la propia capital. Además, se ha demostrado que parte de la pérdida de poder adquisitivo provendría de una falta de actuación de la propia Generalitat a la hora de actualizar y adaptar el sistema de impuestos. Ejemplos de ello serían el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto a actos jurídicos documentados, el impuesto sobre los hidrocarburos, etc. Con esto, podemos observar que existe una cierta responsabilidad por parte de las autoridades catalanas a la hora de administrar erróneamente sus propios recursos, lo cual nos dibuja un panorama distinto de la supuesta opresión contra la que dicen luchar los independentistas. La riqueza no es expropiada de Cataluña para el disfrute del resto de los españoles sino que se pierde en la misma región. Dejando de lado las relaciones económicas entre la Generalitat y el gobierno de Madrid, pasaremos ahora a especular si realmente la ansiada Independencia fortalecería el tejido industrial de Cataluña o, por el contrario, lo debilitaría de forma irremediable.

Ha Neul-noona asiente con la cabeza. Su sonrisa me anima a continuar. Abro la botella de agua y doy un gran trago. Me aclaro la garganta y continúo. Ahora toda la clase me escucha.

No podemos fallar, porque creemos el uno en el otro
¿Qué es lo que dices? Dices, sí
Hoy no, sí.
No moriremos hoy. ¡Sí!

—Antes he señalado que Cataluña basa parte de su atractivo para con las empresas en su privilegiada situación geográfica, en tanto que puente entre Europa, España y el Mediterráneo. Sin embargo, Cataluña deja de ejercer como tal si se independiza de España. De hecho, la amenaza de las empresas acerca de trasladar su base en Barcelona a otras ciudades está empezando a cumplirse. A finales del año pasado, empresas como Allianz Seguros, Donuts, Bimbo, San Miguel o los Grupos Axal y Zurich ya se han ubicado en otras partes del país. Esto, lógicamente, implica menores de oportunidades a la hora de establecer contactos empresariales con el exterior de España, así como de crear nuevos puestos de trabajo en la región. Recordemos que el paro sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. Afortunadamente, muchos de estos traslados se han dado de forma temporal, por lo que si los ánimos separatistas se enfrían, siempre puede ocurrir que estas empresas regresen. Pero, si esto no es así, si realmente Cataluña logra independizarse de España, ¿cómo sería la realidad económica que se le presentaría?

El reloj del ordenador que uso para proyectar el Power Point me avisa de que debo darme prisa o el profesor me penalizará por pasarme del tiempo establecido. Es más, estoy empezando a notar los efectos del cansancio y de la tensión reprimida que me endurecen todo el cuerpo. Pero no puedo desmoronarme, no enfrente de clase, no enfrente del profesor, especialmente no enfrente de Ha Neul que me escucha orgullosa y atenta. Debo hacerle saber que el creer en mí todos estos meses, incluso cuando yo mismo no era capaz de hacerlo, no ha sido en vano. Gracias a ella, ha nacido un nuevo Soo Jin y ante todo debo mostrárselo. Trago saliva y resisto. Ya quedo poco, me felicito internamente por haber sido capaz de medir bien el tiempo de la presentación. De lo contrario, ahora estaría aterrado.

Confía en mí, yo estaré a tu lado
Juntos no moriremos
Condío en tí, quédate a mi lado
Juntos no moriremos
Creemos en la palabra juntos, creemos en Bangtan
¡Prepara tu arma! ¡Apunta! ¡Dispara!

—Para responder a esta pregunta, debemos prestar atención al contexto internacional, para entender las relaciones de exportación e importación que Cataluña, como estado independiente, estaría en condiciones para establecer. En primer lugar, Cataluña se vería forzada a salir de la Comunidad Europea a la que España pertenece desde 1986. La legislación europea es muy clara al respecto: si un territorio de un estado adscrito se independiza, perderá sus derechos como estado miembro. Por lo tanto, las relaciones de Libre Circulación de Ciudadanos y Bienes, así como la participación de fondos y subvenciones no serán aplicables dentro de las fronteras catalanas. Esto es algo que afectará al sector primario muy particularmente, pero también al establecimiento de contactos comerciales para la importación y exportación de productos. Así mismo, no debe pasarse por alto que Cataluña no podrá utilizar el euro, al tratarse de una moneda europea y no nacional. Tampoco se podrá utilizar la peseta, antigua moneda española, por lo que no se sabe muy bien cuál será la divisa del nuevo estado catalán. Posiblemente, se vea forzado a forjar una nueva moneda con toda la inversión e inestabilidad que eso puede acarrear. Por si fuera poco, no se sabe como la independencia de Cataluña podría afectar a la inmigración, concretamente a la procedente de otras zonas de España. Si estos inmigrantes se ven forzados a salir del territorio, Cataluña se arriesgaría a mermar su fuerza de trabajo. Esto es especialmente delicado para los funcionarios destinados en Cataluña, pues la administración deberá invertir mucho tiempo y recursos en reasignar a los trabajadores y contratar otros nuevos, con la consecuente inestabilidad, desorganización y debilidad que esto acarrearía.

A estas alturas, estoy agotado. Solo quiero terminar. Doy otro trago de agua para hidratar mi cansada garganta e intento terminar con este angustioso momento de una vez por todas. ¡Vamos, a por el último empujón! ¡Ni pienses en defraudar a la audiencia que ahora te contempla hipnotizada!

¡Arrójalo! ¡Arrójalo!
Arroja lejos el miedo en tus ojos
¡Rómpelo! ¡Rómpelo!
Rompe el techo de cristal donde estás atrapado
¡Quémalo! ¡Quémalo!
¡Hasta el día de la victoria!
Lucha, no te arrodilles, no te desmorones.
¡Eso no pasará hoy

—En conclusión, estamos en condiciones de argumentar que la decisión que mejor conviene económicamente a los ciudadanos catalanes, sobre todo en lo concerniente a la estabilidad monetaria, al enriquecimiento por medio de las exportaciones y al crecimiento del empleo es la permanencia de Cataluña dentro del estado español. Es cierto que históricamente Cataluña ha sido una región prospera que fue obligada a perder sus derechos por parte del gobierno central, que ha sido reprimida por su diversidad cultural y lingüística en el pasado. Del mismo modo, desde el punto de vista de los derechos humanos, ciertas acciones del gobierno del Partido Popular, como la represión violenta de manifestaciones y referéndum ilegalizados o hacer de los representantes independentistas presos políticos, no pueden aceptarse de ningún modo. Pero, en lo que respecta a la economía, Cataluña no debe olvidar que parte de su riqueza viene precisamente de servir de unión entre España y Europa. Si pierde esta posición privilegiada, corre peligro de perder su ventana al mundo, quedando no solo aislada económica sino también en una situación de gran debilidad al carecer por sí misma de las infraestucturas económicas y administrativas de un estado mayor y más consolidado como es España. En este sentido, los catalanes no deben renunciar a su identidad como pueblo único pero tampoco olvidar que parte de la misma también es intrínsecamente española. Muchas gracias.

No, hoy no
Ey, todos los fracasado, ¡manos arriba!
Ey, amigos, ¡manos arriba!
Si confías en mí, ¡manos arriba!
Prepara tu arma, apunta, ¡dispara!
No vamos a morir. No preguntes. Grita.
No, hoy no
No te rindas, no hay que llorar. ¡Manos arriba!
No, hoy no
¡Hey! No, hoy no
No hoy no, No hoy no.
¡Prepara tu arma! ¡Apunta! ¡Dispara!

Cuando mis compañeros aplauden, noto como la tensión abandona mis piernas temblorosas. Me veo obligado a caer sobre la silla que acompaña la mesa del ordenador. Ya está, todas estas semanas de preparación han terminado. Casi me da miedo imaginarme en qué voy a ocupar mi mente ahora. Incluso durante la presentación el fantasma de Pau me acosaba de vez en cuando. Y, sin embargo, es gracias a él por lo que pude encontrar el enfoque correcto en su momento. Mi cerebro tiene graciosas formas de meterme y sacarme de aprietos. Bueno, ahora solo queda el veredicto. Me giro para escuchar al profesor. Afortunadamente, este todavía se haya aplaudiendo.

—Una excelente presentación, señor Lee —comenta—. Muy arriesgada y poco convencional, pero muy bien argumentada. Ha realizado usted un trabajo sobresaliente. Puede usted volver a su sitio. A continuación, escucharemos a los señores Kang y Hyong que han investigado las relaciones económicas y políticas entre China y Estados Unidos.

Vuelvo a mi sitio tambaleándome. Mis piernas siguen temblando un poco todavía. Después de todo, volver a nacer delante de tanta gente es todo un esfuerzo. Ha Neul-noona me espera al fondo de la sala y juntos nos escabullimos en la penumbra, sin pararnos a escuchar al resto. No nos importa lo que el profesor pueda pensar, pues yo ya he cumplido con mi asistencia y mi trabajo.

Hacemos lo de siempre, vamos a pasear por los jardines del campus. Pero esta vez hay algo distinto. Antes nuestras caminatas tenían un tono lastimoso y reflexivo, estaban envueltas en el aire congelado y quieto del invierno. Ahora que las coquetas flores de cerezo empiezan a brotar de las delgadas y mortecinas ramas, mis andares acompañan el regreso de la primavera con una actitud triunfa. Camino como si tuviera ganado el derecho a cada centímetro de asfalto. Este es mi campus y da gusto volver. No hay nada de lo que avergonzarse. Sobre todo hoy.

—¡Has estado genial! —proclama Ha Neul, entre vítores.

—¿Tú crees? —pregunto— ¿No te has aburrido un poco para una estudiante de Humanidades?

Mi Noona niega enérgicamente con la cabeza.

—¡Qué va! ¡Has hecho que lo entendiera todo! ¡Ha sido francamente interesante! Se te veía hasta … —Ha-Neul se para un momento a buscar la palabra adecuada— ¿Inspirado? —y entonces arquea las cejas de manera sospechosa— ¿No será por ese oppa español tan guapetón y bien dotado que te visita en sueños? Seguro que te ha enseñado un par de cosas sobre ese tema y otros más.

—Noona, las señoritas bien educadas no deberían tener pensamientos tan impuros —me burlo yo.

—¡Yo no soy la que tiene sueños picantes! —me recuerda ella.

—Yo tampoco. Hace ya un tiempo que renuncié a él —anuncio.

Noona deja de caminar a mi lado para pararse en seco. Luego, vuelve a correr a hacia mí para darme un manotazo en el brazo.

—¡ERES TODO UN ESTÚPIDO, LEE SOO JIN! —exclama aireada.

—¡No grites, Noona! —le pido— La gente nos mirará.

—¡Ya ves lo mucho que me importa! —sigue gritando— Haz el favor de explicarle a tu Noona, porque si un chico guapo y cariñoso tiene interés por ti, tú lo rechazas.

—Sabes muy bien porqué, porque no era real —le contesto—. Noona, yo solo quiero ser feliz, pero quiero que sea al lado de alguien que exista más allá de mi mente. No puedo vivir aferrándome a los sueños eternamente.

—Eso es muy maduro por tu parte, Jin-ah —señala ella— Pero es una lástima. Te dije muchas veces que tenía la corazonada de que ese chico no era un mero sueño.

—Exacto —replico yo— solo era una corazonada.

—¡Por Dios, Lee Soo Jin! —chasquea la lengua Noona— ¡A veces parece que tengas el corazón de hielo! ¡Por eso estás soltero! ¡Tu preciosa cara solo es un desperdicio!

—No, Noona —río yo— Estoy solo porque nadie se ha enamorado de esta preciosa cara.

—Eso es lo que tú te crees, maldito estúpido —bufa ella—. ¿Qué planeas hacer ahora? ¿Volver a perseguir a Yoon Jun Seok como un perrito faldero?

—No, Noona —respondo— Lo de Hyung pertenece al pasado, sobre todo ahora que me odia.

—No te odia —me corrige ella, ya casi por costumbre.

—Da lo mismo —tercio yo— Ambos estamos de acuerdo en que jamás podrá corresponderme. No tiene sentido seguir pensando en ello.

—Eso es —asiente Ha Neul-noona.

Un poco de brisa primaveral me hace cosquillas en la nariz, una caricia que no sentía desde que paseaba al lado de Pau. Las nubes pasan por el cielo azul, arrastrando a su paso los primeros pétalos. El mundo de pronto parece de ensueño, como entonces. La vida se abre entre la tierra como un crisol de posibilidades.

—Noona —me atrevo a preguntar—, ¿tú crees que algún día encontraré a un hombre que me quiera?

—¡Claro que sí, tontito! —contesta rotunda— Solo tienes que poner esa mirada tuya de idol desvalido y acudirán a ti como moscas a la miel...

¿Un hombre, eh? Aun recuerdo lo que era estar en los brazos de Pau, lo que era sentirse amado en cuerpo y alma, por ser quien soy. Puede que si no fuera por esa ensoñación, todavía no sabría que se puede vivir algo así. No me importaría recrear esa sensación con alguien más, alguien real. Como las flores que abren sus capullos al sol, estoy impaciente por volver a amar

—A veces pienso en cómo sería visitar un bar gay —confieso.

La mirada de mi Noona se agranda de pura morbosidad.

—¿De verdad? ¿Quieres ir? —me pregunta con avidez.

—A veces —continúo yo—, pero luego me da tanto miedo que me pongo a temblar como una gelatina de frutas.

Noona me pone las manos en los hombros como si fuera a darme un masaje que no he pedido.

—Si quieres —susurra divertida—, puedo acompañarte...

—¡Eso sí que daría miedo! —replico yo, entre risas.

Ella infla los mofletes con indignación infantil y me da otro cachetito en el hombro. Entonces, entreabre los ojos un poco más y exclama nerviosa.

—¡Ay, hablando de gelatinas y postres! ¡Casi se me olvida!

Ha Neul-noona saca un tupper bien cerrado de su bolso y me la entrega como regalo. Cuando lo abro, un pastelito decorado con diversos y cantones colores me asalta la vista.

—¡Por tu presentación! —anuncia.

—¿Qué es esto? —pregunto extrañado.

—¡Un cupcake de celebración! —responde Noona.

—¿Y si me hubiera ido mal? —indago yo burlón.

—Entonces hubiera sido un cupcake de consolación —admite ella.

—¿En serio? —río yo.

Entonces, doy el primer bocado y la acertada combinación del suave bizcocho con las virutas de chocolate, los toppings y la crema explota en mi paladar como un arco iris de sabor.

—¡Umm! —saboreo— ¡Esta delicioso, Noona!

Justo cuando creo que voy a escuchar otra jactancia con voz aguda, un ceremonial silencio la sustituye. De pronto, oigo un moqueo. Me giro para encontrarme a Noona.
Llorando.

—¿Noona? —pregunto extrañado.

—Perdona —se disculpa ella—, No quería montar un espectáculo. Es solo que...verte comer con tanto apetito es maravilloso.

No puedo evitar sonreír de gratitud al escucharla. Termino de engullir el cupcacke y la abrazo.

—Es gracias a ti, Noona —le susurro al oído.

—Vale, vale —me dice ella separándonos, haciéndose la dura—. Vamos a llegar tarde al dojang.

Nosotros llegamos antes que el resto. Es nuestro deber. Preparamos la sala y los uniformes. Abrimos las ventanas para airear y las volvemos a cerrar. En ocasiones comprobamos algunos detalles del material por si habría que pedir su sustitución. Terminamos y nos sentamos a ver el entrenamiento. Pero incluso en esto hoy hay algo distinto. El entrenador ha hecho que todos se pongan en formación para escucharle.

—A ver, prestadme atención todos —ordena. Luego dirige el rostro hacia Noona y yo—. Vosotros dos también. Es algo que, como parte del club, os compete.

Nosotros dos nos estrechamos de brazos y nos acercamos curiosos.

—Me acaban de informar que dentro de mes y medio nos visitarán los miembros de un dojang extranjero. Concretamente, de Barcelona, España —anuncia nuestro Sabon-nim.

Ante estas palabras, mis compañeros empiezan a susurrar nerviosos.

—¡Silencio! ¡Comportaos y prestad atención! —exige Hyung.

—Gracias, Yoon Jun Seok —vuelve a intervenir el entrenador—. Como iba diciendo, acogeremos a los miembros de otro dojang. Vamos a realizar una serie de enfrentamientos amistosos y entrenaremos juntos. También les enseñaremos nuestra ciudad y les daremos una merecida bienvenida. Cuento con vosotros para hacer que se sientan cómodos y que haya un buen ambiente de entrenamiento e intercambio.

—¡Puff! —bufa Jung-sunbae— Habrá que hacer un esfuerzo para no cargarse a alguno de esos occidentales por accidente. A saber cómo será el Taekwondo que enseñan por ahí.

Yo tengo que hacer un esfuerzo para reprimir una carcajada. Recuerdo que Pau todavía era impulsivo y no aprovechaba bien todo su conocimiento a la hora de aprender un ataque bien pensado, pero tenía un nivel nada despreciable capaz de superar en mucho los torpes ademanes de Jung-sunbae. Esto, claro, de haber sido Pau real...

—Un buen luchador no pierde la fuerza por la boca —le corrige Hyung—, La emplea toda en el combate.

—Bien dicho —afirma el entrenador—. Os recuerdo que la visita será la última semana de marzo, sobre todo de cara al fin de semana, por lo que anteponed la participación en esta actividad a cualquier otro plan o compromiso.

De pronto, la cara de Ha Neul-noona se blanquea como si se hubiera pasado con la base de maquillaje.

—¡No puede ser, Sabon-nim! —exclama lastimera— Esa es la fecha del concierto de BTS... es el inicio de la nueva gira...

—Pues me temo que tendrás que acompañar a los extranjeros como miembro más del club -precisa el entrenador.

—¡Pero hace meses que compré las entradas! —se queja Noona.

—¡Park Ha Neul, no seas caprichosa! —la riñe Hyung—. Es tu deber. Te has comprometido.

—Is ti dibir —le imita Ha Neul-noona en voz baja, antes de sacarle la lengua a escondidas.

Yo por mi parte no sé muy bien qué pensar. Realmente, a mi mente le importa bien poco que unos occidentales vengan a practicar Taekwondo con los miembros del club. En otra época muy lejana, me hubiera picado un poco la curiosidad, pero ahora siento que debería tener otras prioridades en mi vida como terminar mis estudios y curarme definitivamente.

Eso lo que quiero pensar, porque mi corazón ha comenzado a inquietarse. En el aire de primavera hay algo flotando, algo que parece igual pero es, al mismo tiempo, sospechosamente distinto.

Notas finales:

Buenas: 

Como se puede observar, estoy aprovechando mis vacaciones para darle un impulso a la escritura del fic. Ya nos vamos acercando al final. Me da un poco de vergüenza pensar que ya casi llevamos un año de serialización. Más allá de los 12 capítulos que tenía pensados inicialmente, estoy viendo que voy a terminar con unos 25-30. Espero que se queden en menos de 30 ^.^U

Tengo el defecto de que cuánto más concisa quiero ser, más termino enrrollándome. ^____^UUUU

 

Una de las cosas que más miedo me daban de este fic, es el hecho de poner una presentación de economía en él. Espero que no sea muy aburrido, aunque seguro que es muy raro...Por mi parte, yo que soy de Humanidades y he tenido poco tiempo para documentarme, espero no haber dicho muchas tonterías. En lo que sigo siendo muy sexy y atrevida es el tema del Independentismo Catalán, que sé perfectamente que es un tema polémico, pero, ey, YOLO.  Es mi fic y hablo de lo que quiero XDDD

(En realidad tengo miedo de que un catalán venga a odiarme mucho. Esto es ficción, ¿vale?)

 

Y bueno, creo que eso es todo por ahora. Muchas gracias a la gente que va siguiendo este fic con cada nueva actualización. ¡Y si eres un recién llegado, gracias por haber elegido leer este fic de los miles que hay en esta página! 

 

En fin, me despido hasta el año que viene. ¡Que terminen el 2018 por todo lo alto!

Besos 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).