Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

69. Misterioso Asesinato en Halloween (33) por dayanstyle

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Baekhyun se abrió paso fuera de la biblioteca, sus tres mejores amigos siguiéndolo. Miró a su alrededor, pero no vio a Luhan ni a Jongin.

─Nadie saldrá de esta casa ─gritó, preguntándose si Jiyong estaba en lo cierto─ hasta que cada uno de ustedes haya sido interrogado y se haya declarado no culpable. ─Si Jiyong estaba en lo cierto y Luhan estaba muerto, Baekhyun sólo... sólo... No quería pensar en una vida sin el alborotador. Habían sido amigos durante mucho tiempo y fue Luhan quien le había ayudado en el comienzo, cuando el hermano de  Baekhyun abusaba de él.

Si alguien había matado a Xiao Luhan, Baekhyun iba a hacérselo pagar.

─¿Y quién nos va a detener? ─un vampiro preguntó desde un lado de la puerta de la biblioteca, donde un montón de mirones estaban de pie. Baekhyun se controló de dar un paso atrás. El hombre se veía malvado. Quizás fuera el culpable y su investigación habría terminado.

Era una triste ironía que la muerte de Luhan finalmente le proporcionara una oportunidad para usar el kit de detective que tenía en el fondo del armario. Había estado allí durante años, acumulando polvo. Baekhyun se había estado muriendo por usarlo y ahora llevaba el traje perfecto. Esa tendría que ser la noche perfecta para resolver un misterio. Era Halloween.

¿Qué mejor noche que esa para profundizar a través de los sospechosos y encontrar al culpable?

─Haz lo que dice ─dijo el príncipe Jaehyo junto a Baekhyun─. Nadie saldrá hasta que sepamos exactamente lo que ha pasado aquí esta noche. Eso incluye a los lobos de Changjo y los demonios de Him Chan. Estoy bastante seguro de que sus líderes me respaldarán en esto.

─Lo hacemos ─Him Chan respondió con un gruñido salvaje antes de que sus ojos se fijaran en Baekhyun.

El hombre se veía tan aterrador que Baekhyun estaba dispuesto a obedecer al instante, aunque fue él quien exigió que no saliera nadie.

─Quiero que   la  biblioteca  se  vacíe   de inmediato.

─Baekhyun golpeó su pipa en la palma de su mano y se arrepintió de hacerlo cuando un poco de agua jabonosa se derramó sobre su misma. ─Será la sala de interrogatorios.

Tomó un momento para que todo el mundo saliera. Pero una vez que tuvieron el espacio para sí mismos, Baekhyun miró a sus tres amigos. ─Tomen un poco de las serpentinas. Necesitamos encintar la escena.

─Pero son serpentinas ─Jiyong intentó discutir─. ¿Qué van a detener?

─Eso no es importante ahora. Sólo tenemos que preservar la escena del crimen.

Los cuatro comenzaron a tirar de las serpentinas de color naranja y marrón de las paredes, Baekhyun agarró una escalera para tomar algunas pegadas al techo. Con los brazos llenos, los cuatro salieron al vestíbulo y empezaron a encintar todo. Baekhyun se rascó la cabeza cuando se dio cuenta de que alguien había puesto serpentinas donde estaba la puerta del estudio, además del barandal y el pasamanos que conducía arriba, y en ambos lados del pasillo que conducía a la oficina de Jongin o a la cocina. Se veía como un gran laberinto.

Eso debería bastar.

 â”€Necesitamos un esquema de tiza  â”€sugirió Niel─. La policía siempre delinea el cuerpo, sí que lo hacen.

─¡Esa es una gran idea! ─Baekhyun dijo, preguntándose dónde iban a encontrar gis.

─Realmente tienes que dejar toda la rutina del inspector inglés ─dijo Jiyong, y luego chasqueó los dedos─. ¡Sé dónde conseguir tizas!

Tardó unos minutos en salir a través de la telaraña de serpentinas, regresando a los pocos minutos con la caja de tizas de los bebés. Baekhyun al instante tomó el rosado, estudiando el suelo de mármol. ─¿Dónde estaba  acostado?

─preguntó Jiyong.                                            

 

El abejorro se contoneó hasta donde dijo que Luhan estaba acostado y luego cayó sobre las manos y las rodillas, dando una excelente versión de un esquema corporal.

Pero algo no le parecía bien.

 

─Así es como estaba acostado la primera vez que lo vi

─respondió Jiyong.

 

Baekhyun inmediatamente tomó una escoba y barrió lo que Jiyong había dibujado, empujando el polvo de tiza y algunas otras cosas a una esquina. Se puso en el suelo y comenzó a dibujar como loco. Si se iba a hacer, tenía que ser hecho correctamente. Cuando terminó, su brazo se sentía como si estuviera a punto de caerse.

─Baekhyun ─comenzó Jiyong, arañando las antenas de su cabeza─. Eso se ve como una figura de un águila extendida.

 

Baekhyun ignoró al abejorro. Era un maldito buen  dibujo.

─Necesitamos mi kit de detective. ─Corrió por las escaleras hacia su habitación, sus tres amigos pisándole los talones.

Baekhyun corrió a su armario y abrió la puerta, lanzando cosas mientras buscaba en el fondo. ─Tenemos que interrogar a todo el mundo, obtener las huellas digitales de todos y buscar pistas ─gritó por encima del hombro a sus amigos que estaban de pie en su dormitorio.

─Tenemos que averiguar quién lo mató ─dijo Niel─. Sí, tenemos que hacerlo.

─Y tenemos que encontrar el arma ─añadió Jiyong─. Luhan tenía una mancha de sangre en la camisa, justo al lado de su corazón, por lo que no tiene que ser algo pequeño.

─Y tenemos que averiguar donde lo mataron ─dijo Ren, y luego se encogió de hombros cuando Baekhyun salió del armario con el kit en la mano─. Bueno, sólo porque se encontró en el vestíbulo de la entrada, no quiere decir que es allí donde lo mataron.

─¿Seguro que Luhan está muerto? ─Niel preguntó, lágrimas contenidas llenaban sus ojos─. A veces era un verdadero dolor en el trasero, pero no quiero que muera.

─Por la expresión en el rostro de Siwon ─Jiyong dijo mientras tragaba saliva─, está muerto.

─Muy bien, tengo mi equipo de detective. Ha estado enterrado en el fondo de mi armario durante millones de años, pero debe tener todo lo que necesitamos para resolver este crimen. ─Baekhyun dejó el estuche negro en la cama, abrió las dos bisagras plateadas, y levantó la tapa. Podía sentir la emoción dentro de él.

 

 

Cuando el detective Park Leeteuk llegó con Kangin, Xiumin también había fantaseado con ser un detective. Eso fue en la época en que Baekhyun había conseguido ese kit, esperando que Xiumin y él pudieran salir a investigar juntos. Eso nunca sucedió, pero Baekhyun había guardado el kit con la esperanza de poder usarlo algún día.

─¿Qué hay ahí? ─Ren preguntó mientras miraba por encima del hombro de Baekhyun, su traje de caucho frotando el brazo de su amigo.

─Todo lo que un gran detective necesita para buscar pistas, buen hombre ─respondió Baekhyun. También había tomado las fundas para el muslo de Chanyeol. Iba a necesitarlas. No estaba seguro de tener los bolsillos suficientes para guardar todo, y estaba dispuesto a llevar todo mientras sus mejores amigos y él resolvían este crimen.

─¿Hay una luz fluorescente y aerosol luminol? ─Niel preguntó mientras tomaba los dos artículos de su lugar de descanso─. Voy a encargarme de buscar manchas de sangre.

─Está bien ─Baekhyun asintió─. Pero asegúrate de llevar algo para recoger las evidencias. Vamos a tener que recoger   el ADN de todos.

─¿Pero cómo vamos a extraer el ADN de los artículos? ─preguntó Niel.

 

Baekhyun se encogió de hombros. ─Lo investigaremos tan pronto como recojamos todo. Tal vez Rasa tenga bolsas Ziploc para congelador en la cocina.

─¿Por qué hay anzuelos de pesca aquí? ─Jiyong le preguntó mientras tomaba el lío enredado, examinándolo con curiosidad.

─Porque ─Baekhyun contestó mientras agarraba la pequeña almohadilla de tinta y la ponía sobre el edredón─ Chanyeol sigue quejándose de que él pierde el suyo. Así que dejé su mejor juego aquí para tenerlo en custodia.

─Pero acabas de decir que el equipo ha estado en el fondo de tu armario durante millones de años ─Niel señaló.

─Sí, me olvidé de ellos. Me preguntaba por qué Chanyeol gritaba que alguien le robaba sus mejores anzuelos. ─Baekhyun se  encogió  de  hombros─.  Creo  que  debo devolvérselos.

─Quitó los anzuelos a Jiyong y los puso de nuevo en su kit.

 

Luego tomó su libreta de detective para poder escribir todo, palabra por palabra, cuando interrogaran a cada persona de la casa. Había olvidado por completo que estaba allí su libreta de Hello Kitty. La había buscado durante meses antes de finalmente renunciar.

─¿Qué piensas hacer con una esfera de nieve rota6 y una roca pintada? ─preguntó Niel.

Baekhyun suspiró, sacudiendo la cabeza mientras se pellizcaba el puente de la nariz. ─Chanyeol me dio la esfera hace unos años y yo la rompí accidentalmente. Tuve que ponerla en algún lugar hasta arreglarla. Y ¿no has oído hablar nunca de una roca mascota?

─Amigo, está pintada de color rosa. ─Jiyong tomó la piedra de Niel y le dio la vuelta en la mano.

Baekhyun buscó en el juego otras cosas que pudiera utilizar para resolver el misterio. ─Es una roca femenina. Así que no la dejes caer.

Ató el velcro de las fundas de Chanyeol a sus muslos, teniendo que envolver cada una alrededor de la pierna dos veces, pero se las arregló para evitar que se le cayeran por las piernas. Metió su libreta en la derecha y su catalejo en la de la izquierda, y deslizó la almohadilla para huellas digitales en el bolsillo interior de su chaqueta.

─Creo que no puedo usar esto. ─Niel abrió la tapa de una antigua botella de lubricante, exprimió y no salió nada más que aire─. Se ha agotado.

─Me preguntaba dónde había puesto eso.

 

Cuando Ren agarró un par de esposas forradas de piel de la caja, Baekhyun instantáneamente las agarró y las lanzó de nuevo dentro del juego. ─No preguntes.

─¿Estamos listos? ─Niel trató de agarrar las esposas de color rosa, pero Baekhyun golpeó las manos con guantes azules del hombre y cerró la tapa de su kit.

─Vamos a hacer esto. ─Empujó el equipo en la parte posterior del armario y cerró la puerta, girándose para mirar a sus tres mejores amigos. Ninguno de ellos era Watson, pero un abejorro, una hamburguesa y un germen, deberían de ser capaces de ayudarle a averiguar lo que había ocurrido ahí esa noche.

Iba a llegar al fondo de ese misterioso asesinato. Luhan era su amigo y Baekhyun no iba a esperar y ver que los culpables se salieran con la suya.

─Entonces, ¿qué hacemos ahora? ─preguntó Jiyong.

─Iremos a la sala de interrogatorios y empezaremos a interrogar a la gente. Pero también tenemos que revisar la casa en busca de pistas.

Con sus artículos de detectives metidos en su cuerpo y Niel sosteniendo la luz y el spray, Baekhyun los declaró listos para resolver el crimen del siglo.

Estilo Byun.

 

 

 

─¿Qué estás haciendo? ─Hee Chul preguntó entrando en la biblioteca. Se detuvo cuando vio que todas las luces estaban apagadas, excepto una gran lámpara que brillaba demasiado brillante en el escritorio. La parte superior de la mesa estaba cubierta con un paño negro, y un taburete solitario estaba en un extremo.

Él sacudió la cabeza ante la loca situación.

 

─No seas irrespetuoso con nosotros ─Jiyong gruñó mientras  señalaba  el  taburete─.  Por  favor,  toma asiento ─añadió cortésmente.

 

Hee Chul se encogió de hombros y se acercó al taburete, tomando asiento. Estaba aburrido, por lo que pasar el tiempo con esos pequeños hombres podría llegar a ser entretenido. Miró la pared para ver un gran espejo apoyado en ella. Espera, ¿no era el espejo de cuerpo entero de su dormitorio?

─No mires al espejo ─Baekhyun dijo duramente chasqueando los dedos en la cara de Hee Chul. Esa mierda ya estaba molestándolo.

─No te preocupes acerca de quién está viéndote detrás de ese espejo, amigo.

 

 «Está bien» â”€El espejo está apoyado contra la pared. Nadie está detrás de él, bobo. ─A menos que perforaran un agujero en la pared. En ese punto, a Hee Chul no le extrañaría que el equipo de Scooby Doo lo hubiera hecho. Sabía que querían interrogarlo sobre Luhan y lo que había pasado esa noche. Al diablo con eso. Era Halloween por lo que estaría de acuerdo con su extraño comportamiento esperando matar una o dos horas de su tiempo.

Todo el mundo estaba de regreso a la fiesta. Algunos bailaban, otros iban por el desafiante laberinto del bosque encantado, mientras que otros estaban sentados jugando a las cartas o algún otro juego para entretenerse. Hee Chul había planeado hacer un viaje a través del cementerio embrujado donde habían creado una máquina de humo y lápidas falsas, pero en ese momento esto parecía más divertido.

─¿Dónde  estabas  la  noche  del  cuatro  de  agosto?

─Ren preguntó mientras cerraba la mano sobre el escritorio, mirando ceñudo a Hee Chul. Cuando el chico se movía, la lechuga de goma parecía caerse por todos lados, lo que estaba haciendo que Hee Chul tuviera hambre.

─¿No querrás decir treinta y uno de octubre? ─Hee Chul preguntó mientras cruzaba las piernas, miraba el gran espejo y se preguntaba si realmente había alguien escondido detrás de él.

─No trates de confundir ─Ren gruñó golpeando las manos en sus caderas.

Sí, como si el pequeño hombre no estuviera ya confundido. ─Estaba en un juego de béisbol con Siwon.

Hee Chul vio como Baekhyun sacó su libreta de una funda del muslo. Lo miró fijamente, pero no dijo una palabra. Baekhyun comenzó a garabatear en su pequeña libreta y Hee Chul tenía curiosidad por leer lo que estaba escribiendo. Lo único que podría escribir era que Hee Chul había ido a ver un juego de béisbol. No había dicho nada más, pero Baekhyun se veía absorto mientras seguía escribiendo.

─¿Por qué quieres a Luhan muerto? ─Niel se metió la mano detrás de la espalda y se movió haciendo un círculo alrededor de la larga mesa. Se detuvo cada pocos a pasos para rascarse la pantorrilla, y luego continuó su paseo.

La luz brillante de la lámpara lo estaba calentando, haciendo que Hee Chul sudara profusamente. La maldita cosa estaba brillando directamente hacia sus ojos, haciéndole ver manchas. Él parpadeó un par de veces, rezando para no quedarse ciego.

─¿Por  qué  iba  a  querer  a  mi  mejor  amigo muerto?

─preguntó mientras se protegía los ojos del resplandor de la bombilla desnuda.

─Estás sudando ─Niel señaló acusatoriamente─. ¡Eso significa que cometiste el crimen!

─Estoy sudando porque tienes esa bombilla enfocada directamente a mis ojos. ¿De qué potencia es, de dos mil? Me siento como si tuviera que ponerme un tanga y conseguir un bronceado.

Hee Chul miró a Baekhyun, que seguía escribiendo.

 

Baekhyun finalmente alejó su cuaderno y sacó un pequeño estuche negro. Lo abrió y se lo entregó a Hee Chul. ─Voy a necesitar tus huellas digitales, buen hombre.

Hee Chul fue junto con Baekhyun, limpiándose la tinta negra con una servilleta que Niel le entregó.

─Todavía no me has dicho por qué querías a Luhan muerto ─argumentó Ren.

─Uh, fue Niel quien me preguntó, no tú.

 La hamburguesa gruñó. ─¿Por qué quieres confundirme?

 

«No iré por eso.»

 

─Él es mi mejor amigo ─Hee Chul detuvo las lágrimas que brotaban de sus ojos. Sabía que iba a quedarse ciego. La maldita luz lastimaba sus ojos, haciéndolo lagrimear─. ¿Por qué iba a querer lastimar a mi mejor amigo? ─Se secó las lágrimas y parpadeó un par de veces tratando de hacer que las manchas desaparecieran.

Baekhyun se quedó inmóvil y los otros tres hombres se quedaron boquiabiertos. ─¿Acaba de llorar? ─Ren preguntó en shock.

─Está llorando de verdad ─dijo Jiyong mientras se mordía el labio inferior─. Hemos lastimado al mejor amigo de Luhan. Yo no estaba tratando de herir sus sentimientos. Tal vez deberíamos dejarlo ir.

Baekhyun levantó la pierna y la apoyó en la silla junto a la mesa. Su pantalón subió escasos centímetros revelando brillantes calcetines rosas de Hello Kitty mientras se rascaba la barbilla. Hee Chul se tragó la risa al observar a los hombres a su alrededor. Era como ver a cuatro hombres ciegos tropezando en la oscuridad, tratando de sentir su camino a través de esto.

Y la hamburguesa de Ren seguía haciendo que tuviera hambre.

─Si está llorando, entonces no podría haberlo hecho.

Deja que se vaya.

 

Baekhyun agitó la mano con desdén. ─Pero no salgas de la ciudad.

Hee Chul se puso de pie y Baekhyun lo detuvo, dándole un rápido abrazo. ─Lo siento.

Hee Chul asintió. ─Estás haciendo tu trabajo. ─Cualquiera que fuera. ¿Quién demonios había puesto a esos hombres al mando? Hee Chul no estaba seguro, pero sabía que su familia finalmente había perdido la cabeza si dejaba las cosas en manos de esos hombres.

Al salir de la biblioteca, no podía detener la sonrisa que tiraba de sus labios.

«Tontos.»

 

continuara...

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).