Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hikary no Yoru por knaxzerim

[Reviews - 44]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

kana.- holitas

zerim.- new capi

kana.- aunque no se por que me temo que voy a necesitar proteccion despues de este capi

zerim.- enjoy!!

 El atardecer les atrapo cerca de un acantilado con rocas Draco estaba cansado y tenia hambre, la mujer le había ofrecido algunas vallas que encontrara en los arbustos del camino, pero él solo se limito a fruncir el ceño y poner cara de asco. Harry si se las comió y ahora que tenia casi doce horas sin probar bocado lo lamentaba.

_creo que por ahora estaremos bien aquí, algunos de los nuestros están desperdigando el rastro, pero no debemos confiarnos, tenemos que usar protección.

La ironía del comentario logró aflorar una sonrisa en el de cabellos rubios “estamos escapando de un psicópata o nos preparamos para una orgía”

Mientras tanto el sol declinaba en las paredes de la construcción medieval, la piedra era tan gruesa que nadie era capaz de saber exactamente que hora era afuera, solo lo sabían por su señor, Tom Ridle estaba dando tumbos por todo el recibidor, se habían capturado a varios de los integrantes de la casa, pero antes de que siquiera pudieran hablar se habían arrancado ellos mismos la lengua y se la habían tragado, solo había un tipo en la sala que no lo había hecho, era un castaño de complexión media y bastante alto para su edad, le habían amordazado y después de toda una tarde de palizas estaba semi consciente atado en una de las pilastras de la casa.

Tom, con su capa de ondear oscuro, dejo entre ver su rostro bajo la capucha, era un hombre maduro de unos 30 y tantos, su cara marcada por unas facciones finas y un cabello azabache ondulado lo hacían verse como el hombre perfecto. Sin embargo las apariencias siempre engañan, tenia a su mando a muchos hombres corruptos, todos ellos en algún momento sus contrincantes, ahora se hacían a él como su única tabla de salvamento.

_vaya, tu debes ser Cedric, no? Fui a buscarte a tu casa hace poco mas de dos años, tus padres me dijeron que estabas viviendo con tu prometida, por lo que veo eso es virtualmente cierto, tu y tus amiguitos son muy escurridizos, pero no subestimen mi poder, yo lo se todo

El muchacho semiinconsciente no respondía, tenia la cara contrita de dolor y un ojo completamente hinchado, uno de los muchachos que se habían arrancado la lengua miraba con aprehensión al moreno de mayor edad. Él lo notó y sonriendo maliciosamente se acercó a moreno de ojos profundos, le descubría el cuello y parte del hombro, había una serpiente esmeralda reptando por su hombro.

_serpiente…

Lo abofeteo, y el chico ahora en completo pánico se alejo de sus compañeros, como es que es hombre le tocaba sin tanto remordimiento, y es mas por que decía en voz alta su casta?, las serpientes eran la casta mas odiada, pero aun asi eran las criaturas mas extrañas se creían extintas ya que no les gustaba mezclarse con las otras razas.

_no tengas miedo muchacho…las serpientes somos las criaturas mas hermosas de la tierra.

Lo acercó a si y le beso la mejilla, clavó sus ojos en los del muchacho de tez mulata y le palpó cual si de una mujer se tratara, lo desnudo despacio aprovechando que ya había abierto su camisa, le quito los pantalones no sin recibir cierta resistencia, al final lo dejo completamente desnudo de la cintura hacia abajo y la camisa junto con el saco a medio poner.

_veo que heredaste las cualidades de las serpientes, pero tu sangre esta mezclada con razas humanas, no hay problema, mis demás consortes se encargaran de enseñarte lo que debes hacer, hijo mio eres lo que estaba buscando.   

_señor encontramos una cama de protección

_dónde?

_en la parte superior, por lo que se aprecia había dos chicos ahí

_dos? Se supone que solo Potter estaba aquí

_lo se, tal vez solo sea el espacio que ocupó Black, sabe que el chico pretende…

_cállate! Si Black toca lo que es mío, lo castro y lo empalo 

Un joven de ojos negros se acercó al mayor, tenía el cabello negro revuelto y vestía una túnica larga.

_señor, acaso piensa…traernos otro compañero?

_eso no te incumbe, ahora vuelve a con tus hermanos y hermanas, procura  estar listo para la noche de luna llena, se que es el momento en que puedes tener hijos

Los sujetos que la hacían de escolta tomaron al muchacho por las axilas y lo arrastraron a la parte de atrás de la habitación, mientras Tom se encaminaba a la habitación que acababan de encontrar sus sirvientes uno de ellos sin saber bien que hacer había llevado al moreno de ojos oscuros a su lado.

_es extraño, siento el aroma de Potter pero hay una esencia que no reconozco, pero me es muy familiar.

Miró a la nueva serpiente, sonrió de lado mostrando sus incisivos algo alargados, buscó entre las sabanas una muestra del otro acompañante de Potter, su olfato sumamente desarrollado  le indicaba claramente dónde buscar, entre las almohadas lo encontró, un cabello delgado color claro, casi transparente.

_muy curioso, solo conozco a una familia que tiene el cabello así, pero? Será cierto?

_traigan a la serpiente

_aquí esta señor    

El muchacho se removía entre las manos de su guardián, pero al ver la impaciencia dibujarse en la cara de Ridle no pudo sino quedarse quieto, tragó saliva mientras aun sentía el sabor metálico de su propia sangre resbalar por su garganta, “me arranque la lengua, no podré gritar cuando este tipo me haga algo, pero al menos no traicionare a nadie”.

_Blaise Sabinni, no es así?

Un quejido gutural salió de su garganta, mostrando desconcierto y también sorpresa, cómo sabía su nombre.

_su madre se mató poco después de parirte, ahogo tu llanto escondiéndote entre las mantas de su cama y echó a correr aun con la hemorragia del parto corriendo entre sus piernas, le dije que no le haría nada si te entregaba con vida, me dijo que primero se mataba contigo en su vientre antes de entregarte a mi, vaya fui un iluso, cada vez son mas habíles para esconderse de mí

El chico le miró contrito, esa era la historia que le había contado Tonks la mujer que le cuidaba, ella le conto que su madre lo había protegido con su vida y ahora sabía que era verdad. Ridle se corto la palma de la mano y una gruesa y negra sangre escurrió por toda ella formando un pequeño charco.

_sujétalo

Empalmó su daga con firmeza, con la intención de herir sin embargo la herida no fue en la mano como era la costumbre fue sobre la base de su tatuaje de serpiente, al sentir el hierro en la piel el de piel morena gritó, con la garganta hueca y sin su lengua el grito fue aun peor que el de una persona normal .

_muéstrame, muéstrame la marca del dueño de este cabello, invoca a otro de tu raza, muéstrame a que familia pertenece.

Un nuevo grito y la marca en forma de serpiente reptó por el pecho del muchacho dejando marcas en color esmeralda, se posó en la cadera del chico y adoptó una forma particular, una serpiente enroscada formando grecas angulosas, una M y una B. la sonrisa dibujada en el rostro del moreno de ojos profundos fue tan grande que incluso aquellos acostumbrados a sus gestos se impresionaron.

_malfroy black? MALFROY  BLACK!!

Los chicos estaban juntando ramas secas cerca de la zona colindante a la cabaña, Draco lo había hecho en alguno de los campamentos de caza a los que su padre lo llevaba, le enseñó a matar a los animalitos con escopetas, trampas, arco y también con sus propias manos, el rubio recordaba lo satisfactorio que era arrebatarle poco a poco la vida a un ser indefenso. Estaba cansado, el tal Lupin había atrapado dos conejos y la mujer algunas gallinas del bosque, seguramente esa sería su comida.

_no se supone que tendrías que estar ya camino a tu casa?

_quien es

Un encapuchado de cabello negro y largo le miraba desde arriba de un árbol, era el sujeto al que llamaban Snape, tenía en las manos un pequeño conejo negro, sus ojos eran de color azul.

_creo que nos presentamos ayer, pero no como es debido, me llamo Severus Snape Prince, mucho gusto jovencito

_usted es la única persona que tiene buenos modales entre esta sarta de locos     

_me temo que asi es

Dijo el moreno mientras le dedicaba una mueca que se podía traducir en una sonrisa, el rubio si le dedico una sonrisa completa, le siguió a un tronco fracturado que servía las veces de banco para los visitantes.

_por que traes el conejo?

_es mi cena

_bueno, los sujetos que se vuelven perros están cocinándolos adentro, su te apresuras podrá cocerse antes de dos horas.

_hn, a pesar de todo lo que haz visto hoy, aun piensas que esto es un juego verdad Draco?

Tomo al conejo y le acaricio despacio, pero él se removió en sus manos, como presintiendo peligro, el rubio se dio cuenta y le extendió la mano para poder cargar al animal

_de que habla, señor Snape?

_Draco, tus padres se alejaron de nosotros para protegerte, te consienten demasiado y eso siempre se los digo.

_siempre?

_si, siempre, tu padre es un genio en los negocios y tu madre cada día esta mas hermosa, creo que si no fuera por la situación actual se habría atrevido a tener otro bebe.

_mi mamá no puede…

_claro que puede, todos los que tienen la marca pueden hacerlo

_la marca?

_el tatuaje de tu cadera, el del brazo de tu padre, la mia.

Levanto su túnica y enseño al chico una marca idéntica a la de su padre, solo que las formas de la serpiente dibujaban una S.

_por que solo se tuerce una vez?

_mi papá es un ser humano, abusó de mi madre y pues nací yo, ella pensó que era lo mejor si yo no heredaba sus poderes, pero la sangre de nuestra raza es mas poderosa que la de los humanos.

_cómo sabes lo de…

_no es difícil, vi que tus ojos brillaron de deseo cuando viste al malnacido de Sirius, tal vez no te des cuenta pero cuando miras a alguien con deseo tus ojos destellan en color ambar.

_eso no es…

_tampoco es posible que después de follar a alguien salga un tatuaje en tu cuerpo, sin embargo así es, lo normal hijo mio no existe una vez que cruzas la línea.

Sus ojos negros, le miraron y un destello de color rojo apareció, el chico se impresionó tanto que se levantó de golpe.

_lo siento, es que tengo mucha hambre, te molestaría voltear un momento.

_por que?

_no quiero que veas en lo que te puedes convertir

Le giró la cabeza, y el chico no se movió; escuchó que alguien gritaba y tras recordar un poco supo que era el conejo quien lo hacía, gritaba y después no, ya no escuchaba nada mas que un pausado sorber a su espalda. Volteó y vio a Snape sujetando al animal por las orejas mientras gruesas gotas de sangre escurrían por su cuerpo. Se asustó pero trago saliva al ver la sangre escurrir por la comisura de los labios del hombre mayor.

_yo…yo quiero

Le sujetó de la cara y tal como antes lamio con desesperación la sangre caliente que aun palpitaba en la boca del moreno. Cuando dejó la barbilla limpia despertó de su trance.

_que…que estoy haciendo?

_Draco, será mejor que vuelvas a casa y nunca trates de encontrarnos otra vez

_por que…por ese tal Tom? Por que le tienen tanto miedo

_el tiene mucho poder, todos los que sufrimos su fuerza hacemos lo imposible para que ustedes no lo conozcan nunca

_y usted…por que se da semejantes atribuciones?

Comento ceñudo el muchacho moviendo los brazos desesperado, alejándose del hombre de cabello largo al notar que prácticamente estaba sentado sobre sus rodillas, el lo sujeto de la camisa y lo abrazo en un gesto que no consideró posible en un hombre con facciones como las de Snape.

_por que soy tu padrino, por que otra razón    

“padrino?” se pregunto mientras dejaba que el mayor le abrazara, era algo diferente, no le gustaban esa clase de muestras de cariño, pero con ese hombre era diferente, sentía que nada malo podía pasarle si se quedaba a su lado, que si se aferraba a su cuerpo él lo protegería a un a costa de su propia vida.

_Serverus

Una voz juvenil les sacó de su trance, era el chico Potter, tenía el ceño fruncido y sus ojos brillaban en color rojo, encendidos como carbones, se mordía el labio y un hilillo de sangre escurría por él.

_Harry

_traidor…

_espera

_eres un maldito traidor!!!

Justo ahora puedo imaginarme al chico marginado de los ojos verdes mirando con rencor al hombre de cara adusta, el que le había prometido la protección del compromiso, no podía hacerlo con su padrino, pero ese hombre había sido el mejor amigo de su madre, por ella había aceptado al muchacho como su prometido y a pesar de sus escasos modales a con él, había aceptado la idea como algo posible.

_Harry! Espera no es…

_eres un maldito traidor mentiroso…le prometiste a mi madre, lo prometiste por su memoria

_no te estoy traicionando, Harry…amor mio por favor no pienses mal.

El nudo de sus tripas se incremento dejó caer el conejo que aun sangraba en sus manos y el ruido llamó la atención de los dos tortolitos.

_creo que yo salgo sobrando aquí

Caminó en dirección a la cabaña mientras el adulto se excusaba con su “prometido”, es que las sorpresas no se detendrían nunca, resulta que el tal Potter era prometido de su padrino, y por que diablos sus padres nunca le dijeron nada de que tuviera uno, su madre era una mujer que la chica de cabello de colores conocía juraría que en algún momento la llamó tía, y el sujeto de cabello canoso, si no fuera por su eterna cara de desazón sería muy apuesto.

Aun no le quedaba claro eso de las castas, y tampoco cual era la razón por la que le ocultaban todo eso, si ya conocía el nombre del sujeto que estaba corriendo tras ellos, Tom Ridle, ese apellido era un apellido de vulgar proletario  aunque hace muchos años que no escuchaba nada sobre nadie de esa familia, el como hijo de rico sabía y tenía que saberlo. Cuando cerró la puerta vio a Tonks y a Lupin dormidos en un sillón frente al fuego, subió al segundo piso y en la única habitación que no tenía un fuego encendido estaba Sirius él tenía un par de pichones en las manos.

_lo siento estas comiendo?

_lo estaba haciendo, Severus te lo enseñó?

_lo hubiera averiguado después de todo no crees TIO 

_no necesitas marcarlo tanto, ya se que somos parientes, lo se desde antes que tu nacieras

El muchacho se dejó caer en la dura cama de paja, se sentía como en el Medioevo, comiendo animales salvajes, durmiendo en chozas calentándose con leña.

_por que mis padres nunca me dijeron que tenía un padrino

_bueno por que no es la clase de relación que les gustaría que tuvieras, Severus y Yo somos guardianes, tratamos de mantener a Tom a raya pero cada vez somos menos y ese sujeto es terriblemente poderoso.

_que se supone que son ustedes

_somos mi querido sobrino, somos vampiros.

El chico levanto la ceja incrédulo, ahora después de tener un par de chuchos acurrucados en la alfombra de la sala ahora resulta que era pariente de Dracula.

_Dracula? Digamos que fue la vida original de Tom, cuando su poder comenzaba a expandirse, utilizo algunos señuelos para que le perdiéramos la pista, uno de ellos fue el famoso conde.

_como sabes lo que estoy pensando?

_somos de la misma, familia después de todo la sangre llama.

_lo dices muy quitado de la pena

_las cosas son como son, aun asi sobrino mío te veo desasosegado que pasa?

_pues, es… es verdad que Harry y mi padrino están comprometidos?

El barbudo asintió, y giró la vista a un lado como si la sola idea le fastidiara, el rubio entendió ese gesto era tan característico de su madre que no le costó ningún trabajo el notar el por que de la aversión de su pariente a con el sujeto de la piel cetrina.      

_james era uno de mis mejores amigos, un sujeto hábil aunque no muy fuerte, al lado de Lily eran un par grandioso, pero por proteger a Harry cometieron muchos errores, uno de ellos fue el confiarse en la protección del anonimato, yo hice lo posible por cuidar de ellos  pero no pude hacer mucho

_pero Snape es muy mayor

_lo se, yo también lo soy, pero Lily siempre aprecio al bastardo de Snape, le prometió que si tenia un hijo lo sedería en matrimonio a él, en agradecimiento a su sacrificio y devosion a la familia, y James hizo lo propio conmigo

_tambien estas comprometido con Potter?

El mayor solto una risotada su sobrino era agradable a pesar de su cara de olemierdas de casi todo el tiempo.

_no Draco, yo soy el padrino de Harry, si ese bastardo de Severus le hace llorar por alguna de sus idioteces lo castro

_mas te vale el tener armas para sostener ese argumento.

Severus entraba a la habitación con Harry sujeto de su mano, el muchacho tenía la cara surcada con lagrimas resecas, Draco  supuso que era por la rabieta que había hecho cuando los vio juntos.

_que te pasa Harry

_Severus acaba de decirme que Draco es su ahijado…dime hay algo que tu también quieras decirme

Los ojos de Harry brillaban en tenues carmines, Draco sintió un temblor recorerle la espina, así que a eso se refería su padrino.

_es mi sobrino, no lo reconocí hasta que lo vimos en la mesa, lo siento pequeño

_ya estoy lo bastante grandecito como para que ustedes dos traten de ocultarme las cosas importantes  

_lo hacemos por que te queremos

_esa clase de amor mata

Dijo el muchacho y tras deshacerse del agarre de su prometido, se encerró en la habitación contigua.

_Draco será mejor que vayas con Harry, ahí hay una cama de protección 

_pero

_por favor, hazlo por el que a partir de ahora será tu tío favorito

_Sirius, no le llenes la cabeza de mierda a mi ahijado

_no será mejor a lo que tu le podrías enseñar Quejicus

El peliplata accedió a salir al ver que los insultos subían de tono, también quería hablar con ese muchacho, no era que le agradara mucho, pero su padrino estaba también inmiscuido en ese asunto, su padrino, hace apenas dos días y sabía que sus padres eran unos magnates de los negocios y ahora resultaba ser pariente de Dracula.

_te mandaron a dormir?

_si, lamento que tengas que compartir habitación conmigo

_no es que me moleste tanto…

_pues a mi no me agrada eso de compartir, en mi casa mi habitación mide lo que mide esta cabaña de mierda

_en serio? Que interesante, tengo sueño asi que metete por favor a la cama o te quedaras congelándote el culo toda la noche

_tu nunca leíste el manual de carreño verdad?

_no estoy para modales en este momento, entras o te quedas afuera?

El peliplata entro, después de descalzarse, el muchacho de los ojos esmeralda tenia un genio terrible, y esperaba su padrino que lo soportara?, se acurruco en una de las esquinas y trató de conciliar el sueño. Lo consiguió en poco tiempo el estar caminando todo el dia y no comer como es debido le agotó tanto que no supo en que momento el sueño le había vencido, soñó algo extraño.

Estaba sentado en una de las sillas del comedor de su casa, sus padres jóvenes estaban ocupados mimandose uno al otro, jamás pensó que encontrara a alguien a quien amar como su padre amaba a su madre; la mujer estaba sentada a la derecha de su padre, por debajo de un ligero vestido de gasa blanca  asomaba un abultado vientre, seguramente él se encontraba dentro.

_veo que se divierten, mis queridos amigos

_oh! Lord ha sido muy amable por permitirnos venir a su finca

Comento su madre con las mejillas arreboladas de ser atrapada en una situación así con su esposo, pero el hombre frente a ellos no parecía importarle.

_Narcisa no te preocupes, los eh invitado para que pasen un par de semanas lejos del bullicio de la ciudad, ustedes como los últimos herederos de la sangre de serpiente tienen que ser tratados de forma especial.

Su madre se sonrojo aun mas, pero algo turbó su gesto, su vientre se movía inquieto y era tan visible que resultaba nauseabundo.

_creo que el bebe esta algo inquieto, cariño, ire a descansar un momento, si no les molesta

La mujer se levanto sujetando su panza en un gesto de protección digno de cualquier mujer en su estado. El sujeto al que llamaban lord se acercó a su padre, tenia el cabello platinado igual que el, salvo que en ese momento lo llevaba corto y revuelto.

_Veo que el hijo que tanto esperan es un varón

_como dice?

_lo se, no debe importarte como lo averigüe, pero quiero decirte algo

_usted  dirá Lord.

_quiero que me des a tu hijo en cuanto nazca.

El color se esfumó del rostro del Malfroyd, se molesto y estuvo a punto de soltarle un golpe a su anfitrión de no ser por sus excelentes modales.

_perdon? Señor Ridle, debe ser una broma

_claro que no, no tengo sentido del humor

Y lo vio el hombre con el que estaba hablando su padre era el famoso Tom, un hombre en ese entonces en los veintitantos, de cabello y ojos negros, era apuesto eso no podía negarse, pero su mirada irradiaba una maldad capaz de helar la sangre en un suspiro.

_como se atreve

Su padre ya había perdido los estribos y se había levantado. Pero Tom lo sujetó de la muñeca y le hizo girar el torso completo en la superficie de la mesa mientras le retorcía un brazo por la espalda, Draco juraría que lo escuchó crujir.

_ya te vas? No creo que tus padres estén muy contentos si se enteran que me has desairado de esta forma

_suéltame

_acepta el trato o terminare poseyéndote aquí, justo como debí hacerlo cuando eras una adolescente    

_Ridle esto es inaceptable!! Haaagghh

Ahora era una certeza ese sujeto le había roto el brazo a su padre en dos, y su madre? Donde estaba? Sería mejor que no apareciera, no soportaría semejante situación.

_no lo hago con tu mujer por que ella ya fue marcada con tu escencia, una vez que quedó preñada solo podrá tener hijos tuyos, dichoso no? Una serpiente pura y un dragon de mar, nada tonto jovencito

_déjanos

_no, yo quiero al crio

_me quedare a tu lado, si eso quieres pero deja a mi familia en paz

_tu no eres capaz de engendrar hijos, eso es menester de quienes ya han sido marcados

_te ayudare a encontrar a alguien mas, pero no les hagas daño

_deja de llamarme de tú

Lo arrojo al piso y lo pateó, su padre se sujetaba el estomago, su cabello estaba mas revuelto que de costumbre.

_apartir de ahora soy tu señor, y asi me debes llamar

Su padre estaba llorando, pero no hacía nada mas, su madre estaba en la parte de atrás de la puerta, sujetándose el vientre, su bebe estaba inquieto por eso, y ahora ella y su marido estaban en un verdadero lío.

_señor! Piedad por favor

El hombre de cabellos negros disfrutaba con esa escena, el sujeto de cabello rubio con un brazo roto y el cuerpo arqueado en dolor. Se arrodillo ante él y tirándole del cabello le besó, aunque mas que eso parecía le estaba mordiendo, le dio la vuelta no importándole que su brazo estuviera maltrecho y le bajo los pantalones.

_veo que tu marca es bastante clara, te convertiste en el portador de tu linaje, pero después que te posea, no se si eso pueda seguir siendo verdad.

_no lo haga….por favor no lo haga!!

_no te preocupes, yo también soy una serpiente, una vez que me de cuenta que terminare me retiro, asi no te haré mas daño… en verdad que soy benevolente

Un golpe seco llego desde la espalda de Tom, una silla se había estrellado en todo su peso sobre su espalda y cuello, él había caído inconsciente casi al instante, Draco buscó con la mirada al culpable de semejante acto temerario y vio a su madre sujetándose el vientre mientras se agachaba para levantar a su marido.

_vamonos antes que despierte

_Narcisa, que haz hecho

_salvarte la vida, y la de nuestra raza, vámonos

Los siguió por un pasillo lleno de armaduras y cuadros antiguos, en el vestíbulo su padre tomó un sello de la chimenea y después salieron al patio, corrieron a lo  largo de los jardines sin detenerse, pero no encontraron medio de transporte, su madre llevaba unas sandalias que estaba destrozadas ya por el esfuerzo de la carrera, su padre parecía repuesto de la fractura, cosa que le extraño al joven de cabellos rubios. Reposaron un poco en el bosquesillo cerca a la finca pero estaban exhaustos y el sol comenzaba a declinar, a ese paso ese sujeto les daría alcance, siguieron bordeando la campiña pero al llegar a una saliente rocosa ya no pudieron avanzar, estaba el acantilado y de él brotaba una cascada copiosa y peligrosamente alta.

_eres un testarudo, y tu mujer lo es aun mas.

Ridle les miraba desde la linde del bosque, sus ojos destellaban en rojo, como si fuera a matar de inmediato, Narcisa fue mas rápida que el moreno, se arrojó a la cascada, tirando de la mano de su marido.

_NO!!

Notas finales:

kana.- haaay dios a que no es esperaban esto =3

yugi.- con ustedes me temo que los protagonistas debieron adquirir un seguro o algo asi

zerim.- tosan no seas asi con mosotras

yami.- asi que espero que los protas de esta serie no se las agarren contra ustedes

yugi.- o peor aun las fans de estos libros ¬w¬

kxz.- *~*

kana.- no se olviden de rewiar

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).