Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La historia no contada por lizergchan

[Reviews - 76]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, sino a su autora J. K. Rowling, este fic lo hice sólo y únicamente como diversión.

Parejas: SirisxOC, Harryx¿? (por el momento)

Aclaraciones y Advertencia: Este fic contiene YAOI, semi AU, Lemon, fantasía, gore, tortura y lo que se me vaya ocurriendo, kesesesese.

 

 

OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO

 

 

 

La historia no contada

 

 

 

Capítulo 02.- El nuevo príncipe

 

 

 

Tonalli fue recibido por un hombre alto, ataviado en jade y oro. Él era su consejero y mano derecha.

 

—Tlatoani —hizo una reverencia. —Me alegra que regresara con bien. Le don gracias a los dioses por eso.

—Ahora no, Axayácatl —le cortó. Traía a Harry oculto en su capa, pues el niño se había quedado dormido tan pronto fue cargado por Tonalli. —Llama a las nodrizas de mi hijo.

—¿Sucede algo? —preguntó extrañado por la petición de su soberano.

—Deben encargarse de un nuevo príncipe —contestó escueto. Hizo a un lado la capa, revelando al pequeño que dormía plácidamente en sus brazos. Axayácatl  miró al niño sorprendido. No era de su tlatoani, pues en nada se parecía a él.

—Harry Potter, el hijo de mis buenos amigos: James y Lily, quienes murieron en la guerra.

—Pero señor, el pueblo no aceptara que un extranjero sea su príncipe. Ya bastante fue que usted fuese a estudiar fuera del reino y que se…

—Es suficiente —dijo molesto —. Soy Tonalli, descendiente directo del gran Quetzalcóatl y tlatoani de Tollan; se hará lo que yo diga. Si alguien tiene problemas con eso, puede retarme a duelo —finalizó dándole la espalda para ir él mismo a buscar a las mujeres.

 

El consejero estaba seguro que ese niño traería grandes problemas a la familia real; pero también sabía que nadie en Tollan (al menos en sus cinco sentidos), se atrevería a desafiar a Tonalli, ni siquiera los más aguerridos y valientes guerreros.

 

El palacio de Tonalli se encontraba en el centro de la ciudad y era como las pirámides de Tenochtitlán. Tollan era la contraparte de México, pero a diferencia del país muggle, no había sido conquistada por los españoles; como resultado, habían conservado su cultura y religión y estuvieron cerrados al mundo por siglos. Fue Xoconostle, el anterior tlatoani, quien comenzó a abrir sus fronteras, pues sabía que su reino no podría sobrevivir si continuaban de la misma manera; esa era la razón por la que envió a su nieto, Tonalli a estudiar a Hogwarts.

 

Tonalli entró a una amplia habitación. Un niño se encontraba sentado sobre un petate* siendo cuidado por seis mujeres que se desvivían por él.

 

—Tlatoani —las féminas hicieron una reverencia. El niño, al ver a Tonalli, levantó los brazos, pidiendo que lo cargara; en lugar de eso, se puso a la altura del pequeño.

—Iktan, mi pequeño guerrero —dijo sonriendo. —Tengo una sorpresa para ti —volvió a descubrir a Harry quien se acababa de despertar. Ambos niños se miraron a los ojos. —Él será tu hermano, cuídalo y protégelo.

 

Iktan, era tan sólo un par de meses mayor que Harry pero comprendió las palabras de su padre y asintió con la cabeza.

 

—¿Cómo se llama el niño, Tlatoani? —se atrevió a preguntar una de las doncellas.

—Su nombre era Harry Potter, pero desde ahora será Yoltic*, segundo príncipe de Tollan.

 

Harry, ahora Yoltic fue educado como un verdadero príncipe; Tonalli nunca le oculto su verdadero origen, pero tampoco lo trató como si no fuera su hijo. Era estricto con él, tanto como lo era con su verdadero vástago. Iktan y Harry crecieron como hermanos y eran muy unidos.

 

Pasaron casi diez años, Iktan se encontraba en el campo de entrenamiento, practicando para la próxima guerra florida*, aunque ahora sólo era para demostrar quién era el mejor guerrero; pues Quetzalcóatl mismo había prohibido los sacrificios humanos a los dioses.

 

—¿Tú no piensas participar, Yoltic? —lo cuestionó Iktan quien estaba realizando su calentamientos. Harry negó con la cabeza. —Eres un aburrido.

—Quiero participar, pero Zianya no quiere que lo haga; dice que me puedo lastimar —su hermano bufó molesto.

—No sé porque le haces caso. Ella es sólo una sirvienta —dijo mirando a Harry con el seño fruncido. —Si padre se entera que no vas a participar, porque una mujer no quiere…

—¿No se lo dirás, verdad? —le preguntó Harry poniendo ojos de cachorro. Iktan suspiró.

—No, pero padre se va a molestar contigo si no participas, recuerda que eres príncipe de Tollan, si no compites; el pueblo puede considerarlo como una debilidad.

 

Harry asintió con la cabeza; su hermano tenía razón, además, no era tan peligroso. La última vez que participó, había quedado en tercer lugar, sólo perdió por poco y a manos de Tleyotl, quien después perdió contra Iktan.

 

Ambos príncipes comenzaron con su entrenamiento; después de varias horas, se dejaron caer al suelo, exhaustos.

 

—Pronto será tu cumpleaños —comentó Iktan mirando al cielo. Harry asintió con la cabeza. —Seguramente padre, hará un banquete e invitara a todos los nobles, incluido Tleyotl —Harry hizo una mueca. Tleyotl era hijo de Uema, tercer hermano de Tonalli; quien a pesar de contar con diez años de edad, ya había dado muestras de ser un guerrero formidable. Harry no tenía en muy buena estima a su primo, pues éste se le había declarado en más de una ocasión, sin importar que después, sufriera la ira de Iktan.

 

—Padre dijo que vendría alguien especial para mi cumpleaños —comentó Harry mientras cerraba los ojos.

—Espero que sea el desobligado de nuestro otro padre —dijo Iktan levantándose para quedar sentado. Él, como algunas personas en el mundo mágico, había nacido de un hombre y no de una mujer, pero no conoció a su otro progenitor y Tonalli se negaba a contarle de él y lo poco que lograba sacarle era: “Tú padre fue un idiota”, “Naciste del amor, confórmate con eso, mocoso”.

—¿Qué se supone que hacen, mocosos? —la voz profunda de Tonalli hizo causó en ambos un sobresalto.

—Padre —los dos hermanos se levantaron como resortes. —Estábamos descansando un poco y hablando del cumpleaños de Yoltic.

—¡Silencio! —gritó enojado —En vez de perder el tiempo hablando como viejas; deberían ponerse a entrenar —Tonalli rodeo a sus hijo como una fiera a sus presas. —Ustedes son los primeros en la línea del trono, pero no los únicos. El día que los dioses me llamen al Mictlan*; ustedes deberán enfrentarse a los guerreros más fuertes que aspiran al trono, si no ganan, serán mi deshonora y la sus ancestros.

—Discúlpenos padre —dijo Iktan haciendo una leve inclinación a modo de respeto.

—Sí, no era nuestra intención ofenderlo —agregó Harry. Tonalli suspiró pesadamente.

—Bien —Tonalli sacó su varita sin que ninguno de los jóvenes se percatara —Cruciatus*… —ambos cayeron al suelo, retorciéndose de dolor, pero ninguno gritó; sabían que de hacerlo, su padre los castigaría con más fuerza.

 

Tonalli guardó la varita después de unos segundos, satisfecho con la reacción de ambos jóvenes.

 

—Nunca demuestren dolor ante el enemigo —dijo dándoles la espalda mientras ambos se levantaban. Iktan sacó una daga de jade y Harry tomó el Maquahuitl * a sus pies; y atacaron a su padre quien los esquivó con facilidad, desarmándolos sin dificultad y lastimándolos más. —Nunca ataquen a su enemigo por la espalda; no es honorable —dijo en tono de regaño —No dejen que la furia los ciegue. El guerrero que va a la batalla con ira en su corazón, muere por su estupidez.

 

Ambos asintieron a las palabras de su padre.

 

—No teman matar, aún si es una persona que aman; él no dudara en matarlos —Tonalli siempre tenía dos caras con sus hijos. El padre amoroso y maestro cruel que no dudaba en romperles los huesos para que aprendieran las lecciones.

—Sí, padre —dijo Iktan.

—Lo siento padre. Yo no estoy de acuerdo —dijo Harry, aunque luego se arrepintió por la mirada que Tonalli le dio. —Un rey debe proteger a su pueblo y a aquellos a los que ama.

—Entonces… —se cruzo de brazos —¿Permitirías que un ser amado te matara, sólo porque es un ser querido? —Harry se mordió la lengua, pero sabía que tenía que contestar, si no quería sufrir otro crucio.

—No. Buscaría la forma de ganar sin hacerle daño.

 

Tonalli guardó silencio, como si meditara las palabras de su hijo. Iktan, por otro lado, observaba a su hermano, aterrado por lo que su padre pudiera hacerle.

 

—Bien dicho Yoltic —dijo Tonalli sonriendo con ternura. Se acercó a Harry y le acarició los cabellos en un gesto paternal. —Un buen líder siempre debe mantenerse firme a sus creencias —miró a Iktan quien aún contenía el aliento. —Procura nunca mostrarle esas emociones al enemigo, hijo mío; no querrás darle un arma para derrotarte.

—No señor —respondió avergonzado.

—Vayan con su nana para que cure sus heridas —ambos hermanos asintieron con la cabeza. —Y díganle a los sirvientes que les preparen sus ropas más sencillas. Iremos a la ciudad.

 

Los hermanos sonrieron, les encantaba ir a la ciudad; el pueblo quería mucho a su tlatoani y a sus hijos, pues ellos los visitaban con regularidad para saber de sus necesidades; Tonalli, incluso había llegado a trabajar la tierra con sus propias manos.

 

—Tlatoani —lo llamó Axayácatl quien se había cruzado con Harry e Iktan cuando se iban. Tonalli suspiró; realmente esperaba descansar sin que su consejero lo estuviera molestando.

—¿Qué sucede?

—Si me permite decirle: me parece que es muy condescendiente con los jóvenes príncipes —el hombre trago grueso cuando Tonalli lo miró como si quisiera asesinarlo por su atrevimiento.

—¿Estas insinuando que soy débil?

—Po-por supuesto que no —Tonalli sonrió al notar el miedo que su consejero aparentaba tenerle.

—¿Para qué me buscabas, Axayácatl? —le preguntó dándole la espalda. El aludido volvió a recobrar la compostura.

—Mi señor. Ya han pasado muchos años desde que su con su…

—Guárdate tus comentarios; ya estoy casado, así que ni se te ocurra sugerirme que busque otra persona o decir que es momento para que mis hijos se gobiernen Tollan; lo mismo que el príncipe Iktan.

—Mi abuelo, el anterior Tlatoani; me permitió casarme con la persona que amaba y voy a forzar a ninguno de mis hijos a casarse, sólo porque esa unión es benéfica para el reino. —Tonalli lo miró con el ceño fruncido, adivinando los pensamientos de Axayácatl —Y no salgas con eso de la “debilidad”. Porque no es así.

 

Tonalli aún recordaba todo lo que tuvo que pasar para que su abuelo y su padre aceptaran su matrimonio con…

 

—Tlatoani… —dijo Axayácatl sacando a Tonalli  de sus pensamientos.

 

Tonalli lo miró molesto, dándole a entender que lo dejara a solas. Axayácatl hizo una reverencia y se fue. El rey de Tollan, suspiró pesadamente; habían pasado muchos años desde la muerte de los Potter y aún no había logrado localizar a su esposo y traerlo de vuelta.

—Idiota —murmuró al pensar en su pareja.

 

Continuara…

 

 

OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO

 

Petate: Estera tejida con tiras de hojas de palmera, que se usa en lugar de colchón en lugares tropicales.

Yoltic: Significa el que sobrevivió (me pareció un buen nombre para Harry XD).

Guerra  florida: Las "Guerras Floridas" fueron una alternativa para los pueblos del imperio Mexica de obtener prisioneros para hacer sus sacrificios, ofrecidos principalmente a las deidades Tláloc, dios del Agua y Huitzilopochtli, Dios de la guerra. En aquellas épocas no existía un verdadero motivo de guerra, lo cual se combinó con la escases de lluvia y con la consecuente afectación de la agricultura, lo cual fue atribuido a la falta de sacrificios por la falta de guerras. Fue entonces que decidieron hacer este tipo de enfrentamientos, con el único objetivo de obtener prisioneros de guerra, para después sacrificarlos como ofrenda para satisfacer a sus dioses, que suponían estaban

Mictlan: Uno de los nueve reinos del inframundo.

Cruciatus: No estoy segura si se puede realizar en dos personas a la vez, pero de todos modos lo dejare así -w-

Maquahuitl: maquahuitl omazo de guerra, de madera, de unos 76 cm de largo. Tenía bordes estriados, incrustados de afilados trozos de obsidiana

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).