Reviews para THILBO.

Nombre: x-nxsky-x · Fecha: 18/12/17 01:38 · Capítulo: Capitulo 22: Coronas, Pasiones y Pergaminos

Hola, hola Eli97 :)

Pues vale, que hace poco, antier, a decir verdad, he encontrado tu fic y me ha enganchado, lo he leído de corrido y hasta ahora os dejaré un mensajillo, lo lamento. Sin embargo, si hay culpables creo que podría deciros que eres tú. Me has dejado con ganas de saber más, así que aquí empiezo con mi argumento y posible opinión crítica :D

Antes que todo lo que tengo que decir, empezaré por el hecho de que has tomado un riesgo grande al agregar nuevos personajes al seriado. La participación de Danief es maravillosa, me encantó que hayas elegido a James McAvoy aunque no dejo de verlo como la pareja de Erik  (u.u)/ jajajaja lo amo. De verdad me encanta, desde que vi por primera vez el Hobbit también sentí gran apego, además de Thorin, Gandalf y Thranduil, un cariño especial por Fili, el hecho de que sienta un afecto especial por Fili me hace amarlos el doble. Pero también me hace crear una serie de hipótesis frente a su participación, por ello digo lo del riesgo, debido a que en ocasiones siento que es un papel con trasfondo e hilador de la historia. Ya hemos visto lo vital y radical que ha sido su participación. Sin embargo, me alegro que tomes el riesgo y te aventures en nuevas aguas.

El cambio de caracteres y personalidades me ha tomado por sorpresa, a decir verdad, hay capítulos que cuentan demasiados rasgos de los personajes, empero, hay otros que por otro lado son un poco distantes, es grato para mi el deciros que no os has perdido en la relatoría ni los has llevado al extremo. No tienes ni idea de las barbaridades que he leído, madre mía.

Lady Galadriel es la ostia, de verdad, esa elfo me eclipsa la vista, es tan misteriosa y siniestra. Siento una muy poco sana admiración por Cate Blanchett, interpretó maravillosamente el personaje. Grandiosa.  Bilbo es un pan de Dios, me ha llamado la atención el papel que le estas dando al anillo y como le entregó tal secreto a Thorin!! Casi me desmayo, no me lo esperaba, ojalá eso haga que la cosa no le pinte tan mal. Debo decir que es una muestra de amor y confianza muy grande. Creo que hasta Gandalf se sorprenderá cuando se entere jajaja. El toque de conocimiento extra que habéis dado cuando Bilbo ve las auras, en especial la de Saruman, ha sido muy bueno, en cierto modo enseño lo que posiblemente iremos descubriendo paulatinamente 3:)

Amo las águilas, lloré como no os podrás imaginar con la escena del final de la batalla de los cinco ejércitos. Thorin escudo de roble ha sido un personaje de mucha evolución en la historia, así que la manera en que narraste la batalla final, la participación de Bilbo y sus leales guerreros me encantó. Super que agregaras a Dis, ella si que es interesante, mano dura, amiga :O. Otra escena que me entristeció de gran manera fue tu inclusión de la criatura de antaño, cuando interviniste en el capitulo de trama el modo en que fue subyugado me sentí muy conmovida, espero que le logren salvar sin tener que matarle. Odio esas cosas. No es justo. Los poderes que le has dado están muy guay, de verdad, están de puta madre, como escapar de algo así, la verdad es que cuando Danief se suicida en el sueño yo también había pensado hacer lo mismo. Por lo visto, todos deberán ir descubriendo una faceta de ellos mismo y con el paso, no solo aceptarla sino aprender que no los hace ser menos de lo que son :) eso es reconfortante de ver, aunque yo sería más como Fili. Le dedicaría mis más profundos pensamientos al fuego de la fogata ja, ja, ja, mentiris.

Sobre este capítulo…. Pues ha decir verdad, han habido cosas que no me han gustado, diré que solo sería la reacción de Thorin, eso no me lo pude imaginar ni leyendo patas arriba… no me lo creo, pienso en Thorin y digo “primero muerta que sencilla, querida” jajaja os lo juro no pude con ello, creo que si la situación la hubiese vivido con su mano consejera, Balin, las cosas hubiesen sido diferentes. De verdad, me temo que fue un poco discordante ese fragmento del texto.

La creación de la nueva joya fue de mis partes favoritas, creo que mantuviste el rol de sabios de los señores elfos, así que cuando lo leí quede con ganas de continuar. Lord Elrond es el “papi” de mi Aragon, estoy más que feliz de verle por allí, me encantó, emozo* ja, ja, ja, pero en serio, la intervención que les diste me hizo recordar a la película, fue genial.

Quedo con ganas de más, el momento de pasión y entrega de Thorin para con Bilbo me gustado, lo redactaste con pudor, interesante, además de que no está completo por lo que parece ser. Ese mismo pudor que tuvo fili (inserte cara de monito tapándose la cara) ja, ja, ja, muy bellos, me muero por ver y saber de Tauriel, estaba esperando su mención en la historia.

¿Qué pasó con la pierna de Kili? Estoy perdida… me hago ideas, pero, quisiera escucharlo de ti ;)

Gracias, super gracias por escribir y aún más, por compartirlo :D

Estoy esperando saber que es lo que sabe Galadriel del elfo oscuro, no me cuestione el por qué pero pienso en Thor ja, ja, ja, además de que pienso que alguien tan puro siempre es más fácilmente doblegable ante la oscuridad. La imagen de Lady Galadriel en el hobbit y el señor de los anillos brinda una imagen muy comprometedora con el lado oscuro ja, ja, ja

¡Cuidaros un montón!

PD: perdón por lo extenso… se me ha ido la mano espero no os moleste :( lo anterior ha sido de mi absoluta autoria, sé que habrá discrepancias en pensamiento, pero, de verdad, espero no incomodar.

Espero la actu :* by- Mahô

Hola x-nxsky-x, debo decir que estoy muy contento de haber recibido tu critica, he disfrutado leer cada párrafo, y lamento no haber contestado antes, no me ha llegado la notificación a mi correo electrónico. Si hay algo que ame, es leer reviews como el tuyo, que se explayan escribiendo y me ofrecen críticas que me sirven para mejorar como escritor.

Tienes razón, decidir agregar personajes propios, fue un gran riesgo, porque no es solamente Danief, que si bien es el mas importante no es el único personaje original que he añadido, está toda la familia de Danief, tambien los hermanos Salumba, que tienen una corta aparición en la historia (pero que estaban planeados para acompañar a Bilbo, Thorin y Danief a lo largo de toda la aventura pero al final decidí no hacerlo), están los personajes antagónicos, la bestia psíquica Artoc, y el ente oscuro Terot, así como también el aprendiz de Celebrimdor, Adenien, y por supuesto, el antiguo amante de Thorin, Jesterin, que pronto introduciré más a detalle en la historia, estos son algunos de los personajes que juegan papeles importantes en la historia y que no existen de la mano de Tolkien. Es un riesgo porque diseñar un personaje no es fácil, uno debe estar muy seguro de todas las facetas del personaje, y debe conocer toda su historia, hasta como va a terminar, y a veces todo eso, no siempre sale correctamente, y uno puede cometer errores, y hacer sentir al personaje fuera de lugar en la historia, y por lo tanto provocar que el lector se salga de la realidad de la trama. Pero sin duda tienes razón, Danief es el personaje original al que he dedicado mucho más tiempo en la trama y en el que he profundizado aún más, principalmente, decidí hacerlo a manera de experimento, para probar mi propia capacidad para introducir un personaje original a una trama totalmente ajena a mi.

Agregar a Dis fue otro riesgo en la historia, porque realmente, sobre el personaje, Tolkien escribió casi nada, por lo tanto, añadirla, es reinventar y rediseñar su personalidad, e incluso su aspecto, sin embargo, es un personaje sumamente interesante y que necesitaba explorar, ella, será importante para establecer una línea argumental sobre un conflicto entre Bilbo y Thorin.

Aprecio tu opinión respecto a la reacción de Thorin, imagino que te refieres a cómo se desmoronó por primera vez ante todos, al darse cuenta de que no podía proteger a Bilbo de ser el portador de la joya de trinitas. Tal vez tengas razón, me he sobrepasado un poco, pero mi intención, al hacerlo reaccionar así, era demostrar cuan importante es Bilbo para Thorin, y cuan importante fue Jesterin para él ¿Porqué? Porque el hecho de que Jesterin haya muerto en manos del fuego de Smaug sin poder protegerlo, fue algo que a Thorin lo dejó traumatizado, y ahora, sentir que esta pasando lo mismo, pero con Bilbo, sentí que era el momento de que Thorin mostrara debilidad, sobre todo, porque esta la fuerza de Artoc, influyendo en él constantemente, debilitándolo lentamente.

Bueno, respecto a la pierna de Kili, creo que lo mencioné en algún momento de la historia, fue una herida que se hizo durante la batalla de los cinco ejércitos, bueno, recordarás que Kili muere en la película pero en esta historia él sigue vivo, para dar un poco de estabilidad a la trama, sabiendo que él muere en la película, decidí que si seguía vivo, al menos debía tener una herida grande. Kili perdió el pie en batalla, los ingenieros enanos, con la ayuda de su hermano, Fili, le diseñaron un pie mecánico que pudiera moverse como un pie normal. Eso es todo.

Agradezco muchísimo tu review y te invito a que te quedes, puesto que no he abandonado esta historia. Avanzo lento, pero avanzo, y la historia se va volviendo más compleja.

PD: Con decirte que incluso tengo la trama base para la segunda parte de la historia.

Nombre: Kirya-Anne · Fecha: 20/05/17 04:27 · Capítulo: Capitulo 22: Coronas, Pasiones y Pergaminos

Ohhhhhhhhhhh!!! Por fin actualizas, ya llevaba demasiado tiempo esperando por esto :3

Disculpa la tardanza de mi parte, estuve algo desconectada las últimas semanas jejeje

Ehhh... *le da un infarto y muere* *revive* OMG! vaya reconciliación! Me encantó el momento entre Bilbo y Thorin!, pero eres malo, me dejaste a medias, por qué eres así?! Quiero más *O* babaaaa Pero pobre Thorin, lo hiciste llorar mucho XD

Ay Fili, eres un pervertido y ya te enamoraste, si Danief supiera muajajajaja

Pues que bueno que Saruman se largara antes. Me gusta Adenien :D La joya de trinitas será una corona, mmm... mejor una tiara como la de Elrond o Galadriel, así se ajusta mejor en la frente de Bilbo y no se cae tan fácilmente de su cabeza

Nooooo, Dáin! A mí me gusta Dáin! Por qué?! Incendió Erebor??? Arregla esto!! Dís y Balin escaparon... y los demás?!

Por favor, actualiza pronto, me dejas comiéndome las uñas, no seas cruel TOT

Ah, el capítulo está puesto dos veces, o sea que se pegó dos veces XD