Reviews para Arata

Nombre: YO.... · Fecha: 22/10/15 19:24 · Capítulo: Capítulo 4: Sabes a chocolate

Es una lastima que no lo continues me gustaba tu fic.

Nombre: Una lectora =) · Fecha: 03/12/07 02:13 · Capítulo: Capítulo 1: Cara

Hola! la verdad,no sé si llegarás a leer esta opinión,más que crítica(por el simple hecho de que ésas no tienen ningún sentido si no las sabes expresar) parece que abandonaste el proyecto de este fic porque no lo volviste a escribir,pero de cualquier forma,creo que yo también lo leí muy tarde,es una historia encantadora,a pesar de que los personajes sí se vean algo "superfluos",pero ví que ya captaste eso y no te molestaré con la misma cuestión,del relato veo que representaste la faceta más tierna de la etapa más encantadora y a la vez más difícil:la adolescencia,porque déjame decirte que ya leí otras historias con ese tema y todas bien agresivas (no creas que tengo algo en contra del lemon,y es verdad que ahora muchos son precoces)pero,al fin y al cabo es una historia ficticia y es para entretener,y te diré una vez más que eso es lo que me gustó de ella:esa inocencia,espero que en algún momento la continúes,esta vez de una perspectiva más realista,pero sólo si TU quieres ;)

un beso,adios!

ps:nunca describiste a arata físicamente como al resto,sólo dijiste que es bonita,sólo para hacértelo saber;)

Nombre: Hana Chan · Fecha: 03/11/07 02:53 · Capítulo: Capítulo 4: Sabes a chocolate

Kwaaaaaaaaaaah!!!!! *se arroja sobre Ángel* Escribes monísimo, y estás monísima. En verdad me has dejado picada =w= Genial, espero que lo continúes está muy bueno... Y bien... extrañamente no tengo alguna queja sobre la redacción. Hacía tiempoq ue no veía una redacción buena por la web (de hecho creo que las personas que escriben yuri y resúmenes buenos son las únicas que en verdad tienen buena redacción)

Cuídate. See Ya

Hana

Nombre: 4nonim@.com · Fecha: 06/10/07 06:43 · Capítulo: Capítulo 1: Cara

primero escucharlas o leerlas O_o
vale, sere brebe
tu manera de escribir  "soseria"

p.D: "lectores" veremos si los conservas

Hola otra vez, 4nonim@. Sé que mi historia no ha sido lo mejor hasta éste punto, y por lo que veo no te gusta mi manera de escribir. Uno nunca aprende todo, y probablemente yo tenga que aprender muchas cosas todavía, por lo que talvez pudieras aconsejarme cómo hacer para mejorarla y hacerla más a gusto de los lectores. En cuanto a conservar a dichos lectores, me parece que tus palabras son certeras. Cada que escribo una historia considero como un control de calidad el conservar a mis lectores, y cuando no lo logro, se que he fallado en algo. Me parece que si llegara a perderlos sería una excelente llamada de atención sobre el hecho de que estoy haciendo algo mal. Y quisiera pedirte disculpas, pero no comprendí el principio de tu comentario, serías tan amable de explicarme a qué te referías con lo de escucharlas o leerlas? Recuerda que un buen escritor está para comprender a sus lectores, y me gustaría ser una buena escritora, así que me encantaría comprender lo que te molesta.

Sinceramente

Ángel del Caos

Nombre: The Queen of the damned · Fecha: 05/10/07 19:52 · Capítulo: Capítulo 3: Malas Compañías

O.k seré muy objetiva respecto a tu historia, pese a que el yuri y el hetero estan muy debajo de mi lista de preferencias literarias, tu narrativa me parece ligera y fluída.

Lo malo es que la ligereza de tu narrativa se torna bastante superficial casi todo el tiempo y entonces tu capítulo, en su afán de presentar a tantísimos y tan variopintos personajes a la vez se vuelve irrelevante y superfluo.

Además , creo que te esfuerzas demasiado en exaltar las cualidades de todos tus personajes y no te preocupas por sus miedos, defectos o debilidades.

Especialemente en el caso de Arata... Sucede con ella el típico caso de Marysuismo, que en cualquier caso, contrario a ganar la simpatía del lector hace que tu protagonista se vuelva insufrible.

Tus personajes requieren más realismo. Al menos en mi opinión.

Arata y los demás son exageradamente perfectos y eso puede llegar a resultar muy, muy aburrido.

Ojalá que mi comentario no te ofenda y que por el contrario te sirva de algo.

!Saludos!

Lo primero que tengo que hacer es agradecerte muchísimo por éste comentario. Si me he tardado tanto en contestar es porque he estado pensando muchísimo sobre lo que me has dicho, y lo he pensado bastante a fondo. No te preocupes, no me sentí ofendida ni mucho menos, por el contrario, el hecho de que te hubieras tomado la molestia de escribir tus muy bien fundadas críticas siendo que no te gustó ni el estilo ni la historia me pareció un aporte muy valioso para mí que escribo tanto.

Quería que Arata fuera una historia ligera y sencilla, más bien de intriga, romance y enredos, que fuera buena pero simple. El único problema es que introducí en el argumento principal a personajes que terminaron recordándome a personas reales. No estaba pensado que se parecieran o que la historia tuviera ninguna relación con mi propia vida, pero, accidentalmente, me ocurrió. Es algo que nunca me había ocurrido antes, y no supe reaccionar a ello.

Tienes toda la razón, los personajes en Arata terminaron resultando todos demasiado virtuosos, pero sucedió porque no quería convertirlos en las personas a las que inevitablemente, me recodaban. El subconciente me jugó una mala pasada y terminé haciendo "copias virtuales" de personas reales, y al querer volverlos "irreales" de nuevo, cometín un sinnúmero de errores. Arata en particular, que me recordaba a una persona increíblemente complicada, terminó volviéndose ell personaje más trivial de todos, cosa que comprendí cuando releí lo que llevaba escrito (aunque honestamente, no sé lo que significa Marysuismo, disculpa mi ignorancia, aunque comprendí la idea)

En el momento en que caí en la cuenta de lo que estaba haciendo, me paré a pensar muy, muy a fondo lo que debo hacer al respecto, porque, para bien o para mal, ya escribí lo que escribí, y aunque puedo cambiarlo, eso representaría empezar de nuevo y pedir a los lectores que lo releyeran todo, pero no me parece muy buena idea. Así pues, pensé en retomar lo escrito y mejorar los personajes desde lo que tenía para crear personalidades más "humanas", pero el problema seguía siendo el mismo, porque los personajes terminaban recordándome a las personas que conocía y no podía evitar o volverlos planos o volverlos personas.

Te preguntarás como me pasó esto. Llevo nueve años escribiendo y núnca me había pasado por la simple y sencilla razón de que los personajes núnca tenían que ver conmigo, incluso en mis primeros escritos, que eran proyecciones mías, las situaciones eran algo completamente imposible e irrealizable... al introducir una situación que me resultaba demasiado familiar, conocida, al introducir cosas que no me eran tan ajenas, los recuerdos me asaltaban la memoria y, de manera gradual, las personas que conocía encontraron su equivalente en personaje y, al querer separarlos, me dí cuenta de que no podía y acabé liándolo todo.

Dado que no aprendo todavía como separar en situaciones así de familiares (para bien o para mal, uno nunca lo sabe todo, en mi opinión para bien) me decidí, hace apenas unos momentos, a aprovechar la desventaja en mi favor. Dado que mi parte novata en el campo de la escritura ha salido a flote y no sé como manejarla aún, podría tergiversar un poco las cosas y aprovechar lo que sí se para salir del enredo. Si no puedo escribir una historia ficticia con una situación familiar, pues escribiré una historia familiar con una situación ficticia.

Planeo aprovecharme de los personajes que ya hice para contar la verdadera historia de las personas a las que, inevitablemente, me recuerdan. Creo que puede ser un giro demasiado radical, de una historia ligera a la realidad pura, pero honestamente, no siento tantas ganas de escrubir una historia ligera en éstos momentos.

Tengo entonces, mucho que hacer. Tengo que reescribir el resumen para los nuevos lectores y recomendarles que no tomen demasiado en serio los primeros tres capítulos, y explicarle a los lectores viejos lo que voy a hacer ahora con el escrito, así como comenzar a trabajar en el capítulo cuatro y hacer las cosas desde cero...

No sé de si sea lo más indicado, ya que ya existía un proyecto mío con éste fín, pero dado que aquél es visual y es un trabajo mucho más lento, no veo problemas a ese respecto. No siento seguridad sobre ésto, no sé si resulta lo más indicado pero, dadas las circunstancas, fué lo que me pareció mejor para mi caso y para no abandonar un proyecto que empezé con muchísima decisión. De los errores se aprende, y espero aprender de los míos.

Una vez más, agradezco mucho la ayuda que me has brindado, que de no haber sido por tu comentario no me habría dado cuenta de hasta qué punto la estaba liando. Para cualquier otra cosa que tengas que decirme, escucho atentamente, y tus comentarios, críticas, quejas u cualquier otro en adelante serán ampliamente bienvenidos.

Sinceramente

Ángel del Caos.

Nombre: Akasha de lincourt · Fecha: 28/09/07 10:16 · Capítulo: Capítulo 1: Cara

Dices que aun no sabes como acabará la historia, pero mi mente como es tan "a su p... bola" ya se a imaginado que es lo que está pasando con Cara y varias cosas que podrían pasar con la confusa Arata JEJE

Ahora solo me queda que digas tú lo que sucede

PD: No hagas mucho caso a 4nonim@ que le gusta chinchar por todos lados y sigue con la historia

Hola, Akasha! (¿te puedo decir Akasha o lo prefieres completo? Tambien puedo rebautizarte como Aki... Mmmm... Final Fantasy... :P) No te apures, que no sólo tú mente se pone a atar cabos antes de tiempo, a la mía también le gusta eso, je :). Pero bueno, mi mente también tiene un plan malevolo (musica de fondo y rayos y una risa macrabra) y se va a divertir haciendo desastres por un buen rato. No por nada me dicen Ángel del Caos  ;) Y es que siempre dejo un relajo... :P. En fín... Cualquier cosa, acepto sugerencias, lo bueno de que todavía no sepa el final del fic es que ustedes pueden influenciar bastante mi desición... además me encanta saber sus opiniones, como dicen los empresarios "para futuras referencias", así mejor más mis historias ;) Espero que te esté gustando.

No te preocupes por 4nonim@.com, que como le dije, no suelo tener muchos críticos, pero no es el primero y no creo que vaya a ser el último. (Y espero que no lo sea, porque sin críticas no se puede mejorar) Así que...

Bueno, pues espero seguirte leyendo, Saludos

Ángel del Caos

Nombre: 4nonim@.com · Fecha: 28/09/07 05:28 · Capítulo: Capítulo 1: Cara

:$ creo que deberias probar otra cosa

no es lo tuyo escribir ¬¬

Usualmente no tengo muchos críticos, así que me desconcierta tu comentario. Sin embargo, supongo que debes tener razones buenas y válidas para decirlo, y créeme, me encantaría escucharlas. Siempre intento mejorar, así que si hay algo que no te gustó, me encantaría saber qué es y porqué para poder crecer y aprender más.

Saludos

Ángel del Caos.