Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

AZAHARES PARA TU BODA por blackdragon

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

CAPITULO 2

 

 

Un año antes

 

LAS TANDAS DEL PRINCIPAL.....Asi estaba a todo lo alto el cartel del teatro donde mi tio Dita trabajaba era la maxima estrella de la zarzuela, mas porque el señor Dante Mascara era el escritor y compositor de dichas zarzuelas donde mi tio hacia burla abierta de la situacion politica del pais y otras cosas mas, mis padres se enfurecerian si supieran que estoy aqui....pero ya tengo un año de venir a escondidas y saludare a mi tio Dita......era el tiple de moda por  Don Juan Huarache*  claro que si se enteran mis papas de donde ando metido me sacaran a rastras y me encerraran de por vida, las ideas politicas de esa zarzuela se las debe el señor Dante a un chico que dicen es anarquista: Ikki Fenix, segun lo que oi en el teatro es un colaborador de un tal Flores Magon, y fue quien le inspiro al señor Dante la zarzuela donde mi tio Dita trabaja, el teatro esta llenisimo no cabe ni un alfiler, me dirigia a los camerinos cuando me tropece con un joven, era unos 2 o 3 años mayor que yo.... el me sujeto para que no me cayera al suelo....

- ¿Estas bien? - en eso fue cuando nos miramos...el uno al otro a los ojos, vi en ellos tanta seguridad y decision, creo que el vio puro nervio y miedo en los mios....

- Si...si eso..eso creo.... - me sonrio

- Creo que es tu primera vez ¿no? - lo dijo con sorna yo.....me sonroje de verguenza

- ¿Como dijo? - solto una risa que me parecio muy calida y sincera....

- En el teatro....no se ve que seas asiduo aqui - me mordi el labio

- Yo....casi no vengo mucho.... - en eso.....

- ¡Hyoga, Ma cherie! - mi tio Dita me abrazo con fuerza - veo que ya conoces al causante de esta zarzuela "escandalosa"

- Ikki Fenix - me beso la mano, me sonroje mas y tio Dita rio divertido

- No dejara de ser un anarquista y romantico empedernido Ikki - mi tio me tenia abrazado - despues de cambiarme nos iremos a cenar

-¡OH NO! -recorde que ya debia estar en casa - yo...yo tengo que ir a casa tio ya sabes.... - mi tio hizo un mohin de disgusto

- Si claro "LAS REGLAS DE LA SOCIALITE PORFIRISTA" - me alco la barbilla - Hyoga yo mismo te llevaria si por fin medejaras llevarte

- Pero ya sabes, tita, papa... - le dije le mire asustado, me sonrio comprensivo

- Lo se la moralidad de la moralidad - me beso en la mejilla - pero vendras de nuevo ¿eh?

- Si tio - nos abrazamos - ya sabes que si....

 

 

- Si quieres te podria llevar - voltee a ver a Ikki al oirle decir eso

- Claro! - mi tio Dita lo miro tambien - asi me sentire mas seguro, les prestare el coche....

- No gracias - sonrio Ikki de nuevo - ¿Un anarquista en el coche de la maxima tiple del principal?, bonita titulo para el encabezado del imparcial: escritor del Regeneracion** en coche de renombrada y afamado cupletista - se rio divertido - le sacaria canas verdes al viejo emperador.... - me tomo del brazo y salimos del Principal....

 

- ¿Viejo emperador? - lo mire mientras caminabamos - ¿quien es?.... - se sonrio al oirme

- Porfirio Diaz, ¿Quien mas? - me asombre y....

- !Usted no puede decir eso del señor presidente! - dije - el a traido paz y progreso....

- Y tortura, extermino y matanzas de trabajadores que exigen salarios justos para ellos, niños explotados a mas no poder.....¿Y todavia le llamas señor presidente? - nos miramos

- ¿Y usted es de esos socialistas? - lo dije en un susurro - se va a ir al infierno por eso - se rio con mas ganas

- Bueno... pues para tu sorpresa Hyoga - se paro - esta pobreza de la que te hable es el infierno

Me calle y mire a mi alrededor habia gente ricas paseando en coches por la alameda a pesar de estar de noche y al pararse en cualquier parte de la plaza, una horda de niños hambrientos pedian monedas....

- Creo que no debemos volver a vernos - le dije en voz baja - no somos iguales - se acerco a mi....

- Al contrario me eres muy atractivo jovencito - me sonrio y tomando mi barbilla - ademas....me encanta el hecho de que quieres aprender...

- ¿YO?..... - fue cuando deposito un beso en mis labios y......me senti en otro sitio....como si el y yo fueramos uno....a pesar de ser tan diferentes.....

- Te volvere a ver...¿Cierto? - abri los ojos - te ves muy tierno con tus mejillas rojas pequeño burgues - sonrio al decirlo

- Yo.... - me beso en la mejilla y echo a andar de regreso por donde habiamos caminado...

- Te vere entonces pequeño burgues - dijo al irse camiando y volteandose por completo a verme - te vere entonces..... me saludo con la mano y se alejo....

 

- ¡Hyoga! - la voz de papa me saco de mis pensamientos - ¿Porque llegaste tan tarde de tu clase de piano? - entre como tromba por el zaguan

- me quede practicando papacito - lo dije sin saber que mas decir - me quede practicando.......

 

 

Notas finales:

* JUAN HUARACHE: fue la primera de las zarzuelas con tinte politico entre 1908 y 1910, en el teatro Maria Guerrero

 

**Regeneracion: peridico anarquista-socialista publicado por Ricardo Flores Magon y hermanos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).