Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mientras no tengamos rostro por XIVA

[Reviews - 254]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Hola de nuevo! Volvi de nuevo tarde… Ya no me puedo dar el lujo de actualizar de forma frecuente ahora que tengo otras responsabilidades, y aunque me esmeraba por sacar este capitulo pronto, debo decir que me estoy estancando y espero que a partir del siguiente capitulo todo fluya mejor. Lamento mucho estar tan retrasada con esta actualización. Aspiro de corazón que mis lectoras que tienen la paciencia de Job puedan perdonar esta serie de palabras que podrán sonar a excusa, pero en verdad trato de sacar lo mejor de mi cuando tengo el tiempo para escribir y aun asi, muchas veces la motivación se diluye y la inspiración también. Reconozco que no aparece en este capitulo nuestro nuevo antagonista: Miyagi Yoh, pero se darán puntadas de algo que tenia planeado develar en estos capítulos que a lo mejor algunas intuirán cuando lean este episodio. Solo aspiro a que me sigan leyendo y si tienen campito en su generosidad puedan dejarme un comentario, sea para echarme la madre por no actualizar pronto, sea para decirme que les parecio el capitulo, para especular sobre lo que va a pasar o para alguna critica constructiva… Cualquier comentario hecho con respeto será bienvenido. Gracias por su paciencia y aquí les dejo para que lean este capitulo:

Capítulo Trigésimo primero: Desilusiones y decepciones

 

 

Tal como era en el pasado, la familia Miyagi había instalado su edificio insignia en un sector insignia para Tokio, en el distrito financiero y comercial Nihonbashi, cerca del emblemático puente que le da nombre a ese distrito y al rio sobre el que esta erigido, y donde la historia de esa ciudad empezó con su poderío comercial y sobre todo el auge de la familia Mitsui, quienes desarrollaron el primer almacén por departamentos que existió en Japón, cuyo edificio estaba cerca del conglomerado Miyagi. El enorme edificio de 50 y algo de pisos se alzaba alto hacia ese cielo despejado cuando Shinobu llego en el taxi, para luego tomar las maletas que quedaron en su posesión, y buscar en donde dejarlas mientras buscaba a su esposo. Pronto dio con la entrada del parqueadero subterráneo del edificio y husmeando por los alrededores creyó que el lugar estaba solo para provechar y dejar las maletas dentro del parqueadero y luego recogerlas, pero para su mala suerte aparece uno de los guardias que aparentemente no reconoce a Shinobu y le pide de forma seria que se retirara con sus maletas de allí ya que era propiedad privada, encontrando su actuar demasiado sospechoso, Shinobu entro brevemente en pánico sin saber qué hacer con sus maletas y poder entrar al edificio, y tratando de hacerse pasar por turista ayudado con su inglés, dijo que era un americano de padres japoneses, que era nuevo en el país y que no sabía dónde dejar sus maletas mientras encontraba un baño cercano… Shinobu sabia de un baño público que había cerca de allí, así que le pidió que si le cuidaba sus maletas imitando un japonés muy rustico y que solo usaría el baño y volvería, ya que le era incomodo llevar todas esas maletas. El hombre lo vio con mucho escepticismo, pero al ver las maletas finas y de marca lujosa, más la sonrisa adorable que ponía Shinobu denotando su juventud e inocencia, accedió a quedarse con las maletas pero que si se llegaba a demorar mucho tiempo las sacaría a la calle y no se responsabilizaría de lo que sucediera con ellas, a lo que Shinobu le agradeció torpemente para meterse en su papel y procedió a dar la vuelta y dirigirse a la entrada principal del edificio, no sin antes marcarle un par de veces a Yamada, el cual como parecía ser el resultado general, no contestaba, por lo que resignándose decidió darle prisa a lo más complicado y entro con la frente en alto.

 

A diferencia de las otras veces, sabía que no era esperado, así que procedió como si no hubiese sucedido nada y llego hasta el mezanine donde las recepcionistas estaban atendiendo otras personas que habían llegado al edificio. En esta ocasión no estaba la recepcionista que le había atendido las otras dos ocasiones, pero apenas lo vieron supieron de quien se trataba, aunque, suponía Shinobu, confundidas por que el llego de sorpresa. De hecho, era algo bueno que Miyagi no creyera que Shinobu tuviera el valor de ir hasta allá, aunque le entristecía la idea que su esposo lo subestimara de esa forma, pero mitigando su estrés, puso su mejor sonrisa ante la joven mujer impecablemente maquillada que le recibía con una dulce sonrisa:

 

-                      ¡Buenos días! Infórmale a mi esposo que llegué y que lo estoy esperando.

 

La mujer frunció ligeramente el ceño, para luego preguntar amablemente:

 

-                      ¡Buenos días!... ¿Podría confirmarme el nombre de la persona que está esperando por usted?

Shinobu se resistió a tragar saliva por los nervios y solo atino con el tono de voz más despreocupado que pudo:

-                      Dígale a Miyagi Yoh que su esposo Miyagi Shinobu está en la recepción… Estoy seguro de que permitirá mi acceso.

 

La mujer asintió prestamente al escuchar la confirmación de lo que ella sospechaba así que procedió a comunicarse con la oficina de seguridad exclusiva para Miyagi-sama y después de un corto intercambio de palabras, noto que la mujer se había puesto tensa, así que después de colgar, y conciliadoramente procedió a informarle lo que Shinobu temía más:

 

-                      Lo lamento señor Miyagi, pero ¿Esta seguro que concertó una cita con Miyagi-sama para esta hora?

-                      ¿Por qué lo pregunta? ¿Acaso está ocupado en alguna reunión?

 

La mujer sintió que algo como que no andaba bien y más por la evasiva actitud de Shinobu, y procedió a hacerle entender que no podría llevar a cabo su cometido:

 

-                      Miyagi-sama no ha dejado ninguna instrucción para atender ninguna visita suya, por ende, lamento informarle que tendrá que concertar una visita con él para poder ser registrado en la lista de visitas que el permite… Como sabrá es una lista muy corta y siempre tiene que estar definido por el propio Miyagi-sama… Lamento que haya perdido su tiempo.

-                      No entiende señorita… Yo vengo a hablar con mi esposo, no soy ningún terrorista… ¿Acaso tengo que solicitar una cita para que me atienda mi propio esposo? ¿No es eso ridículo?, por favor inténtelo otra vez… Me avergüenza que todos vean que mi propio esposo no me de acceso a su oficina como si yo fuera un empleado cualquiera o un extraño… Por favor ayúdeme con eso.

 

La recepcionista se lo quedo mirando algo nerviosa, porque no podía negar que el chico estaba un poco acelerado, y parecía muy ansioso, por lo que tomo el auricular de su teléfono para insistir en que lo dejaran entrar. Los minutos parecían horas y Shinobu estaba cada vez más desesperado, porque la muchacha al parecer no lograba convencer a ese filtro de seguridad que Miyagi lo recibiera, de hecho, parecía que su semblante se puso más sombrío cuando termino de hablar en voz alta con quien seguramente era un superior, y luego tratando de restablecer su rostro amable le dijo en el tono de voz más neutro que podía:

 

-                      Lamento mucho la espera Miyagi-san… Pero no me permitieron dejarlo subir a la oficina de Miyagi-san sin previa autorización de él… Su secretaria ha sido muy tajante y aducen que sin excepción solo los que tienen cita previa pueden subir a su oficina… Incluso usted… Yo recomendaría que hablara con su esposo para que se reúnan fuera de horarios de oficina.

-                      ¿Es que cree que no he intentado hablar con él? ¡Le he marcado infinidad de veces!... Pero… Supongo que está muy ocupado y no ha mirado su celular… Incluso le he marcado a su asistente personal y no me podido comunicar con el tampoco… ¡Y es de vital importancia que me deje subir a verlo!

-                      ¡Lo siento Miyagi-san, hice todo lo que pude, pero no me han dado autorización para dejarlo subir a esa oficina!

-                      ¡Pues no ha hecho lo suficiente! ¡Soy el esposo del dueño de todo esto! ¡Debe dejarme subir ahora!

-                      Pero seño-

-                      ¡AHORA!

 

Shinobu se había transfigurado en este personaje exigente y detestable gracias a la desesperación… Y aunque sabía que hacer un escándalo así en el lobby del edificio era pésimo para su ya deteriorada imagen frente a su esposo, tenía que conseguir ver a su esposo, y no se iba a ir sin verlo… Pero allí la seguridad era mucho mayor, así que el chico tenía que hacer alarde de su conexión con los Miyagi, porque aun hacia parte de ellos… Aunque al parecer ya estaba perdiendo dichos privilegios en menos de un día:

 

-                      ¿NO SABEN QUIEN SOY YO? ¿SABEN QUE HARIA MIYAGI SI NO DEJAN ENTRAR A SU ESPOSO?... ¿LO SABEN?... ¡ENTONCES DEJENME ENTRAR! ¡SE LOS ORDENO!

 

El chico ya comenzaba a vociferar abriendo sus enormes ojos de forma amenazante mientras la pobre recepcionista trataba de pedirle que no gritara ni hiciera más espectáculos, siendo fútiles sus esfuerzos al ver que ese jovencito, a quien creía todo un personaje bien puesto en su sitio, perdía la compostura de forma aterradora en una metamorfosis espantosa, que atraía la atención no deseada de todas las personas que estaban reunidas en el lobby y algunas otras que trataban de grabar con sus teléfonos celulares desde las afueras, seguramente reconociendo a esa persona que estaba desvariando espectacularmente, y solo era cuestión de minutos para que los guardias de seguridad interrumpieran esos gritos del chico para sacarlo de allí de forma humillante, y seguramente sería un espectáculo bochornoso para la familia Miyagi, cuando de repente alguien tomo el brazo de chico de forma firme y este volteo de forma brusca en búsqueda de zafarse de quien fuera que intentaba arrastrarlo fuera de allí, y no fue cuando se encontró con el rostro sorprendido pero aun serio de su cuñado interrogándole de forma recia:

 

-                      ¿Qué rayos estás haciendo Takatsuki?

 

El chico se inquietó un poco al verlo un poco sacado de su sitio, porque realmente siempre el que se salía de control entre los dos, o por lo menos en la mayoría de las veces había sido Kyosuke y no el… Era algo vergonzoso volverse a ver en esa situación, pero ahora Shinobu reconocía que el hombre podría ayudarlo a ver a su esposo y se le abalanzo para pedirle desesperadamente:

 

-                      ¡Miyagi-san, usted me puede ayudar! ¡Déjeme entrar a ver a mi esposo! ¡Por favor!

 

Kyosuke ciertamente se confundió aún más porque no entendía por qué el joven esposo de su hermano estaba allí dando un espectáculo porque no lo dejaban entrar, y eso era un indicador de que el no tenía ni idea de lo que había sucedido entre ellos, por tanto, no había un impedimento aparente de su parte, así que insistió en su desesperada misión:

 

-                      ¡Miyagi-san usted es mi única oportunidad! ¡Ayúdeme por favor!

-                      Pero Takatsuki… Usted debería poder entrar a verlo sin ningún problema… No entiendo ¿Por qué no lo dejan?

-                      Usted tiene autoridad… Por favor dígale a esas personas que usted me deja entrar...

-                      Mira… Si no te dejan entrar es porque seguramente mi hermano no quiere que entres sin su autorización y si es así pues lo lament-

-                      Si no me dejas entrar, seguiré haciendo un escándalo… Manchare la imagen de los Miyagi revelando que tu hermano me abandono a su suerte y que solo me utilizo ¿Entendiste?

-                      ¡¿Qué rayos estas diciendo?! ¿¡Qué pretendes con todo esto?!

 

Kyosuke se vio pasmado al escuchar la amenaza de ese chico ¿Su hermano abandonar a ese muchachito con el que se casó a quien siempre defendió y que incluso llego a golpearlo a él? No parecía comprender muy bien que estaba pasando, de hecho, aparentaba dejarlo a su suerte y proseguir su camino hasta su oficina por lo que Shinobu apretó más esa tuerca:

 

-                      No me importa si mi nombre y apellido quedan asociados a un escándalo… A estas alturas poco o nada me importa… Lo que quiero es que mi esposo me escuche, y que sepa que no le voy a dar el divorcio ¿Entendió Kyosuke-san?... Y seguiré haciendo escándalo en las afueras de este edificio día tras día, incluso si recurren a una orden de caución… No me importa, gritare a los 4 vientos que Miyagi Yoh es un embustero y un desgraciado y enlodare su imagen así quede como su abandonado y resentido esposo buscando venganza… ¡No me importa!

 

El otro hombre quedo aún más sorprendido, cayendo en cuenta que lo que Shinobu estaba revelando es que efectivamente su hermano le había pedido el divorcio al chico y que, en su visión, este chico estaba tratando de entrar al edificio para intentar convencer a su hermano de no proseguir con el divorcio… Quedando como probable pregunta para el ¿Por qué su hermano querría divorciarse del hombre que él decía que amaba con su alma?... Pero el chico viendo como aún estaba dudoso, iba a proseguir con su escandalo sin importar que los guardias de seguridad que se habían retraído al ver a Kyosuke llegar y aparentemente controlar la situación con ese chico, ahora estaban decididos a sacarlo de forma humillante del edificio a la vista de todos… Seguramente algo en él le indico que evitara eso porque antes de que Shinobu fuera de nuevo a la recepción para exigir su derecho a entrar, Kyosuke agarro firmemente el brazo del menor y dijo en voz alta a las recepcionistas:

 

-                      Yo me encargo de esto, yo hablaré con él en mi oficina

-                      Pero Miyagi-san… Él no tiene autorización para ent-

-                      Yo doy autorización para que el entre conmigo… Yo me responsabilizo de este muchachito escandaloso… Prometo que él no tendrá acceso a la oficina de mi hermano… Solo avísenle que yo hablaré con él antes de que este penoso incidente se agrande más… De todas formas, ya estará publicado en las redes sociales y en los pasquines de chismes en las próximas horas así que prefiero controlarlo dentro de las instalaciones que dejar que el siga haciendo este bochornoso espectáculo.

-                      ¿Cuál bochornoso espectáculo? ¡TENGO DERECHO A ENTRAR!

-                      ¡Ya cállate crio!

 

Y con un regaño contundente Shinobu decidió callar cuando sintió su brazo ser apretado con fuerza por esa mano poderosa, casi si no igual de grandes a las de su esposo, y entonces vio como ese hombre sin más explicaciones prosiguió por su camino con él a rastras. Era indudable su autoridad en ese edificio, ya que ni los guardias de seguridad, que eran más grandes que él se acercaron siquiera a tratar de impedir la entrada de ellos, seguramente harían caso a la garantía que ese hombre, que era su jefe, de que arreglaría ese incidente, por lo que no intervinieron, y entonces Shinobu se vio siendo llevado por ese hombre hasta el ascensor y ver como el hombre mayor presionaba el número que correspondía al piso donde estaba su oficina, y cuando las puertas se cerraron se vio liberado por aquel hombre, el cual lo soltó con algo de brusquedad, como si aferrar su brazo le quemara la mano, y luego suspiró y entre dientes más para sí mismo se oyó susurrar un “¡Qué molesto!” para luego preguntarle, pero sin verle a la cara:

 

-                      ¿En serio mi hermano te pidió el divorcio?... ¿Qué hiciste para que el tomara esa decisión tan radical?

-                      No es de su incumbencia Miyagi-san

-                      Pero si hace un momento estabas por pregonarlo a los 4 vientos ¿No? No se tú, pero me debes una explicación ya que he sido yo quien te dejo entrar a este edificio cuando obviamente se te ha denegado el acceso… Y te veías patético rogando por atención.

 

El chico se mantuvo en silencio… Era cierto, el hombre permitió que pudiera entrar al menos… Pero aun desconfiaba de ese hombre, aunque se aclarara que el no tuvo que ver con lo mensajes que recibía, e incluso ayudara a despejar ese misterio, de todas formas, ese hombre que estaba frente a él le daba algo de desconfianza, y no estaba exagerando, porque había recibido de ese hombre malos tratos y comentarios ácidos y desagradables hacia él y su familia, y ni hablar por el intento de agresión que hubo en la casa familiar de los Miyagi que su esposo logro detener… Y solo recordar eso, deprimió al chico, especulando si tal vez esa demostración de heroísmo solo fue una artimaña de su esposo. Después de un corto silencio apenas pudo decir:

 

-                      Incumplí la regla de oro del manual de convivencia de mi matrimonio con su hermano.

 

De nuevo otro silencio, y entonces Kyosuke se volteo con una mirada más sorprendida que antes:

 

-                      ¿Cómo hiciste para verle el rostro a mi hermano sin que el pudiera evitarlo?

 

Shinobu se sintió aún más avergonzado, no podría revelarle a ese hombre que había utilizado a un pobre muchacho del servicio para haber logrado su plan, así que prefirió evitar entrar en detalles:

 

-                      No necesita saberlo… Conténtese con saber que Miyagi se enfureció y me pidió el divorcio.

-                      Con razón… Mi hermano había sido demasiado enfático en que esa era la única petición clara que tenía para ti después de todo… No pensé que serias tan estúpido… Y tras de todo eso vienes aquí mostrando lo desesperado que estás, montando un número patético y sin clase.

-                      Si, no necesita recordármelo… Me quedo más que claro que ese era su punto más sensible… ¡Además me importa un pito la clase!… ¡Yo soy como soy!

 

En ese momento se abre el ascensor y entonces Kyosuke le advierte seriamente:

 

-                      En vista de eso, te recomiendo que me sigas a mi oficina… No intentes ir a la oficina de mi hermano… Si lo haces no podré hacer nada por ti… Por lo que me has dicho, el está comportándose como si fueras la plaga, así que no podrás verlo por ahora, y seguramente ya está advertido de todo lo que sucedió allá abajo, por lo que su oficina estará custodiada de forma inusual… Y apenas sepa que has salido de este edificio me pedirá explicaciones de porque te deje entrar, así que aprovechemos este momento y charlemos en mi oficina.

 

Sin esperar ninguna respuesta de Shinobu, Kyosuke tomo de nuevo del brazo al chico, pero esta vez de forma más gentil y lo guio hacia su oficina mientras eran observados de forma descarada y en otros de forma más disimulada por los empleados que trabajaban en ese piso y bajo el mando de Kyosuke, obviamente nunca habían visto a su jefe arrastrar a un joven así a su oficina y menos a su cuñado, pero temerosos de las consecuencias de su por lo general amargado y agrio jefe, decidieron solo dejarlo en una mirada indiscreta, hasta que Kyosuke con su voz de mando regular mando a todos a trabajar, y eso fue suficiente para que todos prosiguieran con sus tareas y así poder entrar con tranquilidad con el chico a su oficina y cerrar la puerta.

 

La oficina seguía igual que antes para el chico, no había ningún cambio, seguía siendo sobrio y poco diciente de su dueño, tal vez por eso le daba una sensación incomoda estar en ese lugar para Shinobu el cual apenas dio un paso adentro fue liberado de su brazo y luego vio como el hombre mayor prosiguió hacia su bar para empezar a servirse un trago, pero Shinobu se sorprendió cuando el hombre le invito a uno también:

 

-                      ¿No quieres un trago? Lo vas a necesitar

-                      No creo que sea prudente aceptarle uno a usted.

-                      A estas alturas que más da… Necesitas expulsar todo ese estrés al que estuviste sometido por lo acontecido con mi hermano… Yo diría que te es urgente un trago… Te recomiendo que lo aceptes.

 

Y casi sin decir más, el hombre sirvió en un vaso corto al menos dos medidas de un licor color caramelo, y le pudo unos cubos de hielo que saco con las pinzas de su hielera, para servírselo al muchacho. Shinobu al acercarlo con cuidado a su rostro percibió el fuerte aroma del licor que le hizo dar una mueca, cosa que hizo reír al mayor quien bebía su propio trago puro y luego le decía en un tono, notoriamente más conciliador:

 

-                      Puede que no tenga los gustos tan refinados como mi hermano, el seguramente estaría tomándose un escoces carísimo… Yo por mi parte me conformo con este bourbon… ¿No te parece bueno?

 

Shinobu tímidamente bebió un pequeño trago que inmediatamente le quemo su inexperta garganta, lo que lo hizo alejar, dejándolo reposar entre sus manos sobre su regazo, para luego decir con cierto desagrado:

 

-                      Sabe horrible…

-                      ¡Hombre! ¡Es un Black Maple Hill de 16 años! Lo mando traer de California… Ciertamente no se compara al whiskey de mi hermano, pero este trago me ayuda a relajar bastante… Me ayuda a controlar el estrés… Si lo soportas, te aseguro que ya no sentirás tanta ansiedad cuando te termines ese trago.

 

Shinobu volvió a ver ese líquido y luego con más determinación lo acerco a sus labios para darle un sorbo más largo y esta vez lo trago rápidamente, aunque con dificultad, indicando con su rostro que le era difícil, pero eso complació al mayor:

 

-                      Espero te sientas mejor… Porque aspiro a que al menos así bajes la guardia conmigo y me cuentes que sucedió.

-                      Ya le dije que no es de su incumbencia… Miyagi… Pues a él no le gusto que burlara toda su ridícula estructura diseñada para que no pudiera verle el rostro, y bueno… Aquí me tiene.

-                      A-já… Y dime Takatsuki… ¿No te había advertido que no conocías realmente a mi hermano?... Te ayude a dilucidar como era el… Pero supongo que estas muy enamorado de él, como para hacerle caso a su resentido hermano ¿No?

 

Shinobu solo atino a darle otro corto a su bebida para darse tiempo para tratar de entender el por qué había terminado en esa oficina hablando con quien creía era otro de sus enemigos… No entendía por qué ese hombre ahora quería “hablar” con el:

 

-                      ¿Por qué tanta amabilidad conmigo hoy Miyagi-san? ¿Ya sabiendo que me sacaran de la familia ahora se porta atento?

-                      ¿Te sorprende?... Bueno si, reconozco que no hemos tenido buenos encuentros… De hecho, nunca me he portado bien contigo… No te quería dentro de nuestra familia y me pareciste una muy mala opción para mi hermano… Pero… Reconozco que te me has plantado de frente chiquillo… Tienes fuerza y coraje… Solo que eres muy ingenuo… Y alguien muy obstinado… Pero muy diferente al resto de tu familia.

-                      Usted me dijo muchas cosas la vez pasada… Me dio índices de quien era mi esposo… ¿Por qué a veces me ayudaba? Si sentía desprecio hacia mi familia… Y hacia mí.

-                      Bueno… Es una buena pregunta… Primero, no tuve la mejor de las experiencias con tu hermana… Pero ahora, después de todo ese tiempo, que ya he vivido más cosas y he reflexionado sobre algunas decisiones que he tomado, supongo que caí por ella, porque ella te prometía cosas que no sentía en verdad pero que te las hacia creer… Es una buena mentirosa, tu al contrario te gusta la verdad y eres demasiado honesto… Y con respecto a tu padre… Bueno… Lo lamento, pero no puedo decir cosas buenas de él… Y sé que te enojarías mucho si menciono algo malo de ellos…

-                      A estas alturas… Ya no me molesta que diga esa dolorosa verdad… Los defendí sabiendo en el fondo que no eran buenas personas… Y aunque quise defender el nombre de mi familia… Yo ya no me puedo incluir dentro de la familia Takatsuki.

-                      ¿Eh?... ¿Qué quieres decir?

 

Shinobu salió de su trance, sabiendo que lo que había dicho lo estaba haciendo a partir del dolor de la traición de todos aquellos en quien tuvo esperanza de tener un apoyo… Se sintió de pronto tan entristecido que estaba sincerándose con uno de sus enemigos por lo que se cerró inmediatamente:

 

-                      L-Lo lamento mucho Miyagi-san… Fue un lapsus.

Kyosuke se lo quedo mirando fijamente, por lo visto estaba poniendo mucha atención a sus palabras, y aparentemente no tenía ninguna intención de dejar de lado lo que Shinobu soltó indiscretamente:

 

-                      ¿Ya no eres un Takatsuki?... Que… ¿Acaso tu padre te desheredo por enterarse que te vas a divorciar?

 

Shinobu se quedó callado sin responder a lo que hábilmente Kyosuke había deducido… Y solo fue con ver la torcida sonrisa de ese hombre que supo que debía estarse regocijando con su infortunio:

 

-                      Vaya… Pero ese sí que es un maldito hijo de puta… ¿En serio te deshereda cuando fuiste tu quien les salvo el pellejo al casarte contra tu voluntad con mi hermano?... Que cínico…

 

Shinobu se quedó confundido al verlo, a ese hombre que soltaba opiniones desobligantes hacia él y hacia su familia ponerse de su lado de esa forma tan… No sabía como explicar ese cambio de actitud… El hombre le dio un sorbo de trago aún más largo para luego encarar al chico:

 

-                      ¿En serio te dejo desprotegido?

-                      Ya le dije que no es asunto suyo… Yo ya intuía que el saldría con algo así…

-                      Pues si tú lo dices… Y ahora… ¿Qué harás mocoso?

 

Era la pregunta que Shinobu habría querido evitar, no tanto que su cuñado se lo hiciera sino lo que conllevaba… El hecho de encontrar un techo donde refugiarse mientras convencía a Miyagi de no seguir con la separación… Pero sin poder tener acceso a estar cerca de él era una tarea complicada, y entonces Kyosuke se aproximó hacia el sosteniendo su vaso de bourbon en la mano:

 

-                      ¿Al menos tienes un lugar donde quedarte?

-                      Si claro… No he dejado detalles al azar sabiendo que este matrimonio tenía tantos enemigos… No es algo que le deba preocupar Miyagi-san

 

El hombre se lo quedo viendo un rato, para luego sonreír de una forma suave y luego sentarse de forma casual sobre su escritorio… Shinobu se sintió algo incomodo, ver como ese hombre que siempre tuvo un comportamiento rígido y que se notaba molesto con su presencia ahora se comportaba como si estuviera cómodo con él en su propia oficina, algo que ciertamente desencajaba con la animadversión que el juro tener por ese hombre y más como verlo tan interesado en su situación:

 

-                      Aun no sabes mentir Takatsuki… Ese es un rasgo bueno de ti.

-                      No entiendo a qué viene con esas consideraciones Miyagi-san… Si realmente no me va a ayudar a verme con mi esposo, entonces no sé qué hago aquí.

 

Dicho esto, Shinobu hizo el ademan de levantarse, pero el hombre rápidamente puso una mano en su hombro reteniéndolo en ese asiento mientras, en un extraño tono de voz le decía:

 

-                      No te vayas aun… Seguro que en estos momentos debe haber algún periodista esperando alguna primicia abajo… Espera un poco… Arreglaré tu escape por otra salida… Hay unas dispuestas para mi hermano cuando quiere irse del edificio sigilosamente…Ese es su estilo.

-                      No de la forma como quiere salir de su matrimonio… Lo hubiese oído Miyagi-san… No lo pude reconocer, decía las cosas de una forma tan… No pensé que tuviera esas motivaciones.

-                      Me lo imagino… Pero ¿Sabes Shinobu? Si al menos no me dices como sucedieron las cosas, no poder ayudarte.

 

Shinobu volteo a mirar a los ojos a ese hombre que se veía irreconocible… Es más, parecía haberse quitado una máscara apenas supo que se iba a divorciar de su hermano, como si la mala voluntad hacia él hubiese desaparecido mágicamente:

 

-                      ¿Ayudarme? ¿Usted?... ¿El hombre que se juró enemigo de nuestra familia?... Por favor Miyagi-san, no insulte mi inteligencia.

-                      Y no lo hago… Se que es difícil que confíes en mi… Yo no te la he dejado fácil en el tiempo que llevamos encontrándonos, pero algo que debes reconocer, es que he sido honesto en todo este tiempo.

-                      Si hubiese sido honesto, me habría dicho de una vez que me tenía intervenido mi teléfono y mi computador.

-                      Esas son políticas que impuso tu propio esposo… ¿O futuro ex? Oye, no me mires así… Quien tiene esa actitud paranoica ha sido Yoh… No confía en muchas personas, incluida yo… Pero al menos he dicho lo que he pensado en verdad frente a ti… Y eso no me lo puedes negar, incluso ganándome un ojo morado cortesía de mi hermano.

 

Shinobu le tuvo que conceder eso, porque era verdad… Después de todo era cierto, si alguien manifestó lo que en verdad pensaba era el… ¿O no?... Porque ahora tanta amabilidad, como si su desprecio hubiese sido ¿Falso?... No tenía sentido:

 

-                      Entonces como se está portando ahora ¿Es real o es una farsa? Por qué no es congruente con su actitud general hacia a mi o hacia lo que yo represento.

 

Kyosuke se lo quedo mirando algo agotado… Tal vez la paranoia no iba solo de parte de su hermano, pero de forma silenciosa se levantó del escritorio y le dio la vuelta para sentarse en su sillón y mirarlo de forma inquisitiva:

 

-                      Digamos que te has ganado mi respeto… A pesar de ser un Takatsuki

-                      Ya no soy un Takatsuki… Pero seguiré ligado a la familia, aunque ellos o yo no lo queramos.

-                      Por ese asunto de los vínculos de sangre.

-                      Tal vez… Haya heredado algo de ellos… Puede que lo niegue con todas mis fuerzas, pero es posible que algún gen del demonio está latente en mí y me hizo… Traicionar mis principios.

-                      ¿Cuáles son tus principios?

-                      La honestidad ante todo… Me gusta que me hablen con la verdad… Pero… Aunque me negué al principio, a ser un activo transable en ese matrimonio… Sabiendo que había más cosas que las que me decían… Seguí la corriente… Deje que la situación más absurda ocurriera… ¿Quién en su sano juicio se casaría con alguien sin que puedas conocerle? ¿Sin ver su rostro siquiera? ¿Por qué acepte algo así? ¿Fue por mantener a salvo a la familia? ¿O porque en un principio esa situación me causaba curiosidad? ¿Era el misterio en el que estaba inmerso este personaje de la que nadie tiene idea cómo es?... Tal vez en el fondo me gusta el engaño y acepte sabiendo que nada en esas circunstancias está destinado a durar… Y me deje engañar de forma cínica por ese hombre del que me enamore, violando todo lo que consideraba importante para mí… Y lo peor llegar a traicionar a alguien solo para lograr un objetivo… Y ahora me siento como la mierda más inmunda, y sufriendo las consecuencias.

 

Kyosuke se lo quedo mirando, un tanto sorprendido por esa confesión, o lo que fuera, y luego con una sonrisa tranquilizadora le dijo en un tono afable:

 

-                      No… No te puedes comparar con tu hermana o tu padre… Sobre tu matrimonio… Digo, estabas amenazado, tenías un deber que cumplir… Estabas presionado y, sobre todo, debo decir que Yamada te vendió ese trato como la oferta más increíble del mundo… Te dejaste llevar, tal vez porque mi hermano ha sabido usar su poder de convencimiento con las palabras y con el trato, no con su físico como lo haría la mayoría de las personas… Cualquiera hubiese caído a pesar de lo absurdo de todo… Pero la razón principal por la que decidiste seguir con ese matrimonio es simplemente porque te enamoraste de mi hermano, y esa es la que más pesa… Ahora… ¿Por qué dices que traicionaste a alguien?

 

Shinobu lo miro con algo de desconfianza… Puede que ahora actuara como si nada, pero no quería decir que después de contarle lo que hizo no fuera a burlarse de él, y un deje de resistencia permaneció en el:

 

-                      Pregúntele a Chiyo-san… Ella sabe la historia.

-                      ¿Se la contaste a mi mama?... ¿Por qué no me ha mencionado nada cuando hable con ella esta mañana?

-                      No lo sé… Pero al igual que con mi familia… Ella no puede hacer nada… Pensé que me ayudaría a convencer a su hijo de no seguir con el divorcio.

-                      ¿En serio crees que mi madre tenga tanta influencia en Yoh?... No, Yoh se hizo independiente de una forma tan repentina… Su estilo de vida no va con el estilo social de mi madre… Además, él es muy celoso de su autonomía… Así mi madre le dijera que lo pensara mejor, Yoh le pediría de forma firme que no opine al respecto… A veces puede llegar a ser muy directo con ella, si no es que cruel… Él nunca se ha tocado el corazón cuando ha sido así… Menos con sus parejas. Y si resientes que ella no haya hecho nada, es porque si lo que creo es tan reciente como anoche, es que necesita tiempo para buscar una solución, y por otro lado… Es mujer… No es por ser sexista, pero ser una mujer en una familia como esta no es de gran ayuda, no le dan mucho espacio para actuar más allá que una imagen pública de un matrimonio, como cabeza de una fundación de caridad, para aparecer en las páginas sociales de los magazines, o como apoyo público hacia sus esposos, algo de lo que te encargaste en el lanzamiento del proyecto Golden Ivory... Es algo que se acostumbra en las familias de elite… Seguro lo has visto con tu madre… Ella nunca pudo emitir ninguna opinión, y menos con tu padre presente… Así que no seas tan duro sacando conclusiones con mi madre… Ella en verdad te aprecia… Solo dale algo de tiempo… Si quieres darle un mensaje yo se lo doy.

 

Shinobu se quedó muy sorprendido ante esa faceta tan comprensiva de ese hombre a quien siempre juzgo como intransigente como lo era Kyosuke… No podía creer que emitiera una opinión bondadosa hacia la señora Chiyo o que se portara de esa forma tan comedida (Lo que aparentemente indicaba que había cariño de parte de ese hombre hacia ella), y cada minuto que tenían esa conversación se le hacía tan irreal, que por un momento pensó que era un plan urdido junto con su esposo para humillarlo más… Una imagen así se reflejó en su mente… ¿Seria por eso que se estaba portando así? ¿Sería verdad?... No lo creía, su instinto le indicaba que no había nada que temer, pero estaba tan traumado con su esposo… ¿Y si era tan ingenuo que no veía el peligro cuando estaba frente a él?... Eso lo hizo levantarse sin mencionar nada, dejar el vaso casi vacío en el escritorio y raudamente tratar de salir de la oficina… Eso hasta que sintió unas manos firmes retenerlo justo antes de que llegara a la puerta, Shinobu bruscamente trataba de zafarse, pero entonces la voz un tanto desesperada de su cuñado llego a sus oídos:

 

-                      ¿Piensas ir a la oficina de mi hermano?

-                      ¡No! ¡Solo quiero irme de aquí!

-                      ¿Acaso dije algo que te ofendiera?... Hablo en serio

-                      Es que… Realmente no me creo esta comprensión que de la que usted está haciendo gala… Yo… Sera mejor que me vaya… ¡Tranquilo, no voy a meterme a la oficina de mi esposo a las malas!

 

Kyosuke no lo soltó, al contrario, hizo que Shinobu lo encarara, y sorprendentemente no tuvo que ser brusco para lograrlo, de alguna forma, la energía que despedía Kyosuke le indicaba que no iba a hacerle daño, pero que no le iba a dejar ir y entonces ese hombre mirándolo a los ojos le dijo, aunque en una voz baja, tenía una firmeza que no creyó haber oído en semejante tono a su cuñado antes:

 

-                      ¿Me creerías si te dijera que no te estoy mintiendo?... Solo te pido que me creas, aunque sea por esta vez… Mi intención no es el de hacerte daño.

-                      Si, por supuesto… Ya puede estar tranquilo de que su hermano se divorciara de mí y ya no tenga que tratar con el chiquillo insolente que le faltaba el respeto… Si que es extraño que se porte amigable cuando su hermano me va a sacar de la familia.

 

Kyosuke mantuvo su mirada firme, de hecho, ahora que Shinobu lo notaba, el hombre tenía un aire varonil muy atractivo, siempre lo había visto como un hombre amargado y de postura tiesa, pero entonces al ver su rostro de cerca, veía que las características de su esposo también estaban presentes en su cuñado, unos ojos que aun detrás de esos lentes eran penetrantes, unas pestañas largas, unas cejas delimitadas que enmarcaban esos ojos con autoridad, doble parpado, y además una boca hermosa, aunque nunca la había decorado con una sonrisa, que intuía era muy agradable, y para acortar más detalles, su destacada altura, la cual rivalizaba con la de Yoh, ambos hombres eran demasiado atractivos, pero ambos con problemas de actitud, y desafortunadamente Kyosuke carecía de carisma, pero si pusiera su empeño en suavizar su presencia y hacerse más accesible a los demás, sería un hombre muy popular… Fue cuando se despertó de ese embelesamiento, de hecho al percatarse de que no se había resistido a esa cercanía le avergonzó mucho y eso lo noto Kyosuke el cual se alejó un poco, aun sosteniéndolo por los hombros pero al menos no invadiendo su espacio personal como lo había hecho previamente y aclarando su garganta para romper el silencio en el que estaban los dos, que extrañamente el chico no había roto con alguna protesta, el hombre mayor con un tono de voz ecuánime pero sin la dureza que lo caracterizaba le respondió:

 

-                      No me juzgues de esa forma… Bueno si, reconozco que nunca te di la bienvenida porque no he podido superar lo que tu familia represento para la mía… Aunque tu nunca tuviste nada que ver con nosotros… Y reconozco que creía que eras de la misma calaña que tu hermana y tu padre… Pero has sido integro hasta donde he podido ver… Y eso me dice lo mucho que te diferencias de una familia de personas que no son buenas… Y eso que no uso los calificativos que normalmente uso cuando me refiero a ellos… Si tienes ese criterio… y aun cuando incluso llegue a intentar agredirte… Siempre te enfrentas a mi sin temor, cuando un joven de tu edad no lo haría normalmente… De hecho, envidio a mi hermano por tener un conyugue que tenga ese valor de enfrentarse a quien sea y que luche por lo que quiere… Y yo…

 

Shinobu bajo la mirada… Esas palabras, con esa voz tan similar a la de su esposo… Y es que ahora que lo oía decir esas palabras de esa forma, notaba las similitudes de las voces de ambos hermanos, y por un instante sintió que estaba con su esposo, hasta que veía de quien se trataba… Y sobre todo la vergüenza de escuchar esos halagos cuando él había sido todo menos integro… Si, sentía mucha vergüenza… Porque había traicionado a alguien aún más inocente que el… Y esa imagen de moralidad que quería proyectarse para sí mismo se había corrompido, lo que lo hacía poco merecedor de las palabras alentadas que le daba el Miyagi mayor, por lo que, bajo su mirada, lleno de pena y murmuro preso de ese sentimiento:

 

-                      Yo ya no debería escuchar esas palabras de usted porque soy todo menos integro.

-                      ¿Por qué dices eso Takatsuki?

-                      Porque engañe a un chico empleado de la casa de Yoh para que me mostrara la casa y entonces altere el circuito eléctrico de la habitación y pude encender la luz cuando estaba a solas con el dentro de la habitación… Shibata no se encontraba en la casa porque tuvo un permiso por razones personales… Y me aproveche que ese chico quisiera obedecerme porque soy el conyugue del señor de la casa… Y al final, termine a puertas de un divorcio, exiliado del lado de mi esposo, y ese pobre muchacho termino siendo trasladado a otra casa y arruine sus sueños de estudiar aquí en Tokio… ¿Eso le parece muy integro?... No, solo el acto desesperado de un jovencito que sucumbió a los celos propiciados por una fotografía.

 

Kyosuke fue tomado por sorpresa al escuchar toda esa confesión, obviamente percatándose del tono avergonzado de un siempre orgulloso Shinobu… Y entonces algo pareció causarle curiosidad:

 

-                      ¿Fotografía?... ¿Quién tendría una fotografía de mi hermano si no es mi madre o el mismo?

 

Shinobu bajo aún más la mirada… Era esa parte la que más le avergonzaba… Porque no quería reconocer que se había dejado engatusar por Risako al igual que a él… Y pensar que Shinobu lo había criticado por haber caído tan fácil con su hermana cuando el hizo lo mismo… Así que tuvo que completar la respuesta que buscaba ese hombre que extrañamente le estaba invitando a confiar en el… A pesar de lo que había sucedido entre ellos:

 

-                      Mi hermana tenía una fotografía de él… No sé de qué época… Pero ella me dijo que aún era amante de mi esposo… Que se veían y que con ella… Me conto muchas cosas sobre su época de amantes… Me reconoció que ustedes también lo fueron… Me dijo que ella era la que me enviaba los mensajes de la que lo acuse injustamente… Y me convenció de que lo que decía ella era verdad si comparaba el rostro de mi esposo con el de esa fotografía que me envió y que tenía guardada en su celular… Y resulto que si era de mi esposo… Y bueno… A él no le hizo ni pizca de gracia que hubiese burlado todo su esquema de protección de identidad que tenía para su propio esposo… Y más aun cuando me reconoció que se había casado conmigo por venganza… Me dijo tantas cosas y solicito el divorcio de una buena vez… Y además me saco de la casa como si fuera lo más indeseable en su vida… Por eso me tiene aquí buscándolo como un loco para convencerlo de que lo amo y que… Hare lo que sea por volver con él.

 

El hombre aflojo la presión de sus manos que tenía en los hombros de Shinobu, bastante sorprendido por las nuevas revelaciones, y después de un breve silencio dijo en un tono algo fastidiado:

 

-                      ¡Vaya! ¡Si que fuiste muy estúpido para caer en eso!

 

Shinobu obviamente se molestó bastante y separándose bruscamente le recrimino:

 

-                      No voy a aceptar esa crítica de parte de alguien que se dejó seducir por ella DOS VECES de la misma estúpida forma ¿Entendido?

 

Kyosuke casi se ríe nervioso de la forma como Shinobu reacciono… Era muy raro verlo no responderle de una forma agresiva cuando siempre había estado atacándolo, es más se veía aun relajado, aunque con un aire de preocupación con respecto al chico:

 

-                      Perdón… No lo pude evitar… Si, tienes razón, yo no debería hablar cuando a mí me paso lo mismo… Tu hermana es muy astuta… Pero no creí que tu conociéndola, y sobre todo porque mi hermano te ha estado previniendo contra ella, accederías a acercarte a ella.

-                      Lo único que puedo decir positivamente de esa reunión fue que me dio el empuje para enfrentar a Miyagi… Y conocer esa faceta que obviamente él me estuvo ocultando por tanto tiempo.

-                      Yo te advertí de quien era el… Te lo dije muchas veces.

-                      Pero ¿Por qué hacerle caso a su resentido hermano que me atacaba cada vez que podía? ¿Ah?

-                      Cierto… Entonces… ¿Planeaste en tiempo récord como verle el rostro para verificar que tu querida hermana estaba viéndose en efecto con mi hermano a escondidas?

-                      Si a grandes rasgos fue así… Y bueno… Ella gano, su plan fue siempre separarme de mi esposo, y no sé, lograr filtrarse para quedarse con el… Pero después de todo esto dudo que él quiera verla de nuevo, y si lo analizamos ahora, el plan de ella era estúpido también, pero pudo ser algo como “si no es mío no es de nadie” o algo así… Ahora solo espero que empiece su venganza contra los Takatsuki, porque eso estaba estipulado previamente a la firma del contrato matrimonial ¿No? Ya que incumplí con la cláusula principal del contrato, el privilegio que tenía y la protección que tenía mi familia y yo de parte de los Miyagi desapareció, por lo que ira detrás de ellos… Pero como Risako ahora es Yagami, y mis padres están bajo la protección de ellos… No creo que lleguen a hacerles algo, y ellos ya me dijeron que estoy por mi cuenta, según mi padre, me lo merezco por ser idiota… Así que estoy aquí, con una mano adelante y otra atrás, esperando la oportunidad de que mi aun esposo me acepte de nuevo y reconsidere el divorcio… Porque se lo juro aquí Miyagi-san… Yo haré todo lo que él me diga y me pida, todo con tal de no alejarme de su lado porque lo amo demasiado.

 

Kyosuke soltó los hombros de Shinobu probablemente al ver la mirada determinada del chico, que de seguro reflejaban la seriedad con la que él decía esas palabras, era su promesa, y eso seguramente abrumo a ese hombre que ya debería estar acostumbrado a la determinación del chico y luego dando un pequeño paso hacia atrás dijo algo incomodo:

 

-                      De verdad no sabría cómo aconsejarte… No he hablado con mi hermano… No es como si nos habláramos todo el tiempo la verdad… Pero él no me menciono nada sobre eso que me dijiste… Pero conociéndolo debe estar muy enojado… Ya que lo que hiciste fue muy grave para el… Por otro lado, tengo una inquietud… ¿Aun conservas la foto que te envió tu hermana? Quisiera verla, aunque claro, si me lo permites.

 

 

El chico alzo las cejas un tanto incrédulo a la petición de su cuñado, pero como a esas alturas ya no importaba y no cambiaba sus circunstancias, opto por acceder a su petición y desbloqueándolo accedió a su carpeta de imágenes para encontrar la nefasta foto y enseñársela… La reacción de Kyosuke fue sorpresiva al casi pegar la nariz en la pantalla táctil del aparato casi como sin creer lo que veía sus ojos, cosa que inquieto al chico el cual recordó algo al verlo así:

 

-                      De hecho, cuando se lo mostré a Miyagi… Él dijo algo de un idiota que debió haberse encargado de unas fotos…

 

Kyosuke miro con incredulidad al chico, como diciéndole que no entendía el por qué decía eso hasta que entendió que debía poner en contexto al chico que no sabía obviamente el origen de la foto porque su hermano no le había puesto en conocimiento eso:

 

-                      Takatsuki… Esta foto fue tomada cuando Risako drogo a Miyagi y casi se aprovechó de él… ¿Ella te dio esta foto?... Con razón ella se mostraba así… Aun cuando descaradamente me dijo que me había usado… Claro alcanzo a guardar esa foto como un tesoro… Debí haber accedido a la carpeta de documentos enviados… ¡Esa perra!... Ese descuido me la va a reclamar Yoh después, de eso estoy seguro… Entonces ¿Aun sabiendo que esa foto fue tomada en contra de la voluntad de mi hermano, supusiste que fue tomada como una foto intima? ¿Cómo te creíste eso?

-                      Ella me dijo que él estaba accediendo a tener sexo con ella cuando los detuviste… Ahora que lo mencionas suena tan ridículo que le haya creído… ¡Como pude ser tan estúpido!

-                      No lo digo yo Takatsuki… Se aprovecho de tu ansiedad y tu preocupación… Sé que ella sabe percibir las debilidades de otros y explotarlos… Una manipuladora experta… Así que su último acto fue joderte el matrimonio, de la forma como un profesional haría… ¡Vaya! Esa puta sí que es alguien.

 

Shinobu percibió el tono de admiración que había incluido en las palabras de su cuñado y eso lo hizo sentir peor de lo que se sentía:

 

-                      No es necesario que lo menciones… Todos, le creímos a la zorra y ella fresca como una lechuga.

Kyosuke se lo quedo mirando, de una forma rara, se quedó en silencio como sopesando una idea, como maquinando algo, porque vio en sus ojos un destello de algo… Y no era algo bueno, lo percibía Shinobu el cual con algo de inquietud pregunto con algo de temor:

 

-                      ¿Qué está pensando Miyagi-san?

-                      ¿Ya te has comunicado con Yamada?

-                      ¿Eh?... No… No contesta ningún mensaje mío desde ayer, es curioso que ahora no pueda ubicarlo, seguro son ordenes de mi esposo para que él no se vea en la penosa posición de decirme que ya no tiene por qué ayudarme en nada… ¿Por qué lo pregunta?

-                      En realidad… ¿Sabes Takatsuki?... Si no nos hubiéramos conocido en las condiciones en las que nos conocimos… Seriamos buenos amigos…

 

Lo último que dijo Kyosuke lo había dicho en un tono bastante extraño, y su mirada había adquirido un brillo diferente… Toda esa situación era bizarra, pero no del todo incomoda ni desagradable… De hecho, le hubiese gustado que Kyosuke se hubiese portado así con el antes de lo de la inminente separación de él y su esposo… ¿No es extraño que cuando supo eso cambio su comportamiento para con el?... Shinobu se confundió, y más cuando Kyosuke se inclinó sobre su costoso escritorio y llamo a alguien para que alistara la salida “Sur” para que Shinobu saliera del edificio de forma discreta y que recogiera las maletas que el chico había acomodado en la entrada al parqueadero al lado de la caseta de vigilancia, lo que indicaba que ya sabían que había dejado su equipaje allí seguramente por las cámaras de seguridad, y que las acomodaran en el baúl del auto… El chico tuvo que salir de su estupefacción cuando se percata entonces que, aunque la visita a su pronto excuñado no había sido desastrosa, no había logrado llegar a la persona que él quería, y que de cierta forma había perdido tiempo… Sabía que igualmente no habría podido hacer nada si el pro su cuenta hubiese intentado ir a la oficina de su esposo, pero sabía que la seguridad que rodeaba a su misterioso marido le impediría llegar a él y su mensaje no sería escuchado… Pero, aunque la improvista reunión con el hermano mayor de su esposo no hubiese dado los frutos que él quisiera, sentía que le habían abierto los ojos con respecto a otras situaciones, y darse cuenta de que tal vez había juzgado mal a las personas que estaban a su alrededor, aunque estos hubiesen dado una imagen de sí mismo muy decepcionante. El hombre mayor entonces procedió a enviar un par de mensajes por su celular y luego se dirigió a Shinobu con algo de prisa:

 

-                      ¿Si quieres te reservo un par de noches en el Hilton Tokyo? Solo sé de hoteles cuando voy a viajes de negocio, y se cuales tienen buenas acomodaciones, aunque sé que estas acostumbrado a los lujosos-

-                      Se equivoca Miyagi-san… Yo no soy un adicto a los hoteles de lujo ni nada de eso

 

El hombre mayor se sintió un poco avergonzado al haber asumido que el chico era como su hermana, o eso parecía por su semblante un tanto retraído, entonces para distensionar un poco la atmosfera, el chico apenas e inclinando su cabeza como agradeciendo le responde de forma más calma:

 

-                      Le agradezco mucho su preocupación… Pero no va a ser necesario… Como le dije, ya tenía cubierta esa eventualidad, no quiero además que tenga problemas con su hermano… Porque seguro le va a interrogar sobre lo que tratamos en su oficina… No quiero enfadarlo más.

-                      Preferiría que pensaras que no es ningún problema para mi… Quisiera que no fueras tan prevenido… Pero si así lo deseas, no insistiré más.

-                      Muchas gracias por escucharme Miyagi Kyosuke, de ahora en adelante tomare en cuenta de que ya no se portara de nuevo como lo hizo antes.

-                      No… Confía en mí.

-                      De nuevo gracias por ayudarme a salir de aquí sin que me ataque la prensa, aspiro a que solo quede en rumores que seguramente ustedes los Miyagi sabrán manejar bien.

-                      La secretaria de comunicaciones y portavoz de la familia Miyagi ya se está encargando de eso, seguro aclararan que el asunto solo corresponde a una protesta dada por un miembro que quería hacerse pasar por ti y que quiere hacer escandalo… Menos mal solo estuviste en esa situación un rato… También tenemos ayuda en el que los videos que se subieron contigo haciendo escandalo sean tumbados gracias a nuestros expertos en tecnologías de la comunicación, ellos rastrean cuando algo sea potencialmente peligroso para nosotros y lo retiran de la Internet, sin importar si lo vuelven a subir lo vuelven a retirar… Se que es censura, pero pagamos mucho dinero para manejar nuestra imagen incluso de esa forma… Así que no te preocupes por eso ¿Entendido?

 

Shinobu se quedó asombrado, nunca se le hubiese ocurrido pensar que el conglomerado Miyagi tuviera a su disposición un grupo de hackers para monitorear y manejar la información que este asociado a ellos… Muy seguramente ellos eran los responsables de que solo salieran cosas buenas sobre los Miyagi en la prensa digital e incluso en los foros de chismes de sociedad… Ni siquiera los Takatsuki habían hecho algo así, y seguramente hubiesen podido manejar mucho mejor su imagen a los medios, no después de lo que les sucedió, hasta estaba seguro de que en los círculos sociales de elite, ellos no tenían muy buena reputación precisamente por la personalidad difícil de su padre… Pero ahora sabiendo eso, sabría que sería casi imposible desatar un escándalo en contra de Miyagi Yoh, solo logrando una exclusiva en un magazine matutino con videos que respaldaran su situación, y sabiendo el poder de los Miyagi, ninguna cadena se atrevería a manchar el nombre de esa familia tan poderosa, así que sin tener muchas esperanzas se dirigió a la oficina y con tono un tanto apesadumbrado, aunque con toda sinceridad le dijo:

 

-                      Supongo que esta será la última vez que nos hablemos Miyagi-san… Por favor dígale a su hermano que lo vine a buscar para hablar con el… Que lamento el escándalo que hice, y que por favor no se niegue a hablar conmigo antes de definirse por el divorcio… Dígale que lo amo y que hare cualquier cosa para estar con el… Buenas tardes Miyagi-san

 

Justo antes de cruzar el umbral de la puerta Kyosuke lo detuvo al hablar en voz alta:

 

-                      Te aseguro que no será la última vez que nos veamos… Y te aseguro mil veces que tu hermana no ganara esta vez… Ella tendrá su merecido.

 

Shinobu se quedó confundido, pero sobre todo inquieto por lo mencionado por ese hombre:

 

-                      ¿Por qué lo dice Miyagi-san?

-                      Takatsuki-kun… Te aseguro que lo que va, viene, y el karma le llegara a ella… Pero antes de eso, le daré noticias tuyas a mi madre… Cuando ella pueda hacer algo te lo haré saber… No te preocupes, yo también me doy mis mañas, aunque creas que solo soy un rígido, engreído y resentido cuñado, yo aún tengo ases bajo la manga… Nos veremos Takatsuki.

 

Y casi como en un momento surreal ver a un por lo general compuesto Miyagi Kyosuke mostrarse tan desenfadado… De hecho, juro que en su sorpresa le pareció ver que le hizo una especie de… ¿Guiño?... Era un momento tan bizarro, que al salir le pareció haber despertado de un sueño… Y aun con los sentidos algo abrumados por lo acontecido dentro de esa oficina, le parecía estar confundido con la actitud de ese hombre, como si el haberse enterado de que su hermano buscaba el divorcio de él, algo incluso impulsado por ese hombre, ahora se mostrara comprensivo y hasta le ayuda… ¿No se suponía que lo tenía como enemigo?... Al parecer las disfunciones mentales no solo corrían por cuenta de Yoh en esa familia.

 

Shinobu se encontró con un hombre de mediana edad y anteojos que amablemente le guio hasta el parqueadero del edificio y luego lo llevo al auto designado que era un sedán negro genérico con vidrios polarizados que impedían ver quien iba adentro, el hombre le indico que podía decirle la dirección al conductor y que este lo llevaría sin ningún impedimento, que por órdenes de Miyagi-san lo llevarían a donde el quisiese a excepción del hogar de Miyagi-sama obviamente. Shinobu sin embargo recordó que adicional a lo sucedido, no tenía ningún lugar a donde ir, y ahora se arrepentía de no haber aceptado el favor que su pronto excuñado le había ofrecido, pues realmente no había contemplado la posibilidad de que no llegaría a hablar con Yoh… Ciertamente había sido una gran oportunidad de tener un lugar donde dormir esa noche, pero su orgullo le había impedido eso, y ahora no sabía que dirección darle al conductor que pacientemente esperaba por esa información, entonces Shinobu en un impulso saco su celular y marco el número de Koizumi, aquel amigo que le ayudo cuando él estuvo ausentado de la casa de Miyagi cuando sucedió lo del abuso que él había infringido en el chico, ese joven le permitió quedarse en su casa, y ahora esperaba que le dejara quedarse otra vez mientras el encuentra en donde quedarse.

 

La conversación fue relativamente corta, el chico era muy comprensivo, enterándose solo de algunos detalles de la situación de Shinobu, pero que fueron suficientes para dejarle quedarse con él, de hecho, el joven fue muy prudente y no pregunto nada más al respecto de porque Shinobu se quedaría con él, intuyendo que probablemente él se abriría en algún momento, y mientras disfrutaría de su compañía, y no se sentiría tan solo como en el momento en el que fue exiliado de su casa. Shinobu se sintió más aliviado y le dio la nueva dirección al conductor que lo llevo con tranquilidad a ese barrio de clase media donde vivía el chico.

 

Durante el trayecto Shinobu volvió a rememorar la conversación con Kyosuke, recordando detalles como el que la foto que había provocado todos sus problemas era la foto que su hermana le había tomado mientras Miyagi estaba bajo los efectos de esa droga, cosa que lo hizo sentir muy mal, porque ahora entendía lo estúpido que había sido al hacerle caso a la víbora de Risako. Por otro lado se sentía un poco más aliviado de saber que Chiyo-san no había perdido su ánimo de apoyarlo a él, y ahora comprendía mejor su posición, comparándola con la de su madre la cual a pesar de que venía de muy buena familia, ella no tenía mucha voz ni voto en las decisiones familiares, la única mujer que tenía ese privilegio había sido Risako, y comprendía ahora que tal vez por afinidad de caracteres, su padre había desplazado a su madre con su hermana como mujer que tomaba decisiones, tal vez no directamente, pero siempre él le consultaba cosas era a su hermana, a su madre la relegaba, por tanto su madre no podía más que secundar a su hija, y ahora se percataba que siempre juzgo muy duramente a su progenitora, incluso refiriéndose a ella como una persona débil, la cual podría ser cierto, pero esa cruel afirmación había sido cosa de él… Tal vez un manifiesto de la sangre Takatsuki que había en sus venas… No podría contar con ella, no tanto porque ella quisiera sino porque ella no podía, su padre había tomado la determinación de ignorarlo, por tanto ella debía obedecerlo… Solo esperaba que algún día se armase de valor y lograra hacer algo por su cuenta, y hasta entonces no se limitaría a pensar en ella como había pensado hasta entonces, y luego esperar a que Chiyo-san lograra hacer algo, aunque sabía muy bien que no podría lograr mucho con Miyagi Yoh y su firme decisión de divorciarse.

 

Esa noche Shinobu se estaba acomodando en la habitación que su amigo le había brindado, sabía que tenía que buscar una solución lo antes posible a su problema, pero se estaba quedando sin opciones, y sabía que la próxima vez que se acercara al edificio emblema de la familia Miyagi, los hombres de seguridad ni siquiera le permitirán acercarse al lobby, y además dudaba que su ahora “amable” cuñado pudiera ayudarlo de nuevo… Recordando lo acontecido con su cuñado, aun sentía algo de inquietud por la actitud del hombre, y seguía preguntándose el porqué de ese cambio de actitud… Y en especial su vehemencia al mencionar que el karma le llegaría a su hermana… No sabía si había algo de “anuncio” en esa frase, era algo medio críptico si lo analizaba, pero no sabía donde señalar en donde sentía que había algo raro en lo que le había dicho el hermano de su marido, y estando en esas su celular suena y entonces su corazón empezó a latir con fuerza al ver que en la pantalla del aparato aparecía el número de Yamada, por lo que tratando de mantener la compostura y recuperando la calma le contesto:

 

-                      Habla Miyagi Shinobu

 

Era un recorderis de que aún seguía siendo el esposo de Miyagi Yoh, y por tanto no estaba equivocado seguir usando su apellido de casado… No estaba divorciado, y con suerte no lo estaría. Al otro lado de la línea contesta Yamada, y por lo que se podría intuir, en un tono más formal y distante de cómo le había hablado antes:

 

-                      Buenas noches Miyagi-san… ¿Cómo se encuentra?

-                      Antes de contestarle, quisiera saber el por qué no ha contestado ninguna de las llamadas que le he hecho desde ayer… Supongo que ya está al corriente de los acontecimientos que ocurrieron con mi esposo, así que lo único que le puedo contestar a su pregunta es que he tenido días mejores… Por favor quisiera saber por qué ha ignorado mis llamadas.

 

Hubo una pausa incomoda al otro lado… Lamentaba ser así de directo y en ese tono acusador, después de todo Yamada había sido muy colaborador con él, y siempre le ayudo con sus tareas como conyugue de un Miyagi, y le ayudo a descubrir a su hermana como la persona que lo estaba acosando con mensajes… Pero estaba muy emocional, y le enfadaba que Yamada lo ignorara de esa forma, aun entendiendo que era seguro que lo había tenido que hacer obedeciendo órdenes de su jefe. Yamada respondió en un tono notablemente avergonzado:

 

-                      Lamento hasta ahora comunicarme con usted. Tiene razón, Miyagi-sama ya me puso al tanto de lo que aconteció esa noche y solo puedo demostrar mi tristeza al escuchar que mi jefe seguirá adelante con los procedimientos del divorcio.

 

El escucharlo de Yamada le había dolido aún más… Era casi como hacerlo oficial, porque eso indicaba que tendría menos oportunidad de tratar con Miyagi en persona, y si no lo hacía a través de Yamada, lo haría con algún abogado que contrate su esposo. Pero Shinobu quiso saber la razón por la que Yamada no se comunicó con él, y no acepto la forma evasiva en que le respondió:

 

-                      Lamento ser insistente y directo Yamada… Pero… ¿Usted me estuvo evitando voluntariamente? ¿O porque se lo ordenaron?

 

De nuevo la pausa… Yamada parecía no encontrar las palabras adecuadas para dirigirse a Shinobu y no ofenderlo… Porque había que ser realistas… Miyagi Yoh muy probablemente le ordeno a Yamada a cortar comunicación con el mientras hubiese decidido algo con respecto a él, y pues él no podría desobedecerlo, y eso lo ponía en una posición incómoda con él, pero de todas formas Shinobu estaba en su derecho de preguntarle, además sabía que si lo llamaba es porque había alguna novedad con respecto a su situación y por ende tenía autorización para llamarlo. Así que solo dejo una pausa para que Yamada se explicara, pero no iba a prolongarle más esa incómoda situación:

 

-                      Señor Miyagi… Entienda que mi jefe fue muy enfático al prohibirme contestar alguna llamada de usted y entiendo que se hubiese sentido solo y abandonado cuando se retiró de la casa de Miyagi-sama… Pero desafortunadamente su reputación frente a él está seriamente comprometida, en especial porque el tajantemente ha reprobado el pésimo comportamiento que protagonizo hace unos días en el edificio de la familia Miyagi, y añadido a toda la situación no me queda más que informarle que él no está precisamente contento con lo que usted hizo… Por mi parte, solo quiero confirmarle que dentro de lo que este en mis posibilidades y mientras dure todo esto, me esforzare en colaborarle.

-                      Entiendo Yamada… Supongo que ahora estoy en una posición menos favorecedora que antes... Y puede informarle que lamento mucho el espectáculo que hice… Además entiendo que no está dentro de sus manos el poder comunicarse conmigo como lo hacía antes y solo estaba obedeciendo órdenes de su jefe… En verdad lo entiendo… Pero todo esto me dice que realmente yo puedo ser relevado en cualquier momento según sea el deseo de Miyagi Yoh en especial cuando es uno el que comete un error… Y uno puede tener los privilegios de ser un conyugue de los Miyagi, pero al otro día ser un estorbo y una molestia.

-                      ¡No señor! ¡No diga eso!... Entiendo que se haya sentido muy mal por todo lo ocurrido… Lamento que haya sucedido todo eso, la verdad usted es alguien agradable y soy testigo de que Miyagi-sama nunca había estado tan feliz que cuando ha estado con usted… Pero nunca lo había visto tan enojado como lo está con usted.

 

Shinobu seguía confirmando que definitivamente Miyagi seguía con su enojo probablemente a término indefinido, lo que era una mala señal para esperar que cambiara de decisión… Y el solo podía culparse a sí mismo:

 

-                      Entiendo Yamada… Yo soy el único responsable de todo eso… Y ciertamente lamento mucho haber desencadenado esta situación… Y lamento haberme desquitado con usted, porque el único culpable ha sido yo… Y además involucre a un inocente muchacho… No puedo exigir que me atienda cuando yo mismo me expulse de la familia Miyagi… Por eso pido disculpas.

-                      Lo lamento mucho Miyagi-san… También lamento tenerle que informar que… Pronto el abogado de Miyagi-sama le contactara para que acceda a firmar el rikon todoke y que pueda disolverse el matrimonio. Tendrá la notificación del abogado para la reunión previa a la preparación de los documentos de divorcio.

 

Shinobu apenas pudo pasar saliva al escuchar eso… Y viniendo de Yamada eso solo lo hacía sonar más real de lo que había sido hasta ahora:

 

-                      Es decir… Que es oficial que Miyagi quiera divorciarse de mí.

-                      En serio lo lamento mucho Miyagi-san… También se me ordeno que apenas tenga el documento, le inste a que deba firmarlos sea con su puño y letra o si dispone de un sello inkan para llevarlos a la oficina distrital donde se registró el matrimonio… Además, debe proveer su koseki tohon y la notificación de cambio de nombre después del divorcio… Por cierto, debo confirmarle que de sus cuentas bancarias la única que no tiene congelada es la cuenta que usted ya tenía desde antes de casarse… Y puede ya darse cuenta de que de ahora en adelante deba referirme a usted como Takatsuki-san… Es muy penoso para mi informarle sobre esto, lo siento mucho señor.

 

El tono lastimero que se filtraba del siempre ecuánime tono de Yamada le irrito un poco… Pero comprendía que él nunca se hubiese enfrentado a esa situación antes, y posiblemente se deba a que le había tenido cierto cariño, aunque no estuviese 100% seguro de eso, al menos sentía más empatía por parte de él que de la servidumbre que había en la casa de Miyagi, y además había sido atendido por parte de el de forma impecable, no podía enojarse con él porque estuviese haciendo su trabajo, por lo que solo pudo hacerle saber que entendía la gravedad de todo ese asunto:

 

-                      Lo entiendo Yamada… Pero… Ahora soy yo quien lamenta decirle esto… Pero quiero que le diga a Miyagi que no va a obtener el divorcio.

 

La pausa al otro lado de la línea era una señal inequívoca de que Yamada ciertamente no esperaba ese comentario, por lo que solo espero a que le contestara:

 

-                      ¿Disculpa señor?... Creí escucharle decir que-

-                      No, escucho bien Yamada… Y ya se lo dije a Miyagi desde que me corrió de la casa… No voy a firmar ningún documento de divorcio… Y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para convencer a Miyagi de no divorciarse de mi… Y que en verdad me arrepiento de haber traicionado su confianza… Pero que no voy a rendirme tan fácilmente… Dígale todo lo que le estoy diciendo, palabra por palabra… Porque estoy hablando muy en serio Yamada… Puede preguntarle a Kyosuke-san que tan en serio voy, ya que hoy fui a ver a Miyagi y él no me dejo, aunque eso ya usted sabe de mi comportamiento bochornoso e inmaduro… Pero quiero que le confirme que intentaré todo con tal de que acepte y que no me voy a rendir con él.

 

Yamada no pudo decir más cosas, estaba tana brumado con lo que Shinobu le había dicho que no parecía articular ninguna frase que le permitiera disuadirlo de seguir haciendo eso, y Shinobu comprendió que su firmeza había colado hasta los oídos de Yamada y por tanto le daría el mensaje a su jefe.

 

-                      Dígale que seguiré así, y que, aunque no me reciba en su oficina y deje instrucciones a los gorilones de seguridad que tiene de no dejarme pasar, que insistiré, que, aunque lamento el bochornoso episodio del otro día, no me arrepiento de eso, y que, si él insiste en ignorar mis solicitudes, volveré a insistir en la entrada del edificio de la familia Miyagi… Que no me importa si me rebajo como seguramente se burlara de mi tachándome así, no me importa si ya piensa que solo sea un mocoso inmaduro para él… No me importa, no me daré por vencido… Que, si quiere conciliar, que lo haga personalmente o que al menos me llame y hable conmigo, además que no use intermediarios que podemos hablar directamente. Dígale todo eso y que esperare su respuesta… Buenas noches Yamada, que descanse.

 

Y luego colgó, sintiéndose un poco mal porque le había dejado a Yamada ese mensaje tan retador a su jefe con tintes de amenaza y que lo pondría en una situación incómoda… Pero estaba decidido, y si no se mantenía firme desde el principio, luego las circunstancias le abrumarían de forma inevitable y prefería no sucumbir a ninguna propuesta o incluso amenaza a la que seguramente Miyagi recurrirá para obtener su dichoso divorcio, pero aun con su precario conocimiento de las leyes maritales en Japón, el divorcio en ese país era un trámite increíblemente sencillo, e incluso Miyagi podría proceder con el divorcio aun sin su consentimiento pudiendo incluso firmar por el o falsificar su firma o su inkan, e inmediatamente hacer realidad la disolución, aunque aún tenía la esperanza de que pudiera convencerlo antes de que el abogado llegara con el mencionado documento… Y Shinobu no tenía contemplado ese escenario, así que luego de colgar se dispuso a seguir acomodándose en su habitación, pero con su mente un tanto atribulada con ese nuevo escenario, por lo que para despejarse necesitaría distraerse, y cuando abrió la última maleta, descubre que no habían incluido en sus objetos personales la cajita de recuerdos que había llevado a la casa de Miyagi… Eso lo puso aún más nervioso, porque en esa cajita llevaba sus remembranzas más queridas, incluidas las primeras cartas que le envió su esposo donde hábilmente lo convenció de casarse, además de sus fotografías más preciadas… No sabía si Miyagi sabia de esa cajita que había escondido hábilmente dentro de la habitación, pero si sabía que la servidumbre no estaba enterada de ella, y era lógico que no la incluyeran en sus maletas… Y él, en pleno ajetreo de su “salida forzada” no recordó la cajita, y eso le hizo hundir su corazón en su pecho… Aunque podría usar eso para forzar un encuentro con Miyagi, porque de todas formas era SU cajita, no contenía nada que le perteneciera a Miyagi, y esas cartas que le escribió, pues se las escribió a él, por tanto, eran un regalo… Debía manejar bien esa opción, porque no era algo lo suficientemente importante con el cual negociar con Miyagi Yoh, pero era algo al menos… Pero conociendo a Miyagi, considerara eso algo totalmente ridículo y lo tachara de niño, otra vez, pero si se aferraba a esa exigencia, podría molestar un poco el ego de Miyagi y forzarlo a hablar con el… Shinobu en el fondo, sabía que era muy complicado hacer cambiar de opinión a su esposo, pero tenía que intentarlo… No había vuelta de hoja.

 

************

 

Shinobu estuvo muy pendiente de su celular los siguientes dos días, al día siguiente del descubrimiento de la ausencia de su preciada caja, le envió un mensaje lo más formal posible a Miyagi el cual aún no lo tenía bloqueado a él, lo cual era un tanto curioso, más eso no quería decir que le iría a responder como solía hacerlo, la verdad es que en dicho mensaje que en resumen le solicitaba que por favor revisara bien si no se había quedado ninguna pertenencia de el en la casa porque le faltaba una de la que los empleados no tenían conocimiento, y que en lo posible pudieran manejar eso sin necesidad de intermediarios o si ya es imposible eso, que lo hicieran con Yamada… Fueron días en las que Shinobu confirmo que definitivamente Miyagi no le contestaria. Su teléfono no recibió llamadas de nadie, ni de Yamada siquiera, seguramente eso suponía Shinobu, estaría aun debatiéndose como informarle a su jefe el mensaje que él le dio, aun así, no presiono a Yamada, aunque estuviera con afán, no lo presiono… Y se dedicó a establecer su propia rutina yendo a la oficina, evadiendo a Nakahara de la forma que siempre lo hacía, responder responsablemente con su trabajo, sabiendo que le faltaba poco para terminar con la pasantía y próximamente obtener su título… Todos esos planes eran emocionantes con su esposo al lado, ahora era como cuando estaba soltero que lo veía solo un escalón más para poder obtener independencia, sino que ahora era una independencia forzada, aunque no le venía mal obtener un empleo permanente en esa empresa, por lo que empezó a preguntar disimuladamente a su jefe la probabilidad de que él se quedara trabajando en la empresa, y le animo ver que su jefe respondía de forma positiva, porque no podía negar que Shinobu era dedicado a su trabajo y diligente, y que funcionaria mucho para los proyectos que tenía el área de RRHH o incluso podría llevarlo al área de finanzas que a la larga su futuro titulo se enfocaba allí dándole una mejor prospección, aunque a Shinobu lo único que no le agradara de esa sugerencia es que se tendría que codearse con un insistente Nakahara… Sin embargo, incluso si le mostraba directamente su reticencia a ser su amigo, las conversaciones con Nakahara no eran molestas, y en su soledad se sentían como un bálsamo sobre su alma adolorida y le hacían sentirse un poco mejor.

 

Y como se lo prometió, llamo a Yamada después de dos días, rogando porque el asistente no lo ignorara de nuevo, y de nuevo, su mensaje no fue contestado inmediatamente, aunque en esta ocasión sabía que seguramente el hombre habría hablado con su jefe y ahora confirmaba respuesta sobre la solicitud de Shinobu, que era la devolución de su cajita, ignorándose sobre las últimas palabras que le menciono a Yamada sobre el divorcio de él y Miyagi. Cuando Yamada por fin le contesto, lo hizo refiriéndose a él como Takatsuki-san, cosa que le hizo hundir el pecho de congoja, porque con cada gesto que lo desvinculaba de la familia Miyagi se solidificaba la posibilidad de que el divorcio se concretaría; el hombre en un tono mucho más distante que antes, le informo que Miyagi-sama había informado de su solicitud a la servidumbre pero que le habían asegurado que habían empacado todas las cosas que Shinobu había llevado a la casa, y eso era lo que suponía Shinobu:

 

-                      Yamada… Lo cierto es que la caja que menciono era una caja de objetos personales que guarde en la habitación de Miyagi personalmente, nadie sabía de ella, y se lo mencione a Miyagi en un mensaje de texto que le envié hace unos días… Por eso quería comunicarme con él personalmente… Sin intermediarios… Pero al parecer no quiere tener ningún contacto conmigo, así que se lo solicitare a usted… Por favor dígale a Miyagi que por favor me devuelva mi caja personal… Tiene recuerdos míos, que él no puede quitarme eso… Tiene un gran valor sentimental… Y que en lo posible me lo entregue personalmente, porque quiero hablar con el… Si se rehúsa, dígale que insistiré.

 

Yamada se quedó en silencio ante la advertencia, no sabía como responderle al jovencito seguramente y aclarándose la garganta retomo la conversación:

 

-                      Yo le comunicare el mensaje que me dio… Pero no le prometo mucho.

-                      Con que se lo haga saber por ahora será suficiente… Porque sinceramente la comunicación por intermediación hace que lo mensajes no lleguen apropiadamente.

 

Hubo de nuevo un silencio… No quería decirle a Yamada que no era un eficiente comunicador, lo cual no era cierto, pero si era verdad que los mensajes se retrasaban mediante la intermediación… Hasta se antojaba muy infantil que Miyagi pusiera tanta barrera con el cuándo seria mucho más fácil hablar por teléfono entre ellos… Pero así de furioso estaría ese hombre con él. Yamada al parecer no se dio por ofendido y procedió con el dialogo:

 

-                      Yo le insistiré al respecto señor Takatsuki… Por otro lado, la razón central de mi llamada se debe a que Miyagi-sama quiere informarle que usted debe hacerse de un abogado para que lo asesore para la redacción del contrato de las pautas del divorcio, para proceder por mutuo acuerdo, para eso será necesario que disponga de su tiempo para avanzar con eso.

-                      Yamada lamento volver a decirle, porque ya se lo mencioné la vez pasada, que no accederé a un divorcio, y creo que fui enfático para que se lo transmitiera a Miyagi.

-                      Lo se señor… Pero… Debo aconsejarle que no lo intente por esos medios… Me temo que usted no saldría beneficiado… Y con lo sencillo que resulta divorciarse en este país, Miyagi-sama podría proceder sin contar con su entera aprobación.

-                      Pues yo pediré la anulación de esa solicitud… Y sé que me darán un tiempo.

-                      Lamentablemente señor, debo recordarle que usted fue el propiciador de esa situación… Y el señor Miyagi lo tiene dispuesto en un documento que su abogado personal redacto, teniendo en cuenta que usted había firmado un contrato prenupcial, que establecía lo que propiciaría un divorcio… Eso se tomaría como negligencia de parte suya… Y me temo que usted no saldría bien. Solo trato de aclararlo con usted para que lo medite señor… Miyagi-sama lo tiene definido de esa forma.

 

Shinobu no pudo contradecirlo, pues era cierto, y solo por su propia voluntad muy probablemente no podría revertir esa situación, a menos que convenza a Miyagi, pero este se había retraído en su fortaleza virtual donde seria casi imposible de acceder, y se sentía sin vías para proceder, y solo se le ocurría mantenerse en su reticencia a acordar algún divorcio:

 

-                      Tiene razón Yamada… Pero, todos podemos equivocarnos, aun dispuesto en un papel y firmado… Yo pude equivocarme ¿Acaso no soy humano?... ¿No tengo derecho a una segunda oportunidad?

Intento ponerle énfasis en lo que dijo para acentuar que él, aunque se haya equivocado, estaba muy arrepentido e implícitamente estaba indicando que no volvería a cometer tamaña estupidez, pero Yamada tuvo que cortar su esperanza:

-                      Desafortunadamente… Miyagi-sama ha sido y es muy estricto con sus disposiciones… Y también lamentablemente, ha sido intransigente con esa especialmente… Era la regla de oro, la que más debió tener en cuenta dentro del matrimonio… Él lo vio como una afrenta a la confianza que el depositó en usted.

 

El tono no le gusto. Era cierto que él lo provoco, como todo y todos parecían recordarle, pero también se olvidaban de que Miyagi era el último que debía exigir confianza cuando él no lo brindaba… La relación que tuvo o tiene con su hermana, el esconder su rostro a toda costa… El mero hecho de porque lo eligió… Pero de nada le serviría a Shinobu reprochar eso, no cuando el buscaba un acercamiento, y para eso debía guardar un poco su orgullo… Así que simplemente se limitó a responder:

 

-                      Pues bien, en aras de recuperar esa confianza, solicitaría que Miyagi-sama estuviera dispuesto a hablar conmigo… Al menos en estos momentos soy aun su esposo, y estoy apelando al respeto que retengo por ser su conyugue porque el me eligió, y por ende el debería al menos intentarlo ¿No cree Yamada?

 

El otro hombre se mantuvo silencioso, porque era algo que debía consultar a su jefe, él no estaba en libertad de comentar al respecto, sabiendo lo quisquillosos que son los Miyagi sobre lo que se habla de ellos, y solo pudo proferir:

 

-                      Le preguntare a mi jefe, pero considerando lo estricto que es el, dudo que tenga un resultado favorable para usted… En verdad lo lamento mucho Takatsuki-san… También debo insistir en que busque un abogado para que le ayude a recolectar sus documentos para el koseki tohon y el documento para el divorcio por mutuo acuerdo… No tengo nada más que agregar Takatsuki-san. Hare lo que pueda con respecto a la caja que menciona es de su propiedad. Buenas tardes.

 

Yamada corto la llamada sin esperar la respuesta de Shinobu que él debía suponer que él se negaría al divorcio, y el chico no tuvo más remedio que estar limitado por la disponibilidad de su pronto (Aunque él no lo deseara en el fondo) exesposo. Shinobu suspiro ante ese panorama, porque rápidamente su optimismo y sus ganas de enfrentarse a esas circunstancias se estaban aminorando, porque, aunque tuviese optimismo, Miyagi le estaba cerrando todas las vías de acceso… ¿Cómo hacer para que lo perdonara? Llevaba todos esos días dándole vueltas a lo mismo una y otra vez… ¿Por qué no se hacia de una vez a la idea de que su matrimonio había fracasado?... Porque si no hacía, era como aceptar que su error fue definitivo, y ciertamente estaba un poco de su ego allí, porque definitivamente fue por culpa de el y su inseguridad, aunque se le antojaba muy injusto que el fuera señalado como culpable cuando Miyagi no le ayudaba en nada… Y lo peor era que estaba enamorado, porque solo por eso estaba rebajándose y suplicando por otra oportunidad… ¿Seria esa una señal del destino para que dejara atrás esa idea de persistir en estar junto a un hombre que estaba demostrando con hechos que no lo amaba?, aun tenia esa duda de porque Miyagi lo había escogido, y aunque en su momento era algo que el sentía que debía saber, al día de hoy tal vez no se sentía tan entusiasmado por saberlo, porque de pronto no tuvo nada que ver con un interés genuino por tenerlo a su lado, de pronto solo fue un experimento, quien quita que aparte de que fuera una venganza contra su familia, de pronto también solo quiso saber cómo se sentía casarse con un hombre… ¿Pudo haber sido un movimiento mediático para alcanzar alguna negociación si se veía que el estaba ajustado a una sociedad globalizada e igualitaria? ¿De pronto su fama de persona de conducta reclusiva no daba mucha confianza para hacer negocios con el aun si había demostrado su casta como hombre de negocios… Ahora que lo recordaba, una de las cabezas del proyecto Golden Ivory era un hombre casado en su país con otro hombre, y el era muy inclinado a lo que en occidente se conoce como “lo políticamente correcto” que esa tendencia liberal que incluía la igualdad de géneros y que aboca por el matrimonio igualitario y la adopción por parte de padres del mismo sexo… Ciertamente los americanos y los europeos llevaban compartiendo esa política por mucho mas tiempo que Japón, hasta incluso se consideraba una proeza el hecho de que se haya conseguido el matrimonio gay en ese país, aun con el grupo de conservadores que aún están en las cabezas de elite política, no mas por el hecho de que su esposo y su familiar fueran Miyagi era que no habían recibido el contragolpe que podría derrumbar fácilmente a un político o miembro de la Dieta japonesa… ¿Solo lo habría hecho como una movida política para parecer un hombre moderno y de mundo a la par con occidente? El haberse enfrentado a valores tan arraigados y arcaicos como el de aceptar solo un tipo de matrimonio y de familia aún era difícil de creer que hubiese sucedido si no fuera por los archivos noticiosos que salieron en su momento… Y si lo veía para si mismo, el solo fue un peón de ese tipo de jugadas de paso para planear su venganza, aunque cada vez que la repasaba se le hacia incongruente o no encontraba un enlace certero para darle sentido a una venganza que no se le hacia lógica, porque lo de su hermana, aunque había sido problemático, no era para una venganza contra una familia… ¿O para un hombre tan vengativo como Miyagi si lo era? Todo eso lo dejaba preguntándose de nuevo… ¿Qué pensaba Miyagi de él? Lo que verdaderamente pensaba… Y por ahora tenía una misión al frente: Disuadir a Miyagi del divorcio, convencerlo de alguna forma de esa idea… Pero lo veía tan difícil a estas alturas, que no sabia como proseguir, y aun con su esperanza sin desaparecer, pondría todo de el para evitar esa separación, aunque no supiera como hacerla.

Notas finales:

Como se podrán darse cuenta Shinobu sigue de terco y en verdad lamento mostrar a Shinobu infantil, pero su crecimiento aun demora un poco, además no quiere dar su brazo a torcer aunque las circunstancias no le favorezcan, pero no le quedan muchas alternativas para lograr encontrarse con Miyagi, el cual debo decirles aparentemente no quiere volver a ver a Shinobu… ¿Es por capricho o en verdad si esta enojado? Por otro lado… ¿Por qué Kyosuke esta tan cambiado? Seguro alguna lectora interpretara esto con alguna teoría… Lo cierto es que no será la ultima vez que verán a Kyosuke… Por allí hay un secretillo pendiente con el. No odien a Yamada, el pobre solo puede obedecer a su intransigente jefe, el quiere ayudar a Shinobu pero no tiene el poder para hacerlo… Solo esperemos a ver como le hara Shinobu para poder cambiar su situación. ¿Cuándo vovlere a actualizar?... Esa pregunta es la del premio gordo que se rifa con cada actualización… La verdad espero que fluya mucho mas rápido a partir de ahora, solo espero que me sigan acompañando chic@s en este proyecto, se que se me esta alargando y se que a veces parece que se me esta saliendo de las manos… Pero sigo firme, no me gusta dejar los proyectos sin terminar y esta no sera la excepción… Solo me alegra que ya estemos entrando al nuevo arco y eso me despeja un poco mas el panorama a lo que quiero mostrar con esta historia. Espero que me sigan acompañando hasta el final, mi corazón siempre estará agradecido con ustedes.

He tratado de cambiar las advertencias, lo pude hacer antes pero como cambiaron Amor-Yaoi ya no he podido. Queria añadir la advertencia de violacion que aunque fuera como una referencia, igual se trata de un asunto muy delicado... Si alguien me puede ayudar con eso lo agradezco.

GLOSARIO

Koseki Tohon: Es el registro familiar, en el esta registrado todos tus datos incluyendo cuando te casaste y cuando te divorcias, y tuvieron que reunir los documentos también antes de la boda y para la firma del contrato pre-nupcial.

Inkan: Algunas civiles en vez de firmar los documentos a mano, solo estampan un sello personalizado que tiene validez legal, también se ha visto esto en occidente, lo que ahorra mucho tiempo, pero a la vez puede propiciar fraudes si no se cuida bien el sello.

Seccion de agradecimientos: yanai13 (Gracias por tus palabras), Maria-sama (Entiendo tus deseos de ver a Shinobu salir adelante aunque tendrá que seguir sufriendo un poco mas), Anon-san 1 (Me encanta tu análisis, y tienes razón en ella, solo espera a lo que seguirá pasando), M (Lastima que la pagina no ayude, pero gracias por dejarme tu comentario), Cocoa-chan (Muchas gracias por tu opinión y tus palabras), LOLITA (Hola mi mas ferviente fan, me encanta como te emocionas con mi historia me levantas el animo, aunque sea yo quien desespera mas por no entregarte los capítulos con mas frecuencia), amydoll (Una fan de vieja data, siempre me gustan tus opiniones, lo del drabble… No me sale asi, me gusta escribir en extensión, y un drabble se me dificulta… Puedo de pronto hacer one-shots… O drabbles independientes), Mica (Gracias por tus palabras, Momo-chan (Primera vez que te leo?... Me encanta tu opinon, y de veras lamento muchísimo que hayas estado al limite de abandonar mi historia, y reconozco que ha sido mi culpa… Trato de actualizar con mas frecuencia pero estoy en circunstancias un poco comprometedoras con mi tiempo libre. Y sobre tu opinión, me dejaste sin palabras, porque eso es lo que quería mostrar, que miren a Shinobu como alguien que esta aprendiendo a vivir, y que tendrá que madurar a las malas… Pero me temo que va a haber un poco de cabezonería por parte de el, porque Shinobu si ama Miyagi, de pronto hay algo de ego ahí, pero no es solo por eso que va a empecinarse en no divorciarse de Miyagi… Pero luego veremos como hasta el mas intenso de los sujetos se cansa cuando sus esfuerzos aparentan ser en vano… De nuevo muchas gracias por tu opinión y espero que te pique la curiosidad pronto y veas mi nuevo capitulo y no esperes a Diciembre) A mis lectores fantasma también espero que les haya gustado este capitulo, y aspiro a que no me hayan abandonado… Seguire firme con todos ustedes y no veremos mas pronto de lo que fue el anterior actualización (Eso espero ¬¬°) Nos estamos leyendo y de nuevo gracias por leerme.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).