Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El asesino de la mansión Kido. por Yuki Sensei

[Reviews - 9]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Bueno...  No me dejaron ningún review así que no sé si les está gustando esta historia; sin embargo, me arriesgaré a publicar el segundo capítulo.


¡Ojalá que lo disfruten!

 

        L echó a andar, y arrastró tras él a un Shiryu estupefacto que apenas atinó a darle las indicaciones pertinentes para ir a los dominios de Tatsumi.  L, por supuesto, fue hasta allí para asaltar la nevera.

        ____   ¿Gustas?  ____L le ofreció a Shiryu un poco de helado de fresa____.  En serio, creo que lo necesitas.

        ____   Gracias.  Yo prefiero el de chocolate, y se acabó esta mañana.

        ____   ¡Ah!  ¡Aquí está, señor detective!  ____exclamó Tatsumi, entrando en la cocina con una reverencia; la escena que contempló lo contrarió, lo cual no pasó inadvertido para L____.  Señor, la señorita Kido se pregunta cuánto tiempo más tendrán que esperarlo todos en la sala.

        ____   No todos esperaron en la sala   ____declaró L.

        ____   ¿Qué?  ¡Ah!  Ese Ikky es ingobernable   ____después de un ligero titubeo, Tatsumi sacó otro tazón de helado que estaba oculto detrás de unos paquetes de carne en el congelador y lo dejó enfrente de Shiryu con una cuchara____.  Aquí está el de chocolate, Shiryu; no creo que a él le molestara…  Nunca le importó si se trataba de ti.

        ____   Gracias, Tatsumi   ____el gesto cordial del hombre fue un consuelo para Shiryu; parecía que él no lo creía culpable____.  ¿Cuándo fuiste por él?; apenas se había terminado.

        ____   Al mediodía.

        Siendo diestro, Shiryu hundió la cuchara en el helado con esa mano a pesar de estar unida a la del detective; al llevársela a la boca, L movió la mano izquierda para acariciarse la barbilla pensativamente.  El cubierto de plata salió volando.

        ____   Si es ingobernable, ¿por qué la hace de recadero?  ____reflexionó L, ajeno al pequeño accidente que había provocado.

        ____   Te daré otra, Shiryu   ____Tatsumi se mostró muy solícito.

        ____   No, Tatsumi.  Está bien.  La verdad es que no tengo apetito.

        ____   Quizá después   ____Tatsumi sonrió con condescendencia; luego, se giró hacia L____.  ¿Qué debo decirle a la Señorita?

        ____   Que pueden ir y venir a su antojo por la mansión; mientras no abandonen la propiedad, me tiene sin cuidado.

        Tatsumi se marchó con otra muestra de respeto exagerada, como era su costumbre.

        ____   ¿Compran especialmente la nieve de ese sabor para ti?  ____le preguntó L a Shiryu, una vez estuvieron solos.

        ____   No.  Era la favorita de Seiya; sin embargo, él únicamente la compartía conmigo.  Probablemente porque yo no comía demasiada.  De cualquier forma, a los demás no les agrada mucho; dicen que la de chocolate se derrite más de prisa y no se disfruta igual.  Ikky o Hyoga ocasionalmente daban cuenta de ella antes de la cena con el expreso propósito de fastidiar a Seiya.

        ____   Podía simplemente ir a comprar más.

        ____   Adoraba esta marca en específico, y no es muy popular.  Sólo se consigue en dos lugares de Tokyo.  Una de las tiendas, la más próxima, sólo la surte al inicio de la semana; la otra, que está en la orilla opuesta de la ciudad, cierra antes del atardecer.

        ____   Hoy es viernes; significa que el criado atravesó la ciudad con el tráfico en su apogeo para comprarla   ____dedujo L.

        ____   Tatsumi no es un criado sino el mayordomo; hasta hace poco, también era el asistente personal de la señorita Saory.

        ____   ¿Por qué el mayordomo se encarga de los suministros?  ____L relamió su cuchara.

        ____   A Tatsumi le gusta controlar estrechamente el funcionamiento de la casa.

        ____   ¿Era muy apegado al difunto?

        ____   Sinceramente, Tatsumi y Seiya no se toleraban.  Me extraña que Tatsumi no delegara la compra de su helado a cualquiera de los sirvientes bajo su mando; por lo demás, es muy quisquilloso con la despensa.  Shun y yo nos ofrecimos muchas veces a traerla por él, pero insiste en elegir personalmente cada alimento.  A regañadientes, nos permitió acompañarlo algunas ocasiones para cargar las bolsas; por eso sé dónde conseguía la nieve de esa marca.

        ____   Una actitud comprensible en un chef, no en un mayordomo   ____L abandonó la cocina, jalando descortésmente a Shiryu cuando éste se disponía a guardar el helado en el refrigerador.

        ____   ¡Se derretirá!, y Tatsumi fue hasta…

        ____   Aparecerá para meterla en la nevera; no te preocupes.

        ____   ¡Por supuesto que me preocupo!  Saory me condenó de antemano, y usted no avanza en la investigación.

        ____   ¿Quién dice que no?  ____L vagó por uno de los salones de la casa con paso calmoso.

        ____   Hasta ahora soy su único sospechoso o, por lo menos, el que tiene mayores probabilidades de ser el asesino de la mansión Kido.

         ____   ¿Por qué piensas eso?

        Shiryu alzó su muñeca encadenada en respuesta.

        ____   Es una pena que te incomode, pero resulta estrictamente necesario.

        ____   ¡No lo es!  No voy a huir; quiero estar aquí para demostrar mi inocencia   ____le garantizó Shiryu___.  El punto es que para lograrlo preciso descubrir al auténtico asesino, y mientras esté pegado a usted la situación no cambiará.  Por otra parte, si quisiera hacer algo malo…  No se ofenda, pero usted no me detendría.

        ____   Es cierto; las cosas están estancadas.  Mejor las aceleramos antes de morir de aburrimiento   ____estimó L____.  ¿Dónde está el cuarto del señor F?

        ____   ¿De quién?  ¡Ah!  La habitación de Ikky está al fondo de la planta alta.  Lo llevaré con él si me suelta.  Colaboraré con usted cada que lo requiera; lo prometo.

        ____   Si me llevas, te desharás de mí por un rato.  Es lo que yo te prometo.

        Shiryu asintió, satisfecho.

        ____   Tenga más tacto al tratar con Ikky   ____le recomendó Shiryu al detective mientras llamaban a la puerta del Fénix____.  Su carácter es muy fuerte, y él no se afana en moderarlo.

        ____   Bien.

        Shiryu observó a L de reojo, y emitió un suspiro apenas audible.  Aquello prometía un desastre.

        ____   ¿Qué?  ____les gritó Ikky, abriendo de mala manera.

        ____   Disculpa si te despertamos   ____Shiryu se forzó a usar un tono afable por el bien del detective.

        ____   ¡Justamente eso hicieron!  ____replicó Ikky, con sus malos modales habituales.

         A Shiryu le hirvió la sangre en las venas.  La serenidad que anteriormente había sido fácil de alcanzar para el joven chino, era cada vez menos asequible; se lo atribuía a la convivencia diaria con Ikky.

        ____   ¡El detective quiere interrogarte!  ____soltó de golpe Shiryu, malhumorado.

        Ikky clavó su mirada fulminante en L.

        ____   ¿Dónde está la llave?  ____quiso saber L.

        ____   ¿Llave?  ____Ikky bajó la guardia ante la insólita pregunta____.  ¿Cuál?  ¿La de mi habitación?

        ____   De las esposas   ____L levantó su mano y, con ella, la de Shiryu____.  Supongo que existe una, mas no me la entregaste.

        ____   ¡Ah, sí!  ____Ikky hurgó en la bolsa trasera de su pantalón.

        ____   Otra vez te acostaste con la ropa que traías puesta   ____lo sermoneó Shiryu.

        ____   ¡Sí!  Ahí tiene; ¿eso era todo?

        ____   ¿Quién te las dio?  ____L procedió a liberarse parsimoniosamente.

        ____   La señorita Kido las envió para…

        ____   ¿Las recibiste de sus manos?

        ____   No.  Yo ya había abandonado la sala; estaba terminando de subir las escaleras cuando Tatsumi me llamó desde abajo. Tuve que descender de nuevo porque él se veía muy agitado, sin aliento; me las entregó junto con el mensaje de Saory muy atropelladamente.  Se retiró enseguida, así que… 

        ____   Imagino que el comentario de los cuchillos lo escuchaste de él, no de labios de la señorita   ____interrumpió L____.  ¿Me haces un favor?

        ____   ¿Cuál?

        L retiró el grueso aro metálico que había aprisionado su muñeca y lo cerró en torno a la de Ikky.

        ____   ¡No!  ¿Qué está haciendo?  ____gritó Shiryu.

        ____   Cuídalo por mí   ____le pidió L al Fénix, en tanto se iba de ahí con la llave.

        ____   ¡Prometió que me soltaría!  ____protestó Shiryu, intentando seguirlo; no obstante, como Ikky se quedó plantado en su sitio rascándose la cabeza con gesto aturdido, avanzó menos de un metro.

        ____   No.  Prometí que te desharías de mí por un rato; nos vemos luego   ____se despidió L sin volver la cabeza.

        Ikky se quedó admirado por la cantidad de insultos que Shiryu conocía; ni siquiera el Fénix se había atrevido a utilizar algunos de ellos a voz en cuello.

        ____   ¡Oye!  ¡Cállate!  Hay mujeres y niños en esta casa   ____lo reprendió Ikky.

        ____   ¿Cuáles niños?  ¿Shun?  ¡Él únicamente es un niñito dentro de tu cabeza dura y hueca!

        ____   ¡Por fin!  O es dura o es hueca.

        ____   ¡Es hueca porque le falta el cerebro y dura porque…!  ¡Eres estúpido como una roca!  ____le espetó Shiryu, fuera de sí.

        ____   ¡Cielos, Shiryu!  Habría esperado eso de Hyoga, pero de ti…

        ____   ¡Hyoga es otro Neanderthal como tú!  Con ustedes no se puede sostener una conversación ni remotamente civilizada.  ¡Shun es un muchachito inseguro y sobreprotegido que llora por todo!  ¡Hyoga es un narcisista fatuo y bravucón!  ¡Saory es una niñita rica, mimada e intransigente!  ¡Tatsumi se comporta como cualquier cosa menos como un mayordomo!  ¡Tú eres un prepotente ignorante y buscapleitos, que solamente sirve para destruir cuanto le rodea!  ¡Seiya era un tonto, engreído y necio, que me volvía loco con sus idioteces!  ¡Todos me tienen harto!  Si yo fuera el asesino, a estas horas habría muchos más cadáveres en la mansión.

        Ikky permaneció en silencio.

        ____   ¿Qué?  ¿No vas a decir algo?  ¿No vas a insultarme con una de tus sandeces? 

        ____   ¿Te pones tan mal por tener que pasar más tiempo conmigo este día?  ¿Tanto me detestas?  ____inquirió Ikky con naturalidad.

        ____   ¡No quiero estar encadenado a alguien que piensa pestes de mí!  ____le reprochó Shiryu___.  ¿A ti no te repugna estar atado a un traidor?

        ____   De acuerdo.  Me excedí; sin embargo, después me arrepentí de haberte inculpado.  Por eso fui detrás de ustedes.

        ____   ¿Para pedirme perdón?  ¡Tú jamás te disculpas!, y lo que hiciste fue amenazarme enfrente del detective.

        ____   Porque el encargo de Saory echó por tierra mi propósito original.  Entonces decidí que te resarciría el daño transmitiéndote el mensaje sin ejecutar la orden.  No te esposé.

        ____   En primer lugar, ¿cómo pudo parecerte factible que yo matara a Seiya por la espalda?  No digas que porque su cuerpo estaba en mi cama.  No soy un imbécil; si cometiera un crimen, no dejaría la evidencia en mi alcoba.

        ____   Bueno…  Quizá precisamente por eso lo dejaste ahí, como una pista falsa o algo así   ____razonó Ikky.

        ____   ¿Ahora tú también eres un detective?  Ésa es una especulación muy rebuscada para ti, Fénix; ¿de dónde proviene?  ¿Quién encontró primero el cuerpo de Seiya?

        ____   El Cisne y Saory ya estaban ahí cuando Shun y yo llegamos, atraídos por el grito de ella.  De inmediato, Shun alegó que tú no podías ser el culpable; argumentó lo mismo que expusiste hace un instante.  Hyoga lo rebatió con frialdad, lo cual no es raro en él.  Lo discutíamos cuando apareciste.  Yo estaba preocupado por la seguridad de Shun, e instintivamente me puse de lado de Hyoga porque Saory lo respaldaba y…

        ____   ¿Y…?  ____Shiryu lo urgió a que concluyera la oración.

        ____   Porque yo te escuché reñir con Seiya después del desayuno.

        Shiryu desvió la mirada.

        ____   Entiendo.

        Ikky lo observó con atención.

        ____   Te ves muy cansado, Shiryu; ¿por qué no duermes un poco?  Mañana será un día pesado; no creo que se retrase más el funeral de Seiya ni siquiera por la investigación.  Deja que el detective se encargue.  Con suerte, hará honor a su reputación y limpiará tu nombre.

        ____   Sin el cuerpo, el funeral no apremia; el cadáver de Seiya desapareció, Ikky.  Alguien abrió la puerta de mi habitación y se lo llevó.  Alguien que tenía copia de mi llave.  La cerradura no fue forzada; quien fuera, tampoco invirtió tiempo en cerrar bien de nuevo.

        ____   ¿Qué?  Eso no tiene sentido; ¿para qué esconderlo hasta ahora?

        ____   Para evitar que el detective lo examinara.  Había cumplido su cometido en ese lugar; sembró la duda sobre mí.  No sé cuál era el principal objetivo del criminal, si deshacerse de Seiya o vengarse de mí.  Tal vez sean ambas cosas.

        ____   Solamente alguien de adentro lograría conseguir una copia de tu llave y moverse con soltura por la mansión.  Tú eres amable con todos; ¿quién en esta casa armaría semejante escenario para perjudicarte?  ¿Con quién se confiaría tanto el Pegaso para terminar así?  Además, debe ser alguien lo bastante fuerte para cargar un cuerpo y ocultarlo con premura.

        ____   Tatsumi tiene una llave maestra   ____recordó Shiryu, mas descartó sus sospechas enseguida____.  No.  Seiya no confiaba en él; aparte…

        ____   ¡Tatsumi!  ¡Claro!  ____exclamó Ikky____.  El maldito calvo conoce la mansión como la palma de su mano, detestaba a Seiya y al resto nos traga más por obligación que por gusto.  Seiya no se fiaría de él, pero sí caería en el error de subestimarlo.

        ____   No sé, Ikky.  ¿El mayordomo es el asesino?  Eso suena muy trillado.  Los reflejos de Seiya lo habrían salvado si Tatsumi hubiera tratado de apuñalarlo en un segundo de distracción.  El agresor debe ser tanto o más rápido que Seiya; de lo contrario, no habría tenido éxito.

        ____   En tal caso sería uno de nosotros, uno de los caballeros que vivimos aquí.  Shun sería incapaz.  Sé que no fui yo, y ahora creo que no fuiste tú.

        ____   ¿Hyoga?  ____Shiryu se llevó la mano a los ojos; realmente estaba agotado___.  No.  Hyoga no fraguaría algo tan horrible; aunque parezca insensible, en el fondo él…

        ____   Trillado o no, podría ser Tatsumi.  Contará con un cómplice de fuera   ____aventuró Ikky para tranquilizar a Shiryu___.  Un Caballero de Plata, un Caballero Dorado como Death Mask o un antiguo guerrero de Poseidón.  ¡En fin!  Permite que el detective se gane su paga o al menos que trabaje un poco.  Necesitas un descanso, Shiryu; ven.

        Ikky tiró de las esposas para que Shiryu entrara en la habitación.

        ____   ¡No, Ikky!  ¿Cómo dormiría con un asesino rondando por la mansión?

        ____   ¡Despreocúpate!  Yo velaré tu sueño; el detective me pidió que te cuidara.

        ____   ¡No es a mí a quien hay que vigilar!

        ____   No fue ésa la palabra que L usó, y estoy comprendiendo el motivo.

        ____   ¿Me lo explicaría, señor F?

        ____   Después.  ¿Desde cuándo eres tan impaciente, Dragón?

        ____   Desde que me tachan de criminal y traidor.  ¿No preferirías ir a proteger a Shun?; busquemos al detective para que nos devuelva la llave.

        ____   A estas alturas, Shun habrá aplicado el consejo que le di antes de retirarme de la sala; estará seguro con las cadenas de Andrómeda desplegadas alrededor de su habitación.  Tú, en cambio, serás vulnerable en cuanto te sumas en la inconsciencia; como no falta mucho para eso, te prestaré mi cama por hoy.

        Shiryu lo meditó.

        ____   Me sentaré en el suelo a un lado de ti   ____añadió Ikky____.  Será un tanto incómodo para los dos, pero hemos sufrido inconvenientes mayores en el pasado.

        ____   Está bien   ____ aceptó Shiryu____.  Quiero estirarme y cerrar los ojos unos minutos, nada más.

        ____   ¿Apago la luz o te reconforta que esté encendida?

        ____   A decir verdad, me duele mucho la cabeza.

        ____   La apagaremos, entonces; primero, tómate esta pastilla   ____Ikky la sacó de un frasco que estaba en su mesita de noche; también le ofreció el vaso con agua fría que solía tener ahí.

        Shiryu se acomodó lo más confortablemente posible en la cama.  Pese a que estaba extenuado, no se relajó lo suficiente para dormir; los relámpagos, que iluminaban de cuando en cuando la habitación, lo inquietaban.  En más de un sentido, aquella noche era fatal.  Cuando se desesperó, el joven hizo una tentativa de levantarse; sin embargo, no consiguió completar el movimiento.  Estaba sumamente mareado, y dejó caer su cabeza en la almohada.

        ____   El sedante ya está haciendo efecto   ____dijo Ikky.

        ____   ¿Sedante?  ____murmuró Shiryu____.  Pensé que era…

        ____   ¿Una medicina para la jaqueca?  ____completó Ikky por él____.  Sí.  Contaba con ello.

Notas finales:

Bueno...  ¿Qué opinan?


¿Qué estará tramando Ikky?  ¿De parte de quién está en realidad?


¿Qué se supone que está haciendo L para resolver el caso?


Las respuestas a estas y otras interrogantes en el próximo capítulo, si todavía a alguien le interesa seguir esta historia hasta el final ^^ ¡claro está!


 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).