Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Appassionata por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 61]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

 

Hola, espero hayan tenido un buen sabado. Yo por mi parte les traigo un capitulo mas de esta historia, espero lo disfruten. Tambien aviso que ya esta publicada la segunda parte de mi serie Crónicas, con la historia "Crónicas de un héroe.

 

 

 

*Dal Segno al Fine  indica que se debe repetir desde el compás sobre el cual está ubicado el Segno (un signo parecido a una “S”) hasta el compás donde dice Fine.  

¿Se fue?  En serio… pensé que… esto es extraño. Me doy la vuelta, tengo que ir por mis cosas… ¿Qué iba hacer ahora?  Ah, si…  regresar. Solange no va a regresar ¿vedad?  ¿Qué estaba pensando al venir? Debí quedarme con los demás…

— lo siento— murmuro, cuando choco con alguien.  ¿Los demás estaban tan lejos? Creí que solo había caminado un poco— Luka…— le veo venir por una calle. El me ve y se acerca.

— te estaba buscando, ya hemos recogido todo.

— ah, si… ya… ya iba.

— ¿estás bien?

— sí. Un poco sorprendido, es todo— él me ve, parece triste. Tuerce la boca antes de suspirar. Camina a mi lado, haciendo muecas.

— ¿hablaste con él?

— sí.

— ¿Y?— me encojo de hombros. No sé que fue todo eso. Sus palabras no me hicieron sentir mejor, aun siento que… ¿Qué?  No sé que siento. Me siento mal porque se va, pienso que es mi culpa, y si hubiera hecho algo diferente… ¿pero qué? Hacer las cosas diferentes no deja muchas opciones.

— no sé. Dijo que tenía cosas que hacer, por eso se iba.

— ¿No arreglaron las cosas?— le miro, dolido.

— No había nada que arreglar, estábamos bien— mi voz se eleva, ¿está pensando que esto es culpa mía? no… no puedo estar aquí si él me estará acusando de esto— estábamos bien.

— bien. Confiaba en que si hablabas con él a lo mejor cambiaba de opinión… supongo que no había nada que hacer. Vamos, los demás quieren irse. A lo mejor ya se fueron— no hay nada en el lugar donde estábamos, tiene razón al decir que se fueron.

— ¡Elián!— Lydia se levanta de uno de los bancos, casi corriendo hacia nosotros y con mi violín en el hombro y una mochila en la otra mano— los demás se fueron… Luka, tus cosas.

— gracias. Supongo que debemos irnos también— dice, tomando la mochila— umm… creo que nos vamos a tomar unos días.

— ¿Unos días?— pregunto.  

— no creo que podamos actuar con este estado de ánimo… dame tu teléfono y te llamare cuando volvamos.

— Si…— se lo dicto y luego se va. ¿De verdad no van a venir?  Para mi parece mas una mentira para que no venga.  ¿Qué esperaban que hiciera?  No era ninguna decisión mía, y si Solange quiso dejar de venir… si él ya no puede venir no es mi culpa, no lo es.

— Vamos…— Lydia me pone la mano en el brazo— ¿iremos al teatro aun? Si quieres…

— sí, ¿Por qué no iríamos?  Se nos hará tarde… este… ¿paso por ti?— no puedo detener mi vida, por mas sorprendido que esté.

 — te veo en la entrada del teatro, solo dime cual— no recuerdo en que teatro es,  apenas y le he prestado atención a los boletos.

— ¿te lo mando por mensaje? Ahora no lo recuerdo.

— está bien. Nos vemos mañana— me da un beso en la mejilla y se va. Doy la vuelta,  suspirando. ¿Esto acabo? No puede acabar, si acaba no se qué hare, no quiero dejarme llevar por la desesperación, y vaya que soy propenso a dejarme llevar por ella.

¿Qué había pensando? No quiero admitirlo, pero había creído que Solange se quedaría si yo se lo pedía. Fue algo tonto, ¿Cómo puedo pedirle eso? supongo que… si estuviera en su lugar también me iría, ¿Cómo quedarme en el mismo sitio donde puedo ver a la persona que me gusta con otra persona? Dios… que horrible. Mi casa se siente sola, no he tocado mucho hoy, y tengo demasiadas ganas de tocar algo, así que lo hago.

¡Pero no es mi culpa! Solange sabía que yo no siento nada por él, nadie le mando a ponerse así conmigo.  Solange… miro las partituras que me dio, las voy siguiendo. La música me parece triste. Solange siempre me ayudo, nunca se lo pedí, ni siquiera sabía que necesitaba ayuda y él estuvo ahí. Eso me duele, me hace querer llorar.  Es un tonto, ¿Por qué tenía que enamorarse de mí? Ah, se rompió una cuerda.

— arg, pero que tonto— murmuro.  No hay nada que hacer, él decidió eso, aunque fui a pedirle que se quedara… ¿Qué quería? ¿Qué le dijera que iba a salir con él? claro que no.  Entiendo todo esto, entiendo que se fuera, que los demás estén tristes y todo eso. No entiendo porque siento que he perdido algo muy importante.

 

— ¡Elián, aquí!— hay mucha gente fuera del teatro. Veo varias manos llamando mi atención, y cuando me acerco, veo no solo a Lydia, si no que a Ishani y a Joshua también. Todos vestidos elegantes, incluso Joshua.

— ¿Qué hacen aquí?

—Lydia me invito, e invite a Joshua— dice Ishani— nos costó mucho conseguir las entradas, ya estaban agotadas— alzo la mirada al espectacular que anuncia la obra.  Es una de las tantas versiones de Hamlet.  Ah, esto será deprimente…

— ¿Elián?

— deberíamos ir entrando ¿no?

— si… ¿nos vemos a la salida? Ellos no estarán en el mismo lugar…— ah, claro tengo los boletos de alguien importante, ¿estará aquí hoy?  A lo mejor no,  o no me los hubiera dado. Supongo que estaremos en un buen lugar. Tardamos un rato en lograr entrar.

— hay demasiada gente— digo, sin dirigirme a nadie.

— bueno, hay muchos actores famosos en ella. Muchos están esperándola, aunque ya se saben la historia.

— ¿Famosos?— ella se encoge de hombros.

— eso he escuchado. Me gusta el teatro, pero no soy tan aficionada como para decirte nombres— entramos, el teatro es grande, el telón cerrado y cientos de murmullos— oye, Elián ¿Cómo estás?

— bien ¿Por qué?

—  Bueno, todos estaban tristes por lo de Solange— comenta, mirando al telón— se nota que le estiman mucho.

— así es. Pero no hay nada que hacer— sus acosos se terminaron.  Lydia sigue  mirando al frente, como si fuera entretenido mirar al telón.  Sería muy fácil tomarle la mano, luego ella voltearía, quizá sonrojada, avergonzada. Yo me inclinaría y le besaría.  Durante la obra, podría repetirlo, acariciar su cabello, nuestras manos juntas.

— es una pena… estaba por pedirte que me ayudaras a acercarme a él—  ¿Qué? ¿En serio?  Esto es una tontería. Me pongo a reír— Elián, basta. 

— es que… disculpa… me parece gracioso.

— pues Solange me parecía alguien interesante. Tan amable, y misterioso. Me dijeron que tú y él parecían llevarse muy bien.

— ¿Quién te dijo eso?

— Luka— pongo los ojos en blanco. En serio, ese chico es de temer. Quien diría que alguien con esa cara seria tan malvado— es una pena que se fuera antes de poder conocerle mejor.

— nadie le conoce. Ni siquiera yo— el telón se abre. Justo a tiempo, lo que dije que hace sentir mal. Nunca me tome el tiempo para preguntarle nada a Solange, solo iba y contaba mis problemas. Nunca le pregunte por su vida, ni sus gustos. Se muy pocas cosas. Pero eso no importa, o sea, que ironía.  Lydia no me gusta, pienso que es guapa y me agrada tanto como para pensar  en la posibilidad de salir con ella.  Y ella va y se interesa por el chico que está interesado en mí.  ¿Esto es lo que llaman triángulo amoroso?

La obra no logra distraerme mucho, y estoy más al pendiente de la orquesta. Todos siguen la obra, casi nadie presta atención a la orquesta, pero… es como cuando toco en central park. Todos están viendo  la obra, y yo me quedo oculto. Las personas lo sienten más, les gusta más, aunque no lo expresen abiertamente. Vaya… ninguno de los músicos parece sentirse mal por no ser recocidos abiertamente.


"Duda que sean de fuego las estrellas,
duda que el Sol haga movimientos,
duda que la verdad sea una mentira,
pero nunca dudes que te amo.

¡Oh, querida Ofelia!, soy malo para hacer versos.
No tengo arte para expresar mis penas; pero cree
que te amo demasiado, ¡oh, demasiado! Adiós.
Tuyo eternamente, mí más querida dama,
mientras este cuerpo exista

Ah, ¡Yo conozco esa frase!

Miro al escenario. El actor está diciéndole a la reina sobre la carta de Hamlet a Ofelia. Tsk, estoy seguro de que suena mucho mejor cuando la dice Solange.  Ah, siempre creí que Solange las inventaba de algún lado, pero veo que no.

— es muy hermoso.

— Me da lástima Ofelia— murmuro. La actriz finge la locura de forma espectacular.  La ropa me hace reír, porque esta obra aunque tiene mucha calidad, no pide demasiado a lo que hacen Evania y los demás en la calle. Llevar esto a las personas que no pueden venir a verlas…  es un acto muy noble.

— ah, qué lindo. Aunque prefiero romeo y Julieta.

— supongo. Nunca viste a Solange hacer Shakespeare ¿verdad?— murmuro.  Sé que hay muchas personas sensibles por aquí respecto al sonido. Ella niega, se inclina hacia mí para murmurar también.

— No ¿lo hace bien?— ¿bien? eso es quedarse corto.

— muy bien… ah, es tan bueno como ese actor— Lydia mira al escenario, donde Hamlet sigue hablando, desvariando por todos lados. No decimos nada mientras seguimos viendo como sigue la obra. Los actores son muy buenos, me gusta cómo actúan. Me pregunto si Solange sabe esto. Debe de saberlo, recuerdo más de un pasaje de esta obra recitada por él en el parque, cuando no había nada que hacer.

— Elián ¿sabes en que trabaja Solange?

— ¿Qué? No… nadie sabe nada de su vida privada. ¿Podemos dejar de hablar de él?

— ese actor me recuerda un poco a…

— por favor.

— sí, bien— ah, ¿fui muy grosero? No es mi intención ser malo con ella, pero en serio lo que menos quiero es  pensar en Solange. La miro, Lydia mantiene la vista fija en los actores, con el ceño un poco fruncido y un gesto de perplejidad.  Genial, la he molestado, ahora tendré que disculparme.

La obra termina en un gran aplauso del público. Incluso yo me encuentro aplaudiendo. Todos los actores sonríen, satisfechos. Incluso los miembros de la orquesta lucen felices. Supongo que no esta tan mal ser parte de una orquesta de teatro, este aplauso es tanto para ellos. Me siento un poco tonto por haber pensado que no era importante.

— ¿Dónde se sentaron Joshua e Ishani?

— creo que en los asientos más alejados, no sé. Es un estreno— se encoje de hombros.

— oye… Lydia, lamento haber sido grosero hace un rato, pero preferiría no hablar de Solange— hay cosas que solo sabemos él y yo, y sin esa parte de la historia, es raro que no quiera saber de él.

— no importa, supongo que lo entiendo. ¿Vamos a cenar? Había quedado con Ishani de ir a cenar al terminar la obra.

— sí, vamos… ¿Por qué esta aquí Joshua?

— ah, bueno…— ella ríe, tapándose la boca con la mano— ellos están saliendo.

— ¿Qué? ¿De verdad?— vaya, con que así es como Joshua se enteraba de todo, es gracioso ahora que lo sé— no lo hubiera esperado, no parecen muy compatibles.

— Elián, no digas esas cosas. De eso se trata esto, salir con personas, no importa quién. Podrías llevarte una sorpresa.  

— ¿Por eso querías salir con Solange?— sus mejillas se sonrojan. Vaya, si que esta noche ha tenido muchas sorpresas.

— Si regresa ¿podrías ayudarme a conocerle mejor?— Lydia y Solange. No sé cómo es Solange físicamente, pero aun sin eso, pienso que ellos serian una pareja muy imponente, de esas que llaman la atención a donde quiera que vayan.

—…si— si es lo que ella quiere, podría ayudarla. Solange podría interesarse en Lydia, entonces él podría comenzar a recitarle a ella esas bonitas frases, invitarla a dar un paseo y esas cosas.

— ah, mira, allá vienen— Lydia sonríe, agitando la mano para llamar la atención de los otros, Ishani y Joshua vienen tomados de la mano. Si, ella es bonita. ¿Si Solange regresa y decide salir con ella qué?  ¿Será como ellos? ¿Andarán por la calle tomados de la mano, besándose o esas cosas?

— Estuvo hermosa la obra— Ishani tiene los ojos brillosos, como si hubiera llorado— nunca había visto Hamlet.

— deberíamos ir al cine a ver una película de acción o misterio. Los dramas románticos no son lo mío— Joshua bosteza— ¿es cierto que quieres tocar en una orquesta de estas?

— bueno, es una posibilidad. Konrad me pidió que viniera, le llamare en unos días a ver qué tiene que decirme.

— qué envidia. ¿Oye, podrías hablarle de mí a Konrad? Ya sabes, hacemos un buen dueto— me dice Lydia, riendo.  ¿Está hablando en serio?

— No te olvides de mí— Ishani se pone a reír junto con Lydia. Sonrió, siguiéndolas por la calle. Joshua las mira, confundido.  Ni siquiera si que va a pasar con Konrad y todos asumen que ya tengo un trabajo que me lleve a la fama.

— ¿Estás saliendo con Lydia?— me pregunta.

— no, somos amigos.

— vaya, parecen muy cercanos. Esto parece una doble cita— dice, pasando su mano por el cabello. Ah, tiene razón, para cualquiera esto podría parecer eso. No es más que una simple reunión de amigos.  

— Chicos, se quedaran atrás— la música de la obra aun está en mi cabeza. Me agrado esta nueva perspectiva.  La cena es agradable, como no salgo mucho con nadie es un buen cambio en mi rutina.

 

Los dos días siguientes, no tengo noticias de Luka.  Lydia y yo nos hemos paseado por central park, yo con la escusa de dar una vuelta. En realidad solo quería saber si era verdad eso de que no harían nada y al parecer así es.  

— ¿Qué canción es esa?— Ishani se sienta en la silla frente a mí. No hay nadie más en la sala en la que estamos.

— Es la sonata del diablo— o eso me dijeron.

— Interesante— dice, inclinándose a ver las partituras— complicada. ¿Y la tocas?

— pues… solo hasta esta parte, ese movimiento es un poco complicado y pierdo la cuerda.

— aun así es asombroso. ¿Puedes tocarla otra vez?— me encojo de hombros y lo hago. He practicado con estas canciones estos días que no tengo mucho que hacer— asombroso.

— le pedí a Naomi si podía tocarla en la presentación. Me parece un tema adecuado— y quizá vaya gente muy importante.

— tú solo quieres lucirte. ¿Estás bien?  Pareces deprimido últimamente— suspiro, dejando el violín.

— extraño ir a central park a tocar.

— ah, sí. Es una pena que no sigan yendo. Supongo que pronto volverán ¿no? aunque Solange  se fuera, siguen siendo muchos.

— Si…— murmuro. Estar ahí era divertido, me hacía sentir bien. No tengo nervios por la presentación, pero si mucha tristeza. No es la presentación, son las partituras.  Me siento mal al pensar en Solange. 

No pensé que fuera a extrañarle. 

Maldición, si, le extraño.  En casa, aquí, en todos lados me tratan diferente, todos esperan algo de mí, y ni siquiera sé si puedo o quiero darlo. Con Solange podía hacer cualquier cosa, nunca le importo que pudiera o no tocar, si las cosas me salían bien.  Siempre lo supe,  Solange me ayudo y era imposible no notar que a él no le importaba. ¡Pero es demasiado! No puedo… ¿Cómo podría salir con otro chico?

— ¿sabes que materias tomaras para el siguiente curso?

— composición, quiero… componer algo.

— sí, es una buena elección. Yo aún no decido— la pierna me cosquillea, arg, olvide apagar mi teléfono. Lo saco, es un mensaje de un número que no conozco— ¿Elián?

  — Espera…— murmuro. Es de luka.

— ¿es importante?

— Es de Luka,  volverán mañana al parque— al fin. Ishani sonríe.

— ¿crees que pueda ir? Con mi violín— ¿ah?— es injusto que solo tú practiques— me saca la lengua.

— no puedo impedir que vayas.

—  ah, Elián, siempre queriendo quedar bien con todos.

— Pero es verdad que no puedo impedir que vayas, si quieres hacerlo, hazlo— no tiene nada de sentido lo que me dice.

— deberías hacer lo mismo. De todos modos, mañana no puedo ir,  tengo clases complementarias.

— oh…

— Nos vemos luego— toma sus cosas y se va, tan rápido como llego. Ah, es tan extraño. No entendí cual fue la finalidad de su comentario. Bah, como sea, al fin volveré al parque. Ah, espero que las cosas salgan bien mañana.

Estoy tan emocionado de volver, que llego muy temprano. Lydia tampoco puede venir hoy, así que me marcho solo.  Parece que no ha llegado nadie aun.  Ah, ¿Cómo será hoy sin Solange? No debe haber mucha diferencia, porque ellos están acostumbrados a suplir a los demás, y Solange debió faltar otros días. 

 — ¡Luka!— por fin, no me estaba sintiendo cómodo a solas. Él camina hasta mí.

— Llegaste temprano— me dice, sonriendo como siempre. No hay miradas de acusación como el otro día— Bastian viene con las cosas ya, me adelante un poco porque no quiero cargar— dice, sentándose a mi lado— ah, extrañaba venir aquí.

— también yo.

— supongo que las cosas están mejor para ti ¿No? ahora que Solange ya no viene— ah, ahí está. En serio no quiero estar así con él, será igual de desagradable que Solange.

— nunca he dicho eso. Solange sabía lo que hacía, y hablamos más de una vez. Tenía muy claro que no podía salir con él— le miro, un poco molesto. Luka sonríe.

— supongo que sí. No me mal entiendas, no te estoy culpando de que se fuera… ni siquiera si se fue o no, no me ha contestado los mensajes, ni decir de las llamadas.

— si no me culpas, entonces no me estés repitiendo eso.

— eres tonto ¿sabes?— genial, ¿ahora qué?— dices que no te gusta esto, que no es tu culpa. ¿Has notado como lo dices? Sé que no. te vuelves cortante y desagradable cuando estas así.

— ¿Qué?

— a muchos les pasa. Me sorprende la paciencia de Solange— le veo estirar las piernas— se fijó en una persona complicada.

— yo no quería salir con un chico.

— como digas. Ah, espera…— saca su teléfono y el mío vibra unos momentos después— es el número de Solange. Por si quieres llamarlo— se levanta, estirando las manos ahora— ahí viene Bastian, se enojara si me ve vagueando—  ¿complicada? ¿Soy una persona complicada? ¿Solo porque no quise salir con un hombre? Eso no es ser complicado, solo es seguir con lo que debo hacer.

Los demás llegan, y con más lentitud montamos todo. Parece que a todos les falta energía, y se siente un ambiente algo tenso, nadie habla de Solange, es como un mudo acuerdo por no mencionarle. Ni siquiera pueden fingir que creen que vendrá.  Al menos cuando se ponen a actuar, todo sale  bien.

— Actuaste muy bien— le sonrió a tabita. Ella solo logra una pequeña sonrisa.

— Odio tener que decir esto, pero… debemos buscar a alguien más para que actué— Luka es quien habla. Las miradas que le dirigen son tensas.

— tienes razón. Aunque somos muchos, ocupamos a uno más— Evania suspira.

—  Pero… necesitamos a Solange— ah, sí. Me parece cruel buscar a alguien más tan pronto. ¿No?

— no es seguro que no regrese. Quizá regrese— tiene que regresar, Tabita tiene razón al decir que lo necesitamos. Luka  niega.

— No creo que lo haga— tiene que regresar, él no puede solo irse. ¿Quién nos dará consejos? ¿Quién traerá al público? Ya fue difícil que nos prestaran atención hoy. Sin Solange, estamos sin rumbo— sé que es cruel decirlo ahora, porque todos le extrañamos, pero podemos seguir sin él.

— No, no podemos— murmuro,  pero nadie me escucha. Los demás se ha puesto a alegar. No me quedo.  Solange… ¿Por qué se fue? si es por mí, preferiría… yo dejaría de venir para que él volviera si ese es el problema. Es un idiota, ¿Qué necesidad tenía que hacer eso?  Deseo que vuelva…

Si, deseo que este aquí, aunque vuelva a decirme todas esas cosas, aunque insista en que le gusto. No me gusta sentirme así, es un sentimiento muy desagradable, me duele el corazón.  Tengo que llamarle.  Tengo que hacer que vuelva.  Estuve pasando estos días evitando estos sentimientos, evitando pensar en él. No quería admitir que lo necesito, necesito de Solange para sentirme bien.  ¡Puedo decirle que salga con Lydia! Si eso le hace quedarse, está bien.

Pero Solange no me responde.

Notas finales:

 Bien, ahora aclaro dos cosas:

1.- Luka no culpa a Elian, solo esta triste y frustado (Como todos con Elian) pero no le culpa. Lo que ve Elian es su propia culpa y sus propias imaginaciones. 

2.- Lydia si nota el parecido entre ese actor (Si, es Rhys) y Solange, pero como no le ha visto actuar como actor principal de las obras con los otros, no puede saber que son la misma persona, solo le recuerda a Solange.

Bueno, eso es todo amigos.. ah, no XD,  nos leemos la proxima semana n.n 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).