Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ghost por jeongleo

[Reviews - 33]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola, yo otra vez por aquí (?) :D

 

Hoy les traigo un ploooooot twist.

 

Lean y comenten qué les pareció el capítulo :)

Segundo día de investigación.

A pocas cuadras de la cafetería que habíamos visitado ayer, se situaba el hogar de nuestro primer empleado a interrogar: Lee Minhyuk. Poco había recordado sobre él, mi amistad en vida con él no era así de grande tampoco.

Durante el recorrido, ni Hyuk ni yo mencionamos alguna frase. Ni siquiera una sílaba. Apenas y se oían los sonidos de la respiración de ambos. Justo cuando me preguntaba por qué, ya estábamos de pie frente a la puerta de un apartamento, esperando a que el susodicho Minhyuk nos abriera la puerta de su pequeño hogar.

Por la puerta entreabierta, se asomó un chico joven, de unos veintitantos, de cabellos negros ligeramente curvados y una sonrisa que al instante inspiraba confianza.

— ¿Quién es? —Preguntó él.

— Mi nombre es Han Sanghyuk, investigador y detective de la policía coreana. —Mostró de nuevo todas sus placas, confirmando que éra verdad todo sobre lo que hablaba.

— Pase.

El dueño tenía su apartamento desarreglado, habían un par de tazas de ramyun vacías sobre la mesa de la cocina y algunos papeles sobre el comedor. Hyuk tomó asiento en un pequeño sillón que se encontraba en lo que se suponía que era la sala. El extraño hizo lo mismo, frente a él.

— Perdone por el desastre. —Dijo Minhyuk. — No he tenido tiempo de limpiarlo últimamente.

— No hay problema. He venido aquí para realizarle algunas preguntas sobre el señor Lee Hongbin. ¿Usted lo conocía?

— Ah... menos mal. Pensé que se habían dado cuenta el día que me pasé ése semáforo en rojo... oh, espere... acabo de decirlo... hehe, perdón iba a prisa para llegar a mi cita con alguien.

Sanghyuk soltó una carcajada ante las palabras del otro.

— No se preocupe por ello, no le diré a los oficiales de tránsito. — Dicho aquello, Hyuk guiñó su ojo derecho. — Pero entonces... ¿usted tiene novia?

— ¡Usted me ha salvado la vida! — Minhyuk soltó una risa por lo bajo, y luego negó ante la otra interrogante. — No, no es una novia... se trata de un chico, a quien me le declaré ése día. Pero ése es otro asunto. Hablaré lo poco que sé sobre Hongbin, ¿es éso lo que quiere?

— Así es.

— Bien, yo trabajaba en el mismo café de Hongbin. Hablábamos poco, pues yo estaba siempre en la cocina y el estaba siempre atendiendo las mesas. Aunque en un día lluvioso, me lo encontré a afueras del restaurante. Creo que estaba llorando, aunque era difícil saberlo porque estaba cayendo mucha lluvia y él ni siquiera llevaba un paraguas... el día siguiente llegó Taekwoon en la noche y nos comunicó la trágica noticia.

— Entiendo. ¿El señor Hongbin nunca le contó por qué lloraba?

— No.

— ¿Y el señor Taekwoon alguna vez mencionó la causa del accidente?

— No.

— Bien, ¿de casualidad sabes qué tipo de relación tenían Taekwoon y Hongbin?

— ¿Ellos dos? Ni idea. Sólo se veía que eran buenos amigos.

— ¿Y sobre Taekwoon y Jaehwan?

— Uno de ésos días, Jaehwan y yo regresábamos a casa. Él me presumió que estaba saliendo con Taekwoon. Éso fue hace cuatro o cinco meses ya.

— Entiendo. Creo que éso sería todo, muchas gracias por contestar honestamente a mis preguntas.

— Gracias a usted por venir.

Despedimos al señor Lee con una sonrisa en nuestros rostros.

En el mismo edificio apartamental, vivía el joven Jung Ilhoon, a sólo un piso de diferencia.

Como ya era costumbre, Hyuk tocó el timbre y mostró sus identificaciones de detective.

Ilhoon tenía una cocina limpia, aunque la sala era demasiado pequeña. Habían exactamente dos sillas en aquella sala. Supongo que el joven Jung era alguien muy solitario. Comencé a preguntarme si estar tan solo no le hacía mal...

— ¿Y bien? ¿Qué es lo que quieren los detectives conmigo? No me digan que... ¿es por la luz roja que me salté el otro día? Perdón, es que, estaba apurado por llegar a comer con Minhyuk y... — De repente, el joven rubio se hundió en sus propios pensamientos, como si no quisiera hablar más de ése tema. Quizás a ésto se refería Minhyuk con "declararse". Y era probable que Ilhoon estuviera ocupado pensando en una respuesta.

— No le contaré a nadie. Vengo aquí a investigar el caso de Lee Hongbin?

— ¿Han encontrado algo más sobre él?

— Es probable que lo encontremos, si es que usted nos contesta honestamente.

— ¿Qué es lo que necesitan de mí?

— ¿Qué sabía sobre las relaciones entre el señor Hongbin, el señor Taekwoon y el señor Jaehwan?

— Primero, Hongbin. No sabía mucho sobre él, si bien hablábamos, nunca era nada lo suficientemente personal. Siempre le veía hablando con Taekwoon. Alguna vez incluso me pregunté si ésos dos estarían saliendo o algo así. Y con Jaehwan... ni idea. Siempre le vi como un hombre aparte. Pocas veces hablé con él. En realidad, no hablaba mucho con ésos tres, mis amistades iban más con Minhyuk, Sungjae y Hyunsik.

— Está bien. Aunque mi visita sea un poco corta, debo anunciar que me retiro ya. He preguntado todo lo que tenía que preguntar.

— Adelante. Gracias por visitar. Si encuentran algo, ¿podría avisarme?

— Por supuesto.

Después de pasar por ésas dos casas, nos dirigimos a una casa ubicada un poco lejos del edificio departamental de Minhyuk e Ilhoon, sin embargo, no era demasiada distancia como para no recorrerla caminando.

Había un pequeño letrero. "Familia Lim". De Lim Hyunsik. Hyuk aproximó su dedo al timbre. Esperamos los dos por unos minutos, pero nadie abrió la puerta. "Salieron", pensé.

Tercer día de investigación.

Visitamos la cuarta casa de entre los empleados, la de un joven de nombre Yook Sungjae. Para llegar a su hogar tuvimos que tomar el autobús, pues era una distancia bastante larga como para recorrerla caminando desde el centro comercial —que ya era nuestro punto de reunión (además, me preguntaba si a Hyuk no le dolerían los pies o la garganta de tanto caminar y hacer preguntas).

Sungjae tenía la casa más ordenada de las tres locaciones que acabábamos de visitar. Todo estaba en su lugar... de seguro ése Yook era un maniático de la limpieza.

Después de enseñar sus credenciales, lo que ya parecía como un ritual, el joven nos dejó pasar, y además, sirvió un par de tazas de café.

Hyuk se sentó en un amplio sofá de color planta, mientras que Sungjae lo hizo en un sillón que se encontraba frente a él.

— ¿Y bien? ¿Qué es tan importante? ¿Es sobre Hongbin, no?

— ¿Cómo lo supo?

— Es obvio. ¿Por qué un oficial habría de buscarme a mí? De seguro están entrevistando a todos los del café.

Era extraño. No sabía si el joven Yook era demasiado listo o demasiado egocéntrico. Por alguna razón, me inclinaba más por la segunda.

— Como sea. —Sanghyuk soltó un ligero suspiro. — ¿Cuál era su relación con Hongbin?

— Hongbin y yo no éramos amigos. Pocas veces hablábamos. Aún así, juro que no estuve involucrado en su accidente. No me caía tan mal como para enviar al hospital a un pobre hombre como él.

— ¿Y qué relación tenía él con Taekwoon?

— Ni idea.

— ¿Qué hay de la relación entre Jaehwan y Taekwoon?

— ¿Por qué pregunta éso? ¿Qué tiene que ver con Hongbin?

— A usted no le incumbe éso. Sólo responda mis preguntas, por favor.

— Bueno, no tengo idea tampoco.

— Por cierto, hace rato, usted dijo "mandar al hospital a un pobre hombre" o algo así, ¿a qué se refería con éso?

— ¿Cómo que "a qué"? Es obvio que me refiero al accidente de Hongbin. ¿O no lo sabía? Hongbin está actualmente internado en el Hospital de la Universidad de Seúl. Está en coma.

Notas finales:

KSDJSAKJDSLDJLASKDLKSJADLÑ yo sé que quieren expresarme qué les pareció el final de este capítulo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).