Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Roto por karenbanana

[Reviews - 10]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

 

NI LOS PERSONAJES DE KNB NI EL FANFIC ME PERTENECEN, LOS CREDITOS DEL FIC SON DE http://aokazusei.tumblr.com yo solo lo traduje :D

Ya eran las 12:34 pm, pero Akashi no mostró ningún signo de levantarse de la cama. Su cama, adyacente a una ventana con cortinas, estaba del lado opuesto de la puerta. Descansando sobre su lado derecho, mirando al chico de cabello azul que continuaba durmiendo. Quien estaba acurrucado en forma de un balón perdido, el niño pequeño comenzó a fruncir el ceño. Un gemido salió de su boca, y  pronto comenzó a temblar.

"Shh ..." Akashi se acercó más hacia el muchacho y lo sostuvo en sus brazos. "Está bien Tetsuya. Estoy aquí ".

Kuroko continuó a lloriquear, cada vez más fuerte. Unos segundos más tarde, comenzó a luchar contra el hombre más grande, pero Akashi lo sostuvo con firmeza. Las lágrimas comenzaron a correr por el rostro de Kuroko mientras se resistia cada vez más. Akashi continuó retenerlo y frotar su espalda mientras susurraba palabras dulces al oído de Kuroko.

La resistencia de la peliazul lentamente comenzo a detenerse hasta que estuvo de nuevo en su profundo sueño pacífico. Una pequeña sonrisa apareció en sus labios mientras abrazó fuertemente al hombre, acurrucándose en su pecho para estar más cómodo. Akashi sonrió y pensó que las acciones del hombre más pequeño eran divertidas a pesar de ser 25.

Akashi estaba a punto de seguir durmiendo hasta que oyó un golpe en la puerta. Al principio, trató de ignorarlos, pensando que no era nada importante, pero no se detuvieron. Suspirando fuertemente, Akashi se inclinó para besar la frente de Kuroko antes de salir suavemente del calor de la cama. Mientras caminaba fuera de la habitación, echo un pequeño vistazo hacia el hombre dormido antes de saludar a la gente molesta.
Al abrir la puerta, un policía ganguro y un piloto rubio aparecieron en su puerta.

"Yo Akashi," preguntó Aomine. Él todavía estaba vestido con su uniforme mientras Kise estaba vestido con ropa casual.

"Ha pasado un tiempo Akashicchi ~!" Kise parloteo alegremente.

"Tuve un par de días de descanso, y quería ver cómo Kurokocchi estába. Aominecchi tambien estaba preocupado, por lo que tambien vino ".

"Oi, quien dijo que estaba preocupado?. Deja de inventar cosas Kise, "Aomine grito, causando que Kise lloriquear y  se quejara. Como de costumbre, Akashi observó los dos jovenes antes de suspirar con fastidio.

“Terminaron ya de...”

“Waah… wah… ah…hmph…”

Akashi inmediatamente se detuvo al mismo tiempo que la pelea de Kise y de Aomine llegó a su fin. Aomine dio Akashi una mirada inquisitiva mientras Kise se quedó con una mirada inquieta.

"Daiki, Ryouta, vaya a la sala y esperen allí. Estaré con ustedes en breve " el pelirrojo ordenó antes de volver al segundo piso.

Los gritos de Kuroko se hicieron más fuertes con cada paso dado, y una vez que entró en la habitación, Akashi vio a Kuroko sobre sus manos y rodillas queriedo alcanzar algo en dirección de la gaveta.

“Aah… wah… ah…”

Avanzar hacia la dirección en donde la mano extendida de kuroko apuntaba, Akashi vio un Husky de peluche. Tomo el juguete, camino a la orilla de la cama y se sentó cerca de Kuroko. "¿Es esto lo que querías?"

Kuroko no dio una respuesta coherente, pero en su lugar, se movio al regazo de Akashi con el fin de tomar el animal de peluche. Ahora en la parte superior de Akashi, Kuroko abrazo fuertemente  al muñeco en el pecho antes de descansar su cabeza en el hombro de Akashi. Ligeramente sonriendo, Akashi abrazó Kuroko, quien dio un largo bostezo.

"¿Está cansado ya, Tetsuya?" Su tono contenía un toque de diversión. Que pronto se desvaneció una vez que escuchó a Kise y Aomine hacer un alboroto. Pero los ruidos se detuvieron, y la ruptura de un vidrio se podía oír hasta el segundo piso. La somnolencia de Kuroko se desvanecio, giro la cabeza en busca de la fuente del sonido, mientras que el ceño de Akashi se hizo evidente.

"Ese fue probablemente uno de las vasijas antiguas que Okaa-sama me dio", pensó Akashi. Enfadado con la idea, comenzó a moverse, lo que causó Kuroko se sobresaltara y voltee hacia su dirección. Akashi pasó sus dedos delgados a través del pelo de Kuroko, antes de asegurar al hombre más pequeño en firme abrazo. "Daiki y Ryouta están aquí para visitarte Tetsuya," Akashi susurró mientras Kuroko inexpresivamente le miró a los ojos. "Vamos a reunirnos con ellos, esta bien? Sé bueno esta vez Tetsuya"

Akashi levantó fácilmente en estilo de novia al joven delgado y bajaron por las escaleras hacia la sala de estar. Justo como sospechaba, el antiguo jarrón roto en varios pedazos llacia en el suelo de madera.

"Daiki ... Ryouta ..." estos se estremecieron una vez que Akashi dijo sus nombres en voz alta. A pesar de la sonrisa que tenía Akashi, Aomine y Kise podían ver su aura asesina alrededor de su cuerpo. Kuroko no era consciente del estado del pelirrojo y siguió mirando alrededor de la habitación. Sus ojos se detuvieron de inmediato cuando vio algo brillar.

"Uwah! Uwaah ... "Con una mano agarando el juguete de peluche, Kuroko extendió su otro brazo hacia las piezas brillantes que se encontraban en el piso.

"Tetsuya, no puedes tocar eso" Akashi lo reprendió con suavidad. Akashi apartó de los cristales rotos y se movio hacia el sofá más alejado de los fragmentos. Mientras se movía, la mirada de Kuroko fue bloqueado de los fragmentos de cristal. Era obvio que él y para los otros dos que Kuroko no iba a parar de querer tomar los fragmentos. "Daiki, Ryouta, limpien el vidrio y tirenlo a la basura."

"Sí, sí,  no tienes que decirnos lo," Aomine replicó. Se fue y volvió con una escoba y un recogedor mientras Kise fue a buscar a un bote de basura.

"Tetsuya," dijo mientras ponia las manos bajo la barbilla de Kuroko. Akashi trató de dirigir la mirada de Kuroko lejos de la limpieza. Kuroko trató de girar la cabeza para seguir viendo el cristal brillante que yacia en el suelo, pero después de varios intentos, Akashi finalmente logró distraer al hombre más joven tomando el perro de peluche de sus manos pálidas.

Con el juguete colocado por encima de la cabeza de Akashi, Kuroko intentó tomarlo, pero estaba muy lejos de su alcance. Kuroko finalmente fue capaz de recuperar el juguete cuando se puso de rodillas sobre Akashi. Cansado de todas las burlas, Kuroko se acurrucó contra el pecho de Akashi y se volvió a dormir.

"Awww, Kurokocchi es tan lindo cuando está durmiendo," Kise sonrió mientras se agachó para mirar a su antiguo instructor dormir. "Ne, Aominecchi, ¿no crees que es lindo?"

"¿De qué estás hablando?" Aomine había girado su rostro en otra dirección, pero Kise pudo distinguir un ligero rubor en sus mejillas.

"Jeje, Aominecchi se sonrojo," bromeó él, ganándose una mueca de Aomine.

"Cállate, era sólo porque estaba pensando en tu cara mientras--" Al darse cuenta de que el resto de la frase le podría generar aún más burlas, se detuvo. Por suerte, Kise no fue capaz de entenderlo, pero en su lugar, se decidió a molestarlo.

"Ne ne, ¿qué ibas a decir Aominecchi?" dijo mientras inclinó la cabeza con curiosidad.

"Nada, idiota," Aomine apartó la mirada de la dulce cara de Kise.

"Pero Aominecchi-," Kise puso mala cara, causando que el sonrojo de Aomine se hiciera mas evidente.

"Cállate, eres molesto"

"Daiki, Ryouta, cállense. Tetsuya va a despertar con todo este alboroto, "Akashi ordenó. Al principio, él se divertía la relación de los jovenes, pero una vez que Kuroko comenzó a moverse mientras dormia, se convirtió en irritación. "Si ustedes dos no tienen nada mejor que hacer, vayan a hacer leche caliente para Tetsuya."

"¿Eh? ¿Por qué leche? "Kise preguntó sorprendido. Sabía que Akashi era una persona saludable, pero nunca habia pensado que alimentara con leche a Kuroko.
Aomine también estaba curioso, "Si. Tetsu esta muy delgado, ¿por qué no darle de comer carne y esas cosas? "
Akashi dejó escapar un suspiro, "¿Están cuestionando mi orden?"

"Eek, voy a ir a buscar la leche," Kise inmediatamente salio, pero Aomine todavía estaba en la sala. Aunque Aomine nunca lo admitiría en voz alta, se estaba muriendo con el silencio incómodo y la penetrante mirada de Akashi. No duró mucho tiempo y pronto fue salvado por los golpes en la puerta.

"Entrega para Akashi Seijuro!"

"Voy a atend-" Aomine se giro hacia la puerta viendo un escape de ese sentimiento de incomodidad.

"No Daiki, quédate aquí y cuida de Tetsuya ".

"¿Eh? esta bien, "Se volvió hacia su antiguo capitán, quien ahora estaba de pie con Kuroko en sus brazos. Akashi levantó a Kuroko y lo puso en los brazos de Aomine y salio a recibir la entrega.

Una vez que se encontro solo en la habitacion, Aomine se quedó mirando la figura dormida de Kuroko. Kuroko era mucho más frágil de lo que recordaba. Sus muñecas eran lo suficientemente delgada como para mostrar sus huesos, y a través de su ropa, Aomine podía sentir cada hueso de las costillas de Kuroko. Kuroko siempre fue delgado para su tamaño, pero en su condición actual, tenía miedo de que si abrazaba a Kuroko un poco más fuerte, lo rompería.

"..."

Mientras Aomine estaba pensando en el frágil cuerpo del joven de cabello celeste, no se dio cuenta de que Kuroko estaba despierto. Y tamposo de dio cuenta de la mirada confusa que tenia Kuroko.

"Uwah?" Kuroko miró hacia la sala de estar, volviendo la cabeza en todas direcciones en busca de algo.

"Ah, Tetsu estas despieto," Preguntó una vez que se dio cuenta de que el hombre más pequeño se movia. Aomine pensó Kuroko quería algo ya que seguia retorciéndose bajo su control, pero que no sabía lo que quería el chico de pelo azul. "Oi, ¿qué pasa Tetsu? ¿Qué quieres? "

Kuroko ignoró el comentario de Aomine y continuó mirando alrededor de la habitación. Después unos segundos, Kuroko seguia buscando frenéticamente en la habitación, pero conforme pasaban los segundos, comenzó a entrar en pánico. "Uwah uwah!"

Estallando en lágrimas, Kuroko gritó y trató de alejarse de Aomine. Esto sorprendió al hombre mayor quien trato de sostener a Kuroko más seguridad, por temor a que Kuroko puediera caerse y hacerse daño. Sin embargo, eso sólo ayudó a empeorar su lucha. A pesar del estado delgado y débil de Kuroko, Aomine tuvo un momento difícil para restringir a Kuroko.

"Waaaah ... ahhh ... aah ... waaaaah ... eh eh .... aaaah ... "

"Kise! Ayuda! "Aomine escucho el estrépito de los platos en la cocina y los pasos de Kise corriendo hacia ellos.

Akashi apareció de repente en la sala y rápidamente cogió a Kuroko. De alguna manera se las arregló para detener a Kuroko, pero Kise, quien llegó poco después que Akashi, vio que el también tenía dificultades para hacerlo.

"Ryouta ... dame ... la botella... de...Tetsuya" Akashi ordenó a través de las pausas entre la lucha de Kuroko. Kise inmediatamente desapareció de nuevo en la cocina, dejando Aomine y Akashi tratar con gritos de Kuroko.

"Shhh ... shh ... Tetsuya Tetsuya ..., estoy justo aquí", susurró Akashi, en un intento de calmar al niño. Poco a poco, Kuroko paro de agitando los brazos y las piernas y se quedo estatico debido al agotamiento. Akashi acaricio suavemente el cabello de Kuroko para calmar las preocupaciones del hombre más joven.

"Buen chico, Tetsuya. Está bien, estoy aquí ".

"Uwah ... hm ... hm ... coff ... waa-coff...hmm ... coff..." La cara llorosa de Kuroko ahora comenzó a llorar devido al ataque de tos. Akashi con golpeo suavemente la delgada espalda para ayudar a que su ataque pasara de la forma más rápida y para asegurarle que todo estaba bien. Pronto, Kuroko fue tragando grandes bocanadas de aire. Kise regresó justo después de que Kuroko terminó con su ataque de tos y coloco la botella en la mano extendida de Akashi.

"Tetsuya, mírame," Akashi levantó Kuroko y movió su cuerpo en una posición más cómoda. Con su brazo envolvio el cuerpo esbelto de Kuroko, Akashi podía escuchar aun el sollozo de kuroko por su antiguo episodio. Su respiración todavía no había regresado a la normalidad, y sus ojos estaban brillando con nuevas lágrimas.

"Uh ... uh ..." El nervio de Akashi fue golpeado una vez que fue testigo de ver a Kuroko aterrorizado. Y no le ayudo que Kuroko agarró su camisa lo más fuerte que pudo y le devolvió la mirada con los ojos grandes anchos. "Uwah?"

"Abre la boca Tetsuya," Una leve sonrisa apareció para tranquilizar al hombre más pequeño mientras levantaba la botella hacia los labios del muchacho. Le tomó un tiempo a Kuroko reconocer el objeto extraño, pero una vez que lo hizo, él bebió  grandes y rapidos tragos. En su posicion actual, Akashi era capaz de alimentar a Kuroko con facilidad.

El silencio en la sala de estar se convirtió incómodo para todos, con la excepción de Kuroko que no era consciente de nada más que la botella. Después de pasar unos segundos más, Kise empezó a hablar. "Kurokocchi fue siempre así?"

"Estaba mucho peor después de que lo recogió en el hospital", explicó Akashi y luego hizo una pausa. Recuerdos inundaron su mente hacia atrás hasta el momento en que comenzó a vivir con Kuroko.

Un silencio mortal inundo la habitación antes de Aomine dijera: "Haizaki fue trasladado a un asilo en Estados Unidos hace un par de semanas."

"Me alegro por él. Si me lo vuelvo a ver, juro que lo mataré con mis propias manos ", afirmó Akashi serio. Eeitiendo un aura peligrosa que causó incluso que Kuroko dejar de beber por un segundo.

"Me pregunto que sucedió durante esos 2 años", comentó Kise.

Todo el mundo tenia el mismo pensamiento. Dio un vistazo a Kuroko que estaba felizmente descansando en los brazos de Akashi antes de girar su mirada culpable a otra parte.

"Shintarou me dijo en esencia lo que pasó, pero ..." Akashi comenzó, a pesar de que parecía estar indeciso. Aomine y Kise ya sabían lo que había pasado, pero los detalles de lo que había ocurrido, no les habian sido revelados. "Incluso el resumen de lo que ocurrió es suficiente como para enviar a alguien a un manicomio."

"Uwah? Umh? "Kuroko dejó de chupar su botella, y, curiosamente, se quedó mirando Akashi.Cuya mano tocó suavemente el rostro del joven, quien estaba sorprendido por el comportamiento de Kuroko. Akashi estaba claramente conmovido y sonrió tristemente antes poner a Kuroko mas cerca a su pecho.

"Vi a Tetsu cuando la unidad detuvo a Haizaki" Aomine confesó. "Estaba en un muy mal estado. Pensé que no lo lograria ".

"¿Creen que Kurokocchi algun dia volverá?"

Akashi negó con la cabeza: "Incluso Shintarou estaba inseguro, sólo fue capaz de decirme ..."

***

"Tetsuya! Tetsuya! "Akashi se abrió paso a través a la sala de operaciones. A través de la ventana, pudo ver tubos e intravenosas atadas a lo largo de todo el hombre delgado. Habian varios doctores en la habitación, pero uno destacaba de entro los demas. Un médico de pelo verde estaba ocupado escribiendo en su tablero y ajustar la medicación. Después de la restauración y el reajuste de algunos de los tubos, salió y se dirigió directamente a Akashi.

"Akashi."

"Shintarou. ¿Qué va a pasar con Tetsuya? "

"Debido a las circunstancias, él va a tener que permanecer en el hospital por lo menos un año", afirmó. "Hemos sido capaces de hacer algunas pruebas de sangre, radiografías y exámenes médicos antes de que tu llegaras."

"¿Y?"

"Haizaki cortó los tendones de las piernas de Kuroko, por lo que no será capaz de volver a caminar. Kuroko estuvo a punto de morir de hambre y pesa cerca de 38 kilogramos. Además, encontramos varias drogas dentro de su sistema. Varias partes de su cerebro se dañaron debido a las drogas, así que es imposible que vuelva a ser independiente "Midorima hizo una pausa antes de seguir hablando.

"Kuroko pasó por muchas cosas."

"¿Sabes lo que le pasó?" Akashi giro un poco la cabeza y miró al hombre más alto con el rabillo de su ojo.

"Sólo puedo adivinar con base en lo que he visto, pero aún así ..."

"¿Qué pasó con Tetsuya, Shintarou?" Midorima se estremeció despues de escuchar la voz fría de Akashi.

"Bueno, parece que fue violado varias veces. Necesitara cirugía para arreglar su colon. Además, parece que fue golpeado varias veces, probablemente con un bate o una barra de metal. Las costillas están fracturadas y algunas de ellas se han curado incorrectamente. Fue estrangulado con cuerdas y tambien con las manos de Haizaki. Hay cortes frescos y viejos que estan infectados. Es tan doloroso para él, que estará sedado la mayor parte de su tiempo aquí. Además, su estado mental no esta bien ", hizo una pausa, pero luego continuó más solemne. "Probablemente nunca vuelvera a ser la persona que era."

"Lo sé."

.......

"Uwah! Aaaaaah ... waaaaah ... uh ... aaaah! "

"Tetsuya ... esta ... bien!" Akashi estaba tratando de contener al hombre que se movia, pero aún así era difícil. Akashi tenía moretones de cada vez que el joven se sacudia violentamente, perosiempre se las arreglaba para calmar al peliazul.

Habia pasado una semana desde que Kuroko fue dado de alta. Midorima tenía razón; Kuroko estaba sedado la mayor parte y por una buena razón. En su estado actual, Kuroko encontraba toda cosa viviente aterrador e inmediatamente gritaba de terror. Esto sucedia todo los dias y pasaba cada vez que Akashi lo dejaba solo durante mucho tiempo.

Con el transcurso de unas pocas semanas , los episodios de Kuroko se hicieron menos frecuentes ahora que él era capaz de reconocer a Akashi. Sin embargo, no se aplicaba a los extranjeros o personas que él solia conocer. Al principio, ni siquiera podía tolerar a otra persona en la misma habitación aparte de Akashi. Pero a medida que pasaba el tiempo, fue capaz de soportarlo siempre y cuando Akashi estuviera con el y cerca suyo.

Cuando Kuroko tenia 19 comenzo a salir con Akashi, y cuando cumplió 21 años, se casaron. Pero con el transcurso de los años en los que salia con Akashi, Kuroko pensaba que estaba siendo acosado por alguien. Al final, Haizaki logró secuestrar a Kuroko cuando tenía 22 años y abusó de él durante los próximos 21 meses. La única manera en que fueron capaz de encontrar a Kuroko fue cuando Haizaki estaba siendo arrestado por comprar drogas ilegales que utilizaba en Kuroko. Una vez que fue rescatado, Kuroko se quedó en el hospital durante 15 meses antes de ser entregado a Akashi. Los anillos de boda que Kuroko y Akashi llevaban tuvieron que ser retirados debido al temor de Akashi a que Kuroko se ahogara de alguna manera con su anillo.

*****

Después de la explicación de Akashi, la habitación estaba en silencio absoluto. Aomine, Kise y Akashi movian la cabeza para evitar mirar a Kuroko, quien seguía bebiendo su leche. La culpa inundó sus mentes. Esto afecto sobre todo a Akashi. Por qué no pudo evitarlo? Debio haber buscado más. Él debio pensar que seguia vivo y continuar con la búsqueda. Sin importan lo que pensara, el daño ya está hecho.

"Uh ..." Kuroko miró a su alrededor aun sosteniendo la botella vacía. Los tres hombres más altos no se dieron cuenta que había terminado y no mostraban ningún signo de hacerlo notarlo pronto. Aburrido con el silencio que inundaba la sala, tiró su botella hacia cierto rubio.

"¡Ay!" Kise se frotó la cabeza, se miro a Aomine irritado, "¿Por qué demonios hiciste eso Aominecchi?"

"¿De qué estás hablando, idiota? Yo no hice nada ", Aominele dijo con el ceño fruncido.

"Por supuesto que sí, me tiraste algo", Kise acusó.

"¿Qué diablos iba yo a tirar? almohadas? "Replicó con sarcasmo.

"No, me lanzaste una botella!" El rubio tomó la botella como prueba antes darse cuenta de algo. "... botella?"

"Oi, ¿eso no es de Tetsu?" el moreno pregunto. Aomine también estaba mirando el objeto con incredulidad.

Como en forma de confirmar su respuesta, Kuroko se rió en los brazos de Akashi con una amplia sonrisa. Había pasado mucho tiempo desde que Akashi había escuchado la risa de Kuroko. Y este empezó a sonreír también, y, finalmente, toda la tensión en la sala desapareció. Inclusio Kise y Aomine sonrieron al ver la sonrisa del muchacho.

.....

"Se esta haciendo tarde, así que es mejor que nos vayamos ya" Kise dijo. Él camino hacia la puerta en donde Aomine estaba esperandolo. En lugar de ver un atardecer brillante, vieron una noche oscura. Kuroko estaba acurrucada en el sofá mientras Akashi fue a despedirlos. "Adiós Akashicchi! Adiós Kurokocchi! "

Akashi se quedó mirando a las figuras de los jovenes hasta que desaparecieron en la noche. Cerró la puerta, y luego de  recoger a Kuroko se dirigió hacia las escaleras. Gentilmente coloco con cuidado la figura dormida en la cama, Akashi levantó ligeramente las sabanas y se metió a Kuroko en la cama. Akashi trató de entrar en la cama sin hacer demaciado movimiento. Desafortunadamente, Kuroko se despertó.

"Uwah?" Soñoliento por la siesta reciente que acababa de tener, Kuroko lanzó un largo y silencioso bostezo.
Akashi amorosamente miró a Kuroko a los ojos antes de inclinarse y besar su frente. Le apartó el flequillo de color azul claro de la cara a Kuroko antes de descansar en su codo. "A dormir Tetsuya," él susurró. "Te amo."

"..." Los ojos medio abiertos de Kuroko parpadearon. Kuroso siempre fue más allá de las expectativas de Akashi, y esta noche no sería la excepción. "... Aka ... ta ...te... am? "

Su corazón no podía soportar lo que escuchó, y las lágrimas comenzaron a caer en la cara de Akashi. Lloró y lloró porque pensaba que había perdido para siempre Tetsuya.

"Aka ... te ...amo ...?" Kuroko todavía estaba probando su nuevo descubrimiento. Aunque Kuroko no parecía entender lo que decía, Akashi sabía que inconscientemente, Kuroko sabía lo que significaban esas palabras.

Él sonrió suavemente antes de pasar sus manos por el pelo sedoso de Kuroko. Esto hizo que el peliazul se relajara tanto que empezó a volver a quedarse dormir. "Shh ... a dormir Tetsuya."

"... amo ... Aka ..." Kuroko arrastro las palabras conforme el sueño comenzaba a ganarle. Pronto, Akashi podía oír los ligeros ronquidos del hombre. No pasó mucho tiempo para que Akashi también se sintiera que el sueño le ganaba, pero antes de caer rendido, fue capaz de murmurar estas palabras:

"Yo también te amo, Tetsuya."

Notas finales:

Chicos, espero que les haya gustado el fic

la historia esta muy triste.... pero aun asi me gusta mucho... sera que sere una masoquista? *se pone a pensarlo seriamente*

chavo me temo que esto es un ONE-SHOT TT.TT .... fue todo lo que escribio la autora original de este fic..... el link del tumblr del autor lo deje en las notas que se encuentran arriba ^

 


ah ya por ultimo si me equivique en la traduccion ... perdon.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).