Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Jingoku shonen por desileo

[Reviews - 20]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Yokozawa estaba unos instantes de perder la paciencia. El motivo era que Kisa, Chiaki, y Yukina intentaban sonsacarle lo que habían hablado él y Kirishima.

Lo peor era que lo habían acorralado en su propia casa.

-vamos, aunque sea denos una pista-decía Kisa con un pequeño gesto de impaciencia al ver que no contestaría la pregunta.

-una pequeña no le hará daño- añadió Chiaki que se encontraba al lado de Kisa, dando pequeños saltos.

-Yokozawa-sama, sabe que yo no tiendo a hacer esto, pero esta vez nos lo debe, ya que cada vez que aparece ese hombre usted nos deja solos- aportó Yukina dando a entender que él apoyaba a sus compañeros.

Yokozawa estaba a punto de regresarlos a sus formas de muñecos de paja cuando apareció Hatori por la puerta, desviando la atención que tenían sobre Yokozawa.

-vaya, nunca me imaginé que ustedes serían capases de hacer algo así simplemente por algo tan trivial.

-pero Tori, es nuestro deber saber lo que pasa, en especial si es un intruso- dijo Chiaki con tono infantil.

-Yokozawa-sama les informará las cosas cuando él lo crea necesario.

Al ver que no iban a poder contra ese argumento, los tres decidieron darse por vencidos, dándole a Yokozawa un pequeño respiro.

Desde ese día se había sentido confundido, sobre todo porque había revelado algo tan personal como eso. Aunque estaba convencido de que era necesario para que Kirishima lo dejara de seguir, pero aun así era bastante inquietante.

No pudo adentrarse más en el tema, ya que Hatori volvió a hablar.

-ahora que recuerdo, vine aquí para avisarle que una de las velas está a punto de apagarse.

-¿a quién pertenece?

-Dazai Kisho.

-¡oh, ese fue mi primer encargo! Sí que el tiempo pasa muy rápido, ¿no les parece chicos?-dijo un muy emocionado Chiaki mientras veía a todos sus compañeros.

Eso trajo recuerdos a Yokozawa de cómo había conocido a cada uno de sus ayudantes, desde Hatori, que fue el primero, hasta Chiaki, que fue el último. También recordó perfectamente al hombre del que habían hablado hace un momento. Lo recordaba bien, más que nada por hacer algo que nadie se había atrevido; hacer un retrato de él.

Motivado por la aproximación de la muerte de Dazai, dejó hablando a Chiaki con los demás para ir hacia una librería en donde seguramente se encontraba su trabajo.

--------------------    

Kirishima llegó a una librería bastante maltrecha, la cual era conocida de guardar revistas para adultos. No entendía por qué Yokozawa-kun (desde el día en que pudo darle nombre a sus sentimientos, decidió referirse a él de esa marera.) iba a ir a ese lugar, a menos de que fueran motivos personales, pero eso era de dudarse, dado lo que le había dicho su hija.

---flash back---

Estaba esperando a que Hiyo saliera de su trance para que le dijera el lugar donde podía encontrarlo, decidido a saber más sobre la persona de la que se había enamorado.

Al salir de su visión, Hiyo empezó a hablar, pero sin ver directamente a su padre.

-estaba en una librería bastante vieja, leyendo una revista de la que no pude ver el nombre pero si el diseño, se encuentra en el tercer librero de la entrada, en el fondo de esta, en la hilera media.

-¿venia tras alguien?

-no, por lo que sentí él sólo buscaba la revista.

-muy bien, entonces ¿qué librería era?

Ante esto Hiyo enrojeció ligeramente, negando un poco con la cabeza.

-¿estas segura? No viste mangas, novelas o cualquier otro libro.

Esta vez negó fuertemente con la cabeza, al mismo tiempo que el rubor subía un poco de tono, haciendo entender a Kirishima inmediatamente.

-ya veo, entonces son revistas para adultos ¿verdad? Vamos, a pesar de que todavía estás plana, no quiere decir que no sepas lo que es eso.

Ante ese último comentario, Hiyori aumentó su rubor junto con su enojo.

Kirishima pudo ganar dos cosas: más información acerca de la librería en donde se encontraba la revista, junto con un moretón en la mejilla.

---fin del flash back---

 Aunque provocó la ira de su hija, pudo encontrar la librería con mayor facilidad, ya que solamente una librería cumplía con las características que mencionó Hiyo.

Entró con aire relajado al lugar, yendo rápidamente hacia el lugar donde supuestamente estaba la revista. No tardó mucho en encontrarla, puesto que era un diseño muy particular.

-me pregunto qué buscabas aquí Yokozawa-kun- decía esto mientras hojeaba la revista. No tardó mucho antes de encontrar un artículo que se titulaba “El chico del purgatorio”. Vencido por su curiosidad leyó aquel apartado.

Narraba la reunión de dos amigos en una pequeña cafetería, hablaban cosas sin importancia, hasta que uno de ellos le cuenta al otro sobre el chico del purgatorio, mientras le enseñaba un anuncio de periódico que no contenía ninguna palabra, mientras explicaba que sólo las personas con rencor hacia otra podía ver la dirección de ese anuncio y mandarle una carta al chico del purgatorio.

 El protagonista escuchó la historia sin poder creerla, dejándola en el fondo de su mente. Un mes después, su amigo intentó propasarse con su esposa, fracasando cuando el protagonista llegó a tiempo para salvarla, pero este incidente provocó que la mujer se sintiera culpable y tiempo después se suicidara.

Hundido en la desesperación, recordó lo que había dicho el traidor de su amigo, buscó el periódico y pudo ver el anuncio que antes estaba en blanco, dándole la dirección del chico del purgatorio. Escribió una carta con su nombre y la de su amigo para que este último fuera al infierno. Esperó hasta las doce de la noche para mandar la carta.

Tiempo después el chico se presentó, le dio un muñeco de paja, diciéndole que al desatar el hilo rojo de su cuello, su amigo se iría al infierno, con la condición de que al morir, el protagonista también iría al infierno.

Pensó por varios días hasta que en uno de sus momentos de melancolía por su esposa, desató el hilo rojo, dando por satisfecha su venganza.

Cuando terminó de leer, vio la imagen que se encontraba a un lado, en el cual mostraba al chico del purgatorio en forma de un demonio.

-en definitiva no es él. La pregunta es ¿esta es la imagen original?

Intentando descifrarlo, vio la fecha de publicación dejando a Kirishima verdaderamente confundido, ya que la fecha de publicación era de hace cincuenta años

----------------- 

Después de ese pequeño shock, preguntó al dueño de la librería si sabía la manera de contactar con alguno de los hombres que hubiera trabajado en la revista, puesto que esta había dejado de existir hace tiempo. Para su fortuna, le dieron la dirección del dueño de esa revista, con la ventaja de que también le dejó llevar la revista.

Un hombre mayor lo recibió dispuesto a contestar todas sus preguntas.

-muy bien Kirishima-san, ¿Qué es lo que desea preguntar?

-verá usted, quisiera saber dos cosas de esta revista. La primera  quiero saber quién escribió el artículo del chico del purgatorio y el segundo es si el dibujo que muestran es el original.

Después de revisar cuidadosamente, el hombre dio un profundo suspiro y se dispuso a contestar.

-la primera es realmente fácil, puesto que fue la única historia que escribió, ya que él se dedicaba a dibujar nuestros diseños. Su nombre es Dazai Kisho. Era un gran dibujante, pero después de que su esposa murió, dejó de dibujar un tiempo. Cuando desapareció su amigo Miyoshi Saburo, empezó a dibujar de nuevo. Cuando la empresa empezó a quebrar, el escribió ese artículo y como no teníamos mucho presupuesto aceptamos.

-entonces él también hizo el dibujo, ¿verdad?

-sí, lo que nos lleva a su segunda pregunta. El dibujo que está aquí no es el original. Puesto que era una historia de terror quisimos que el chico del purgatorio luciera más atemorizante, por lo que cambiamos la imagen. Aquí tengo el original.

Buscó un poco entre las carpetas, cuando lo encontró se lo dio a Kirishima, quien se quedó sin palabras.

Era la copia exacta de Yokozawa, desde la edad hasta el yukata.

-si no fuera mucha molestia, ¿me podría dar la dirección de Dazai-san?

-por supuesto,  pero he escuchado que no recibe visitas, por lo que no puedo asegurarle que lo reciba en su casa.

-otra cosa si no es mucha molestia.

-dígame

-¿me puedo quedar con la imagen?

El hombre simplemente sonrió.

----------------

Kirishima fue al día siguiente al departamento de Dazai para poder preguntar un poco sobre Yokozawa pero, como le habían advertido, el hombre no le abrió.

Intentando pensar en la manera de que pudiera abrirle, vio fijamente el dibujo de Yokozawa, dándole una idea.

-Dazai-san, he venido a preguntar sobre uno de sus dibujos.-diciendo esto, pasó el dibujo por debajo de la puerta, mientras seguía con su discurso-lo conocí en persona. Su nombre es Yokozawa Takafumi. Quisiera saber un poco más sobre él.

Y con esto la puerta se abrió, dejando ver a un hombre mayor bastante casado y, en opinión de Kirishima, a punto de morir.

-pase por favor.

Al entrar, pudo ver que era una casa muy simple que tenía sólo lo básico. No pudo contemplar toda la casa, ya que Dazai le hizo una pregunta.

-¿qué quieres saber?

-cómo fue que conoció al joven.

-por lo visto, ya leyó la historia, por lo que no tengo nada que agregar.

-entonces ¿usted fue el hombre de esa historia?

-así es. Nunca pude perdonar a ese hombre por lo que le hizo a mi esposa.

-¿por qué escribió esa historia?

-para que él fuera recordado. A pesar de mi desesperación, mi lado artista no dejo pasar la oportunidad de dibujar a un ser tan extraordinario que sólo se ve una vez en la vida y trasmitirlo a todas las personas. Para mí ese chico era la perfecta imagen de la fortaleza y al mismo tiempo de la debilidad. ¿O es que a ti no te dio esa sensación?

Kirishima recordó la soledad que trasmitió Yokozawa en el momento en que hablaron, mas no mostró  y la tristeza que casi le rompe el corazón al ver que no tenía opinión en su situación.

-por lo visto, tú y yo somos parecidos en ese punto.

-¿qué quiere decir?

-  ambos sentimos amor por él, claro, yo amor hacia lo que representa para mi arte, tú lo amas como yo amé a mi esposa ¿verdad?

Estaba a punto de contestar cuando el hombre empezó a respirar con dificultad.

- Dazai-san, ¿está bien?

- la verdad es que voy a morir, sin embargo me alegro ya que podre verlo nuevamente. Una recomendación, si en verdad lo amas no lo dejes ir, sino créeme que te arrepentirás por el resto de tu vida.

Y con esto cayó al suelo muerto.

-------------  

Al abrir sus ojos Dazai se encontraba en un bote, y quién lo manejaba era la persona a quién quería ver desde hace tiempo.

-vaya, no has cambiado nada, ya veo por qué aquel hombre estaba tan desconcertado.

- este rencor se irá directamente al infierno.

---------------

 Después de tanto papeleo en el hospital, Kirishima pudo ir a su casa, haciéndose la promesa de que, la próxima vez que viera a Yokozawa confesaría lo que sentía.   


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).