Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

DESCENDIENDO

 

Baekhyun era tutor privado de algunos chicos, a menudo despreocupado, nunca comprometido al 100%, pero sin embargo, él le daba al mano a quien fuera que la necesitara si es que le caía lo suficientemente bien. Sehun, el más valioso lanzador de tiros libres de la escuela, estaban dentro de su pequeña lista de clientes, pero después de unas cuentas semanas en la biblioteca y un montón de pequeños temas para rellenar el silencio, Baekhyun encontró que este último estaba más interesado en el rubio que a veces los saludaba en lugar público que era la biblioteca. Una vez, el castaño cachó al jugador de basquetbol observando mientras Luhan desaparecía detrás de uno de los estantes  y a pesar de que no tenía humor, Baekhyun tuvo que morder su labio inferior para lograr mantener su expresión.

 

Después de una rato, incluso sin ni siquiera ser invitado, Sehun confesó, manteniendo su actitud mientras dijo, “Chanyeol me dijo que te preguntara si estaba bien”

 

“Hmm” Baekhyun había comenzado un conjunto de preguntas de opción múltiple delante de ellos. Con la atención de Sehun de dispersándose, sabía que se sería difícil hacer que el chico se concentrara. “¿Y porque es eso?”

 

“Tú eres su amigo”

 

“Luhan también es amigo de Chanyeol”

 

“Si, pero…” Sehun parecía incómodo. Sus ojos viajaron a otro lugar, evitando a Baekhyun y a su tarea. “Chanyeol me dijo que es más tu amigo que el de él”

 

Bufando, Baekhyun leyó la línea del problema dieciséis. “No sé lo que él te dijo, Sehun. ¿Necesitas mi permiso para salir con él? Sin reparos, sal con el”

 

“¿Estas a seguro? Chanyeol me dijo que me asegurara de tener tu permiso”

 

“¿Por qué está actuando como si yo fuera el protector de Luhan?” Baekhyun preguntó, exasperado. “Haz lo que tú quieras con el”

 

“Entonces, está bien” Sehun se reclinó en su asiento. Sus ojos estudiando los rasgos afilados desde la manera en que sus labios formaban una línea delgada de molestia hasta la forma en que sus cejas estaban juntas. “Creo que Chanyeol no quiere que te sientas abrumado ni nada por el estilo. Eso es todo. Quiero decir, no pienso acercarme a cada uno de los amigos de Luhan y preguntarles si está bien”

 

“Y ¿Porque estaría yo abrumado?”

 

“Bueno, porque….pues no sé.” Dijo Sehun encogiéndose de hombros. “La forma en que lo dijo, me comentó que era algo que ver con dos mundos colisionando. Luhan es más tu amigo, así que él es más parte de tu mundo. Y en cuanto a mí,  realmente nunca hablo contigo fuera de aquí, solo cuando necesito ayuda con algo. Chanyeol dijo que es porque soy parte de su mundo, pero no entiendo sus conceptos confusos. Se  vuelto un poco raro desde que te conoció, supongo”

 

Por la forma en que lucía, Sehun no se había percatado del hecho de su insulto involuntario. Baekhyun dejó el comentario pasar, proyectando más de su atención en la presión que estaba aplicando en su pluma “Ignóralo. Solo está siendo estúpido”

 

-

-

 

No era tan descabellado para Chanyeol el estar un poco ansioso en general con respecto a su relación. De hecho, era razonable a pesar de lo innecesario que parecía en el caso de Sehun. Chanyeol era cuidadoso, pero eso comenzó hacer sentir a Baekhyun restringido.

 

Baekhyun aún no había conocido a los amigos del gigante, y había estado esperando, por lo menos, algún tipo de introducción. A pesar de que quería  una relación tranquila, él sabía que las cosas serían muy diferentes a como fueron con Kyungsoo. Con el presidente, era fácil comenzando con el hecho de que solo eran ellos dos. Dos números en un mundo lleno de dígitos. Pero Chanyeol era de una naturaleza diferente pues tenía amigos, una amplia vida social. Era considerado el sacarlo de esa vida, así que era tan claro para el castaño que necesitaba dar su brazo a torcer un poco, pero Chanyeol lo estaba haciendo casi imposible.

 

Era una lucha el contenerse a sí mismo, forzándose a dejarlo al fondo de su mente. Nada deterioraba más a las personas y  a las relaciones que los malos pensamientos. En su informalidad, pasaba por alto muchas cosas. Desde las personas que hablaban a sus espaldas cuando Chanyeol no estaba cerca de él hasta las cartas que comenzó a recibir en los días recientes.

 

¿Quién demonios eres…?

¿Qué rayos es esto…?

 

Para el cuarto día, Baekhyun comenzó a lanzarlas al cesto más cercano (en lugar de guardarlas para leerlas posteriormente), minutos antes de que Chanyeol diera la vuelta por la esquina, con la bolsa de deportes sobre su hombro y una sonrisa amplia en su rostro, preguntando, “¿Quieres que te encamine a clase?”

 

Como siempre, el dijo que no, pero Chanyeol siempre insiste, con sus ojos nunca observando más allá de la sonrisa a medias.

 

-

-

 

Había ocasiones en las que Baekhyun veía a Kyungsoo tarde por las mañanas. Antes, el presidente se hubiera acercado a él para regañarlo por llegar tarde, pero eso ya no sucedía. Una mirada fugaz era todo lo que Baekhyun recibía, pero el esfuerzo para cambiar el resultado era demasiado para que el desperdiciara el momento.  Primero Kyungsoo necesitaba bajarse de su pedestal para ser lo suficientemente agradable para conversar con él sin que ninguno de los dos se desmoronara más de lo que ya lo habían hecho.

 

La práctica de basquetbol dejo el teléfono de Baekhyun en silencio. Era algo a lo que siempre se había acostumbrado, pero con la constante necesidad de Chanyeol de conversar, el aparato siempre cobraba vida. Con dos juegos perdidos una semana después de la otra, el entrenador estaba comenzando a presionarlos más, manteniendo a los jugadores más tiempo que antes. Necesitaban sobrevivir unos cuantos juegos más con la finalidad de competir en al final distrital, y si ellos ganaban, calificarían para las regionales.  Había demasiado que  perder y la concentración del equipo  era valiosa. A Baekhyun le preocupaba que se fuera a convertir en una distracción, pero guardo esos pensamientos para otro día.

 

Era jueves, y la falta de actividades, por lo tanto, lo dejaban aburrido. Nunca se le hubiera ocurrido que esperaría las llamadas de Chanyeol, pero cuando lo hizo, el hecho dejó a Baekhyun un poco molesto. Saliendo de su cama, Baekhyun se puso de pie, tomando su chaqueta del asiento de su silla de estudios y agarrando su billetera.

 

Su madre le preguntó a dónde se dirigía, pero Baekhyun solo le dio una respuesta vaga, considerada para tener  varios significados,  sin embargo ella asintió confiando en el.  Cuando él dejó la casa, su cabello todavía estaba mojado por la ducha y su ropa no era para nada presentable. Tenis con pantalones deportivos, una playera blanca, y una chaqueta negra claramente apuntaban a nada productivo en un fecha que pudiera tener una noche de miércoles.

 

Había una tienda de música a una cuadra, escondida en un local arriba de un restaurante local. Por un minuto, pensó en visitarla, pero luego decidió en contra de eso, apostando que no habría nada interesante que comprar al momento.

 

Kyungsoo trabajaba en una tienda de conveniencia cerca, y a pesar de que sabía que no debería, Baekhyun caminó hacía el área y miró dentro, observando a Kyungsoo dar vuelta a sus notas debido a la ausencia de clientes. Se sentía solo un poco mal el solo pensar en él y en los términos que estaban, pero aún más el ver a Kyungsoo continuar tratando y complaciendo a todos por los que no sentía ningún amor.

 

El divorcio había golpeado al presidente más duro de lo que nadie sabía, y siempre que Kyungsoo se forzaba a impulsar asuntos familiares a un lado por mantener una imagen en la escuela, Baekhyun solo miraba hacia otro lado. Mientras estaba de pie afuera más allá de la ventana de vidrio, silenciosamente Baekhyun se preguntó cómo la estaba pasando este último. Era seguro que el amor entre los dos estaba perdido, pero la preocupación lo no. Había un impulso que instaba a irrumpir en la tienda y arreglar el daño hecho por las acciones irrevocables, pero Baekhyun no podía lograr moverse.

 

Con sombras oscuras bajo sus ojos, Kyungsoo se veía exhausto. Baekhyun sabía que era debido a la falta de sueño, pero no podía hacer nada más que arrugar los labios ante la vista. Algunas veces, cuando estaba atribulado, Kyungsoo padecía insomnio, solo durmiendo por una hora o así antes de vagar sin pensara o de ocuparse con trabajo del que constantemente se quejaba. Otras veces, era el estrés o solo el pensamiento sobre el futuro lo que lo mantenía despierto. Por cualquier razón, Kyungsoo nunca se permitía  el placer de soñar y fantasear muy seguido, y Baekhyun creyó que era porque la realidad estaba demasiado cerca a la vuelta de la esquina para siquiera olvidarla una vez.

 

Después de unos minutos, Kyungsoo levantó la cabeza y giró para mirar en la dirección de Baekhyun.  El contacto fue           aterrador y breve, dejando a Baekhyun un poco nervioso, pero sin embargo, logró sonreírle a Kyungsoo. Antes de que pudiera levantar su mano para saludar, este último miró nuevamente hacia abajo a sus documentos, volteando su posición con su espalda de cara contra la ventana.

 

La punzada del gesto frío fue demasiado, pero el castaño mantuvo su dolor para sí mismo mientras doblaba sus brazos y siguió caminando. Para evitar pensar a cerca de Kyungsoo, comenzó a tararear, susurrando pedazos de canciones para sí mismo con su cabeza gacha. Unos minutos después, golpeó a alguien en el hombro por accidente y elevó su vista para disculparse solo para detenerse cuando se dio cuenta de que era Jongin.

 

Baekhyun nunca antes había visto al capitán de fútbol en esta parte de la ciudad. En su cabeza armó preguntar, pero en su lugar, simplemente lo saludo con un asentimiento de cabeza. “Lo siento” dijo, notando la expresión de Jongin. Parecía como si fuera de prisa. “No te vi”

 

“Está bien. Fue parcialmente mi culpa.” Le dijo Jongin, mirando al reloj en su muñeca. “¿De casualidad sabes donde trabaja Kyungsoo por aquí?”

 

Juntando sus cejas, Baekhyun inclinó su cabeza. Era una pregunta extraña considerando que parecía que los dos no estaban muy asociados. Todas las cosas que Baekhyun recordó eran confrontaciones, agitadas y llenas de despecho. Pero en ningún momento dejó que esas situaciones aisladas  nublaran su habilidad para responder. “Dos cuadras hacia arriba, y luego a la izquierda. Su turno no termina hasta las nueve”

 

Jongin siguió la dirección del dedo de Baekhyun y unos segundos después, asintió, agradeciéndole. Luego la curiosidad hizo de las suyas. “¿Qué estás haciendo aquí? Quiero decir, aquí afuera”

 

“¿Qué quieres decir?” Si preguntaba, Baekhyun debería ser el que cuestionara eso, pero dejo la pregunta pasar.

 

“Usualmente tu esperas por Chanyeol en la escuela”

 

“Solo algunas veces”

 

¿Parecía que era constante regularmente? Baekhyun frunció el ceño  ante la noción de que visitaba a Chanyeol mucho más de lo que inicialmente había querido. Sus manos estaban se curvaron más allá de la visión de Jongin.

 

El capitán lo miró, estudiando su rostro por un rato todo ante la falta de palabras. Luego se estiró, sosteniendo el rostro de Baekhyun con la yema de su dedo pulgar y el índice. Los ojos de Jongin parecían perdidos, sin dar una pista al castaño de adónde iba el tren de pensamiento dentro de su cabeza.

 

“¿Qué es lo que ama tanto de ti?” Jongin dijo entre su respiración.  Nunca fue con la intención de decirlo en voz alta, pero la oración se deslizó antes de que la pudiera filtrar.

 

Baekhyun se retiró con precaución, confundido por la pregunta.  Demasiadas cosas estaban fuera de lo normal. Jongin nunca había hecho una aparición en el área antes de ese momento, y nunca había tocado a Baekhyun de ninguna manera más íntima que la breve interacción casual. Pero ambos pasaron, y el castaño estaba perdido.

 

Dejando pasar el incidente, Baekhyun se recobró con una sonrisa. “No lo sé.  ¿No es esa una pregunta para hacérsela a él?”

 

“Él nunca respondería…”

 

“Por el contrario, probablemente Chanyeol nunca dejaría de hablar”

 

Jongin no dijo nada, después se encogió de hombros. Miró de regreso a la calle, metiendo sus manos en los bolsillos. “Supongo… como sea, ya me voy” dijo, girando sobre sus talones.

 

“¿Qué asuntos tienes con Kyungsoo?” Baekhyun preguntó rápidamente en el segundo que tuvo una oportunidad. “No sabía que ustedes dos sea había vuelto amigos cercanos”

 

“No lo somos, y no es nada de lo que necesites preocuparte, Baekhyun. Honestamente hasta este punto solo son asuntos privados” Dijo Jongin, alejándose caminando.

 

-

-

 

Al final, la caminata se convirtió en un paseo tranquilo.  Después de haberse detenido en una heladería propiedad de un señor ya grande, Baekhyun se permitió tres bolas de nieve en su cono. El hombre mayor le preguntó qué estaba haciendo afuera tan tarde, y Baekhyun respondió que no era tan tarde, pero eso fue antes de que echara un ojo al reloj en la tienda y se diera cuenta de que había caminado y vagado por casi dos horas desde las 9pm.

 

Baekhyun pensó nuevamente en su celular. Chanyeol le hubiera llamado o mencionado justo después de la práctica, así que quizá habría mensajes en casa esperando para ser leídos.  Varias horas fueron gastadas en una aventura sin razón y todo por la libertad de separarse de él. Baekhyun no desconocía sus propios motivos a pesar de su acto espontáneo en la noche.

 

De alguna forma, quería que sus noches dejarán de girarán en torno al jugador de basquetbol. Era un problema ser dependiente de alguien para lo que fuera. El sentimiento le llegó como un disgusto y Baekhyun se sentía amargado consigo mismo.

 

Se estaba enamorando más de lo que había pensado. Toda la relación era un hoyo negro que lo absorbía a una velocidad más rápida que la gravedad. A una parte de él le gustaba, pero la parte que aún sobrevivía de su relación con Kyungsoo estaba muriendo ante la presión. Él había amado tanto a Kyungsoo que cuando todo se desmoronó, Baekhyun debió de haber tomado inconscientemente la decisión de nunca caminar de nuevo por el  sendero oscuro del amor, pero Chanyeol estaba haciéndolo demasiado fácil, y eso era lo que le parecía tan terrorífico

 

Todo tiene un límite y un punto de ruptura. El momento en el que ellos alcanzarán su punto en un futuro, Baekhyun estaba consciente de cuando se odiaría a sí mismo por esperar esos mensajes y llamadas porque eran todos esos pequeños detalle a lo largo del camino que hicieron que entregara su amor.

 

Terminó su postre y dejó la tienda como uno de los últimos clientes. El cielo estaba oscuro cuando salió y comenzó su camino de regreso a casa.

 

-

-

 

Inmediatamente luego de que Baekhyun entró  por la puerta principal, su madre le dijo que tenía un visitante. “Está en tu habitación”, había dicho, sin darle ninguna otra información, pero fue especialmente energética acerca de la declaración que eso le envió una señal de advertencia a su hijo.

 

Con precaución, Baekhyun subió las escaleras. Por un segundo, espero que fuera Kyungsoo porque los asuntos entre ellos estaban fatales y necesitaban arreglarse, pero mientras abría la puerta de su habitación, no era Kyungsoo, pero si Chanyeol

 

El momento en el que pasó por la puerta, la expresión preocupada del gigante se borro y una sonrisa enorme apareció. “¡Hey!”.

 

“Hola” Baekhyun dijo lentamente mientras cerraba la puerta detrás de él. Sin pensando dos veces, dejó que Chanyeol se inclinara para besarlo en los labios. “¿Por qué estás aquí?”

 

“Es jueves” dijo Chanyeol, alejándose. “Además del hecho de que necesito ayuda con algo, solo quería una excusa para verte”

 

Colocando su chaqueta en la cama, Baekhyun se dirigió hasta su escritorio para guardar su billetera. “Es un poco tarde, ¿No lo crees? usualmente esta es la hora en la que te vas”

 

“¿Quieres que me vaya?”

 

“Yo no dije eso” Dijo Baekhyun, bostezando mientras se giraba para sentarse en su cama al lado de Chanyeol. “Solo estoy cansado”

 

“¿Que has estado haciendo toda la noche?” Chanyeol preguntó, riendo.

 

Baekhyun sonrió, observando la maleta de deportes del gigante que estaba cerca de la puerta. “Caminar. Comer. Nunca entenderé cómo aguantas tres horas de práctica y aún tienes ánimos para aguantarme”

 

“¿Qué quieres decir con eso?”

 

“¿Qué es lo que TU crees que significa?”

 

“Creo que estas preguntando ¿De dónde saco la energía para soportarte?”

 

Dejándose caer en la cama, Baekhyun se encogió de hombros. Chanyeol había dado justo en el clavo. “Dos puntos para ti, Sr. Tirador”

 

“Primero que nada,” Comenzó Chanyeol, acostándose a su lado, “tu pregunta fue más como un tiro libre, así que, solo UN punto. Segundo, ¿realmente piensas que estar contigo requiere de mucha de mi energía?”

 

“Si, porque creo que algunas veces soy imposible”

 

Chanyeol chasqueo su lengua. “No lo creo, “dijo suavemente, estirándose para mover el cabello del castaño de su cara,  “¿Siquiera te cepillaste el cabello hoy?”

 

“En realidad no” Baekhyun contestó, levantando su mano para arreglar su apariencia, rozando energéticamente su mano contra la de Chanyeol. “No tenía ganas”

 

“Comienzas a parecerte a un poodle con este cabello”

 

Rodando sus ojos, Baekhyun lo golpeó con su codo, pero no hizo más que darle un suave toque al costado de Chanyeol. “Así que, ¿Qué tipo de ayuda necesitas?”

 

“Solo unas preguntas para estudiar qué necesito aclarar, pero eso puede esperar si estas muy cansado”

 

Con los labios apretados, Baekhyun suspiró. “¿Estás seguro?”

 

“Positivo” Colocando un brazo sobre la cintura de Baekhyun, Chanyeol lo jalo gentilmente más cerca. Él rió disimuladamente ante su movimiento atrevido, pero el castaño solo resopló. “Te extrañe hoy”

 

“Chanyeol, mis papás están en el piso de abajo” Sin embargo, Baekhyun permaneció quieto, sin hacer algún movimiento para alejarse.

 

“Está bien. No creo tener las agallas para hacer algo más, de todas formas, así que solo te sostendré así por un rato.”

 

“Esto es realmente innecesario Chanyeol…”

 

El gigante se encogió de hombros. “Cierto, y creo que tengo que irme en unos quince minutos más o menos si quiero alcanzar a tomar el autobús, pero me gusta cuando estamos así.  Compensa un poco por los días en los que no quieres pasar tiempo juntos en la escuela.”

 

“Hmm”

 

Un silencio corto siguió antes de que Chanyeol lo mirara y le preguntara. “Por cierto, ¿Pasa algo en la escuela?”

 

Mirando hacia arriba, Baekhyun se encogió de hombros. No había nada que decir, al menos, nada que no lo incitara a preocuparse. Bromeando, trazó la línea de la mandíbula con una sonrisa ladina antes de empujarlo contra su frente. “nada que necesites saber” dijo suavemente.

 

No le pareció muy bien. La expresión de Chanyeol solo mostraba un disgusto que se acrecentaba. “Sin embargo pareces un poco triste últimamente.”

 

“¿Cómo?”

 

“No sé exactamente, pero…” La mandíbula de Chanyeol se apretó. “Está bien. ¿Estás seguro? Porque si hay algo, quiero saber para así poder ayudar”

 

“Es solo la escuela. Inútil como siempre, de una forma u otra, estamos destinados a deprimirnos solo de pensar en ella.” Baekhyun dijo mientras dejaba a un lado el asunto. “Pasará, pero gracias por la preocupación”

 

“¿Seguro?”

 

“Por supuesto”

 

Jalando a Chanyeol hacia abajo antes de que pudiera cuestionar alguna otra pregunta con respuestas demasiado intensas para soportarlas, Baekhyun empujo sus labios juntos hasta que el gigante olvido todas las palabras que quería decir.

Notas finales:

T/N: Espero que lo disfruten.... creo que me queda un capítulo más hasta donde me quede de leerlo, tengo la esperanza que el no haber leído el resto de las actualizaciones me motive para traducir más rápido. Lo siento por actualizar tan leeeeento pero estos días he estado súper cansada (sad face) levantes su brazos y envíen toda su energía positiva .... juseyo!!!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).