Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

PERSISTENCÍA

Kyungsoo invertía sólo la cantidad de tiempo necesario que le correspondía para colocar los posters alrededor del gran gimnasio antes de que otro estudiante llegara y se lo llevara dejando solo a Baekhyun para hacer toda la tarea el mismo. Cuando Kyungsoo se fue, Baekhyun se puso los audífonos para distraerse de la práctica que sucedía detrás de él.

Había gritos que lo distraían que involucrando términos de básquetbol que de alguna forma eran familiares para Baekhyun, pero que no necesariamente le interesaban. Subiendo el volumen, trabajo despacio y eficiente mientras su música lo llevaba mental y espiritualmente lejos de la escena aburrida en el ambiente. Perdido en su propio mundo, trabajo en los pendientes de Kyungsoo mientras susurraba silenciosamente las letras de sus canciones.

Estaba en las bancas más altas tratando de decorar la pared norte con los posters que se supone iban a alentar al equipo de casa e intimidar al enemigo, cuando una sombra apareció sobre él. Baekhyun sintió la presencia del otro cerca de él pero trato de ignorarla. Sin embargo, era inevitable, cuando la persona detrás de él, lo sostenía por la cintura ayudando a que se mantuviera estable mientras se paraba en las puntas de los pies para colgar el poster lo más alto que podía. Baekhyun supo qué simplemente no podía darse la vuelta o pretender como si su música lo inhabilitara de notar la presencia del otro.

Pegando la cinta entre el poster y la pared, Baekhyun terminó su tarea rápidamente y se escapó de las manos del gigante sin decir una palabra de gracias antes de recoger la pila de poster y seguir. Escucho algo apagado mientras se alejaba y decidió que estaba lo suficientemente curioso para disminuir el volumen de su música un minuto para escuchar.

La voz pertenecía a Park Chanyeol, pero no necesariamente lo sorprendió. El no conocía ninguno de los otros jugadores de basquetbol en el gimnasio, y por lo que parecía, el equipo había tomado un descanso de su práctica sudorosa. Al darse la vuelta, Chanyeol capto la pista para repetir lo que había dicho.

Con su cabello pegándose a su frente y el cuerpo brillando del sudor, chanyeol sujetó entre sus manos la toalla blanca mientras de forma interesante se secaba el sudor hasta quedar un poco más presentable para el joven que lo miraba en blanco frente a él. Después de un rato nerviosamente quitándose el sudor, se detuvo y sonrió satisfactoriamente mientras el castaño lo miraba por encima.

“Estoy un poco… sudado” fueron las primeras palabras que escaparon de sus labios.

Baekhyun no sabía si el chico trataba de ser chistoso o sonar estúpido. No le molestaba, pero si lo hubiera hecho, el castaño se hubiera sentido mal por odiar el intento honesto del deportista por ser amable- por cualquiera que era la razón.

“¿Necesitas que te ayude con eso?” Preguntó Chanyeol, inclinando su cabeza hacía los posters que Baekhyun cargaba en sus brazos. “He estado aquí treinta minutos y solo has logrado colgar un cuarto de ellos”

Encogiéndose de hombros, Baekhyun le dio la espalda al atleta nuevamente y continuó su camino, caminando cuidadosamente para no tropezarse y caer hasta el fondo de las bancas. No entendía la necesidad de Chanyeol de entrometerse con él o de continuar persiguiendo. Era una cosa rara que el introvertido no podía entender.

Con su música en completo silencio, Baekhyun escuchó mientras era seguido por el atleta. Él hubiera descrito al joven como un perro baboso, pero el castaño odiaba admitir que la acción parecía más como la de un cachorro.

“Soy bastante alto, podría ayudarte” Cuando todo lo que se podía escuchar entre ellos era el sonido de los tirantes del más bajo que colgaban y los golpes de sus botas ligeras, Chanyeol arqueo sus labios e inclinó su cabeza. “Parece como si estuvieras batallando, ¿sabes?”

“No tienes ningún asunto que hacer conmigo” dijo Baekhyun finalmente, dándose la vuelta con una expresión de cansancio. “Yo no te conozco”

Brincando sobre la banca en la última fila, optó por pretender que se balanceaba sobre ellas ágilmente, el deportista estaba sufriendo el estereotipo en el que baekhyun creía donde todos los atletas eran tontos y no tenían ningún sentido común que era necesario para funcionar decentemente como ser humano. Si chanyeol daba un paso en falso, se iba a caer. Baekhyun, sin embargo, solo se hubiera dado la vuelta, completamente desinteresado en los errores y accidentes de un tonto.

La forma en que Chanyeol le sonrió era pues Baekhyun sabía que no necesariamente estaba acostumbrado a que le sonriera de esa manera. Ni siquiera Kyungsoo le hacía ese tipo de gestos. Quizá una sonrisa pequeña, pero nunca algo tan radiante como la que recibía del joven con buen cuerpo.

“¿Tu no me conoces?” Dijo Chanyeol incrédulamente, fingiendo estar sorprendido de escuchar las palabras. “Soy Park Chanyeol. Nos conocimos unas semanas atrás. Juego basquetbol y también toco la batería y la guitarra”

Juntando sus labios, Baekhyun ladeo su cabeza. “¿Qué estás haciendo?” preguntó, dándose cuenta de que eran observados por los otros jugadores. Al no gustarle la atención, Baekhyun quiso terminar la interacción y regresar a la asolación.

Sosteniendo su mano frente a Baekhyun la movió. “Tú me ayudaste con esto,” dijo, atrayendo los ojos de Baekhyun donde una pequeña herida probablemente estaba sanando. “Debo regresarte el favor ayudándote con esto”

“No la necesito”

“Bueno, creo que eso solo es correcto - “

“NO LA NECESITO,” dijo Baekhyun, dando énfasis a su punto. “Creo que si estas agradecido por mi ayuda en aquella ocasión está bien. No hay nada malo con eso. Sin embargo, no lo mal entiendas. No somos amigos y por mucho que aprecie su ofrecimiento, preferiría que dieras la vuelta y me dejaras solo”

La sonrisa en Chanyeol se suavizó un poco. Su brillo no disminuyo, sino más bien se calmó, dejando una luz cálida. “Sé que no quieres estar aquí. Si te ayudo a terminar, no crees que podrías llegar a casa más temprano” puntualizó, viendo una mirada fugaz en el rostro de Baekhyun que le decía un pensamiento. “Entonces, Creo que tomaré la mitad de esos”

Mirando en silencio mientras el gigante tomaba de sus manos más de la mitad de los posters que dijo que tomaría, Baekhyun paso saliva, congelándose durante un segundo hasta que el gigante lo empujo un poco por el hombro y procedió a caminar al rededor del perímetro del gimnasio. Opuesto a los 30 minutos que le había tomado a Baekhyun pegar un cuarto de todos los posters, solo le tomo a ambos 10 minutos pegar el resto. Después de haber discutir y acordado en cooperar, tuvieron audiencia que los observaban mientras terminaban la tarea, Chanyeol haciendo el 90% del trabajo con Baekhyun y su habilidad de cortar cinta y pasársela al gigante.

-
-

LA escuela era un establecimiento ruidoso que fue fundada por idiotas, administrada por imbéciles y ocupada por simplones. Baekhyun pensaba en lo mucho que prefería estar en casa en lugar de hacer cualquier otra cosa, en lugar de estar sentado en un salón lleno de gente que era como un libro en blando y más tontas de lo que jamás podría imaginar.

Si había una cosa que le gustaba a Baekhyun acerca del a escuela, era el hecho de que levantaba su autoestima para largo tiempo.

-
-

“Hay que contarnos los chismes”

Estirando sus brazos y peinando su cabello contra la brisa de la tarde, Baekhyun Bostezo recargándose contra la cerca de metal que rodeaba la escuela completamente. De donde estaba parado, podía oler el viento soplar el hedor de cigarros hacía su dirección. Tosiendo por la intrusión en su nariz, Baekhyun miró hacia atrás, y vio que Kyungsoo había soplado el humo sin cuidado en el aire.

“Vas a hacer que parezca como si hubiera estado fumando” dijo el castaño mientras se movía de lugar donde no estuviera en la dirección del viento.

“De todas formas, ¿a gente se sorprendería?” Dijo Kyungsoo, alzando sus cejas y bajando el cigarro de sus labios. “La gente cree que te drogas”

“Ellos son estúpidos”

“Cada uno de ellos” Kyungsoo acordó, Los dos se quedaron en silencio durante un rato hasta que uno de ellos encontró algo que decir. “Mi vicepresidenta está embarazada”

“¿Es tuyo?”

Kyungsoo bufó girando los ojos antes de mirar al cielo. “No me gustaría estar entre sus piernas aunque tuviéramos la tarea de repoblar el planeta”

“¿De quién es el niño?

“Algún alumno de último grado” Dijo Kyungsoo encogiéndose de hombros. “No es que me importe. Ella puede arruinarse la vida a esta edad con un bebé para lo que me importa. Espero que renuncie pronto así puede llenar el puesto con alguien que no esté tan ocupado con las cosas que vienen con el embarazo como citas con el doctor y la vergüenza”

Retirándose de la cerca, Baekhyun camino hasta donde Kyungsoo estaba recargado contra la pared a la sombra. Deslizándose al suelo, se sentó en el piso con las piernas separadas. “¿A quién tienes en mente?”

“Aún no lo sé” Dijo Kyungsoo, absorbiendo un poco al cigarrillo y dejándolo salir segundos después. “¿Qué hay de ti? ¿Has mantenido tus calificaciones lo suficiente para graduarte?”

“Están bien”

“No quiero graduarme solo con un montón de idiotas. Te necesito en esa multitud conmigo” Kyungsoo se detuvo por un momento, golpeando levemente su cigarrillo para deshacerse del as cenizas. “¿Qué paso con el jugador de Basquetbol?”

Con el repentino recordatorio del gigante alto, Baekhyun gruño, frotando sus manos en su cara, aunque cerciorándose de no correr el delineador en el párpado inferior “Él es muy… persistente”

“¿Aun te sigue molestando?”

“Por aquí y por allá” Dijo Baekhyun exhalando, “Parece buena persona, es solo que lo encuentro algo raro. Como, ¿De dónde demonios salió el chico?”

“Te digo,” Dijo Kyungsoo con un tono de advertencia “tiene algún motivo”

“No lo creo”, Dijo Baekhyun, defendiendo ligeramente al deportista. “A la mejor tiene una obsesión con las personas con mi estilo”

“Oscuro y solitario es tu estilo” se burló kyungsoo. “Suena a que su tipo sería alguien más social. No sé por qué se ha fijado en ti cuando hay un monto de chicas listas en la escuela que saben cómo dividir más que solo números”

“Es raro” Dijo energéticamente Baekhyun. “No parece mala persona. Es solo que parece no entender que no me gusta cuando me molestan innecesariamente durante el día”

“¿Al menos ya te dijo porque le gustas? Preguntó Kyungsoo, mirando hacia abajo al castaño que jugaba con sus manos. “Me gustas Baek, pero lo que me gusta de ti no es admirable para otras personas”

“¿Aparte del hecho de que piensa que soy chistoso y divertido de mirar? No. Aun no ha dicho mucho al respecto”

“Entonces solo sigue ignorándolo y quizá se aleje”

“Quizás”

Apunto de terminar el cigarrillo, Kyungsoo se agacho y trato de meter lo que restaba en la boca de Baekhyun, burlándose sobre su resistencia a la droga adictiva. “Me tengo que ir en un momento así que ¿porque no le haces un favor a tu presidente y te lo terminas?” se rio amablemente mientras baekhyun encogía los hombros.

Sacudiendo su cabeza, Baekhyun calló sobre su espada, dándole a Kyungsoo la oportunidad de dominar la situación sentándose sobre él. Pellizcando la nariz del castaño, el presidente sofoco a Baekhyun sometiéndolo, haciendo que el chico abriera la boca lo suficientemente grande para meter el cigarrillo medio terminado justo en la esquina de sus labios.

En ese momento, Baekhyun no sabía que podría ser peor. El hecho de que sus pulmones quemaban, o de que una voz muy familiar estaba llamando a Kyungsoo, solo para detenerse cuando dio vuelta en la esquina y vio la escena de los dos chicos uno encima del otro.

El cigarrillo se cayó de la esquina de la boca de Baekhyun en shock total. Sin embargo, Kyungsoo se compuso rápidamente mientras se levantaba del cuerpo inmóvil de Baekhyun, arreglándose el cuello de su camisa y el desastre en que se había convertido su cabello.

“¿Sí? dijo el presidente, cambiando su voz y actitud al alter ego profesional que Baekhyun estaba acostumbrado a ver.

“Um,” dijo el gigante, con los labios apretados mientras sus ojos viajaban de baekhyun, quien lentamente se levantaba y aplastaba la colilla de cigarro en el suelo, a Kyungsoo, quien lo miraba con ojos amenazantes bajo esa apariencia inocente. “Tu vicepresidente me pidió que te buscara, Necesita que pases y….y… um, que era….” dijo chanyeol, perdiendo el hilo de pensamiento viendo a Baekhyun patear la colilla a lo lejos. “Oh, dijo que necesitaba que checaras algunos de las aplicaciones tardías para los eventos del festival de la escuela y los aprobaras”

Kyungsoo sonrió, pero aunque Baekhyun no podía ver, sabía que era una de esas sonrisas apretadas que el presidente falsificaba cuando no estaba complacido por la incompetencia de los que lo rodeaban. “Ya veo” respondió lentamente el joven en una voz que hizo que el castaño quisiera reír. “Lo checaré entonces. Gracias Chanyeol.”

“No hay problema, “respondió el joven mientras sonreía y asentía, dando un paso hacia atrás para dejar pasar a Kyungsoo.

Justo antes de que el joven con rastros delicados se diera la vuelta y bajara las escaleras, se quitó su chaqueta y la aventó hacía la posición de Baekhyun. “Pasare más tare por tu casa para recoger eso”

Sabiendo que todo el propósito de hacer eso era evitarle al joven el olor del humo, Baekhyun asintió y miro a Kyungsoo desaparecer dejándolo con joven del que estaban hablando. Con la chaqueta apretada en sus manos, Baekhyun paseo su miraba de la puerta al gigante que estaba a su lado sorprendido por encontrarse observado.

"Entonces..."

Decidiendo evitar la inminente conversación, Baekhyun trató de huir siguiendo a Kyungsoo, pero una mano tomó su brazo y lo empujo de regreso. Cuando abrió su boca para decir al basquetbolista que lo soltara, se detuvo cuando vio la mirada en los ojos del gigante.

“Um, entonces...como…” Chanyeol bajo la mirada. “El presidente…” mientras su voz se apagaba. Baekhyun relajo la tensión de su cuerpo y cerró los ojos por u momento “¿Qué sobre el?”

Tomo un momento, pero eventualmente Chanyeol soltó la mano de Baekhyun. “¿Estan ustedes dos, um, en algún tipo de relación secreta?”

De todas las cosas que Baekhyun pensó que el joven alto iba a preguntar, la suposición dicha no era una de ellas. Casi ahogándose con su propia saliva, Baekhyun tosió incómodamente, golpeando su pecho repetidamente antes de reírse del pensamiento.

Arqueando sus cejas, Chanyeol levantó sus manos frente a él como si estuviera inseguro de que el castaño se fuera a caer en sus rodillas de tanto reír. Después, riéndose también el poco, los labios de Chanyeol se curvearon hacía arriba en una sonrisa insegura. “¿Adivino que eso es un no?”

“Dios, no” Baekhyun rio, enderezándose y mirando al cielo secándose las lágrimas sin correrse el delineador. ”Solo somos amigos”

“Oh, está bien”. Chanyeol ampliamente con la felicidad usual que lo acompañaba. “Me alegro”

Levantando sus cejas, Baekhyun parpadeo algunas veces para asegurar que se había secado cualquier gota potencias de sus ojos antes de encontrarse con la mirada del basquetbolista. “¿Y por qué es eso?

“Me hubiera molestado” Chanyeol se encogió de hombros.

Riéndose, Baekhyun agitó su cabeza. “Eso es chistoso”

“No lo es” el joven alto chilló, apuntando a Baekhyun con un dedo. “Me hubiera sentido un poco triste si me enterara que estoy detrás de un chico tomado. Si hubiera sabido que ya no estabas en el mercado, creo que hubiera tenido que enfrentar al presidente”

“Hubieras perdido. Kyungsoo es más fuerte de lo que deja ver”

“Lo bueno es que estas soltero”

Baekhyun dejó escapar el aliento y alcanzo la mejilla del deportista palmeándola. “¿Cuánto tiempo más vas a seguir haciendo esto?”

“Parpadeando, Chanyeol inclinó su cabeza. “No entiendo”

“¿Por qué te gusto Chanyeol?” Preguntó Baekhyun, directo al blanco. “Nunca te he visto en mi vida. Te he visto en los pasillos algunas veces. No eres tan difícil de pasar por alto. Pero aparte de eso, no te conozco.”

Encogiéndose con una sonrisa que iba de oreja a oreja, Chanyeol indiferentemente bajo la mirada al castaño. “No se por qué me atraes como un imán tan de repente. Es solo que una vez te vi en la biblioteca un día. Quiero decir, me tropecé contigo, creo. Bueno, no sé si tú me viste. Parecías muy entretenido leyendo tu libro… todo el camino… hasta el fondo de la biblioteca.”

“Eso no me dice mucho realmente”

“Pensé que eras atractivo al principio. ¡No voy a mentir!” Dijo orgulloso el gigante. “Pero luego te vi dando clases a una chica un día, y no puedo explicar cómo es que alguien inteligente me excita tanto-”

“Está bien Chanyeol, yo-”

“Después, miré la hoja de calificaciones y me confundí un poco” chanyeol continuó, completamente perdido en sus recuerdo. “Tú estabas con una calificación promedio, lo cual no entendí. Pregunte en los alrededores y me di cuenta que eres más de lo que dejas ver, entonces me pregunté, ¿Por qué la gente cree que eres tonto, sabes?

Inclinando sus labios, Baekhyun no dijo nada por unos segundos. “La escuela no vale la pena intentarlo. No tengo a nadie que impresionar”

“Bueno, tu seguramente me impresionaste”

“Eso está bien,” Baekhyun respondió pasivamente. “Escucha, tu pareces lindo y todo eso, pero-”

“Aun no acabo, “Interrumpió gentilmente chanyeol. “A pesar de que tu gusto en música es diferente al mío, no es tan malo como todo mundo dice que. Y a pesar del hecho de que las personas creen que das miedo, yo creo que eres realmente adorable con tu delineador y tus botas negras y todo eso. Te ves bien.”

“Gracias… creo,” Baekhyun murmuró, queriendo irse de nuevo, pues no le gustaba lo apenado que se sentía por ninguna razón en particular. “Pero no estoy interesado en una relación para nada”

Chasqueando su lengua, asintió. “¿Cuánto tiempo crees que tenga que esperar? ¿Puedo apartarte hasta entonces?”

“No, Chanyeol-”

“Como dije, tu eres mi tipo”

“No, no lo soy.” Dijo Baekhyun, golpeado ligeramente al joven en el pecho.

“Si, ¡Si lo eres!” Chanyeol discutió. “Me gustas, eres chistoso, divertido, y puedes cantar - si, te he escuchado cantar. No me mires así”

“Chanyeol, no estoy interesado.”

“No voy a forzarte a que digas que sí,” Dijo Chanyeol, dejándolo claro. “Quizá… quizá deberíamos empezar como amigos”

Sobándose la frente, Baekhyun deseaba estar en casa. Lo deseaba tanto que le concedió lo que quería al joven, pensando solo en querer atravesar a puerta. “Nosotros no… nosotros no seremos 'amigos' amigos, pero podemos ser amigos, si entiendo lo que digo”

“No realmente-”

“Y no puedes hablarme durante las horas escolares”, Dijo Baekhyun, exponiendo algunas reglas que necesitaba explicar, a pesar del hecho de que no tenía ningunas reglas para la amistad con nadie más.” Tampoco me puedes hablar después de la escuela”

“Entonces cuando te puedo hablar”

“Antes de la escuela, pero solo si no es algo tonto o estúpido” Respondió Baekhyun. “solo aléjate de mi camino y estaremos bien”

Chanyeol frunció el ceño. “Esto no suena como una amistad para mi”

“Así es como mis amistades son” Baekhyun mintió. “Si sientes que no te gustes, entonces nosotros no tenemos que-”

“Lo tomo. Tomo lo que pueda obtener “Dijo el gigante rápidamente, midiendo la oportunidad.

El entusiasmo del jugador era algo para ser admirado. Eso, lo admitió Baekhyun. Palmeándolo en el brazo, Baekhyun asintió a Chanyeol mientras daba vuelta en sus talones y empezaba a caminar hacía la puerta que llevaba al piso inferior.

Mientras se alejaba, miro atrás una última vez y gritó el nombre del joven. “Chanyeol.”

Con sus oídos atentos, los ojos de Chanyeol inmediatamente lo miraron. “¿Sí?

“no digas “tomo lo que pueda obtener” en tu vida” Le dijo Baekhyun de manera de reprimenda. “No te conformes con nada menos de lo que tú quieras. No debes de negociar. Sino acabaras con un montón de cosas que al final no quieres”

Chanyeol sonrió satisfecho. “Está bien. Tomo lo que puedo obtener ahora. Voy a mejorar muy pronto de todas formas. Gracias por preocuparte, “dijo riendo y dejando a Baekhyun volteando sus ojos ante lo estúpido que era el atleta.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).