Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

CONDICIONES Y OBLIGACIONES

 

Chanyeol era una amigo paciente aunque Baekhyun se aseguró de dejar claro que ellos no eran “amigos-amigos”. El gigante, sin embargo, entendió.  El siguió las reglas de Baekhyun sobre la política de no hablar hasta que empezó a preguntarse por qué Baekhyun permitirá a éste y aquél que hablaran con él, pero nunca al atleta.

 

-

-

 

El almuerzo era una de las partes favoritas del día de Baekhyun. Después de tomar algo para comer en la solitaria máquina expendedora en la parte de atrás de la escuela, pasaba el resto de su tiempo en silencio al final de la biblioteca, acostado tomando una siesta. Si era un día con suerte, se levantaba con el tiempo justo para regresar a clases. Sino, tenía que regresar al salón y  tratar con un maestro irritado después.

 

En un día como cualquier otro, mientras Baekhyun se recostaba en el piso de la biblioteca con los ojos cerrados  deseando estar en casa y agradeciendo que todos hubieran decidido dejar el cuarto completamente disponible, preguntas surgieron sobre su futuro. Para darle crédito a Baekhyun, no porque no le importara una mierda sobre la escuela y sus maestros inadecuados, no significa que no estuviera preocupado sobre cómo es que terminaría.  

 

Ser indudablemente pobre y echar todo su potencial embotellado a la basura en una fábrica, no era una opción que Baekhyun estaba dispuesto a tomar. Pensó sobre si debería continuar a la universidad o intentar convertirse en un cantante solista. Por el momento, la vida ponía mucha presión, deprimiendo por la cantidad de decisiones que sentía eran innecesarias tomar a esa edad.

 

Dejó de pensar. No valía la pena gastar una tarde en eso.

 

Baekhyun trató de dormir pero se dio cuenta de que no podía.  A pesar de que el calor del clima iba traspasando las grietas de las ventanas en el segundo piso de la biblioteca, no lo arrullaba. Frustradamente cansado, Baekhyun hizo una nota mental de nunca jamás pensar en su depresivo futuro hasta que realmente tuviera que  hacerlo, para después sacar su celular y colocarse los audífonos ahogándose en los fuertes sonidos de los instrumentos mientras miraba al techo.

 

Había muchas ocasiones en las que Baekhyun  soñaba con cambiar al mundo, porque en su mente, el promedio de la gente que estaba a cargo ya era bajo.  Un cambio bueno - o acertado - lo pondría por encima de la liga de todos los demás. Pero para cambiar el mundo, uno tenía que tomar la iniciativa y Baekhyun tenía el tiempo y prioridades muy limitadas para salirse de su zona de confort y comenzar a mover las cosas hacía la dirección que necesitaba.

 

El estar solo permitía a la mente de Baekhyun descomprimirse. El ser interrumpido era una de las cosas que odiaba. A la mitad de una de sus listas de reproducción, por primera vez en semanas después de intencionalmente tratar de evitarlo, Baekhyun se encontró mirando a Park Chanyeol, quien asomó su cabeza detrás de los estantes de madera oscura de la biblioteca.

 

Dijo algo, pero Baekhyun fallo en escucharlo, solo  siendo capaz de leer los labios de Chanyeol. Cuando la cara en blanco de Baek dio a ver que no estaba escuchando, Chanyeol se movió de su escondite y salió para poder verlo completamente. El castaño lo observo en silencio mientras caminaba hasta donde estaba acostado y se arrodillaba.

 

“Estaba pensando…” Chanyeol empezó antes de estirarse y jalar uno de los audífonos de Baekhyun, molestando un poco. “Lo siento. No creí que me pudieras escuchar”

El solitario lo miro en blanco, oponiéndose al comportamiento feliz del basquetbolista que sonreía y al que no le parecía importar haber interrumpido el tiempo privado del castaño durante las horas escolares. “No puedo decir que me da gusto verte aquí Chanyeol”  Baekhyun masculló lamentablemente, despeinando su cabello. Levantándose en sus codos, ladeo la cabeza. “Pensé que te había dicho que no me hablarás durante las horas de la escuela”

 

Tomando el mando, Chanyeol agarró la parte inferior de la sudadera de Baekhyun, que se había elevado hasta su abdomen, y la jalo hacia abajo. “Primero que nada,” comenzó el gigante calmadamente, tomando asiento en el piso y cruzando las piernas. “Disculpa. Tú, umm, ombligo se veía. Solo pensé en arreglarlo por ti. Segundo punto, creí que podríamos comenzar esto de la amistad”

 

“Aún es horario escolar” Baekhyun suspiró, dando a Chanyeol una mirada de yo lo sé todo. “¿Qué te dije sobre el horario escolar?”

 

“Me dijiste que solo te hablare antes de la escuela” Dijo Chanyeol casi recitando las condiciones y haciéndole saber que no las había olvidado. “Pensé que eso era posible, por lo que estuve de acuerdo, pero me tomo un rato darme cuenta que nunca estas aquí antes de que la escuela comience como todos los demás”

 

La cara de Baekhyun permaneció estoica. “¿Porque vendría temprano a este agujero del infierno?”

 

“¡Exacto!, pero veraz, ¡yo no sabía eso!” Exclamó Chanyeol con una expresión tonta en su rostro mientras parecía un cachorro derrotado. “Siento que me han engañado con todo este trato de la amistad”

 

“Yo te dije que nunca te conformaras” Baekhyun se encogió los hombros.

 

“Entonces, tendré eso en mente la próxima vez” Dijo Chanyeol, sonriendo ampliamente e intentando chocar cinco con el castaña, quien rechazó el saludo. “Como sea, ¿Qué es lo queestáss escuchando?”

 

Con su rostro serio, Baekhyun agitó su cabeza y se recostó de nuevo en un lado usando su brazo como una almohada para su cabeza. “No quiero ser grosero, Chanyeol, pero deberías dejarme e ir a comer tu almuerzo o algo por el estilo”

 

Mientras cerraba sus ojos, secretamente deseaba que el gigante accediera a su demanda, pero cuando los minutos pasaron y echó ojeada, vio que Chanyeol aún estaba sentado a lado de él. “Park Chanyeol”, dijo como advirtiendo al joven.

 

Ignorando la llamada por su nombre, Chanyeol procedió a preguntar, “¿Sabes cuantas estrellas hay en el cielo?”

 

Abriendo sus ojos, Baekhyun levantó una ceja. “Muchas”

 

“Demonios, eres inteligente”, Chanyeol suspiro sorprendido.

 

Baekhyun no sabía cómo sentirse ante la sonrisa ladina que el deportista le estaba dando. Era tierna, Baekhyun tenía que admitirlo, pero tierno no era su tipo. “¿Qué es lo que crees que estás haciendo, Chanyeol?”

 

“Haciendo plática.”

 

“Detente”

 

Después de eso, Chanyeol permaneció callado, poniendo su atención en el lugar alrededor de ellos. Una vez que el gigante comenzó a tomar los libros  para leerlos, el rostro de Baekhyun se suavizó tratando de descansar sus ojos una vez más. Su música continuó reproduciéndose, pero tuvo que quitarse los audífonos de sus oídos, sólo para escuchar débilmente los instrumentos desde los pequeñísimos orificios de los audífonos.,

 

La atmósfera se sentía pesada y Baekhyun odiaba sentirse de esa manera.  En estos casos, siempre había una tipo de obligación que sentía tenía que hacer. En este preciso momento, el espacio muerto entre el gigante y él hacía que quisiera llenarlo con palabras. Aunque él ansiaba que Chanyeol se fuera, para llevarse la molestia de tener que hacer el intento de socializar con él, Baekhyun sabía que las posibilidades de que eso ocurriera eran de pocas a nada.

 

Dándose por vencido, y cediendo al sentimiento de ser arrastrado por la suciedad, Baekhyun reluctantemente se levantó del suelo y se sentó murmurando maldiciones. Frotando sus ojos, Baekhyun podía sentir la atención del deportista totalmente en él, y en su apariencia descuidada. Cuando terminó, continuó sentándose con las piernas abiertas y hombros un poco caídos - un completo contraste a las piernas cruzadas y postura recta de Chanyeol.

 

“¿Te vas a ir?” Baekhyun dijo en un tono cansado. “No puedo dormir contigo aquí”

 

Tomó unos cuantos parpadeos y segundos para que Chanyeol respondiera. Mirando al libro en su mano, apretó sus labios formando una línea, mientras pensaba en algo más complejo que lo normal. “Creo que si te estoy molestan, entonces yo puedo irme” Dijo finalmente, levantando lentamente sus ojos para encontrar lo de Baekhyun.

 

Si había algo que Baekhyun odiaba era que lo hicieran sentirse culpable. Kyungsoo seguido sabía eso, jugando como su carta frecuentemente cuando era necesario. Sin embargo, Kyungsoo era un caso diferente solo porque los dos se conocían a un nivel personal. Park Chanyeol era solo un extraño con un interés en él, pero ni siquiera todo el conocimiento en matemáticas y física podría ayudar a Baekhyun a resolver el factor x que lo llevaría a encontrar un razón por la que el gigante lo hacía sentir culpable por ser tan frió.

 

“Está bien” dijo el castaño, cuando Chanyeol empezaba a levantarse. “Está bien. No te tienes que ir. De todas formas hoy no puedo dormir”

 

“Si lo dices así, entonces yo aún debería-”

 

“No me hagas perder mi tiempo, Chanyeol” Baekhyun lo cortó. “Vuelve a sentarte.”

 

Cumpliendo la orden por una vez, Chanyeol asintió mientras tomaba asiento en el piso de nuevo. Enrollando sus audífonos, Baekhyun los puso en su bolsa trasera antes de  limpiar bajo sus ojos para quitar cualquier rastro de delineador que se hubiera corrido. “Usualmente no hago esto, pero…”

 

Chanyeol esperó. “¿Sí?”

 

Tomando un respiro profundo y dejándolo salir, Baekhyun recogió sus piernas contra su pecho. “¿Dime algo acerca de ti?”

 

Riéndose, Chanyeol se recargó contra el estante. “Honestamente, ¿te importa?” preguntó, sonriendo.

 

“Quizá cuando empieces a hablar” Baekhyun se encogió de hombros.

 

Con una gran sonrisa en su rostro, Chanyeol inhalo, mirando hacia arriba al techo mientras pensaba. “Pues, solo juego básquetbol porque estoy buscando alguna beca y en todos los lugares, así no tendré que pagar por la universidad una vez que llegué ahí. Realmente quiero ser un maestro-”

 

Apretando su pecho, Baekhyun hizo una cara. “¿¡Por qué!?

 

Chanyeol rió. ¿Por qué no? me gusta la escuela. Me gusta la gente. No es tan malo si piensas al respecto.”

 

Frotando los costados de su cabeza con ambas manos, Baekhyun murmullo una objeción. “También lo he pensado mucho durante todo el día, es por lo que tengo dolores de cabeza casi todos los días.  Por qué realmente te gusta este lugar, nunca lo entenderé”

 

“¿Porque no te gusta? Chanyeol preguntó, girando la conversación hacía Baekhyun. “LA escuela está bien, sabes.”

 

“La escuela,” Baekhyun enfatizó, “es una institución mental.”

 

“Awww, no digas eso-”

 

“Realmente lo es, Chanyeol, “El castaño dijo calmadamente afirmó. “¿Qué es tan bueno acerca de ella?”

 

Sonriendo tímidamente, Chanyeol se encogió de hombros. “El programa de Basquetbol es realmente bueno.”

 

“Ah, el programa de Basquetbol,” Baekhyun dijo lentamente, dándole un sonido de burla. “Ahí es donde todos los fondos van a parar. Lo sé porque el programa de Decatlón Académico se dio por terminado el año pasado por falta de dinero.”

 

“Yo no sabía eso,” dijo frunciendo el ceño un poco. “Ni siquiera sabía que teníamos un programa de Decatlón Académico”

 

“Bueno, Si teníamos, y ahora ya lo sabes”

 

Un segundo paso antes de que Chanyeol preguntara, “¿Cómo es que tú sabes sobre él?

 

Levantando sus hombros con indiferencia, Baekhyun pasó una mano por su cabello, rompiendo contacto visual con el jugador de básquetbol, “Yo era el capitán”

 

-

-

 

Parte de la participación en la escuela significaba involucrarse y Baekhyun no estaba a favor de nada de eso. Sin embargo, había ocasiones en las que el castaño no podía evitar sus obligaciones, especialmente con Kyungsoo dejándole caer más y más bombas de trabajo.

 

El presidente estaba tan agraciado con la preferencia de la madre del solitario. Baekhyun estaba consciente de la falta de conocimiento de su madre con respecto a los hábitos de Kyungsoo, no obstante, él era un santo en la casa del castaño. Ni siquiera una puerta de madera oscura podía detener al presidente, a pesar de que Baekhyun dejo claramente que el propósito de las puertas era separar lo público de lo privado, por consiguiente  tocar la puerta era esencial.

 

Pero a Kyungsoo nunca le importaron mucho los límites fijados por el chico reservado...

 

Arrastrando detrás de él un traje de botarga de Rilakkuma, Kyungsoo hizo todo un acto mientras entraba dentro del santuario de Baekhyun una tarde, pensando solo una o dos veces sobre cómo se sentiría este con su intrusión. Por la mirada en la cara del chico, era obvio que Baekhyun sabía claramente la intención de Kyungsoo.

 

“No”

 

Tirando todo en el suelo, Kyungsoo frunció el entrecejo. “Revisé  las solicitudes para el festival de la escuela, y cuando chequé tu clase, no vi tu nombre en ninguna de las listas para los trabajos”

 

“No me inscribí en ninguna para nada,” Baekhyun respondió. “Eso no era un error.”

 

Caminando hacia el escritorio de Baekhyun y sentándose en la silla de ruedas, Kyungsoo cruzó sus brazos. “Tienes que participar. Es parte de la calificaciones que necesitas”

 

Quejándose, Baekhyun dejo el libro que estaba leyendo y se incorporó de su cama. “No importa-”

 

“A mí tampoco, “Kyungsoo respondió rápidamente. “Todo este festival de mierda puede arder en el infierno para lo que me importa, pero hasta yo tengo que sacar la cabeza de mi trasero y pasar por esto. El show necesita continuar, y como el presidente, tengo que jalar todo este circo hasta que termine.  He dejado a un lado mis prejuicios y tú también lo harás. Usarás el traje. Queda con el tema tierno de lolita de tu clase.”

 

Baekhyun empezó a protestar. “Kyungsoo-”

 

“Además, gasté todo el sueldo comprando eso,” el presidente dijo, dándole a Baekhyun una mirada inexpresiva.” A menos que tú me quieras pagar, te sugiero que te aguantes y lo uses la próxima semana. Será doloroso, pero demonios Baekhyun, será mucho menos doloroso que estar en mi posición y tener que cargar con todo esta mierda”

 

Al ver el estrés puro en los ojos de chico, la poca de reserva de Baekhyun cedió. El acceder siempre le hacía sentirse menos, especialmente cuando sabía que la tarea era factible a pesar de ser fastidiosa. “Está bien…”

 

Dejando escapar un aliento, Kyungsoo asintió y se puso de pie. “Bien. Todo lo que tienes que hacer es usar eso por un turno. Eso es todo. Después de eso, te puedes ir.”

 

“Va a hacer calor”

 

“Lo bueno que vas a ser el primero en usarlo,” Dijo Kyungsoo dándole dos golpecitos a la mejilla de Baekhyun. “No tendrás que lidiar con el olor de otra persona.”

 

“Maravilloso”

 

“Puedo haber sido peor”

 

-

-

 

Quizá era un mal hábito que se estaba desarrollando más rápido de lo que a Baekhyun lo que gustaría, pero Chanyeol comenzó a llevar su almuerzo hecho en casa al fondo de la biblioteca diariamente. Llegó a un punto donde no era más el tiempo de Baekhyun para dormir y re-energizarse para tres horas más de clases, pero más como un tiempo para que Chanyeol llenara con un sin fin de temas que no le interesaban necesariamente a Baekhyun, pero que no obstante  lo mantenían divertido.

 

“Para mi clases, haremos un tanque de agua para la primera sesión,” Dijo Chanyeol orgullosamente mientras Baekhyun se comía la mitad de la caja del lonche del gigante con su permiso, “pero para nuestro segundo evento, haremos una subasta donde ofreceremos a ciertas personas para que les compren el almuerzo o algo a los ganadores”

 

“Suena interesante,”  Baekhyun comento mientras masticaba, “Me alegro que no estoy en tu clase.”

 

“Mi clase no es exactamente de tu agrado.” El gigante se rió.

 

Baekhyun solamente encogió los hombros. “¡Qué pena! ¿Eres uno de los que van a ofertar?”

 

“Si,” Chanyeol contestó descaradamente... “Esperemos que al menos alguien me quiera”

 

“No eres feo. No veo porque no te querrían,” Dijo Baekhyun poniendo sus ojos en blanco.

 

El deportista sonrió, tocando su pecho con una mano. “¿Tú crees que no soy feo?” preguntó, inclinando la cabeza. “Quizá si tengo una oportunidad”

 

Sacudiendo su cabeza, Baekhyun ignoró la observación una vez que oyó al idiota alto reír. Después de un rato, debió de adivinar que el mono curioso sentado con él iba a preguntar, “¿Qué es lo que lo que hará tu clase?”

 

“Un café “dijo el castaño rápidamente  tratando de desechar el tema.

 

“¿Te podré ver en algún tipo de disfraz de sirvienta travesti?”

 

“Ni en tus sueños, Chanyeol”

 

Haciendo una mueca, levantó una ceja. “Entonces qué es lo que tu-”

 

“Haré algo donde ni siquiera podrás verme” Baekhyun ofreció.

 

Aún curioso, Chanyeol siguió el rastro de las pistas. “¿Cómo qué?”

 

Exasperado, Baekhyun suspiro. “Estaré haciendo las cosas,” mintió.

 

Sonriendo, Chanyeol pareció tomar la respuesta como verdadera. “Si tú las harás, entonces me aseguraré de pasar. ¿En cuál turno estarás trabajando?

 

Antes de que pudiera filtrar su boca, A Baekhyun se le escapo un. “Primero.”

 

Cuando se dio cuenta de que le había dado información tan fácilmente a Chanyeol quien trataría de pegarse a él durante todo el rato, Baekhyun murmuró una maldición y miro hacia abajo antes de levantar sus ojos y encontrarse con los radiantes ojos del jugador de basquetbol.

 

“Estoy desocupado en el primer turno, lo que significa que tengo tiempo libre” Dijo Chanyeol entusiasmado.  “Pasaré a verte, ¿Bien?”

 

“No, espera-”

 

“Te prometo,” El gigante continuo, levantando una mano, “que lo que sea que coma, lo hare con orgullo y te agradeceré por ellos después”

 

“Chanyeol-”

 

“¿Tienes vergüenza?” indicó.

 

Apretando sus labios, Baekhyun jadeo. “No, yo solo- preferiría que no vinieras, de hecho.”

 

“Pero...”

 

Baekhyun estaba acostumbrado al teatro donde Chanyeol actúa como un cachorro regañado. Para un hombre de su tamaño, no debería ser para nada tierno. Debería ser un poco horripilante, pero la apariencia del jugador era similar a la de un niño, provocando que Baekhyun lo maldijera.

 

“Está bien, pero si me ves, no hables conmigo”

 

“No  me gustan tus reglas,” dijo Chanyeol, mirando a Baekhyun con duda. “Siempre parecen un mal trato”

 

“Tómalo o déjalo”

 

“Lo tomo - por ahora. “ Dijo mirando la hora, Chanyeol movió su cabeza de lado a lado. “Siempre puedo negociar los términos después”

 

Elevando sus cejas ante la afirmación del joven, Baekhyun resopló. “Estas tomando mucha confianza conmigo, Park”

 

“Soy un jugador de Basquetbol, Baek. Tener la confianza es lo que hago”**

 

**Nota: En inglés es un juego de palabras, pues baek le dice “You’re gaining balls with me” que literalmente significa “ganar pelotas”.  Chanyeol le contesto “Gaining balls is what I do” que es” ganar las pelotas es lo que hago”.






Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).