Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

DE APUESTAS Y OFERTAS

 

La educación y la escuela eran dos cosas diferentes. Ha Baekhyun le gustaba aprender, pero la institución por lo regular siempre le quitaba las ganas de salir de la cama comenzar a arreglarse como es que le gustaba que lo vieran. La educación normalmente requería de intereses de una persona para seguir el camino del aprendizaje, mientras que la escuela tenía obligaciones que no eran necesarias pero eran requeridas, y a Baekhyun eso no le gustaba mucho.

Cuando se presentó en la escuela el sábado para el festival, llegó treinta minutos más tarde que la hora en la que citaron a todos los demás. Las miradas de sus compañeros que estaban molestos por la falta de ayuda en las tareas que tenían para la preparación de su cafetería pasaron desapercibidas mientras entraba y buscaba rápidamente el traje de la botarga que Kyungsoo le había ordenado usar.

Ni siquiera estaba poniendo verdadero esfuerzo en buscar el traje, por lo que después de una par de minutos sin encontrarlo, Baekhyun decidió salirse del salón, considerando que su incapacidad de encontrar el estúpido traje era una buena excusa para irse a casa y estar exento de sus deberes. Sin embargo, mientras bajaba las escaleras del segundo piso, Kyungsoo chocó contra él. Y después de un pequeño forcejeo en las escaleras, que terminó en Kyungsoo empujando a Baekhyun contra el pasamano hacía una muerte inminente - o por lo menos lesiones muy serias Baekhyun se dio por vencido y Kyungsoo le ordenó ir al auditorio donde había guardado el traje en la bodega.

A regañadientes, arrastró sus pies mientras caminaba hacía el auditorio e ignoró las miradas de toda la clase que ocupaba el lugar. Se dirigió hacia la bodega y empezó a empujar cosas inútiles en su búsqueda por el miserable disfraz. Al oír voces apagadas fuera del cuarto, Baekhyun se detuvo por un momento mientras sus oídos ponían atención al escuchar el tono profundo de la voz de Chanyeol.

Por un segundo pensó, porque demonios el gigante jugador de básquetbol se encontraba en el mismo lugar que él, llegando rápidamente a la conclusión que los estudiantes que había pasado en su camino hacia la bodega eran los compañeros del gigante, y ellos estaban usando el auditorio para su evento de subasta. Probablemente ese era él porqué el escenario había sido decorado con brillo y todo tipo de ornamentos.

Al darse cuenta que no quería lidiar con Chanyeol prestándole atención, y posiblemente, dejar que los otros a su alrededor supieran que de alguna manera estaban conectados por algún acuerdo extraño de amistad, Baekhyun suspiró y se deslizó en la botarga.

Se quitó los pantalones, que fue todo una tarea ya que ajustaban perfectamente alrededor de sus piernas y difícil de sacar, pero Baekhyun no tenía otra opción. No quería capas y capas de ropa debajo de aquel traje grueso, así que optó por solo usar sus boxers. Solamente se dejó la camisa blanca debajo de la chaqueta de cuero antes de completar el look de Rilakkuma.

Para salir del cuarto cargando con sus cosas, Baekhyun tuvo que empujar la puerta, golpeando accidentalmente a alguien que estaba parado detrás de ella. Al escuchar el brusco gemido, supo a quién había golpeado a pesar del hecho que su visión estaba muy limitada debajo de la cabeza del disfraz.

Inmediatamente, Chanyeol disculpó por estar de pie en un lugar tan inconveniente y Baekhyun no pudo evitar poner los ojos en blanco. No dijo nada a cambio. Como siempre lo hacía, él continuó y se fue, dejando Chanyeol y su compañero de clase un poco confundidos.
-
-

Arrodillándose innumerables veces para tomarse fotos con los niños que asistieron no fue tan doloroso como Baekhyun pensó, excepto por la molestia de tener que inclinarse varias veces hasta llegar a la altura de los más pequeños. Fue la parte en la que tenía que caminar alrededor actuando lindo mientras entregaba volantes lo que le dolió más.

Lo único que lo reconfortó era la idea de que a pesar de que odiaba el trabajo internamente, parecía como si él lo estuviera disfrutando en el exterior, y eso al parecer les gustaba a las mujeres mayores y las madres.

Después de una hora más o menos trabajando, empezó a caminar de regreso al edificio principal para cambiar de turno. Fue entonces cuando noto a Chanyeol sentado en una de las bancas en el camino, mirando su celular y a sus alrededores frecuentemente.

Baekhyun se congeló a unos metros, tratando de descifrar qué es lo que le decía su estómago. Al final, como quiera, decidió que no había peligro en acercarse y sentarse cerca del gigante durante un rato. El, de hecho, había prometido anteriormente que pasarían al menos algo de tiempo juntos durante el festival, y Baekhyun contaba el tiempo que pasaban juntos mientras estaban sentados en la banca en silencio como “tiempo de calidad”.

Cuando se sentó, Chanyeol se sorprendió, pero no obstante, se movió un poco a un lado para hacerle espacio. Con las piernas juntas y sus manos en las rodillas, Baekhyun se sentó derecho, esperando que su conducta ahuyentase a Chanyeol y a terminase su experiencia juntos, pero el deportista no se espantó.

“¿No hace calor ahí dentro?”

Como un nuevo hábito hacía el jugador de basquetbol, Baekhyun abrió su boca para responder hasta que se dio cuenta que no era la mejor idea en el mundo. Prefirió mantenerse callado.

“Sé que aún es muy temprano por la mañana, pero el sol está muy fuerte en esta época del año. Es casi verano, ¿sabes?” Chanyeol sonrió mientras continuaba con la conversación unilateral. “Hasta yo tengo calor con todo esto que llevo puesto”

Volviendo su cabeza hacía Chanyeol, Baekhyun noto todos los pequeños detalles en el aspecto de Chanyeol desde su cabello liso hasta el traje blanco y negro con una pequeña rosa saliendo de su bolsillo.

“¿Me veo estúpido?” Bromeó sonriendo. “Se siente demasiado apretado, pero sí al menos consigo una oferta, entonces vale la pena, ¿cierto?”

Baekhyun se encogió de hombros.

Mirando nuevamente su celular, Chanyeol curvó sus labios antes de mirar nuevamente al personaje. “Casi son las diez y media. El primer turno terminó”

Tomándolo como su aviso para irse, Baekhyun se paró y empezó a caminar deteniéndose ligeramente cuando escucho que Chanyeol lo llamaba.

“Te busque en el salón de clase, pero me dijeron que eras el que estaba usando el traje de Rilakkuma. Aun así no podía encontrarse, así que he estado sentado aquí por un rato” dijo, contento de hablar con la espalda de Baekhyun. “Ven al evento de mi clase, y haz una oferta por mi”

En un intento de evitar contestar, Baekhyun se movió nuevamente, pero Chanyeol se paró de su asiento y lo agarró por detrás de la gran cola circular del oso, manteniéndolo en su lugar. “No quiero salir con alguien más”

“Solamente es una cita, no una sentencia de muerte”

Con una sonrisa estúpida, Chanyeol soltó la ola del oso y le dio un pequeño empujón a Baekhyun.

“Si no es contigo, no estoy interesado” dijo. “Solo oferta. Ahora, quítate esa cosa y apúrate para ir al auditorio. Va a empezar pronto”

-
-

Chanyeol no sabía cómo se sentía. Un instante, estaba extremadamente feliz de ver a Baekhyun tomar asiento en la tercera fila hasta el extremo y lejos donde se concentraban todos los grupos, y el siguiente, se sintió triste cuando Baekhyun nunca ofertó por él y terminó comprando a su compañero de clase Kris.

-
-

¿Porque hiciste eso?

Baekhyun se encogió de hombros “No lo sé”

Sin prestar atención a nadie en aquel cuarto pequeño y bullicioso mientras las personas a cargo tomaban el nombre de los oferentes ganadores y lo anotaban en un papel, Chanyeol logró jalar a un lado al castaño. El atrajo atención a ellos y Baekhyun odiaba como el deportista estaba causando una escena, apenas de lo irrelevante que era ser sacada de una multitud de personas.

“Ni siquiera lo conoces” Chanyeol razonó tratando de entender la forma de pensar de Baekhyun. “Tu ibas a ofertar por mí. Lo sé, sino ¿Porque viniste aquí? Hubieras dejado la escuela y regresado a casa si no te hubiera pedido que vinieras, entonces ¿Por qué?”

Baekhyun rodó sus ojos, pero se encontró con un gesto fruncido en la cara del gigante. Dejando salir un suspiro, encogió los hombros. “Prefiero no tener que librar una guerra con otros”

Desconcertado, Chanyeol ladeó la cabeza. ¿Qué?

“Primero que nada” dijo Baekhyun calmadamente mientras levantaba un dedo para demostrar, “Jessica oferto 10 mil won por ti. Ok, eso era factible de competir, ¿correcto? Sin embargo, después, cuál-es-su-cara-Dara, creo que ese es su nombre, ella ofertó 20 mil 450 wons por ti. Si yo hubiera entrado, el precio hubiera aumentado por una contraoferta, y realmente, no quería invertir tanto dinero por un evento de la escuela”

La expresión en la cara de Chanyeol le decía que no estaba muy sorprendido con la explicación de Baekhyun, como parecía estar curioso de saber la otra parte que el castaño está absteniéndose de compartir. Sin aceptar hubiera secretos, dio un paso hacia delante, invadiendo la burbuja persona de Baekhyun y creando una situación incómoda para el joven más pequeño quien empezaba a sentir el escrutinio de todos los ojos sobre ellos.

“¿Qué más?”

EL castaño frunció el ceño mientras trataba de caminar hacia atrás, pero sólo encontró decepción y una pared seca detrás de él. “No hay nada más”

“¿Por qué no me puedes decir?”

“Estamos en horario escolar. Necesitas parar-”

“Es sábado” Chanyeol respondía. “No puedes usar esa excusa conmigo hoy. A la mejor puedo dejar pasar eso el lunes, pero es sábado y estoy un poco molesto ¡porque tu escogiste gastar en Kris la misma cantidad que dijiste que no querías gastar en mí!”

Presionado por la pared detrás de él, el gigante por delante, y las personas observándolos a su alrededor, Baekhyun soltó un quejido, cerrando sus ojos mientras frotaba su frente. “Yo no pude ofertar por ti porque, entonces, ¿eso cómo me haría ver?”

“¡Interesado!”

Baekhyun inclinó su cabeza hacía atrás “¿Interesado? ¿Qué? ¿Querrías pararte ahí arriba y pretender que yo estaba interesado?”

Lanzado sus manos hacía arriba en un juego sin vergüenza, Chanyeol dejo salir un aliento desesperado. “¡No lo sé! ¡A la mejor! ¡A la mejor me hubiera gustado pretender!”

“¡No seas estúpido!” Baekhyun silbó, mirando a su derecha. “Las personas nos están viendo, Chanyeol. Cálmate o me tendré que ir”

Jadeando, Chanyeol bajo sus brazos pero continuó frunciendo el ceño. “No me… no me va a gustar esta cita.”

Baekhyun ladeo la cabeza. “Entonces no vayas. Si es una molestia, entonces no te molestes.”

“No,” dijo Chanyeol, dando un paso hacia atrás cruzando sus brazos. “No voy a hacer eso, sería muy rudo”

“Genial-”

“Pero tú vas a ir a la cita con Kris?” Chanyeol preguntó, frunciendo más el ceño y dejando en claro que se oponía a esa idea. “Quiero decir, solo es un almuerzo, ¿cierto? No es tan importante. Además, nuestra clase solo está interesada en el dinero por las ofertas. Realmente nadie quiere pasar toda una tarde con alguien con quien se sienten incómodos. Además Kris tiene novio - bueno en realidad no. Conozco a alguien a quien le gusta, y no creo que este feliz de ver que está comiendo contigo. Tú harás sentir triste a alguien - de hecho, serán dos. Estaré muy fastidiado. Y también esta lo de-”

Sacudiendo la cabeza, Baekhyun pasó una mano por su cabello y trato de dar un paso a un lado para evitar estar presionado contra la pared por Chanyeol. “Hablas demasiado.”

“Solo porque sabes que me gustas” Chanyeol respondió sin reparos.

“Eso lo sé” Baekhyun respondió, tratando de mantener su cara neutral. “Lo cual es parte de la razón por la cual terminé rechazando”

“¿Estas dejando en claro que solo puedo ser tu amigo?”

Rodando los ojos ante el aspecto de cachorro de Chanyeol, Baekhyun apretó los labios. “Tú ya eres solamente un amigo. Ya habíamos establecido esto”

“Bueno, pues estoy tratando de ser algo” Chanyeol suspiró.

“Entonces ahórrate el problema y deja de tratar”

“No”

“Está bien.” Tomando una respiración profunda y mirando a su alrededor, Baekhyun decidió que estaba atrayendo demasiada atención de las chicas con las que se había librado de pelear por una estúpida apuesta. “Ya me voy. Necesito encontrar a Kyungsoo y así poder irme. Diviértete.”

Decidiendo que no iba a dejar que la conversación terminará si una respuesta, Chanyeol lo siguió, pasando varios estudiantes sólo para alcanzar al castaño antes de tomarlo de la mano y deteniéndose a la mitad de la multitud. “Pero qué pasa con la oferta-”

Baekhyun giro su cabeza bruscamente. “¿Realmente piensas que almorzaría con alguien así?”

Retrocediendo y soltando la mano del castaño, Chanyeol encogió los hombros. ”No lo sé. Él es alto y muy popular. El está en el equipo de básquetbol también”

“Exacto,” Se mofó Baekhyun mientras volvía a caminar una vez más.

“¡Me estás dando señales mixtas!” Chanyeol grito mientras caminaba detrás de él. “¡Soy alto, conocido en la escuela, y juego basquetbol, pero aun así tu almuerzas conmigo!”

“Pero, ¿Alguna vez he tenido una cita contigo?” Baekhyun contestó bruscamente, bajando el volumen de su voz así que solo el gigante podía escuchar. “No. La respuesta es No. Así que, entonces, ¿Porque me conformaría con una estúpida idea de cita-escolar-arreglada con Kris o cualquiera que sea su nombre? No me interesa“

Dejando caer sus hombros, Chanyeol juntos sus labios, y miró hacia abajo al pequeño por unos cuantos segundos. “Entonces, ¿Porque al final decidiste ofertar por el si no estabas interesado para empezar?”

Baekhyun contempló su respuesta y sus opciones, pero sabía que el gigante enamorado no iba a dejar que saliera del edificio sin llevarse algunas respuestas. Y por mucho que quisiera mantener sus motivos y razones para el mismo, la manera en la Chanyeol se elevaba sobre él era efectiva frustrando a Baekhyun mientras el gigante lo acorralaba en una esquina con su espalda contra la pared.

Suspirando, Baekhyun encogió los hombros. “La chica que ofertó primero ha estado acosándolo durante un año.” Antes de que Chanyeol pudiera preguntar cómo es que él tenía esa información, el castaño continuó agregando, “o algo así he escuchado.”


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).