Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

OPUESTOS


 


Luhan era un chico calmado, todo lo puesto a Baekhyun. Al ser el hijo de dos floristas,  era tan delicado como las flores que sus padres manejaban, pero Baekhyun empezó a verlo como alguien más valiente de lo que juzgo en un principio.


 


Quizá el chico rubio estaba demasiado agradecido, porque desde que Baekhyun decidió ayudar al chico a levantarse del suelo después de haber sido intimidado por un par de idiotas a los que Baekhyun gustaba de llamarles “ingratos”, Luhan se pegó a él y lo comenzó a seguir.


 


Asimilar la presencia de Luhan en su vida no fue tan difícil como la intrusiva presencia de Chanyeol. Al castaño no le importaba que lo siguieran.  Luhan no hablaba mucho, a menos que quisiera preguntar algo acerca de cosas comunes como la tarea o el clima. Su personalidad era de alguna forma adorable, y extrañamente eso le gustaba a Baekhyun. Apenas había pasado menos una semana de haberse conocido cuando Baekhyun comenzó a trabajar con Luhan en un proyecto para su clase de ciencia cuando notó los problemas que tenía con sus calificaciones.


 


Chanyeol se sorprendió cuando Baekhyun comenzó a traer a su nueva  mascota hasta la biblioteca para que comiera el almuerzo con ellos. Sin embargo aunque estaba un poco sacado de onda por los privilegios que Luhan tenía con el castaño, Chanyeol lo siguió tratando como cualquier otra persona.


 


Aun así el gigante no podía negar que estaba un poco celoso cuando una tarde Luhan  silenciosamente le pidió a Baekhyun su número de celular y el castaño simplemente se encogió de hombros antes de entregarle los números escritos en un pedazo de papel, sin condiciones  como las que le había puesto a Chanyeol. A este le había tomado dos semanas y tres días para que le pudiera sacar el número de contacto a Baekhyun y sólo, después de una serie de intentos, y aun así, Baekhyun había establecido un sistema donde no le podía mandar mensajes de texto ni llamar a menos que fuera entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde. Aunque su corazón le decía que no aceptara el trato con esos malos términos, no le quedó de otra más que estar de acuerdo.


 


Una vez, intentó casualmente iniciar una conversación con el castaño. El momento en el que el reloj marcó las 4 en punto, Chanyeol envió un mensaje con un simple “hola”, pero Baekhyun contesto hasta 15 minutos después. No le tomó más de dos minutos al gigante el tener una respuesta que pudiera crear una chispa para una gran conversación, pero Baekhyun, nuevamente contestó diez minutos más tarde. Luego, antes de que Chanyeol pudiera enviarle otro mensaje, el castaño le envío los números cuatro, tres y cero indicando que el tiempo de Chanyeol se había terminado y ya no tenía permitido ponerse en contacto con él.


 


Era muy frustrante para el jugador de basquetbol, y honestamente no sabía porque ponía tanto esfuerzo. Baekhyun se preguntaba exactamente la misma cosa cada vez que recibía un mensaje en el espacio de treinta minutos que tenía libre el gigante.


 


Luhan era un caso diferente, y por eso, Baekhyun podía adivinar que eso le molestaba al gigante. Durante el almuerzo, la sonrisa y la risa eran las mismas, pero cuando el castaño prestaba más atención a la forma en que Chanyeol interactuaba con Luhan, el chico parecía como si se esforzara para parecer más animado. Esta teoría fue probada cuando Luhan desvió la mirada en el momento en el que el jugador hizo contacto visual con el castaño y, por un segundo, su sonrisa titubeo.


 


-


-


 


“¿Quieres ir al cine?”


 


Deteniendo sus pasos, Baekhyun se giró para encontrarse con el deportista sudoroso quien acababa de dejar la práctica de básquetbol, y aun así insistió en acompañar al castaño hasta la parada del autobús una vez más.


 


“¿Por qué no?”


 


Aun dándole la espalda, Baekhyun podía sentir la felicidad que su respuesta le causaba a Chanyeol, totalmente consciente de que el deportista se había quedado detenido congelado por el shock. Justo cuando el chico empezó a trotar para alcanzarlo, Baekhyun giro su cabeza a un lado y miró al gigante a lado de él.


 


“Invitaré a Luhan también”


 


Chanyeol parpadeo y dejó de caminar una vez más, observando a Baekhyun con una expresión decaída. “¿Qué?”


 


“Luhan” Repitió Baekhyun. “Invitaría a Kyungsoo, pero tiene deberes escolares como sabes” Mientras tomaba su celular de su bolsillo trasero, se aseguró de mantener una expresión neutral. “¿Esta bien?”


 


Había una indecisión tan clara como el día, pero Chanyeol asintió mientras sonreía. “Sí, está bien.”


 


“Genial”


 


No pretendía herir los sentimientos del gigante, porque Baekhyun no tenía ninguna intención de hacerlo pero sin embargo, no había vuelta atrás. Había un espejo en el cuarto de Baekhyun. Todas las mañana sabía quién estaba en el reflejo mirándolo de regreso, y por su buen juicio, esa persona no hacía juego con Chanyeol.


 


Si los compararan, Chanyeol era agua, mientras Baekhyun se veía a sí mismo como pintura negra. Cuando los mezclaban, el agua se manchaba y la pintura se volvería más transparente, y en realidad, Baekhyun no tenía ningún interés en contaminar a Chanyeol o en volverse más suave y transparente para el mundo.


 


Lo mejor que podía hacer era ponerle un alto a Chanyeol.


 


-


-


 


“¿Quién es el?”


 


“Un chico”


“Bueno no seas tan malo con el”


 


Baekhyun puso sus ojos en blanco, ignorando la manera en que su hermana le hacía caras a la cámara que apuntaba hacía el. “No lo soy”


 


“Era totalmente obvio que te estaba pidiendo indirectamente salir con el” Hyoyeon tarareo  mientras sacudía su cabeza decepcionada hacía su hermano menor. “Yo hubiera dicho que si”


 


“Yo dije que si” Baekhyun suspiro mientras acomodaba la almohada en su pecho sobre la que estaba su laptop.


 


“Pero también invitaste a Luhan” Le recordó.


 


“No veo que está mal con eso”


 


“No soy estúpida”


 


“Sé que no lo eres”


 


“Entonces no actúes como que lo soy” bufó. “Dile a Luhan que los planes se cancelaron”


 


“Eso es de mal gusto” Baekhyun respondió, agitando una mano. “Quizá la próxima vez”


 


Hyoyeon arrugó la nariz. “Se más abierto. No te matará”


 


Frotando sus ojos después de mirar de reojo la hora, Baekhyun encogió los hombros. “No creo que esté dispuesto a probar tu teoría”


 


“¿Porque eres un ermitaño?”


 


“Es menos estresante”


 


-


-


 


El Lunes les pasaron una lista, pero Baekhyun nunca se tomó el tiempo para leerla hasta que Kyungsoo mencionó ese papel sin importancia cuando se apareció en la biblioteca a la hora del almuerzo. El presidente estaba sorprendido de encontrar el lugar solitario de Baekhyun convertido en un carnaval con dos personas más que agregadas a su fiesta de aislados.


 


Ver a Chanyeol le llevó la mayor sorpresa. Antes de que Kyungsoo tocara el tema que necesitaba hablar con Baekhyun, a punto un dedo acusador hacia el  jugador de basquetbol, torciendo sus labios “Chanyeol”.


 


Sentándose un poco más recto de lo que ya estaba, Chanyeol asintió.


 


“No sabía que conocías a Baekhyun”


 


“Kyungsoo”, el castaño intervino con una voz que significaba una advertencia para lo que sea que el presidente tuviera en mente.


 


“Si lo conozco,” Chanyeol dijo lentamente, mirando a Baekhyun.


 


Kyungsoo cerró la boca, y mantuvo una cara seria y neutral antes de ladearla por un rato. “Interesante. No sabía eso,” dijo, finalmente girando su cabeza a Baekhyun, quien lo miraba cansadamente.


 


“¿Necesitas algo?” Baekhyun preguntó, girando los ojos.


 


“Solo vine a recordarte sobre el viaje escolar” Kyungsoo sonrió, pero Baekhyun vio justo a través de su gesto. “Es altamente recomendado para cada estudiante en su último año que asistan. Chanyeol, Luhan, ¿Ya empezaron a empacar?”


 


Luhan asintió silenciosamente mientras Chanyeol dio una respuesta verbal.


 


Con la atención de vuelta a Baekhyun, el castaño encogió los hombros. “No estoy interesado”


 


La sonrisa en el rostro del presidente nunca titubeo, y si Baekhyun hubiera sido cualquier otra persona, se hubiera acobardado ante la vista “¿No estas interesado?  Pero acabo de decir que es altamente recomendado”


 


“No requerido” Baekhyun discutió.


 


“Entiendo como la naturaleza no es exactamente lo que más te agra—”


 


“Kyungsoo, no voy a ir.”


 


Tomando un respiro profundo, Kyungsoo golpeó la palma de su mano contra su cara y suspiró, sacudiendo su cabeza. Una risa seca hizo su camino fuera de los labios antes de que levantara su cabeza para mirar hacia arriba una vez más. “Escucha, me estoy volviendo loco, ¿De acuerdo? No tengo ningún poder sobre ti porque este viaje no es obligatorio. Es solo un maldito y estúpido intento de la escuela para que formemos lazos de una amistad para siempre, lo cual es una completa estupidez porque primero dejo que me jodan por el trasero antes de permanecer en contacto con cualquier de los idiotas en esta generación”.


 


Baekhyun guio sus ojos un momento hacía Chanyeol y Luhan, quien miraba a Kyungsoo como si se hubiera transformado en alguna bestia salvaje, que no era tan sorprendente pues metafóricamente así fue. Hasta cierto punto Luhan lucia espantado y Chanyeol parecía un poco en shock, sin conocer este lado de la personalidad de Kyungsoo.


 


“Sé que serán tres días en el bosque y en las cabañas con idiotas inmaduros que nunca van a crecer hasta que lleguen a los treintas, pero, Baekhyun, tu y  yo sabemos que no puedo soportar a esas personas durante ocho horas al día sin ir a casa y parar en la tienda por un cigarro,” Kyungsoo continuo, sin importarle su apariencia informal y las palabras utilizadas frente a la compañía de Baekhyun. “Aunque no habrá señal de celular, el campamento tiene, WiFi, si de algo sirve. La comida no será tan mala. Haremos un montón de actividades recreativas en equipo, aprenderemos como ser mejor ciudadanos y otras tonterías por las que todo mundo se emocionó, y después como pedo al tocar la civilización con señal de celular hablaran mierda los unos de los otros en sus redes sociales”


 


Aguantando la respiración un poco, Kyungsoo cambió su postura, colocando sus manos en sus caderas y mordiendo un poco sus labios mientras desviaba la mirada. “Me aseguraré de que los acomodos de los cuartos sean soportables  si vas,” prometió, “y con esto, quiero decir que me aseguraré que tú y yo estemos en la misma cabaña con personas que tú y yo nos sintamos a gusto. Moveré algunos contactos. Solo necesito a alguien este viaje que este en la misma etapa evolutiva que yo, porque honestamente no puedo pasar un fin de semana con un montón de simios retardados”


 


Después del monólogo hubo silencio. Baekhyun siguió comiendo, dejando a los tres individuos esperando mientras terminaba de masticar. Fue solo cuando Kyungsoo dio un paso hacia adelante amenazadoramente que Baekhyun inclinó sus hombros  y medio asintió mientras tragaba. “Está bien”


 


Satisfecho y tranquilo, Kyungsoo sonrió mientras arreglaba su uniforme innecesariamente. “Gracias” Moviendo sus ojos hacían Chanyeol y Luhan, levantó un dedo a sus labios y ladeo su cabeza. “¿Confío en que ustedes dos no actuarán diferente alrededor mío cuando estemos en público?”


 


Respondieron silenciosamente, el jugador de básquetbol y el rubio tranquilo fueron premiados con el agradecimiento silencioso de Kyungsoo.


 


Girando sobre sus talones, el presidente salió, dejando a Baekhyun para lidiar con el silencio incómodo que su amigo frío como un hielo dejó. Al terminar de comer, limpió su boca con una servilleta, sin prestar atención a Chanyeol y Luhan que lo observaban cuidadosamente. Nadie habló sobre la transformación de Kyungsoo del diligente, amable e inocente presidente a un completo bastardo con una boca de perra. Quizá era porque nadie se atrevió a decirlo, pero por una u otra razón, Baekhyun sintió la necesidad de explicar y defender la imagen de Kyungsoo.


 


“Él es indeciso” dijo el castaño mientras puso todos los cubiertos en el contenedor. “Quiere hacer todo, pero nada a la vez. Quiero salir bien en la escuela, pero aun así odia estar aquí. En otras palabras, Kyungsoo quiere estar en todos y en ningún lugar al mismo tiempo”


 


“¿Como una paradoja?” Luhan preguntó.


 


“Como una paradoja”


 


Con sus cejas juntas, la atención de Chanyeol estaba fijada en Baekhyun todo el tiempo mientras hablaba con el chico rubio. “¿Cuánto tiempo tienen de conocerse?”


 


Parpadeando, Baekhyun miro en la dirección del gigante. “Algunos años”


 


Luhan se acercó al castaño para ayudar a limpiar. “Parecen cercanos”.


 


“Eso es porque nosotros salimos juntos”


 


El gigante lucía tan sorprendido como el chico rubio del que había estado celoso por un tiempo, y esto había sido notado por Baekhyun quien cacho la mirada celosa en los ojos de Chanyeol cuando miro de reojo.


 


Baekhyun tenía una regla que incluía enfrentar las cosas por adelantado para evitar obstáculos mayores en el futuro. Era una forma de interpretar el dicho una debe tomar el camino menos transitado, y el castaño sabía que este era menos problemático.


 


Estirando sus piernas, golpeó suavemente a Chanyeol en la rodilla. “¿Qué?”


 


“Nada” Chanyeol dijo con una pequeña sonrisa en el rostro.


 


“Parecía como si quisieras decir algo”


 


“No”


 


A pesar de la insistencia del otra, Baekhyun sabía la verdad. “Está bien” dijo. Cuando notó que Luhan había terminado de juntar todas las cosas y colocarlas en la bolsa que Chanyeol había traído, se puso de pie. “Solo funcionó unos ocho meses. Dos negativos son incompatibles de acuerdo a las leyes de física”


 


“¿Y si yo soy positivo?”


 


“Aun así no sería tu tipo de imán”


 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).