Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

COMO LA NOCHE Y EL DÍA [BAEKYEOL] por bebaektome

[Reviews - 116]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

POR CASUALIDAD

 

Los problemas, en el mundo egoísta de Baekhyun, eran personales y relevantes sólo para la situación de la persona, no para todo el mundo, por eso es muchas de las cosas que escuchaba cuando se quejaban las etiquetaba como “Problemas personales” a los que el agregaría, “No es mi problema”.

 

Desde que fue consciente de la relación pasada de Baekhyun con Kyungsoo, Chanyeol cambio un poco y Baekhyun lo notó. Nunca pasaba nada cuando estaban en privado, discutiendo temas sin importancia, en su lugar era cuando Kyungsoo se aparecía por un momento o pasaba por el pasillo para discutir rápidamente un proyecto o los falsos intentos de Baekhyun para pasar sus clases. En una ocasión estaba seguro de que el gigante se comparaba silenciosamente con la apariencia física de Kyungsoo cuando el presidente había detenido ambos después del almuerzo para recordarle rápidamente a Chanyeol acerca del banquete del equipo de basquetbol esa noche.

 

 

 

Cuando Kyungsoo los dejo, Baekhyun suspiro y saco a Chanyeol de su trance con un golpe ligero con el codo. “Ya para eso.” murmuró.

 

 

 

“Yo no estaba haciendo nada” Chanyeol tarareo, encogiendo los hombros mientras miraba hacia abajo y le daba una de sus sonrisas ladinas al castaño burlón. “solo me preguntaba…”

 

 

 

“¿Sobre qué?” Baekhyun preguntó, cambiando su atención de la figura de Kyungsoo que desapareció a la mirada de Chanyeol. “No hay nada que preguntarse”.

 

 

 

“Bueno, lo que quería decir—”

 

 

 

“Detente”

 

 

 

“¡No puedo! Me he estado preguntando esto por días,” Chanyeol rugió.

 

 

 

Chasqueando su lengua, Baekhyun agito su cabeza mientras caminó adelante, poniendo distancia entre los dos. “No vale la pena pensar sobre eso, Chanyeol. Tú y él no tienen nada en común”

 

 

 

Dando unas cuantas zancadas grandes, Chanyeol se emparejo. “Lo sé, pero es solo que, como, ¿Te sientes atraído a ese tipo de chicos”?

 

 

 

“No tengo un tipo”

 

 

 

“Bueno, eso lo sé, “dijo el gigante, tratando de cubrir su error con palabras. “De hecho, no lo sabía hasta ahora, pero creo que es bueno”

 

 

 

Baekhyun suspiró. “¿Porque somos semi-amigos?”

 

 

 

“Fácil.”  Chanyeol rio. Con una gran sonrisa en su rostro, le dio al castaño un pequeño golpe en el hombro antes de separarse al final del pasillo.  “No me darás la oportunidad de ser tu novio. Eso es todo”.

 

 

 

-

 

-

 

 

 

Luhan ama la ciencia, pero su cerebro no puede comprender muchos de los conceptos a menos que haya visuales que lo ayuden con la lección.  Valoración era una de las cosas que Baekhyun encontraba fácil enseñar, y siempre terminaba poniendo más empeño en sus tutorías solo alargando un poco el proceso y agregando y así.

 

 

 

Había cierto tipo de personas con las que Baekhyun siente más indulgente y cómodo, y Luhan eran una de ellas.

 

 

 

-

 

-

 

 

 

Sin estar consiente, Baekhyun empezó a verse más y más involucrado con las actividades escolares a través de Kyungsoo, mucho más de lo que le hubiera gustado en primer lugar. Se necesitaba poner y quitar posters constantemente. Cuando había anuncios que dar y el locutor no se encontraba presente, se había convertido en la tarea de Baekhyun leer los eventos y anuncios de las actividades a través del intercom con su voz monótona.  A cambio de cumplir con sus deberes, Kyungsoo le permitía tener un periodo libre, acordando en cambiar su asistencia en el sistema de la computadora si Baekhyun le hacía un favor o dos.

 

 

 

Andar apurado para todos lados haciendo encargos para la administración era una hipocresía a todo lo que Baekhyun creía con respecto a ayudar a todos y en todo en la escuela, pero al menos tenía sus beneficios.  Después de la escuela, cuando tenía ganas aun pasaba las tardes en el techo para disfrutar del clima. No pasó mucho tiempo hasta que Chanyeol comenzó a seguirlo hasta su segundo cielo, trayendo consigo tarea, y batallando en silencio con el trabajo mientras Baekhyun se sentaba a una distancia considerable tratando de descifrar al gigante.

 

 

 

Kyungsoo los visitaba seguido. La sorpresa de ver a Chanyeol ahí se quitó después de las primeras visitas junto con el asombro del gigante sobre el hábito de fumar y maldecir del presidente. Después de unas cuantas sesiones de vómito verbal sobre chismes, Chanyeol ya conocía la opinión de Kyungsoo sobre todos, incluyéndose él mismo.

 

 

 

“Sabes” dijo Kyungsoo, un día señalando al deportista con su cigarro, “No sabía que a Baekhyun le gustaba hacer amigos con personas como tú, Chanyeol.”

 

 

 

Levantando la mirada del libro de texto que tenía en su regazo, Chanyeol sonrió. “Pues, él está lleno de sorpresas, ¿No lo crees? Peculiar. Fuera de lo ordinario, Interesante.”

 

 

 

Todo el rato que el gigante en listaba palabras que creía que describían a Baekhyun, sus ojos estaban puestos en los del castaño, haciendo parece como si ya no estuviera dirigiéndose al presidente. Kyungsoo se dio cuenta y volteo a su izquierda para ver como reaccionaba Baekhyun. Fue entonces cuando todo encajó y puso 1+1 junto.

 

 

 

A pesar de que la droga encendida en su mano solo se había quemado la mitad, Kyungsoo se esforzó lentamente en aplastar el pequeño cigarro en el cemento.  Y una vez que hubiera terminado, el chico con expresión dura se puso de pie sin avisar.

 

 

 

“Olvidé que tengo que revisar con los profesores los acomodos de las cabañas. Tengo documentos que descargar y distribuir. Normalmente sería el trabajo del vicepresidente hacer tareas tan tontas como esta, pero mi vp no está hoy—seguramente anda corriendo detrás del papá de su bebé hasta la escuela al otro lado de la ciudad. No sé, pero cualquiera que sea la situación, no está aquí, otra vez, y yo tengo que lidiar con su porquería.” Después de respirar profundamente, Kyungsoo asintió hacia Baekhyun. “Te veo más tarde”

 

 

 

Sin decir una palabra, Baekhyun asintió despidiéndolo mientras seguía desplazando a través de su librería musical y colocando sus audífonos en los oídos

 

 

 

Después de mirar rápidamente en la dirección de Baekhyun, Kyungsoo se detuvo justo en frente del gigante hasta el que sombra tapaba completamente toda su figura. Asumiendo que Baekhyun estaba lo suficientemente metido en su música como para escuchar, el presidente pateo levemente la rodilla de Chanyeol con su zapato y rozó su frente con el dedo índice.

 

 

 

“Tú eres quien se le declaró”

 

 

 

No había ningún tono de cuestionamiento en la oración porque ambos sabían que era una pregunta que no necesitaba respuesta. Era una afirmación, un hecho, que Chanyeol no podía hacer nada más que aceptarlo.

 

 

 

Por un momento, los ojos de Kyungsoo vagaron como si nunca hubiera visto a Chanyeol antes. Luego, antes de continuar con su camino, dijo “Serían una pareja rara”.

 

 

 

Pasaron unos minutos y Chanyeol no se movió de su posición aún después de que Kyungsoo se había ido. Si quería verse afectado o no, las palabras del presidente si movieron algo en él, incapaz de saber si las palabras estaban destinadas a remover sus sentimientos y acercarlo al castaño o si solamente eran para bromear acerca de cómo se veían juntos ante los ojos del presidente.

 

 

 

Cuando sintió que un lápiz golpeaba un lado de su cabeza, Chanyeol se sacudió, rápidamente volteando su cabeza para mirar al único culpable que quedaba. “¿Qué fue eso?”

 

 

 

“Deja de pensar en Kyungsoo,” dijo Baekhyun, ceñudo. “Si alguien va a rechazarte, ese seré yo. Lo que haces conmigo es nuestro asunto, lo que quieres conmigo es nuestro asunto. No es el asunto de Kyungsoo, así que, por consiguiente, su opinión es irrelevante.”

 

 

 

Riéndose suavemente, Chanyeol sonrió, se recargo en la pared de concreto dejando que su libro resbalara de su regazo. “Entonces, ¿Qué significa eso?”

 

 

 

“Significa que…” Hubo una pausa mientras Baekhyun frunció los labios y bajaba los ojos por un segundo cuando dijo “algunas veces — no siempre — las cosas raras son buenas. Sin embargo, quiero señalar que prefiero las cosas normales”

 

 

 

Cuando levantó la mirada, vio que Chanyeol no había quitado la atención de él. “Sabes” dijo el gigante con una sonrisa un poco más grande que antes, “dos números impares siempre hacen un número par” (Los números impares en inglés se dice odd, que se traduce también como raro o extraño)

 

 

 

Baekhyun trato de pensar en una respuesta con la que pudiera burlarse de las observaciones de Chanyeol, pero fue incapaz de crear una, subió el volumen de su teléfono en silencio y murmuró “Detente”.

 

 

 

-

 

-

 

 

 

Era una fría mañana de sábado cuando Baekhyun se dio cuenta del enigma donde sin querer se había metido.

 

 

 

Cuando llegó al cine apenas diez minutos de la hora acordada, no creyó ver a Chanyeol vestido de manera tan excesiva. Tampoco era como si Chanyeol fuera vestido tan formal con un traje para ver solamente una película con algunos sus amigos. Era más como si solo hubiera puesto un poquito más de empeño en vestirse mejor, y Baekhyun no podía quitarse de la cabeza que él sabía la razón secreta de su comportamiento.

 

 

 

Mientras caminaba hacia Chanyeol, quien sonreía animadamente y lo saludaba, Baekhyun comparó sus atuendos. Él iba vestido con una chaqueta de cuero negro una camisa negra debajo, pantalones negros que casi era una segunda piel y converse. El momento en que paró delante del gigante, se dio cuenta que sus apariencias contrastaban. Chanyeol llevará un atuendo claro, parecido a la luz del sol, y Baekhyun, bueno él lucía como si necesitara regresar a las sombras de la noche.

 

 

 

A punto de comentar acerca de sus atuendos, Chanyeol cortó el hilo de pensamientos antes de que pudiera procesar sus palabras. “¡Llegaste temprano!” dijo emocionado.

 

 

 

Elevando sus cejas, Baekhyun curvó sus labios. “¿Qué quieres decir? Llegué tarde”

 

 

 

“Esperaba que llegaras aún más tarde” Chanyeol admitió con una sonrisa avergonzado. “Pensé que quizá esperarías en algún lugar hasta que yo me cansara de esperarte y me fuera a casa.”

 

 

 

“¿Lo hubieras hecho?” El castaño preguntó, burlándose.

 

 

 

“No”, Chanyeol encogió los hombros. “Hubiera roto las reglas y te hubiera llamado”

 

 

 

“Un movimiento audaz”

 

 

 

“Tengo que salir de la zona de amigos, ¿sabes?”

 

 

 

Girando sus ojos, Baekhyun agitó su cabeza, tratando de ignorar el hecho de que el chico frente a él estaba interesado en algo más que solo amistad. Sabiendo esto, sin embargo, hizo más difícil el decir, “Luhan no vendrá”

 

 

 

Chanyeol parpadeo, “¿No vendrá?”

 

 

 

Agitando su cabeza, Baekhyun lo confirmo. “Su mamá necesitaba ayuda ya que su Papá está fuera de la ciudad.”

 

 

 

“Así que, ¿Es solo nosotros dos?”

 

 

 

“No esperes mucho de ello” el más pequeño balbuceo.”

 

 

 

Sonriendo, Chanyeol desvió la mirada. “No lo hice”, tarareo

 

 

 

Justo cuando Baekhyun iba a responder e intentar quitarle esa cara de felicidad al gigante, Chanyeol tomó al castaño por los hombros con ambas manos y empezó a empujarlo hacia la taquilla.

 

 

 

-

 

-

 

 

 

Si hay algo en el mundo que Baekhyun odia que lo hagan sentir, es culpa, eso era exactamente lo que Chanyeol estaba tratando de hacer en ese momento — o al menos es lo que Baekhyun sospechaba. DE todas las películas que pudo haber escogido, escogió una bastante popular. Sin ningún interés en todas las cosas comunes de la época moderna, Baekhyun estuvo de acuerdo en verla, sin saber de qué se trataba. A pesar de que trataba temas de guerra y política, en lo que Baekhyun estaba interesado y sorprendido de que Chanyeol escogiera algo que le gustará sin saber sus preferencias, la película también era sobre la historia de un amor no correspondido entre el personaje principal, un soldado en batalla y una chica de su pueblo natal.

 

 

 

La historia de amor no era el tema principal. Solo una pequeña parte de la historia real, pero Baekhyun no podía sacarla de su pensamiento. Luego por un momento casi se olvida de ella, cuando tuve que aguantarse las ganas de llorar por muerte del joven soldado al final.  Llorar es doloroso, lo cual es debilidad saliendo de su cuerpo, el general del ejército en la película había dicho y Baekhyun no tenía ganas de dejar que la debilidad se escapara de su cuerpo.

 

 

 

Un poco antes de que terminara la historia, Baekhyun se puso de pie y se disculpó, sorprendiendo a Chanyeol. Cuando el gigante intentó levantarse también, el castaño agito su cabeza y le dijo que permaneciera en su asiento hasta el final de la escena, que sólo necesitaba ir al baño antes que toda la multitud.

 

 

 

Sin esperar  o ver  si Chanyeol realmente lo había escuchado, Baekhyun camino rápidamente fuera de la sala de cine, y recorrió el pasillo hasta que las luces brillantes de la habitación en el exterior golpearon su rostro.

 

 

 

No había nada más que hacer en el baño, más que checar su maquillaje, el cual, afortunadamente, no se había corrido. Todo lo que el castaño en realidad necesitaba era deshacer ese nudo en la garganta que siempre se le hacía al aguantarse al ver esa escena de la película y estaría mejor.

 

 

 

Quizá le tomó mucho tiempo antes de apresurarse a salir, pero Baekhyun casi brincó del susto cuando de repente ya no se encontraba solo en el baño, sino que ahora le hacía compañía el gigante que había dejado atrás.

 

 

 

Por un segundo Chanyeol no se movió de la puerta hasta que Baekhyun comenzó a alejarse de los lavabos. “Te estabas tardando. Pensé que quizá algo te había pasado”

 

 

 

“ummm,no” Dijo Baekhyun, agitando la cabeza. “Estoy bien. Gracias”

 

 

 

Chanyeol no dijo ninguna palabra.  Luego, asintió y abrió la puerta. “ La película se terminó. Podemos irnos si quieres.”

 

 

 

Sin esperar un segundo más, Baekhyun pasó frente al gigante y salió del baño, metiendo sus manos en los bolsillos mientras esperaba afuera a que él lo siguiera. Ninguna palabra fue intercambiada cuando caminaron juntos hacia la salida.  Baekhyun pensó que aquello no era incómodo, era más como si fuera un acuerdo mutuo de silencio y eso estaba bien.

 

 

 

Afuera del cine, Chanyeol decidió arriesgarse a ser herido físicamente por el más bajo y suavemente tomó la mano de Baekhyun deteniéndolos a ambos. Había gente a su alrededor, camino a su trabajo, no era sorprendente pues era entre semana y había un número moderado de espectadores. Sin embargo, todos ellos estaban lejos de ser notados por la mirada de Chanyeol, ya que Baekhyun captaba toda su atención.

 

 

 

“¿Te gustó la película?” Preguntó.

 

 

 

Le tomó unos segundos pero Baekhyun. “Fue una elección interesante Chanyeol” Dijo con una sonrisa pequeña.

 

 

 

Chanyeol no acepto el gesto, pues estaba consiente que esa sonrisa en particular era el tipo que Baekhyun utilizaba cuando quería desalentar a alguien, y en aquel momento el gigante no estaba para eso. "No estaba seguro si te gustaría"

 

 

 

"Me gusto" Baekhyun contesto brevemente. “Estuvo. Buena. Gracias por invitarme" Durante unos minutos se balanceo en los talones antes de que su mirada comenzara a vagar. "Bueno, fue divertido," comenzó, "¿Te veo en la escuela?"

 

 

 

Si Chanyeol hubiera sido Kyungsoo, el irse casualmente sin despedirse no se hubiera sentido tan raro, pero Chanyeol no era su ex novio pesimista y Baekhyun se sintió ligeramente mal sobre despedirse tan fríamente. En su mente, el realmente no sabía de qué otra forma hacerlo.

 

 

 

Gigante sim bravo, tenía otras ideas. Justo cuando Baekhyun quitaba su mano del agarre, Chanyeol lo aprieto lo suficiente para retenerlo. Luego, todo lo que quedaba en él, tiro de Baekhyun más cerca y le dijo, " Quiero saber cómo se siente el besarte"

 

 

 

Sabía que Baekhyun estaría en shock y que intentará alejarse, así que lo sostuvo un poco más apretado. "¿Qué?"

 

 

 

"Me gustas" Chanyeol dijo sin más, declarando un hecho que ambos sabían muy bien. "Si tuviera que explicarte porque, todo lo que tengo que decir es que te encuentro interesante, y ni siquiera se desde cuando ya no estamos en la misma clase, pero cada vez que te cría siempre estabas haciendo algo que me sorprendía"

 

 

 

"Chanyeol—"

 

 

 

"No, escucha" el gigante intervino. "Lo admito, creo cada una de las cosas que escuche sobre ti. Escuche que te drogabas. Escuche que te prostituidas por dinero — ya sabes, para las drogas, lo cual ahora que lo pienso es estúpido. Ese rumor es estúpido. También, ¡Todo mundo pensaba que eras un desperdicio de espacio!"

 

 

 

Mirando a un lado por un momento, Baekhyun hizo una cara "¿Y bien?"

 

 

 

Dejando caer sus hombros, Chanyeol lo miró sinceramente juntando sus labios. "Yo estaba equivocado. Ellos estaban equivocados. Tú no te drogas. Tú ni siquiera fumas. Demonios, sino te drogas, obviamente no te prostituyes por el dinero. También, no eres una pérdida de espacio, ya que recientemente descubrí, que no me importa que tan abarrotada este una habitación, siempre habrá lugar para ti a mi lado."

 

 

 

Justo cuando Baekhyun pensó que el gigante había terminado, continuó. "Me di cuenta que eres realmente inteligente, y te he dicho que ese te hace diez veces más sexy, ¿cierto? No puedes decir nada contra eso. También sé que vas al súper con tu abuelita ya que ella no puede cargar todo sola. Hay días en los que encuentro a alguien hablando sobre que realmente los ayudaste a mejorar sus notas y todo eso. Finalmente, escuché que detrás de tu maquillaje había un monstruo. Pues, no estoy de acuerdo.  Te vi un fin de semana en la biblioteca, y si me permites decirlo, te veías absolutamente bien con nada más en tu rostro que tus lentes de lectura.”

 

 

 

Frunciendo el ceño de pena, Baekhyun miro alrededor. “Chanyeol, ya termina de decir tu confesión, porque las personas están empezando a escuchar.”

 

 

 

“No,” Chanyeol resistió. “Voy a seguir y seguir hasta que me escuches tan dedicadamente como escuchas a Papa Roach. De todas formas, el punto aquí es, eres de una formo con otras personas, pero eres completamente diferente cuando estas con alguien que te gusta, y lo que sucede es que tú me gustas por ser tu”

 

 

 

“¿Ya terminaste?” Baekhyun dijo en voz baja.

 

 

 

“Casi,” prometió el jugador. “En caso de que no lo supieras, estaba celoso de Kris. Sé que apostaste por el por tus propias razones, pero honestamente me fui a casa con ganas de matar a ese chico incluso aunque fuera el capitán del equipo. Segundo, estoy celoso de Luhan. El parece más cercano a ti y solo lo haz conocido por unas semanas. Finalmente, estoy celoso de Kyungsoo porque me sigo preguntando qué es lo que él tiene que yo no. ¿Qué es lo que te hizo darle una oportunidad a él y no a mí? Te juro que me vuelve loco, Baek. Es una de esas cosas para las que desearía tener una respuesta.”

 

 

 

“Y, ¿Eso es por lo que quieres besarme?” Baekhyun dedujo.

 

 

 

“Ya sé que siento varias cosas por ti,” Dijo Chanyeol, “Sé que tú lo sabes también. Lo que quiero saber es si realmente tengo alguna oportunidad o si persigo algo que nunca podrá ser”

 

 

 

“Chanyeol, sigo diciéndote,” Baekhyun dijo con su quijada un poco apretada. “Que yo no soy tu tipo—”

 

 

 

“¡Tú no conoces mi tipo!” Chanyeol dijo rápidamente, interrumpiendo. “Baekhyun, si tú crees que mi tipo de persona es algún chico o chica sin cerebro ni corazón, pero popular por ser una animado, estas equivocado. De hecho, no tengo un tipo, ¿Y que si lo tuviera? No importaría, porque tú eres al que yo quiero—”

 

 

 

Frustrando emocionalmente, Baekhyun se jalo hacia atrás. “¡Detente!” lloró. “Te digo que nosotros no somos —”

 

 

 

“Dame una —”

 

 

 

“¡Personas como tú no salen como personas como yo!” Baekhyun dijo bruscamente, enfatizando las palabras. “Yo nunca encajaría con tus amigos. ¿No lo ves?”

 

 

 

“¡No me importa!”

 

 

 

Baekhyun se detuvo. “Bueno, pues a mí sí. Yo no quiero que las personas te pregunten constantemente por que sales conmigo. No quiero que las personas te hagan sentir mal y no quiero que te juzguen por eso y porque no ven juntos. No quiero eso. Son solo problemas para ti.”

 

 

 

Apretando los puños, Chanyeol lo fulminó con la mirada. “¿Realmente crees que soy el tipo de persona que se molestaría por gente así?”

 

 

 

Encogiendo los hombros, Baekhyun se burló. “Sin ofender, Chanyeol, pero tú más que yo tienes una imagen que mantener”.

 

 

 

“¡Yo puedo manejar a esas personas, Baek!”

 

 

 

“Quizá por unos meses,” Baekhyun respondió. “Y luego ¿Qué? Te darás cuenta de que ellos tenían razón y terminaremos. Es demasiada molestia solo para terminar al final, Chanyeol…”

 

 

 

Incrédulo, Chanyeol sacudió su cabezo mientras pasaba una mano por su cabello, moviéndolo de lado. “Toda esta plática sobre terminar al final y ni siquiera me has dado la oportunidad de probarte nada aun”

 

 

 

“Nos estoy ahorrando todo ese mundo lleno de dolor y —”

 

 

 

Reacio a seguir escuchando más de las objeciones y razones pesimistas de Baekhyun, Chanyeol tomó la oportunidad y se inclinó hacia enfrente tomando la cara del castaño moviéndose para besarlo. Antes de que Baekhyun pudiera luchar y forcejear, Chanyeol se echó para atrás.

 

 

 

Sosteniendo la mirada por unos segundos, Chanyeol presiono dos dedos contra el cuello de Baekhyun y los mantuvo ahí por un minuto hasta que asintió con un rostro serio. “Tu corazón respondió. Eso significa que tengo una oportunidad y todo lo que tienes que hacer es dármela”

 

 

 

Baekhyun lo miró hacia arriba con una expresión incrédula. “No es por tu estúpido beso, “Dijo vacilando. “Es por la comida que comí durante la película. Noticias de último minuto, Park Chanyeol, la sal de las palomitas hace que incremente tu ritmo cardiaco.”

 

 

 

“Noticias de último minuto para ti, Byun Baekhyun, tu nunca comiste palomitas durante la película”.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).