Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Entre leyes y colas peludas por 5kn_akatsuki

[Reviews - 678]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Se me olvida que la mayoria de ustedes son nuevas leyendome, tengo otro fic de casi toda la vida de "5kn_akatsuki" que ya saben cómo manejo el desarrollo de los mismos. Ellas ya están acostumbradas a todos los giros que suelo dar y se me olvida que ustedes no. 

Es imposible que las ponga al tanto de cómo trabajo, así que sólo les diré cuatro palabras que ellas ya conocen: "Tengo todo friamnete calculado". Y cuando digo todo, me refiero a todo, y cuando digo friamente, es porque lo hago basandome en realidades.

Sólo apra molestar diré "si quiero TaeEun, haré TaeEun, si quiero MiNiel, haré MiNiel, si quiero 2Min, 2Min haré" y si se molestaron por esto ultimo, bienvenidas~ son las nuevitas de las que hablé. 

A leer!

-Ñé.- asintió sonriendo. –Pero aun no sé cuándo.-

-¿Cuántos años vas a cumplir?- preguntó YoungMin.

-Ñé.- se encogió de hombros. –Pero va haber pastel.-

-Aquí no es mi casa, ñé.- Taemin soltó la mano de la maestra Chany al ver la sala de estar y ver los muebles rojos en lugar del sofá gris de Minho.

-Es mi casa.- dijo Chany cerrando su puerta. –Yo te cuidaré mientras tu papá sigue trabajando.- le sonrió, Taemin asintió y se fue corriendo junto con los gemelos.

-¿Es cierto que el papá de Taemin está en la tele?- Chany siguió el camino de los gemelos que iban hacia su cocina, seguramente querían su vaso con agua.

-Creo que sí.- ¿cuánto podría durar un juicio? Según le habían dicho que estaría desde las nueve pero ya eran cerca de las dos de la tarde.

-En el canal judicial, ñé.- Taemin también se formó en la fila para el vaso con agua.

-¿Podemos verlo?- preguntó KwangMin mirando a su maestra.

-Mi papá no sale en la tele, es gerente en una empresa electrónica.-contestó YoungMin regresándole el vaso vacío a su maestra.

-Vamos a la sala a ver al papá de Taemin.- seguramente los niños se dormirían después de quince minutos de cosa judicial, así sería más fácil de cuidarlos. Además, aun tenía que planear la clase de mañana.

-En el canal judicial.- susurró Chany mientras tecleaba los dos dígitos para que el tv cambiara de canal.

-¿Cuál es tu papá?- preguntó YoungMin sentándose en el suelo, para estar más cerca del televisor.

-¡Éste!- apuntó con su índice a Minho, que seguía sentado en las bancas, lo que le sorprendió a Chany es que seguía atento, seguramente si ella tuviera ese trabajo, ya estaría aburrida y desesperada por salir.

-Taemin.- susurró Chany. –¿Sabes de qué es el juicio?-

-Ñé.- negó riendo apenado. –Pero tenía unas fotos de gente muerta.-

-¿Asesinato?- preguntó Chany más para sí que para los niños.

-¡Sh, sh! Es mi papá.- miró a Chany con su índice sobre los labios para que guardara silencio.

-¿Jura decía la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios?- Chany alzó una ceja extrañada por la actitud de Taemin, pero suspiró mientras negaba sonriendo.  

-Lo juro.- contestó Minho tomando asiento en el estrado.

-En las películas cuando alguien se sienta ahí, es porque lo van a interrogar.- dijo Chany haciendo que los tres niños la miraran.

-Usted dijo en sus peritajes que el pomo de la puerta tenía huellas dactilares, ¿nos podría decir a quién pertenecen?- ahí estaba el otro que pertenecía a Red Dress, lo sabía porque era muy conocido el bufete ese.

-Las huellas del exterior de la puerta son compatibles con las de Park Chanyeol.- contestó Minho firme. –Las del interior de la puerta concuerdan con las huellas dactilares de la Srta. Taeyeon.-

¿Huellas?

Chany se miró los dedos, acción que no pasó desapercibida por Taemin.

-Mi papá sabe leer lo que dicen los dedos.- le mostró su índice.

-¿Y qué dice este?- preguntó KwangMin extendiendo su mano, indicándole el meñique.

-Que no te has bañado, ñé.-

-En el teléfono están las huellas dactilares de Park Chanyeol.- ¿también podría ver las huellas en las cosas? –Y en mi último estudio, en el correspondiente al arma blanca que se usó para atacar a Byun Baekhyun están las huellas dactilares de la Señorita Taeyeon, no las de Park Chanyeol.-

-¿Cómo sabe tu papá que aquí dice que no me he bañado?- preguntó KwangMin ligeramente molesto.

-Ñé.- Taemin se encogió de hombros. –Sólo lo sabe.-

-No tengo más preguntas. Su señoría.- contestó el otro de Red Dress regresando a su mesa, ambos parecían confiados. Luego se levantó el de la mesa contraria, un sujeto mucho más joven que Red Dress.

-Tampoco tenemos preguntas, Señoría.- contestó Daniel volviendo a sentarse.

-Puede retirarse.- ordenó el Juez.

-Iré a preparar algo para comer.- les avisó Chany a los tres niños, quienes sólo asintieron para seguir mirando la tv.

-Llamamos al estrado al Psicólogo Kim Kibum.-

Pov’s Minho

Regresé a mi asiento, ya estaba frio, je, je.

-¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad con la ayuda de Dios?- miré hacia Key y suspiré, creí que darían un receso para tomar aire fresco o ir a comer, estar más de tres horas aquí ya es antipedagógico.

-Lo juro.- incluso Key trajo sus gafas de intelectual. Esas de armazón delgado que lo hacen ver más profesional.

-Tenemos en nuestro poder un estudio de personalidad que le realizó a Park Chanyeol en donde el resultado arroja que tiene baja capacidad criminal. ¿Por qué llegó a éste resultado?- preguntó ChangMin parándose frente a Key.

-Para acreditar la capacidad criminal tiene que tener inintimidabilidad. Esto consiste en no tener miedo a la pena. Tiene que presentar egocentrismo de cualquier tipo, intelectual, afectivo o social. Tiene que tener labilidad afectiva, afectividad fluctuante o impulsiva. En los test de personalidad que le apliqué, en conjunto de otras pruebas psicológicas he podido llegar al resultado de que Park Chanyeol es de baja capacidad criminal, porque le tiene miedo a la pena, no presenta egocentrismo de ningún tipo y no presenta labilidad afectiva.- terminó de hablar, pero en ningún momento dejó su pose de “sé de lo que hablo”.

-¿Usted está diciendo que el imputado es incapaz de cometer un delito?- preguntó ChangMin. Puse mi mano sobre mi estomago y la presioné, tengo hambre y no quiero que toda la sala lo sepa.

-No, estoy diciendo que en mi rango existen las personas de alta capacidad criminal, media capacidad criminal y baja capacidad criminal. Decir que es de baja capacidad no lo exenta de comer un delito.-

-¿Nos puede explicar y dejar más claro a qué se refiere con “baja capacidad criminal”?-

-Claro.- contestó Key. –Todos tenemos lo que en criminología llaman “umbral criminal” y a esto es la capacidad de un sujeto que tiene al reaccionar a un estimulo criminógeno o “el paso al acto” dicho de manera más cotidiana. Es la manera en la que reacciona frente a un impulso nocivo socialmente hablando. Todos aquí en la sala tenemos la misma oportunidad de tomar el arma del policía vigilante y accionarla, pero depende de cada uno de nosotros, de nuestra educación, de nuestras historias de vida, para decir quién es capaz y quién no. En este caso, el imputado Park Chanyeol, no es capaz de tomar un arma blanca y clavarla veintitrés veces en Byun Baekhyun.-

-No tengo más preguntas, su Señoría.- dijo ChangMin cerrando la carpeta en la que supongo tiene el estudio de Key.

-Fiscalía.- suspiré, todo hubiera sido más sencillo si Daniel aceptara que su cliente es la culpable. Ya estaría comiendo y con Taemin en casa.

-Lo que nos ha dicho ha ido asombroso.- se levantó Minsoo. Supongo que ahora él es quien interroga. –Pero, usted es psicólogo familiar, ¿qué lo capacita para hacer este tipo de estudio?-

Creo que entre todas las preguntas que le pudieron haber hecho a Key, esa es la menos indicada.

Key suspiró y rodó sus ojos, sin duda está molesto.

-Soy psicólogo clínico.- contestó mirando a Minsoo. –Tengo maestría en psicoterapia, psicología clínica desde luego. Tomé y terminé un curso en Reparación de la Justicia, La Policía en el ejercicio de la acción penal, El nuevo sistema de justicia penal, El sistema inquisitivo penal, Cadena de custodia, Estudios de riesgo, Baterías psicométricas, Hipnosis. La personalidad antisocial; por mencionar algunas del ámbito forense. Tengo diplomados en Intervención terapéuticas y preventivas en agresión sexual, Clínica psicoanalista en adultos, Peritajes psicológicos forenses en delitos sexuales, Clínica psicoanalítica infanto-juvenil, fotografía forense por mencionar algunas del área forense. Y espero mi doctorado en psicología clínica y de la salud.- sí, no debió de preguntar eso. –Además de que trabajé para el Centro de Reclusión Penal de Alta Seguridad durante doce años pero dejé ese trabajo porque cambiaron a un centro de Máxima Seguridad, en el que sólo duré siete meses porque renuncié. Desde entonces me dedico a citas psicológicas, individuales terapéuticas, en las tardes de cinco a nueve.- sólo le faltó decir en dónde está su consultorio.

-Entiendo.- supongo que está arrepentido de desconfiar en Key. –Hace unos minutos dijo que Park Chanyeol no quedaba exento de cometer un delito. Sólo para confirmar, ¿esto es verdad?-

-Sí, eso es verdad.- contestó Key siguiéndolo con la mirada, porque Minsoo tiene un buen dominio del escenario.

-Contésteme son “sí” o “no” por favor.- miró a Key, yo alcé una ceja porque esto ya no me huele bien. –¿Park Chanyeol es capaz de cometer un homicidio?-

-Bueno sí pero yo dije…-

-¿Me entendió lo que le dije hace unos minutos?- preguntó Minsoo un tanto agresivo, que incluso Key lo sintió porque hecho su espalda hacia atrás.

-Sí.- relamió sus labios, se está enojando.

-¿Park Chanyeol es capaz de cometer un homicidio?- repitió mirándolo.

-Sí.-

-¿Park Chanyeol sabe cómo se usan los cuchillos?-

-Sí.-

-¿Park Chanyeol sabe cómo herir a alguien con un cuchillo?-

-Sí.-

-¿Park Chanyeol aun sentía amor por Byun Baekhyun incluso después de que su relación ya terminara y hubieran pasado un par de meses?-

-Pues sí.- Key se encogió de hombros.

-Contésteme con un sí o un no.- me gustaría enfrentarme a juicio con él, no con Daniel.

-Sí.- contestó Key suspirando.

-¿Será posible que haya tenido un ataque de celos?-

-No.-

-No es posible que tenga un ataque de celos, ¿pero es posible que tuviera un episodio de cólera?-

-Sí.-

-No pudo tener un ataque de celos pero sí un episodio de cólera. Interesante, sí o no, ¿un ataque de cólera puede ser impulsado por los celos?-

-Sí.-

-¿A eso se le llaman crímenes pasionales, si o no?-

-Sí.-

-¿Es posible que el imputado Park Chanyeol haya tenido un ataque de celos junto con un episodio de cólera y tomado un cuchillo para herir a Byun Baekhyun?-

Un minuto de silencio por la mutilación de Key.

-La sesión se reanudará mañana a las diez de la mañana.- escuché el martillazo del Juez y los suspiros del público. Recargué mi cabeza contra el respaldo para mirar el techo.

Suspiré y me toqué el estomago, tengo tanta hambre que podría comerme un caballo.

-No te preocupes, hoy será el último día que duermas ahí.- volteé a ChangMin y vi como se llevaban a Chanyeol de nuevo hacia el penal. Tallé mi frente y comencé a quitarme la corbata.

-Lo siento.- escuché a Key.

-No te preocupes.- dijo ChangMin guardando todo en su portafolio y la caja de evidencias. –Manipuló tus respuestas, sabe interrogar.- 

Notas finales:

Alguien dijo que si el juicio da´ria una giro inesperado, lo otro que creo deberían de saber de mí, es que suelo cumplir los "caprichos" de mis lectores, y espero que lo hayan o hayas disfrutado :D 

Dejen un rw!

El siguiente haremos un 2Min, ese de que les hable el cap pasado. Y despues dejaremos de hacerlo tan judicial, apra que sea algo más normal. 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).