Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Entre leyes y colas peludas por 5kn_akatsuki

[Reviews - 678]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Este capítulo también es largo, toma tu tiempo para poder disfrutarlo.

HOOOOOOLAAAA!!!!

Hace bastante tiempo que no actualizaba este fic, desde el día después de mi cumpleaños, ahhh no hace tanto tiempo. Es complicado escribir este fic porque ahora ya no sé hasta dónde quiero llevarlo, la idea era que este fuera un capítulo doble y cubrir "Estudio de riesgo + Pasante" pero me gustó hasta dónde quedó y cambiarle el nombre a "Estoy enamorado" TAN TAN TAAAANNN!!!

Mientras lo escribía me di cuenta de que cometí un pequeño errorcito y que el 2Min se declaro "compañeros de vida" ehem... MAAAALLL!!!! Minho no debía de decir eso! Ni Taemin de aceptarlo!!!! ASÑDASLDFABJSDA >C pero! creo que pude salvarlo :D

Ahora la pregunta es qué más seguirá. Quiero hacer un 2Min en plena pase de cortejo, este capítulo está para mostrar más la perspectiva de Minho, creo que tantos capítulos ya le han dado cierta personalidad que éste podrá ¿derrumbar? bueno, ya lo leerán. 

Leí sus comentarios y sí, acepto que la cita del restaurante me la saque de la manga :C perdón! pero ya investigué, e ido a más lugares para tener una perspectiva más amplia y correcta sobre cómo es el trato y espero redimirme en la siguiente cita de ellos. 

Bueno, bueno, a leer! 

-No.- contestó sonriendo. –Rockhyun está a un costado, puede despertarse.-

-Prefieres besarme cuando él nos pueda ver, ¿ñé?-

-Prefiero que duermas de una vez.- contestó asintiendo lentamente. –Mañana tienes clases y yo también. –

-¿Tu clase siempre va a ser así?- susurró sonriendo emocionado, pero girándose para mirar el techo. –¿Tan rudo y profesional?-

Pov’s Minho

-Conozco muy bien a mi suplente, yo le di clases y la seleccioné para que me reemplazara, si le han puesto atención todo será más fácil.- asentí lentamente. –Además…-

-¿Me vas a ayudar, ñé?-

-¿Ayudarte?- pregunté sonriendo pero negando lentamente. –No realmente, lo haré el día de la clase, iba a decir que tienes mucha bibliografía muy buena en mi biblioteca para que lo hagas, si no pusiste atención a sus clases.- susurré porque no quiero que Rockhyun se despierte.

-No sé por qué pero sabía que dirías eso.- susurró.

-Te lo repito, no les dejaría algo que no conozcan. Cuando lo veamos en clase se darán cuenta de lo fácil que es hacerlo.- contesté cubriéndonos con la cobija sin descuidar a Rocky.

-Para ti es fácil decirlo, siempre los haces.- se giró sobre su costado para darme la espalda, pero sé que no está molesto por su tono de voz y porque se echó hacia atrás para tocar mi pecho. –Lo haces hasta en la ducha.- pasé mi brazo por sus hombros para abrazarlo.

-¿Cómo se llama la clase que les estoy impartiendo?- susurré sintiendo que mi aliento chocaba contra su cabello.

-No puede ser.- susurró riéndose. –¡No te acuerdas ni del nombre de la clase!-

-Rocky se puede despertar.- susurré, no me gustaría que nos viera así, ya tendré el tiempo y la dedicación para explicarle todo esto. –¿Era Criminología IV?-

-Eres todo un caso.- susurró posando su mano sobre la mía. –Pero comprendo, tienes cosas más importantes en qué pensar.-

-No exactamente. Me están pagando por dar lo mejor de mí, pero recién me reincorporo por lo que es normal que no sepa los nombres ni de los alumnos, ni de las materias.- pero mañana me pondré al día con eso… o el lunes, cuando regrese a dar clases.

-Cierto, es mejor que duermas de una vez, la Directora te dio el día para que descanses así que hay que dormir ahora, ñé.- sonreí porque sentí que sus labios besaron mi mano.

-Tienes razón.- susurré asintiendo lentamente, intentando contener un bostezo que hace segundos no sentía venir. –Descansa.- besé su cabello, lo oí reír y eso me terminó por relajar.

Suspiré porque mi alarma no paraba de sonar.

Estiré la mano para meterla bajo la almohada pero, ¡oh! ¡No está mi almohada!

Entreabrí los ojos.

 ¿No estoy en mi habitación?

¡Oh cierto!

Ayer hice una noche familiar y dormirnos todos en la sala de estar. Entonces mi celular debería de estar en el sofá.

Me senté en el colchón inflable sin despertarlos, estiré mi mano para tomar mi celular y bloquearlo.

-Niños.- susurré negando de inmediato, debo de dejar de llamarlos así. –Taem, Rocky, ya son las cinco.- comencé a moverlos pero sólo se giraron o cubrieron con la cobija para ignorarme. –Bien, duerman un poco más.- me levanté del colchón y los cobijé mejor.

No estaría mal que durmieran una hora más.

Les prepararé el desayuno, me ducharé y aprovecharé para hacer ejercicio.

Bostecé mientras salía de la sala de estar, cerré con cuidado la puerta para ir hacia el baño. Sólo tengo que hablar con Suho para declinar todas las actividades que tenía con él y a descansar. Hoy dormiré todo el día o haré el aseo doméstico.

Hoy no quiero saber nada del ámbito penal.

Sequé el sudor de mi frente mientras me ponía de pie, sentía mi respiración entrecortada y mis piernas temblar ligeramente.

Miré las bandas de resistencia de Jonghyun y las desprecié.

“No necesitas ir a un gym si tienes estas.”

Pero necesito seguir sus consejos si quiero ganar la apuesta.

Miré la televisión, el entrenamiento aun va por la mitad pero ya es hora de despertar a los niños, así que en la noche lo terminaré, o más tarde, cuando tenga tiempo. Caminé hacia ella para apagarla, tomé las bandas de resistencia y las dejé sobre la televisión.

Volví a secar mi frente con una pequeña toalla, luego regresé hacia la sala de estar.

-Chicos.- susurré entrando, encendiendo el foco para que despierten. –Ya van a ser las seis, despiértense para que se duchen antes de desayunar.-

-¿Las seis?- asentí tirando de las cobijas para que se muevan. –¿Por qué tan temprano? Kyuhyun nos despertaba a las seis veinte, ñé.- Taemin comenzó a tallar sus ojos y Rocky sólo se estiró para bostezar.

-Quiero que se duchen antes de ir a la escuela.- contesté.

-¿Ya te duchaste?- me sorprendió que Rocky se levantara antes que Taemin. –Estás muy mojado.-

-¿Oh? No, no, je, je, estaba entrenando.- contesté doblando la cobija pero cuidando de no mojarla con sudor.

-¿Por qué?- Taemin se levantó del colchón inflable y sacudió su ropa. –¿Vas a ir a algún lado?- no recordaba que se despertaran con tanta facilidad.

-No realmente.- contesté. –Aposté treinta mil con un policía, el que tenga más músculos en un mes: gana.-

-Ñé~ ese tipo de apuestas sólo las pueden hacer personas como tú.-

-¿A qué te refieres?- pregunté dejando la cobija doblada en el sofá, tomé el colchón para comenzar a desinflar. –Rocky, ¿puedes tomar una ducha? Todavía no preparo los desayunos.-

-Ustedes los adultos tienen ese extraño don de levantarse a las cinco y estar activos.- sonreí divertido mientras lo veía salir de la habitación.

-Cuando seas mayor también tendrás este don.- contesté.

-¿Cuáles son los planes para hoy, profesor?-

-¿Los míos?- pregunté tomando las tazas vacías y el tazón de palomitas, cabeceé hacia la salida y caminé detrás de Taemin. –Iré con Suho a decirle que no puedo trabajar con él en el caso que tiene, también tengo que revisar el peritaje del Fiscal y cuando regrese a casa, limpiaré todo.- aunque admito que los muchachos lo mantenían limpio no es como me gusta, al menos no completamente. –¿Los tuyos cuáles son? Además de ir a la escuela.-

-Voy a hablar con YoonGi.- fruncí el entrecejo pero no lo notó. –Kyuhyun dijo que lo de nosotros se había vuelto tóxico y quiero arreglarlo. Lo más acertado es terminar de una vez por todas, así que lo buscaré para hablar al respecto, ñé.-

-Te deseo suerte.- contesté entrando al comedor, dejando los trastos sucios en el fregadero.

-También estaré con mis amigos, tenemos tarea en equipo y no la hemos hecho, hoy luego de clases nos quedaremos en la U para hacerla o adelantarla.-

-¿En qué semestre vas?- pregunté abriendo la llave de agua para comenzar a limpiarlos.

-Cuarto.-

-¿Te dará clases la psicóloga Keiko? ¿O has oído hablar de ella?-

-Sí, me da Psicología Criminal, ñé, dijo que…-

-Minho.- cerré la llave de agua para voltear a ver a Rockhyun. –¿Me puedes ayudar?-

-Sí.- había olvidado que Rocky tenía yeso. –¿Cuánto tiempo más dijo el médico que lo tendrías? Luego tendrás que asistir a rehabilitación, ¿cierto?-

-Pronto. También dijo de rehabilitación pero el Dr. Jinki dijo que él vendría.- comencé a asegurar su yeso para que no se moje. 

-Hablaré con Jinki en cuando pueda para preguntarle por tu progreso.- contesté. –Prepararé tu desayuno en lo que te duchas, hazlo con cuidado, por favor.-

-Hoy vamos a hacer tarea en equipo.- susurró, se me ocurre que ya asegurado el yeso será difícil que se retire la ropa de la parte superior, así que lo giré sobre sus tobillos y tomé el borde de su playera, luego la levanté. –¡No! ¡No Minho!- alcé las cejas extrañado porque su piel es muy blanca.

-¿Qué ocurre?- pregunté ayudándole a retirársela.

-No mires mi pecho.- susurró cubriéndose pero con su brazo enyesado casi no lo logró.

-No te miraría.- contesté despeinándole el cabello. –Anda a ducharte.- Rockhyun casi corrió hacia el cuarto de baño hasta que escuché azotó la puerta. –A preparar el desayuno.- susurré.

-¿Quieres que te ayude en algo? En lo que Rocky sale del baño para ducharme también, ñé.- dijo Taemin y extendí mi brazo para que se acercara, cuando lo hizo, lo abracé.

-Necesito que te disculpes con Rocky.- susurré antes de besarle la cabellera.

-¿Ñé?- susurró separándose de mí. –¿Por qué? ¿Qué hice?-

-Le faltaste el respeto a su grupo de amigos.- dije soltándolo para entrar a la cocina.

-¿Yo?- preguntó indignado pero sólo asentí. –No es cierto, ñé.-

-“Taemin dice que somos los fuchis del salón” eres la única persona que conozco que usa el término “fuchi” como sinónimo de feo, desagradable y repulsivo.- Taemin me sostuvo la mirada por un par de segundos pero terminó riendo nervioso, además de que oculto su sonrisa tras su mano.

-Bien, sí, lo admito, lo dije, pero no tenía la intención de ofenderlos.-

-Está bien que pienses que cierto tipo de personas no cumplen con tu expectativa, pero no lo digas. Sólo piénsalo.- caminé al refrigerador para tomar la botella de leche. Ese tipo de comentarios pueden afectarlo.-

-No lo diré más.- susurró asintiendo lentamente. –Pero estábamos hablando de la psicóloga, ñé.-

-No cambies el tema, no quiero que ofendas a los amigos de Rocky ni sus gustos, ¿qué clase de criminólogo serás si tienes prejuicios de todo?-

-¿Entonces un criminólogo no puede juzgar? No es irónico que nuestro trabajo sea precisamente, ¿juzgar?- alcé las cejas sorprendido pero de inmediato sonreí para mirarlo.

-Cuando eres criminólogo juzgas bajo sustento científico, justo en este momento “piensas que piensas” pero no piensas.- negué sonriendo ligeramente sin que resulte ofensivo. –O, para retirarlo, dime qué conducta parasocial, asocial o antisocial has observado en el grupo de amigos de Rocky.-

Taemin me miró directo hacia mi ojo izquierdo, pero negué cerrándolos y girándome.

-No conmigo, señorito.- susurré regresando a la encimera para prepararle el cereal a Rockhyun. –Si le haces eso a todo el mundo, tendrás más enemigos que aliados.- eso que intentó hacerme es un ataque directo cuando se conoce el lenguaje del cuerpo.

Mirar fijamente hacia el “ojo débil” de las personas nunca es bueno para intimidar, menos, cuando la otra persona lo sabe.

-Cuando lo dije, fue un comentario sin fundamentos y sólo lo dije una vez, ñé.-

-Para haber sido un comentario de cinco segundos, Rockhyun lo recuerda perfectamente.- regresé a la encimera para sacar de la alacena el cereal de Rocky.

-Ese no es problema mío.- dijo encogiéndose de hombros. –Cada quién toma las palabras como quiera, ñé, allá él si lo hace personal.-

-“Qué difícil es escuchar como la persona que admiras, te destruye”.- repetí. -Te lo dijeron en la primera clase, el primer día de facultad, “criminología no es algo que harás de 9am a 3pm, criminología es un estilo de vida”.- asentí tomando la caja en mis manos y cerrando la alacena.

-Nadie nos dijo eso, ñé.-

-Mi suplente debió decirlo.- contesté vertiendo leche en el tazón favorito de Rocky. –Pero ahora lo has escuchado.-

-Bien, trataré de cuidar mejor mis palabras.- me giré sobre mis talones con el tazón en las manos, Taemin estaba sentado en su silla del comedor. –Me disculparé con Rockhyun también.-

-Te lo agradeceré.- dejé el tazón en el lugar de Rocky. –¿También tomarás cereal?-

-Ñé.- asintió, pero…

-No te estoy regañando, sólo te recuerdo que tienes que tener más cuidado con lo que dices y a quiénes se lo dices.- porque sus orejas de mapache están agachadas, e incluso tenía la mirada baja. –Pongámoslo en perspectiva, ¿cómo te sentirías si yo dijera algo así de tus amigos?-

-Mal.- susurró. –Pero no quería ofender a Rockhyun.- noté que tenía su colita de mapache entre sus manos y la despeinaba nervioso.

-Pero se ofendió.- una parte de mí quería ir con Taemin y decirle que ya todo estaría bien, pero se supone que todavía soy autoridad, así que sólo fui por un tazón más a servirle leche.

-Me disculparé y cuidaré mejor de mis palabras, ñé.-

-Te lo agradeceré.- repetí. –Con Keiko, ¿qué materias llevan?-

-Psicología criminal.- contestó. –Ella dijo que había trabajado contigo cuando estabas en el Sistema Penitenciario, ñé.- tomé su tazón para girarme e ir hacia la mesa. –Es jefa del departamento de Psicología.-

-¿Todavía?- pregunté sonriendo y tendiéndole el tazón, luego regresé a la encimera para sacar del compartimiento superior el cereal de Taemin. –Trabajamos juntos por un tiempo, cuando en efecto, trabajé para el Sistema Penitenciario. Pero le admiro que se haya quedado ahí por tantos años.-

-No nos contó mucho de ti, pero si algunas anécdotas.-

-¿Cómo cuáles?- pregunté dándole la caja de cereal.

-Dijo que tenías a una persona de intendencia que era obsesiva compulsiva y que un viernes le pediste que quitara las puertasy el lunes que regresaron ni los baños las tenían.- intenté recordar eso, pero ni dos segundos pasaron cuando sonreí.

-Ya lo recuerdo.- susurré divertido. Además se la pasaban azotándolas cuando entraban o salían que distraían al resto de trabajadores.

-También nos dijo “El Dr. es un poco egocéntrico, me contaron y me consta, que una vez estaba en los baños, sólo se veían sus zapatos y una persona entró hablando por teléfono, en la conversación dijo ‘pero qué inteligente fue, admiro su sagacidad’ y el Dr. contestó “No, no, no, hago lo que está en mi poder y nada más, pero gracias.” Después en una cena el Dr. nos contó de ese momento diciendo “no podría creer que hasta por los zapatos me reconocieran”.-

-Pero nadie me dijo que no era conmigo hasta que salí del Sistema, y lo dijeron en una cena social, me avergoncé mucho.- porque presumía que hasta me reconocieran por el calzado. –Pero lo de las puertas puedo explicarlo mejor.- porque de esa sí fui consciente.

-¿Cómo sucedió?- Taemin comenzó a comer del cereal, así que me levanté para prepararme café.

-Me enteré de que algunas personas usaban el ordenador con fines de diversión y no de captura de información en especial en los cubículos; le pedí al de intendencia que quitara todas las puertas.- y recuerdo haber dicho “ni una puerta en el edificio” para evitar que los distractores acudieran a otros departamentos o que los otros departamentos no hicieran su trabajo. –Cuando regresamos a trabajar ni el edificio tenía puerta principal, menos los baños. Admito que fue mi culpa porque pensándolo bien, era una persona obsesiva compulsiva.-

Escuché que la puerta del baño se abrió, así que Rocky ya terminó.

-Pero le admiro mucho que siga en el mismo puesto los últimos veinte años.- asentí lentamente mientras preparaba la cafetera.

-¿Veinte años?-

-Yo entré, fui al Departamento Jurídico, luego al Criminológico, ascendí a Consejo Técnico, Jefe del Área Criminológica, luego fui parte del Equipo Multidisciplinario, Secretario de Prevención de Delito, Subdirector, Asesor Estatal del Gobernador por el ámbito de Prevención del Delito hasta llegar a ser Director del Sistema Penal. Y ella siempre se quedó como “Jefe de Área de Psicología”.- suspiré mientras vertía los granos de café.

-¿Todo eso? ¿En cuánto tiempo?-

-Un par de años.- contesté. –Admito que tenía una o dos palancas políticas pero desde mi punto de vista, era mejor que estuviera alguien con conocimiento de causa a alguien ajeno a la materia.- fue como mi padrino porque siempre me estuvo respaldando y como quiera, me ayudó bastante.

-La maestra Keiko es muy buena en su área, ñé.-

-Eso es lo malo de haber caído en desgracia política.- susurré. –Intenté muchas veces hacer que a ascendiera pero no lo conseguí, “en este barco si alguien se mueve, nos hundimos todos y sólo hay un salvavidas.”-

-¿Eso no es injusto? Que las personas de poder piensen eso, ñé.-

-Bastante.- contesté dejando de ver la lucecita roja de la cafetera. –Pero así es esto.- una vez afuera, es matar o morir y algunas de las veces tienes que abandonar a tus amigos para continuar.

-Ya está libre el baño.- Rockhyun entró a la cocina, tenía puesta una camisa de botones y su toalla cubriéndole los hombros y parte del pecho. –¿Me ayudarías?- me miró así que asentí y caminé hacia él.

-No coloqué cereal en tu plato porque no quiero que se ablande.- dije tomando su brazo enyesado para pasarlo dentro de su camisa.

-Gracias, yo lo hago.-

-Oye Rocky.- susurró Taemin levantándose de su asiento con el tazón en sus manos. –Siento mucho si en algún momento te ofendí u ofendí a tus amigos, no es mi intención menospreciarlos.- alcé las cejas sorprendido.

Creí que lo haría cuando estuvieran solos.

A menos de que quiera probarme algo.

-Le dijiste?- Rockhyun susurró asustado, mirándome.

-En esta casa hay respeto.- contesté retirándole la toalla. –Y fraternidad.-

-Minho.- volteé por encima de mi hombro, Taemin estaba en el marco de la puerta de mi habitación con su toalla en las manos. -¿Puedo usar tu champú?-

-¿Mi champú?- pregunté terminando de acomodar mi cama, luego me giré sobre mis talones. –¿Se terminó el tuyo?-

-No, pero me preguntaba si pudiera usarlo ¡sólo por hoy!-incluso hizo una pequeña reverencia.

-No lo sé, Taemin.- mi champú es normal pero el suyo es antiséptico, igual que el de Rockhyun. –Sigue usando el tuyo, por favor.-

-Sólo tomaré muy poquito, ñé.- me indicó con sus manos qué tan poco tomaría pero negué de nuevo. –Lo diluiré en mucha agua, si quieres, pero por favor.- comenzó a agitar su toalla con mucha insistencia. –Sólo por hoy~-

-No.- negué nervioso. –Por favor, usa el tuyo.-

-Lo he usado toda mi vida, hoy por favor, por favor, por favor quiero usar el tuyo.- caminó rápido hacia mí hasta abrazarme por encima de mis brazos, inmovilizándome. –Te compraré uno nuevo, ñé.-

-No es eso.- susurré moviendo mis manos para que me soltara pero intensificó su abrazo. –Es que me gusta como huele tu cabello con tu champú.-

-No es cierto, por favor, sólo hoy.- dejó de pegar su cabeza mi pecho para mirarme y hacer un pucherito. –Y no te volveré a pedir esto, ñé.-

Separé mis labios para decirle que no, que su champú es suyo por una cosa que estábamos previniendo desde  hace años pero terminé suspirando y asintiendo.

-Sólo por hoy.- dije mirándolo. –Mañana volverás a usar el tuyo.-

-¡Ñé!- asintió fuerte soltándome. –Sólo hoy.- afirmó separándose de mí. –Pero deberías de tomar un baño también, sigues sudando.-

-Lo tomaré luego de que termines.-

-Nos podemos bañar juntos, ya lo hemos hecho antes, ñé.-

-Lo tomaré luego de que termines.- repetí para girarme sobre mis talones y continuar con mi cama.

-Claro.- susurró, asentí por eso pero de inmediato sentí que me estaba abrazando por el pecho. –No tardaré para que también tomes una ducha, ñé.- sentí su aliento chocando contra mi espalda y luego de presionarme un poco más, me soltó.

Me giré para verlo pero salió corriendo a prisa de mi habitación, que terminó por estrellar mi puerta. Suspiré un poco mientras sobaba mi sien, pero sonreí finalmente para no molestarme por eso.

-¿Qué hora es?- susurré buscando con la mirada el despertador, aún quedan treinta minutos, pero considerando el tráfico y que sus escuelas están separadas con varios kilómetros, lo mejor será optimizar mi tiempo y tomar una ducha con Taemin.

-Tu champú hasta espuma más que el mío.- asentí sin dejar de mover su cabello para que siguiera limpiándose. –Y la espuma es más blanca, ñé.-

-Pero es importante que sigas usando el tuyo.- sacudí un poco mi cara porque el agua se metió en mi boca. –También Rocky, no tienen permitido suspender el uso de sus productos de higiene.- sería muy malo que comenzaran tener problemas típicos de sus partes híbridas.

-No te preocupes.- contestó subiendo sus manos a su cabello para quitarse más espuma, pero tocó las mías, de inmediato dejé de moverlas porque sentí un extraño cosquilleo que sólo incrementó al momento que Taemin entrelazó sus dedos con los míos, luego se giró para verme de frente.

El agua de la regadera seguía cayendo, impactándose contra su cara por lo que sus ojos estaban semicerrados, o lo era por la sonrisa que tenía en su rostro y sus pómulos le hacían que sus ojos se mantuvieran así.

Tuve el impulso de sonreír nervioso, sin dejar de mirarlo.

-Tú…- bajó nuestras manos, me soltó, coloqué la mía en su cadera para que se acercara un poco más a mí, o retirarlo del agua. –Tú luces divertido con tu cabello todo mojado, ñé.- subí mi izquierda a su mejilla para retirarle la espuma que comenzaba a llenar el rostro. –¿Minho?- pasé saliva al deslizar mi mano hacia su barbilla y elevarle un poco el rostro. –Ñe…- sentí su aliento sobre mis labios hasta que los volví a rozar.

Su respiración se volvió más tranquila, incluso el agua bajó la temperatura o así lo percibí.

Me retiré lento de él esperando alguna reacción por mi atrevimiento, pero Taemin seguía con sus ojos cerrados y sonriendo. Sólo que era una sonrisa que no le había visto y que tampoco quiero interpretar, sólo sé que se le ve hermosa.

-Terminemos de ducharnos.-

-Ñé.-

-Vamos a dejar primero a Rockhyun y luego iremos a la Universidad, ¿están de acuerdo?- encendí el motor del auto y ambos dejaron de moverse. –Pónganse el cinturón de seguridad.-

-Ñé.-

-¿Podemos dejar primero a Taemin?- miré por el espejo central a Rockhyun, alcé las cejas extrañado porque había subido la capucha de su sudadera para cubrirse el cabello y la bufanda le cubría el resto de su cara.

-Por la ubicación de ambas escuelas, lo mejor será primero dejarte a ti.- contesté.

-Es que…- noté que extrañamente se deprimió así que asentí lentamente.

-Dejaremos primero a Taemin.- afirmé. –¿Acabaron con sus deberes?- eso tendrá que relajar el ambiente o al menos, hacer que Rockhyun no esté en ese estado anímico.

-Con los que eran para hoy, sí.- contestó Taemin.

-¿Y tú? ¿Rocky? ¿Los terminaste?-

-Sí.- susurró. –El profesor Kim quiere hablar contigo, dijo que no me daría un citatorio porque no es de carácter urgente, pero que entre más rápido mucho mejor.- ¿una mala nota? ¿Eso lo tendría mal?

-¿Cuándo tienes clases con él?- pregunté deteniéndome en un semáforo.

-Hoy.-

-En ese caso iré por ti. Dile a tu profesor que me esperé para atender lo que quiera decirme.-

-Cuando me lo dijo, estaba sonriendo así que no creo sea algo muy malo.- miré por el espejo a Rocky, seguía mirando por la ventana y Taemin sonreía, todavía lo hace.

-No creo que sea algo malo.- dije. –Pero para lo que sea, estaré disponible.- le sonreí por el espejo central, eso le hizo sonreír también así que me tranquilizó un poco.

-¿Pero no te quita tiempo de tus actividades?- negué por la pregunta de Rocky.

-La Directora de la Universidad me dio el día libre, ya me comuniqué con el Coordinador de la Facultad y les dejé trabajo a los alumnos. Hoy estaré en casa limpiándola y acomodando. ¡Oh! También tengo que ir con Suho para ver cómo trabajaremos en el nuevo caso.- que pensándolo bien, lo único que podía hacer es el peritaje de manchas de sangre por las fotografías que hay en el expediente, la escena del crimen ya no está y eso imposibilita hacer el peritaje de pelos y fibras. –¿Qué clases tendrán hoy?- eso me podría dar alguna idea de lo que podría decirme el profesor de Rocky.

-Yo tengo Derecho Penal, Victimología y la materia de relleno, Creatividad, ñé.- debería de preguntarle a Taemin por qué cree que esa es una materia de relleno, pero ahora mi preocupación está con Rockhyun.

-¿Y contigo, Rocky?- sentí que Taemin le dio un pequeño golpe al respaldo de mi asiento, pero sólo me hizo sonreír.

-Las mismas de ayer, pero hoy también tengo Tecnología.- bien, eso no me dijo mucho.

-Ya veo.- susurré.

-¿Qué comeremos hoy, ñé?- por su tono de voz, diría que su ánimo cambió drásticamente.

-Lo que quieran comer, hoy me quedaré en casa así que les puedo cocinar algo.- pisé el acelerador con cautela para llegar más rápido a la Universidad, será un conflicto si Rockhyun no llega en su horario, porque cerrarán las puertas del Instituto y no podrá entrar, en cambio, si Taemin llegara incluso media hora tarde, es consideración del profesor dejarlo entrar.

-Acomodé mi pieza ayer.-

-Felicidades Rocky, estoy muy orgulloso por esa acción.- incluso me giré sobre el asiento por un segundo para sonreírle. –Hoy te prepararé algo especial para la comida.-

-Gracias.- lo vi sonrojarse aun debajo de la bufanda, eso ya es bueno.

-Tu habitación está ordenada, ¿cómo te sientes por eso?- sentí que mi celular vibró pero no lo puedo tomar porque estoy conduciendo, así que lo revisaré cuando esté estacionado.

-No sé, ahora me vestí más rápido y no estuve enojado por no encontrar calcetines.- asentí por eso, su voz también se oye más animada. –Es más, los calcetines son iguales está vez.-

-Me alegro mucho.- susurré asintiendo. –¿Lo ves? Y no es antipedagógico porque te ayudó a tener un estado de ánimo mejor.-

-Pero de todos modos dejé un desorden ordenado debajo de la cama.-

-No importa, yo también tengo un desorden ordenado en mi Oficina.-

-Yo también acomodé mi habitación ¿recuerdas que la había vaciado? ¿Minho?-

-Sí, lo bueno ahora es que todos tenemos ordenada nuestra pieza. Más tarde entraré a sus habitaciones para limpiarlas. Recogeré los cestos de ropa sucia y les tiraré la basura que tengan acumulada.- además de que doblaré la ropa que les lavaré.

Continúe platicando con Rockhyun hasta que el ambiente se tornó menos tenso con él que  incluso logré que se quitara la bufanda, llegamos a la Universidad y me estacioné en mi lugar, volteé por encima de mi hombro para despedirme de Taemin pero sólo azotó mi puerta y se fue.

¿Se enojó?

-La Universidad es muy grande.- aproveché que estoy estacionado para revisar mi celular, pero me extrañó que fuera un mensaje de Taemin.

“También estoy en el auto, lo sabes.”

Sí, se enojó.

-¿Cree que Taemin esté molesto?- bloqueé de nuevo mi celular para guardarlo en el bolsillo de mi pantalón.

-No.- dije encendiendo el auto de nuevo. –Sólo tenía prisa.-

-No era mi intención que lo regañaras por decir lo de mis amigos.- ¿todavía piensa en eso?

-Cualquier cosa que Taemin te haga o diga y te lastime u ofenda, dímela. Se supone que está estudiando para ser una mejor persona, un criminólogo no tiene prejuicios, algo está haciendo mal.- lo que ahora me preocupa es Taemin. ¿Se molestó porque lo saqué de la conversación o se enojó porque lo saqué de la conversación después habernos bañado juntos? además lo besé.

-Pero… me sentí extraño.- lo oí susurrar e incluso el ritmo de su respiración bajó considerablemente. Eso es un foco rojo.

-¿Cómo sabes que era “extraño”?- luego pensaré en el asunto de Taemin.

-Nunca había sentido eso que sentí cuando le dijiste que tenía que respetar a mis amigos.-

-¿Cómo se sintió?- pregunté volviendo a pisar el acelerador para llegar a tiempo a su escuela.

-Bonito.- susurró. –Yifan y todos me dicen que no hable de lo que me pasaba antes de estar contigo pero lo que hiciste hoy me recordó mucho a ese tiempo.- Mmm…

-¿Te recordó algo bueno o algo malo?- a diferencia de Taemin, Rockhyun sí estuvo recibiendo ayuda psicológica hasta que le otorgaron el alta, y sí hubo cambios perceptivos pero nunca me detuve a preguntarle directamente qué ocurría antes.

-Algo malo, porque antes nadie se preocupaba por mí, ni mi mamá. Las personas siempre me decían cosas horribles y nadie las detenía, por eso cuando paraste a Taemin… se sintió realmente bien.- sonreí un poco nostálgico y enternecido por su tono de voz. –Muchas gracias.-

-No me agradezcas nada, es mi deber como adulto parar las conductas negativas no sólo en Taemin, en ti también por eso te pedí acomodar tu pieza.- tal ve debería de hablar con Yifan sobre Rocky y preguntarle si con él sí charla sobre su pasado, estoy seguro de que ahí habrá más información para hacerlo sentir bien.

-Me gustó mucho que me defendieras pero Taemin siempre se porta bien conmigo.- lo miré por el espejo central. –Me pregunta cómo me fue en la escuela y cómo es que sé que estoy bien, esa pregunta siempre me molesta porque aunque le diga “sólo lo sé” luego dice “¿cómo sabes que sólo lo sabes’”- alcé las cejas sorprendido, sabía que Taemin jugaba mucho con lo del metamodelo pero no que lo usaba con Rockhyun, lo que no es malo, pero no deja de ser sorprendente.

-¿Y qué le contestas?- me ha entrado curiosidad al respecto.

-No le digo nada, sólo me voy a mi habitación.- sentí que mi sonrisa cayó.

-¿Por qué?-

-¿Para qué quiere saber eso? “¿cómo sé que sólo lo sé?” ¿Qué clase de pregunta es esa?-

Me reí ligeramente pero terminé suspirando.

-No lo sé.- susurré.

-Por eso quería que primero lo dejáramos a él, para poderte agradecer lo que hiciste en la mañana por mí.- estos niños… los extrañaba mucho.

-Está bien, pero no tienes que sentir que me debes algo. Cualquier cosa dañina que vea en ustedes se las haré saber y cualquier cosa buena que hagan, también se las reconoceré. Como que acomodaras tu pieza aunque era “antipedagógico” como dijo Yifan.- me pregunto cómo tendrá su habitación en casa de él, seguro estará desordenada.

-Mi pieza en la casa de Fanfan está ordenada.- tuve el impulso de frenar pero me contuve. –Daniel la acomoda todos los días.-

-¿Daniel?- ash~ acabo de recordar que también tengo que revisarle un peritaje.

-Viven en la misma casa, son roomies. A Daniel le gusta que todo esté en orden, él limpia mi habitación, a veces Yifan también.- ¿qué dijo?

-¿Yifan y Daniel siguen viviendo juntos?- pregunté.

-Sí pero Daniel tiene pareja, es un ¿cómo dijo que era? Un vendedor de Bienes Raíces, viven los tres en la misma casa porque la compraron entre Yifan y Daniel.- negué lentamente pero sin que Rocky se diera cuenta, es malo saber que una relación no duró lo que se esperaba y que, sobre todo, compraron una casa juntos pero ahora no son más que compañeros de piso.

¿Cómo se sentirá eso?

-Daniel acomoda tu pieza.- susurré. –Intenta no dejarla desordenada o dile a Yifan que te ayude para que no sea pesado para él.-

-Lo haré.- asintió.

Milagrosamente llegamos en el último segundo, mientras estaban cerrando la puerta del colegio, pero como las maestras me conocen dejaron que Rockhyun entrara sin ponerle nota mala.

Esperé a que cerraran las puertas para regresar al auto, ahora iré con Suho para que me entregue las fotografías y hacer el peritaje de manchas de sangre y luego iré con el Fiscal a revisarle su trabajo.

Pero tengo la inquietud de contestar el mensaje de Taemin.

Eso me recuerda que tengo que buscar una manera de disociar todo para que mi vida profesional no interfiera con mi vida paternal ni con la vida amorosa. Eso será difícil. Creo que ya no es disociar.

End Pov’s Minho

Pov’s Taemin

El profesor no se rasuró bien su bigote hoy, lo tiene más tupido de un lado que de otro, je, je.

-¡Pon atención!- sentí un pequeño golpecito en mi pierna, volteé a ver a YoungMin y le sonreí.

-El profe tiene mal rasurado el bigote.- susurré.

-Que pongas atención, dije.-

Fruncí el entrecejo un poco molesto, me senté bien en mi asiento para descansar mejor.

Pero tomé el lápiz para escribir en un pequeño pedacito de la hoja y arrancarlo, luego se lo pasé a YoungMin, él lo tomó y dejó en su mesa, pero sin abrirlo.

-Que lo leas, ñé.- susurré.

-Lo haré más tarde, ahora pon atención.-

-Cómo quieras.- susurré un poco molesto pero la pantalla de mi celular se encendió, sonreí porque es un mensaje de Minho.

“Trabaja duro en tus clases, pon atención y te compensaré si me dices qué aprendiste hoy.”

No se diga más.

-De tarea hagan un ensayo acerca de la relación entre la Victimología y Las Ciencias Penales, a mano con letra modelo por favor, no quiero estar traduciendo.- anoté en mi cuaderno haciendo énfasis en eso. –De tres hojas, por favor.-

-YoungMin.- cerré mi cuaderno para meterlo dentro de mi mochila. –¿Podemos hablar ahorita? Antes de que salgamos a desayunar.- y luego de que se marche el profesor.

-¿Sobre qué quieres hablar?- también estaba guardando sus cosas.

-Bueno, ¿te hice algo en especial para que estés así conmigo?- pregunté recargándome en mi mesa. –Hasta hace un año éramos mejores amigos. ¿Tiene que ver con que KwangMin esté en un salón diferente?-

-KwangMin no tiene nada qué ver.- me miró a los ojos que sólo sonreí ligeramente nervioso.

-¿Entonces hice algo?-   pregunté caminando lento detrás de él, ambos salimos del salón y como es costumbre de YoungMin, se quedó de pie a un lado de la puerta.

-Desde que te juntas con Wooshin y Vernon has cambiado.- alcé las cejas sorprendido. –No es que esté molesto porque “me cambiaste” es sólo que tu nueva actitud no me gusta y decidí alejarme de ti.-

-Pero YoungMin, ya hemos tenido “malos momentos” por mi actitud y nunca hacia sido así como ahora. Ya sabes, cuando éramos “amigos” tampoco te gustaba.- decía que era incorrecto pero aun así, lo hacíamos los tres y nunca me ignoró como lo está haciendo ahora. –¿Será que te sientes ignorado porque estoy con ellos?-

-No, ellos no tiene nada qué ver.- noté que metió las manos a los bolsillos a su pantalón, seguramente buscando la billetera para irse a desayunar. –Nos vemos.- me esquivó para marcharse.

Quería ir con él y contarle un chiste o alguna anécdota de cuando éramos pequeños, pero si quiere estar solo está bien, creo que lo respetaré por unos días, luego le pediré una segunda charla.

-¡Taemin!- sentí escalofríos porque alguien me abrazó por la espalda. –¿Ya terminaste la tarea de Crimi?- volteé por encima de mi hombro para ver a Solar y sonreírle.

-No.- contesté poniendo mis manos sobre la suyas que estaban en mi pecho. –¿Tú ya viste la película?- eso sí, y dos veces.

-Ya, también estuve leyendo los libros de semestres pasados pero no pude hacer el criminodiagnóstico.- retiré sus manos de mi pecho para girarme y mirarla.

-Yo también estuve leyéndolos ayer, pero no lo he hecho.- hasta leí los apuntes de mi cuaderno, me di cuenta de lo malos que son porque tengo muchos dibujos y palabras claves que no recuerdo para qué eran. –Luego de la última clase nos vamos a quedar a hacerlo en un equipo de trabajo.- finalmente solté sus manos.

-¿Quiénes se van a quedar?-

-Mi Squad y yo, también invitamos a los de B, KwangMin y Binnie. Ellos fueron quienes hicieron el crimi el semestre pasado en la clase del Dr. Kim Donghyun, así que tenemos buenos tutores.- asentí lento mientras veía venir a Vernon y Wooshin.

-Creí que lo tendrías hecho porque fue el Dr. quién nos lo dejó.- sonreí divertido por eso.

-Lo único que hizo el Dr. fue salirse de su casa y no regresó, nosotros fuimos con Taem para que nos pasara la tarea pero no hay manera de hacer trampa.- asentí lentamente por lo que dijo Wooshin.

-Cuando le pregunté si me podría ayudar me dijo que sí, “la siguiente semana durante mi clase”.- imité su tono de voz sin sonar ofensivo. –Dice que no nos dejaría algo que no supiéramos.-

-Pero nunca hemos hecho un estudio de riesgo, hemos visto las partes, pero nada más.- Solar se quedó a mi lado. –¿Me puedo quedar con ustedes para hacerlo?-

-Claro.- contestó Vernon. –Pero aunque el Dr. Choi dijo que lo quería individual, podemos hacer un coloquio y que cada quién lo escriba como lo entienda.-

-Oye, ¿todo está bien con YoungMin?- SinB también se nos acercó, o mejor dicho, se acercó a mí. –Se talló los ojos luego de hablar contigo.-

Sentí un extraño nudo en el pecho, pero no lo seguiré, lo conozco, se molestaría si lo hago.

-No, no está todo bien con YoungMin pero hablaré con él más tarde.- contesté antes de suspirar. –Gracias por preocuparte.-

-Deberías de desayunar con él.- escuché a Wooshin. –De todos modos no vas a hacer el crimi ahorita, así que puedes ir. Ve y desayuna junto a él.-

-No lo sé… YoungMin y yo somos amigos desde pequeños, cuando está así lo mejor es dejarlo solo.- cuando salgamos de clases le pediré otra charla o si prefiere que vaya a su casa o si le gustaría salir a cenar o comer conmigo. –Le enviaré un mensaje a Becca para preguntarle si algo está mal en su relación o si tiene planes para hoy, sino que me lo presté unas horas.- porque ciertamente, extraño mucho a YoungMin.

-No lo sé Taemin, yo creo que es mejor que vayas desde ahora.-

-No se preocupen chicos.- dije girándome sobre mis talones para mirarlos. –Conozco a YoungMin de años, sé cómo y por qué actúa así y si voy a seguirlo ahora, se enojará si es que no está enojado y será más difícil hablar.- les sonreí por un segundo, luego asintieron.

-¿Cómo van a hacer el ensayo del profe?-

Tomé el jugo en cajita para beber un poco, sentía que mi pierna no paraba de moverse por la ansiedad mientras veía como Minho “escribía” un mensaje y luego desaparecía.

-Ñé~-

-¿Terminaron?- me sobresalté al oír a Ten que casi se me cae mi celular.

-¿Quiénes?- pregunté mirándolo.

-YoungMin y Becca.-

-¿Oh? No, no, Becca dijo que YoungMin estaría estudiando en la tarde, pero que en la noche iban a salir a cenar.- así que en la tarde puedo ir a su casa a hacer una mesa de estudio con KwangMin, que nos puede ayudar con lo del estudio de riesgo.

-¿Entonces qué te tiene tan mal?- preguntó Taeil acercándose a mí, pero de inmediato bloqueé mi celular. –¿Estás hablando con alguien?- pasó por mi lado tocándome los hombros, luego regresó a su asiento.

-Eso intento.- susurré. –Pero no se deja querer, ñé, je, je.- ahh~

¿Cómo puede besarme y luego no hablar sobre ello? Es más, ignorarme.

-¿Con quién estás hablando?-

Parpadeé e incluso mi boca se hizo un asterisco, no les puedo decir que Minho y yo comenzamos a salir, no sé cómo se lo tomarían, no sé si lo aceptarían como KwangMin o si me negarían como YoungMin. Vamos Taemin, piensa en algo inteligente y creíble.

-Es…- no puedo decir que es YoonGi porque ellos se molestarán y dirán algo como “ya deja a ese pobre abogado”. –Alguien que conocí en…- ¿Britney Britney? No, es cantante ellos sabrán que miento. –SplashFace.- las relaciones por internet nunca fallan.

Todos dejaron de comer para mirarme.

-¿Por SplashFace?- preguntó Solar muy incrédula. –¿Estás hablando con alguien que conociste por Splash?-

-Ñé.- asentí nervioso.

-Bueno, tampoco es tan malo.- dijo Gongchan tomando una papa frita. –Todos hablamos con alguien por SplashFace.-

-Eso sí.- afirmó Ten. –Mientras no tengas una relación amorosa, está bien.-

-Yo creo que las relaciones por internet no son tan malas.- dije, así se reforzará la idea.

-¡¿Tienes una relación por internet?!- gritó SinB.

-Luego de que todo con YoonGi terminara, creo que es buena idea estar con alguien de mi edad ¿no era lo que decían ustedes?- la mayoría de los chicos desviaron la mirada, hacia los lados, a la comida, a sus celulares, menos las chicas, ellas me miraban. –Ustedes dijeron.-

-Y si ellos te dicen que te tires por un puente, ¿lo vas a hacer?- Solar se cruzó de brazos molesta, SinB sólo negó lentamente antes de volver a morder su manzana.

-Claro.- contesté. –Nunca sabes qué hay debajo del puente ni cómo caerás, tal vez es una tirolesa y no un suicidio.-

-¡Eso!- aplaudió Bambam. –¡Dame esos cinco!- sonreí y choqué mi mano con la de él. –El mundo necesita más personas como tú.-

-Las relaciones por internet nunca son saludables, ustedes deberían de saberlo “criminólogos”.- alcé las cejas sorprendido por el tono de voz que usó Mina.

-Creí que habíamos dicho que no podías traer a tu novia.- miré a Taeil, que sólo le sonrió y la abrazó por los hombros. –En esta mesa sólo se permiten criminólogos y ciencias afines, ñé.- afirmé.

-En ese caso, ¿qué hace aquí Ren y Ten?- me sostuvo la mirada. –Ellos están en Hotelería.-

-Ellos me caen bien.- sonreí.

¿Debería de mandarle otro mensaje a Minho?

Ya no me contestó más que eso.

-Ñé~- susurré recargándome en el respaldo de la silla. ¿Y si se enojó consigo mismo por besarme? Es tan calculador que sí lo creo capaz.

-¿No entiendes algo, Taemin?- abrí los ojos para mirar al profesor y negar lentamente.

-No profe, estaba distraído, perdón.- volví a mirar mi cuaderno, leí lo que tenía anotado y mire hacía el profesor, sonreí porque imagino cómo estaría Minho en esta situación, siendo estudiante.

O mejor aún, siendo mi profesor.

Suspiré, me pregunto qué estará haciendo ahora.

Dijo que no vendría a dar clases porque la Directora le dijo que no lo hiciera, pero, ¿estará trabajando en sus casos? ¿O estará haciendo otra cosa? Ahora que lo recuerdo no me ha contestado mi mensaje.

Tal vez debería de preguntarle si está molesto.

Volteé a ver al profesor, estaba explicando algo en el pizarrón así que no me mirará, tomé mi celular, lo desbloqueé y sonreí porque tenía un mensaje de Minho.

“Ponte a estudiar.”

Ñé.

Miré al profesor, seguía dándome la espalda así que aproveché para contestarle. Me quedé viendo mi celular esperando su respuesta, sonreí cuando lo hizo.

“¿Qué materia tienes?”

Quité mis brazos del cuaderno para leer la materia.

“Creatividad” contesté.

“Pon atención.”

Fruncí el entrecejo.

“Es una materia de relleno, no tiene nada de interesante.” Sentí un codazo a mi lado, bloqueé de inmediato mi celular, pero YoungMin sólo sonrió mientras negaba lento.

-Lo siento.- susurré avergonzado pero la pantalla de mi celular se encendió porque Minho me envió un mensaje más, aun sonriendo nervioso lo tomé, desbloqué y abrí.

“Pregúntale a tu profesor qué tiene que ver la Creatividad con la Criminología, te veré en casa. Y pon atención.”

Levanté mi mano para llamar la atención del profesor. Cuando me notó la bajé lento porque… debo de pensar mejor antes de hacer las cosas que Minho me ordena.

-¿Sí?- todos me voltearon a ver.

-¿Qué tiene que ver la Creatividad con la Criminología?- bajé mi mano completamente, noté que Vernon y Wooshin negaron lentamente mientras reían, YoungMin sólo suspiró y Solar me miraba con obviedad. –Todavía no encuentro la relación.- ñé.

-Bueno Taemin, estamos analizando las inteligencias múltiples, pero es una buena pregunta la que usted me hace, es tan buena, que se la dejo de tarea.- ñé~~ -Piense en cómo usar su creatividad en la criminología.-

-Pero si no encuentro la relación entre ambas, ¿cómo voy a contestarle eso?- para qué pregunté, bien pude estar solo dejando pasar el tiempo y esperar a que la clase terminara.

-Lea.- por supuesto. –Lea mucho que quiero su respuesta escrita en al menos tres hojas.-

-¿A mano?- todavía espero que diga que no, olvídalo Taemin, acaba de asentir. –Bien.- me enojaré con Minho por darme tarea extra.

-Ten dice que nos está apartando una buena mesa en la cafetería para ir a hacer la tarea.- asentí por lo que dijo Wooshin, mientras seguía guardando mis cosas para ir a hacer el estudio de riesgo. –Que nos demos prisa.-

-Dile que ya vamos, ñé.- cerré mi mochila y me la puse.

-Taemin, ¿puedo hacerlo con ustedes?- miré a YoungMin y asentí efusivamente, además de que estiré mi mano para tomar su antebrazo.

-Creo que entre más criminólogos estemos, mejor nos saldrá, ñé.-

-Estuve preguntándole a los de séptimo.- Solar se puso a mi lado. –Si ellos ya habían hecho los estudios de riesgo y dicen que sí, que también los hicieron con el Doctor.-

-¿Te dijeron cómo los hicieron?- Vernon comenzó a caminar más lento para estar a nuestro lado.

-Perdón por interrumpirte, Solar, pero tengo el machote de los Estudios de Riesgo de mi hermano.- alcé las cejas sorprendido. –Ayer estuve haciendo el análisis psicológico.-

-¿Verdad que sí son tres?- preguntó Solar. –Que no sólo es el criminológico, también tenemos que hacer el psicológico, el médico y el de trabajo social.-

-No te olvides del jurídico, ñé.- dije asintiendo efusivamente pero sentí que mi celular vibró, así que me apresuré a tomarlo. Pero era un mensaje de YoonGi.

Tal vez él nos pueda ayudar también.

-Ya hice la parte jurídica, si quieren se las paso.- bloqueé mi celular y le pasé mi brazo por los hombros de YoungMin para pegarlo a mí.

-¿Cuántos delitos encontraron, ñé? Yo encontré seis.-

-¿Era Robo, Violación, Daños a las cosas, Daño a las costumbres y Buenas tradiciones? ¡Lesiones! De esa estoy muy segura.- aseguró Solar pasando su mano por mi brazo libre. –¿Ustedes lograron ver la violación? Cubrí mi cara cuando ocurría.-

-Fue incómodo verla.- dijo Wooshin volteándonos a ver. –O de menos no sabía qué hacer, si miraba a Vernon o a Taemin o la película.-

-Bueno Young, si ahora vas a reunirte con el squad, es necesario que sepas esto.- Vernon se paró delante de nosotros, por lo que nos detuvimos, incluso Solar. –Gongchan, Taeil y Bambam son amigos de nosotros pero están en Derecho, Ten y Ren también pero están en Hotelería, Taeil tiene novia, Mina, ella estudia idiomas, es normal que cuando esté molesta comience a hablar en otra lengua y SinB y Solar están enamoradas de Ñé, pero él tiene novia, parece ser que es una chica de Splash.- hice un pequeño ademán para que se callara pero Vernon sólo sonrió para continuar caminando.

-Creí que ya no te gustaba que te dijeran “ñé”.- negué lento por lo que dijo YoungMin.

-Sólo algunas personas pueden llamarme así.- asentí lentamente. –Pero si ya tenemos la parte jurídica es más fácil, porque ayer en la noche me puse a hacer la parte de trabajo social, así que sólo nos falta la médica, psicológica y criminológica, si de algo sirve, Minho siempre hace ese al final.- cuando tiene todos los estudios hechos.

-¿Minho no te ayudó?- preguntó YoungMin mirándome.

-Ñé.- negué. –Me dijo “te ayudaré la siguiente semana, en la clase” y cuando traté de preguntarle acerca de cómo hacerlo me dijo “no lo recuerdo” o “lo acabo de olvidar” es seguro que no nos dirá nada.-

-Es delincuente tipo alcohólico.- dijo KwangMin asintiendo, dejando nuestras hojas con apuntes en la mesa. –Según Lombroso, claro.-

-¿Y sólo van a poner “alcohólico”?- preguntó Taeil mirándonos.

-Claro que no.- contesto KwangMin sonriendo. –Tienen que explicar por qué lo dicen, esto sólo fue un cinco por ciento de lo que será el estudio de riesgo, sobre todo, considerando que las clasificaciones de Lombroso están derogadas.-

-Ñé~- susurré derrotado.

-Que sean dos “ñé”.- susurró Wooshin dejando los apuntes en la mesa.

-Que sea sólo uno.- dijo YoungMin levantándose del asiento para caminar hacia mí. –Él es líder innato, con una capacidad criminal alta, alto grado de inintimidabilidad, con labilidad fluctuante y egocentrismo… no estoy seguro si es intelectual o social, pero su nivel de peligrosidad es medio alto.- vi sus apuntes, los leí y me sorprendí.

-¿Cómo lo sabes?- pregunté dejando de leerlos.

-Por qué vi la película.- contestó tomando sus hojas para regresar a su asiento. –Sólo recuerda las definiciones de los conceptos.-

-Pero falta el estudio de Psicología y el Mé…- ¡mensaje de Minho!

“Trabaja duro en tu tarea, te estoy preparando algo que seguro te gustará.”

-¡¡¡Ñéééé!!!- solté mi celular por la emoción, dejando que cayera y se apagara.

-¿Tu novia imaginaria?- tomé mi celular y lo intenté prender, suspiré aliviado cuando lo hizo.

-No es imaginaria.- contesté limpiándole la pantalla. –Es real.- lo siento.

-Al final va a ser un hombre maduro con el que estás hablando en lugar de una chica de tu edad.- sonreí como tonto por eso, porque, bueno, es verdad. Pero no dejaré que lo vean.

-A ustedes no los puedo tener felices con nada, ñé. Primero que YoonGi era muy adulto y ahora que es un hombre maduro en lugar de una chica.- fingí estar molesto. –No los entiendo, ñé.-

-¿Podemos dejar hasta aquí la mesa de trabajo?- pregunté terminando de llenar lo del estudio social.

-¿Tu novia virtual quiere hablar contigo?- sonreí por la pregunta de Wooshin.

-Aunque me gustaría decirte que sí, no.- comencé a guardar mis cosas. –Tengo que ir con YoonGi, a estas horas está en su despacho.- una vez que tenga una conversación seria con él, será más fácil estar con Minho, incluso si se lo cuento estoy seguro de que él también estará más tranquilo.

Y podremos estar bien, como una relación más saludable.

-Sirve que le preguntas por el estudio jurídico.- contestó Vernon también guardando sus cuadernos.

-El estudio jurídico está bien.- dijo Taeil estirándose. –Ya se los corregí.-

-Pero no te ofendas Taeil, YoonGi lleva años siendo abogado tú aun estás en cuarto semestre.- tuve que contener mi risita nasal para no molestarlo por lo que dijo Solar.

-No me ofende, pero debería.-

-¿Qué hora es?- pregunté porque mi celular se lo llevó SinB para que no siguiera hablando con mi novia virtual.

-Cerca de las cuatro de la tarde.-

-Ñé~- eso quiere decir que no alcancé a regresar a casa para comer con Minho ni Rockhyun. –¿Me puedes prestar mi celular? Tengo que avisarle a Minho que todavía estoy en la escuela.-

-Vamos a comprar comida, ya que estamos todos aquí aprovechemos para comer juntos.- KwangMin se levantó de su asiento al mismo tiempo que YoungMin lo hizo, sonreí emocionado porque extrañaba verlos juntos. –¿Quieren algo en específico?-

-No compren refrescos, sólo agua natural, por favor.- dijo SinB.

-¡Y un sándwich!- grité porque se estaban retirando.

-¿Cómo tienes registrado al Dr.? ¿Taemin?- me paralicé por completo. –No lo encuentro.-

Me reí nervioso.

-Está como Ojos Clínicos.- Minho dijo que no guardara mis contactos por nombres porque si perdía mi celular la persona que lo encontrara podría hacer extorciones con esa información.

-¿Seguro? No quiero enviarle un mensaje a otra persona.- asentí. –Mejor toma, envíaselo y regrésamelo.- me tendió mi celular, pero como está del otro lado de la mesa, tuvo que pasar por las manos de Wooshin, Vernon y Taeil hasta llegar a mí.

-Le llamaré para que no se preocupe.- susurré buscándolo en mi agenda.

-Cuando están en casa, ¿le llamas “Minho”?- asentí mientras pulsaba el ícono para llamarlo, luego llevé mi celular al oído. –¿Y en clases? ¿También le llamas así?-

-Nunca he tenido clases con él.- dije, me levanté del asiento. –Hola.- sonreí y me giré para que no me miraran. –Sé que había dicho que estaría para la comida, pero estoy haciendo tarea con mis compañeros.- su voz se escucha más profunda por celular. –Pues ¿qué más? tu Estudio de Riesgo.- se rió y ese sonido me hizo sentir bien. –Voy a comer y luego iré con YoonGi, tengo algo que hablar con él.- asentí por las indicaciones que me estaba dando. –No te preocupes, sé cómo llegar a su consultorio y de ahí a casa.-

Escuché a un gato llorar, eso me distrajo de todo lo que decía Minho que terminé buscándolo con la mirada.

-Te avisaré cuando esté con YoonGi.- no sé si me lo estaba pidiendo pero no está de más decírselo. –En la tarde ya estaré en casa, tengo más tarea qué hacer, ñé.- me giré y encontré el contenedor de basura, ahí estaba el gato. –No te interrumpo más, no sea que se te quemen los fideos, ñé, je, je, te amo, cuando esté con YoonGi te avisaré, bye.- finalicé la llamada porque el gato tiene hambre.

Guardé mi celular y me quedé mirando al contendor, el gatito quiere entrar imagino que busca comida. Giré mi rostro por encima de mi hombro para buscar a los gemelos… ¿¡le dije que lo amaba?! No, tranquilo, recuerda que dijiste “te llamo cuando esté con YoonGi, bye”.

Suspiré para despejarme, los gemelos venían con las bandejas llenas de comida, espero poder darle de esa al gatito.

-¿Qué dijo el Doctor?- me preguntó Solar, ya con sus cuadernos también guardados.

-Que el Estudio de Riesgo es individual.- “¿por qué lo estás haciendo en equipo? Es individual”. –Y que le llame cuando esté con YoonGi, sólo para tener un control sobre mis horarios y saber a qué hora estaré en casa, ñé, ¿alguien más escuchó a ese gato?-

-¿Qué gato?- preguntó Taeil sin dejar de ver su celular.

-Un gato blanco con negro, está en donde el contenedor de basura, tiene hambre.- me senté de nuevo.

-No hay ningún gato.- contestó Solar mirando el contenedor. –No veo nada.-

-Les juro que había un gato.- volteé por encima de mi hombro pero ya no lo encontré. –Ñé~-

-Llegamos.- escuché a los gemelos así que olvidaré el gatito por ahora.

-Tu sándwich.- KwangMin me lo tendió hasta que lo tomé. –El Estudio de Riesgo que están haciendo, a nosotros nos los dejó el Dr. Kim pero con la Película de “Forrest Gump” y fue mil veces más fácil.-

-A otros salones les dejó de la película “Mejor imposible” o “Verónica decide morir” ¿por qué a nosotros una tan violenta como “Naranja Mecánica”?- iba a morderle a mi sándwich pero sentí la mirada de todos.

-No sé.- contesté. –Cuando hay luna menguante él se pone exigente.- todos nos reímos ligeramente.

-¿De verdad?- preguntó SinB.

-No.- comencé a reírme sólo hasta que escuché al gato, porque volví a voltear para encontrarlo. –Pero Minho dijo que no iba a bajar su calidad ni exigencia.- susurré mirando como el gato seguía mirando el contenedor, está muy alto por lo que no puede saltar para entrar. –Chicos, ahí está el gato.-

-Lleva casi un mes ahí.- alcé las cejas sorprendido. –Bambam y yo a veces le damos de comer, tal vez por eso sigue ahí.- me giré para mirar a Gongchan.

-¿Está abandonado?- pregunté cortando una parte de mi sándwich.

-Antes tenía un listón en el cuello, pero se lo quitamos porque le estaba lastimando.- me levanté luego de oír a Bambam. –¿Vas a darle de comer?-

-Voy a hacer algo mejor, ñé.-

-¡¡¡YoonGi!!!- continúe golpeando su puerta. –¡YoonGi!-

-¿Qué pasa?- la abrió y entré corriendo, pero sujetando bien mi mochila.

-¡Necesito un abogado!-

-¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué hiciste?- paré un momento a tomar aire, sentí sus manos en mis hombros ayudándome a reincorporarme. –¿Por qué necesitas un abogado?- me miró preocupado.

-Nada en especial.- susurré nivelando mi respiración. –Encontré un gatito en la calle y no puedo llevarlo a casa.- aun. –¿Podrías quedártelo por unos días?-

-¿Un gato?- preguntó extrañado mientras yo lo sacaba de mi mochila.

-No sé si Minho me dejará tenerlo, ñé. Ya lo llevé a la veterinaria a que lo bañaran y revisaran si tenía algo mal, pero el vet dijo que estaba todo bien.- acaricié su cabello haciendo que ronroneara, miré a YoonGi que sólo estaba extrañado, tenía las cejas aun alzadas.

-Bueno… nunca había pensado en tener una mascota pero está bien, te lo cuidaré en lo que hablas con Minho.- sonreí porque acarició al gatito, ciertamente ahora tiene el aroma de la veterinaria y no el del contenedor de basura.

-YoonGi.- susurré. –¿Podemos hablar?- en mi imaginación tenía a alguna persona atendiendo y sólo le dejaba el gatito, pero ya que está libre y yo preparado, es momento de hacerlo.

-¿Mm? Pero ya estamos hablando.- me miró sonriendo mientras seguía tocando el gatito.

-No, no… bueno sí, pero quiero hablar acerca de nosotros.-

-Te escucho.- dejó al gatito en el suelo. –Vamos, toma asiento.- abrió la silla frente a su escritorio, asentí firme, antes de llegar tomé el gatito para sentarme con él en mis piernas.

-Quiero contarte algo importante, ñé, eres la primera persona a la que se lo diré.- intenté no dejar de tocar el pelo del gato para no sentirme nervioso. Tomé todo el aire que pude y exhalé lento. –Tengo…- sentí un hormigueo intenso en todo mi cuerpo. –Yo tengo…-

-Tranquilo.- susurró YoonGi, incluso se acercó al escritorio, pero no se sentó tras él, sino que sólo recargó su pelvis para mirarme con los brazos ligeramente cruzados. –¿Qué tienes?-

-Bueno… tengo una relación.- susurré.

-¿Tienes una relación?- preguntó sorprendido, eso me hizo bajar la mirada.

-No es eso lo más importante, sino con quién la tengo, ñé.-

-¿Con quién?- su tono de voz seguía siendo tenue, pero descruzó sus brazos.

Vamos Taemin, dilo.

Intenté hacerlo, intenté decirlo pero sólo mantuve los labios separados ligeramente, tenía un extraño nudo en la garganta y el hormigueo seguía por todo mi cuerpo.

-¿Es con alguno de tus compañeros?-

Negué lentamente.

-¿Con un amigo? ¿O amiga?-

Volví a negar y esta vez también mordí mis labios.

-¿Con un híbrido?-

Negué efusivamente.

-¿Entonces?-

Presioné mis manos sobre el pelo del gatito, supongo que lo lastimé porque saltó al suelo.

-¿Es alguien malo?-

Mis piernas comenzaron a temblar, no supe cómo pero mis ojos se llenaron de lágrimas.

-No.- susurré sorbiendo mi nariz, sentí su mano sobre mi cabello, luego se deslizó por mi mejilla hasta tomar mi barbilla y hacerme mirarlo. Fruncí el entrecejo intentando no llorar, veía sus ojos y su pequeña sonrisa. Relamí mis labios nervioso y pasé saliva. –Minho.-

El rostro de YonnGi… él cerró los ojos con pesadez pero al instante los abrió y me sonrió.

-¿Con Minho?- asentí levemente volviendo a bajar la mirada. –¿Pero por qué te pone mal? Anda levántate, te daré un abrazo.- negué efusivamente mientras mordía mis labios pero sus manos en mis hombros hicieron que cediera ante mis deseos y terminé abrazándolo. –¿Minho te pidió no hablar más conmigo?-

-No.- susurré apretándolo contra mi cuerpo. –Minho sólo me pidió que hablara contigo.- sorbí mi nariz. –Él dijo que también tenía asuntos pendientes y que los solucionaría, ñé.-

-¿Crees en él?-  

-Yo… realmente creo en él, no hay otra persona en mi mundo en quién confíe mi vida, más que a él.- hiperventilé.

-Eso es tierno de tu parte.- sentí que me palmó la espalda.

-Ayer hablamos de lo más importante.- susurré, luego sorbí mi nariz. –Pensaba en salirme de casa porque no quería seguir sintiendo su desprecio pero Minho dijo que no, que me tranquilizara y pensara mejor.- dejé de abrazarlo para tallarme los ojos.

-Siéntate.- asentí volteando a ver la silla para acercármela más y hacerlo. –Luego le dije que si estaba dispuesto a enamorarme yo lo dejaría entrar a mi corazón.-

-¿Y qué te dijo?-

-Me dijo que quería que yo fuera su compañero de vida, ñé.- sorbí mi nariz. –Le dije que sí, si eso lo tendrá más tranquilo está bien, aunque yo deseo que seamos novios porque ya tengo un compañero de vida.- cabeceé hacia su dirección y sonreí un poco nervioso.

-Yo soy tu compañero de vida.- susurró asintiendo. –Sabes que siempre puedes contar conmigo, siempre estoy para ti.-

-Lo sé y te lo agradezco pero quería que lo supieras, que Minho y yo estaremos intentando dejar de ser “compañeros” para ser pareja.-

-Está bien, Taemin, no me molesta.- me palmó de nuevo los hombros y se fue de enfrente de mí. Aproveché para tallar mis ojos. –Me alegra mucho que estés en esos planes con él. Siempre lo habías deseado.- regresó a mí tendiéndome un pañuelo.

-Luego de toda la vida, ñé.- susurré mirando el logotipo de Mencuto en el pañuelo. –Pero tengo miedo.-

-¿De que no funcionen?-

-Ñé.- negué. –De que lo asuste. De entregarme demasiado rápido y arruinarlo.-

-No pienses eso.-

-Cuando tú y yo, siempre había helado o bombones, le dije a Minho que tú me enseñaste que amor también es caminar en la tarde o un chiste sin gracia, le dije que eso estaba esperando, aunque no recuerdo qué contestó sí tengo la certeza de que…-

-Siéntate del lado del copiloto y deja que él conduzca.- lo volteé a ver. –Cada relación va a ser diferente, no intentes hacer lo que hacíamos, estoy seguro de que Minho tiene maneras diferentes de expresarte amor, no te cierres a todo lo que nosotros hacíamos.-

-Quiero estar con él, lo he anhelado desde que comencé a vivir, sé que él puede hacerme feliz, ¿pero yo? ¿Yo podré hacerlo feliz también? Cuando me contó lo que le hacía feliz de su novia intenté hacerlo también y sólo se enojaba. Hasta me gritó.-

-Es lo que te digo.- susurró sentándose frente a mí, pero en el suelo. –Por ejemplo, en Derecho Penal se dice que la pena es individual y personalizada, porque aunque muchos comenten el mismo delito, existen factores atenuantes o agravantes que lo hacen diferente. ¿Qué vas a hacer para que Minho diga “Taemin es diferente”? no lo hagas recordar viejos amores, no, no. Muéstrale por qué eres especial.- tomó el pañuelo de mis manos para secarme las mejillas.

-En mi imaginación esta conversación era más difícil.- susurré dejando que me limpiara las mejillas. –Gracias por tomártelo bien.-

-Una parte de mí está mal, piensa en que te perdió para siempre porque el concepto de “compañero de vida” aún es complicado, pero otra está muy feliz. Sé lo que Minho es para ti y que te morías por esta oportunidad.-

-No me dijo “deja de hablar con YoonGi” sólo “arregla tus asuntos pendientes” sé que te aprecia y te respeta.-

-Por supuesto que lo hace.- contestó alejándose de mí, dejándome el pañuelo. –Me confió su tesoro más preciado.-

-No estoy seguro de lo que pasará, ni si será por mucho tiempo o poco pero lo disfrutaré.- asentí presionando el pañuelo. –Gracias YoonGi, por todo lo que has hecho por mí.- lo miré sonriéndole.

-Oh niño, no me agradezcas.-

-Eres la primer persona a quien se lo digo por… el perjuicio.- me levanté de la silla para dejarle el pañuelo en el escritorio. –Tampoco sé cómo vaya a ser, Minho es alguien muy público y todavía está Rockhyun en casa, no me importaría si esto se queda para los dos, sólo quiero estar con él.-

-No te preocupes, no diré absolutamente nada. No permitiré que nadie lo sepa, te lo aseguro.- volví a verlo y caminé lento hacia él mientras extendía mis brazos para abrazarlo. –Los no híbridos no entendemos mucho de ustedes, pero los respetamos.- sentí sus manos en mi espalda, pero ésta vez era una abrazo diferente, por más irreal que eso suene. –Conozco a Minho, es el tipo de personas que actúan sólo si tienen un plan bajo la manga.-

-Gracias por entenderlo, ñé.- susurré apretándolo ligeramente para separarme de él.

-No te preocupes.- nos separamos completamente. –Todo está bien.-

-Gracias.- susurré tallándome los ojos. –Por todo.-

-Esto no es una despedida, Taemin. Creo que lo de nosotros se volvió algo dañino, me entusiasmaba ayudarte y que me vieras como alguien de apoyo pero el tiempo pasó y nos oxidamos.-

-Yo… no tenía una idea clara de lo que era “amor”. Antes de Minho era estar siempre para alguien más, hacer lo que me pidieran y sin importar qué, sonreír. Luego con él fue igual, hacer lo que me pidiera y sonreír pero contigo… yo me sentí diferente porque tenía participación.- bajé la mirada para tallarme los ojos y sorber de mi nariz. –Minho sí me preguntaba “¿quieres esto? ¿Quieres aquello?” pero sabía que tenía que decirle que sí, contigo pude decir “no” y sentir el poder de esa palabra fue… me gustó mucho. Te agradezco todo, YoonGi, todo lo que hiciste por mí y también te pido perdón, por lo que te he hecho en los últimos años.-

-Está bien, no tienes nada por qué preocuparte.- sentí que se acercó a mí y con su pañuelo se limpió las mejillas. –Me alegro mucho de haberte ayudado en algo.-

-Sí fue especial lo que tuvimos. Los mensajes de buenos días y buenas noches, cuando íbamos al cine o sólo dormir una siesta en tu sofá, todo eso lo aprecié pero dejó de llenarme cuando supe que Minho se alejaba por eso.-

Porque cuando estaba hablando con YoonGi por mi celular y estaba Minho delante de mí, sólo se iba y me dejaba, incluso cuando comíamos. O cuando mirábamos alguna película y yo tomaba mi celular Minho se levantaba y se marchaba.

-Elegí a Minho, lo siento. Pero siento más haberte hecho quedar a mi lado pese a eso.-hice una pequeña reverencia pero YoonGi me detuvo. –Cuando te buscaba era porque tenía problemas con él.-

-Lo sé, no tienes qué preocuparte por nada.-

-Todo Red Dress me decía que lo de nosotros era muy saludable, que incluso Minho lo admitió varias veces pero recientemente me habían dicho que nos volvimos tóxicos, “contra todo pronóstico, quién hace daño no es YoonGi”.-

-Yo lo sé, Taemin, pero me quedé contigo porque pensaba que era una manera de ayudarte. Todo Mencuto dijo “deberías de dejarlo ya, sólo te entorpece” pero, ¿qué hubiera pasado si les hubiera tomado el consejo? ¿Qué hubieras hecho tú si yo era quien te mantenía vivo?-

Inevitablemente el pucherito que tenía se convirtió en una mueca más amarga, al tiempo que hiperventilaba.

-No sé.- susurré cubriendo mis ojos.

-Me alegra mucho que exista un Taemin antes y después de conocerme. También hay un YoonGi diferente.- volvió a acercase a mí y secó mis lágrimas con su pañuelo. –Ahora intenta tener algo romántico con Minho, él te lo está permitiendo, pero no seas dramático, tómalo con calma y disfrútalo.- tomé su mano, la que estaba en mi mejilla, luego lo miré a los ojos.

Sorprendentemente estaban neutrales. Eso me hizo sentir mal, esperaba que al menos tuvieran una lagrima o dos.

-¿Estabas? ¿Estabas anticipando esto?-

YoonGi intentó retirar su mano pero las detuve.

-Sabía que en algún momento sucedería.-

-Está bien, no importa.- susurré soltándolo.

-Lo siento.-

-Yo también.- susurré. –Gracias por cuidar del gato.-

End Pov’s Taemin

Pov’s Minho

Subí el armazón de mis lentes para volver a acercarme a la pantalla de la computadora y leer de nuevo lo que terminé de escribir.

“Por lo tanto, el presente peritaje confirma que las gotas de sangre encontradas en las fotografías tomadas por la Fiscalía: son dinámicas, arrojadas tras un violento ataque.”

No me convence.

Pero ese era el objetivo general del peritaje.

-Bien.- susurré impulsándome con los pies para alejarme del escritorio. –A imprimir.- me levanté de la silla.

-¿Minho?- volteé en dirección a la puerta. –¿Estás ocupado?-

-No, pasa Rocky.- me retiré las gafas de lectura. –¿Terminaste tu tarea?- encendí la impresora, me giré sobre mis talones para ir hacia el escritorio y tomar un puñado de hojas blancas.

-Sí, pero no venía por eso, ni a que me la revisaras.- Rocky entró hasta sentarse en el sofá. –¿Qué estabas haciendo?-

-Bueno, estaba finalizando un peritaje.- le mostré las hojas blancas luego las coloqué en la impresora. –Es de un caso muy importante y reciente, estoy trabajando junto con Suho.-

-¿Sobre qué es el peritaje?- preguntó Rocky.

-Bueno… ¿te acuerdas de que te había prometido que te enseñaría cómo levantar huellas? ¿Por qué no aprovechamos éste momento para hacerlo?- más tardé imprimiré el peritaje.

-¡Claro!- se levantó del sofá. –¿De eso era el peritaje?-

-Sí.- mentí. –Ven, vamos a elegir un maletín criminalístico.- salí de detrás del escritorio para ir hacia Rocky, tomé su muñeca y ambos nos fuimos hacia la parte trasera de la oficina.

Paramos frente a los estantes llenos de carpetas y cajas ordenadas por semestres desde el inicio de Red Dress.

-¿Esto siempre ha estado aquí?-

-Siempre.- contesté riendo ligeramente. –Pero están atrás para no estorbar en el trabajo futuro. Aunque este es sólo lo de mi área, ChangMin tiene los jurídicos.- caminé hacia el costado izquierdo, ahí están los maletines.

-Son muchos.-

-Red Dress no tiene cinco años.- contesté tomando el maletín de mejor calidad. –Ven, te enseñaré cómo se tienen que levantar.-

Llevé el maletín hacia el sofá porque el escritorio está lleno de carpetas y libros.

-Rocky, te presento al Maletín número 3.- le quité los seguros para abrirlo. Como lo esperaba, en su interior estaba todo limpio y ordenado, además de que los polvos y los guantes, el material de embalaje, todo estaba completo.

-¿Número tres?-

-Tengo tres.- contesté. –Uno de baja calidad, mediana calidad y alta calidad. Para enseñarte usaremos el de alta calidad.- tomé el polvo de humo color verde y la brocha más suave.

-¿También tienes negro? ¿Y blanco?- tomó los polvos de humo que estaban dentro del maletín. –Creí que sólo tenías el naranja.-

-Ese naranja es del maletín de mediana calidad, es el que uso para los peritajes.- dije. –Este maletín lo uso cuando hay casos muy graves o que considero son más importantes por el asunto de seguridad ciudadana. El de baja calidad es con el que doy clases, muchas veces los chicos estropean las brochas y juegan con el polvo, no expondría mis artículos de excelencia a manos desastrosas.-

Dejé el frasco con polvo en la mesa de centro, y le tendí la brocha que tenía en la mano derecha.

-Tócala.- le indiqué que pasara el dedo por encima de las fibras.

-¿Por qué…? ¡Wow! ¡Es muy suave!-

-Está hecha de fibra de vidrio, es una de las mejores brochas que existen para levantar huellas.- dije tomando otra brocha. –En todos lados dejamos una parte de nosotros, ADN, huellas dactilares, cabello, fibras y esa brocha está hecha para lugares difíciles. Toma ésta, tócala también.-

-También es muy suave.- susurró pasando sus dedos por encima de las fibras.

-Es de carbono, es muy suave y lo que me gusta es que resiste la humedad.- tomé una brocha más de mi inventario y le retiré la de carbono. –Esta es con pelo de cabra blanca, tengo otra con pelo de ardilla y una de pelo de camello. Tenía una brocha hecha con plumas de pavo real, pero se estropeó y no la he podido comprar de nuevo.- principalmente, porque no encuentro un lugar en dónde la vendan.

-Todas son muy suaves.- susurró entregándomelas.

-Para el levantamiento de hoy vamos a usar la de fibras de vidrio.- comencé a guardar las brochas en sus respectivos estuches. –Ven, necesito tu mano.-

-¡Sí!- Rocky me siguió hasta llegar al escritorio.

-Pon tu mano en la pantalla de la computadora.- subí las mangas de mi camisa hasta los codos para moverme mejor.

-¿Cómo?- Rocky me miró ya con su mano lista.

-Sólo ponla, incluso si tus dedos no tocan bien la pantalla se puede rescatar.-

-¿Así?- Rocky tenía toda la mano sobre la pantalla, puse especial atención a sus dedos, que estaban completamente sobre la superficie.

-Sí, levántala con cuidado.- sino las huellas se moverán. –Sino las huellas no saldrán bien.-

-Tendré cuidado.- susurró retirando la mano. –¿Así está bien?- preguntó mirándome.

-Así está perfecto. Ahora vamos a ocupar las brochas.-

-¿Taemin ya sabe hacer esto?-

-Debería, Criminalística es una materia de segundo semestre.- miré la pantalla, pude ver las huellas de Rocky, así que asentí satisfecho. –Ven, vamos a tomar el polvo y una brocha para levantarla.-

-¿Qué vas a hacer más tarde? ¿Ya terminaste con tu trabajo?-

-Quería hablar con Suho para entregarle el peritaje.-

-Hay una cafetería que abrió hace poco, tengo boletos. Pensaba en que podríamos ir.-abrí el frasco del polvo y con cuidado caminé hacia el escritorio.

-La mamá de Sanhoonie me llamó hace unos días, mencionó algo sobre una cafetería y que él quería salir contigo.- dije.

-Bueno, Sanhoonie me ha invitado, pero me gustaría ir contigo.- tomé la brocha de fibras de carbono y le indiqué a Rocky que imitara mis movimientos, pasando superficialmente por el polvo para tomar un poco.

-¿YiFan te ha dicho algo? ¿Te ha insinuado algo? ¿Te lastimó?- le indiqué que pasara la brocha con cuidado sobre la huella, de ésta manera el polvo se quedó sobre la pantalla, revelándola.

-No, no, YiFan no me ha hecho nada… sólo que…-

-Si es por lo de la mañana, ya te dije que todo está bien y que no tienes que sorprenderte.- regresé al maletín para tomar cinta adhesiva blanca.

-Yo, sólo quiero pasar más tiempo contigo, es todo.- dejé de tirar de la cinta adhesiva para mirarlo. –En este tiempo que no estuviste valoré mucho tu presencia. Una noche, Taemin y yo nunca hablamos de ti, pero una noche estábamos cenando, él comenzó a llorar y yo no pude evitarlo. Ahora que lo pienso es gracioso pensar que estábamos llorando y cenando, pero en su momento fue duro. Esa noche no nos dijimos nada, pero yo tomé una de tus cobijas y él otra.-

Corté un trozo de cinta para dársela a Rocky.

-Yo también tuve malos momentos.- le indiqué que colocara la cinta sobre la huella. –Desde hace tiempo que me han advertido sobre la gastritis por saltarme horas importantes de comida, pero esta vez la desencadené por… los psicólogos dicen que somatizamos nuestras emociones, por ejemplo, si no dices algo que te molesta te duele la garganta, si piensas algo que no deberías, te duele la cabeza, y en mi caso, si retienes cólera, te duele el estómago. Eso me pasó. Me molestaba mucho tener que estar lejos de ustedes y no poder regresar pronto.-

-Para quitarla, ¿lo hago lento?- parpadeé efusivamente mientras sentía que “despertaba”. –¿Hice algo mal?- miré a Rocky, que quitaba sus dedos de la cinta.

-No.- susurré negando. –Pero nunca había pensado en retirar la cinta con cuidado. Normalmente lo que cuido es antes de, la cinta siempre la tiro sin prestar atención. Es muy difícil que se estropee luego de colocarla.-

-Entonces lo haré lento.- asentí lentamente.

-Ñé~- volteé por encima de mi hombro hasta ver pasar a Taemin.

-¡Bienvenido!- grité. –¡Estamos levantando huellas dactilares, ¿quieres hacerlo con nosotros?!-

-¡Quiero estar solo!- presioné los ojos al oír estrellarse una puerta.

-¿Está enojado?- Rocky ya tenía la cinta en sus dedos con la huella al medio.

-No.- dije. –Está triste.-

-Luego de esto, ¿qué más sigue?-

-Es todo.- contesté. –Así se levanta las huellas dactilares.-

-¿Eh? ¿Sólo así?- agitó la cinta en su dedo como no creyendo lo que dije. –¿Y en dónde está lo científico? ¿Lo misterioso? ¿Lo de detectives?-

-¿Quieres que sea de detectives?- Rocky asintió. –Consigue una huella de cualquier lado de la casa, te enseñaré cómo se hace los cotejos para que averigües cuál de nosotros es el dueño. Te premiaré si aciertas.-

-¿No será muy difícil? Levantar una huella de alguien que no sé y buscarlo.-

-No es tan difícil.- le sonreí tomando su trozo de cinta para pegarlo contra una hoja oscura. –Yo hago eso pero a nivel nacional, me atreveré a decirlo. Cuando hay delitos y requieres estudios dactiloscópicos, suelo buscar una aguja en un pajar.-

-Entonces acepto.- se acercó a mí para ver su huella. –¿Cómo es el cotejo?-

-¿Taemin?- susurré abriendo lentamente la puerta del baño. –¿Estás dormido?- no sé por qué pregunté eso.

-Quiero estar solo, ñé.- pude verlo acostado dentro de la bañera, con una cobija y su almohada, entonces por eso le pregunté si estaba dormido.

-¿Ocurrió algo durante este tiempo?- entré con cuidado y cerré la puerta sin hacer mucho ruido. –¿Por qué el baño?-

-Porque el estudio se traba, no abre por dentro. Rocky no quiere que entre a su pieza y la mía no tiene puerta, ñé.- se giró dentro de la bañera para darme la espalda.

-Ya veo.- susurré sentándome en el borde de la bañera.

-Quiero estar solo.-

-Rocky y yo vamos a ir a una cafetería, queremos invitarte.-

-No quiero, ñé.- susurró cubriéndose con la cobija. –Quiero estar solo.-

-Bien.- susurré levantándome. –No tardaremos.- puse mi mano sobre su hombro para darle ánimo, luego caminé para salir del cuarto de baño.

-¿Sólo así, ñé? ¿Te digo que quiero estar solo y me dejas?-

-Lo dijiste tres veces.- contesté mirándolo por encima de mi hombro, pero seguía sin moverse.

-Li dijisti tris vicis.- alcé las cejas sorprendido. –Pues vete.- oh.

-Lo que sea que te tenga deprimido lo respetaré.- dije tomando la perilla de la puerta. –Porque sé que tú sabes qué es y sabes qué hacer para trabajar sobre ello. Eres muy inteligente por eso no me preocupo.-

-Ñé.-

-Además, los criminólogos tienen prohibido hacer berrinches o deprimirse, porque sabemos cómo funciona la mente. Estás pasando un momento clave pero si me permites decirte algo te diré esto que últimamente lo he traído en la cabeza, “no destruyas todo lo que has construido por un momento de emociones mal manejadas”.-

-Creo que es tonto que los criminólogos no debamos enojarnos, ñé.-

-Eso es tu ira hablando por ti.-

-Isi is ti iri hiblindi pir ti.-

-Esa también.- me reí ligeramente. –Iremos al café, no tardaremos. Si quieres dormir o ducharte está bien.- cerraré bien la casa y me llevaré sus llaves para asegurarme de que esté aquí cuando regresemos. –O debería de decir “irimis il quifí, ni tirdirimis. Si quiris dirmir i dichirti isti biin”.- me reí un poco más mientras salía del cuarto de baño.

Escuché que Taemin también se rió, así que eso es bueno.

Suspiré mientras colgaba mi saco en el perchero, arrojé las llaves a la sala de estar y caminé moviendo mis hombros hacia el interior de mi casa, no sabía que Rocky podía expresarse así de bien.

De menos ahora con todo lo que charlamos sé un poco más de su relación con Yifan y la misma vida de Rocky en tanto a sus amigos, la escuela, sus sueños y aspiraciones.

Pero…

-¿Taemin?- pregunté caminando hacia el baño, ahí se había quedado cuando nos fuimos. –Regresé solo, Yifan está con Rocky y va a dormir fuera.- creo que lo correcto era al revés. –Rocky está con Yifan, tiene mi permiso para dormir en la casa del Fiscal.- abrí la puerta pero no lo encontré. –¿Taemin?-

-Ñé~- volteé por encima de mi hombro, está en la habitación de Rocky.

-¿Todavía quieres estar solo?- pregunté caminando en su dirección y llamé lento a la puerta.

-No.- asentí y giré la perilla para entrar. –Creo que es ridículo que “los criminólogos no se enojen” somos personas normales.- le mostré la cajita que traía conmigo cuando se descubrió de las cobijas.

-Son Red Velvet.- le sonreí. –Sé que te gustan.-

-¿Cómo lo recuerdas? Sólo lo dije una vez, ñé.- salió de la cama de Rocky y caminó hacia mí, no, hacia la cajita para tomarla.

-¿Qué te tenía triste?- pregunté.

Taemin paró antes de abrirla, luego volvió a bajar la mirada.

-¿A quién voy a refundir en prisión?-

-A nadie.- susurró sonriendo.

-Sabes que puedo hacerlo.- caminé hacia él porque se había sentado en la cama. –Dime qué te tiene mal, ya dejé que te deprimieras un momento, es hora de solucionarlo.-

-Bueno… fui a hablar con YoonGi, ñé.-

-¿Te dijo algo malo?-

-No estoy seguro, ñé.- suspiró y bajó completamente los Red Velvet. –No me dijo algo ofensivo pero se sintió como si sí… le dije que no podíamos seguir con nuestra relación porque, no te enojes por favor.- me volteó a ver e incluso sus ojos se volvieron a llenar de lágrimas, noté lo rojo que estaban. –Le dije que tú y yo estábamos saliendo.- iba a suspirar y sonreír, pero eso sería malo, por lo que me limité a asentir. –También le dije que tú no me lo pediste así, pero yo tomé la decisión de que no ocurriera nada más entre él y yo.-

-¿Se molestó?-

-Ñé.-negó. –Pero… yo estaba llorando y él no.- noté que presionó su mano libre sobre la tela de su pantalón. –“¿Lo anticipabas?” “Sí” tonto.-

-¿Te lastimó su respuesta?-

-Yo sí lo amé y pensé que él también pero…-

-Estoy seguro que también te amó.- contesté. –Curiosamente Mencuto tenía buenos tiempos cuando tú y él estaban bien.-

Taemin no dijo nada, sólo miraba la caja de Red Velvet, pero seguía llorando.

-Hace rato cuando te dije que nosotros no lloramos, es porque identificamos…- Taemin sorbió de su nariz y ese sonido me lastimó el corazón. –Escríbele un mensaje a YoonGi o una carta. Expón todo lo que le agradeces y lo que aprendiste con él, también lo que te lastimó. Al finalizar firma con “te quiere Taemin” o “te estima Taemin” y vamos a entregársela.-

Me levanté de la cama tomando la cajita de Red Velvet.

-O si prefieres grabar un audio también le podemos dejar el disco.-

-Ñé.- negó.

-¿Consideras que esa charla fue para cerrar un ciclo? ¿Sientes que lo haz cerrado? Vamos, escríbele algo, no me molestaré. Los psicólogos lo recomiendan, lo llaman “escritura terapéutica” y sirve para liberar emociones.- Taemin seguía negando. –Yo te escribí una carta.-

-¿A mí?- levantó la mirada.

-Sí.- asentí. –Te la daré más tarde.-

-¿A mí?- sonreí mientras él tomaba la caja de Red Velvet. –¿Me escribiste una carta a mí?-

-Eso es pleonasmo.- contesté caminando hacia la puerta para salir.

-¿Pleonasmo? ¿Qué es eso? Espera, ya entendí, ¿o es más profundo?-

-Vamos a cenar de una vez.- 

-¿Me escribiste una carta, ñé?- escuché que salió detrás de mí. –¿Qué dice? ¿en dónde está?-

-¿Quieres que pida comida a domicilio?- pregunté mirándolo por encima de mi hombro antes de entrar a mi Oficina.

-No cambies el tema~- también entró Taemin. –¿Me escribiste una carta?-

-Quiero hacer un pedido.- dije escuchando a la persona del otro lado de la línea. –¿Cuáles son sus promociones?-

-En algún momento de la vida… ¿has pensado en teñirte el pelo, ñé?- vertí con cuidado en agua caliente en la taza de Taemin, miré el vapor saliendo y rozando mi piel.

-No.- contesté dejando en la parrilla de la estufa la tetera. –¿Te lo quieres volver a teñir? Tu cabello rojo está naciendo de nuevo.- ahora ya están ambas servidas.

-Lo sé~- suspiró. –Pero no, por el momento no voy a teñir mi cabello hasta que las raíces sean más notorias.-  tomé las tazas y me giré sobre mis talones para llevarlas hacia la mesa.

-No he pensado en teñirlo, pero tampoco creo hacerlo.- regresé sobre mis pasos hasta la alacena para tomar la caja de sobres de té y el tarro de café.

-¿Por tu trabajo, ñé?- asentí mientras los dejaba en la mesa. –¿Cuántos Red Velvet compraste?- miré hacia su derecha, había algunos papelitos con el resto del betún de los que ya comió.

-Muchos.- contesté abriendo mi silla para sentarme frente a él. -¿Cómo estuvo la escuela?- comencé a preparar el té de Taemin, abriendo el respectivo sobre y vertiéndolo en su taza.

-¿Cómo se relaciona la creatividad con la criminología? Ahora tengo que hacer un reporte sobre eso, ñé.-

-¿Te lo dejaron de tarea?- pregunté dejando su taza frente a él. –Porque si es así, no puedo darte la respuesta.-

-¡ÑÉ! Pero tú me dijiste que lo preguntara, así que es tu culpa.-

-¿Sabes cuál es la definición de Criminología?- pregunté moviendo la cuchara dentro de mi café.

-Ciencia sintética, natural, causal explicativa de las conductas antisociales.- tomó su taza para soplar y que el vapor se retirara. –¿Por qué?-

-¿Sabes que también es multidisciplinaria?- saqué la cuchara y esperé a que el resto del café escurriera para no manchar la mesa.

-Sí, está conformada por la Psicología, Medicina, Derecho y Sociología, entre otras… como Criminalística… Psiquiatría.-

-Muy bien.- dije sonriéndole. –Ahí tienes la respuesta.- Taemin dejó caer su mandíbula mirándome. No me entendió.

-¿Cómo que “ahí tienes la respuesta”?- sí, no me entendió.

-Además del ensayo, ¿qué otra cosa tienes de tarea? ¿Cómo te fue en la escuela?-

Noté que Taemin se molestó un poco por el cambio de tema, pero pronto se tranquilizó.

-Arreglé mi situación con YoungMin, llevábamos mucho tiempo sin hablarnos, ñé, trataré de integrarlo más en mi grupo de amigos de ahora en adelante.-

-¿YoungMin y tú no se hablaban?- pero si eran inseparables.

-Casi desde que comenzó la universidad, al inicio pensé “tenemos mucha tarea, no podemos salir como antes” pero incluso en los trabajos en equipo me evitaba.- asentí lentamente, Taemin tenía la mirada baja. –Pero hoy lo hablamos, me compró un sándwich.-

-Eso es bueno.- probablemente YoungMin se haya sentido intimidado porque en su elección de carrera universitaria, Taemin le lleva bastante ventaja por el simple hecho de estar conmigo. –Wooshin y Vernon dijeron que podríamos unirlo al squad así que no está para nada mal, además, YoungMin dijo que ya tenía hecho buena parte de tu tarea.-

-¿En serio?- podría ser porque a KwangMin le da clases el Dr. Kim Donghyun.

-Pero lo estamos haciendo individual.- asentí lentamente por el tono preocupado en su voz. –¿A ti cómo te fue hoy?-

-Estuve trabajando en un peritaje, pero creo que voy a desechar el caso, espero que Suho no se moleste porque le rogué mucho para que lo aceptara.-

-¿Por qué vas a desecharlo, ñé?-

-Lo pensé mejor.- asentí lentamente, estirándome para tomar la cajita de Red Velvet. –No es que crea que la persona es inocente o culpable, sólo tengo otras cosas que hacer y es importante priorizar.- tomé un panqué y le retiré el papelito, lo partí a la mitad tendiéndosela a Taemin.

-Gracias.- susurró tomándola.

-Fui con el Fiscal, te mandó saludos.- me quedé con la mitad del panqué en mis manos. –Dijo que cuando tuvieras problemas con la escuela puedes contar con él.-

-Para el Estudio de Riesgo, cuando se trata del índice de Estado Peligroso, ¿se pone en escala del uno al diez?- alcé las cejas sorprendido. –Como “Estado Peligroso: 5”.-

-No me acuerdo.- contesté sonriendo, retirando con la cuchara el betún. –Se me acaba de olvidar.-

-Minho~-

-La siguiente semana lo veremos, no te preocupes.-

-Sólo dime “sí o no” y te doy una sorpresa.- eso me recuerda la carta que le escribí.

-¿Una sorpresa?- pregunté curioso, haciendo que Taemin se levantara de su silla y caminara hasta mí. –¿Qué tipo de sorpresa?-

-Primero tienes que contestarme.- susurró sonriendo.

-El índice de estado peligroso no se mide en escala.- contesté.

-Creo que la mejor pregunta era “cómo se mide” ñé, je, je… pero tengo palabra, así que cierra los ojos.- los cerré.

Escuche que se rió ligeramente, sonreí tentado a ver qué era lo que tenía en, ¡oh! Algo está sobre mis labios, asomé la punta de mi lengua para probar el betún pero justo lo estaba haciendo, sentí algo más que me recordó a la ducha de esta mañana.

Me está besando.

No supe cómo reaccionar más que sonreír avergonzado, luego su respiración se retiró.

-Puedes abrir los ojos ahora.- los abrí. Pero me sorprendió bastante que tomara mi corbata y tirara de ella para obligarme a mirarlo. –No puedes besarme en la mañana e ignorarme todo el día.- sólo ladeé un poco mi rostro para dejar que lo haga, pero de inmediato me soltó e incluso dio un paso hacia atrás.

-¿Ha sí?- susurré mirándolo.

Taemin comenzó a reírse, con sus mejillas rosas.

Me levanté de la silla y tomé el cupcake, le retiré el betún y caminé hacia él hasta que chocó contra la encimera.

-No, no, no, yo decía…- le mostré mi dedo índice y lo miró hasta que se lo coloqué en los labios. –Ñé.- susurró mientras me acercaba a él.

Pero no lo besé, sólo sonreí una vez que pegué mi frente con la suya.

No dije absolutamente nada, me retiré de él girándome sobre mis talones para regresar por mi taza de café, pero antes de beberla sus brazos rodearon mi pecho y sentí el betún en mi nuca.

-No te he dicho qué dijo YoonGi.- presioné los ojos tan fuerte que me lastimé. –Tu corazón está latiendo fuerte.-

Relamí mis labios.

-¿Y qué te dijo?- susurré volteando por encima de mi hombro.

-¿Importa?- deslizó sus manos hasta llegar a las mías y entrelazar nuestros dedos.

-YoonGi es como Yifan, aunque no quiera son parte importante de nuestra familia.-

-YoonGi dijo que estaba bien.- alcé las cejas extrañado. -Por eso estaba molesto hace rato.-

-¿Por qué dijo que estaba bien?- pregunté intentando girarme, lo que Taemin permitió porque aflojó el abrazo.

-No realmente, pero no me siento listo para hablar de eso.-

Me limité a asentir.

Taemin separó sus labios pero antes de que dijera algo sonó el timbre.

-Iré a recibir la pizza, ñé.-

-Espera.- me soltó y salió corriendo hacia la puerta principal.-¡Toma para que la pagues!-

-¡Ñé!-

-Entonces estaba pensando en que podría dejar de trabajar.- abrí la lata de soda de limón escuchando el gas salir. –Le dije a mi jefe que no puedo seguir porque la escuela se está poniendo pesada, ñé.-

-¿Vas a abandonar?- pregunté vertiendo el contenido de la soda en el vaso favorito de Taemin.

-No es que realmente no tenga tiempo, pero hay otras cosas que quiero hacer, ñé, en mis tiempos libres.- tomé el vaso para llevarlo a la mesa.

-Si ya lo hablaste con tu jefe por mí está bien.- le dejé su bebida y me giré para ir al refrigerador y servirme también. –Nunca me gustó ese trabajo para ti.-

-¿Ñé?- tomé una lata de soda de sabor manzana.

-Está bien que quieras trabajar y ganar tu propio dinero, pero en una pizzería o en una cafetería, no trabajando directamente para el Gobierno en un departamento como ese.-

-Si no te gustó, ¿por qué dejaste que trabajara ahí, ñé?- abrí la soda y sólo me giré para regresar a la mesa.

-Porque YoonGi te lo consiguió.- y si decía que no, podría tomarlo como un ataque a su persona. –También te veías muy animado.-

-Creo que lo más acertado ahora con YoonGi… es dejar su trabajo también, ñé, no quiero que me vea como un aprovechado.- me senté frente a Taemin, él sólo veía su rebanada de pizza porque se ha vuelto a poner triste.

-Estoy seguro que YoonGi entenderá.- susurré sonriéndole. –No es el tipo de personas que…- Taemin me volteó a ver tan apresurado que dejé de hablar, incluso me sentí nervioso.

-Tú perfilas a todo el mundo, ¿qué me puedes decir de YoonGi?-

-¿Qué?-  

-Dime el perfil de YoonGi.- me miró sonriendo y asintiendo para convencerme.

-No.- tomé mi rebanada de pizza para comerla.

-¿Por qué no? ¿Es antiético?-

-YoonGi es familia, no comida.- contesté cubriendo mi boca.

-¿Ahora sí es familia?-

-Ñé.- contesté.

-Ñé.- susurró sonriendo. –Pero ya que hablamos del estudio de riesgo…-

-No hablamos del estudio de riesgo.-

-Para la personalidad criminal está bien si decimos “medio alto”?-

-Háganlo como se los enseñaron.- dejé mi trozo de pizza sobre mi plato para mirar a Taemin, sus orejas de mapache se bajaron igual que su cola. –Ustedes ya lo saben, saben la teoría y ahora les toca hacer la práctica.-

-Pero es la primera vez que los hacemos, ñé, es injusto que nos pidieras algo que no sabemos.-

-¿Sabes qué significa labilidad?- Taemin asintió efusivamente. –¿Labilidad social?- volvió a asentir. –Sabes la teoría.-

-Ñé~ eso es trampa.-

-Si te digo la respuesta no te estaré ayudando en lo absoluto. Quiero que seas un criminólogo capaz y eficaz, serás la segunda generación de Red Dress.-

Tal vez no debí decir eso porque se sorprendió tanto que sus cejas se alzaron igual que las orejas de mapache.

-La segunda generación de Red Dress.- susurró bajando la mirada hacia su pizza. –¿No crees que…?-

-Toda la gente cuando me saluda me dice “tu hijo está estudiando lo mismo, ¿verdad? ¿No te sientes intimidado?” y les contesto…-

-Que sí.- me miró directamente a los ojos. –Que tienes miedo de que la segunda generación de Red Dress sea mejor que la primera.-

Sonreí, pero no sé con qué sentimiento exactamente.

-Demuéstramelo haciendo tu primer estudio de riesgo.-

-Rockhyun ya está en la escuela, Yifan me avisó que esperó a que cerraran las puertas para llamarme.- miré cuánto tiempo duro la llamada con él, luego bloqueé mi celular. Me quité el cinturón de seguridad. –¿A qué hora sales hoy?- volteé a ver a Taemin que seguía revisando sus cosas en su mochila.

-Espero a las dos, pero tengo que hacer unas cosas, ñé- cerró su mochila y abrió la puerta del auto. –Ayer por tu culpa me dejaron hacer un ensayo de creatividad y criminología y no lo he hecho, sigo pensando en cómo se relaciona.-

-Hoy no te molestaré en clases.- contesté asintiendo lentamente, abriendo mi puerta porque la Directora me mandó citar. Tal vez ya se arrepintió de darme los días libres.

-No, no, puedes molestarme, te contestaré en el cambio de  materia o hasta el tiempo libre.- me esperé a que él saliera del auto para hacerlo también. –¿A dónde vas? ¿No tienes que regresar a la casa?-

-La Directora me citó.- cerré la puerta y le puse alarma al auto. –Dice que era importante y urgente que me presentara a primera hora en su Oficina.- acomodé las mangas de mi saco para estar más presentable.

-¿Crees que yo tenga algo que ver?- rodeé el auto hasta estar a su lado, así comenzamos a caminar. –¿Y si te dicen que está mal que seas mi profesor?-

-Pueden decirlo y suponerlo.- contesté afinando mi garganta.

-Ñé~-

-¿Tú sientes que estás en ventaja?- lo miré, alcé las cejas porque sus orejas de mapache no están y me atreví a mirarle la espalda baja porque tampoco estaba su cola de mapache. –Vaya.-

-Siento todo lo contrario a ventaja, ñé.- ¿será que es como las tortugas y pueden retraer sus apéndices? ¿Las tortugas hacen eso? no es sólo su cuello y el cuello no es apéndice. –Porque sigo teniendo estrictamente prohibido entrar a tu oficina, en dónde está todo el material que podría usar para hacer tus tareas y lo más cercano a resolver mi tarea que me has dicho es “¿sabes qué es labilidad social? Entonces sabes la teoría”.- ¿desde cuándo hará eso?

-Bueno, independientemente de lo que sea, la Directora quiere hablar conmigo.- tendré que ir con el veterinario a preguntarle si eso es normal.

-Tengo que irme ahora, si llego un minuto tarde no me dejarán entrar.- se giró sobre sus talones para mirarme, entonces me di cuenta de que iba caminando detrás de él. –Nos vemos en casa.-

-Oh.- me abrazó. –Estudia mucho.- correspondí su abrazo. –Yo también trabajaré duro.-

-Ñé.- asintió soltándome,  me volvió a sonreír y se fue corriendo.

¿En dónde estará su cola?

-¡Doctor Choi!- parpadeé efusivamente para dejar de mirarlo y girarme sobre mis talones. –¿Viene por la cita de hoy?- hice una pequeña reverencia porque la Directora pasó por delante de mí.

-Así es.- contesté, luego reanudé mis pasos para seguirla.

-Me alegro, porque es de carácter urgente.- ambos nos detuvimos, me ofrecí a cargar su portafolio en lo que abría la puerta principal, luego entramos y seguía sosteniendo su portafolio para que abriera la que separaba de su secretaria y su oficina. –Pase de una vez que está haciendo frio.-

-Gracias.- entré antes que ella, sólo que el sonido de la puerta cerrándose no me dio buena espina.

-Deje mi portafolio en el escritorio, por favor.- incluso su tono de voz cambió. No volteé por encima de mi hombro para mirarla sino que por los reflejos de la ventana pude ver parte de su rostro, está seria. –Tome asiento.- si quiere que me siente es porque necesita sentirse superior a mí, entonces, sí es un asunto importante. Normalmente siempre que entro a su oficina me quedo de pie y a ella no le molesta, incluso cuando está sentada tras su escritorio.

Pero no dije nada, me limité a sentarme como me lo pidió.

Intenté bajar el ritmo de mi respiración lo suficiente para escuchar la suya, sonaba agitada pero lo justificaría porque venía corriendo.

-¿Cómo le ha estado yendo con los días libres, Doctor?- ¿una pregunta para relajarme?

-Bien.- di sólo lo necesario, porque cualquier cosa que diga podrá y será usada en mi contra.

-¿Trabajando?- la Directora finalmente se sentó delante de mí, tras su escritorio, además de que colocó sus manos sobre él, entrecruzando sus dedos. Está creando una defensa. ¿Lo que me dirá será malo? ¿Cree que explotaré?

-Así es.-

-Bien, me alegro.- ¿despedirme? No, ella sabe que soy de lo mejor; si me voy, su facultad perderá más que yo.

-Gracias.- sé cortés, eso la relajará. –¿Usted cómo ha estado?- así no se sentirá a interrogatorio.

-Bien también, gracias por preguntar.- sí estuvo mal preguntarle. –Lo cité de manera urgente porque.- no estuvo mal preguntarle. –Los muchachos sean acercado a expresarme su desacuerdo respecto a que sea el profesor de Taemin.- sentí como un gran nudo desaparecía de mí.

¡Sólo era eso!

Y yo pensando en que me iban a despedir.

-Los muchachos creen que están en desventaja porque viven juntos, sienten que están a desnivel con Taemin por eso.- Oh Dios, qué relajado me siento, tanto que sonreí haciendo que mis pómulos cerraran mis ojos mientras me echaba hacia atrás para recargarme en el respaldo de la silla, pero eso sólo pasó en mí imaginación, pues lo único que hice fue sonreír. –Creen que de alguna manera Taemin podría pasar su materia sin hacer esfuerzo alguno y que usted tendrá preferencia por encima de los demás.-

-Ya veo.- susurré asintiendo lentamente.

-Luego de pensar en una solución, lo cité para exponérsela.-

-Sí, dígame.- asentí.

-Creo que lo mejor será que Taemin se cambie de salón, en el grupo B les imparte el Doctor Kim Donghyun, tampoco está mal y él es uno de los mejores criminólogos que tenemos, aparte de usted.- pero…

-No estoy de acuerdo.- negué sólo una vez para poder observar su reacción.

-El Doctor Kim Donghyun es muy buen criminólogo, sus grupos han destacado y Taemin podrá adaptarse bien a sus nuevos compañeros.-

-No estoy acuerdo porque es una decisión muy compleja, hacer que Taemin dejé de tomar mi materia para que la tome con el Dr. Kim implica más cosas que un cambio de salón. Para mí es más factible y cómodo, que yo deje de dar la materia y que vuelva mi suplente.- las cejas de la Directora se alzaron, seguramente no había pensndo en eso. –Llevan todo el semestre tomándola con ella, seguro no sentirán el cambio de profesor sólo les di una clase.-

-Pero los muchachos quieren que usted sea su profesor.-

-Lo entiendo, pero justo ahora estoy como el papá de Taemin y viéndolo con ese enfoque, a Taemin no le favorece en lo absoluto. Yo soy un criminólogo ya formado, él está en proceso y un cambio ambiental no le hará ningún provecho. No por el Dr. Kim, son por los lazos de compañerismo que ya ha formado. Mi suplente no es mi suplente sólo porque se me ocurrió, ella es capaz de llevar al grupo con los conocimientos que yo mismo le he enseñado con el formato de clases que yo le diseñé. Es como yo, pero en mujer y si a los muchachos les molesta que sea yo quien les imparta la materia, ahí está la solución perfecta.-

-Aunque esa sea la solución perfecta, usted seguirá viviendo con Taemin.-

-Hasta que se case y tenga hijos.- contesté firme. –Con todo respecto Directora, a esa parte de mi vida usted no puede meterse. Porque yo le pertenezco del estacionamiento hacia adentro, del estacionamiento hacia fuera es mi vida privada.-

-Lo que quiero decir es que los muchachos están disconformes con que sea usted quien da la materia por Taemin.-

-Mi suplente está completamente disponible para cubrirme el resto del semestre. Le propongo esto, déjeme las materias que siempre doy, pero las dará mi suplente. Y tenga por seguro que mi misión en esta Universidad como en todas en las que he trabajado, es formar profesionales competentes, si es porque sienten que Taemin tiene ventaja por todo el material que tengo en casa, desde que él tiene diez años le tengo estrictamente prohibido entrar a mi oficina y créame cuando le digo que él respeta mis reglas.- sentí los latidos de mi corazón en mi cuello y mi cara completamente roja, pero no ganaré nada enojándome.

-Yo sí creo en usted, pero los muchachos…-

-Si los muchachos no creen en mí, ahí está mi suplente.- finalicé dejando de gesticular con mis brazos para cruzarlos.

-Pero…-

-Esa es mi decisión y la solución que le estoy ofreciendo. De otro modo, me estará obligando a retirarme de esta Universidad para que los muchachos se sientan cómodos y seguros.-

-¡No! No, no, no Doctor, esta Universidad lo quiere mucho y lo aprecia por su profesionalismo.- sé que no debería de sonreír así que no lo hice, pero se sintió muy bien. –Hablaré con los muchachos.-

-¿Puede notificarme su decisión final el lunes? Para hablar con mi suplente en caso de ser necesario.-

-Usted de esta Universidad no se va.- incluso golpeó el escritorio con su dedo índice, justo sobre el rotulado de la Universidad. –Los muchachos tendrán que verlo como sana competencia, yo creo en usted, Dr. Choi, y si me dice que no ayudará a Taemin en casa, lo creo.-

-Estoy muy ocupado con mi trabajo como para sentarme con Taemin a hacer su tarea. Así que despreocúpese, no pasara lo que los muchachos temen.-

-No lo dejaría ir porque es uno de los mejores criminólogos del país y la razón por la que los nuevos estudiantes toman Criminología sobre Derecho.- ahora sí sonreí tenue y asentí levemente. –Se me va quien trae clientes y no, no, no puedo permitir eso, usted tiene razón. No es un profesional que se toca los sentimientos. Trabajo es trabajo.-

-Correctamente.- contesté.

Presioné los ojos mientras pisaba el freno, sentí que todo el moméntum acumulado me empujó hacia adelante sin impactarme con el volante por el cinturón de seguridad hasta que reboté contra mi asiento.

-Cuidado vaquero, aquí no es el viejo oeste.- abrí los ojos cuando dejé de moverme. –¿Estás bien?-

-Gracias.- susurré suspirando, quitándome el cinturón de seguridad.

-No queremos otra rodilla de titanio, ¿de acuerdo?- Nicky abrió mi puerta, no me molestó, en contrario, le di el expediente que tenía en las manos y mi café. –¿Para mí? Qué amable.-

-Ayúdame con eso, por favor.- me quité el cinturón de seguridad y tomé mi portafolio para salir del auto, cerré la puerta con cuidado y le puse alarma. –¿Está el Fiscal?- ambos comenzamos a caminar hacia la entrada principal de la Fiscalía.

-Creo que salió, lo vi irse en su auto. Pero pregúntales a las secretarias.- asentí para mirar a Nicky y cómo se bebía mi café. –¿Por qué no te gustan más dulces?-

-Porque…-

-El médico dijo que tuvieras cuidado con lo que comes, tienes riesgo de gastritis todavía.- le pedí el café  pero me dio los expedientes. –Le pondré azúcar. Ya regreso.- mi café.

Suspiré un poco desanimado, pero acomodé los expedientes en mi brazo y caminé hacia la recepción.

-Buenos días, ¿está el Fiscal Daniel?- pregunté.

-Salió a una escena del crimen, ¿venías a hablar con él?- presioné los ojos in poco derrotado, pero tras suspirar sonreí.

-Quiero entregarle estos expedientes pero esperaré a verlo. Gracias.- hice una pequeña reverencia tomando los expedientes. –¿La psicóloga Ayano Omoto estará en su Oficina?-

-Sí, ella sí está. Le avisaré que estás aquí.-

-Gracias.- sonreí nervioso.

-De muy buena fuente supe que tu niño está estudiando lo mismo que tú.- volteé por encima de mi hombro hasta que encontré a Nicky, con mi café. –¿Cómo te sientes?-

-No lo sé.- susurré recibiendo mi café. –Me tiene preocupado.-

-¿Por qué?- apuntó hacia los sofás de la sala de espera así que tomé los expedientes de nuevo y mi portafolio para caminar hacia ellos.

-No me gustaría que Taemin termine envuelto en situaciones peligrosas.- dejé los expedientes en la mesa de centro, mi portafolio lo conservé conmigo igual que mi café. –No me perdonaría que algo le pasara por seguir mis pasos.-

-Pero criminología es comodín.-

-Eso lo sé, pero Taemin no.- le sonreí nervioso y asustado. –Todavía no sabe la relación entre creatividad y criminología, la llama “materia de relleno”.-

-Es triste, porque esa “materia de relleno” le salvará el trasero.-

-Sólo si encuentra la relación entre ambas.- contesté asintiendo lentamente. –Pero parece que no.-

-Dale tiempo.- dijo Nicky asintiendo. –Deja que descubra qué quiere y una vez hecho, todo será más fácil.-

-Ayer en la noche le dije que sería la segunda generación de Red Dress y su cara… fue como quién no quiere la cosa.- no hay otra manera de interpretar la forma en la que elevó las cejas. –Tal vez su pasión no es esto y lo hace por mí.-

-¿Dejarías que deserte a estas alturas?-

-Por supuesto.- contesté de inmediato. –Incluso en noveno, o si nunca quiere recibir el título y quiere estudiar otra cosa.-

-¿Ya has pensado en tu segundo hijo? ¿Rockhyun qué quiere hacer?-

-Rockhyun sigue pensando en ser caza fantasmas o artista del maquillaje, todavía no sabe bien qué quiere.- sólo una vez lo oí decir que había pensado en estudiar idiomas.

-¿Doctor Choi?- ambos volteamos por encima de nuestros hombros para ver a la recepcionista. –La Psic. Ayano lo espera en su oficina.-

-Gracias.- susurré haciendo una pequeña reverencia. –Tengo que irme.- me levanté para tomar los expedientes y mi portafolio. –Puedes conservar el café.-

-Qué amable.- luego me compraré otro.

-Buenos días, Ayano.- entré haciendo una pequeña reverencia, abrazando mis expedientes para no tirarlos.

-Pasa, pasa.- me los quitó para llevarlos hacia su escritorio. –¿Cómo has estado? Hace mucho que no nos vemos.- cerré la puerta detrás de mí y me giré para hacer otra corta reverencia.

-He estado en una montaña rusa de emociones.- susurré caminando hacia el diván.

-Toma asiento, por favor.- asentí y de inmediato me acomodé. –¿Qué te ha pasado? Habías desaparecido de Seúl, hasta hace unos días me dijeron que regresaste.-

-Había tenido que tomar un vuelo urgente a Jeju.- terminé de recostarme en su diván. –Pero todo está bien. Mis abuelos murieron y tuve que ir al funeral, hicieron que se leyera el testamento y querían invalidar lo que le dejaron a Taemin y a Rocky; tuve que quedarme más tiempo. Pero ahora está todo bien.-

-¿Tus abuelos murieron?-

-Los dos.- susurré mirando su techo. –Pero no te preocupes, estoy bien con eso, ya lo trabajé y todo, lo que en realidad quiero hablar contigo es lo importante.-

-¿Cómo sabes que “estás bien”? Es la muerte de tus abuelitos.-

-Tuve mi proceso.- asentí firme. –Pero Ayano, quiero hablar sobre otra cosa. Tengo cincuenta minutos contigo y no los desperdiciaré hablándote de cómo fue el proceso de duelo.-

-¿De qué me quieres hablar?-

-Bueno.- suspiré. –Mientras estaba en Jeju… pensé mucho en mi vida.-

-Te escucho.-

-¿Recuerda a Taemin?-

-Por supuesto.- contestó, por su tono de voz sé que sonrió. –¿Cómo está él?-

-Hoy estaba más tranquilo.- suspiré. –Pero el día que llegué preparó una bienvenida para mí. No les dije a qué hora llegaría porque ellos tienen escuela y odiaría que falten por mi culpa, pero se enteraron. Cuando llegué aquí, primero fui a ver a mi contador porque dijo que había anomalías con mis cuentas, luego fui a los seguros de vida, pasé a que revisaran mi auto en el mecánico y luego fui con ChangMin.- asentí lentamente por eso. –Me contó que Taemin y Rockhyun estaban bien, iban a la escuela, hacían sus tareas, a veces salían con sus amigos y todo bien, hasta se dormían temprano.-

-Eso es maravilloso.-

-En realidad todo iba bien, Taemin se quedó dormido en el sofá con la fiesta preparada; habían sodas vacías, velas consumidas, me di cuenta de que había estado llorando y que abrazaba un cojín buscando contacto físico, recuerde que odio mis ojos y se me ocurrió abrazarlo para llevarlo a una cama. A él se le ocurrió que “mañana se iría con todas sus cosas, su celular, un libro” y otra cosa que ya olvidé. No quise decir nada porque estaba muy cansado. Para esto, ChangMin me había dicho “una noche estaba viendo una película de comedia, estaba solo en mi casa y escuché mi risa, me pareció nostálgico, ¿no has estado en alguna situación y te has preguntado: ¿me gustaría haberlo hecho con alguna persona?” pensé “eso es muy romántico” se ofendió y dijo “Lo intentaré y te saludaré desde la cima de Maslow” también me dijo “somos exitosos, tenemos buenos amigos, podemos retirarnos ahora y vivir una vida cómoda pero no estamos bien porque según Maslow nos falta amor de pareja”. Pensé “eso sigue siendo muy romántico, Max” y dijo “¿aún no te sientes listo para volver a amar?-

-¿Qué contestaste?-

-Tengo miedo de asustar a Taemin.- susurré. –Siempre me ha visto como alguna clase de superhéroe que tengo mucho miedo de estropear esa idea.- ¿y si no soy lo que espera? ¿Y si no soy mejor que YoonGi? –Me asusté tanto que terminé diciéndole la ridiculez de ser compañeros de vida.-

-Eso no suena a ridiculez.-

-Para mí sí, y para él también tendría que serlo.- afiné mi garganta. –Porque sé lo que espera de mí y sé lo que quiero de él que “compañeros de vida”… no sé, fue lo único que me pude sacar de la manga.-

-¿No deseas que sean compañeros de vida?-

-Según una investigación realizada por Max ChangMin, un compañero de vida es igual a un hermano. No quiero que Taemin sea mi hermano, o mi hijo, luego de pensarlo y analizarlo bastante e interpretar lo que siento decidí que quiero que verdaderamente sea mi pareja. Pero ayer lo estropeé diciendo “compañeros de vida”. Vaya tonto.-

-¿Quieres que él sea tu pareja?-

-Creo que quiero intentarlo.- asentí firme y sonriendo. –Pero no sé cómo hacerlo.-

-¿Cómo? ¿No sabes cómo hacerlo?- hasta percibí su tono burlesco pero sin ser ofensivo.

-Es decir, cuando estoy con Taemin y hablamos de cosas triviales me siento bien. Cuando estamos hablando como criminólogos, me siento cómodo. Puedo hablarle con tecnicismos que sé entenderá y me hace sentir apreciado cada que abro la boca porque me pone atención pero cuando se trata de actuar como su fuera pareja me siento torpe y mi mente retrocede años. Siento que me sudan las manos, me río de todo y digo cosas tontas… ayúdame Ayano.- incluso me cubrí los ojos con mis manos.

Qué avergonzado estoy.

-Primero que todo, te felicito, no cualquiera se animaría a enamorarse.-

-Gracias.- susurré aun ocultándome tras mis manos.

-Seguramente Taemin es un torbellino de emociones y sensaciones. Si no te cuidas te vas a agotar muy pronto, je, je.-

-Ya lo sé.- casi ni separé mis labios.

-Eres muy inteligente, Minho, ¿por qué no te aprovechas de eso para estar con él? No me refiero a que hagas una perfilación inmediata, sino que hagas esos truquitos que sabemos de inteligencia emocional.-

-Porque no puedo.- suspiré. –Hace años Taemin me pidió que no lo mirara como si fuera un delincuente, me llamo “ojos clínicos” y en ese momento decidí “apagar” mi cerebro cuando se trata de él.- y ayer me pidió que lo leyera e interpretara. ¡Pero no puedo!

-Cuando le dijiste lo de ser “compañeros de vida” ¿cómo fue? ¿Qué dijiste?-

-Ya ni me acuerdo.- susurré tallando mis ojos para secarme algunas lágrimas. –Fue tan traumante que lo bloqueé de mi cerebro.-

-No pudo haber sido tan malo.-

-Fue vergonzoso.- sorbí mi nariz. –Y ahora no sé qué hacer para que Taemin deje de pensar en mí como “su compañero de vida”.-

-Eso no será un problema.-

-¡Claro que lo es!- me impulse para sentarme en su diván. –Ahora tiene una idea errada de lo que espero de él.-

-¿Qué pasó exactamente en Jeju que te ha hecho cambia de parecer? La última vez estaban completamente cerrado a la idea de estar con él de manera romántica sexual y ahora es como si fueras otra persona. Que no está mal, pero sí es sorprendente.-

Sonreí y bajé la mirada.

-Un día desperté estando en Jeju. La noche anterior estaba muy enfermo, me habían puesto intravenosa y me sentía fatal. Durante la noche tuve el mismo sueño que había estado repitiendo noche tras noche por los últimos años. Todos comienzan igual, pero terminan diferentes.- apoyé mis codos sobre mis rodillas y miré al suelo. –En mi sueño estamos en una playa comiendo, viendo las olas. De repente comienzan a ser más grandes y violentas. En la mesa está Key, Jonghyun, Yifan, Rockhyun, Taemin, Kyuhyun, Suho, Joy, Irene, Wendy y SeulGi. En cada sueño tomé la mano de cada uno de ellos esperando salvarnos. Cuando tomé a Key la ola pasó por encima de nosotros, la vimos, nos miramos y morimos. Con Jonghyun lograba salir de la zona costera pero la ola nos alcanzaba y moríamos en el auto. Con Kyuhyun y Joy los perdía a la mitad del escape. Suho no quiso escapar. Cuando tomé a Rocky teníamos que pasar por un túnel para salvarnos, pero no lo cruzó. Ninguno de los dos. Con todos pasó lo mismo,  los seguía y terminaba muriendo. La última vez que lo soñé tomé la mano de Taemin. Él me miró preocupado y lo miré esperando inspirarle confianza y comenzamos a huir. Con él el camino para salvarnos era subir escaleras con peraltes ridículamente altos. Pensé “esto es imposible, los peraltes son de más de medio metro, no lo haremos” pero él tomó mi mano y subió, las olas nos golpeaban pero no me soltó, subimos tan alto que nos salvamos.- afiné mi garganta. –Nunca me habló, sólo se enfocaba en continuar. Antes de despertar, me miró… sonrió y dijo “ñé”. Abrí los ojos asustado, mi corazón latía fuerte y la intravenosa se había terminado. Todo el día pensé en qué significaba ese sueño. ¿Por qué soñarlo tantas veces? ¿Por qué con Taemin sí me salvé y con los demás moría? ¿Por qué él tuvo la solución? ¿Por qué llevaba el mando? ¿Qué significa “ñé” para mí? Había escuchado que sólo la persona correcta te marca un antes y un después en tu vida. Ahora lo veo más claro, esa persona no era Hyuna como lo creía, es Taemin.-

Y, ciertamente, me da mucho miedo.

-Cuando acepté esto mi cuerpo dejó de doler. Mi garganta no se cerraba, mi pecho no dolía, en mi estómago no había gastritis. Fue como la cura a mi hipocondría. ¿Qué significa estar vivo? Significa disfrutar y atesorar momentos. Antes de Taemin no tengo ningún recuerdo. Me dedicaba a trabajar, ganar dinero, mantener a mis padres y abuelos. Realmente lo pensé porque lo que me molestó de la actitud de mi papá no fue que llamara “animal” a Taemin, sino que no se permitiera vivir la felicidad que yo estaba viviendo. Pensé “¿esto está mal?” mi mamá me dijo “sólo está mal si es ilegal, inmoral o engorda” suena tonto, lo sé, pero eso me mantuvo no tan amargado por el asunto de mi papá. Con ese mismo lema pensé en Taemin. “¿Es ilegal estar con él?” Legalmente hablando y apegándome al más estricto sentido jurídico, no. No hay lazos legales entre los dos porque los vínculos se han disuelto. “¿Es inmoral estar con Taemin?” No, porque somos dos personas con sentimientos mutuos que esperan crecer juntos, claro, guiándonos, reconociéndonos, sanándonos, amándonos como cualquiera. “¿Engorda?” no. Ahí está la respuesta perfecta para hacerlo.-

-Ya veo.-

-Y Gestalt siempre estará de mi lado “que hagan lo que quieran para ser felices” mientras no sea ilegal.-

-Sí que lo has pensado.-

-Bastante.- afirmé. –Me sé perfectamente las teorías que nos fundamentan, pero cuando estoy frente a él y me mira por más de dos segundos es como si me convirtiera en alguien joven y tonto. Él tiene la capacidad de quitarme mis armaduras y verme cuando estoy más vulnerable. Me asusta mucho.-

-¿Estás enamorado?-

-¿… enamorado?... creo que la mejor pegunta podría ser “¿desde cuándo”?- sonreí. –Enamorarse es un proceso que aun cuando comenzó por “flechazos” hay pequeñas acciones que nutren ese sentimiento hasta que se consolida en amor. Y… pensándolo un poco… creo que la primera vez que lo sentí, que sentí que tenía que cuidarlo fue aquella primera mañana cuando desperté y él estaba asustado en la esquina de mi sala, ocultándose con su cola de mapache. Siguió haciendo cosas y diciéndolas, continuó enamorándome hasta que me dije “Espera Choi, es tu protegido” y frené. Él lo sintió. Comenzó su fase rebelde. ¡Él hizo que terminara con Chani! Me besaba, me intimidaba y lo gozaba. Siempre me mantuve al margen, “no le des importancia y dejará de hacerlo” pensé.-

-¿Dejó de hacerlo?-

-Conmigo, pero con otros no.- volví a recostarme en su diván. –Cuando me contó de sus amigos con derechos me enojé porque me obligó a estar sólo para él pero el sentimiento no era igual. Luego aparición YoonGi.-

-Su pareja.-

-Ex pareja.- corregí. –No sé cómo no lo vi antes, pero Taemin me dijo “YoonGi estaba cuando tú no” ¿tan fácil era sacarlo ¡y no lo pensé?! Así YoonGi se quedó año tras año tras año.- suspiré. –Lo odió porque… Taemin… cuando estuve a punto de morir hace años lo único que pensé era “¿Taemin está bien?” siempre ha estado en mi mente, siempre lo he priorizado y me dio mucha rabia que alguien más se llevara mi tesoro. Y lo disfrutara.-

Suspiré para intentar calmarme.

-Así que trabajaba más duro para mostrarle a Taemin quién era mejor. Obviamente, él lo eligió. “Otra línea más al tigre” pensé. Y como también me dolía comencé a ignorarlo.-

-Ahora lo entiendo.-

-Aquí es donde entra usted y me dice qué hacer.-

-Sé sincero.-

-Lo intenté y lo estropeé con la tontería de ser “compañeros de vida”.-

-Te gusta leer así que te recomendaré un libro.- cerré los ojos con pesadez.

-Sabía que me iba a dar un libro, lo leeré pero quiero que sepa que esperaba que me diera un consejo de verdad y no trecientas hojas de un manual de comportamiento.- supongo que ya terminó mi hora.

-No es un manual de comportamiento.- me senté en el diván y estiré mis brazos para relajarme. –Es poesía.-

-¿Poesía?- ¿tengo cara de querer leer poesía?

-Te va a gustar.- me levanté del diván y me giré sobre mis talones para mirarla. –Esta vez te lo obsequiaré.- caminó hacia mí y dejó el libro en mis manos.

-¿Cómo se llama?- el libro no tiene título, ni autor, ni editorial, es completamente aqua.

-Poesía para regalar.- contestó sonriéndome. –Esta vez no quiero que lo leas para la siguiente sesión, me gustaría que lo leyeras cuando tengas la necesidad de poesía. Pero algo sí te advierto, Minho, es el libro más difícil de comprender.-

Sonreí orgulloso.

-Por favor.- susurré girando el libro para encontrar otra descripción, pero no había nada. –¿Es abstracta?-

-Este libro te puede causar muchos conflictos por su complejidad, es muy seguro que te sientas mal físicamente hablando mientras lo lees. Tendrás muchos efectos somatomorfos.- ¿somatomorfos?

-Mientras no me mate está bien.- supongo. –Si la sesión terminó, tengo que irme. Aún no encuentro al Fiscal y tengo que hacer algunas cosas más.-

-La sesión ha terminado.- asentí satisfecho.

-Muchas gracias, en la siguiente le traeré su libro.- luego de estrechar nuestras manos y darme mis expedientes salí de su oficina. Esperaré un poco más al Fiscal para dárselos de una vez.

-¿Choi Minho?- volteé por encima de mi hombro buscando a quién me llamara. –Doctor, por aquí.- ¿un Juez?

-Buen día.- susurré acercándome. –¿Habrá visto al Fiscal?-

-No, pero le sugiero que vaya de una vez a su casa.- alcé las cejas extrañado.

-¿A qué se debe la invitación?- pregunté dejando los expedientes en la recepción y poder estrechar nuestras manos.

-Pronto lo sabrá.- sonrió soltándome. –Me retiro, tenga buen día.-

-¿Daniel?- susurré cerrando la puerta del auto. –Soy Minho, tengo tus expedientes y…- fruncí el entrecejo. –Bien, los guardaré unos días más.- comencé a acomodarlos en el asiento del copiloto. –Ya tengo la revisión de tu peritaje, te lo enviaré por correo electrónico en media hora. No está mal pero tienes que hacerle algunas correcciones para su comprensión.- en ortografía, básicamente.

Me puse el cinturón de seguridad pero no puedo conducir si estoy usando mi celular, por lo que me recargué en el respaldo y nada más.

-Disculpe.- le interrumpí. –Vine a la Fiscalía y el Juez actuó un poco raro para mi gusto. Cito “le sugiero que vaya de una vez a su casa” ¿crees que esté en problemas?- debería de saberlo porque Daniel trabaja aquí.

-No, pero había escuchado comentarios.-

-Gracias.- susurré. –Si no se le ofrece nada más tengo que enviarle ese correo.- luego de que negara y finalizar la llamada, conduje de regreso a casa. Llegué y me estacioné. Dejaré los expedientes en el auto porque cuando vaya por Rockhyun se los entregaré a Yifan, después de todo ellos siguen viviendo juntos.

Caminé hacia mi casa pero antes de introducir la llave me sentí observado, volteé por encima de mi hombro encontrando una patrulla policial.

-Buenas tardes.- saludé.

-¿Es usted Choi Minho?- un policía descendió del vehículo.

-Así es.-

-Felicidades, usted será Juez de Enjuiciamiento.- me tendieron una carpeta de piel, que tomé pero no abrí.

-¿Ustedes son de la Procuraduría?-

-Correcto, estábamos esperando verlo porque habrá un juicio pronto y su Juez tiene que estar enterado de su cargo.-

-¿Pero por qué yo?- pregunté mirándolo, sólo que de inmediato negué. –Olvídelo. Está bien, hablaré con la Fiscalía para saber el día y la hora.- ¿será por eso que el otro Juez dijo que viniera pronto? –Pero tengo una duda, ¿por qué yo? En todos los años que he estado ahí nunca me han necesitado.-

-Porque el Juez Park está de vacaciones y el Juez Son involucraría sentimientos porque la víctima es su sobrina.-

-Ya veo.- susurré. –Está bien, ¿tengo que firma algo?-

-Me parece una falta de respeto.- dijo Suho levantándose de la silla frente a mi escritorio. –Porque tú me rogaste que fuera tu abogado, ahora no me puedes dejar solo porque sí.-

-No es porque sí, ya te lo expliqué.- dije. –De hecho el caso es bastante sencillo, lo vas a ganar. Pero no puedo estar sentado a tu lado en el juicio.-

-¿Por qué? Dime una razón mejor que la que ya diste y te creeré.-

-Necesito tiempo para mí.-las cejas de Suho se alzaron. –He tenido que regresar a mi casa luego de meses sin ver a Taemin ni a Rockhyun. Hoy mi psicóloga me pidió aprender poesía y dijo que tenía que comenzar a buscar soluciones a problemas que llevo cargando desde hace años. Es por eso que te pido renunciar al caso que te insistí en tomar.-

-¿Vas a pensar en ti y en Taemin?- su voz tan obvia y plana me desanimó por completo. –Está bien, me quedaré con el caso.- ¿qué?

-¿Sólo así?-

-También vas a ser Juez. Esas dos te llevarán más tiempo y mucho cerebro.-

-¿Estás jugando?- pregunté incrédulo. –Hace dos segundos no querías que te dejara el caso.-

-Amigo, todo el mundo y Red Dress ha estado esperando que dijeras “voy a pensar en mí y en Taemin”.- cerré la boca e incluso mis labios se hicieron un asterisco. –Aunque te diré que al inicio estábamos divididos entre los que sí querían que estuvieras con él y los que lo veían inmoral.-

-¿Qué?-

-Todos estamos al tanto de ustedes dos, en especial de Taemin. Nos asegurábamos de perfilarlo y saber qué era exactamente lo que quería de ti, lo mismo contigo, para saber qué era exactamente lo que querías de él y luego de que pasaras cada una delas perfilaciones apostamos por cuánto tiempo durarían negándose.-

-¿Cuándo hicieron todo eso? ¿y por qué si no tenían mi consentimiento?-

-No tienes que enojarte, ya está hecho y ninguno de los dos salió lastimado. Además gané trescientos wons.- tomó su portafolio y me miró antes de tomar la perilla de mi puerta. –Ustedes van a ser muy épicos.- sonrió. –Nos vemos.-

-¡No! Espera.- me levanté de mi asiento y salí de mi escritorio pero escuché que Suho corría y recién pude salir de mi oficina la puerta de mi casa se cerró violentamente –¡Espera!- tomé la perilla para abrir pero él ya no estaba. –Bueno… luego lo resolveré.-

Suspiré y cerré con llave, no quiero que nadie me moleste ahora.

Regresé a la Oficina, acomodé los expedientes del Fiscal y el libro de poesía de Ayano me pareció tentador, pero ahora más que poesía me gustaría dormir un poco.

Igual tomé el libro y con él en mi mano derecha fui hasta mi habitación. Lo dejé en la mesa de noche, me quité los zapatos y el reloj de mi mano, luego de sentarme en la cama me acosté. ¿Tengo antojo de poesía? Ella dijo que cuando lo tuviera lo leyera.

¿Pero y si no le entiendo?

En un acto de valentía tomé el libro y lo abrí.

“Alimento para tu alma”.

Vaya, quién diría que una persona como yo terminaría leyendo esto.

Le di la vuelta a la página y sólo había un texto centrado.

“No sé si vienes de aquí o si vienes de allá, no sé si el camino que escogiste te lleve a la verdad o tal vez no aprendiste y ahora dar te cuesta más”.

Esto ni siquiera es poesía.

Cerré el libro y lo dejé en la mesa de noche.

Suspiré.

Iba a cerrar los ojos para descansar pero escuché que la puerta principal se abrió, seguro llegó Rockhyun porque aún es muy temprano para Taemin.

-¿¡Hay alguien en casa?!-

-¡Bienvenido Rocky!- contesté sentándome en la cama. –¿Cómo te fue en la escuela?- busqué mis zapatos para colocármelos pero Rocky entró antes de poder hacerlo.

-Bien, el profesor te envía esto.- ¡demonios! Se me olvidó que tenía que ir a hablar con él.

-Gracias.- susurré tomando el sobre. –¿Comiste algo? ¿Tienes hambre?-

-Voy a tomar una manzana, estaré en mi habitación haciendo tarea. En la tarde ¿me puedes llevar son Sanhonnie? Vamos a ir al café de ayer.-

-¡Oh! Está bien, ¿quieres ducharte antes? ¿A qué hora?-

-¿Es un libro nuevo?-tal vez debía de detenerlo pero dejé que lo tomara y abriera. –¿Mm? ¿De qué trata?- pasó a la segunda y tercera hoja.

-No sé, recién lo tengo hoy.- tal vez Rocky le entienda.

-Me parece una manera muy poética de decir que está perdido, duda de sus elecciones y de la manera de demostrar amor.- parpadeé efusivamente.

-¿Todo eso?- extendí mi mano para que me lo entregara y volver a leerlo. –¿Cómo eso me ayudaría?-

-Es como las huellas de ayer, “no sabemos si son de Taemin, tuyas o mías, no sabemos si las brochas y polvos son las adecuadas” también entiendo acerca de no saber perder. Creo que trata acerca de cambios.- volví a leer el texto para ver lo que Rocky dice.

-¿Cómo dijiste?-

-Pienso que tiene que ver con la idea de que no somos perfectos.-

-¿Ha sí?- susurré medianamente convencido.

-¿Entonces sí me llevas con Sanhonnie?-

-Claro.- susurré leyendo de nuevo el texto. –¿A qué hora?- “No sé si vienes de aquí o si vienes de allá, no sé si el camino que escogiste te lleve a la verdad” “O tal vez no aprendiste y ahora dar te cuesta más”. Oh, había un punto y seguido. Ahora tiene más sentido.

-En la tarde, como a las seis.- cerré el libro. –Acabaré pronto mis deberes de la escuela y me ducharé para estar listo. Si no puedes le diré a Yifan.-

-Dije que sí te podía llevar.- dije mirándolo y asintiendo. –¿Quieres comer algo en especial?-

-No realmente.- contestó tomando la perilla de mi puerta. –¿Puedo preguntarte algo?-

-Claro.-

-¿Quién escribió ese libro?-

End Pov’s Minho

Pov’s Taemin

-¿Se ha portado bien?- pregunté acariciando la barbilla del gatito, él o ella comenzó a ronronear. –¿Ya le pusiste un nombre?-

-Aún no.- escuché a YoonGi. –Pero ayer casi inmediatamente que te fuiste, llegaron los chicos porque hay un nuevo caso muy importante para Mencuto en el que estamos trabajando, Jimin, ¿lo recuerdas? Se quedó impresionado con el gato.-

-Oh, hablando de casos. Tengo un estudio de riesgo que estoy haciendo para la escuela y me preguntaba si podrías revisar la parte jurídica.- me levanté del suelo, el gato se fue hacia una de los sofás que tiene YoonGi en su despacho. –Se porta muy bien.- susurré mirando cómo se subía al asiento.

-Dicen que los animales que rescatas de la calle suelen ser más agradecidos porque les diste una segunda oportunidad.- sonreí nostálgico y asentí lentamente. –¿Es para la escuela? Tu estudio de riesgo.-

-Sí, es el primero que hago así que estoy muy nervioso por presentarlo.- me quité la mochila para buscarlo entre los cuadernos. Aún lo tengo en las hojas de borrador así que estará todo arrugado. –Mis amigos de Derecho lo revisaron pero dijeron que era mejor que un abogado lo hiciera.-

-¿ChangMin y Suho te dijeron que no?- le tendí las hojas y él las tomó ignorando lo feas que están.

-No, pero estoy seguro que mi maestro sabrá que les pedí ayuda.-

-¿Minho?- pasó a la segunda hoja. –¿Te está dando clases?-

-Ñé.- asentí.

-Nunca he sido alumno suyo.- volteó hacia su escritorio para tomar una lapicera, supongo que me hará correcciones. –Ha ofrecido cursos, tallares y diplomados pero nunca me he animado completamente a tomarlos. Dicen que es un maestro muy escrito y duro. Jimin tomó un diplomado de Dictaminación Pericial y dijo que entrar a su clase se siente igual que condenado caminando a silla eléctrica.-

-Ñé.-

-Jimin nos contó lo que Minho dijo acerca de los exámenes.- cambió de hojas hasta la tercera y última. –“Hago mis exámenes para que no los aprueben” pero si participas y haces tu tarea, no hay manera que vayas a examen.-

-He vivido con Minho toda mi vida, pero a ese que describen no lo conozco, ñé, je, je, y eso me asusta.-

-No tienes que asustarte, sólo participa y haz la tarea. Mira.- me pidió que me acercara así que lo hice. –“Tiempo extinguido” se refiere a cuánto tiempo lleva el sujeto en prisión, “Factor determinante” y “factor predisponente” no es lo mismo, recuerda que en Derecho no se permiten analogías o mayoría de razones.-

-¡Oh! ¡sí es cierto! Me confundí, ñé, je, je.- YoonGi anotó la definición de cada una a los costados.

-En sí, lo que tienes de tarea es saber su clasificación criminológica, la criminalidad practicada, la expansión criminológica, su capacidad criminal, el índice de estado peligroso, la adaptabilidad social y el tipo de autor. Ese es el estudio de riesgo.- mi boca se hizo un asterisco.

-¡¿Sólo eso?!-

-Sí.- asintió lentamente. –Si es de Naranja Mecánica es fácil, la clasificación criminológica es habitual, criminalidad practicada: informal, expansión criminológica: contaminante, capacidad criminal alta, estado peligroso: alto, adaptabilidad social media baja ¿y tipo de autor…?- me miró esperando a que contestara.

-Intelectual y material.-

-Fin.-

-¿Fin?- ¡esto es demasiado fácil!

-Del jurídico sí. Tendrás que leer el psicológico, el médico y el de trabajo social para compactar las respuestas y hacer el criminológico. Pero en sí, es esto.- apunto a las respuestas que había anotado al reverso de la tercer hoja.

-Vaya.- susurré tomándola. –Minho dijo que ya lo habíamos visto y ahora que lo dices, sí es cierto.-

-Lo difícil de un estudio de riesgo es que trabajas con personas reales, es decir, puedes concluir muchas veces que el estado peligroso es “medio – alto” pero las razones por las que llegas a esa conclusión serán diferentes. Habrá personas que usen drogas, otras que se prostituyan, incluso algunos homicidas o sociópatas. Por eso es complicado su trabajo.-

-Ñé.- susurré mirando el estudio jurídico. –Gracias, Minho no me quiere explicar nada de nada.-

-Participa en su clase y no harás exámenes.-

-YoonGi… cambiado de tema, quiero decirte que ayer me sentí muy herido por la manera en la que reaccionaste cuando terminamos.- iba a decir algo pero le pedí que guardara silencio. –Venía preparado para llorar y que me pidieras explicaciones, que dijeras que todavía me amabas pero no lo hiciste y eso me ofendió. Minho me dijo que te escribiera una carta, aquí está.- toqué mi mochila. –Pero no te la voy a dar.-

-Mmm…-

-Porque es mejor que te lo diga de frente, ñé.- pasé saliva y presioné mis puños. –Quiero seguir contando contigo.- abrí mis manos e incluso suspiré. –Quiero saber que aquí también tengo un hogar y nada más.- dejé de mirar su pecho para animarme y mirar sus ojos.

Su sonrisa media hecha y la lágrima que escurría por su mejilla hicieron que sintiera un pinchazo en el estómago.

-Ay Taemin.- suspiró y talló sus ojos. –Detrás de mi reacción de ayer hay cinco libros y dos terapeutas.-

-Ya llegué.- susurré cerrando la puerta detrás de mí. –Ñé~-

-¡No se preocupe! Mañana muy temprano vendré y comenzaremos.- ¿ñé? Esa voz es nueva. –Muchas gracias, muchas gracias, le aseguro que daré lo mejor de mí.- caminé rápido hasta llegar a la Oficina de Minho. –¡Nos vemos mañana Doctor!- pasé saliva al ver a una chica de cabello largo y rubio frente a Minho. –Muchas gracias de nuevo.- hizo una reverencia exagerada e incluso luego de hacerla continuó con otras más pequeñas.

-Ya llegué.- repetí haciendo que los dos me miraran.

-Oh, con permiso.- susurró la chica saliendo de la Oficina, la seguí con la mirada e incluso caminé detrás de ella sin ser muy incómodo, sólo lo necesario para darle a saber que Minho es mío. –¡No se arrepentirá!-

-Sí, sí, ya vete.- susurré cerrando la puerta luego de que saliera. –¡Minhooo!-

-¿Cómo te fue en la escuela?- sentí sus manos rodear mi cintura pero no lo pude disfrutar, ni el beso que me dio en el cabello porque de inmediato me quité.

-¿Quién es esa?- pregunté girándome para mirarlo a los ojos.

-Supongo que te fue bien. ¿Pudieron con el estudio de riesgo?- Minho estaba desabrochando los botones de su saco como si  no hubiera pasado algo relevante.

-Quién es esa.- tuve que hablar con mis presionando mis dientes.

-Espere que cuando llegaras ella no estuviera aquí.-

-¡Ñééé!-

-Para que lo entiendas tengo que contártelo desde el inicio, no es una larga historia pero sí tiene detalles. Vamos, te prepararé algo para que comas mientras te lo cuento.- tomó mi mano pero la retiré de inmediato. –¿Taemin?-

-No, ¿quién es esa? ¿Por qué te cuesta trabajo decírmelo? ¿Por qué es una historia larga y con detalles? ¿Es tu novia? ¿Era tu novia verdad?- lo empujé ligeramente para hacerlo a un lado e ir a mi habitación, entré de prisa, tomé la puerta y la azoté. –¡Puedes irte al demonio Choi Minho!-espera, ¿tengo puerta? –¿Me puso puerta?- me levanté de la cama para mirarla. –¡Tengo puerta!-

-Tenías puerta.- lo escuché y luego lo vi abriéndola.

-Tú vete, no te quiero ver.- volvió a acostarme y me cubrí la cabeza con mi almohada. –Vete con la rubia esa.-

-“Dale la puerta, Taemin la necesita”- sentí que la cama se sumió de un lado. –“Estoy seguro que aprendió la lección y no la azotará”.-

-No quiero hablar contigo.- susurré sin despegar mi cara de la almohada.

-No lo hagas.-

-Entonces vete.- contesté presionando la almohada contra mí porque ¡esto tan molesto! ¿Cuánto tiempo pasó de que me besó en los labios y ya tiene a una rubia? ¿Le gustaran las rubias? ¿Deberá de desteñir mi cabello?

-Sólo escúchame.- tocó mi pantorrilla pero la quité de inmediato para girarme sobre la cama y darle la espalda.

-No.-

-Cuando egresé de la facultad lo hice con buenos padrinos políticos, muchos de ellos me ayudaron a acomodarme en diferentes lugares. Te lo conté ayer, creo, gracias a uno de ellos pude entrar al sistema penitenciario muy pronto y ascender.-

-Sí lo dijiste ayer, ñé.- susurré.

 -Pues otro de ellos consiguió que entrara también al Ministerio Público, como se le llamaba en ese momento. Nunca me gustó porque prefería el ámbito particular, eso pasó mientras intentaba entrar al sistema penitenciario así que no vi a mal quedarme ahí “por si no podía entrar” pero cuando me confirmaron como parte del Penal comencé a tramitar mi renuncia a la Fiscalía.-

-Qué bueno.-

-No pude salir completamente por la persona que me había metido, ella dijo que me veía mucho potencial y alego para que no fuera perito, ni criminólogo, ni asistente, sino que me llevó hasta la cima, a Juez. En ese momento ya no pude salirme pero cuando se me presentó la oportunidad metí mis papeles para que, en lugar de Juez, fuera suplente.- escuché que suspiró y sentí que volvió a tocar mi pantorrilla sólo que esta vez no me quité. Ya estoy menos enojado.

-Pero para ser juez tienes que ser abogado, ñé.-

-Lo sé, me ayudó bastante el hecho de que no estudié Derecho porque ahí mismo me dijeron que a menos de que tomara esa facultad o un post grado, me retirarían del cargo. Les dije que pensaba tomar uno y me desplazaron a suplente. Nunca confirmé mi conocimiento en Procuración de Justicia y siempre fue dejado de lado.- su tono de voz sonó mucho más relajado, ¿debería de girarme para mirarlo?

-¿Entonces sí eres Juez?- me giré un poco para mirarlo.

-Eso fue hace muchos años, se me olvidó que estaba en la plantilla de trabajadores de la Fiscalía y esperaba que estuviera fuera y que no me recordaran. Pero hoy me han notificado que tendré que ser Juez de Enjuiciamiento.-

-Ah, ¿sólo de Enjuiciamiento?- en el sistema de justicia penal hay tres jueces, el de control, el de enjuiciamiento y el de sentencia. El que será Minho es el que estará en el juicio… era más fácil ser el de control.

-Me han pedido mis títulos, certificados, diplomas, todo para acreditar mi conocimiento en Derecho porque de no tenerlo me aplicarán una multa millonaria por no haberme dado de baja antes. No tengo secretaria así que he pasado toda la mañana buscándolos.- escuché que e rió ligeramente entonces me giré por completo, Minho estaba sentado en el borde de mi cama y no lucía molesto o estresado.

-¿Los encontraste?-

-Sí, ya los llevé a la Fiscalía y les dije “no creo que sea correcto considerando que soy de Red Dress.” Pero dijeron “su nombre está en nuestra lista y lo más importante, usted no tiene conocimiento del caso.” Ahhh~ esperaba que me pudiera librar de eso pero no.- suspiró sonriendo y me volteó a ver.

-¿Va a ser Juez?- me senté en la cama.

-De Enjuiciamiento.- asentí. –Aunque yo no quiera.- espera.

-¡¿Vas a ser Juez!?-

-Que sí, Taemin, sí lo voy a ser.-

-¡¿Juez?!- ¡¡¡ÑÉÉÉÉÉ!!!

-Hoy cuando fui a la Fiscalía a dejar expedientes me dijo uno de los Jueces que me fuera a casa pronto, porque algo pasaría y en efecto cuando llegué, estaban esperándome para decírmelo.- bostezó y no pudo cubrir u boca en su totalidad, ha de haber sido cansado enterarse de eso y buscar sus papeles.

-Ñé~ ¿y cómo te sientes? Ser Juez no es cualquier cosa.- abracé mis rodillas y lo miré.

-Aún estoy buscando maneras de librarme de eso, requerirá mucha concentración y básicamente, lo que yo diga se hará. Eso es muy pesado, de cualquier manera que la mires.- en eso tiene razón.

-Estoy seguro de que lo harás bien, ñé.- estiré mis brazos para abrazarle por la espalda. –¿Tienes estudios en Derecho, verdad?- sentí que colocó su mano sobre mi antebrazo porque no le permití girarme para abrazarnos mejor.

-Por supuesto. Una de las condiciones que dictamos para fundar Red Dress, fue que Max tendría que estudiar Criminología y yo Derecho, así los dos hablaríamos el mismo idioma. Luego acordamos en que todo profesionista que quiera estar con nosotros tendría que tener post grado en criminología de manera obligada.- sentí su mano sobre las mías. –Pero esa es otra historia, la que importante ahora es quién era ella.-

-Cierto, estaba enojado contigo.- intenté retirar mis manos pero las sujeto fuerte. –Suéltame.- susurré.

-¿Quieres saber quién es ella?- volteó a verme por encima de su hombro, sentí que mis mejillas se pusieron calientes y desvié mi mirada.

-Ñé.- inflé mis mejillas.

Soltó mis manos por lo que me retiré de él pero Minho se dejó caer en mi cama, alcé una ceja extrañado, aunque no le vi a mal acostarme a su lado. Minho intento pasar su brazo por debajo de mis hombros pero como no pudo me levanté un poco para dejarlo.

-¿Era tu novia?- susurré tomando su mano que estaba en mi hombro.

-¿Crees que haya sido mi novia?-

-No.- dije.

-Ella es una pasante.- ¿pasante? –Estará realizando sus prácticas profesionales en la Fiscalía, aplicó para el área de Juicios Orales pero no había ningún juicio nuevo hasta ahora. Además, como los otros jueces no estarán para el proceso de enjuiciamiento me tocó ser quién le firme sus papeles; eso de alguna manera la convertirá en parte de Red Dress.-

-No tienes idea de cómo hacerlo, ¿cierto?- pregunté sonriendo ligeramente divertido.

-No.- contestó riéndose. –¿Se nota?-

-¿Sabes cómo se llama eso?- pregunté girándome sobre mi costado para mirarlo.

-Pasantía.-

-Karma.- corregí. –Porque nos dejaste hacer algo por primera vez y el karma se encargó de darte algo que también desconocías.- asentí y sonreí firme.

-Tienes razón.- susurró asintiendo. –Por ahora ella estará conmigo, tiene que hacer apuntes y básicamente todo lo que yo requiera para este juicio por eso le dije “serás como mi secretaria”.-

-¿Y cómo se llama tu secretaria, ñé?-

-Lisa.- susurró. –Lalisa, no recuerdo cómo era su apellido. Es muy amable incluso me agradeció llamarla “secretaria” e insistió en que haría todo bien. No le tengo dudas pero espero no estropearla.- se rió nervioso y dejó de mirarla para girar su rostro hacia mi techo.

-¿Por qué la estropearías?- susurré sentándome en la cama y mirándolo, pero Minho cerró los ojos.

-Porque nunca lo he hecho.- sonreí y disimuladamente volví a acostarme pero esta vez un poco más cerca y sobre él. –Pero supongo que siempre se aprende algo nuevo.-

-Oye Minho.- susurré pegándome más a su pecho.

-El estudio de riesgo, ¿cómo les está yendo?- alcé las cejas y toda mi lujuria desapareció por su tono de voz.  

 -¿Sucede algo malo?-  pregunte ligeramente  incómodo. –Repentinamente luces… triste.- estiré mi mano hasta tocar su flequillo y levantarlo un poco, descubriendo su frente. –¿Hay algo que te incomode, ñé?- tal vez no debí hacer el berrinche.

Minho tomó aire con sus pulmones tan lento y pesado que mis manos comenzaron a sudar.

-No.- susurró incluso tallando sus ojos. –Es sólo que estoy leyendo poesía.-

-¿Por qué?- ¿poesía?

-Tenía ganas.- suspiró de nuevo y tras tallarse los ojos regresó a la normalidad. –Me aproveché de Lisa e hice que hablara con mi papá.- Oh, entonces eso es lo que lo tiene así. –Le invité a cenar pero dijo que no tenía tiempo.-

-Lo siento.- susurré palmeando su antebrazo. –Los abuelos eran los únicos que nos querían, ñé.- sonreí un poco nostálgico e hiperventilé. Minho de inmediato se sentó en la cama y me abrazó.

No dijo nada, sólo se mantenía apretándome fuerte contra su pecho.

-Ya terminamos el estudio de riesgo, ñé.- susurré.

-¿Ya?- su tonó de voz y nuestra atmosfera volvió a cambiar. –¿Cuál es el resultado?- nos separamos y tallé mis ojos, creo que él también lo hizo.

-Ese lo sabrás el día de la clase.- dije sorbiendo mi nariz para estar tranquilo. –¿Por qué estás leyendo poesía?- me levanté de la cama para seguir frotando mis ojos, sé que Minho se quedó sentado todavía.

-¿Tenía antojo?- preguntó riéndose. –No me preguntes cosas que no sé.-

-Oye Minho.- susurré sin dejar de cuidar la carne para que no se queme. –Te tengo que decir algo.-

-¿Bueno o malo?- volteé por encima de mi hombro encontrándolo sentado en su silla del comedor, pero sonreí porque me miraba con su mejilla recargada en el dorso de su mano mientras sonreía.

-De las dos un poco, ñé.- volvió a girarme para revisar la comida. –Ya sabes que he estado contigo entre clases, ¿verdad?- ¿qué clase de pregunta es esa Taemin? ¡Claro que lo sabe! Por su culpa tienes que hacer un ensayo de criminología y creatividad.

-¿Tuviste algún problema?-

-No, no, no.- me apresuré a negar. –O al menos no con los profesores.- le bajé al fuego de la estufa para girarme y mirarlo. –Mis amigos preguntaron mucho con quién hablaba.-

-¿Qué contestaste?- alcé las cejas sorprendido porque no se molestó ni tuvo la reacción agresiva que esperaba.

-Bueno, cuando estaba con YoonGi ellos decían que debía de conseguirme a alguien de mi edad y… yo les dije que estoy saliendo con alguien de mi edad pero que conocí por SplashFace entonces ellos dicen que es una persona mayor de edad y me dio risa porque…-

-No es mucha la diferencia de edades entre tú y yo.-

-No, nada más ochenta años.- no pude evitar reírme y Minho también lo hizo.

-Ochenta no es mucho.- escuché que se levantó de su silla y de inmediato me giré para seguir cocinándole. Tal vez se molestó, no debí de sentir tanta confianza con él. –Así que tus amigos saben que estás saliendo con alguien mayor que tú.- me sobresalté un poco porque lo escuché detrás de mí, además, sus manos pasaron sobre mis antebrazos hasta tomar la espátula que estaba sosteniendo.

-Ñé~-

-Te voy a decir la verdad.- susurró recargando su barbilla sobre mi hombro, sólo ladeé un poco mi cabeza para darle espacio. –No sé qué estoy haciendo.- se rió ligeramente pero esa risa nunc ase la había oído. –Pero me gusta.-

-Bueno… estamos preparando comida para cuando Rocky llegue. ¿O está con Yifan?- lo quería mirar pero siento que si lo hago nuestros rostros estarán muy cercas, de por sí ya me siento incómodo al incomodarlo.

-¿Te estoy incomodando?-

-¡Ñé! No, no, no, pero… estás actuando raro.- sonreí incómodo al mirarlo con cautela.

-Me siento raro.- algo tiene que estar pasando, algo no está bien con él porque ni por eso dejó de abrazarme. En otro momento se hubiera retirado, acomodado su ropa y dicho algo científico.

-¿Bebiste?- pregunté.

-Estuve toda la mañana buscando mis papeles y enseñándole a Lisa cómo trabajo, ¿crees que tenía tiempo de beber?- sonreí medianamente satisfecho, así reaccionaría él. –Hablando de enseñar, ¿dijiste que ya tienes el estudio de riesgo hecho?- fue agridulce pero se separó de mí.

Escuché que afinó su garganta y cuando lo miré por encima de mi hombro estaba acomodando su ropa.

-Ya está listo.- afirmé sonriendo. –Con sus partes psicológicas, médicas, jurídicas y la de sociales.- apagué el fuego de la estufa para dejar reposar la carne.

-Pensé que sí fue muy injusto dejarles algo que aún no les explico.- cerré los ojos con pesadez y suspiré medianamente molesto. –Pero me sorprende que tuvieran la valentía y las agallas de desobedecerme y juntarse para hacerlo en equipo.- ¿ñé?

-¿Cómo sabes eso?- me giré para mirarlo, se había retirado el saco  lo estaba colgando en respaldo de su silla.

-El Dr. Kim Donghyun me llamó para saludarme y decirme que había visto a mis alumnos con los suyos haciendo el estudio de riesgo “te lo informo porque yo tengo una manera de redactarlo muy diferente a la tuya”.- sonreí nervioso sin dejar de mirarlo. –Ambas son correctas, aún no hay un formato establecido para la nación. Me interesaba que ustedes lo redactaran para ver su estilo, no tanto por el resultado.-

-No voy a decir nada.- susurré sonriendo para girarme y volver a la comida.

-Lo dirás todo cuando sea tu profesor.- alcé una ceja divertido pero me relajé por completo.

-¿Ahora qué eres? ¿Minho mi papá, Minho el criminólogo o Minho mi pareja mayor?-

-No me preguntes cosas que no sé.- sentí un cosquilleo en mi estómago porque besó mi cabello.

-Sólo sé tú, ñé.- sonreí porque volví a sentir sus labios.

-¿Sólo ser yo?- susurró. –Eso será difícil porque me estoy enamorando.- 

Notas finales:

No glosario porque son palabras que ya han estado definidas antes. 

Y? estaré esperando sus comentarios~ de ellos dependerá qué más podemos hacer con ellos dos. 

Hay cosas que no se mencionaron de los capis pasados porque A.- Ya las olvidé y B.- No las consideré importantes. Por ejemplo, habían dicho que era mejor centrarnos solo en el 2Min que en el JongKey y RocKris, básicamente, ustedes dicen qué más quieren leer. 

Habrá un salto en el tiempo de manera forzosa, ahora si mis calculos no me fallan Taemin tiene entre 19 o 20, lo ideal es un Taemin de 24 para finalizar. Mmm, he pensado y no haré un epílogo, serán solo 70 capítulos. 

Así que veremos qué más salen~~~ 

Gracias por esperar tanto y por haberlo leído <3 

Dejen un rw!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).