Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Complicaciones de un idiota (HunHan) por Han Po

[Reviews - 109]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

¿Estrella en el Festival?

 

El transcurso de la semana fue tranquila, las mismas historias de siempre como la ligera incomodidad en el auto al regreso de clase, los incontables cuchicheos en el almuerzo y escenas desagradables protagonizadas por mis amigos, aunque el día miércoles Baek sobrepaso todo los limites.

 

Era salida y me tocaba ir solo – a Kyung le tocaba trabajar- Al quedarme como estatua durante más de 20 minutos, supuse que debería estar en el estacionamiento así que fui en su encuentro, tal vez no debí hacerlo o por lo menos esperar unos minutos más.

Cuando llegue  al estacionamiento, no encontré a Baek en el capote de su auto, no, él no estaba fuera del auto, esta vez estaba dentro del auto de Chanyeol, y no, no estaban hablando, prácticamente estaban a punto de tener sexo en el bendito estacionamiento, a la hora de salida, en una bendita hora transitada.

- ¡Baek! –grite golpeando las lunas del auto, por supuesto que no mire más de la cuenta, he visto muchas veces a mi amigo desnudo pero no quiero ver a su novio desnudo -¡vístete de una maldita vez! O se lo cuento a Kyung.

Y en menos de un minuto, Baek se encontraba perfectamente arreglado fuera del auto, caminando hacia a mí con una tímida sonrisa, mientras que Chanyeol se quedó en su auto.

- ¿No podían controlar sus hormonas? Alquilen un hotel… ¡par de degenerados! – le gritaba  a mi amigo y de igual manera dirigía una mirada asesina a su novio, no es que me “moleste” pero creo que es lo mínimo que hubiera hecho Kyung.

- Lu…por favor no comiences imitando a Kyung, solo vámonos.

 

Una vez en el auto, ya lejos de estacionamiento, empecé a descomponerme…de risa.

- Jajaja hubieras visto tu cara, ay por dios, y Chanyeol, al pobre casi le da un infarto.

- Ja-ja, pobrecito mi Channie, no tenías que ser tan rudo, ¡arruinaste el momento Lu!

- Baek, ¿tan necesitado estas que no podías aguantarte las ganas?

Y en una temeraria acción, Baek giro el volante ocasionado golpearme la cabeza con la ventana del auto, por lo que lo único que puede decir fue un sonoro ¡Auu!

 

Ya en casa, Baek me amenazo –aunque más parecía un soborno, ya que salía ganando- con no decir a nadie nada de lo que ocurrió ese día, hecho que he cumplido hasta el día de hoy pero algún día terminare contándolo, lo sé.

 

Y así se pasó la semana, prácticamente volando, pero antes de terminarla nos dieron a conocer que habría una pequeña feria de talentos, feria en la que los alumnos podían participan libremente, total mentira, solo participan los escogidos o sobresalientes, esa noticia fue dada a todos los alumnos en la mañana, pero la “sorpresa” en si llego en la clase de Taller de actuación, el encargado de volver a repetir la noticia fue el gran Oh Sehun, mi nuevo amigo.

- Bueno alumnos ya habrán escuchado del festival estudiantil que se realizara la próxima semana- decía la profesora Lee- pero este año el encargado de dirigirlos será un alumno distinguido y muy talentoso que está a punto de graduarse, además es mi mejor alumno, sin más preámbulos, les presento a Oh Sehun.

De esta menera se inició una casi interminable ronda de aplausos y gritos.

- Hola a todos – dijo mi amigo Sehun con su sonrisa registrada, ocasionando desmayos en mis compañeras y babeos en otras- este año no seré parte del reparto, este año estaré encargado de dirigirlos, estoy muy emocionado, por favor cuiden de mi – terminado de decir estas hermosas palabras dio inicio a otra ronda de aplausos.

 

No sabía cómo reaccionar, quería bufar y hacer pataletas, pero ahora nos llevamos bien, pero estoy prácticamente seguro que lo hace por obligación, ¿Quién será el encargado de obligarlo a esto?, pues ni idea.

- La profesora Lee me ha recomendado a muchos de ustedes, pero no puedo tenerlos a todos en la obra, me disculpo por adelantado- y de nuevo con la sonrisa, esta vez era una “tímida”- pero no se desanimen, solo es un festival, yo no he estado en todos los festivales pero mírenme ahora, así que haremos lo mejor para sacar adelante esta obra- y con un movimientos de puños alzados dio por terminado su discurso, para pasar a dar información real.

 

Como Sehun es una persona ocupada, no tiene tiempo para perderlo, así que esa misma tarde se haría el primer ensayo, pero antes tenía que llamar a los afortunados, todos estaban nerviosos,  incluyéndome.

El primero en ser llamado fue Chen, la profesora lo felicito por el temple que tiene y la capacidad de adaptación, así le siguieron muchos más, cuando Sehun dijo que solo se nombraría a una persona más, yo estaba prácticamente comiéndome las uñas.

- Y el último en incorporarse es… Luhan- cuando la profesora Lee dijo mi nombre me sentí como si hubiera ganado la lotería, sé que Sehun dijo que no era nada importante pero lo es, al festival vienen muchos cazatalentos y productores, ¡por supuesto que es importante!

Una vez dicho mi nombre, los demás no escogidos se fueron retirando, unos tristes otros simplemente indiferentes. Cuando fui a incorporarme con mis demás compañeros de reparto, fui abrazado por Chen, pero el momento se acabó cuando fuimos interrumpidos por la voz de Sehun.

- Bueno no tenemos todo el día- dijo fríamente Sehun empezando a repartir los libretos- haremos “Se busca una princesa” es una obra corta desarrollada en tres escenas, solo se necesitan ocho actores y una voz en off, aquí están los libretos- dicho esto empezó a designar los papeles y explicándoles brevemente en qué consistía su personaje- Luhan tú serás el príncipe azul, la profesora Lee te recomendó para el papel, espero que no me decepciones- dijo con una sonrisa, esta vez sí pude ver que era sincera.

- Por su puesto que no lo decepcionare,  nuevo director Sehun- también lo dije con una sonrisa.

- Chen tu serás el rey verde – Chen que ya sabía de la obra estaba encantado con su personaje, ya que el Príncipe azul, Locutor, Rey verde y Reina amarilla, se podrían decir que tenían líneas relevantes, mientras que los personajes 1, 2, 3, 4, Heraldo en off no tenían tanta suerte; los pobres no tienen ni nombre de personaje.

 

Al final solo leímos el libreto, los únicos realmente felices eran los que tenían más de tres líneas, los demás prácticamente estaban inconformes, no los culpo.

- Eso es todo por hoy, mañana nos reuniremos a la misma hora para practicar -lo dijo Sehun totalmente sumergido en los papeles que tenía en sus manos –y aprendan sus líneas, no es mucho así que no hay pretextos para mañana –por lo menos esta vez nos dirigió una mirada.

 

Si bien la obra no es nada de otro mundo, no sé si es adecuado tener a Sehun como director del proyecto, todos nos dimos cuenta que estaba leyendo sus líneas para su novela, no nos prestó nada de interés, espero que mañana sea diferente…por el bien de todos.

 

Mi regreso a casa era prácticamente una rutina, me iba en el auto de Kai, pero hoy por la práctica, ellos ya se habían ido, así que tenía que tomar el bus, Minseok se ofreció a llevarme pero Chen me dirigió una mirada de atrévete y te mueres, así que desistí gentilmente, ¡maldito Chen!

Estaba por cruzar la entrada, cuando vi a mi amigo Sehun prácticamente ser abrazado o estrangulado por una extraña mujer, ella daba saltitos de alegría mientras que el solo era “Sehun Jpg”, nada de emoción, una vez terminada la unilateral sesión de abrazos, Sehun la metió en su auto. La pregunta del año es ¿Quién es esa mujer? Me quede perturbado, ni cuenta me di que estaba prácticamente escondido detrás de un árbol –no intencionalmente- viendo cómo se alejaba el auto de mi nuevo amigo.

 

La curiosidad es un sentimiento que te carcome de a pocos, bueno eso dicen, pero es que a Sehun nunca se le ha conocido novia, novio, amigo cariñoso o lo que sea, siempre son rumores, rumores que quedan en el olvido. Después de desperdiciar mi tarde completa pensando en “la amiga de Sehun” decidí que era momento de ponerme a leer el bendito libreto, aunque no es como si me fuera a memorizar la biblia, una de las frases más larga que tengo es “¡Eso mismo padre! Nada. Divertirme, pasear por el mundo, es lo que deseo”…ahh espero no arruinar mi debut.

 

****

 

Al día siguiente tal y como dijo Sehun nos reunimos en el auditorio para ensayar, para esta ocasión el director si nos prestó atención, si pensaba que Sehun tenía un carácter extraño, pues hoy confirme que es mucho más que complicado, nos puso a ensayar sin parar toda la obra –sí, son solo tres escenas pero igual es agotador- nunca estaba conforme, para ser un actor promedio –palabras de la prensa- es muy quisquilloso.

- ¡Chen! Eres un padre de carácter firme- gritaba Sehun desde la parte baja del escenario -pon más énfasis en tus líneas y engruesa la voz – Chen es mi padre, bueno en la obra, digamos que es el principal como que todo recae en él- Y Luhan, debes de apoyar a Chen, exagera tus expresiones.

Después de esas palabras, volvimos a rehacer la escena, el príncipe azul me está llegando a disgustar, llevo toda la tarde siendo él y cansa.

 

- ¡Quién iba a pensar que mi hijo es gay!- nos encontrábamos en el descanso, y a Chen le parecía gracioso hablar de mi sexualidad, bueno del príncipe azul- ¿Por qué me toco un hijo así? ¡¿porque?!

- ¡Eres malditamente gay! Así que deja de dramatizar.

- Chen es gay pero el rey verde no, ciervo- por lo visto alguien se metió de lleno en su personaje, por lo que decidí ignorarlo, aunque no fue necesario ya que el director Oh ingreso y dio por terminado el descanso.

- ¡El descanso de acabo! Hora de ensayar.

 

Después de ensayar y ensayar la escena  #1, por fin se puedo pasar a la escena #2, la cual no tiene nada de complicado, no, nada de eso, solo que aparece “el amor de mi vida” el cual no tiene persona para interpretarlo, así que para la escena final tendré una escena de beso…con un maniquí.

- Como no tenemos nada de utilería en este momento, yo seré el “maniquí” solo por hoy- dijo el director Oh de lo más tranquilo, y yo debería estar de la misma forma, no apunto de querer huir de ese lugar- empecemos, debemos de acabar las tres escenas hoy mismo.

 

Y así empezamos la bendita escena, la cual no tiene nada de malo, solo al final de esta empieza el verdadero  espectáculo.

Ingresa la Reina Amarilla y dice: ¡Cálmate! ¿No ves que nuestro hijo es feliz?”

Y es aquí donde se supone que debo ponerme de pie y besar a mi maniquí, bueno al director Oh.

- Es un beso en la mejilla Luhan-ah, así que no intentes hacer otra cosa- susurraba Sehun cuando estaba a punto de hacer la “gran escena”.

- ¡Pff! No te preocupes, no eres mi tipo y no es un beso solo es simulación de beso.

- Haz la escena, no tenemos todo el día.

 

Estaba solo a unos centímetros del rostro de Sehun, todo se sentía en cámara lenta, se supone que debo rozar su bendita mejilla pero el muy hijo de su madre –con respeto a su señora madre- se giró y como una bendita escena de drama cursi, termine besándolo en los labios, bueno fue un roce pero fue igual de traumante, no sé si solo fue un segundo o más, no tenía medición del tiempo, en ese momento solo podía sentir la mirada de todos sobre nosotros y no creo que sea en buena forma.

Cuando por fin me separe puede observar mi realidad, todos nos observaban – era lo más obvio-  en cuanto a Sehun, pues él me observaba con los ojos exageradamente abiertos, Chen me sonreía descaradamente y los demás simplemente me señalaban como criminal, sin contar que algunas de mis compañeras estaban en el suelo retorciéndose.

- Uhh, b-bueno creo que la escena salió bien, ¿no lo cree director? -no sabía qué hacer o decir para romper la tensión o el terror del momento –lo hicieron bien chicos, aplausos para todos, ¡woooo!

 

Por su puesto que nadie me hizo caso, todos aún seguían perturbados y así seguirían si Sehun no reaccionaba, por lo que hice lo mas práctico, lo pellizque, lo primero que hizo fue quejarse y luego simplemente se aclaró la garganta para luego sonreír y hablar tranquilamente.

- Bueno eso es todo por hoy, lo hicieron bien chicos, nos vemos mañana.

Y después de esas palabras Sehun se retiro del escenario para dejarme ahí de pie en medio del escenario recibiendo miradas imperturbables, por lo que solo les sonreí y salí prácticamente huyendo de ahí.

 

Notas finales:

Mas vale tarde que nunca (?) puede que sea el último día de la semana pero aquí está el capítulo.

Nos leemos pronto ^^/


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).