Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Again por Syarehn

[Reviews - 14]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Esto NO es un capítulo,es mi postura ante una situación en el fandom. Lo aclaró para que no se sientan engañados y pase a leer quien guste.

Saludos a todos,

Como las personas que alguna vez me han leído saben, soy FanFicker y escribo últimamente para el fandom de Kuroko no Basuke, aunque sean muy pocas mis aportaciones hasta ahora.

A través de esta declaración, quiero comunicar que a partir de este día, domingo 19 de abril, he iniciado un paro de escritura con duración de un mes, al igual que otras compañeras autoras. La razón: la falta de comunicación por parte del lector. 

El tema de la falta de apoyo a través del review es una situación que poco a poco se ha estado haciendo común no sólo dentro del fandom de KnB, sino que ya es una realidad en el mundo de los FanFiction, pero que no por ello es algo agradable de presenciar.

Asimismo, esto no se trata de “mendigar un comentario” como decía una chica por ahí, al contrario, es simple y llana COMUNICACIÓN porque ¿qué mejor que compartir sus dudas, molestias, críticas o sentires que un comentario hacia la persona que los hizo enojar/sonreír/llorar/quejarse?

Para mí, cualquier tipo de arte (pintada, representada, cantada, dibujada, esculpida, edificada o escrita) es algo bilateral. Hay una comunicación intrínseca entre quién crea y quien disfruta o se disgusta por la “obra”, y como en cualquier relación, dicha comunicación es algo básico, vital. Sin ella se crea un distanciamiento que termina en apatía o falta de ganas por seguir publicando. No es chantaje, y una cosa es escribir por amor a hacerlo y otra publicar por gusto a sacarle una sonrisa a las personas. Si redacto esta declaración es porque no puedo ver esas sonrisas o las emociones que les provocan mis monstritos y son justamente sus comentarios los que me permiten saber si se logró el cometido. Si no me interesara su opinión dejaría lo que escribo en una carpeta de mi ordenador.

Pongámoslo así: ¿Cómo se sentiría un actor o cantante después de dar el alma en el escenario y, al finalizar su presentación, el público lo mira impávido y se marchan de la misma silente forma en que llegaron? ¿Le harían eso a su banda favorita? ¿Les gustaría experimentar esa sensación? ¿Cómo se puede saber si lo has hecho bien o mal si nadie te lo dice, si nadie te da su opinión al respecto? ¿Cómo puede mejorar si no hay una retroalimentación de su parte?

Y ante esta incertidumbre el artista puede un rumbo diferente, quizá fuera del agrado de su público. Entonces llegan las quejas y reproches porque él ya no hace lo que les gusta ni los toma en cuenta para la elaboración de sus proyectos…

¡Ey!, la apatía es una enfermedad terriblemente contagiosa y que mata de a poco.

Ahora bien, las opiniones son variadas y cada cabeza es un mundo, pero aún en la controversia de ideas hay formas de expresar la disconformidad. En mi caso particular jamás he recibido alguna ofensa o grosería por parte de los lectores, sin embargo tengo compañeras escritoras a las que sí. Sé que la gran mayoría de ustedes son un amor, también sé o quiero pensar, que son muy respetuosos y tolerantes ante la diversidad, pero hay quienes comentan en tono de exigencia y/o de forma sumamente grosera. Sonara trillado y molesto, pero también tenemos una vida, con deberes, tristezas, alegrías, compromisos, salidas, falta de inspiración o falta de ganas en general… a veces terminar un fanfic cuesta más de lo que imaginan. 

les pido por favor que tomen 3 segundos más de la hora que ya tomaron leyendo para decirnos qué piensan. Igualmente, si bien es halagador que nos agreguen  a favoritos, tomen un minuto de ese valioso tiempo (y no hay sarcasmo, en la actualidad que vivimos el tiempo es dinero y el dinero es una triste necesidad) pero les juro que sus comentarios nos motivan mucho.

También sé que me dirán que hay muchos autores irrespetuosos que les contestan groseramente ante sus críticas, no tengo nada que decir a favor de ellos, pero ¿debemos pagar todos el  mismo crimen sin haberlo cometido? No quiero victimizarme, sólo les pido que pongan todo en la balanza, o bien, se pongan en nuestros zapatos y se preguntes qué tanto les gustaría conocer lo que la gente piensa de sus escritos.

Seamos un fandom unido que se apoya mutuamente. ¡Que vuelva la “tradición del review”!

Espero que ninguno se sienta ofendido y atacado, simplemente les comparto mi sentir como seudo-escritora.

Besos enormes, y en verdad espero que este monologo no sea en vano.

.

Syarehn


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).