Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Solo Soy Un Adolescente. por Reiko Luna Mundo

[Reviews - 283]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ya saben que lo siento, he estado ocupada y no me da tiempo de actualizar aquí, sorry u.u pero quiero que sepa que ya tengo hasta el cap 38, así que no se preocupen por nada :3

DERECK


 


Han pasado unos cuantos días desde que Ale y Dennis se fueron. La casa se siente muy vacía, me acostumbre a tenerlos cerca, sobre todo a Evans, pero sé que él está bien con sus padres.


 


Los tramites del divorcio van lento aunque creo que estarán listos en dos semanas. Hablé con mi abuelo, no estaba muy de acuerdo con mi decisión al principio, pero terminó por aceptarlo luego de escuchar mis motivos.


 


Sin ellos aquí no hay mucho que hacer, a veces solo me pongo a ver sus fotos en mi teléfono, tengo muchas de Dennis y unas que otra de Ale, ya que es muy penoso y dice que no es nada fotogénico, yo pienso todo lo contrario.


 


De pronto me llega una notificación, no espero para nada que sea de Evans, y claro no lo es. Era de Vanesa.


 


 


VaneCositasDulces: Hola bebé! cómo estás? Hace mucho que no nos vemos.


 


 


Vanesa es pasante en GA, la verdad no sé cómo nos hicimos tan cercanos, ella es energética, distraída y DEMASIADO HONESTA, lo cual puede volverse muy fastidioso. Eso sí, es buena persona.


OtroDereckMás: Hola preciosa, un poco depre, pero estable.


VaneCositasDulces: Y se puede saber porque?


Es por Alexis otra vez??


 


 


Y también es entrometida.


 


 


OtroDereckMás: Le di una demanda de divorcio.


 


 


Se tomó un tiempo para contestarme, no lo suficiente, esperaba al menos cinco minutos para que meditara, escribiera y enviara su respuesta. En su lugar solo pasaron unos dos minutos.


 


VaneCositasDulces: Me vas a decir que soy una insensible, pero creo que es lo mejor. Ese chico te hacía sufrir mucho.


 


Su respuesta, aunque cierta en poca medida, me irritó. Ale si fue muy difícil de tratar y de pretender, sin embargo yo lo quiero. Y aunque a veces dudaba si valía la pena seguir con las citas, me convencí de que era una buena manera de acercarnos, al menos de tener una buena relación de "amistad" por el bebé, no necesariamente una situación romántica o noviazgo.


 


Ahora, los rechazos si dolían, demasiado, pero yo fui el que ocasionó que actuara desconfiado. En otras palabras, merecía todos esos rechazos, y desde mi punto de vista, hasta más.


 


 


OtroDereckMás: Eso no me interesaba. Lo hice por otros motivos.


 


 


Le iba a decir esos otros motivos, pero justo cuando envié el mensaje ella se había desconectado. Guardé el celular, me dolía la cabeza, así que mejor me quité los lentes de contacto y me puse los anteojos azules. Así está mucho mejor.


 


Tocaron la puerta, me extrañó ya que generalmente nadie viene de visita. Lucy fue con su novio (me da escalofríos pensar en las palabras "Lucy" y "novio" en la misma oración), debería estar aquí en unas tres horas mínimo. No se me ocurre nadie, quizá solo un vendedor que va de puerta en puerta, decido ignorarlo, pero es tan insistente que decido ir a dar un vistazo.


 


Al llegar a la puerta veo por la mirilla que se trata de Masner, me extraña y me lo pienso para dejarlo a entrar. Después de un rato (y un resoplido) abro la puerta.


 


 


-AH –parecía que iba decir algo pero de pronto solo se quedó mirándome, me sentí tan incómodo y retrocedí un paso. -¡Maldición! ¡¿Usas lentes?!


 


-¿disculpa? –digo confundido, y luego el pasa haciéndome a un lado.


 


"si ya sabes, pásale" –pienso con sarcasmo.


 


-¡No puedo golpearte si tienes lentes! ¡Quítatelos! –eso me confundió más.


 


-Mira, no sé qué quieres en mi casa, o porque quieres golpearme, pero de verdad no estoy de humor para estas cosas, así que si no vienes a decirme algo que sea de mi relevancia; te pido que te retires. –dije apuntando a la puerta.


 


-Neta, a veces no creo que seas el mismo Dereck de la secundaria, hasta tu vocabulario es más formal. -rodé los ojos.


 


-Adiós Masner. –dije y lo tomé del hombro para sacarlo. Aunque me puso.


 


-Ale está mal. –con eso captó toda mi atención.


 


 


8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8


 


 


Hice que pasara a la casa, fuimos a la sala principal. Masner no parecía tan impresionado con la casa, porque claro, él vivió aquí durante toda una semana hace unos meses, cosa que no planeo que se vuelva a repetir.


 


Me preocupa el bienestar de Ale, espero que lo que sucede no sea tan grave. Quizá Masner solo exagera, si algo malo pasara; Evans me avisaría... bueno, eso creo. Puede ser que con la separación haya perdido confianza, sé que si las cosas se tratan de Dennis entonces se pondría en contacto conmigo, pero no si el problema es él mismo. Solo espero que no le sucediera nada tan grave.


 


 


-¿y bien? ¿Qué me quieres decir? o mejor dicho, ¿Cuál es la excusa que tienes ahora para querer golpearme esta vez? –porque siempre hubo una, aunque nunca llega a cumplirlo.


 


-Ale está muy deprimido, más que antes. –me pasé una mano por el cabello. –está mal, solo se dedica a cuidar de Dennis. Quitando eso... no tiene ganas de nada, lo he invitado a salir, y por si acaso aclaro: no de un modo romántico, sin embargo se niega, se ve mal, está muy triste.


 


-Si... bueno, estoy seguro de que tú como su mejor amigo puedes ayudarlo. –dije dirigiendo mi vista a otro lado por la pena. –y si tú quisieras salir con Ale ese ya no es mi problema.


 


-¡¿Cómo- Como puedes decir eso?! ¡Él te extraña! por eso está así. –me levanté y fui hacia otro lado de la sala.


 


-Ale puede conseguirse a otra persona, alguien que haga las cosas bien. -declaré. Entonces Masner también se puso de pie.


 


-¡¡LE ROMPISTE EL CORAZÓN, INUTIL!! –me irritó la forma en que me habló, pero lo dejé pasar.


 


-No cuenta como una ruptura amorosa si la persona no está enamorada. -aclaré.


 


-¿crees que Ale no te amaba? mejor corrijo esa parte: ¿crees que no te ama? –suspiré con pesadez, malditos cuestionamientos.


 


-Si lo hace, lo hacía, o nunca lo hizo, yo tomé una decisión, prefiero que siga de este modo. –me empezaba a poner nervioso, está conversación es la peor de mi vida. -él aún tiene toda una vida, ya le arrebaté un año de esta.


 


-Y yo también lo hice y él mismo se arrebató ese año. No te culpes solo tú, Ale lo dijo, todos tuvimos nuestra buena parte de responsabilidad esa noche. Su vida nunca será como era antes, porque ahora tienen un hijo.


 


 


Maldición, no quiero que toquemos el tema de Dennis. Es mi bebé, y lo amo, pero él fue un accidente que no debió ocurrir. No considero malo que él esté aquí, y tampoco es precisamente bueno, su llegada al mundo contribuyó a diversos cambios, sobre todo con Ale. Quien estaba aterrorizado, no puedo llegarme a imaginar todo lo que pasaba por su mente y cuerpo.


 


 


-Necesita a ambos padres. Necesita un poco más de su madre, pero la madre te necesita a ti. –siento calor en las mejillas. –Estás dejando a Ale solo con él, es inestable ¿qué sucede si tiene otro ataque de pánico?


 


-No lo tendrá.


 


-Eso no lo sabes. -habla entre dientes y frunce el ceño. -Bien por él, al fin empieza a tomar su roll como madre, pero aún está asustado, no tiene un completo equilibrio. Sin ti puede desmoronarse.


 


 


Lo admito, cuando él llegó pensé que algo como eso había pasado. Ya no pensaré en esas situaciones, Ale puede hacerlo, tiene a sus padres, ellos lo cuidaron lo conocen mejor y sabrán que hacer, él no me necesita. También confío en que Ale pueda manejarlo, él puede tengo confianza en que lo hará. Además yo iré con Dennis de vez en cuando no estará solo todo el tiempo.


 


 


-Necesita alguien que lo haga sentir seguro.


 


-Y justo por eso lo hago. –parece desconcertado, así que lo explico. –Amo a Ale, demasiado. Pero hice tantas cosas mal... se merece a alguien mejor que yo, quiero que conozca a más gente. Y encuentre a una persona que en verdad ame.


 


-Quieres decir... es como... una devolución. No puedes devolverle todo ese año, no puedes garantizar que tenga de vuelta ese lugar en la preparatoria.


 


-Pero lo puedo intentar compensar. Ya está admitido para hacer el examen de nuevo. Regresará a la escuela y terminará de estudiar.


 


-Dereck, tú no puedes saber lo que Ale quiere siempre. –no es algo que quiere, es algo que debe y necesita hacer. –Si quiere o no ir a la escuela es otra cosa, en este momento hablamos de sus sentimientos hacia ti: Lo conozco lo suficiente, si él no te quisiera se habría ido con Dennis antes de que le pidieras la separación. –hace una pausa para aclararse la garganta. –él siente algo por ti.


 


-Eso...


 


 


Me hace feliz, pero al recordar todo lo que lo hice pasar; me siento tan culpable, yo nunca quise obligarlo a nada. Hicieron que nos casáramos, eso me afectó mucho. O sea, tengo dieciséis, no quería para nada un matrimonio, sin embargo quise intentarlo, de verdad lo hice. Aunque siempre tuve los pies sobre la tierra, no me hice demasiadas ilusiones, todo el tiempo la posibilidad de que Evans no me quisiera nunca. Logré que me tomara un poco de estimo, lo cual me hace sentir bien, pero él merece a alguien mejo.


 


 


-Solo espero que pronto se sienta mejor, yo no valgo la pena, es un chico increíble, no tiene que ponerse tan deprimido por esto. A demás, pudo haber pasado algo más. –Masner se me quedo viendo un momento con el ceño fruncido, no le agrada lo que digo.


 


-Vete-a-la-mierda. –y se levantó. -traté de decírtelo, si Ale consigue a alguien más espero que cumplas tu palabra y lo dejes en paz.


 


-créeme, lo hare.


 


-perfecto, me largo de aquí. –dice cabreado y antes de cruzar la puerta me dice algo más. –no puedo entenderte, hiciste tantas cosas para ganarte su perdón y confianza. Y cuando al fin lo lograste... quieres tirar todo a la basura. –azota la puerta y gracias a la ventana puedo ver cuando cruza por el patio principal y se dirige a la entrada, donde cruza la otra puerta (también azotándola) y al fin lo pierdo de vista.


 


 


Exhalé y fui a arriba para buscar mi cartera y llaves, necesito ir con Vane, alguien con quien hablar de esto. Cuando le pedí el divorcio creí que estaba tomando la decisión correcta, que era lo mejor para ambos, así Dennis no viviría en una atmosfera pesada, en la que supiera que sus padres no se quieren, eso no puede suceder.


 


Pero comienzo a dudar un poco.


 


No, no puedo dar marcha atrás, seguiré adelante. Él hará su vida y yo la mía, aunque sea con personas diferentes.


 


 


OtroDereckMás: Voy para tu casa, si no estás llámame para vernos en otro lado.


 


 


8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8-8


 


 


ALE


 


Puse varias mantas extendidas en el suelo y acosté a Dennis para que jugara con su "gimnasio", estira los bracitos para tratar de alcanzar a los muñequitos, yo lo vigilo y también juego con él llamando su atención con otros juguetes.


 


Tocan a la puerta, no me molesto en abrir, solo le digo a la persona que puede entrar, posiblemente es mi mamá.


 


Y sip, es ella.


 


 


-mi amor, ¿quieres salir un rato? has estado en casa varios días. Si quieres yo cuido a Dennis. –me sonríe y yo le devuelvo el gesto. Solo que todavía más fingido.


 


-Te lo agradezco mamá, pero estamos bien. –digo y ajusto una cosa que se veía chueca en el arco del gimnasio.


 


-Cielo, te la pasas encerrado en este lugar. Estás aquí pero si no entramos no te vemos en todo el día más que para desayunar, comer y cenar. Y eso solo muy pocas veces, te estás descuidando mucho. –ignoro ese comentario, no me importa, yo estoy bien así. –Ale, sabes que debes de alimentarte bien, si no lo haces por ti entonces por tu bebé, recuerda que tú le das de comer. Podría faltarle algún nutriente que no le estás pasando. -odio hablar de ese tema con mi mamá.


 


-Está bien, voy a comer todos los días. –creí que estaría satisfecha, pero en lugar de eso tomó a Dennis y salió de la habitación. – ¡¿qué estás haciendo?!


 


 


Me levanté de inmediato, y la seguí, papá estaba en medio de la sala, aparentemente esperando a que mamá terminara de hablar conmigo.


 


 


-Cuídalo. –dijo mamá entregándolo el bebé a papá y él asintió ¿Qué significa esto?


 


-¡Papá dámelo! ya casi es su hora de dormir. –dije la primera excusa que se me ocurrió. Mamá me tomó de la muñeca.


 


-Tu padre se encargará de que se duerma muy rápido, mientras tú y yo vamos a conversar. –mdice y ambos volvemos a mi cuarto, teniendo cuidado de no pisar el juguete de Dennis.


 


-Mamá esto no es necesario, por favor déjame ir por mi bebé. –ella negó con la cabeza.


 


-Dennis se ha vuelto tu excusa para quedarte encerrado y aislarte, incluso de nosotros. –me volteo y recojo todas las cosas que tenía en el suelo. Hasta que mamá me detiene. –deja eso, estoy tratando de hablar contigo. –abrí la boca para protestar pero me interrumpió. –Alexis Evans, no te atrevas a decir que estás "bien". –dice haciendo comilla con los dedos.


 


-Es la verdad. –digo rascándome la nuca.


 


-Disculpa, pero ninguna persona que esté "bien" haría lo que tú haces. –dice arqueando las cejas.


 


-¿y que es "lo que estoy haciendo? –protesté. –todo lo que hago es estar junto a mi hijo.


 


-Toda madre quiere cuidar y estar cerca de su bebé, pero lo que tú haces es excesivo, te la pasas día noche al pendiente, no puedo decir que duermes poco porque la realidad es QUE NO DUERMES NADA. –recalcó. –no dejas que nos acerquemos y no te interesa nada que no tenga que ver con él. ¿Qué pasó con tus estudios? ¿Acaso no volverás a presentar el examen? –desvié la vista.


 


-creo que no podré hacerlo, tengo que estar para mi pequeño, pero te prometo ayudar con los gastos de la casa.


 


-Sabes que te ayudaremos con Dennis, lo que sucede es que no quieres separarte de él.


 


 


No le contesté porque era verdad. Irónicamente, ahora no puedo alejarme de mi chiquito, me da ansiedad al no tenerlo cerca. No quiero volver a los estudios porque tendré que estar separado por varias horas. Además de que esos papeles venían junto a la demanda y eso me hace sentir peor.


 


 


-cariño, dime que es lo que sucede... -se me hace un nudo en la garganta, pero aun no me pican los ojos.


 


-Dennis... es lo único que me queda de él. -digo y me siento en la cama, mamá se pone a mi lado y me pasa un brazo por detrás para acercarme a ella.


 


-pasaste mucho tiempo con él, te acostumbraste a su presencia. -menciona y separa un poco de mí para verme. -pero ahora estás otra vez con nosotros. -bajé la mirada.


 


-Mamá, sabes que los quiero a ti y a papá, que los extrañé muchísimo. –aclaré. –sin embargo... cuando estuve allá cambie mucho, gané un poco más de seguridad. Y... la compañía de Dereck era maravillosa. –ella me pasó el cabello por detrás de la oreja, me vio con esa mirada dulce y triste.


 


-Puedes superarlo, harás tu vida y después conocerás a un chico muy agradable. –solté un bufido. Las cosas no pueden ser de ese modo.


 


-claro. -reí sarcásticamente. – ¿Qué chico aceptaría a alguien como yo? un femino de dieciséis años, con un hijo de un matrimonio que fracasó. Si las chicas difícilmente pueden conseguirse a alguien así yo tengo una probabilidad aún más baja. Además... mi personalidad tampoco es de mucha ayuda que digamos.


 


 


Soy terriblemente indeciso, llego a tener mal carácter, soy tímido, un miedoso y las personas se hartan de mi muy rápido. Excepto él. Nunca se rindió e hizo un esfuerzo sobrehumano para poder comprenderme.


 


Cualquiera diría que es un empalagoso, y que únicamente intentaba atarme más, o que trataba de forzarme a sentir algo por él.


 


Es más que eso y yo lo sé muy bien.


 


Aunque nunca fue mi obligación quererlo. No. Eso solo me concierne a mí y Dereck lo sabe. Él puso de su parte para acercarse a mí y estaba muy lúcido sobre lo que yo podía llegar a sentir.


 


Tantos meses cerca, varias veces en las que dormimos juntos, más de treinta citas, cuatro o cinco besos, y una vez en la que llegamos "hasta el final".


 


Pero eso no es lo importante.


 


Lo que realmente contó, es que esas cosas se volvieron tan especiales que me pican los ojos de tan solo recordarlo. Pude haber hecho esas cosas con cualquier persona y no llegar a sentir absolutamente nada, y este no fue el caso. Estos sentimientos no dependían de él, ni de nuestro hijo, ni siquiera de mí. Solo sucedieron.


 


 


-mamá... creo que lo amo. -dije empezando a hipar. -estoy enamorado de Dereck.


 


 


Me enamoré de Dereck poco a poco, no es dependencia, ni agradecimiento por ser tan amable conmigo. Si me enamorara de alguien solo porque esa persona es buena y agradable, entonces me habría enamorado de Jason hace mucho. Pero no fue así, simplemente empecé a sentir cosas por él.


 


Mi madre me pasa unos pañuelos para limpiarme la cara, y otros más para sonarme la nariz, una vez más tranquilo seguimos la conversación.


 


-Pero... yo creí... creí que estabas enojado con él... es decir...


 


-Estaba molesto porque hizo que nos casáramos, pero con el tiempo... –me sorbí los mocos. –mientras más tiempo pasaba a su lado, eso me importaba menos. Supongo que piensa que se disculpa por lo que pasó, así que aceptaré su obsequio.


 


-Él te hace muy feliz. –asiento. – ¿Entonces dejarás que siga adelante con esto aunque lo ames?


 


-Dije "creo que lo amo", lo digo porque jamás he sentido esto con nadie, pero es muy fuerte y me duele. Ahora, no lo tengo cien por ciento claro, necesito algo que me lo aclare, algo más que me diga que Dereck es la persona con la que debo estar. –Mamá guardo silencio, está pensando si debe decirme algo o no, si tiene información que me aclare esto más vale decirla.


 


-Cariño, quizá no sirva de nada pedirlo, aunque aquí va: por favor no me odies. –dice con ojos cristalinos, y le sonreí.


 


-¿cómo podría odiarte? Eres mi mamá, te adoro. –ella sonríe, y luego borra eso.


 


-Tengo que contarte algo...


 

Notas finales:

Prometo subir el otro cap en 3 días!!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).