Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Coulis / / Day and Night por Dennit

[Reviews - 43]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Capítulo XV



Baekhyun estaba genuinamente incrédulo. Frunció los labios, y, antes de decir cualquier cosa como: "No digas tonterías", el más alto se apresuró a decir.

ㅡYo me tomo en serio mis promesas. Ya sé que con Jongin no pude hacer nada, pero... .

ㅡEntonces todo esto es porque aún te sientes culpable respecto a la muerte de Jongin. No tienes que hacer esto si sólo quieres quitar esa culpa de tu conciencia.

ㅡNo es por eso, Baekhyun. ㅡel más bajo viró los ojos inevitablementeㅡ. En primera, yo jamás se lo prometí a Jongin directamente. Me lo prometí a mi mismo. En cambio, a ti, te lo he prometido. No puedo dejarte en riesgo. . .

ㅡ¿Cuál es la diferencia? De todas formas, no sé si yo pueda seguir ayudándote. Ahora esos tipos me siguen a donde sea. ¿Eso seguirá asi? Tú no me dijiste que pasaría esto.

ㅡPero tenías presente que ayudarme tendría unas cuantas consecuencias. Tú podrías haber estado esperando cualquier cosa ㅡreplicó Chanyeol. La línea de su mandíbula se hacía más visible y más filosaㅡ. Y por eso te estoy cuidando. No quiero que te suceda algo de lo que ya no se pueda hacer nada.

ㅡSuenas como si en verdad te importara ㅡmurmuró el más bajo. Sus manos se removieron en su regazo y mantenía su mirada fija en éstas. Esperaba una burla, una respuesta despectiva y fría, pero Chanyeol no respondió.

El silencio se le vino encima y no se atrevía a levantar la mirada. Todos los sucesos que había estado viviendo ㅡempezando por el desafortunado secuestroㅡ le estaba cansando demasiado. Quizás antes su vida era demasiado aburrida, monótona y despreocupada, pero ahora que era diferente, le superaba, prefería algo tranquilo. ¿Por qué ya nada era normal? El momento en que todo desaparecía y en que todo le dejaban atrás se veía en un tiempo muy lejano. Su antigua vida estaba ya muy distante a él. Como si ya no fuera parte de él. Se había desprendido por completo.

Poco después, Chanyeol se puso de pie y se acercó a él inclinándose sólo para tomar su mejilla y hacer que le mirara. Baekhyun se sintió cohibido pero no se alejó. Chanyeol acunó con ambas manos su rostro sin dejar de verle a los ojos. El menor no se movió ni siquiera cuando un beso fue dejado en su frente, al contrario, cerró los ojos mientras el roce duraba y los abrió cuando Chanyeol se alejó un poco sin soltar su rostro.

ㅡMe importa más de lo que imaginas. No es por culpa o cualquier cosa que quieras pensar. Es porque de verdad quiero protegerte. Ya no te estoy pidiendo nada a cambio, si quieres dejar todo esto, está bien, no te preocupes por nada más. ㅡsusurró con calma. Sus ojos parecían ser sinceros, por lo que Baekhyun no pudo dejar de mirarle para no sentirse groseroㅡ. Si dejas esto, eso no cambia que yo te siga cuidando.

Chanyeol se alejó, dando un cansado resoplido, concluyó en que debía irse. Sin embargo, el más bajo, se puso en pie y le tomó de la manga de su chaqueta, dudó en decir algo, pero, creyó que realmente debía decir algo.

ㅡYo quiero seguir ayudándote.

ㅡArruinarás lo que tienes con ese oficial. ¿No crees? ㅡrespondió casi con burla, pero sus ojos estaban serios, asi que Baekhyun supo que no estaba bromeandoㅡ ¿Qué diría, o, qué haría si supiera que tú ayudas a un delincuente?

ㅡNo eres un. . .

ㅡLo soy ㅡinterrumpió secamenteㅡ. Y no importa que pase con mi vida, si se arruina por eso. Pero no quiero que tu arruines la tuya. …l seguro te quiere, y tú lo quieres ¿no? Tienes por quién preocuparte. Yo no tengo a nadie. Mi vida no importa.

Baekhyun quiso protestar. Se mordió el labio, pensativo, y, cuando el mayor le llevó consigo a la sala de estar ya que no le había soltado, vió que el cielo se estaba aclarando y ya no estaba tan oscuro. Antes de que Chanyeol saliera, habló en voz baja.

ㅡ¿Sabes? …l jamás me ha dicho que me quiere ㅡmurmuró casi con gracia, aunque no le divertía en lo absoluto; al oír esas palabras, el más alto se detuvo, aunque siguió sin mirarleㅡ. De hecho, yo tampoco le he dicho algo similar.

ㅡ¿Cómo es que están juntos? ㅡintentó burlarse aunque después formara una mueca. Baekhyun no se inmutó.

ㅡHay atracción. Desde el principio. Eso fue de lo que hablamos cuando decidimos estar 'juntos'.

Chanyeol se descolocó por la serenidad en la que el menor había confesado eso.

ㅡPero tú lo quieres ¿no?

ㅡPor supuesto. . .

Asintiendo, Chanyeol alejó su mano despacio y el menor soltó su manga por fin. Dió una última mirada a Baekhyun y se marchó de ahí.

* * * * *



ㅡ¿Qué tal va tu trabajo? ㅡcuestionó el pelinegro de piel pálida. Su dedo se deslizó por la orilla de su taza y poco después la tomó con un movimiento ligero y la acercó a sus labios. La amargura del café no le causó ningún inconveniente, a él le gustaba. Su compañero frente a él echaba varias cucharadas de azúcar a su propio café y la mezclaba con cierto aburrimiento. Alzó sólo un poco la mirada para ver a quien le cuestionaba y soltó un desdeñoso resoplido.

ㅡTodo bien, sin embargo, creo que le causo demasiados problemas al jefe.

ㅡEso se supone.

ㅡLo sé ㅡreplicó. Apartó la cuchara dejándola sobre una servilleta y tomó su café con ambas manos bebiendo un gran trago. Su lengua casi se regocijaba con lo dulce que era. Contrario a su aspecto, lo dulce iba con élㅡ. Sin embargo, se ha vuelto insoportable. Comienza a desconfiar de todos y a mi me aparta de la mayoría de su trabajo.

ㅡPero puedes apartar algunos informes todavía ¿no?

ㅡPuedo. Pero si sigue así, ni siquiera me dejará llevarle su trabajo a su oficina. No podría revisar y. . .

ㅡNada de eso tiene que pasar ㅡadvirtió con una mirada seriaㅡ. Si llegan todos los documentos completos a sus manos, entonces darían conmigo.

El adverso rió. ㅡTu cara no está archivada, Sehun, la de tu padre tal vez si, pero piensan que ya no hay peligro respecto a él porque ya murió.

ㅡ¿Eres idiota? Si ven todo eso, enseguida sabrán que se trata al menos de los Oh. Así es esto. Muere el jefe y otro le prosigue. Y, como sea, no tengo ningún perfil delictivo, al menos, archivado, pero si no haces bien tu trabajo, lo habrá. Y no le conviene. a ninguno.

ㅡLo tengo resuelto, no hay de que preocuparse. El oficial Wu confía demasiado en mi. No pienso hacer las cosas mal llegando hasta aquí.

ㅡCorrecto ㅡSehun esbozó una sonrisa ladina y desvió la mirada al local donde se encontraban. Las mesas estaban separadas por mucho unas de otras. Eso era ventaja, así no podrían oír de lo que hablaban. Aparte estaba cerca de su casa-negocio ㅡ. Sobre Byun. . .

ㅡ¿Qué con él? ㅡmurmuró sin interés mientras acercaba su cubierto a la tarta frente a él. Le molestaba admitir, ahora que Sehun había mencionado aquel apellido, que Byun hacía tardas más deliciosas. Una lástima que estuviera en contra de él.

ㅡ¿Has visto a Chanyeol en mi bar últimamente?

ㅡNo lo sé. Yo casi no voy ahí ¿cómo voy a saberlo? Aparte, no salgo de tu oficina cada vez que voy.

ㅡSí, bueno, no ha ido. Dice estar ocupado. ¿Quién se cree? Sólo yo lo puedo poner ocupado.

ㅡNo seas infantil ㅡse burló el chico mientras llevaba un trozo de la tarta a su boca. Una mezcla de fresa y chocolate. Un toque adictivo.

ㅡNo es porque sea infantil. Es sólo la verdad.

ㅡAún no entiendo porqué eres el jefe si no has madurado.

ㅡQuién lo dice ㅡreplicó Sehun mientras le quitaba el tenedor al menor.

ㅡ¡Oye!

ㅡ¡Concéntrate, Tao! ㅡel menor bufó y acomodó su saco bruscamente mientras se sentaba derecho, poniendo toda su atención con molestiaㅡ. El oficial y Byun sí vinieron a cenar aquí el otro día.

ㅡSabía que me haría caso ㅡinterrumpió el menor con cierto orgullo.

ㅡPor supuesto ㅡSehun rodó los ojosㅡ. Pero, mis hombres también me comunicaron que Chanyeol estaba aquí.

ㅡ¿Y él qué hacía aqui?

ㅡMe encantaría saberlo. Pero, al parecer, se fue primero, a donde vive el repostero.

ㅡ¿Byun? ¿Cómo lo sabes?

ㅡObviamente porque lo mandé a seguir.

Tao chasqueó la lengua ㅡ¿Desde cuando Byun se ha acoplado a nuestros planes?

ㅡDesde que Chanyeol es un puto traidor, quizás.

ㅡ¿Traidor?

ㅡ¿Acaso no te das cuenta de nada? ㅡgruñó con molestia.

ㅡOh, perdona, pero tú no eres quién se la lleva dentro de una oficina junto a un jodido jefe que anda de novio y que, cuando quiere, me arrastra con él hasta el lugar donde su amorcito trabaja. Es un puto jefe que atrasa trabajo y, ¿qué crees? Menos días para mi, por lo tanto, no me da tiempo de tomar el periódico y ponerme al día.

ㅡCuida tu boca ㅡdijo Sehun serenamente. Tao gruñó.ㅡDe acuerdo, te lo pasó. Lo que debes saber es que Chanyeol se metió hace poco con los de HyungWon. Ya sabes, el padre de HyungWon aún estaba a cargo, pero, de la anda aparece Chanyeol y casi mata al pobre viejo y después huye. HyungWon no me reclamó demasiado, él mismo dejó agonizar a su padre ¿por qué? Porque así él quedaba al mando por completo. Aunque ya todos lo tomaban como el jefe. De todas formas ¿qué hacía Chanyeol ahi? Y, aparte, según HyungWon, él no iba sólo. Según me describió HyungWon, el otro era Baekhyun.

ㅡYo te dije que ese chico no iba a traerte nada bueno. Menos cuando llevó a Baekhyun al bar. …se sólo sirve para hornear y hacerse estúpido con el oficial. ¡Ni siquiera tuvo el valor para matar a alguien! Si no hubiera estado yo ese día, seguro ya estuviera muerto.

ㅡUna lástima que no sea asi ㅡSehun bebió lo último de su café y dejó la taza a un lado limpiándose las manos con la servilleta después ㅡ. Desde que Chanyeol llevó a ese chico, intuí que no debía quitarle un ojo de encima.

ㅡDistraído, como siempre ㅡacusó el menor sacando un sobre azul del interior de su saco. Lo colocó sobre la mesa y le dió unos golpecitos con su dedo invitando a Sehun a tomarlo.

ㅡ¿Qué es esto?

ㅡDesde antes debiste de preocuparte de él. ㅡinformó a la vez que tomaba de nuevo su tenedor y probaba un poco más de su tarta. Sehun ni le miró pues abría el folder con cuidadoㅡ Esos son algunos archivos que he quitado de las manos de Kris. Ya sé que a quién debo proteger es a ti, y que no debo dejar llevar información relevante para que no quedes preso. Creí que podría hacer un poco de caridad y ayudar a ese Park Chanyeol también. Pero, él ha causado muchos asesinatos, ha invadido y destrozado varias propiedades. Y ¿a qué no adivinas? Todo eso que ha hecho, ha sido a tus espaldas y en contra de ti. ¿Dijiste que tus enemigos y hombres de otros bandos te atacaban bajo las sombras y derribaban a los tuyos? Bueno, si, pero quien lo hace es de tu bando.

ㅡ¿Por qué hasta ahora me lo das? ㅡgruñó el mayor apretando las hojas. Eran 'huellas', pistas del posible culpable. Aunque en mayoría apuntaba a Park Chanyeol, y, aparte, habían declaraciones que lo describían, unas cuantas fotos opacas que dejaban ver su silueta. Su cara no era muy clara, pero Sehun ya lo conocia bien.

ㅡNo había tenido tiempo. Aparte, pensé que todo esto era bajo tu dictado. Ya sabes, mandar matar a los que te traicionaban y tal, así que no le tome mucha importancia. Pero, ya sabes, tenía que traertelo aún así, y, como casi no nos vemos, hoy era la oportunidad. Ha sido suerte que lo trajera.

ㅡ¿Crees que esté en un acuerdo con el oficial Wu? Ya sabes, sería la razón por la que trajo a Baekhyun. …l es cercano al oficial. No me extrañaría.

ㅡ¿Con Kris? ㅡcuestionó casi con burlaㅡ …l odió al chico desde aquella vez que lo retuvo consigo unos días. No le agrada, de hecho, me contó que lo había amenazado para que no se le volviera a cruzar por el camino. Y el jefe no es manipulable. …l jamás se relacionaría con un delincuente. Y menos pondría en peligro la vida de su querido novio.

ㅡEntonces. . . Byun fue conmigo a espaldas del policia.

ㅡPor supuesto. Kris no sabe nada de lo que su noviecito hace después de que lo deja. Chanyeol debe tener un acuerdo con Baekhyun, no con Kris.

ㅡEsto es un poco raro ㅡresopló Sehun recargando su espalda con más pesadez sobre el respaldo de la sillaㅡ. Si me preguntaran, Baekhyun es quien estorba aquí. Ya sabes, no encaja nada con él en medio.

ㅡPiensa, Sehun, no te cierres ㅡse inclinó Tan hacia el frente observando con atención a Sehunㅡ Baekhyun apareció frente a Chanyeol el mismo día que apareció frente a Kris. …l no tiene nada que ver aquí. No es un estorbo, pero si alguien relevante. Aparte, hasta ese entonces Chanyeol no atentaba contra ti. Y luego, murió Jongin. Murió y la primera muerte apareció. No le tomaste importancia porque, bueno, ¿qué cosa te importa a ti? Aún así lo mandaste golpear, pero ¡oh! Aparece Kris y los detiene. He ahí donde Baekhyun y Chanyeol se vuelven a encontrar. Y desde ahí debiste preocuparte, porque, bueno. Baekhyun lo iba a reconocer tarde o temprano.

ㅡDebí haberme deshecho de cualquier prueba desde un principio.

ㅡSí, sin embargo, Chanyeol se te escurrió entre los dedos. Eres muy descuidado, Sehun.

ㅡSi Baekhyun no lo acusó a la policía. . . No le levantó cargos. . .

ㅡEs obvio que Chanyeol y Baekhyun tienen un acuerdo. Uno en contra de ti. Y, bueno, dedicado a su difunto hermano ¿no?

* * * * *



ㅡSehun ha pedido que te lleve mañana en la noche al bar. ㅡinformó Chanyeol desde la puerta trasera. Su cabeza y su hombro estaban recargados sobre el umbral de ésta y mantenía sus manos dentro de los bolsillos de su sudadera. Con ese tipo de ropa y la mueca de disgusto en el rostro, parecía aún más joven. Aunque, Baekhyun descubrió un poco antes que, de hecho, era unos cuantos años mayor que él.

ㅡ¿Quiere que haga algo?

ㅡSupongo ㅡEl más bajo asintió y colocó una pequeña pirámide de frambuesas sobre la tarta pavlova, después, tomó un frasco de vidrio lleno de coulis y lo dejó caer en cascada haciendo círculos con la muñeca. Chanyeol se acercó hasta el bajito y se colocó a un lado suyo, éste, dió un respingo, asustado, y derramó coulis sobre la mesa y su otra mano que se encontraba apoyada en ésta.

ㅡMe asustaste.

ㅡLo siento ㅡse apresuró a decir. Buscó con la mirada una servilleta o algo con que limpiarle, tomó una toalla blanca y limpió primeramente la mano de Baekhyun y le removió el líquido algo espeso con cuidado. ㅡ ¿Te has dado cuenta que esto parece sangre?

El más bajo rió y asintió ㅡSiempre lo he pensado. De hecho, cuando ayudaba a mi madre con alguna tarta le engañaba un poco haciéndole creer que me había herido. Me manchaba la ropa con esto o me lo ponía en los brazos. Al final, me ganaba un golpe en la cabeza y mi mesada llegaba incompleta.

ㅡBien que te lo merecías ㅡse burló el más alto.

ㅡAún así ㅡle ignoró Baekhyun para continuarㅡ, lo hacía una que otra vez. Aparte de todo, amo esto y es con lo que decoro casi todas mis tartas. Me trae buenos recuerdos.

ㅡYa veo ㅡChanyeol apartó un poco al repostero y limpió la mesa rápidamente. Llevó el trapo al fregadero y lo lavó fácilmente viendo cómo el trapo pasaba de blanco a rosaㅡ Ya es tarde, y no hay nadie en el restaurante así que ¿para qué sigues con eso?

Baekhyun guardó los frascos de frutas y jarabes que aún estaban sobre la mesa y revisó la hora.

ㅡ¿Puedes ir a cerrar?

ㅡ¿Saldrás por atrás? Dijiste que te daba miedo.

ㅡY tú dijiste que me llevarías a casa.

Chanyeol fingió no oírle y fue a hacer lo que el menor le habia pedido. Regresó con pasos peresozos y esperó a que Baekhyun guardara la tarta en una caja de plástico. Cuando se retiraron, se dieron cuenta que hacía frío, y que el camino era demasiado opaco. Chanyeol tomó del brazo a Baekhyun y le hizo caminar más rápido hasta llegar a su camioneta.

Últimamente, la rutina era la misma. Chanyeol llevaba a Baekhyun hasta la puerta de su departamento ㅡexcepto las veces que Kris iba y se hacía cargoㅡ le daba las buenas noches con un beso sobre la frente y regresaba al día siguiente cuando la noche llegaba. Esta noche no era distinta.

Cuando Baekhyun abrió la puerta de su departamento Chanyeol trató de devolverle la tarta que había estado sosteniendo para que el menor pudiera abrir, pero, Baekhyun rió y negó suavemente.

ㅡEs para ti.

Chanyeol se descolocó.

ㅡPero. . .

ㅡEs un regalo y un regalo no se niega ni se devuelve ㅡBaekhyun dejó de reír y se acercó hasta el mayor tomándole de los hombros e inclinandole hacia el frente, sólo así, le dió un beso en la frenteㅡ Buenas noches, Chanyeol.




.
Notas finales:

Adelanto un día antes el capítulo en agradecimiento a quienes dejan rw y le dan amorts a esta historia <3 Espero les haya gustado y aclarado unas cuantas dudad (?(

 

Cualquier comentarios, duda,queja y palabras de amor (?) en un bonito rw.  Nos leemos Luego ~~~


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).