Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Carta a mi psiquiatra por Kurai no Tenshi

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

NA: Primero que nada les quiero agradecer por leer mi fic =). Les cuento que está escrito como un bloc de notas, algo así como un diario de vida del personaje principal, pero sin rigurosidad, por lo tanto no tiene mayor referente que el mes y la progresión de sucesos aislados. Cada hecho está separado del siguiente por una pequeña línea punteada y los meses son delimitados por una doble. A excepción del primer diálogo, que es introductorio, los demás serán narrados según los recuerdos del personaje.

Crónicas de un cambio: “Carta”

Todo comenzó hace un año atrás, en la consulta del doctor Suazo... Yo, un joven, prácticamente un niño todavía, me encontraba en mi última visita a esta oficina después de varios años. Siempre había sido bastante retraído, prudente y más maduro que mis pares, pero era esa cualidad la que me aísla y distancia del resto. Muchas chicas fueron atraídas por mi manera ausente de ser, pero nunca pudieron derrumbar mis barreras internas y el ser más bien solitario, ha generado en mí un vacío y un aire de tristeza...

- ¿Entonces me puedo ir?
- Sí, pero tengo 2 condiciones...
- ¿Cuáles?
- Primero, debes volver en un año para ver como te ha ido, y segundo, cuando vuelvas quiero que traigas este cuaderno escrito con las cosas que te hayan sucedido.
- No quiero escribir un diario de vida....
- No, no, no... no es un diario de vida, sólo anota cada vez que quieras u ocurra algo medianamente importante. No necesitas dar detalles.
- Lo haré, pero que conste que sólo lo hago por terminar con esto... Creo que usted es más raro que yo.
- Es probable... me he curado de espanto. (*) Te veo en un año.
- En un año...
***
- Doctor Suazo... ¿por qué lo ha dado de alta?
- Porque Matías no está enfermo María, ni mucho menos loco, sólo desganado y algo confundido. Necesita una oportunidad para salir de su auto-encierro y en eso no le puedo ayudar, a lo más puedo darle un empujoncito, jajajaja... Guarda su ficha médica. No la necesitaremos más...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Diciembre:

No entiendo a mi psiquiatra... Me ha dado de alta, pero con la condición de llevar un cuaderno como diario de vida y mostrárselo en un año. Ya ni recuerdo cuando fue la primera vez que estuve en su consulta... creo que hace más de 3 años. No es desagradable conversar con él, por lo menos me escucha, aunque sea como médico. He pasado más tiempo en su consulta que en cualquier otro lugar, a excepción de mi colegio. Mis padres pensaban que era antisocial y que estaba en depresión o algo por el estilo. A pesar de que algo he cambiado, sigue sin gustarles mucho mi forma de ser, supongo que porque soy más bien introvertido y algo indiferente, no hay muchas cosas que llamen mi atención. Por esa razón me han obligado a ir a cada fiesta realizada, a participar en actividades deportivas y cursar asignaturas complementarias. Según ellos, así conoceré gente y haré amigos nuevos, pero a excepción de Jessica, nadie del círculo de personas que me rodea me cae bien. Lo único bueno de todo esto es que mis notas y currículum de actividades son lo suficientemente decente como para no preocuparme cuando tenga que entrar a la universidad. Pero eso tiene la desventaja de que aquí en mi colegio he dado una imagen de una especie de “nerd misterioso”. Lo de nerd es obvio, tengo buenas notas y lo de misterioso es porque en realidad nadie me conoce.
----------------------------------------
…sta es la última semana de clases. Después de la ceremonia de entrega de diplomas el viernes por la mañana y la fiesta en la noche estaré libre y dejaré atrás 13 de mis 17 años. Eso me tiene contento, quiero cambiar de aire. Por otro lado ya se sienten las presiones... Todos me preguntan constantemente, especialmente mis padres, “¿te has preparado para las pruebas de admisión a la universidad?”, “¿cómo es posible que no sepas que carrera seguir?”...y siempre son ese tipo de preguntas. Honestamente, a mi no me preocupa y si ellos me conocieran un poco, tampoco lo harían.
----------------------------------------
Hoy por la mañana se entregaron los diplomas... nunca había visto a mis padres presumir algo de mi. Parece que por fin se dieron cuenta de que siempre fui un buen alumno, aunque creo que sólo era para dejar en claro que “ellos son los padres más preocupados por el futuro de su hijo”... su descaro hasta me parece gracioso.
Recibí felicitaciones, besos y abrazos de despedida. Algunas de mis compañeras lloraron, para mí eso es pura actuación o cursilería. Todos prometimos seguir en contacto y cosas así, pero sé que no cumplirán... y yo tampoco, no me interesa. ¡Son todos unos hipócritas superficiales!, y lo único que tenemos en común es el colegio en que estudiamos hasta hoy, es elitista, pero de excelencia académica. Yo no pertenezco a ese mundo, demasiado preocupado de las apariencias y los logros materiales. Por suerte ya no los veré más... no pienso ir a la fiesta de despedida está noche, por mucho que mis padres insistan.
----------------------------------------
Navidad resultó ser igual que siempre... una cena muy formal con toda la familia: mis 2 tías (hermanas de mi padre) y sus maridos, 2 primas, 3 primos, mi abuela y por supuesto mis padres. Me sigue impresionando lo serios que son... la inmutable expresión en cada uno de ellos y aunque mis primos no lo son tanto (por ser más pequeños), no les está permitido “hacer escándalo” como llama mi abuela a reír libremente. Yo ya aprendí hace muchos años como debo comportarme en su presencia: bien presentado, muy serio, con expresión de autosuficiencia y seguridad, siempre ser muy gentil y caballero, jamás hacer un comentario a menos que te lo pida y nunca, pero nunca contradecirla. Creo que mi familia es algo así como la versión posmodernista de un protocolo de conducta del siglo XVIII... aburrida a más no poder. Si alguien sale de los límites establecidos, provocará una especie de guerra civil, jajajaja... eso me gustaría verlo.



Enero:

Mi amiga Jessica me llamó para que saliéramos a celebrar la llegada del nuevo año como cualquier joven normal, es decir, tenía invitaciones a una fiesta donde no faltarían las bebidas alcohólicas....jajajaja.... Me sigue causando risa la manera en que planteó nuestra supuesta “celebración” a mis padres para que me dieran permiso, pero no creo que fuese necesario, nunca me niegan nada si digo que voy con ella. Están empeñados en creer que es mi novia, aunque les he dicho que no es así. Ya casi no intento corregirlos, la situación genera muchas ventajas.

No sé si lo he mencionado, pero ella es casi todo lo contrario a mi... siempre alegre, algo irresponsable, pero no por eso inmadura, es bastante fiestera y extremadamente sociable, tiene muchos amigos e innumerables conocidos.

Pasé el año nuevo con ella y algunos de sus beodos amigos en su departamento, para luego irnos a una fiesta en otra casa, a la que habíamos sido invitados por el amigo de uno de los tipos que nos acompañaban, que creo se llama Claudio... Todavía me da algo de vergüenza el haber llegado sin invitación del anfitrión, pero éste se veía más que feliz al vernos llegar (probablemente por tener más de 5 piscolas encima y su buen ron). Llegué muy entonado (*) y acepté bailar un poco con varias chicas que me presentaron, pero luego me fui a sentar en un sillón algo apartado del resto, como es mi costumbre, pero un tipo salió de la nada y se sentó a mi lado. No sé cómo es que no lo vi llegar. Conversó conmigo unas 2 horas de diferentes temas, aunque debo decir que yo me sentía algo incómodo porque no fui capaz de articular nada de manera decente... eso me pasa por beber más de la cuenta. A pesar de lo mal que veía, producto de la poca luz y el mareo, me pude dar cuenta de que él era lo que cualquier mujer llamaría un buen partido, pues supe que salió de un excelente colegio, que estudiaba medicina y además era muy guapo, estoy seguro de que lo he visto en alguna parte, pero ¿donde?...

Considerando que lo único que hice fue beber toda la noche, no es raro que para las 6 a.m. ya hubiera traspasado el límite de mi resistencia etílica y las ganas de vomitar fueran incontrolables, así que después de excusarme y una rápida estadía en el baño, le pedí a la flaca que volviéramos a su departamento. No me despedí del tipo con el que hablé porque no lo vi, a pesar de que lo busqué. Era bastante simpático, siempre se mostró alegre... sigo creyendo haberlo visto antes. Ahora que lo pienso, ni siquiera le pregunté su nombre. ¡Pero que maleducado soy! A todo esto, son casi las 7 de la mañana y me siento mal, dejaré de escribir...
----------------------------------------
Increíble... ¡¡no es posible que no recuerde nada!! Pero ¡¿qué tan ebrio estaba?! La flaca me dice que agarré (*) con 3 de las chicas con que bailé y que una vez que me cansé, me fui a sentar con el mejor amigo del dueño de casa... ¡Qué fastidio! agarrar por primera vez y no recordarlo... ¡Incluso me da vergüenza! Digamos que a parte de ser moralmente incorrecto, puedo encontrarme con alguna de ellas y no reconocerla. Pensarán que soy descortés y así no tengo oportunidad de salir nuevamente con una de ellas. Lo único que recuerdo es un rostro un tanto borroso... era muy bello: ojos azules muy profundos, cabello castaño y su piel... a pesar de estar en una habitación oscura, se notaba muy blanca y tersa. También recuerdo fragmentos de la conversación que sostuve con el amigo del dueño... parece que el rostro que recuerdo era de él... no estoy seguro.

----------------------------------------
¡Quién lo diría!... aparte de hacer los trámites de la universidad, porque entré a estudiar ingeniería civil (cosa que a mis padres tiene muy feliz), me he pasado todo el mes de fiesta en fiesta. Yo fiestero...jajajaja... eso es algo nuevo. Todos aquellos que creían conocerme han quedado algo confundidos con mi “cambio repentino”. Me encontré con varios de mis ex-compañeros en más de una fiesta y todos pusieron cara de asombro por encontrarme de noche en un lugar público. Yo creo que no he cambiado, sólo que ahora tengo más libertad para ser yo mismo. Casi no me asomo en casa. Si lo hago es para tomar una ducha y cambiarme de ropa. Estoy todo el día en casa de la flaca o dando vueltas con ella por lugares de la ciudad que nunca supe que existían. Si alguien viera la cara de mis padres... es una mezcla entre regocijo y shock. Dicen estar felices de que sea más sociable, pero aun así los veo algo recelosos.



Febrero:

Ha sido muy rápida la manera en que me he desenvuelto (por lo menos eso creemos la flaca y yo). Ahora conozco mucha gente... y para mi sorpresa, me agradan. Mis padres se dieron por vencidos y ya no me preguntan a donde voy ni cuando regreso... saben que estoy con ella. Aprovechamos al máximo el tiempo que tenemos juntos antes de que entremos a la universidad, ya que ella estudiará periodismo y su facultad está un poco alejada de la mía. Además nuestros horarios no son muy compatibles.
----------------------------------------
Como era nuestro último fin de semana antes de entrar a clases, decidimos salir a parrandear por última vez en las vacaciones. Iríamos a un local que es principalmente para consumir, pero también se puede bailar. Eso fue lo que me dijeron, de hecho, las palabras exactas de la flaca fueron “encaja perfecto con tu estilo”. Era la primera vez que entraba a ese lugar y en una primera impresión me pareció un bar de mala muerte, pero es una fachada... oculta el mejor y más exclusivo lugar que haya visitado, ya que sólo se puede entrar con invitación. …stas las recibimos como favor de un compañero de quienes nos acompañaban: Mario, el nuevo amigo de la flaca, dueño de la casa donde pasamos el año nuevo y Claudio. Ambos empezarán su tercer año de medicina.

Al final del bar, a la derecha, hay que bajar unas escaleras hacia lo que parece un sótano que supuestamente funciona como bodega. …stas llevan a una doble puerta de vidrio oscurecido custodiada por 2 guardias que revisan en una lista los nombres de quienes quieren entrar. Una vez dentro recién se escucha la música... hay un pequeño pasillo y otras puertas. Cuando éstas se abren el sonido golpea fuerte la cara y nos encontramos en la cima de otras escaleras y hacia abajo se aprecia un gran salón, sin ventanas (por estar en un subterráneo), pero con grandes cortinas burdeo que dan la ilusión de su existencia. Las paredes de piedra gris son decoradas de manera peculiar... candelabros con velas y pinturas famosas, obviamente réplicas, dando la impresión de una habitación de castillo medieval con tendencias casi escandinavas. Definitivamente alguien leyó demasiadas veces Ivanhoe o Harry Potter. El lugar es bastante amplio y amueblado con sillones en media luna que combinan con las cortinas y van bordeando las paredes; en su centro tienen una pequeña mesita redonda con una lámpara de pantalla en ella y todo es iluminado tenuemente, generando un ambiente íntimo...

Nos dijeron que teníamos reservada una mesa en la esquina inmediatamente a la derecha de la escalera. Sorpresa fue para mí que sentado, alguien nos esperara... aquel con quien conversé en la fiesta de año nuevo. Reconocí el rostro que tenía grabado y recién entonces recordé que era el mejor amigo del “dueño de casa”, es decir Mario y que ya me había dicho que estudiaba medicina... (Es que la noche de año nuevo está un poco borrosa, jeje). Al verlo sus amigos gritaron “¡¡¡EROS!!!” (*) …l se limitó a sonreír y saludar. Cuando le pregunté por su verdadero nombre me dijo “todos los que no son de mi familia me conocen por Eros, tú también puedes llamarme así”, pero por alguna razón no me siento cómodo llamándolo de ese modo... supongo que es por la falta de confianza.

Hablamos entre todos por horas, nos reímos bastante y nos turnamos para bailar con la flaca, aunque Claudio sacó a muchas otras niñas, con lo que me quedó claro que es un mujeriego. El único que no bailó fue Eros, quien se limitó a mirarnos y sonreír desde el sillón. Antes de lo que yo hubiera querido, estaba amaneciendo y debíamos ir a casa. En resumen, fue una noche excelente...



Marzo:

Las clases comenzaron y ya no veía a mi queridísima flaca tan seguido como antes. Pensando en esto y en común acuerdo, decidimos preguntar a mis padres si me dejaban ir a vivir con ella en su departamento a mediados de mes. Creo que la petición les tomó por sorpresa, pero por tener aún la errónea idea de que somos pareja y que prácticamente ya vivía en ese departamento de todas formas, me dejaron ir, e incluso pagaron la mudanza. Me sorprende lo que el auto-convencimiento puede hacer. Mis padres realmente son ciegos cuando quieren serlo... tengo mucha suerte, jajajaja.
----------------------------------------
En general este mes ha sido muy tranquilo... mucho estudio y nada de fiestas. Ya me acostumbré a la vida universitaria y a vivir con la flaca. Me siento más acompañado que cuando estaba con mis padres y hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente, a excepción de una queja de parte de ella porque le ordené la pieza. Ella es irremediablemente desordenada y yo, según ella, un maniático del orden. Hasta cierto punto, puede que tenga razón. El departamento no es muy grande, por lo que no me cuesta mantenerlo limpio. Al entrar, lo primero que se ve es la sala y un pequeño pasillo. Frente a la sala, antes del comienzo del pasillo y por la derecha, se encuentra un pequeño baño y la cocina; después de la sala, al comienzo del pasillo a la izquierda hay una habitación muy pequeña donde se guarda de todo, luego está mi dormitorio y al frente “el reino del caos” (habitación de la flaca). Por último, al final del pasillo, está el baño principal.

Ocasionalmente en las tardes viene algún amigo y pasamos un buen rato. Con frecuencia llegan “los futuros médicos” a visitarnos. Mario y Eros son 2 habitantes más de esta casa. A veces quedamos de reunirnos en algún punto de la universidad para salir o simplemente para estudiar juntos... cada uno lo que le corresponde, claro. Como la flaca y Mario a veces están en su propio mundo producto de su incipiente relación, Eros y yo, a punta de abandono, nos hemos convertido en buenos amigos. Ya me acostumbré a las miradas que le dan cuando pasa y al séquito de admiradoras que tiene en su facultad ¡Las mujeres pueden ser muy descaradas! eso porque, como dije antes... él es muy guapo. Claudio es un desaparecido en acción. Dicen que es porque “ha sentado cabeza” (*).
En cuanto a mis clases, son aburridísimas... sobretodo cálculo. Jamás pensé que me pudiera ir bien en algo que realmente me disgusta. Supongo que a muchas personas les ocurre lo mismo.



Abril:

Ahora estamos en pleno periodo de certámenes. Las reuniones con amistades han sido sustituidas por libros, fotocopias y apuntes de diferentes materias. Aún así la flaca encuentra tiempo para reunirse con Mario. Y es que la carrera de ella amerita estudio... ¡pero la de él es exageradamente absorbente!, no tanto por las clases, si no por las prácticas, que quitan tiempo y tienen que estudiar clase a clase para demostrar lo que saben. Además, en la facultad de medicina, la competencia por ser el mejor y por ende tener el derecho de escoger primero que nadie la especialidad, es muy dura... Por mi parte, los estudios no me han dejado sin tiempo como todos decían... En general me ha ido bastante bien en cuanto a notas y no me estreso estudiando como los demás, de hecho me aburro por no tener compañía ni nada que hacer. Todos están muy ocupados. Es en este tipo de días cuando pienso que necesito pareja para ocupar mi tiempo en algo. Pero cuando lo comenté en voz alta, la flaca me gritó muy enojada “¡¡Mati!! ¡Cuando te enamores no pensarás en tu pareja como una manera de pasar el tiempo, será tu necesidad!”. “Ver para creer”, es lo que contesté. Supongo que puede registrarse como nuestro altercado nº 2.
----------------------------------------
Como ya estaba enfermo de no hacer nada, decidí buscar en Eros compañía, ya que al parecer el fue favorecido con el mismo don que yo y no está tan ocupado como los demás... Ahora es él la persona con quien paso más tiempo, frecuentamos “el bar escondido” o sólo damos vueltas. La flaca no para de molestarme, diciendo que ya ni la veo y me pregunta con sarcasmo y muy sonriente “¿por qué no te vas a vivir con él?”. Semejantes comentarios me hacen reír... siempre vienen acompañados con una cara de complicidad de Mario, pero debo admitir que me pongo nervioso y últimamente he cuestionado mis tendencias sexuales, después de todo, nunca he tenido relaciones sexuales con chicas, mucho menos con un hombre y no sé si esté preparado para averiguar de qué lado estoy. Supongo que la culpa la tienen mis padres por mantenerme tan ocupado en mi infancia y primera adolescencia que jamás me dediqué a pensar en la posibilidad...



Mayo:

Se nota que el invierno está llegando. Hace demasiado frío y nuestro departamento es refugio para los desprotegidos y ociosos estudiantes. Llegan amigos de todas partes: un par de compañeros futuros ingenieros, los beodos amigos de la flaca y algunos compañeros de ella que ya se creen periodistas, algunos ex-compañeros de colegio que ante mis ojos se han reformado y por supuesto... los futuros médicos. Claudio se volvió a integrar al grupo luego de su larga ausencia producto de una tortuosa relación con una estudiante de enfermería. Gracias a Dios encontraron una manera civilizada de terminar.
Realmente jamás estamos solos en casa sino hasta la hora de dormir y ya casi no hacemos compras en supermercado... cada vez que alguien llega, nos traen algo, sobretodo cerveza, jeje, pero eso tiene el GRAN GRAN inconveniente de que ahora el departamento es un lugar imposible de ordenar... Cajas de pizza, botellas vacías, envoltorios de comida, ceniceros con colillas de cigarrillos, cantidades impensables de polvo, platos pon lavar, etc. ¡Hasta los materiales y libros de la universidad contribuyen al desorden! Estoy entrando en un colapso nervioso, nunca estuvo en mis planes el vivir en un chiquero y cada vez que quiero limpiar, cuando no queda nadie en casa más que la flaca y yo, aparecen Eros y Mario que se van muy tarde en la noche... Estar viviendo así me desespera, pero a mi compañera.... digamos que no parece importarle.
----------------------------------------
EHHHHHHHH!, hemos dejado de ser cerdos... Hoy Eros tuvo una idea para darme la oportunidad de limpiar la casa: le pidió a Mario que sacara a la flaca de la casa en un “paseo romántico”, mientras que yo dejaba un aviso en a puerta que decía “estudiando”. Nuestros amigos, sabiendo que el estudio es lo primero no molestaron y yo pude limpiar y ordenar como hace semanas quería... Por supuesto Eros me ayudó, aunque creo que quedó impactado con mis múltiples manías a la hora de hacer el aseo... es que realmente me gusta que las cosas estén relucientes. Una vez limpia la casa estábamos tan cansados que, a pesar de que tenía algo de hambre, no preparé nada y me quedé dormido encima de mi cama. Me despertó la flaca con una sonrisa en la cara. Era extraño, porque no era su sonrisa cínica o pícara, era la que pone cada vez que prueba que tenía razón... “cara de triunfo”. Entonces me di cuenta. Eros estaba dormido a mi lado y me tenía abrazado. De la manera más sutil y seria que pude, y con cara de “en realidad aquí no ha pasado nada” me incorporé. No engañaba a nadie pues mis mejillas estaban demasiado rojas ¡¡maldita vaso-dilatación periférica!! Mis intenciones de seguir a la flaca hasta la sala llegaron sólo hasta la puerta de mi habitación. Ahí me di vuelta para verlo dormir... Creo que el que YO haya hecho ese gesto es lo que más me perturba. Esa noche él durmió en mi cama, y yo... yo me auto-desterré a la casa de mis padres para poder pensar.
----------------------------------------
En mi cumpleaños, a primera hora en la mañana, después de un efusivo abrazo de la flaca (que me despertó tirándose sobre mi cama) recibí una llamada telefónica de mis padres, me querían saludar y avisar que mi regalo ya estaba en mi cuenta del banco le siguieron llamadas similares del resto de mi familia, y en la tarde comenzaron a llegar personas que pueden o no, haber sabido que era mi cumpleaños. Por suerte es un edificio habitado en su totalidad por estudiantes, de otra forma no hubiésemos podido celebrar nada de la manera improvisada en que fue. En el departamento ya no podía entrar más gente...

Ya entrada la noche llegó Eros... y yo de veras que sólo pude mirarlo. No sé si es porque lo estoy viendo con otros ojos o porque realmente lucía muy bien... Cuando ya se había dado el ambiente y todo el mundo se divertía, fui a mi habitación para descansar un poco, pero la verdad no lo logré... él me estaba esperando. Supuestamente sólo sería un abrazo de felicitaciones, pero nunca nos soltamos. Luego sentí su respiración tan cerca... Ahí, en ese momento, toda defensa moral construida por años dentro de mi familia, cayó. Me dejé llevar. Fueron muchos los besos y caricias.... aunque muy apasionados, no llegaríamos a más, para eso no estoy listo y no sé si algún día lo estaré, tengo que estar muy seguro de que es lo que pasa. Tampoco sé si él ya tuvo por experiencias similares o es la primera. Nunca imaginé que estaría así con un hombre y menos que lo disfrutaría... supongo que eso me hace inmediatamente gay, o por lo menos bisexual. En la mañana, cuando llegó la hora en que debía irse, yo estaba algo asustado... ¡que va!, ¡¡sigo asustado!! No sé que pensar, ni que piensa él, ni la reacción que tendrán mis padres y amigos cuando se enteren.... Ahora estoy en su casa y honestamente no puedo verlos a la cara, pero tengo suerte, el sueño me esta ganando la partida y así no tengo que hablar con nadie.



Junio:

Han pasado 12 días... ya estamos a 1º y yo no he sido capaz de salir de mi habitación mas que para ir al baño y universidad. Ni siquiera he querido escribir sobre cómo me siento. Supongo que la casa debe estar hecha un asco. Sé que la flaca intenta hacer algo al respecto, porque la escucho alegar y darle órdenes a Mario. Ambos están preocupados por mí... sé también que entienden la razón por la que me escondo (por mucho que me cueste reconocerlo, es lo que estoy haciendo). Eros les debe haber contado.

----------------------------------------
Después de mucho meditar sólo tengo tres cosas claras:
1.- Soy bisexual: me encantan las mujeres, pero en este momento me gusta un hombre.
2.- Me gusta Eros, pero tengo la impresión de que debo saber más de él... por alguna razón estoy seguro de conocerlo desde antes a la fiesta de año nuevo, eso me tiene intranquilo... y 3.- A pesar de que todo el mundo ya sabe lo que a mi me tomó demasiado tiempo descubrir, no he perdido ni un solo amigo y mis padres aun no me desheredan, así que me siento muy afortunado y agradecido con todos.

Tomando en cuenta las conclusiones que he sacado y analizando la situación muy fríamente, creo que no tengo nada que perder... hablaré con él.

----------------------------------------
Hoy me estaba esperando a la salida de mi facultad. Caminé con él en silencio hasta que llegamos a un pequeño café en las cercanías de la universidad. Nos sentamos en un rincón apartado. El silencio sólo fue interrumpido por el mesero que tomaba la orden. En cuanto éste se fue, me habló...
- Me gustas...
- ...
- ¿yo no a ti?
- ...Sí, pero me ha costado asumirlo. No sé tú, pero esto es absolutamente nuevo para mí.
- ...
- Supongo que tú ya has estado con otros hombres...
- ...La verdad... como pareja, no. Pero sí en ocasiones sin importancia. He tenido aventuras tanto con hombres como con mujeres...
- Supongo que de ahí viene tu sobrenombre.
- Te equivocas, mis relaciones no han sido muchas, todo lo contrario. Mi apodo se debe a que tengo la mala fortuna de ser muy popular entre la gente y muchas personas se me han declarado, incluyendo compañeras de carrera. Obviamente mis amigos lo notaron desde el principio y ...
- ¿y qué?
- ... cuando supieron que en el colegio una profesora fue despedida por ofrecerme dinero a cambio de acostarme con ella, pensaron que me gusta mucho conquistar mujeres... Pero como ves no es así y los únicos que lo saben son Mario y Claudio. A esta altura supongo que Jessica también y... obviamente tú.
- ...
- ¿Todavía crees que juego contigo?
- No, pero... si tengo una relación contigo, no sabría cómo hablarle de ti a mis padres ni a mis amigos, porque aunque ya saben que soy bisexual, les ha costado asimilarlo... hay que darles tiempo para que se acostumbren.
- Toda mi familia sabe de mis tendencias sexuales, también mis amigos... y no fue fácil, pero ahora mantengo con ellos una mejor relación que antes. Es algo que de todas formas deben saber de tú boca y no por terceras personas, denotaría falta de confianza y honestidad.
- ...
- No sé lo que pienses ahora, yo sólo sé que te quiero y que no tengo intenciones de separarme de tu lado... Si me das una oportunidad yo puedo demostrarte que no soy como los demás piensan. ¿qué dices?
- ...

Después de semejante conversación, le aseguro que mis opciones desaparecieron...



Julio:

El semestre está por terminar. A Mario le fue excelente... la flaca me contó que es el segundo de su generación. También sé quien fue el primero y el tercero... los tres despiertan la envidia de sus compañeros y el interés en sus compañeras, jajajaja. A Claudio definitivamente le a traído beneficios el estar soltero... ya tiene más de un par de ojos encima, ser el mejor alumno no es poco, e imagino que pronto volverá a ser el mujeriego de antes. A la flaca le fue bastante bien... está un poco tensa, pero controla sus celos de manera admirable y yo... yo no me preocupo. Hace días que sé que no tengo porqué hacerlo... El “dios de la lujuria, el amor y el sexo” sólo responde a mis plegarias. Supongo que no sería apropiado explicitar por qué mi virginidad es inexistente, ni dar detalles de cómo ni cuando fue... Lo único que quiero que sepa es que no fue una experiencia traumática ni dolorosa, al contrario... No creo que exista un mejor ni bello sentimiento que acompañe el acto. Por si se lo pregunta, ya no tengo dudas sobre mi bisexualidad.

Hay algo que todavía me molesta, y es que sigo con la impresión de que se me está escapando algo con respecto a Eros... no quiero darle mayor importancia, así que intento dejarlo pasar. Pero lo que sí considero importante, es que aún no sé como llamarlo... Todavía me molesta llamarlo Eros: primero porque me recuerda al cantante de ese nombre y a diferencia de él, este Eros no es gangoso; y segundo, porque una vez explicada la razón del apodo, me quedaron cero ganas de llamarlo así y tal como él dijo, no va con su personalidad. Ahora lo espero para obligarlo a decirme su nombre, después de todo, tengo mis métodos, jajajaja.



Diciembre:

He decidido, para sorpresa de todos: compañeros, amigos, profesores y familia, congelar mi carrera y comenzar a estudiar Literatura. Después de mucho pensar, me di cuenta de que esto de escribir no está tan mal, al contrario, es algo que ahora disfruto... pero a decir verdad ya no quiero escribir más en este cuaderno, ahora quiero hacerlo en serio. Mis padres reaccionaron de una manera insospechada para mí ante la noticia. Mi madre estaba feliz, he incluso dijo que el cambio era algo obvio después de su “influencia” en cuanto a buen gusto y pasión por las artes. Mi padre me habló de los contactos que tiene en el mundo de las letras, tanto amigos profesores, escritores destacados y dueños de editoriales... ¡Vaya uno a saber que es lo que piensa esa pareja! En todo caso, ha cambiado mucho la forma en que veo a mis padres... son excéntricos...sí, pero me quieren y se preocupan por mí, eso es seguro. La guerra civil en mi familia no fue más que una renovación de principios. Decidimos no contarle a la abuela, el resto del grupo familiar... da lo mismo, me aceptaron sin cambiar el trato hacia mí en lo absoluto.

Ya no siento el vacío y la monotonía de antes. Ahora estoy completo. Tengo a mi familia, amigos, una mente clara y mi amor... que, tal como la flaca dijo “ahora es mi necesidad”.

Por otro lado, aún cuando le entregue este cuaderno, nos seguiremos viendo... y más seguido de lo que usted y yo pensábamos. No precisamente porque extrañe nuestras sesiones. Supongo que en este minuto al leer sobre mi pareja le resulta más que familiar... A esta altura ya le habrá dicho que pasaré la navidad con usted y su familia. Si aun no entiende de qué estoy hablando, ni por qué en vez de pedir hora sólo le dejé el cuaderno, le explicaré:... No escribí desde Agosto porque a principios de ese mes obligué a Eros a decirme su nombre y acordamos que no escribiría nada más para no incomodarlo con nuestra relación. Ahora sé como llamarlo y ya sé por qué tenía la impresión de haberlo visto antes... Le recomiendo que saque las fotografías de su consulta o por lo menos ponga unas más actuales, porque Felipe ya no tiene 15 años.

¡¡¡¡Nos vemos a fin de mes!!!!
Cariños....
Matías C.

FIN

**************************************************************
Quiero decir que este glosario de expresiones lo escribo sólo porque sé que no todo el mundo conoce la enorme cantidad de modismos y expresiones que usamos en mi país... eso bien lo saben mis amigas de México,
¿cierto Yuki?

(*) Curado de espanto: se refiere a que ha visto tanto, que ya nada le sorprende.
(*) Llegar entonado: es cuando llegas bebido a un lugar donde supuestamente vas a beber.
(*) Agarrar: besar y tocar (levemente, nada subido de tono)
(*) Eros: según la mitología griega, es el ayudante de Afrodita y dios de la lujuria, el amor y el sexo.
(*) Sentar cabeza: Establecerse, hacerse responsable y en cuanto a relaciones amorosas estabilizarse. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> N.A.:Esta historia la escribí porque mi gran amiga Yuki Bishonen me desafió... jamás pensé en publicarla, pero aquí estamos. Está basada, sólo en parte, en mi vida... sobretodo el colegio... ¡que horror! El personaje de Jessica es real y es una de mis mejores amigas ^_^ (Vieran como se rió de mi por escribir esta historia). En fin... espero que por lo menos no les haya desagradado. Besitos, byeeeee!!!

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).