Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Amores inesperados. por Ameno

[Reviews - 159]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

¡Hola a todos! Estoy verdaderamente sorprendida del éxito inicial de de esta historia, no esperaba que a tantas  personas les gustara tanto la idea de éste trio, cuando lo subí, era sólo para que tubieran una idea de mi visión de como podía desarrolharse y a la vez  pedirles su opinión.

Les anunció que lo intentare actualizar los miercoles cada 15 días ( no puedo prometerles una actualización semanal, porque tengo que escribir el otro fic y sería francamente imposible)

Sin más que decir aquí esta el siguiente capítulo espero lo disfruten..

Los ojos rojos releían una y otra vez la carta escrita con caligrafía estilizada deteniéndose una y otra vez, dibujándose una casi imperceptible sonrisa en la boca elegante, el susurro de unos pasos leves y menudos acercándose a su puerta le hizo guardar rápidamente la carta en uno de las gavetas de la cómoda, cuando una mujer menuda de pálida y bellos ojos negros entro, lo único que vio fue al hombre joven mirando por la ventana,  con el torso descubierto y el pelo que le llegaba hasta la cintura chorreando agua, la mujer soltó  un suspiro  y repiqueteo con los dedos en una de las sillas a la vez que tomo un peine y dijo.

— Ven aquí Itachi se te alborotara el cabello si lo dejas secarse de esa manera.

— Madre no soy una mujer, como éste mi cabello no es de importancia— Replicó el joven vampiro, volteándose para verla.

— Pero eres un hombre guapo y los hombre guapos, no tienen porque arruinar con descuido lo que la naturaleza les dio ahora ven y siéntate aquí, para que pueda peinarte.

El varón inspiro profundamente antes de sentarte, sabía que discutir con su madre era una batalla perdida y que ganaba más siguiéndole la corriente, cerró los  ojos sintiendo el frío articulo de marfil deslizarse suavemente por las hebras de su pelo, abriendolos repentinamente cuando su progenitora como quién no quiere la cosa, pregunto.

— ¿Y cómo ésta tu hermano, escapo con bien?

— No sé  de que hablas madre,  apenas me acabo de enterar que él huyo ¿Cómo podría saber si ésta bien o no?

— ¿Debido a que tú lo ayudaste?

— Desconozco  quién pudo decir tal cosa,  pero puede asegurarte que es una mentira, no lo he visto desde ayer.

— ¿Te refiera a ayer en la noche, cuando vi a tu hermano entrar a tu habitación seguido de mi hija y el otro joven Hyuga?

— No entiendo que quieres insinuar madre.

— ¿Itachi en verdad quieres seguir fingiendo, que no fuiste tú el que ayudo ha uir a Sasuke? No hay manera de que ellos pudieran salir del castillo sin ser vistos o detenidos en el camino por alguna de las patrullas sin ayuda, no puedes engañarme soy tu madre, no deseo juzgarte pero quisiera saber porque lo hiciste ¿Sabes la posición tan comprometida en la que quedaran nuestros reinos? Y no me mientas, estoy tratando de entender porque mi hijo mayor, ayudo a escapar a su hermano menor junto con la mujer con la que estaba comprometido y el primo de ésta.

El príncipe sangre pura, suspiro en la derrota antes de recupera su compostura y comentar— Mamá he conocido a Hinata desde que era una  niña y la quiero, pero como una hermana, me resulta imposible verla como algo diferente, en cambio mi hermanito tonto, la ama desde la primera vez la vio, por eso estaba tan celoso y resentido cuando supo que estaba comprometida conmigo.

— ¿Te lo dijo el mismo?

—No, conoces a tu hijo, Sasuke es demasiado orgulloso para solicitar mi ayuda, fue Neji quien me lo conto.

—Debes comprender a tu hermano, tu padre ha mantenido la mayor parte de la atención en ti por ser su primogénito, Sasuke se siente relegado y cree que vuestro padre te prefiere sobre él y si ésta enamorado de Hinata al saber que estaba comprometida contigo, debió sentirse impotente.

—Lo sé madre.

— ¿Y el primo de Hinata, que pinta en todo esto?

—Parece que mi hermano y él se entiende de manera, digamos… muy completa y ambos se enamoraron de Hinata.

—………Oh……..No creo querer averiguar que quisiste decirme con eso de completa ¿Ahora qué harás? El acuerdo que le hizo firmar Fugaku a Sakumo es irrompible, su hijo debe de casarse con un hijo nuestro y Sasuke era el escogido, al no estar presente…

— Yo deberé ocupar su lugar, eso ya lo sabía, pero no podía permitir que destruyeran a  mi hermano menor con un contrato como ese, sólo  por haber nacido después de mí, anoche fue la primera vez  en mucho tiempo en que pude abrazarlo sin que existieran rencores de por medio…asumire la responsabilidad por lo ocurrido tomando su lugar.

— Sabes lo que significa eso…lo que implica…tendrías bueno tú ya sabes… consumar la relación con Kakashi.

— ¿Tener sexo?— El vampiro empuño su mano, relajándose de inmediato— Lo sé,  no puedo matarlo pero eso terminaría en una guerra y es lo queremos evitar, tampoco puedo castrarlo porque ambos necesitamos un heredero…así que pensé que podía sumergirlo en una ilusión que lo dejara dormido por días, sería una solución que no desencadenaría consecuencias.

— No estaría bien que hicieras algo como eso, además ni siquiera lo conoces, dale la oportunidad tal vez puede ser que lleguen a congeniar, quien sabe tal vez hasta podrían…

—Mamá aun en el remoto caso de que nos cayéramos bien, el problema persiste  ambos somos dominantes, sería imposible tener intimidad, asimismo ambos necesitaríamos un herederos,  ninguno de los dos tiene la capacidad de concebir, aunque consiguiéramos una mujer donde implantar nuestra semillas, el problema continuaria presente,  al no ser consumada la relación.

La mujer suspiro, peinando el largo cabello, su hijo tenía razón ¿Cómo harían para resolver ese incoveniente?

 Entre tanto en otro lugar, el resonar del tacón de unas botas se escuchaba por todo el castillo, la ex pareja real intercambio una mirada y una sonrisa hace mucho que no veían a su amigo y la verdad desde que abdicaron de su calidad de soberanos a favor de su hijo Minato y a su nuera Kushina, lo único que podían hacer los últimos cuarenta años para divertirse, era beber, discutir y hacer el amor como conejos aunque  de esto último el gigantesco hombre de cabello blanco no tenia queja alguna y para ser sincero de lo primero tampoco, Tsunade se tornaba más atrevida con varias copas entre pecho y espaldas y dios sabe cuánto se necesitaba para llenar ese pecho, se estremeció con lujuria nunca agradecería a los cielos lo suficiente por haberle permitido casarse con la mujer que amaba desde que era niño ¿Qué importa que la unión fuera poco convencional y hubiera ocurrido después de una tremenda borrachera? Lo importante es que cuando despertaron al día siguiente ambos lucían una marca de apareamiento, no estaban en un lugar visible pero las tenían ¡Maldición como lamentaba el estar tan borracho que se olvido de todo! La noche debió ser muy salvaje, sólo eso explicaría  la ubicación de ellas,  se froto el hueso de la cadera mientras miraba a su esposa pensar que uno de sus muslos casi junto al lugar que lo conducía al paraíso estaba la suya.

— Quítate la cara de pervertido que pones cada vez que miras a Tsunade, Jiraya, causas repulsión.

—Tan alegre como siempre Orochimaru…aunque no eres quien para hablar esas señales de colmillos en tu cuello, indican que no soy el único que disfruta de una vida conyugal plena y satisfactoria.

— ¡No se te ocurra decir eso nuevamente, especialmente delante de mi hijo!

La pareja aparto la vista de su amigo y la fijo en la persona  parada tras él, un precioso joven de apariencia bastante femenina reía disimuladamente ante los incómodos comentarios, ningún hijo quería conocer sobre la vida íntima de sus padres y mucho menos por terceros.

— ¡Oh hombre, el niño es tuyo! ¡Es hermoso bien puede rivalizar con nuestro Naruto! Se ve que pusieron mucho empeño en hacerlo les salió lindísimo.

El joven se ruborizo intensamente avergonzado, mientras el otro padre soltó una carcajada,   por su parte el ojos dorados se golpeo la frente con las manos, indicando contrariado— Tú y tus comentarios desagradables, no veo como el “empeño” como tú dices, tenga que ver con la apariencia de mi pequeño ¡Y tu no alientes  a éste idiota con  tus risas!

—No te enfades por cosas tan pequeñas, mi linda serpiente, estamos felizmente casados nuestros cuatro hijos son prueba de ello.

—…Cuatro...maldición ustedes sí que estaban ocupados y eso que eres de sangre fría amigo, que tal si fueras de sangre caliente, tendrías una docena.

— Deja de avergonzarnos tanto a nosotros como a nuestros invitados papá, espero que lo disculpes padrino a veces papá se excede un poco con sus opiniones— Los interrumpió un hombre guapo de atractiva sonrisa, seguida por una pelirroja hermosa y un bello jovencito de cabello rubio que miraba con insistencia al otro chico— ¿Así que tiene cuatro hijos? Eso me causa envidia, aparte de nuestro pequeño y  tesoro no hemos sido bendecidos con más progenie ¿Es el menor de ellos?

— Sí, es el más joven  ve y salúdalos cariño.

— Un placer conocerlos me llamo Haku—Dijo el jovencito inclinándose ante ellos con respeto.

— ¡Oooh, que lindo! Naruto ven y saluda al…— Antes de que su padre pudiera añadir nada más, el rubio se adelanto y tomando al chico de la manos  exclamó.

—¿ Te llamas Haku verdad? Yo me llamo Naruto vamos a  hablar en mi  habitación y dejemos a los adultos con sus conversaciones aburridas, el abuelo es un viejo pervertido apuesto que ya dijo algo vergonzoso ven, te presentare a los otros chicos, hay algunas chicas pero tú eres el único portador, aparte de mi, que he visto antes—comento el ojos azules llevándoselo consigo al sorprendido joven que no atinaba a decir nada ante tan sorpresivo asalto.

Cuando los jóvenes, se perdieron de vista, Madara comento—¿Un portador? ¿Su único hijo es un doncel?  Eso les causara serios problemas.

 Minato  miro con molestia a su invitado, de no ser porque era el marido de su padrino lo hubiera pensado varias veces antes de permitirle entrar al reino, Un Uchiha, lo menos que deseaba eran problemas con los miembros de ese clan, sobre todo sabiendo que éste hombre era el hermano mayor del gobernante del reino vecino, había escuchado algunos rumores sobre él vampiro, un bárbaro que gobernaba una gran isla-puerto en medio del mar, con enormes riquezas naturales, la mayoría de los barcos atracaban en esa isla para hacer comerciar e intercambiar mercadería, pagando el tributo correspondiente,  cualquier embarcación   que se atreviera a atacar a  las naves que lucieran su estandarte o estuvieran bajo su protección terminaba destruida por medios misteriosos, un rey-pirata pero a diferencia de éstos limpio, elegante y de dientes sanos, ostentando una calma que no tenía el ojos azules respondió— No veo porqué, el hecho de que mi hijo pueda dar a luz no lo hace menos capaz que cualquier varón.

El vampiro respondió con una sonrisa macabra y sádica antes de comentar, acariciando un mechón de cabello de su esposo—No te sulfures rey Minato, no lo dije como un insulto o una afrenta a tu hijo, yo mejor que nadie se eso no puedo estar más orgulloso de mis dos donceles, fuertes, hermosos inteligentes y con carácter, pero otros hombres no lo ven con esos ojos, mujeres y donceles son una especie de trofeos o de esclavos, destinados a satisfacer sus deseos sexuales cuidar la casa y darles hijos…o un medio para acceder fácilmente a la obtención de nuevas tierras, es algo que ni siquiera yo con mi apodo “del demonio del mar” he logrado librarme del todo.

El rubio gruño, era éste el motivo por el cual no le gustaban los Uchiha, algunos de ellos parecían saberlo todo.

—Por lo visto conoce mucho de lo ocurre en estos lares.

— No hay que ser un genio o tener un espía para deducirlo Minato, Hanzo y Danzo colindan en el sur con tus tierras.

El gobernante de Magic royal, suspiro se había olvidado de un pequeño pero importante detalle, disculpándose inmediatamente— Lo siento padrino, tengo que recordar que tú fuiste despojado de tu territorio por ellos, las cosas eran más tranquilas en tiempos de mis padres que en los míos, aún no puedo creer que uno de los tuyos te traicionara sólo porque puedes concebir.

El aludido tatareo suavemente— No me gusta, hablar de tiempos pasados invite a mi reino a la salamandra, con  la intención de entablar una tratado de paz o en su defecto  eliminarlo ya que representaba un peligro inmediato a mis tierras con sus continuas incursiones para saquearla, pero me salió el tiro por la culata,  mi primer ministro  conspiro con él en mi contra y dio como resultado que invadieran mi territorio, sin estar preparado mi ejercito ¿Me pregunto qué pensaban los tontos, que me iba a quedar ahí para ser obligado a casarme ya sea con él o con Hanzo?  Algo que mis funcionarios, asesores y los nobles del reino parecían más que encantados de aprobar, con tal de salvar su propio cuello…les agradezco su ayuda en aquella ocasión.

— No tienes porque es lo menos que podíamos hacer por un viejo amigo, aun no puedo creer que te hicieran eso, ni la cantidad de años que han pasado.

—Tsunade tiene razón Orochimaru, por otra parte tu pérdida significo un gran golpe para nosotros,  ahora mi hijo tiene que proteger las fronteras con un escudo, estar en medio de los cuatro grandes reinos no es fácil, sin la barrera mágica nuestro reino podría ser invadido por cualquiera de ellos, si sirve de consuelo yo creo que la gente que te traiciono lamenta sus errores, la mayor parte de las cosechas que se producen en esas tierras, se trasladan a la capital de Fiama y los nobles fueron despojados de sus títulos, Hanzo no confía en nadie, mucho menos en los traidores.

Comento Jiraya, el aludido se encogió de hombros por su parte el Uchiha, respondió con aire de  superioridad— Su pérdida fue mi ganancia, obtuve no solo a mi pareja y consorte real,  sino también un excelente consejero.

— Y yo un dolor de cabeza enorme, después de lo que hicieron contigo padrino, cuando me case con Kushina y nació Naruto me vi obligado a esconderlo del mundo exterior, tiene prohibido salir fuera del perímetro de Magic Royal, debido a la maldición que pesa sobre nuestra familia no podemos tener más herederos, aparte el parto de Kushina fue  muy difícil así que en cuanto me entere que era un portador trate de protegerlo para que no ocurriera una historia como la tuya, sin embargo.

—Sin embargo parece haber conspiradores en tu propio reino.

— Cerciórate por ti mismo, esto me llego  hace unos días  y desde de entonces no puedo dejar de  analizarla  una y otra vez, en busca algún punto débil para destruir sus locas ambiciones de una vez por todas ¡Aún no puedo creer el atrevimiento de esos vejetes asquerosos!

La serpiente tomo la carta y  la leyó, observado incrédulo al rubio en cuanto termino— ¿Estás seguro de esto? Que yo sepa Danzo no tiene hijos varones.

— Completamente, recibí otra igual por parte de Hanzo poco tiempo después, no sé cómo se enteraron que Naruto es un portador, por lo que deduzco hay un espía entre los míos ¿Comprendes mi angustia ahora? Aunque rico y fértil, mi reino no  es tan grande en comparación con los otros y por si no fuera suficiente los zorros somos  cazados por nuestros poderes mágicos, para ser ocupados como esclavos en el peor de los casos y en el mejor como hechiceros, sacerdotes o guardaespaldas, en fin sólo estamos seguros tras nuestras barreras de protección y desde el nacimiento de mi hijo e aumentado la seguridad al límite y aún así…

— No fue suficiente…no sé qué decirte…Origins es una isla enorme situado en medio del mar, es completamente independiente con lo que respecta a los alimentos, porque su suelo es muy rico en nutrientes y favorece en el crecimiento de árboles frutales, grano y la pesca esta a la orden del día, aparte está protegida por grandes arrecifes, a excepción del puerto  y unos pocos puntos privilegiados, que solo los habitantes del lugar pueden sortear.

— Suena a una fortaleza inexpugnable, yo no tengo tanta suerte, mi reino es como un gran valle de la abundancia lleno de bosques, campos de cultivos y árboles frutales, pero su riqueza principal la compone nuestra gente  y no sé qué hacer si es ella quien nos traiciona—Orochimaru palmeo con simpatía el hombro de su ahijado, sabía lo que era pasar por  esa situación pero no podía ofrecerle ninguna medio para solucionar su problema— No hablemos más, ustedes se van mañana para visitar el reino vecino, es mejor que descansen y disfruten su estancia aquí.

— Estoy de acuerdo con lo que dijo nuestro hijo ¿No crees Tsunade? ¡Y nada mejor para celebrar la reunión con un viejo amigo, que beber hasta emborracharse! ¿Qué dices Orochimaru nos acompañaras?

— Es mejor que no.

— No seas aguafiestas e invita a tu vampiro  a unos tragos también ¿Los vampiros pueden tomar alcohol  verdad?

— Podemos, pero no nos embriaga, nuestro metabolismo no lo absorbe…a no ser que estuviera mezclado con sangre.

— ¡Oh bueno lo que importa es que pueden beber! ¡Vamos Tsunade dile a las criadas, trae las botellas que apartamos para cuándo volviéremos a ver a Orochimaru!

— No seas tonto Jiraya nos la tomamos ayer, cuando quisimos comprobar que el vino estuviera lo suficientemente añejo, para recibirlo y como no estábamos convencidos decidimos catar las otras.

— ¿Todas? ¿Las cuarenta botellas?

— Sí.

—Ooh— exclamo el peliblanco poniendo una cara de sorpresa, Minato entorno los ojos y  mirando a su padrino  se encogió de hombros y le dirigió una sonrisa de disculpas, este por su parte mira a la ex –pareja real y señalo.

— Ustedes dos por su forma de beber, ya parecen ser unos alcohólicos.

— No digas eso, no fue nuestra intención bebernos todas las botellas Orochimaru, además ya sabes lo difícil que es para nosotros emborracharnos.

— Sí pero eso no lo justifica.

— No sea tan regañón Orochimaru, tenemos otros  licores igual de buenos los disfrutaras mucho.

— Te dije que no…

— ¡Vamos, vamos, no seas tan insociable! ¡Agárralo de la mano Tsunade para que no se escape, a ti no intentara morderte!— La serpiente entorno los ojos, mientras era seguido con diversión por Madara.

Entre Tanto Haku estaba muy sorprendido, viendo cambiarse a Naruto quien hablaba a mil por hora, cuando lo llevo a la habitación pensó que conocería a algunos  chicos de la nobleza en su lugar, el rubio se  había quitado el traje de príncipe para acomodarse uno de aldeano, mientras decía.

— Sabes me pone muy contento el ver a otro chico igual que  yo, hablar con las chicas y los varones es entretenido, pero no es lo mismo, ninguno de ellos me comprende, los muchachos cuando van a pelear no me permiten participar con ellos,  porque según ellos soy delicado y podría lastimarme, de no ser porque el viejo pervertido y papá me enseñaron, no sabría como empuñar una espada ni como boxear, en cuanto a las chicas no entiendo ese afán de buscarse un alfa para aparearse, debe haber algo más en la vida que tener bebés y estar casado con un tipo, comprarse ropa y joyas  y participar en bailes, para colmo tengo prohibido salir fuera del castillo, con o cual me aburro mucho es sumamente frustrante ¿Tú tienes los mismos problemas qué yo?

— La verdad creo que no, a veces pienso que mi papá y mis hermanos exageran un poco a la hora de protegerme, pero es  únicamente porque están preocupados por mí, siempre he podido recorrer a mi antojo la isla, además mi papi me enseño a utilizar mis poderes  desde muy temprano,  terminamos  congelando con hielo mágico toda una habitación que desde entonces se ocupa para preservar por más tiempo las frutas y las carnes, pero nada más.

El rubio empezó a reír a carcajadas, al imaginarse aquello mientras el pelinegro sonreía dulcemente—¡ ja jajajajaja ja eso suena muy divertido! ¡Por lo menos les fue mejor que a mamá y a mí, yo termine creando un tornado en una de las salas en el lado opuesto del castillo y la abuela tuvo que derribar una de las paredes de un puñetazo, para que salieran las llamas con que mi mamá trato de calmarlo! ¡Papá se paso todo un día escuchando a mi mamá regañarlo sobre   el porqué me heredo un poder tan inestable como el viento, que mejor debí nacer con el fuego!—Haku perdió la compostura y empezó a reír junto con Naruto, podía imaginar que las cosas  podían ser peores si  los poderes del zorro fueran de fuego, probablemente aun estarían reconstruyendo el castillo, de pronto mito la camisa blanca sencilla que le tendía el rubio y lo miro interrogante, éste le guiño el ojo y le dijo— Debes estar aburrido de viajar todo el día en barco, y luego venir en carruaje hasta acá ¿No quieres desperezarte un poco y conocer la población?

— Creí que tenías prohibido el salir.

— El príncipe Naruto tiene prohibido salir, yo soy solo un simple aldeano que va de paseo ¿No quieres dejar al príncipe Haku aquí por un día e ir conmigo  a ver  los alrededores?

El aludido miro dudoso la camisa antes de tomarla y ponérsela, en verdad tenía curiosidad y la confianza que tenía el rubio inspiraba seguridad— ¿Sólo por un momento, verdad? Mis padres  pueden empezar a preocuparse por mí, sino me encuentran.

— Sera nada más por dos horas, además te aseguro que ni se darán cuenta de que te fuiste, te apuesto a que mi abuelos, planean embriagar a tus padres por más dos vidas.

El  pelinegro hizo una mueca, dudaba que eso fuera posible, con asombro lo vio saltar por la ventana, al asomarse vio al zorrito que con diversión exclamó— ¡Vamos que esperas Haku, te presentare a algunos de mis amigos!

Negando con la cabeza el vampiro salto, descendiendo con elegancia, delante del joven zorro  que se rasco la cabeza y comento.

— En verdad eres un príncipe, tienes más gracia, que yo al bajar.

— Es porque soy un vampiro, puedo levitar.

— Ah, eso lo explica, ya me parecía extraña la forma tan lenta en que descendías casi parecía que flotabas en el aire ¡Okey, vamos es hora de divertirse —Grito el rubio tomándolo de la mano y dirigiéndose al pueblo más cercano.

Unos ojos azules observaron impasibles su marcha y se fijaron en el hombre de pelo negro, arrodillado tras de él— Lo seguiré inmediatamente mi señor… Su majestad, disculpe mi atrevimiento ¿Porque nunca ha detenido al príncipe si sabe que se escapa a escondidas del palacio todos los días?

— Porque Ebisu, mi hijo necesita libertad e independencia y si le puedo dar la ilusión que la tiene, mantendré en secreto mientras pueda, que sé de sus salidas a escondidas, por eso te  he asignado la misión de cuidarlo cuando salga, tu deber es mantenerlo protegido y evitar que se meta en problemas sin que él lo note ¿Entendido?

— ¡Si su alteza!— Replico el hombre, marchándose de inmediato, dejando al rey de los zorros mirando apaciblemente por la ventana.

Horas después, Jiraya señalaba acusadoramente con un dedo a su amigo de la infancia que se veía tan fresco comó al principió— ¿Cómo es que tú con lo flaco y esmirriado que eres, soportas más que nosotros—luego de decir ésto su cabeza cayo pesadamente sobre la mesas, quedando profundadamente dormido, el Uchiha que observaba todo con una sonrisa y también parecía tan fresco como cuando llego, miro a su consorte y le preguntó.

— ¿Ellos nunca han averiguado que haces trampa? Y cuando no están viendo derramas el líquido, en el tiesto más cercano… pobre planta acaba de morir alcoholizada.

— Pues estaba tan borracha que ni se enteró, nunca se han enterado y si depende de mí, jamás lo harán, tú eres el único que me ha ganado en un concurso de beber y eso  bribón,  es porque no me dijiste que tu metabolisme te impide embriagarte.

— Para un tramposo, tramposo y medio, además no podía perder, el premio eras tú.

 El aludido soltó un siseo amenazante pero se dejo besar, soltando un suspiró cuando sus ojos tropezaron con la ex - pareja real, sus amigos necesitaban una solución a su problema, ellos ya tenían mucho con la maldición que pesaba sobre su familia, sólo podían producir un heredero y hombre en toda su vida, estaba seguro que la pareja ocultaba la impotencia que sentían al no poder ayudar a su único hijo y a su nieto, bebiendo.

Notas finales:

Espero les haya gustado éste segundo capítulo, por sus  comentarios y revisiones ¡Muchas gracias!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).