Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Friendzone. [ChenMin] por Annie_Park

[Reviews - 7]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Wattpad.

PARTE 1:

25/03/2015.

Miércoles.

 

Es realmente lamentable el modo en que Jongdae se declara (desastrosamente) con su mejor amigo, Minseok, y como respuesta consigue sólo una sonrisa incómoda y un hasta luego, amigo.

Amigo

Un amigo es una persona con la que se mantiene una amistad. Pero Jongdae no quiere una amistad, ¡él quiere un romance! Besitos, abrazos, miradas tímidas, besitos, manos entrelazadas, risas tontas de enamorados, besitos, salidas improvisadas, y más besitos. Jongdae quiere muchos besitos en la boca y en otras partes del cuerpo, pero Minseok quiere la clase de besitos inocentes y sí, esos “besitos” en las mejillas que se suelen dar los “amigos”.

¡Maldito Minseok!

Hace menos de una semana que Jongdae ha llegado a la conclusión de que, efectivamente, está enamorado de su mejor amigo y sí, está bien, es algo de lo cual no quiere negárselo nunca más. Y sólo han pasado tres días desde que comenzó su misión que consiste en salir del temible laberinto llamado friendzone y la verdad es que le está yendo demasiado mal.

Jongdae anota en su diario el rechazo número uno y la situación se recrea en su mente.

 

La sonrisa indecente de Jongdae hacía obvias sus intenciones y las mejillas sonrojadas de Minseok demostraban su buen humor, se reía de las bromas de su amigo y hasta lo golpeaba juguetonamente en el hombro. Jongdae no logró evitar que esa sonrisa se copiara en su rostro y estaba a punto de exponer las frases de ligue que su hermano mayor le enseñó, pero se atragantó con sus propias palabras cuando Baekhyun y Chanyeol caminaron hacia ellos, tomados de la mano como la perfecta y envidiable pareja que son; Jongdae desarrolló esa envidia porque así deseaba estar con Minseok.

—Hola, chicos. ¿Qué estaban haciendo? —Baekhyun preguntó mientras se lanzaba a los brazos de su novio, rociando amor por todo el alrededor e irritando a Jongdae.

—Estábamos hablando de lo bien que se vería Jongdae con un esmoquin —los labios de Minseok se fruncieron de manera tierna tras decir aquello.

—Esmoquin negro —corrigió Jongdae,  tragando saliva ante lo tierno que se ve su amigo.

—¡Y también lentes negros! ¿Puedes imaginarlo? —Minseok rió y Jongdae, como no, también rio ya que no había nada más bonito que la combinación de carcajada y sonrisa de Minseok.

Baekhyun puso una expresión rara y golpeó a Chanyeol para que lo mire; ambos se miraron, se miraron, se miraron un rato más y luego Baekhyun sonrió hacia la pareja de amigos.

—Bueno, diviértanse hablando de esas cosas que suelen hacer los buenos amigos, ¿no?—el chico de ojos delineados pestañó y miró hacia Jongdae, guiñándole un ojo—. Con Chanyeol nos iremos a ver una película. Nos vemos después, Minnie. No olvides lo que te dije, ¿sí? ¡Adiós!

Jongdae ignoró a la perfecta pareja cuando se fue y centró su atención en Minseok, intentó recuperar el coqueteo de antes golpeando su hombro gentilmente, pero éste se sobresaltó y puso una absurda excusa para irse, sin despedirse con un abrazo o un beso casto en la mejilla.

 

Jongdae termina de escribir y resopla. Ahora mismo sólo puede pensar en cuanto odia al amigo de su mejor amigo mientras anota eso en su diario, con un dibujo de Baekhyun; bigotes, cuernos y dientes negros presentes en su bellísimo dibujo.

No quiere sacar hipótesis absurdas aún, pero ¡agh! Jongdae realmente odia a Baekhyun y realmente quiere a Minseok.

 

PARTE 2:

28/03/2015.

Sábado.

 

Minseok invita a Jongdae a su hogar para terminar de crear un video que deben exponer ambos como compañeros en la materia de inglés, con fecha de entrega para el jueves dos de abril. Jongdae se quejaba al principio porque la escuela recién empieza y ya le dieron un trabajo como ese, pero le tocó estar junto a Minseok y esa molesta queja desapareció instantáneamente de su cabeza.

Los padres de Minseok están allí, junto al hermano pequeño, y el dúo de amigos se dedica a hacer el video, a veces Jongdae estresándose y otras veces Minseok sonriéndole mientras le dedica palabras de apoyo.

Media hora después, los padres y el hermano menor de Minseok salen a hacer compras y Jongdae cree que es una oportunidad que debe aprovechar. Y mientras el dueño de la casa va a buscar unas bebidas, él se levanta y se mira en el espejo del microondas, acomodándose el cabello, y procura que su aliento huela a la pastilla de frutilla que termina de masticar.

Entonces Minseok llega con dos vasos de jugo y sonríe, hasta que Jongdae se le acerca demasiado y esa sonrisa se convierte en una expresión incómoda.

—Así que…¿estamos solos? —pregunta, intentando sonar casual, pero a la vez coqueto.

—S-sí.

—Estamos solos—repite y se muerde el labio inferior con delicadeza—. Que interesante, es la primera vez que estamos solos.

Minseok ríe torpemente.

—¿Sí? Bueno, podrías poner eso en tu diario, mi querido amigo —termina por decir, haciendo énfasis a las últimas tres palabras, y le entrega el vaso a Jongdae, escabulléndose ante la distracción del más alto.

¡Otra vez no! Jongdae se maldice en pensamientos y se siente cada vez más perdido en ese laberinto de la friendzone.

 

 

PARTE 3:

29/03/2015.

Domingo.

 

Esta vez, Jongdae invita a Minseok para que terminen de editar el video en su casa, con la presencia de su hermano mayor y sus abuelos en la cocina, mientras ellos están en la habitación de Jongdae, usando la computadora grande y vieja que emite sonidos extraños y agudos cuando se la prende.

Y cuando por fin logran terminar con el video, Jongdae tiene tiempo para mostrarle a su amigo el traje de Fray que usará para el acto en el cual tendrá que hacer de, justamente, el Fray Lorenzo, haciendo una recreación de la tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

—Tiene un horrible olor a viejo —espeta Minseok, tendiendo el alba marrón antiguo a Jongdae quien sonríe y mira la túnica con cariño.

—¡Huele a arte! —exclama Jongdae y su amigo se mofa. Entonces Jongdae aprovecha y se quita la remera, quedando con el abdomen desnudo mientras examina la túnica y, disimuladamente, a Minseok. Este palidece ante la desnudez de su amigo y parece tragar saliva muchas veces seguidas porque su garganta tiembla. Jongdae siente que está cada vez más lejos de la endemoniada friendzone.

—Tú…eh…—se ve incómodo y Jongdae hace como si nada, intentando fruncir su brazo para marcar músculos, pero no puede porque su cuerpo tiene muchas cosas, menos musculatura—. No pensé que tendrías ese abdomen —dice con timidez, como si hablara para alivianar el ambiente. Jongdae sonríe triunfante.

—¿Cómo pensaste que sería mi abdomen? —pregunta chulo, pero Minseok niega y aleja la mirada.

El Fray Jongdae termina por ponerse la túnica marrón y se mira al espejo, sonriéndose, sonriendo hacia su amigo que lo observa desde el espejo. Y entonces se gira, mira a Minseok y se aproxima peligrosamente hacia él, tomándolo del rostro para besarlo, pero ¡diablos! Minseok mueve su cabeza hacia un costado y el interior de Jongdae está llorando por la oportunidad fallida.

Comienza a reír.

—¡Es broma, Min! Yo no soy esa clase de cura —sigue riendo y Minseok, como si entendiese, asiente y ríe pero nervioso, muy nervioso e incómodo.

—Muy gracioso, amigo.

Y esa es la tercera vez que Jongdae vuelve a caer en la friendzone.

 

PARTE 4:

02/04/2015.

Jueves.

 

Minseok:

No puedo creer que el profesor nos haya puesto un ocho y a Joonmyun y Yixing un nueve.

¡Es injusto!

 

Jongdae:

Piensa esto: estamos aprobados en la materia más aburrida de todas.

 

Minseok:

Pero nosotros nos esforzamos.

Ellos sólo leyeron.

 

Jongdae:

Está bien, Min, déjalo pasar.

 

Minseok:

No dejaré pasar el hecho que Joonmyun no paró de mirarte.

Creo que es verdad el rumor de que le gustas.

 

Jongdae:

Joonmyun es lindo.

 

Visto a las 9:30.

 

 

 

PARTE 5:

03/04/2015.

Viernes.

 

Jongdae:

¡Hola, Min! :)

 

Minseok:

Hola.

 

Jongdae:

¿Qué haces?

 

Minseok:

Nada.

 

Jongdae:

¿Quieres hacer algo hoy?

 

Minseok:

No, no puedo. Lo siento.

 

Jongdae:

:(

¿Por qué no?

 

Minseok:

¡Porque estoy haciendo nada! Y necesito concentrarme para hacer nada, así que me quedaré en casa haciendo nada el resto del día en lugar de salir contigo a hacer algo.

 

Jongdae:

¿Puedo hacer nada contigo?

 

Minseok:

No, no puedes.

Pero sí puedes hacer nada con Joonmyun.

 

Jongdae:

Muy gracioso.

Pero, explícame, ¿por qué no puedo hacer nada contigo, pero tú sí puedes hacer nada contigo mismo?

 

Minseok:

No me confundas, tonto.

 

Jongdae:

Sólo quiero hacer nada contigo.

Pero si tú no quieres, entonces sí haré nada con Joonmyun.

Estoy seguro que él sí querrá hacer nada conmigo. ;)

 

Minseok:

Bien, vete a hacer nada con Joonmyun.

 

Jongdae:

Estoy bromeando, Min. Me gustas tú… a la hora de hacer nada.

Eres mi mejor amigo, ¿no?

 

Visto a las 15:30.

 

Jongdae:

¿Acabas de darme visto por una hora?

Visto a las 16:32.

 

Jongdae:

¿Por qué eres tú el que siempre me deja en visto?

Visto a las 16:50.

 

Jongdae:

¡¿Cómo pudiste hacerme esto, Kim Minseok?!

Visto a las 17:40.

 

Jongdae:

¿Estas celoso de Joonmyun? ¿Es eso?

Visto a las 18:01.

 

¿Acaso el plan de poner celoso a Minseok acaba de dar resultados positivos? Jongdae no se creyó capaz de vivir para un momento como este…

 

Minseok:

No estoy celoso.

Como dijiste, soy tu mejor amigo, Jongdae.

 

A este paso, Jongdae ya está pensando seriamente en mudarse a la friendzone y comenzar a vivir su trágica vida allí como el mejor amigo jamás correspondido.

Busca su diario y en él comienza a escribir, apretando con fuerza la lapicera y marcando las hojas siguientes:

 

¿Por qué es tan difícil estar enamorado de tu mejor amigo?

 

Punto uno: Porque es tu mejor amigo, imbécil.

Punto dos: Porque eres lo suficientemente idiota como para enamorarte de una persona que es científicamente imposible de querer más allá de la amistad, imbécil x2.

Punto tres: Porque existe el miedo de perder una amistad.

 

Conclusión: Estar en la maldita ‘friendzone’ es peor que vivir en Silent Hill.

 

 

PARTE 6:

05/04/2015.

Domingo.

 

Jongdae:

Hola, ¿cómo estuvo tu sábado sin mí?

 

Minseok:

Bien, gracias. ¿Y el tuyo?

 

Jongdae:

Aburrido.

 

Minseok:

Te vi en el parque con Joonmyun ayer.

No parecías tan aburrido.

 

Jongdae:

No es lo que parece.

Nos encontramos y quise ser amable.

 

Minseok:

Ah.

 

Jongdae:

¿Por qué no me fuiste a saludar?

 

Minseok:

Estaba con Baekhyun y su novio.

Tú estabas con Joonmyun.

No tuve la oportunidad.

 

Jongdae:

¿Quieres hacer algo hoy?

 

Minseok:

No, saldré con Baekhyun y su novio.

 

Jongdae:

¿Otra vez?

No me agrada verte con Baekhyun.

Creo que le caigo mal.

 

Minseok:

No, sólo te odia.

 

Jongdae:

Bien…

De cualquier modo, sal conmigo. Podemos ir al cine o puedes venir a mi casa.

 

Minseok:

No puedo, Jongdae.

 

Jongdae:

¡Vamos, Min!

Yo te conozco antes que ellos.

Conmigo tienes historia. ( v5;~ v0;b2; v5;°)

 

Minseok:

¿Por qué no mejor sales con Joonmyun? Él aceptará encantado.

 

Jongdae:

¡Agh!

Quiero salir contigo, pasar tiempo contigo, sonreír contigo, bromear contigo. CONTIGO, NO CON JOONMYUN.

 

Minseok:

Ya se lo prometí a Baekhyun. Otro día, amigo.

 

Jongdae:

Amigo…amigo…amigo.

Estoy cansado de leer u oír esa palabra.

Cansado de SER esa palabra.

 

Minseok:

¡Entonces no lo seas!

Adiós.

 

Jongdae:

¿Minseok?

Visto a las 14:28.

 

Jongdae anota en su diario lo frustrado que se encuentra, y entonces se pregunta en su cabeza inútil cuándo será capaz de confesarle a Minseok directamente lo que siente, con palabras concretas y sacadas de su corazón igual de inútil, pero no sabe la respuesta.

 

 

PARTE 7:

06/04/2015.

Lunes.

 

Minseok ignora a Jongdae en la escuela y este último no sabe si sentirse lastimado, enfadado o triste por no tener su presencia cerca. O peor, porque Joonmyun aprovecha ese momento de soledad por parte del chico que tanto ha querido desde preescolar y comienza a sentarse junto a él, Jongdae sin la maldad suficiente para decirle que se vaya.

Y sabe que Baekhyun está lavándole la mente a Minseok, porque cada vez que Joonmyun sonríe, esa lagartija con delineado susurra algo al oído de su mejor amigo y éste frunce el ceño, dejando su comida de lado.

Pero Jongdae no se encuentra con la capacidad suficiente para levantarse, ir hacia allá y encarar a Minseok. No, él es un cobarde.

 

 

PARTE 8:

07/04/2015.

Martes.

 

Minseok pasa más tiempo con Baekhyun y Chanyeol, y Jongdae pasa tiempo con Joonmyun. Por lo menos, ya sabe cómo sentirse al no tener esa especial presencia cerca suyo; miserable, mientras sigue respirando el aire de la friendzone. Necesita salir inmediatamente de ahí.

 

PARTE 9:

08/04/2015.

Miércoles.

 

Luego de dos días siendo ignorado sin hacer absolutamente nada, Jongdae suspira, se despide de Joonmyun con alivio y comienza a masticar un jengibre, una planta herbácea que lo ayudará a prevenir un ataque al corazón mientras se acerca cada vez más y más al chico que ha estado invadiendo sus pensamientos estas últimas semanas.

Minseok está sonriendo sin ganas a lo que sea que Baekhyun esté diciendo, tal vez hablando de su novio universitario y de lo feliz que son, de las rosas que le regala y de los ositos de peluches hablando y diciendo te amo, amor, cásate conmigo o alguna cursilería parecida. Absurdo.

Jongdae mastica con fuerza el jengibre y siente el sabor picante pincharle la lengua, pero se la aguanta, dando paso tras paso. Se para frente a Minseok y el chico lo mira sorprendido y de algún modo aliviado de volver a tenerlo tan cerca.

—Hola, Min…—Jongdae termina por tragar el jengibre y las palabras no logran salir de su boca, lo que asusta de sobremanera a Minseok. Se levanta de su silla y ayuda a su amigo golpeando su espalda y preguntándole reiteradas veces ¿estás bien? cuando el rostro de Jongdae está rojísimo, su garganta arde y su corazón de pollo late con demasiada fuerza por las manos que lo rodean, bueno…no, definitivamente Jongdae no está del todo bien.

Baekhyun tiende una botella con agua hasta la mitad y Jongdae se la toma hasta el fondo, recuperando los sentidos anteriormente perdidos. Sonríe luego de unos segundos de recomponerse, pero los otros dos chicos parecen estar serios.

—¿Qué quieres, Kim? —la pregunta la formula Baekhyun, cruzado de brazos y se sienta, sin apartar sus ojos pintados del sonrojado chico.

—Yo vengo a hablar con Minseok.

—Él no quiere.

Jongdae pestañea confundido y mira a su amigo que tampoco sabe realmente qué hacer.

—Él puede hablar por sí solo —Jongdae entrecierra sus ojos y fulmina a Baekhyun con la mirada.

—Sí, bueno, él no hablará contigo.

—¡Él puede decirme eso en la cara, Baekhyun!

—¡Sí, pero no lo hará!

—¡¿Y tú quién te crees que eres para decidir por él?!

—¡Un buen amigo, cosa que tú no!

—¡Eres un…!

Un golpe sordo provocado por la palma de Minseok contra la mesa corta el insulto de Jongdae y sólo en ese momento ambos chicos se dan cuenta que tienen la mirada de todos los alumnos. Genial piensa Jongdae y mira a su amigo con su ceño fruncido y las mejillas rebalsando en rojo.

—Intenten no llamar la atención por favor.

Minseok se va y Baekhyun le saca la lengua a Jongdae mientras se levanta y va detrás de él.

Jongdae suelta un juramento y se rasca la nuca, teniendo la sensación del jengibre en su garganta. O tal vez es la amargura de no saber qué hacer con Minseok, pero más probablemente es el jengibre.

 

PARTE 10:

08/04/2015.

Jueves.

 

Jongdae no sólo aguanta a Joonmyun acercándosele y sonriéndole, mientras le habla de algo que no le importa demasiado, sino que debe aguantarse las miradas desaprobatorias de Baekhyun que está sobre él en cada maldito momento.

Comienza a llover y Minseok no ha asistido a las primeras dos clases, y Jongdae está ciertamente extrañado y preocupado porque su amigo no suele ausentarse, pero justo ese día sí lo hizo. Y como de algún modo inexplicable ellos dos ya no se hablan, no sabe qué ocurre con el chico que lo manda cada día a la friendzone.

 

PARTE 11:

10/04/2015.

Viernes.

 

Las clases finalizan, Jongdae se dirige a su hogar y busca dinero en su alcancía en forma de chanchito. Tras eso toma rumbo a una tienda que solían ver seguido junto a Minseok cada vez que caminaban para ir a sus casas y, en menos de media hora, está frente a la puerta de Minseok, presionando el timbre y esperando pacientemente, con una bolsa blanca entre los dedos de sus manos. La puerta se abre y la sonrisa encantadora de la mamá de Minseok, bastante similar a la sonrisa de su hijo, lo invita a pasar

—Jongdae, cariño, ¿cómo has estado? —pregunta con dulzura, ingresando al joven dentro de la casa—. ¿Quieres algo de comer? ¿Algo de tomar? He hecho un riquísimo pastel de arroz, ¿quieres?

—No, gracias —sonríe Jongdae con timidez—. ¿Está…eh…está Minseok en casa? —finalmente logra articular la pregunta y se balancea de atrás para adelante. La mujer toma un pastel de arroz y lo muerde.

—¡Sí, sí! Está arriba en su habitación —dice con la boca llena, tendiéndole dos pasteles de arroz a Jongdae—. Anduvo con bastante fiebre estos días y tuvo que faltar a clases, ¿te dijo?

Jongdae mira los pasteles de arroz y los toma, aunque no quiere comerlos o tenerlos, los agarra igual porque la madre de Minseok suele ser un poco –muy– insistente.

—No, no pudimos comunicarnos.

—Oh, qué mal. Bueno, si quieres puedes llevar más pasteles de arroz por si tienen hambre. O fíjate en el refrigerador hay varios postres, bebidas, ¡lo que quieras!

Sonríe un poco incómodo y asiente, subiendo por las escaleras, con los pasteles de arroz dejándolos en la bolsa blanca junto a un especial regalo, hasta toparse con la puerta marrón de Minseok; no se molesta en tocar, simplemente gira la perilla y entra, encontrándose con su amigo cambiándose de remera y oh, su torso…

—¡¿Jongdae?! ¡¿Qué diablos haces aquí?! —su amigo le lanza una almohada y Jongdae ingresa por completo a la habitación, dejando la bolsa a un lado y girándose para darle espacio a Minseok, quien siempre fue un tanto mojigato en cuanto a mostrar su cuerpo. Esa es la segunda vez que Jongdae ve el torso del chico y puede jurar que…

—Haz estado haciendo ejercicio —dice sin poder contenerse y recibe un segundo almohadazo en la cabeza, esta vez más fuerte y lleno de furia—. Lo siento.

—Ya puedes girarte.

Jongdae se gira y sonríe, pero Minseok está acostado en su cama, con una musculosa suelta y no, no está sonriendo. Se acerca despacio, como si se estuviese acercando a un león hambriento que está más que satisfecho de comer carne exclusiva de humano, y se mantiene parado frente a él, extiende su mano y posa su palma sobre la frente de Minseok; está cálida, pero no es como si tuviese fiebre. Aleja la mano cuando el chico lo fulmina con una mirada severa.

—Con que tienes fiebre, ¿eh? —dice Jongdae, cruzándose de brazos y mirando de forma obvia a su amigo—. ¿Desde cuándo tú tienes fiebre y la fuerza suficiente para pararte y lanzarme una almohada con tanta fuerza?

“Cómo fingir una fiebre: 7 pasos (y con fotos)” —Minseok recita con voz exagerada de locutor, ahora sí riendo ligeramente.

—Y eso que odiabas WikiHow.

—¿Cómo odiar esa página cuando tiene la solución a todas las dudas existenciales del mundo?

Jongdae ríe a carcajadas sin saber muy bien por qué ya que aquello no le causó tanta risa, pero entonces Minseok le copia la carcajada y ahora ya tiene un motivo para reír. Pasan un rato así, riendo, y Jongdae aprovecha para tomar una silla y acercarla a la cama de Minseok. Se sienta y Minseok está nuevamente serio, pero no como antes, su expresión es relajada y tranquila, pero no enojada.

—Lo siento —se disculpa Jongdae, sin saber muy bien por qué, siente que debe disculparse.

—No, está bien —musita Minseok, mirando sus manos. Adopta una posición más cómoda en la cama y se coloca en coligüe frente a su amigo—. Yo me debo disculpar…

—Bueno, ¡disculpa aceptada! —Jongdae sonríe y Minseok lo mira mal. Se aclara la garganta—. Ya que estamos por fin hablando como las personas socializada que somos…

—Personas socializadas de quince años, claro.

—…me encantaría saber ¿qué demonios ocurría contigo? —interroga Jongdae, tomando su cabeza entre ambas manos—. ¡Se supone que somos amigos! —la palabra amigos siente amarga en boca de Jongdae pero intenta no hacer muecas o pensar siquiera en la condenada friendzone—. ¿Por qué me cambiaste por…Baekhyun? —termina por decir y aquel nombre lo escupe, literalmente.

Minseok murmura un insulto para Jongdae y se seca el rostro con las sábanas, luego suspira y mira a su amigo.

—No es que te cambié, es que…yo… ¡agh!

—Entonces… ¿qué? ¿Acaso tienes un gemelo malvado que se hizo pasar por ti y se juntó con Baekhyun sólo para verme sufrir? Porque, Minseok, esa es la única hipótesis coherente que encuentro en este asunto —Minseok bufa y golpea uno de sus peluches, el cual termina cayendo al suelo y Jongdae lo toma para también golpearlo y luego lanzar una mirada fulminante a su amigo.

—Mira, todo es tu culpa —dice Minseok finalmente y Jongdae muestra una expresión sorprendida e indignada.

—¿Mi culpa?

—Sí.

—Oh por Dios, ¿qué cagada me mandé ahora? —su voz suena burlona y eso irrita un poco a Minseok, lo que irrita también a Jongdae porque si Minseok se irrita, Jongdae se irrita y si Jongdae y Minseok se irritan, todo el mundo se debe irritar.

Minseok toma aire y cierra sus ojos, invocando a su ángel de la guarda para que no sea capaz de cometer un asesinato en primer grado y terminar en una celda para menores. Al final, la irritación de Minseok se intensifica cuando Jongdae comienza a hacerle burla y echarle en cara que la culpa es de él y no suya, por lo que las mejillas de Minseok se tornan rojas y su voz se eleva: 

—¡Te gusta Joonmyun, maldito!

Jongdae tiene un tipo de golpe invisible en el rostro, o así lo siente cuando Minseok le lanza esas palabras, porque sus ojos empiezan a pestañear reiteradas veces y su rostro se siente caliente. Se pellizca a sí mismo para corroborar que sí, aquello no es un maldito sueño.

—¿Joonmyun? —repite aquel nombre no muy convencido y el otro asiente enojado—. ¿De dónde sacaste eso?

—Baekhyun me lo dijo. Y le creo. Es decir, pasan todo el tiempo junto, se nota que me cambiarías por ese.

Ay…Jongdae quiere llorar de la risa. Levanta las piernas del suelo divertido y se sienta en la silla como su amigo frente a él.

—¿En serio crees en lo que Baekhyun dice? No, no, no, mejor preguntado… ¿en serio crees que te cambiaría por Joonmyun? —pregunta por último y Minseok se sonroja, entre avergonzado por la acusación y avergonzado por las palabras de Jongdae—. Pero, ¿por qué estabas tan celoso de Joonmyun? Sabes que sólo estoy para ti.

—Porque sabía que ibas a pasar más tiempo con él y yo sería el típico amigo soltero, y…lo siento, Dae, creo que fui estúpido y egoísta porque te quería sólo para mí —confiesa mientras chasquea la lengua y mira hacia abajo, pero Jongdae pone sus dedos en su barbilla y le levanta la cabeza.

—Minseok…yo ya tengo ojos sólo para mí.

Minseok frunce sus labios y aleja las manos ajenas de un golpe.

—¡¿Qué diablos, Jongdae?! Déjame, me pones incómodo cuando dices esas cosas y yo…—sus mejillas vuelven a estar sonrojadas y parece estar teniendo un ataque de calor porque le comienza a sudar cada parte del cuerpo.

Jongdae lo mira y se rasca la nuca. Entonces se pone a pensar en la situación y se da cuenta que esa es su oportunidad; no habrá ninguna otra como esa y debe aprovecharla o terminará como Joonmyun, eternamente en la friendzone de Jongdae.

—Estoy enamorado de ti, Minseok.

Su amigo abre la boca sorprendido y se queda en silencio un momento, con una expresión en blanco, hasta que pestañea y se estabiliza mentalmente ante la confesión.

—¿Qué?

—¿Acaso no es obvio? Minseok, me has estado enviando a la friendzone desde hace semanas. ¡Semanas! Y…y… ¿no te das cuenta? Te quiero más que amigos, más que primos, hermanos o lo que sea, te quiero como un noviecito quiere a su otro noviecito —pone el ejemplo más ridículo y consigue que una diminuta sonrisa se extienda en la boca de Minseok.

—Yo… ¿en serio me dices? Jongdae, y-yo…no tenía idea. Baekhyun me dijo que te gustaba Joonmyun y que eras un conquistador que le gustaba jugar con las personas y yo no le creí, pero él me insistió y tenía dudas y creí que era verdad por un momento, pero después, pero entonces tú y Joonmyun…y yo pensé que…bueno, y Baekhyun me lo confirmó y estaba enfadado, así que la cagaste diciendo que Joonmyun era lindo…

—Minseok, shhh.

—También estoy enamorado de ti.

Wow, eso Jongdae no se lo esperó para nada. Mucho menos su corazón. Si hubiese sabido, se habría traído un jengibre por la salud de su débil corazón de pollito.

—Espera, ¿todo este tiempo sí me correspondías?

—Claro.

—¡¿Claro?! —Jongdae hiperventila—. ¿Y por qué no dejaste que te bese cuando estabas en mi casa?

—Ya te lo dije; pensé que eras un Don Juan como Baek dijo.

—Esa perra delineada…—murmura en lo bajo Jongdae, pero luego sonríe—. ¿Eso significa que…tú y yo…? —las cejas de Jongdae hacen un movimiento de arriba hacia abajo y su sonrisa es grande y provocativa.

Minseok ríe.

—No lo sé, Jongdae —Minseok dice, haciéndose claramente el difícil, moviendo su cabeza de un lado para otro mientras juguetea con su pantalón holgado.

—Vamos, Minseok. Yo te quiero más que un amigo, tú me quieres más que un amigo; hacemos la combinación perfecta —le sigue el juego, levantándose de la silla.

—Debo pensarlo…—Minseok adopta la pose del pensador y observa cada movimiento de su amigo.

Please —dice con su feo inglés y Minseok ríe levemente. Sigue caminando—. Ya no quiero estar en la friendzone, yo quiero estar en yujerzone.

—Jongdae, por favor —rueda los ojos Minseok, impactado por el mal inglés del muchacho—. En cualquier caso sería youheartzone, pero no, quédate donde estas, la friendzone te sienta bien —se burla y le saca la lengua. Jongdae tontea con la bolsa que le trajo a Minseok y quedó olvidada en un costado, y la toma, ahora caminando hacia el chico y sentándose a su lado para poner la bolsa entre ellos mientras comienza a abrirla y mostrar su contenido.

—Traje dulces. Muchos, y los compré en el negocio que tanto te gusta.

Los ojos de Minseok brillan sin dejar de ver aquella bolsa repleta de dulces de todo tipo y sus pestañas bailan, mientras su lengua se seca y su corazón palpita a mil por segundo.

—¿Cuándo empezamos a salir?


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).