Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ocaso del Caballero de la Noche por JessJe

[Reviews - 178]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Descripción: El reloj empieza a correr y los héroes se reagrupan para cambiar el destino de la Tierra.

 

Batcave - 47:42 horas antes del cataclismo.

"... El corazón de Bruce aún late y no permitiré que deje de hacerlo... ¿Acaso no vale la pena el riesgo?"

Esas palabras de Jason Todd fueron suficientes para el sentimiento de resignación de todos se transformara a uno de apuro. Alfred no tuvo que esperar ninguna indicación. De inmediato fue con Leslie, que esperaba afuera completamente desecha. Ambos debían preparar a Bruce y los equipos que lo mantenían con vida para viajar.

Superman se dirigió a Balack. -Necesitaremos tu ayuda para acercarlos a la ubicación de la base de Ras con el dispositivo.

-Dalo por hecho. Prepararé el batjet de todas formas. No sabemos que podríamos encontrar.

Balack salio de inmediato, y el resto se quedó, para aclarar lo que cada quien haría.

-Pero Jason, ¿puedes encontrar la fosa? -le pregunta Dinah.

-Salí por mí mismo de esas montañas, Canario. Te aseguro que puedo encontrarlo nuevamente.

-Y si es necesario -interrumpe Tim ya calmado- la ubicación debe tenerla Bruce en la computadora. ¿Por qué no pensé antes en la fosa de Lázaro? Era... lógico. -dijo el más joven agobiado.

Jason revolvió el cabello del chico con una sonrisa, -Es por pensar demasiado enano. Tienes tanta basura en la cabeza, que se te va lo obvio.

Bart observaba a todos: en una esquina, Shayera, Jonn y Wally hablaban sobre lo que harían a partir de ahora con el reloj corriendo en contra. Dinah al otro lado avisando a Oliver y Lois lo sucedido, Clark y Conner salieron para hablar en privado y Alfred con Leslie. El castaño no entendía que sucedía, así que preguntó, -¿Qué es la fosa de Lázaro?

El resto que quedaba en la habitación lo miraron extrañados, -¿En tu tiempo no es conocida la fosa de Lázaro? -pregunta Wally.

-No, para nada.

-¿Y Ras Al Ghul? -cuestiona ahora Jason.

Bart se queda pensativo y luego responde, -Hay un Al Ghul, pero n conozco su nombre.

-Thalía seguramente.

-No, de hecho es un hombre. El general del Némesis, él... él fue quien asesinó a nuestro líder poco antes de mi viaje acá. Pero algo sobre una fosa nunca escuché.

Tim le causó curiosidad y se aproximó a él, -Quiero que nos cuentes más de tu tiempo. Muchas de las imágenes que Jerico me mostró eran confusas... algunas desordenadas y sin sentido para mí. Así que tendrás que contarnos todo lo que sabes para poder detener ese cataclismo. Cualquier dato, por mínimo que te parezca, puede ser vital.

-¡Muy bien, es hora de movernos! -se escuchó la aguda voz de Leslie, ya con la cara limpia y semblante seguro. -Jason, West, ustedes ayúdenme a levantar a Bruce para ponerlo en la camilla que traerá Alfred. El resto, salga para poder movilizarnos.

-¿Cuánto tiempo le queda, doctora? -pregunta la thanagariana.

-No mucho, su corazón está muy débil y tendrá un paro en cualquier momento, así que tienen que buscar la manera de transportarlo de inmediato.

-Balack ya está en eso -le responde Dinah.

Al mismo tiempo, Clark se había llevado a Conner aparte. Por todo lo sucedido, no había dicho mayor cosa, pero ahora que la esperanza en él había renacido, no podía ignorar esa conversación.

-Supe lo que pasó con Tim Drake, Conner. ¿Cómo pudiste amenazarlo de esa forma?

El menor se dejó caer en un asiento, con la mirada baja, -No podrías entender...

-Explícame, a ver si logro hacerlo...

-Clark... vi cómo te disparó, tu... estabas sangrando en el suelo. Me volví loco... simplemente eso. Necesitaba culparlo... eres mi familia...

-Así que lo torturaste para saciar tu sed de venganza. Y, ¿si te hubieras sobrepasado? ¿Si lo hubieras matado?

-¡Pero no pasó! Aunque... Hubo un tiempo en que si lo deseaba... Quería matarlo pero...

-¿Y qué?

- No pude, Clark. Cuanto... cuanto más pasaban los días... mi deseo de hacerle daño disminuía... Sentía ira, si... pero no podía matarlo...

Clark sonrió, -Fue tu consciencia Conner. No eres un mal hombre.

-En serio lo crees? -le dice cabizbajo.

El mayor se sentó a su lado y puso la mano en su hombro, -Tim Drake es un gran chico. Mira que ocultar todo esto hasta el último momento. Cualquiera hubiese dicho la verdad desde el inicio.

-¿Por qué te ocultaste, Clark? ¿Por qué no nos buscaste?

-Por temor a ser controlado por Savage. Y al final... No pude separarme de Bruce en su estado.

En la mirada de Conner se reflejaba tristeza y remordimiento, -Te falle, Clark. No pude ayudarte, y cuando te perdimos, me encerré en mi propio rencor, lo lamento.

-No pienses en mí, sino en cómo retribuirle a Drake.

El mayor se puso de pie y respiro profundo, -Después de que estuve bajo el control de Savage la primera vez, Batman me hizo ver que una parte de mi había evitado que les hiciera más daño a mis amigos. La segunda... no fue así. Y en mis manos está la sangre de una de mis compañeras... Se lo que es la culpa, Conner. Tú te detuviste. Al final... esa parte de ti, la correcta se impuso. Recuérdalo y sigue adelante.

Clark se retiró, dejando a Conner perdido en sus pensamientos. Iba hacia la sala, cuando se encontró a Diana. Se sorprendió, porque no recordó haberla visto al inicio.

Los ojos de la amazona brillaban con gran intensidad. Se acercó al kriptoniano y acercó su mano a su rostro con lentitud. La acarició suavemente, como tratando de asegurarse que era él, y no un espejismo. Cuando hubo estado convencido que esa persona era su amigo, estalló en llanto.

Clark se asustó, ya que nunca la había visto en ese estado, y la tomó por los hombros con cuidado, -Diana... ¿qué te ocurre?

-No te imaginas... Clark... cuando me alegra verte vivo.

Él le sonrió, y ambos se abrazaron con fuerza. El kriptoniano había estado al tanto de sus progresos gracias a West, por lo que sabía que aún la mujer no se había recuperado de lo sucedido por completo.

-Oh Clark, cometí... un terrible error con Bruce. No me lo voy a perdonar nunca, Clark.

-Ey, tranquila –le dice al acariciar su cabello- te aseguro que Bruce no se resintió. Él entendió.

-No debió ser así... debí confiar en él... me cegué por el dolor. Es que... no te imaginas...

-Lo entiendo. En serio. Y Bruce también, él estuvo muy preocupado por ti y Hal, Diana. Y cuando supo que habían sobrevivido, se sintió feliz.

Diana se separa de él, y le habla con firmeza, -Deseo ir con él. Quiero estar ahí cuando lo sumerjan en la fosa. Por favor, Clark. Tengo que hablarle, debo... debo pedirle perdón.

-Me parece bien que vayas, así estaré seguro que será protegido.

-¿No vendrás también?

Clark suspiró agotado, -Creo que ya no tiene caso seguir ocultándome. Lo que viene será decisivo, y tendré que estar ahí para apoyarlos.

Entre tanto, el resto se reunía en la sala principal de la batcave. Y el centro de la conversación era Bart.

Jonn le habló directamente al castaño, - Necesitamos datos precisos Bart. Ubicaciones, horas precisas de ser posible.

-No sé si será posible tanta exactitud, Jonn -le dice Shayera. -Recuerda que él no había nacido, solo sabe lo que le contaron.

Bart llevaba puesta un suéter de manga larga, como siempre, pero empezó a quitársela. Llevaba una camiseta sin mangas, pero resaltaba en su brazo izquierda una venda gruesa, que el mismo empezó a quitársela.

-Tal vez si sea posible darles esos datos- dijo el castaño mientras se desprendía de la tela.

Conforme iba cayendo la venda, se veía una placa metálica con una pantalla transparente adherida a su cuerpo. Finalmente terminó su labor y toco la pequeña pantalla. Esta se encendió, mostrando datos que a simple vista no se entendían.

-¿Qué es eso?

Es una unidad de memoria. Nuestro líder la inserto en mí para la misión, con toda la información necesaria sobre lo sucedido con Savege, para que pudiese evitarlo. Fue de aquí que conseguí la información que les fui enviando a ustedes.

-Pero, ¿cómo sacamos la información de ahí?

Bart movió su brazo para dejar expuesta la parte de abajo, -Ven, tiene uno de sus antiguos puertos USB. Si me dan un cable, les paso todo.

Después de hablar, Clark y Diana fueron hacia la habitación de Bruce. Jason y Wally habían ayudado a poner su cuerpo en la camilla, y Alfred lo abrigaba con cuidado, mientras Leslie preparaba su equipo de emergencia en caso de ser necesario. El kriptoniano se acercó a Wally y le susurró, -Deja que Jason ayude a Alfred y Leslie, ahora tenemos que planear los pasos a seguir. Diana irá también con ellos.

-¿Irás con nosotros? –preguntó Jason. Después de tanto tiempo, el chico había caído en cuenta que entre Clark y Bruce había algo más que una amistad, pero también entendía que la situación era apremiante.

-Primero debemos ver que tenemos, y entonces decidiré, Jason. Vamos Wally.

Ambos hombres se encaminaron al salón principal de la batcave. –Dime, Wally. ¿Qué sucedió? ¿Qué hay detrás de la historia de Impulse?

-A decir verdad apenas estoy comprendiendo, Sups. Al parecer, Bart fue enviado a este tiempo para detener todo este desastre de Savage, pero el único que sabe un poco más es Tim.

Clark se detuvo, -¿Cómo Tim sabe de esto? ¿Qué ha estado sucediendo estas últimas horas?

El velocista suspiró, y le resumió todo: Jerico, su insistencia en hablar solo con Tim, la extraña conducta de Bart, que daba fe que todo era cierto, su identidad como RR y todo lo que pasaría en menos de cuarenta y ocho horas.

Tim terminaba de conectar el dispositivo en el brazo de Bart a la computadora, y se dispuso a pasar toda la información que ahí estaba.

En la pantalla 3D aparecían unos y ceros, con un orden extraño. –Es lenguaje binario –explicó Tim –será sencillo para la baticomputadora descifrarlo. Tendremos datos precisos en cuestión de minutos.

Flash y Superman se unieron al resto, y observaron la placa metálica en el brazo de Bart. -¿Desde cuando tienes eso en tu muñeca, Bart? –pregunta Wally sorprendido.

-En mi tiempo todos tenemos dispositivos en nuestros cuerpos. Son utilizados por las fuerzas de Némesis para ubicar a los metahumanos, pero el mío fue modificado por mi líder para poder guardar toda la información de la resistencia y entregarla en caso de ser necesario.

-¿Por qué no nos hablaste claro cuando llegaste, Allen? –pregunta Superman serio. –Nos pudiste ahorrar muchos problemas.

El chico lo miro molesto, -No eres el más indicado para decir eso. Tú mismo ocultaste que estabas vivo.

-Lo hice por...

-Por una causa mayor, lo sé. Yo también lo hice por lo mismo. Mi presencia acá podía crear una paradoja temporal. Tenía que actuar por debajo para detener a Savage, pero... la misión fue demasiado para mí. Tu presunta muerte, que debía evitar, había sido un fracaso supuestamente, así que me desesperé y decidí enviar la información que pude descifrar a ustedes.

Shayera fue hacia él. Nunca lo había tratado, apenas si lo había visto algunas veces en el refugio de Atlantis, así que le causaba curiosidad, -Pero no te comunicaste con todos. Lo hiciste con Lois Lane y John Stewart. ¿Hay alguna razón para ello?

Tim, que estaba sentado frente a la computadora, miró a Bart. Este había bajado la mirada, sin deseos de responder. Tim suspiró y respondió, -Lo hizo porque a ellos los conoció en su tiempo. Lo sé, por qué los vi en las imágenes que me pasó Jerico mentalmente.

Todos se quedaron sorprendidos, -¿Qué hay del resto? –insistió Shayera.

Bart observó a todos, y luego fijó su vista en Wally, que esperaba una respuesta, -Los únicos miembros originales de la Liga que sobrevivieron al desastre fueron John Stewart y y Shayera Hal, además de Lois Lane. El resto de la Liga... murió... o desaparecieron y no se volvió a saber de ellos.

-¿Sobreviví? –preguntó Hawkgirl.

-Sí, pero... no te conocí. Moriste antes de... de que yo naciera. Entiendan ustedes... ustedes solo eran para mí un mito... crecí oyendo las historias de la poderosa Liga de la Justicia, que había caído tan rápidamente que no hubo tiempo de asimilarlo. Los que sobrevivieron... como Hawkgirl, tuvieron que luchar con todo lo que tenían y muchos perdieron la vida. Treinta y dos años después... solo quedamos un grupo muy reducido, que seguía las órdenes de mi líder.

-Ese líder –pregunta Jonn -¿Quién es? ¿Es de este tiempo?

-No lo sé con exactitud... nunca supimos su nombre. Estuvo en la lucha desde el principio, eso sí lo sé. Tenía su rostro cubierto por una máscara. Le llamábamos líder, pero las fuerzas enemigas lo conocían como RR.

-Así que tomaste su nombre para usarlo como nuestro informante –continua Clark.

-Sí señor, para mantener su nombre vivo, aún en este tiempo. Él nos mantuvo vivos. Fue... como un padre para los más jóvenes. Nos cuidó y nos preparó para enfrentar a las fuerzas enemigas. A mí me rescató cuando... -nuevamente mira a Wally y tartamudea -... cuando mi padre murió.

-¿Cómo murió tu padre? – pregunta Wally- ¿Cómo murió Don?

-No lo sé. Nunca lo supe, él... RR no me lo dijo. Se conocían, mi padre era de la resistencia, pero me mantuvo al margen de ella. Quiso... que tuviera una niñez normal, al menos, todo el tiempo que pudiera. Pero al morir, todo cambió. RR me llevó con la resistencia, y me preparó. Ahí... era normal que alguno cayera en batalla. Y cuando eso sucedía... había que seguir, no podíamos parar. No conocí a Iris... ni a Dawn. Solo a mi padre.

Bart no quiso hablar más. Ya de por sí la presión que sentía era mucha y eso lo pudo detectar Wally, que lo conocía bien. Antes que Jonn hiciera otra pregunta, con una seña le pidió a él y a los demás que no preguntaran más.

Dinah regresó con el resto y les habló, -Ya le informé a Lois y Oliver. Escuchen: esta tarde Ollie debe volver a presentarse en el Senado, pero según lo dicho por Bart, habría un ataque en el transcurso de estas horas. ¿Cuándo será exactamente?

-Ya podremos saberlo –interrumpió Tim. La información había sido procesada por la baticomputadora rápidamente, así que el chico desconectó el USB de Bart y puso en la pantalla la información. Rápidamente sondeó la base de datos, -Es extraño –dijo.

-¿Qué sucede, Tim?

-No es nada importante, es solo que... no importa –responde mientras sigue en la búsqueda. –Encontré lo que necesitamos.

En la pantalla se proyectó una cronología. Ahí estaban las fechas de los ataques de Savage a Superman, la muerte de Batman, que según esa información, sería en cuestión de horas, y el momento exacto de los ataques al Senado, Atlantis y Gotham.

Clark observó al grupo: Shayera inactiva, pero lo suficientemente terca y decidida. Dinah y Wally, quienes habían dirigido a los activos eficientemente. Diana, la mujer más poderosa, pero aún con secuelas. Jonn, recuperado y listo para la batalla. Balack, con pericia y astucia, que bien le recordaba la de Bruce. Afuera, Trevor, Queen y Lane, dando la cara al público por todos. Y luego estaban los chicos: Tim, Jason, Conner, Bart y el resto de los Titanes. Era hora de organizarse y actuar.

Fue así que Superman tomó el control de la situación, y en cuestión de unos minutos organizó los equipos.

BREAK

Washington, DC – 46:35 horas antes del cataclismo

Kara y Jimmy se encontraban en un hotel en un barrio pobre de la capital estadounidense, esperando a Lois para irse a otro sitio. Lo hacían así para evitar que la reportera fuera ubicada por la gente de Wells, quien, a pesar de haber perdido apoyo político, estaba obsesionado con destruir a la mujer. En ese momento, Lois entró a la habitación, con gran ansiedad, -¿Están listos?

-Sí, todo recogido. Ahora, ¿dónde iremos? –pregunta Kara.

-Jimmy y yo nos movilizaremos a Gótica, pero tu Kara, debes irte.

-¿Qué sucede?

-No puedo decirte –le dice la mujer mientras saca un papel de su ropa. –Ve a esta dirección, y espera.

-Pero, Lois...

-Solo ve –le insiste- no puedo decirte más –le responde mientras vuelve a ver con disimulo a Jimmy.

En ese momento la chica entiende de qué se trata y toma sus cosas. –Por favor, cuídense los dos.

-Lo haremos –le responde Lois al tiempo que la abraza –Gracias por tu ayuda, Kara.

Jimmy baja la mirada, -Pues, fue un gusto gonocerte, Kara. Espero... espero verte pronto.

La chica se acerca a él. Jimmy le ofrece la mano, pero ella sonríe ante el gesto. Toma su rostro con cariño y lo besa en los labios.

Lois sonríe con picardía al ver la escena. Kara se separa de él, y Jimmy se quedá frío como un bloque de hielo. –Nos vemos chicos.

Sale rápidamente, dejando a Jimmy sorprendido y a Lois rogando porque su joven amiga no corra peligro.

Al mismo tiempo, Oliver cambiaba sus planes del día. -¿Con el presidente? –le pregunta uno de sus asistentes? ¿Está seguro, señor Queen? Ha perdido el apoyo público después de haber defendido a Superman.

-Te aseguro que hay una respuesta para eso, Charles. Solo que no te la puedo decir. Comunícate allá y diles que es una emergencia, que me comuniquen con él a la brevedad.

El joven no entendía, pero fue a cumplir sus órdenes. Oliver se quedó solo en la habitación, o al menos eso pensaba, pero un ruido lo puso en alerta, y al ver quien era, sonrió, -Aprende a tocar, Vic.

-La idea es pasar desapercibido, Queen. Supongo que te informaron algo por ese artilugio mágico –le responde Vic Sage, aka Pregunta, al mirar la pulsera. -¿Cómo lo sabes? Bueno, no importa. Debo ir con el presidente.

-Supongo que ya descubriste la estratagema de Savage para tener el control del gobierno.

-¿Cómo supiste...?

-¿Y quién te avisó? ¿El kriptoniano?

-Ey, ey, ey. ¿Cómo lo...? Yo no te dije... ¡Demonios, Vic!

-Soy un investigador, paranoico y con delirios de persecución. Para mí es fácil llegar a ese tipo de conclusiones.

Oliver levantó la ceja y sonrió, -Vete poniendo tu traje, Sage. Hoy tendremos baile otra vez.

BREAK

En la batcave, cada quien ya tenía su misión asignada. Todos esperaban cerca del batjet. En ese momento, Alfred, Leslie y Jason llevaban la camilla de Bruce. Balack y Diana venían tras ellos. Ambos estaban ya vestidos con sus respectivos trajes, Diana como Wonder Woman, y Balack con un traje de camuflaje que le pertenecía a Bruce, pero sin el logo de Batman.

Ninguno quitó la vista del hombre en la camilla, que seguía ajeno a lo que sucedía a su alrededor. Clark lo miró de lejos, pero antes de ir con él, se acercó a Diana y Balack, -Deben tener cuidado. Ras Al Ghul puede responder agresivamente a su visita. Dejen que Jason lo enfrente primero, él lo ayudó de todas formas cuando lo llevó a la fosa, y luego cuando facilitó las muestras a Flash y Hamilton para poder salvarlo.

Ambos asienten. Clark le ofrece la mano a Balack, -Gracias por todo lo que has hecho. Espero verte pronto y con vida.

-Así será, Kent.

Balack se aleja, y deja a Diana con Clark. –Ten cuidado, Diana. Aún no estás al 100% de tus capacidades.

-Estaré bien. Y por Olimpo te prometo que cuidaré de nuestro amigo.

Diana y Clark se encaminan al batjet. Jason sale un momento, al mismo tiempo que ellos entran, y va hacia Tim, -Has lo que te ordenan y no corras riesgos.

-No te preocupes.

-Oh sí que me preocupo enano. Y no ocultes nada otra vez, ¿entiendes?

-Como digas –le responde molesto.

Volvió a ver a Conner que estaba detrás de Tim, -Te lo encargo, alien.

Clark fue hacia Bruce, ya listo para el despegue. Se sintió observado, pero aun así estaba cansado de fingir, de ocultarse.

Se aproximó a Bruce y acarició su rostro, -No tardes.

Lo besó en los labios y se separó de él. Al voltearse, vio las miradas de todos sonriendo. Tosió un poco y salió del batjet.

Shayera se acercó a Wally. Éste la miró de reojo. Ella le levantó la ceja y extendió su mano. Este gruñó y sacó su billetera, -No puedo creer que te acordaras.

-Ocho años no es tanto tiempo, y una apuesta es una apuesta.

-Ahora toca que le cobres a Linterna también –le dice con una sonrisa mientras saca unos billetes, pero luego la mira. La expresión de Shayera había cambiado, reflejando preocupación.

-Te das cuenta Wally que John aún no ha regresado después de dos semanas.

-Sin embargo, Bart confirmó que sobrevivió.

-Sí, Wally. Sobrevive, pero no dice en qué estado. Y no estaré tranquila hasta verlo otra vez.

Todos se alejaron de la nave. Diana y Balack tomaron los controles, Jason detrás de ellos, asegurado en su asiento, mientras Alfred y Leslie esperaban en la cabina junto a Bruce. Los restos que cubrían la salida del vehículo habían sido retirados por Clark momentos antes, así que estaban listos para el despegue.

Desde el suelo, los demás vieron las compuertas abrirse y el batjet alejarse. Después de un par de minutos en el aire, Balack sacó el dispositivo, -Debes mantener la nave en curso recto hacía el agujero y conservarlo así hasta que pasemos.

-Como digas.

-Jason, toma el dispositivo.

El menor lo tomó con cuidado. Era como un control remoto, con figuras que no llegaba a entender.

-Debes apuntarlo delante de nosotros, y pensar en el sitio donde nos quieres dirigir.

-Como cambiar el canal, bien, lo tengo –respondió.

Hizo exactamente como le indicó el clon, y frente a ellos se abrió la entrada. –Ahora Wonder Woman.

La mujer fue directamente hacia la abertura, desapareciendo enseguida.

En la batcave, el resto empezó a movilizarse. –Todos debemos estar en posiciones en menos de veinticuatro horas. Manténganse en contacto. Tim, ya sabes, prepara todo acá para recibir a la gente.

-Como digas, Superman.

-¿Los transportaremos a todos? –pregunta Jonn.

-Solo las familias. Los que estén preparados y dispuestos a luchar, tomarán las posiciones que les indiquemos –responde Clark.

-¿Estás seguro de lo que vas a hacer, Clark? –pregunta Shayera- ¿No crees que sería riesgoso?

-Ahora estamos casi en la hora cero, Hawgirl. Necesitarán todo el apoyo. Además, ahora habrá un factor diferente: esta vez, lucharé junto a ustedes, como antes no sucedió.

Todos asienten, y se despiden. Jonn y Dinah toman ruta a DC, Conner, Tim y Shayera se quedan en la batcave, mientras Clark y Wally van hacia Atlantis.

BREAK

En algún lugar del Himalaya

El batjet cruzó el agujero, y llegó justamente en medio de una tormenta de nieve. La visibilidad era nula y la turbulencia fuerte.

-Debemos estar muy cerca –exclamó Jason- Pero no logro divisar nada.

La amazona intentaba mantener el batjet estable, pero el esfuerzo para hacerlo era demasiado. Balack abrió comunicación en ese momento, -¿Cómo están allá atrás? ¿Alfred? ¿Leslie?

-¡Tú que crees! – replica Leslie por el comunicador- ¡Bajen esta cosa! ¡Las máquinas está vueltas una locura!

-Mantengan estable a Bruce, estamos buscando como...

En ese instante, una señal se enciende. –Nos atacan –dice Diana al ver la pantalla a su lado. -Es un misil.

-¡Leslie, asegúrense rápido! ¡Nos atacan!

Jason se puso de pie, y tomó el comunicador para hablar con los que atacaban, -Soy Red Hood en el batjet. No nos ataquen, repito, no nos ataquen...

El misil estaba a punto de alcanzarlos. Diana hizo una maniobra, haciendo que el jet hiciera un giro muy agudo. Jason se sostuvo como pudo sin soltar la radio. Fuera de la cabina, Leslie sostenía el respirador. Alfred, que se había levantado de su asiento, fue hacia Bruce y lo mantuvo abrazado sobre la cama para que este no se moviera.

-¡Todd, siéntate! –le ordenó Balack, pero él insistía en hablar por la radio.

En la base donde lanzaban los ataques, la voz de Jason se escuchaba claramente, pero la mujer que dirigía la ofensiva se mantenía en silencio, sin reaccionar. Para ella, era una aeronave desconocida, y la orden era destruirla de inmediato.

-¡Thalia, Ra's! ¡Sí están ahí, traemos a Batman! ¡Está herido, repito, está herido! ¡Necesita su ayuda! ¡Cambio!

Al escuchar ese nombre, la mujer se acercó al radio, aún sin saber cómo reaccionar.

-¡Maldición, Thalia! ¡Bruce está agonizando! ¡Te necesita! ¡Para de atacarnos, maldición!

-¡Paren el ataque! –la mujer ordenó, justo antes de lanzar otro misil.

Tomó la radio y respondió, -Desciendan más al este, ahí encontrarán la base.

Dejó la comunicación y de inmediato, Thalia fue a buscar a su padre.

Diana tomó curso al este, y fue así que pudieron divisar luces que les indicaban donde aterrizar.

Balack suspiró, -Bien hecho, Jason.

-Sí, claro. Y no me vuelvas a mandar a sentar, clon –le responde molesto- Iré a ver a Bruce.

Al llegar, Jason vio todo un desastre. Leslie apresuradamente revisaba que Bruce estuviese bien. Alfred, sin embargo, estaba sentado en el piso, sosteniéndose el costado. Jason fue hacia él preocuapdo, -¿Estás bien, Al?

-No se preocupe, joven Jason. No es nada. Preocúpese solo por el señor Bruce.

-Por el momento está bien –dice Leslie- Es una suerte que ninguna máquina se hubiese dañado con todo esto y que Bruce esté aún estable.

-Estamos por aterrizar, tomen sus lugares, por favor –se escuchó Balack por la radio.

Los tres lo hicieron, quedándose Jason con los ancianos y Bruce esta vez.

Al llegar a tierra, podían divisar vehículos que los rodeaban armados. Fueron dirigidos hacia un hangar, donde entró el batjet despacio. Al parar, Diana y Balack vieron a gente armada esperando que bajaran.

-Esto se podría poner peligroso. Será mejor que Alfred y Leslie se queden en la nave –dice Balack.

Diana miró entrando por una puerta a Ra's Al Ghul y su hija. –Nuestra llegada causó el impacto que necesitábamos. Necesitaremos a Jason.

Los dos salieron y se unieron con los demás. –Ustedes quédense aquí con Bruce –les ordena Diana. –Jason, ven con nosotros.

Al bajar la rampa, Jason, Diana y Balack salen de la nave. Desde afuera se podía ver a Alfred y Leslie, así como a la camilla. Thalia y Ra's iban hacia ellos, pero al ver la mujer un hombre herido, apresuró el paso y se cruzó con los tres. Entró a la nave y fue directamente con Bruce. Al verlo, sintió una gran desesperación. Tomó su rostro y exclamó, -Amado, ¿qué te ha pasado?

La mujer volvió a ver a Alfred y le exigió, -¡Dime! ¿¡Quién le hizo esto a mi amado!?

-Está enfermo –le responde Leslie- Un tumor cerebral. Y su corazón también está fallando. Le quedan si acaso horas de vida.

Ra's Al Ghul se veía imponente, no se podía negar. El oriental de piel oscura tenía una mirada fría y un rostro extraño. A pesar de mantenerse joven por la fosa, su expresión reflejaba su gran experiencia por tantas centurias vivo.

Se acercó a Jason y sonrió, -Así que al final sobreviviste, joven Todd. Me alegro. Aunque nunca pensé volverte a ver en este sitio.

-No hubiera venido si no fuera una urgencia, Ra's.

-¡Padre! –llamó Thalia, mientras sacaba la camilla con Bruce, con ayuda de los ancianos. –Es él, padre. Está muriendo.

Al Ghul se acercó a la camilla y mostró sorpresa al ver su estado. -¿Qué clase de arma hizo esto? –pregunta al ver su bajo peso, rostro demacrado y cabeza sin pelo.

-Enfermó hace siete meses. Estuvo en un tratamiento, pero falló. No le queda mucho, Ra's. Por eso lo trajimos, eres su única esperanza –le insistió Diana.

Ra's sonrió y se acercó aún más, -Curioso, ya que el detective nunca aprobó el uso de la fosa de Lázaro. Me complacerá ver su cara cuando sepa que fue precisamente el poder oculto de la fosa lo que le devolvió la vida. ¡Hombres, llévenlo!

Hombres de la Liga de las Sombras tomaron la camilla, así como las máquinas y las llevaron, junto a Thalia que no se quería separar de Bruce. Tomaba su mano y mostraba gran preocupación por su estado. Alfred y Leslie fueron tras ellos, pero uno de los enmascarados puso su espada frente a ellos. Jason sacó su arma y le apuntó en la cabeza, -Ni se te ocurra enano.

Ra's fue hacia el muchacho, que apenas sobrepasaba la cintura de Jason e hizo que este bajara su espada. –No es necesario. Ellos pueden venir. Serán testigos de lo milagroso que es nuestro tesoro escondido y que tanto despreció el detective. Acompáñenme.

Ra's fue detrás de quienes llevaban a Bruce. Alfred y Leslie lo siguieron, así como Diana y Balack, que tenían sus propias armas listas para utilizarlas si era necesario. Jason se quedó inmóvil. Bajó su arma lentamente, sin dejar de observar al muchacho, que igual le respondía. Jason pudo ver en su mirada un gran odio, pero también un brillo que le era conocido.

-Todd, vamos –le llama Diana.

Jason guarda su arma y sigue a Balack y Diana, al mismo tiempo que aquel muchacho iba tras suyo.

BREAK

Washington, DC – 44:15 horas antes del cataclismo

Oliver Queen iba con su gente, dispuesto a reunirse con el presidente. Con él, Vic Sage, que no le quitaba la vista de encima. Cuatro guardaespaldas los protegían. Estaban ya en el lobby del hotel, e iban hacia la calle para tomar su vehículo, pero Sage hizo que Oliver se detuviera en seco.

-¿Detectaste algo, Vic?

El hombre observó el lugar con cuidado, -No podemos salir por delante. Busquemos otra salida.

De inmediato los seis hombres fueron atrás, buscando salir por la puerta trasera del restaurante del hotel, pero se encontraron con varios hombres armados que iban hacia ellos.

-¡Abajo Queen! –le gritó Vic.

Oliver se protegió detrás de una pared, y una serie de disparos se escucharon. Vic se protegió detrás de un mueble y sacó su arma. Oliver, se inclinó, se soltó su corbata y abrió su camisa, dejando ver parte de su traje de Green Arrow. Sacó de su maletín su arco y flechas para poder defenderse, pero en ese momento algo ocurrió.

Además de los disparos, se escucharon golpes a diestra y siniestra. Oliver se asomó un poco, pero solo tenía angulo para ver a Vic, que esperaba con su arma, y ya se había puesto su máscara en el fostro, dejándolo sin expresión. Éste le hizo la seña de quedarse quieto.

Pasaron los segundos y los disparos disminuyeron. En ese momento, un hombre fue lanzado por los aires hasta alcanzar varios metros lejos de Oliver, inconsciente.

Finalmente, el ruido se extinguió. Oliver se asomó finalmente, y sonrió al ver ese espectáculo: sus guardaespaldas estaban heridos, sí, pero vivos. Los militares que venían por él, inconscientes en el piso. Y frente a él, con sus trajes, Supergirl y Canario Negro. Dinah fue hacia Oliver directamente. El rubio la miró de pies a cabeza complacido, -Espero no le moleste, señor Queen. Pero a partir de ahora seremos sus escoltas.

-¿Dos bellas mujeres cuidando mi trasero? No podría aspirar a algo mejor.

Los cuatro salieron del hotel. El único que no iba con su traje era Oliver, pero el resto se dejaron ver como lo que eran: súper héroes. La prensa que esperaba afuera por un comentario del ex Alcade Queen, se quedaron sorprendidos al ver a miembros de la Liga de la Justicia, los primeros que se dejaban ver después de varios meses.

La gente los miraba curiosa. Algunos de la brigada que estaban cerca se retiraron al verlos. Una reportera se acercó a Oliver, -Señor Queen, ¿qué hace usted con ex miembros de la Liga? ¿No teme por las repercusiones que eso podría causarle?

-Señorita, no puedo darle detalles, pero la presencia de ellos responde a una situación de gravedad. En este momento voy a reunirme con el presidente para informarle lo que sucede. Pero también, quiero que la opinión pública esté enterado: sin importar los embustes del Senador Wells y su gente, estos individuos están aquí porque tienen un único objetivo: salvaguardar al inocente y defender la justicia.

-Supergirl, Supergirl –un reportero le llama- ¿Algo que quiera decir sobre las acciones de su primo hace unas semanas? ¿Es cierto que murió?

Kara fue hacia el periodista y habló directamente a la cámara, -Kal El de Kriptón siempre buscó proteger a la humanidad. Llevo el símbolo de mi casa en el pecho, tal y como lo hizo Kal El, con orgullo. Pero mi primo fue víctima de un complot, perpetrado por un hombre: Vincent Saint o mejor conocido como Vandal Savage. Este es un mensaje para él: Savage, la hora para que enfrentes la justicia ha llegado. Iremos por ti.

Oliver, que no había perdido ni una sola de las palabras de Kara, se volteó a la periodista que le había hablado momentos antes, -Creo que no hay nada más que decir, hermosa.

Dinah, Oliver y Vic entraron al vehículo en medio de vituperios. Aunque pareciera extraño, parecía que las personas de DC se alegraban de ver a sus héroes. Kara lo levantó el auto y lo llevó por los aires, ante la vista de todos.

Al mismo tiempo, Lois y Jimmy salían de DC, rumbo a Gótica. El viaje duraría, al menos, tres horas a toda velocidad. Ella conducía un auto recién alquilado bajo un seudónimo para no ser detectados. Tenía el radio puesto cuando pasaron la noticia de la aparición de los miembros de la Liga en DC.

-Vaya, nos perdimos de esa nota –le dice Jimmy.

-Descuida, hacia donde vamos también tendremos que ifnormar. En ese momento, la mujer observó el retrovisor. Varios autos, con el emblema de la Brigada los seguían.

-¡¿Cómo dieron con nosotros?! –exclamó el muchacho.

Lois aumentó la velocidad en medio de una curva, y con dificultad mantuvo el control del auto. Uno de los hombres sacó un arma por la ventanilla, listo para disparar. Pero en ese momento, uno de los autos voló por los aires y cayó por el barranco. El otro chocó contra algo que no se divisaba y dio varias vueltas. Lois paró el auto en seco, sin percatarse que el vehículo iba hacia ellos.

-¡Lois! –gritó Jimmy al ver que el golpe era inminente, pero en ese momento, Jonn Jonzz se puso frente al auto de la mujer e hizo que el vehículo los atravesara con sus poderes. El vehiculo los atravesó y cayó al barranco irremediablemente. Ambos miraron con asombro al marciano, que se inclinó en la ventana, -Señorita Lane, la escoltaré hasta Gótica.

-Pero, marciano, ¿está bien que te vean? Es decir...

-La batalla ha iniciado, señorita Lane. Y es momento de que la Liga salga a la luz nuevamente.

BREAK

Conforme eso sucedía, al otro lado del Océano, el equipo de Diana llegaban al interior de la cueva junto a Ra's y Thalia. Frente a ellos, una hermosa fuente de agua de color verduzco se veía imponente en medio del frío y la oscuridad del sitio. Frente a ellos, había un camastro con sogas, utilizado para sumergir los cuerpos a la fosa. Pocos lo habían utilizado, su mayor usuario era, efectivamente Ra's, pero otros habían sido "bendecidos" según él por ese privilegio. Mientras acomodaban a Bruce, Cabeza de Demonio, como se le conocía, se llenó su boca contando como él había pagado su cuenta al devolverle la vida a Jason, aunque nunca previó las consecuencias sobre en su cuerpo. –Debo decir, joven Todd, que usted ha sido el primer cadáver en ser sumergido en la fosa. Felicidades.

Este, lejos de responderle, mantenía su vista en Bruce. Fue hacia Leslie y le habló, -¿Cómo está?

-Su corazón está cada vez más lento, Jason. No soportará mucho.

Jason se acercó a Bruce. Junto a él, seguía Thalia, completamente afligida. Jason se aproximó al rostro de su protector y le susurró, -Sé que te enfadarás... pero te juro que no hubo más opción... Necesito que regreses con nosotros Bruce.

Thalia lo miró con atención, -¿Lo amas, cierto?

Jason no respondió. Se puso de pie y se alejó. Respiró profundo. Se sentía nervioso y angustiado, como pocas veces había estado.

-Es el momento –indicó Ra's. Háganlo –ordenó.

Sus hombres movieron el camastro unos metros en el aire. Leslie abrazó a Alfred, quitándo su vista. No quería ver lo que pasaría, estaba muy temerosa. El anciano, por otra parte, no perdía un segundo lo que sucedía.

Balack y Diana observaron alrededor, pendientes a que algo pudiese suceder. Jason, en cambio, seguía con la vista a Bruce, con un nudo en la garganta, hasta que éste desapareció en el agua.

Pasaron varios segundos. Leslie se separó de Alfred, y vio el camastro sumergido. En ese momento gritó, -¡Lo van a ahogar! ¡Sáquenlo!

-Leslie, por favor –le rogó Alfred.

En ese momento, un grito se escuchó en la cueva y simultáneamente, Bruce salía del agua. Todos se quedaron mudos. Ni siquiera Jason habló. El cuerpo de Bruce, delgado y frágil, ahora había retomado la fuerza de antes. Aún seguía sin cabello, pero sus ojos emanaban una gran fuerza y brillo. Salió a toda velocidad del agua, -¡Sosténganlo! –ordenó Ra's.

Diana fue hacia Bruce y lo abrazó con fuerza. Éste no dejaba de gritar extasiado. Diana lo mantuvo sujeto, hasta que poco a poco, él fue calmándose. Su respiración, que estaba agitada, ahora comenzaba a calmarse. Diana acariciaba espalda y le hablaba al oído, -Tranquilo, Bruce. Soy yo, Diana.

Thalia se llenó de ira y fue hacia la amazona con deseos de matarla, pero Ra's la detuvo, -No confundas tu deseo de mujer con el amor fraterno de ella. Guarda tus celos, hija. Y tú, baja tu espada –le habla al chico a su lado. Éste la había tenido sujeta todo ese tiempo, esperando la primera indicación para desenfundar.

Las piernas de Bruce empezaron a flaquear, y Diana hizo que fuera cayendo de a poco en el suelo, sin dejar de sostenerlo. Fue reaccionando poco a poco, hasta que logró fijar su vista en ella, -¿Diana? –le habla aún confundido.

La amazona lo abraza, y el deja caer su rostro en su hombro, -Si, mi amigo. Soy yo. Bienvenido.

Wayne levanta su vista y mira alrededor. Se va separando de Diana e intenta reconocer el lugar. Balack se acerca y pone sobre sus hombros un abrigo para ocultar su desnudez. En ese momento Bruce va reconocimiento el sitio. Mira a su derecha, y ve a Thalia, y más atrás de ella, a Ra's Al Ghul.

Cae en cuenta de lo que ha sucedido y se llena de ira. Se pone de pie con dificultad y va hacia él, -¿Cómo... pudiste?

-Fue mi decisión –escuchó la voz de Jason. Hasta ese momento no se había percatado de su presencia. Detrás del chico, estaban Alfred y Leslie, conmocionados por lo visto. Alfred fue hacia Bruce y emocionado le habló, -Por fin ha regresado, señor Bruce.

La mirada del justiciero se sentía extraña, fría. Ra's Al Ghul se aproxima a él con una gran sonrisa, -Ha sido un placer hacerte este favor, detective.

-Debes sentirte satisfecho, Ra's –le responde Bruce.

-No negaré eso. Mi cuenta anterior había sido saldada al ayudar a tu joven amigo a salvar su vida. Ahora, quien tiene una cuenta que saldar eres tú. Podemos irnos. Dejen que el detective y sus amigos se retiren con tranquilidad.

Al Ghul se aleja, seguido por la mayoría de sus hombres. Thalia se acerca a Bruce y se aproxima a sus labios, pero este no le responde. Ella lo mira fríamente, -No es solo con mi padre que tienes esta cuenta, amado mío.

-Y estoy seguro que no tardarás en cobrármela, Thalia.

La mujer sonrió y se fue sin decir nada. El joven que guardaba su seguridad la siguió unos metros y luego se volteó. Ambos, Bruce y él se quedaron viendo fijamente por unos segundos. Luego de eso, el muchacho se retiró sin mediar palabra.

Salió de la cueva y se reencontró con Ra's. –Señor, ese hombre, ¿realmente es él? ¿Mi padre?

El mayor asintió, -Tu padre, sí. Y quien, por mucho tiempo, deseé que fuese mi sucesor.

-Un hombre débil de carne y espíritu –señaló el chico.

-Te equivocas, Damian. Ese hombre tiene la sagacidad, la fuerza y el coraje para ser un digno líder de la Liga de las Sombras. Sin embargo, sus principios están muy por encima de su propio interés. Eso es lo que lo hace valioso para mí. Nunca aceptó mi ofrecimiento, pero afortunadamente a través de él, tuve a mi heredero.

Aun en la cueva, había una especie de tensión en el ambiente. Balack se acercó a Bruce y le habló, -Déjame cruzar unas palabras contigo, por favor.

Éste asintió y se alejaron del resto. Bruce tropezó con una roca. Balack le ofreció su brazo pero este se negó a recibirlo. El clon gruñó, -¿Por qué eres tan orgulloso?

-¿Quién te crees para cuestionarme, Balack?

-Estas personas cruzaron la mitad del planeta para ti –le habló con fuerza- pero no solo eso. Estuvieron pendientes de tu salud por meses. Alfred y la doctora Thompkins no se separaron de ti, al igual que Clark Kent...

Al oír su nombre, algo en Bruce se estremeció.

-... Estabas agonizando, a unas cuantas horas de morir, y Jason tomó la iniciativa de traernos acá. Tim se sintió terrible al encontrarte en ese estado tan lamentable.

-¿Tim? –preguntó de inmediato- Él... ¿estuvo conmigo?

-Así es. Y por meses siguió la lucha que tú no podías hacer, él, un chico de catorce. Todos los tuyos han hecho todo lo imposible por salvar tu vida, así que deja de ser tan estúpido y valora lo que tienes, Wayne.

Bruce le pareció tan extraño. Fue como irreal... era como escucharse a sí mismo. Sorprendiendo a Balack, empezó a reír con fuerza. Aunque los otros no habían escuchado la conversación, las risas de Bruce les llamaron la atención. Alfred miró a Jason. Éste no entendía que pasaba y temió por su salud mental.

Balack lo miró extrañado, y luego sonrió, como si hubiese entendido el porqué de su risa.

Bruce tomó una bocanada de aire, y luego se quedó pensativo, -¿Y Dick? ¿Dónde está, por qué no lo mencionaste?

Se quedaron unos minutos más alejados del resto. La expresión de Bruce había cambiado de repente. Se veía preocupado. Entonces él y Balack regresaron con el resto, -Debemos irnos. Balack ya me explicó la situación.

-Tal vez debería descansar, amo Bruce. Usted apenas ha salido de la fosa.

-No hay tiempo, Alfred. Hay mucho que hacer, pero lo primero es encontrar a Dick y Zatanna.

BREAK

Iris, junto a sus hijos, fue a la enfermería a visitar a Hal. Se había hecho una costumbre desde que Jonn había autorizado las visitas del Linterna. Caminaban por el pasillo, cuando se escuchó por el altavoz un aviso, -A todos los que cohabitan el refugio, les pedimos que se reúnan en el salón principal en media hora para una noticia importante.

-¿Qué sucede mamá? –pregunta Dawn.

-No lo sé cariño. Primero veamos a Hal y luego vamos al salón, ¿de acuerdo?

Los dos equipos que habían ido a la misión apenas estaban llegando al refugio cuando se escuchó el mensaje.

-¿Qué estará pasando? –pregunta Artemisa.

-No lo sé, pero será mejor cumplir órdenes –le responde Aqualad. –Todos, vayan a comer algo rápido y luego van al salón.

La mayoría se fue con las caras arrugadas. Cyborg se encontró con ellos, pero fue directamente con Aqualad, -Ey, amigo. Buen trabajo.

-Gracias, ¿sabes que sucede?

-Amigo, cuando lo sepas, no lo podrás creer. Ven conmigo, tendrás que verlo por tus propios ojos.

Al mismo tiempo, los seis entraban al batjet. Balack y Diana estaban en la cabina junto a Jason. Bruce se empezó a vestir apropiadamente. Luego se acercó a Alfred que ya había tomado asiento. Al verlo, el anciano se puso de pie de inmediato, -¿Señor?

Bruce le sonrió y puso la mano en su hombro, -Gracias, amigo.

Éste bajó la cabeza con respeto, -Siempre a sus órdenes, amo Bruce.

Leslie estaba sentada cerca. Wayne la miró y ella gruñó, -Si esperas que te haga una reverencia, Bruce Wayne, hazlo sentado.

Esa esa Leslie. Su impertinencia ocasional era su forma de proteger sus emociones. Bruce sonrió y tomó asiento junto a ellos. Luego, miró la pulsera que llevaba en su muñeca. Le parecía extraño que la llevara puesta. La rosó y sintió algo extraño, una calidez que había sentido antes. Volvió a tocarla, y fue entonces que lo pudo sentir tan cerca.

-¿Bruce? ¿Eres tú?

Esa voz estaba en su cabeza. Pero su cuerpo reaccionó como si lo tuviese en persona.

-Piensa en mí, Bruce. Solo hazlo. Así funciona. Es... un colgante mágico que nos dio Zatanna... Bruce... por favor, dime que eres tú...

El mayor sintió una gran opresión en su pecho, y finalmente, en su mente, le habló, -Clark.

En Atlantis, el Hombre de Acero sonrió como hacía mucho tiempo no lo hacía, -Eres tú, por fin. Bruce... ¿estás bien? ¿Lo lograron? ¿Te sanaron?

-Soy yo. Y si... lo hicieron.

-Ven rápido, Bruce. Te necesito aquí, conmigo.

-Hay cosas más importantes que hacer ahora, Clark. No te pongas meloso.

Clark sonrió al escucharlo, ese rasgo sarcástico era una de las muchas cosas que había extrañado de él. -Lo sé, y te aseguro que estamos en ello.

Ambos se quedan hablando, y luego, Bruce dejó de tocar la piedra. Se puso de pie y fue hacia la cabina. Balack y Diana estaban a punto de despegar, cuando Wayne entró. – ¿Dónde planeaban ir?

-Regresaremos a Atlantis –le responde Diana.

-Cambio de rumbo. Iremos lo más cerca que se pueda de esa penumbra.

-¿Y cómo la detendremos, Bruce? ¿Con tu batboomerang? –increpa Jason.

-Enviarán ayuda. Diana y yo nos quedaremos. Ustedes regresarán a Gótica. 

BREAK

Todos se habían reunido en el salón. Iris y los niños esperaban muy atrás. Cyborg y Aqualad estaban a la expectativa de lo que sucedería.

En ese momento, apareció Flash. El pelirrojo andaba su uniforme puesto. La gente no entendía que sucedía, hasta que una tercera persona salió detrás de ellos. Aquaman se le unió, esperando al lado del pelirrojo. Todos murmuraban, no comprendían que sucedía, ya que el Rey de los Mares no andaba con su atuendo normal, sino con uno de batalla.

Dawn estaba tranquila junto a su madre. Miró arriba y vio algo acercarse desde el techo, -Mami, ¿eso es un pájaro?

La mujer vio arriba y se quedó sin habla. Otros vieron una sombra que bajaba. Comenzaron a murmurar, hasta que un muchacho lo vio más de cerca y gritó, -¡Es Superman!

Algunos gritos ahogados se escucharon. El hombre de Acero llegó hasta la tarima. Cyborg se comunicó con la sala de control por el comunicador, -¿Tienen lista la señal?

-Sí señor, están conectados.

-Adelante.

En ese momento, Batman estaba en pantalla. Junto a él, Wonder Woman. Habían llegado ya a la costa, y ellos transmitían hacia Atlantis.

En la batcave, Shayera, Tim, Bart y Conner escuchaban atentos, así mismo el presidente, que veía todo desde una computadora traída por Canario Negro.

Superman se acercó al micrófono y habló, -Sé que habrá mucha confusión de parte de ustedes. Pero lo importante no es lo que sucedió antaño, sino lo que pasará ahora. Hoy, los convoco a todos a una lucha, tal vez, la batalla final.

Batman tomó la palabra en ese momento, -Todo lo que se ha visto en las últimas semanas, la muerte, la destrucción, las vidas perdidas, han sido por un hombre: Vandal Savage. Y es momento de que la Liga de la Justicia lo enfrente.

Wonder Woman interrumpió en ese momento, - La Liga de la Justicia no puede seguir oculta. Nos espera una batalla terrible, pero queda en las fuerzas de cada uno que ésta sea victoriosa para nosotros. Y con el apoyo de Zeus, alcanzaremos el éxito en esta faena.

-Las vidas que se han perdido hasta ahora, se habrán ido por nada si no detenemos a Savage –prosigue Superman. –Por eso a todos, de la Liga y los Titanes, es hora de salir de la oscuridad. Es hora de ponernos nuestros trajes. Es hora de luchar por la justicia.

Esa frase hizo que todos gritaran con emoción. La imagen de Batman y Wonder Woman desapareció, y solo quedó en la tarima Superman, con Flash y Aquaman.

Ambos se acercaron a él, -Tienen mis tropas disponibles para su causa, Superman. Y... bienvenido nuevamente –le dice Aquaman al tiempo que le extende la mano. Clark sonríe y la acepta con gusto.

Flash baja de la tarima y va hacia Raven, -Tengo una misión para ti. Ven conmigo.

En el Salón Oval, Oliver cerraba su computador. Había explicado al presidente toda la situación desde antes, y esperaba una respuesta de él. El mandatario se quedó en silencio. Se alejó unos cuantos pasos y luego, se volteó. -¿Qué necesitan?

-Se debe evacuar a los habitantes de esa ciudad. Estamos seguros que Savage abrirá el vórtice ahí. Y desde ese momento tendremos solo unos cuantos minutos para actuar.

-Y ¿dicen que la explosión será tan grande que barrerá con tres estados completos, señor Queen?

-Eso me temo, señor.

El presidente se quedó impactado por la noticia, -Y ¿si Savage decide abrirlo en otro sitio?

-Eso es una posibilidad –explica Canario –En ese caso, la Liga se enfrentará a él. Pero si sus planes se mantienen, que no haya civiles será lo mejor, señor Presidente.

El primer Jefe de Estado se queda pensativo, y luego asiente. –Lo haré. Pondré toda mi apuesta en ustedes. Solo espero que no se equivoquen. Y sobre lo otro, descuiden. Será un placer para mi hacerlo.

BREAK

Batman y Wonder Woman salieron del batjet. Esperaban en una costa cercana. A solo un par de kilómetros, se divisaba la penumbra. Jason, Balack y Leslie esperaba alguna indicación, pero Alfred estaba inquieto. Se acercó a Bruce. Éste ya estaba vestido con su uniforme. Para el anciano, era como un sueño verlo nuevamente, como si nada hubiese pasado, después de tantos meses de zozobra.

-Señor, ¿está seguro que podrá hacerlo? Hasta hace poco usted...

-Estaré bien, Alfred. Encárgate de tu misión.

-Amo Bruce, la única misión en mi vida ha sido protegerlo.

-Lo sé, amigo. Y no tendría como agradecerte lo que hiciste por mí. Sin embargo, si fallamos, sino logramos detener todo esto, tú y los otros deben mantenerse con vida. Bart Allen es la prueba que nuestra semilla da frutos. Y si podemos hacer que ustedes sobrevivan, seguirán esta lucha. Habrá otra oportunidad. Si sobreviví, se debe a eso. Ustedes son la esperanza que me queda para el futuro.

El anciano asiente, -Suerte, amo Bruce.

Observaron que Raven se acercaba a ellos. Esa era la señal para irse.

Wonder Woman fue hacia Balack, -Te encargamos la parte más importante de esta lucha: mantenerse vivos.

Jason gruñó ante la situación, -Es una idiotez. ¡Yo puedo luchar!

-Piensa que si no lo logramos, te necesitarán los que queden, Jason –le reitera Bruce. –Ahora váyanse.

Jason fue de mala gana, -Tanto esfuerzo en salvarlo para que busque matarse.

-Jason –le habla Bruce. Éste se acerca él, visiblemente molesto, -Debo hacerlo. Tengo que encontrar a Dick.

-Eso lo entiendo... es solo... Bruce, aun estas débil... ¿por qué demonios complicas todo?

-Prométeme que protegerás a Tim, Alfred y Leslie si no vuelvo.

Jason no era capaz de mirarlo a la cara, -No me lo tienes que pedir, claro que lo haré.

Bruce se aproximó a él y puso las manos en sus hombros, haciendo que este lo mirara, -Estoy orgulloso de ti, Jason. Y feliz que estés con nosotros nuevamente.

-Sí, pues... bien... trata de no morirte, ¿bien?... y si puedes, pues... trae al idiota de Grayson también.

-Vamos, Jason –le llama Balack. Alfred y Leslie ya habían entrado al batjet. Después de unos minutos, el aeronave despegó, y desde tierra, Batman y Wonder Woman, junto a Raven, observaron el agujero abrirse y luego el batjet desaparecer.

-¿Estás seguro de estar listo, Bruce? –le pregunta Diana preocupada.

-¿Y tú? –le replica éste.

Ella levanta la ceja y no le responde. Va hacia Raven y le pregunta, -¿Crees tener el poder para llevarnos más allá de esa bruma?

-No lo sabré si no lo intento, señora.

-Denme un momento –les pide Batman.

Este se aleja, mueve un poco el guante y toca el colgante nuevamente, -¿Estás ahí?

-Sí. Estamos listos. ¿No hay forma de que pueda convencerte de no hacerlo, verdad?

-¿Tú que crees?

Bruce pudo sentir una emoción fuerte... la preocupación, la desesperación de Clark. –Estaré bien, te lo prometo, Clark. Y tengo confianza en que podrás con la tarea que tienes. Eres el líder de la Liga. Llévalos a la victoria.

-Bruce, yo...

-Te amo, Clark. Espérame.

Fue así que terminó su comunicación. Bruce suspiró y luego observó la sombra frente a él, "Te encontraré, Dick. Solo espera un poco a que te alcance.". Fue hacia las mujeres, y con firmeza les habló, -Empecemos.

DOS SEMANAS ANTES

La última sombra había sido eliminada. Constantine suspiró agotado, se tiró en el único sillón que había sobrevivido y sacó un cigarro. La sala estaba hecha un desastre, así como el salón principal, pero eso no parecía importarle al detective sobrenatural, ya que este solo ansiaba tener humo en sus pulmones.

Lo que hiciste fue loco e imprudente, John –le reclama Zatanna- Pero no sé por qué te hablo. Lo que te digo te entra por un oído y te sale por el otro.

-Tranquila, hermosa. Sabes que soy el mejor en lo que hago. Ahora, dime, ¿para qué me necesitas, y por qué trajiste a ese chico?

Dick sentía que el corazón le iba a salir del cuerpo. En media hora, decenas de sombras habían salido de la nada, y esos dos los habían repelido con toda normalidad.

-Tenemos una misión, todos nosotros –le responde Zatanna.

-Ajá, y dime, preciosa, ¿quién nos asignó esa misión?

-Batman nos envió...

-Batman, por favor Zatanna. No necesitamos un Charly y tampoco somos precisamente Ángeles para salvar el culo de alguien. Cada uno por su cuenta, ¿lo olvidas?

-Esto es importante, John. Se trata de la gema de sangre.

Al escucharla, la atención de John se intensificó, -Un momento, esa gema la custodiaba Dr Fate.

-Sí, pero él murió y sin alguien que la protegiera...

-¡Maldita sea! –exclamó el hombre dejando caer el cigarro en el suelo –Sabía que eso pasaría. No puedes dejarle algo tan poderoso a un grupo de humanos.

-Los monjes fueron asesinados, y la piedra fue robada. Ahora sabemos que ésta la podría tener Klarion.

John se quedó pensativo, y luego miró a Dick, -¿Y el chico? ¿Cuál es su función aquí?

¿Qué le iba a decir Dick? ¿Qué sería la consciencia del grupo, como lo había dicho Clark? Se sintió incómodo por un momento, -Soy Nightwing. Fui enviado por Batman...

-A ser nuestro chaperón –exclamó Constantine- Típico del Murciélago. Siempre metiendo sus narices en donde no debe. Y te dejó la bronca a ti, muy inteligente de su parte.

Zatanna fue hacia él y le rogó, -La Tierra será sumida en un infierno sino detenemos a Klarion. Necesitamos unir al equipo otra vez.

-Bien, bien –responde Constantine. –Hagámoslo, amor. Pero que quede claro, niño bonito: no es mi deber salvar tu trasero. Así que quédate cerca y no estorbes.

En ese momento, todo lo que había sido destruido en los ataques, comenzó a restaurarse. Dick se quedó sorprendido al ver todo el movimiento.

-¿Asombrado? –le pregunta Constantine. –Y no has visto nada. ¡Elévate!

La mansión levitó por los aires, haciendo que Dick se asustara. Zatanna fue hacia él, -Esta mansión es un cúmulo de magia, y está bajo el control de John. Será nuestro medio de transporte a partir de ahora.

Y si, Dick estaba oficialmente asustado, y preocupado por la misión que estaba a punto de iniciar.

CONTINUARÁ

PRÓXIMO CAPÍTULO... LA JUSTICIA OSCURA

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).