Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Talking To The Moon por Chely Wu

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 ¿Recuerdas la primera vez que salimos, juntos, como amigos?


—¡Hey, amigo chino! —ChanYeol agita su mano en lo alto, tratando de llamar la atención del pelinegro al otro lado de la calle— ¡Hyung!

—¿Qué tal, amigo coreano? —Kris llega a él, riendo por la forma en la que lo ha llamado ChanYeol— ¿No te acuerdas de mi nombre, cierto?

—E-eh ¡No es eso, hyung! —ChanYeol torpemente hace una venia. Demonios él si lo recuerda, estuvo repitiéndolo todo el camino hasta la biblioteca (lugar de encuentro). Pero el mayor habló sobre otro nombre y ahora está confundido. Inclusive, no sabe si el mayor es enteramente chino o canadiense— Yo si lo recuerdo... ¡No me lo digas!

Kris sonríe mientras reposa su brazo izquierdo en los hombros de ChanYeol. Es apenas la segunda vez que se ven pero no puede evitar sentir que ChanYeol será un gran amigo. Se adentra en la biblioteca, dirigiendo a su amigo que sigue jalando su labio, nervioso, tratando de recordar.

—Kris

—¡Hyung! —ChanYeol reclama pero rápidamente se arrepiente porque la bibliotecaria le lanza una mirada amenazante— Te dije que no me dijeras —Susurra duramente.

Kris bufa, alejándose del menor para buscar el libro por el que pidió a ChanYeol que lo acompañe.

—¿Cómo aprender a cocinar en cinco pasos? —ChanYeol se burla al ver el libro que Kris sostiene.

Kris sonríe; no hubo momento, en los diez minutos que lleva con ChanYeol, en los que haya dejado de sonreír.— ¿Tú sabes cocinar?

—Je je je —ChanYeol mira hacia otro lado, buscando una excusa, huyendo. No, él no sabe cocinar; ni siquiera cocer arroz correctamente; probablemente termine evaporando el agua— ¡Mira ese libro sobre guitarras, hyung!

Kris quita de las manos del menor, la revista con diferentes partituras— ¿Sabes tocar la guitarra?

—¡Acústica!

Asiente a la respuesta— Tal vez debería escucharte un día para comprobarlo.

—Tal vez deberías, un día, ir a mi casa

—¿No crees que es demasiado pronto?

—¿Eh?

—Digo, yo no invitaría a alguien que conocí en un baño y sólo he visto dos veces.

ChanYeol niega divertido— Hyung me ayudó incluso sin conocerme. Estás aquí incluso pensando en cómo puedo invitarte a mi casa en poco tiempo, y a punto de llevarte un libro de cocina. Un asesino no compraría un libro de cocina.

—¿Por qué estás tan seguro?

—Porque veo 'csi'

—Uh oh. Lo siento, experto en descubrir asesinos.

—¡Hyung!

Después de aquello salen de la biblioteca sin libros en las manos. Kris prefiere comprar un libro a sólo tomarlo prestado; sabe que es posible que el libro termine quemado o algo. ChanYeol no necesita un libro con partituras, tiene cientos de ellos. Sin embargo, antes de salir, logra visualizar en la vitrina que esconde a la bibliotecaria; un hermoso libro rojo, y vaya que era bello. ChanYeol no es de tildar a los objetos de bellos, porque simplemente suena raro.

Pero este libro en especial, no es distinto a otro antes visto, los bordes están en dorado, rodeando la dura pasta, color rojo pardo. El título resalta incluso más que los bordes. En grandes y curvilíneas letras insólitas y a la vez familiares.

"Talking To The Moon"

Lo primero que llega a su mente es la canción de un cantante americano muy famoso. Pero este libro... aquel libro luce más como un diario.

—ChanYeol ¿vienes? —Kris regresa a la biblioteca aun sonriente. No hay manera, la sonrisa luce tatuada en su marcado rostro. ChanYeol asiente, tomando nota mental para regresar por ese libro, diario o lo que fuese. Definitivamente debe regresar.

"Hablando con la luna" Hay una mil ideas que llegan a la mente de ChanYeol cuando la frase u oración, es dicha. La mayoría de ellas están ligadas a un corazón roto y desolado, lleno de saudade; conversando con la luna sobre el amor que se fue. Añorando que ese amor escuche desde donde este.

—¿Deseas helado? —Kris interrumpe sus pensamientos al señalar una heladería.

—¡Si!

Kris sonríe, por enésima vez, no sabe, porque perdió la cuenta. ChanYeol luce como un niño, sonriendo de aquí para allá, aprovechando cualquier situación para burlarse de Kris. ChanYeol luce como un niño en todo momento, justo como ahora, en el que no puede decidirse por un solo sabor y Kris sugiere en comprar uno de dos bolas. Pero ChanYeol es terco y sigue en su búsqueda.

—Un helado de maracuyá con chocolate, por favor —Kris recibe su helado antes de que ChanYeol al fin se decida por aceptar el helado de dos bolas.

—¡Vainilla con chocolate, por favor! —Pía impaciente.

Comen sus helados en silencio. Hay tantas preguntas que hacer; ChanYeol no se conforma con la información básica. Como que, Kris vive con su medio hermano. Sólo le falta un año para concluir en su carrera de administración de empresas. Es alérgico a los perros, sin embargo, los adora. Su mamá está en Canadá y su papá viaje alternativamente de Corea a China. Sólo ha tenido dos novias anteriormente. Es abiertamente bisexual. Y le gusta la comida coreana (pero sigue amando la comida china)

Kris también cree que no es suficiente lo que ha recolectado de ChanYeol. Como que, ChanYeol tiene una hermana mayor que es reportera en las noticias del mediodía y sus padres tienen un restaurante muy concurrido. Una vez dio una audición para una empresa artística muy reconocida en Sur Corea. Sabe que, después de ser rechazado ha estado buscando el sentido a su vida. Hasta ahora sólo se sostiene de su guitarra mientras sus padres esperan que siente cabeza y tome la decisión de estudiar o aprender sobre el negocio que ellos tienen. Nunca ha tenido novia por razones desconocidas y le encanta el ave fénix.

—Un dragón —YiFan lame su helado mientras señala a un dragón en cobre, hecho collar y protegido tras un mostrador de vidrio.

—¡Un unicornio! —Señala ChanYeol mientras muerde la galleta que antes sostenía su helado.

—Un grifo —Hay varios seres mitológicos más hechos collares en diferentes materiales; elfos, sirenas, hipocampos, minotauros, etcétera. No obstante, uno en especial, capta la atención del chico con grandes orejas.

—¡Un fénix! —Maravillados ojos observan hasta el último detalle, no rindiéndose incluso si la distancia es mucha.

—¿Te gustan mucho, no?

—¡Si! —Vaya que le encantan, la sola capacidad que tienen de revivir entre las cenizas es una de las cosas que más ama. Lo inspiran a seguir con su vida, a aprender a caer y levantarse. Él ama a las aves fénix, no interesándole si existen o no (Sería genial que existieran. ChanYeol criaría uno o quizá dos)

Kris sonríe por la emanante emoción del menor— Vamos —Lo jala para continuar con el recorrido.

Se detienen unos metros más por la petición del menor. ChanYeol entra a una tienda de playeras. Es entonces el momento en el que Kris repara en lo que usa su querido dongsaeng. Es una camiseta azul con las palabras "Keep calm and love me" estampadas en blanco.

—¡Mira este, hyung! ¿Te gusta? —ChanYeol pregunta midiendo al mayor una playera negra.

—Uh... claro —Kris estira su cuello para leer lo estampado. "Todos los días amanezco guapo pero ¡hoy exageré!"

—¿No te gusta? —El menor es una expresión triste cargada de pena por arrastrar a su reciente amigo y asustarlo con sus gustos en el proceso.

—¡Si! Si me gustan —Kris se apresura en decir. Fue un momento corto pero el ver los ojos de ChanYeol tristes, causó en él, un revoltijo inexplicable en su ser. Debe evitar ver a ChanYeol triste en todo momento.— Sólo que, sólo los uso en mi casa.

—Oh... —Quiere decir más que un simple "Oh" pero no puede, hay tantas preguntas que quiere hacer— Si te regalo una ¿la usarías?

Kris no tiene que pensarlo— Por supuesto.

Una sonrisa es infaltable en el rostro de ChanYeol— ¿Cuándo es tu cumpleaños, hyung?

—Noviembre seis.

—¡Oh! —Abre los ojos al recibir la información... rayos, tan cerca.—Mi cumpleaños es el noviembre veintisiete.

Ambos ríen por la coincidencia de ser el mismo mes— Se acerca noviembre.

—¡Osea, tu cumpleaños!

Kris arruga la nariz— No me gusta celebrar mis cumpleaños.

—¿Por qué? —ChanYeol sólo tiene excelentes recuerdos de todos sus cumpleaños. Su infancia ha sido agradable.

—La paso sólo.

Después de eso no hay que comentar mucho. Salen de la tienda y ChanYeol debe realizar otra nota mental sobre nunca olvidarse del cumpleaños de Kris porque eso sería imperdonable.

¿Realmente es relevante el tiempo de tienen conociéndose? ChanYeol considera a Kris desde ya, como un amigo. Bien, el ChanYeol del pasado era un torpe que llamaba a cualquier conocido como su amigo. Luego de varias lecciones después; ha logrado separar entre verdaderos amigos y conocidos. Sin embargo, con Kris, los requisitos han sido saltados y puede asegurar que considera al mayor como su amigo. Hay algo en el mayor que lo invita a confiar en su sonrisa con encías incluidas, ojos rasgados y medida más alta que la suya.

Porque con Kris no tuvo que pensarlo mucho para confiar.



¿Recuerdas la primera vez que salimos, juntos, como amigos?

No fue aquella vez en el centro comercial. Recibí una llamada y quedamos con vernos otro día. Las salidas como amigos era sólo una vista falaz de lo que era salir como algo más.

Notas finales:

Espero que les haya gustado <3

Much luv~!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).