Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Endeavour por kya nya

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

¡Hola! Ya hace un muy buen tiempo que no paso por aquí. Hoy quiero dejarles una historia muy linda que leí. La autora me dio el permiso de hacer la traducción, necesitaba hacerla, y ¡pum! aquí esta.

Ojala les guste tanto como a mí. Llorarán pero les prometo que está hermosa ;;

Notas del capitulo:

Pues a leer, que no les entretengo.

Su grupo de amigos siempre le ha dicho que no tiene amor. Chanyeol está de acuerdo, aunque no admitirá que nunca ha experimentado la sensación de amar y ser amado. Su madre lo abandonó cuando era un niño, su padre se casó con una prostituta y a Chanyeol nunca le ha importado un carajo. No necesita amor, tiene las notas perfectas y un posible futuro brillante, sin amor, y sabe que podría ser exitoso sin intereses amorosos.

 

No es como si no tuviera corazón, porque sí tiene sentimientos, especialmente el pequeño sentimiento de celos cuando ve a sus amigos con sus novias. Aunque siente celos, tiende a ignorar las dulces confesiones que envían a su casillero y las avalanchas de chicas gritando al verlo salir a la cancha cuando es su turno de jugar.

 

Jongin le dice que necesita explorar el mundo de las citas. Chanyeol le resta importancia. Kris le presenta a la linda líder de animadoras, quien está completamente interesada en él. Chanyeol no les presta atención. Kyungsoo hace un comentario sobre él, pidiendo a Chanyeol que rechace educadamente la oferta virginal de una chica. Chanyeol se ríe. Lay permanece adormilado. Chanyeol se da cuenta de que hizo una mala elección de amigos.

 

–La chica más linda lo quiere y él la ignora, –Kris sacude su cabeza con molestia–. Chanyeol, ¿de casualidad no eres gay?

 

Chanyeol lo piensa durante un segundo. No está de acuerdo.

 

–En este punto, probablemente es asexual. –comenta Jongin haciendo bufar a Sehun.

 

Chanyeol se queda callado. Tal vez debería tener citas. Cuando llegue a los 30 o algo. En realidad nunca le gustó la idea de estar atado a alguien, o ser azotado, o comprar flores para alguien. Sus amigos continúan diciendo estupideces acerca de su relación amorosa con la masturbación y Chanyeol decide hablar para salvar su dignidad–. No me gusta comprometerme con las personas sólo porque salgo con ellas.

 

–Podrías salir con dos chicas a la vez, –Sehun bosteza–. Cero problemas. Sin compromisos.

 

–Eso sería engañar. –Chanyeol levanta una ceja–. Y ¿disculpa?, no me masturbo frecuentemente.

 

–¿Qué hay de malo con tener una relación polígama? –Jongin interrumpe, tomando la cintura de su novia y alimentando a su otra novia al mismo tiempo–. Mírame, me gusta la poligamia. No es infidelidad. Los tríos son increíbles.

 

Kyungsoo hace una mueca y Chanyeol ve el dolor reflejado en sus ojos mientras mira al par de chicas. Kyungsoo parpadea y el dolor desaparece bajo chispas de ira–. Eso es porque eres asqueroso, Jongin.

 

–No lo soy. –Jongin espeta–, sólo estás celoso porque eres gay y estás soltero.

 

–No por mucho. –Kyungsoo silba mientras ve al jugador de americano, pasar a un lado de ellos, sudoroso y caliente por todas partes. Kyungsoo se excusa para ir y tener algo con el jugador de americano, Kim Junmyeon, se desabrocha el primer botón de su uniforme escolar y Jongin murmura blasfemias. Kris y Chanyeol se miran.

 

La campana de la escuela suena irritantemente y sus profesores entran, corriendo a los estudiantes que se supone no están en su clase y Jongin se separa de su par de novias, dándoles un beso de despedida y ellas dejándole manchas de brillo labial en el cuello. Sehun se encoge cuando Jongin suspira de alegría, bendecido con su llamada polígama relación. Sehun tiene novia. La pequeña bibliotecaria de ojos saltones, la cual es tan dulce que Sehun se derrite cada vez que la ve.

 

–Es él, –Sehun le dirá a Chanyeol repetidas veces–. A Luhan no le gusta que lo confundan con una chica.

 

Chanyeol piensa para él; todos los que lo rodean o están locos, o son gays.

 

Cuando su profesor comienza a divagar en la Física, Chanyeol lo toma como señal para quedarse dormido durante toda la lección. Sueña con ojos color miel, cabello castaño y sonrisas burlonas; sueña con una chica, una linda, tomando sus manos, entrelazando sus dedos y una risa tan bonita que Chanyeol siente como su pecho se estremece. Ella enrolla los brazos en su cuello y sonríe, y Chanyeol quiere saber su nombre, Chanyeol la quiere–. Chanyeol, –ella susurra.

 

Chanyeol no responde. En lugar de eso, la mira. La suave mirada en su rostro desaparece. Su voz se vuelve más grave–. ¡Chanyeol!

 

¿¡Por qué carajos esta chica suena como Kris!?

 

–¡Park-estúpido-Chanyeol! –Kris lo golpea en la cabeza, despertándolo de su trance. Chanyeol se queja, pateando en las piernas al chico más alto y Kris hace una mueca de dolor–. ¡Mierda!

 

–Quiero salir con alguien. –Chanyeol menciona y Kris se queda con la boca abierta–. Esa chica…

 

–¿Qué chica? –Pregunta Kris–. Vamos Park, tenemos práctica de americano.

 

Chanyeol gruñe–. La chica de mis sueños.

*** 

Las animadoras gritan y chillan, meneando en el aire sus pequeños pompones rojos. Una de las chicas llama a Chanyeol por su nombre, pero Chanyeol está demasiado adormilado como para notarla y Sehun sacude la cabeza a modo de disculpa, sintiendo lástima por la chica, quien pone mala cara en respuesta–. En serio necesitas mejorar tu coqueteo, Park. Las chicas aquí bajarán sus bragas tan pronto las mires.

 

Ser guapo es una ventaja. Ser el mejor jugador de americano, es una ventaja adicional. Chanyeol se da cuenta de que la mayoría de las chicas lo quieren, todo lo que necesita hacer es hablarles. Kris asiente, concordando con Sehun y le pasa una botella de agua al chico jadeante frente a él–. Vamos Jongin, sólo unas corridas más.

 

–Para corridas, prefiero las de las chicas, como las corridas sobre las piernas. –Jongin respira con dificultad–. No corridas alrededor del campo.

 

–Qué mal, –Chanyeol bufa–. Guarda tu sediento pene para tus novias. Por ahora, tienes que correr.

 

Cuando Jongin quiere replicar con una respuesta inteligente, un grito fuerte a un lado del campo los asusta. Incluyendo a las porristas saltando. Un pequeñito Kyungsoo está parado ahí, botella de agua en mano y toalla blanca y seca en la otra mano–. ¡Vamos Junmyeonnie! ¡Tú puedes!

 

Jongin gime en molestia, mirando hacia Kyungsoo, quien está danzando apoyando a su juguete. Sehun se ríe. Junmyeon se rasca la cabeza y lo saluda con la mano en respuesta, Kyungsoo grita y se sonroja–. ¡Junmyeon, soy tu fan!

 

Junmyeon suda–. Ni siquiera sé su nombre…

 

–Su nombre es Kyungsoo, –dice Jongin cortante–. No le hables

 

–Ohhh, alguien está enojado. –Chanyeol lo molesta–. Deja a Kyungsoo en paz, Jongin. Merece enamorarse o salir con un chico.

 

Jongin apunta al chico que está corriendo hacia Junmyeon–. Está actuando como un idiota.

 

–Suficiente, ¡vamos! –Kris grita–, tenemos un juego la próxima semana, y ustedes chicos, necesitan dejar de comportarse como niños.

 

Jongin gruñe, no sin antes levantar su dedo medio de forma ofensiva a un Kyungsoo pasmado quien, en respuesta, parpadea y en su mirada hay dolor. Jongin está sumergido en pensamientos depresivos como para notarlo. Y Junmyeon se da cuenta. Deja de correr y camina hacia Kyungsoo que está mirando al piso derrotado y dolido, sale del campo y lo llama–. Oye Kyungsoo, ¡espera!

 

Kyungsoo se gira, boca abierta y ojos brillantes. Junmyeon se ríe de su mirada asustada, quita el cabello húmedo de su frente y camina hacia el chico bajito. Jongin continúa corriendo, pero afloja el paso una vez que Junmyeon llega a rozar su mano con la de Kyungsoo–. ¿Me puedes dar mi bebida?

 

Kyungsoo se sonroja, tímidamente entregando la botella de agua que ha estado esperando Junmyeon tome–. A-Aquí tienes

 

–Gracias, –Junmyeon sonríe–. Eres muy amable.

 

Jongin empuja a Sehun, quien está bloqueando su camino y revuelve sus manos en su cabello–. ¡Mierda!

 

–¿Sabes? Si Jongin no estuviera tan idiotizado con sus novias, creería que hay algo entre él y Kyungsoo. –Dice Kris mientras trota junto a Chanyeol.

 

–Tal vez hay algo entre ellos dos, –Chanyeol mira al chico pequeño que continúa animando a Junmyeon y Jongin continúa corriendo–. Algo unilateral.

 

–¿Quién es la chica de la que hablabas antes?

 

Chanyeol siempre ha odiado las clases nocturnas. El hecho de que los estudiantes tengan que estar en la escuela desde la mañana y sólo puedan dejarla hasta la noche, es una porquería. Honestamente, Chanyeol no entiende cómo funciona el sistema escolar. Como sea, toma sus libros de su casillero y camina junto a Kris, quien sigue esperando por una respuesta–. No es nada. Es sólo que soñé con una chica.

 

Sehun los asusta, colgándose en los hombros de ambos–. ¿Y…?

 

–Me hace querer conocer la sensación de salir con alguien. –Admite–. Júntenme con alguien.

 

Risa sarcástica–. ¿En serio?

 

–Sí, –molesto, Chanyeol camina más rápido a su clase, no nota la tenue sombra de un chico y el persistente olor de cigarrillos detrás de la abandonada y oscura clase. Se estremece con el repentino cambio de aire y mira hacia la puerta oxidada y abierta. Detiene su paso, libros bien agarrados contra su pecho, se mueve un poco para mirar a la clase. Tiene ese algo que lo atrae y Chanyeol quiere saber qué es.

 

–Claro, te juntaremos con alguien. –Kris asiente–. ¿Qué te parece esa chica de nuestra clase de Biología? Se muere por ti.

 

Chanyeol estaba a punto de aceptar, hasta que Sehun lo interrumpe con una mirada maliciosa–. No es divertido si sólo le presentamos a alguien… ¿Qué opinas de una apuesta, Park?

 

Llegan a su clase y Chanyeol se adueña del asiento vacío al fondo, pone sus libros sobre la mesa y mira cuidadosamente a Sehun–. ¿Qué tipo de apuesta?

 

–Hmmm, –Sehun simula pensar–. Con lo virgen inexperimentado que eres, apuesto a que puedes enamorarte en diez días.

 

–Eso es ofensivo. –Chanyeol chista–. Jamás podría enamorarme en diez días, imbécil. Eso es imposible.

 

–Hay una investigación científica acerca de que una persona puede enamorarse en cuatro meses. –Kris susurra–. Lo vi en Google.

 

Chanyeol nunca se ha enamorado y nunca ha sido amado. No conoce la sensación de un corazón roto y las mariposas en el estómago. Nunca le gustó la idea de comprometerse con alguien y dedicar su vida entera a estar enamorado de una persona. Aun así, quiere intentarlo–. Trato. Agrega dinero a la apuesta.

*** 

Al día siguiente, Sehun y Kris ya están en la búsqueda del primer amor de Chanyeol y Jongin está repentinamente deprimido. Sus novias no se ven por ninguna parte y Kyungsoo sigue suspirando por Kim Junmyeon y sus encantos. Los ojos de Sehun siguen a esa particular chica que pasa por un lado de su mesa y gime en satisfacción–. Esa chica Chanyeol, parece ser tu tipo.

 

–No conoces mi tipo ideal, –Chanyeol rueda los ojos, antes de notar la presencia de Luhan, el bibliotecario, comprando leche en el mostrador del café. Chanyeol sonríe con esa visión–. ¿Qué tal esa chica? Parece ser mi tipo.

 

Sehun aprieta los dientes, listo para atacar al alto y delgado chico frente a él quien carcajea en victoria. Echa una mirada a su pequeño novio, sus ojos suavizándose cuando ve a Luhan sobresaltarse por el ruido de la fea risa de Chanyeol. El bibliotecario se gira, dándole a Sehun una sonrisa tímida y Sehun hace un sonido ahogado en respuesta.

 

–Ah, necesito un respirador –Chanyeol se para, estira sus brazos y bosteza–. Chicos, me aburren.

 

Kris chasquea la lengua, obviamente ofendido–. ¡Si, si bueno! Solo estamos siendo buenos amigos tratando de encontrar una chica para ti, pero claro, claro, ¡vete!

 

Chanyeol se ríe, diciendo adiós a sus amigos y deja que sus pies lo lleven a su lugar secreto. Cuando siquiera llega a la puerta de las escaleras que dan a la azotea, sus dedos se contraen de forma nerviosa y mira hacia el salón abandonado justo al lado de la puerta. Se acerca con cuidado y alcanza a notar a un chico mirando fuera de la ventana, cigarrillo consumiéndose en sus delicados dedos. Se queda parado en la puerta abierta, atontado y distraído con cenizas y avellanas brillantes.

 

–Es grosero mirar.

 ***

Dicen que fueron los cigarrillos. Baekhyun piensa que son estupideces. Sabe que está jodido desde su infancia y recuerda claramente ser llevado de urgencia al hospital cada vez que se ahogaba sin querer en la bañera cuando tenía cinco años. Su madre derramó lágrimas por él, su padre le dio palmaditas en la cabeza, diciéndole que todo estaría bien. Y a la edad de cinco, Baekhyun bufó y murmuró–, Mentiroso.

 

La muerte es su mejor amiga. Su hermano decía que Baekhyun estaba en una especie de relación a larga distancia con la muerte y sólo estaba esperando conocer a su buen amigo. Aun así, Baekhyun sabía lo mucho que su hermano lo amaba, se dio cuenta de ello después de que su hermano caminara de puntillas a su cuarto cuando estaba dormido y llorara junto a su mesita de noche diciéndole que no se fuera.

 

Esa mañana, Baekhyun despeina el cabello de su hermano y le susurra–, La muerte no es una opción, es una solución.

 

–¿Una solución a qué? –Su hermano solloza y Baekhyun traga el nudo en su garganta. Odia cuando la gente llora. Especialmente cuando lloran por él. Lo hacen ver patético y triste–. Una solución a todo.

 

Odia ir a hospital. Es como su segunda casa. Es donde respira y funciona, es también donde Baekhyun vivió su primer amor y su primer corazón roto. Ya que raramente podía ir a la escuela y enamorarse como un chico normal de 15 años, su primer amor fue su propio cirujano.

 

El Doctor Kim tenía la sonrisa más hermosa y le gustaba despeinar el cabello de Baekhyun. Él era una de las razones por las que Baekhyun se anticipaba a sus chequeos regulares, porque el Doctor Kim le preguntaría como estuvo su día y pondría su mano en el pecho de Baekhyun. Él sabía que dicho doctor sólo hacía su trabajo, pero la mente apasionada de Baekhyun podía tener su propia fantasía.

 

Su primer desengaño fue cuando sintió el metal del anillo de bodas del Doctor Kim contra su pecho desnudo. Nunca supo que el doctor estaba casado y Baekhyun, infantilmente, lloró por días. Baekhyun era estúpido. Su hermano lo llamó estúpido.

 

Baekhyun tiene un diario, es su universo. Escribe todo en el libro de cuero negro, lo lleva a todas partes y agrega cualquier cosa que le llegue a la mente. El Doctor Kim fue mencionado en la séptima página.

 

21 de Diciembre del 2012: Doctor Kim. Casado. Nadie podrá ser mejor que él.

 

22 de Diciembre del 2012: ¿Soy gay? Mi mismo, por favor pregúntatelo cuando tengas 18. Para entonces serás más maduro y podrás pensar de forma sabia.

 

Baekhyun desprecia los dispositivos materialistas. Nunca le gustó tener teléfonos, ni siquiera mira televisión y nunca ha experimentado la sensación de escuchar buena música. No es como si sus padres no lo dejaran hacerlo. Simplemente no le gustan esas cosas. Cree que todas ellas son una pérdida de tiempo.

 

Le gusta escribir cartas y respira poesía. Baekhyun no tiene amigos, tiene libros. Pasa su día leyendo y ahogándose en palabras de historias poéticas, quedándose dormido con su libro abrazado a su pecho. Esa era su rutina diaria. No era nada más. Quería ser valiente y correr riesgos, porque ¿por qué no? Dentro de pocos días su cuerpo decaerá y morirá, así que es mejor arriesgarse ahora antes de que se arrepienta.

 

21 de Agosto del 2013: Probando los cigarrillos. Se siente bien.

 

24 de Agosto del 2013: Las metanfetaminas no son algo que quieras probar. Nop.

 

El Doctor Kim se veía decaído y angustiado cuando le dijo a Baekhyun que existía una pequeña posibilidad de vivir–. No entiendo porque sigues negándote a las cirugías, Baekhyun. ¿Por qué eres así?

 

–Soy humano. –Baekhyun responde–. Sobreviva o no, aun así moriré. No habrá ninguna diferencia.

 

–Per…

 

Baekhyun sonrió–. ¿Diez días, verdad?

 

El Doctor Kim negó con la cabeza.

*** 

Día 1.

 

Exhala. El Doctor Kim en serio lucía triste. Baekhyun se siente halagado. Suspira y mira por la ventana, viendo como el sol brilla contra las hojas. Da un golpecito a su cigarro, cenizas cayendo sobre sus pies descalzos y manchando su uniforme escolar. Siente y se da cuenta de la presencia de alguien mirándolo. Baekhyun resopla.

 

–Es grosero mirar.

 

Pasan unos pocos momentos en silencio y Chanyeol casi piensa que el otro chico se quedó dormido sobre su cigarro.

 

–Es grosero saltarse las clases. –Dice Chanyeol–. El receso se acabó hace como… 5 minutos.

 

El chico lindo se ríe en respuesta–. Bueno, entonces, deberías irte. No quieres llegar tarde a tu clase, ¿o sí?

 

Chanyeol está absolutamente, completamente hipnotizado. No se da cuenta cuando está caminando dentro del aula y acercándose al chico que lo ve con sospecha. Lo alcanza, sin saber lo que quiere, tal vez quiere tocar al chico; el chico mencionado parece tan frágil e irreal que Chanyeol de repente siente miedo. Su trance se rompe una vez que el chico vuelve a hablar–. No te acerques más.

 

Se detiene–. ¿Por qué?

 

–Si te acercas más, –el chico arroja su cigarro por la ventana, pone sus pies descalzos en el suelo frío y camina hacia Chanyeol a pesar de que él mismo le ha dicho a Chanyeol que no se acerque mucho. El chico se inclina para susurrar contra la oreja de Chanyeol–. Hablaremos, y si hablamos, terminaremos siendo amigos.

 

–¿Por qué no podemos ser amigos?

 

–Porque, Extraño, simplemente no quiero tener amigos.

 

–¿Por qué?

 

El chico mira sinceramente a Chanyeol–. ¿Sabías que haces demasiadas preguntas a las personas?

 

Esta vez, es el turno de Chanyeol para inclinarse y sonríe al ver como los ojos del chico se agrandan mientras se aleja de él–. ¿Y qué si quiero conocerte?

 

–No lo hagas.

 

Chanyeol frunce el ceño–. ¿Por qué no?

 

El chico se queja, obviamente irritado y aturdido por la presencia de Chanyeol. Sin embargo, no se molesta en alejarse como un ser humano normal–. Escucha tú… Espera, ¿cuál es tu nombre?

 

–Chanyeol, –expresa–. Park Chanyeol.

 

–Okay, Park Chanyeol, –el chico jala a Chanyeol de la corbata, haciéndolo gemir–. No quiero tener amigos porque si tengo amigos, me involucraré con ellos y ellos se involucrarán conmigo. Seremos unidos y no quisiera herir a mis amigos cuando el momento llegue.

 

–¿Qué momento?

 

–Dios mío, carajo que eres molesto.

 

Chanyeol le da una sonrisa.

 

–El momento en el que llegue mi muerte, –el chico dice simplemente, sonriendo. Sus delicados dedos tiemblan cuando mueve su mano en frente de Chanyeol–. Hola, mi nombre es Byun Baekhyun y estoy muriendo.

 

La sonrisa de Chanyeol desaparece.

 

–Hola, –lo le dice torpemente en respuesta–. Mi nombre es Park Chanyeol y estoy… Viviendo.

 

El chico, Baekhyun, se carcajea y es la cosa más dulce que ha escuchado. Chanyeol comienza a dudar de su sexualidad. Baekhyun toma su mano y él envuelve sus manos en una amistosa sacudida y el mundo de Chanyeol da vueltas–. Es un placer conocerte.

 

–¿Entonces esto significa que podemos ser amigos?

 

–Podemos, –Baekhyun suelta su mano y Chanyeol se retrae–. Aunque debo advertirte; yo moriré y tú llorarás.

 

Chanyeol se ríe–. Creeme, no lo haré, sin ofender, pero difícilmente lloro.

 

–Si tú lo dices. –Dice Baekhyun–. Vámonos ya, Chanyeol. Llegarás tarde a tu clase. Te veré en detención.

 

Chanyeol se despide con la mano antes de dirigirse a la puerta y sonríe todo el camino hacia su clase.

*** 

–¿Dónde está Kyungsoo?

 

La pregunta de Jongin se queda sin respuesta mientras Kris continúa mirando a Chanyeol y Sehun se ríe ante el sonriente chico. Chanyeol tararea, escribiendo las notas del profesor mientras mira al reloj cada tanto para checar la hora. Necesita correr a detención, ya que no sabe en qué clase está Baekhyun o cuando lo volverá a ver.

 

–¿Qué carajos te pasa? –Sehun pregunta con incredulidad–. Te gritaron por llegar tarde a clase e irás a detención después, ¿te golpeaste la cabeza contra una piedra o algo?

 

Chanyeol abre la boca para contestar, pero suena la siguiente campana y Chanyeol recoge sus útiles y los mete a su mochila antes de echar un vistazo a Sehun y Kris (y un, todavía, adormilado Yixing)–. ¡Los veo en la clase nocturna, chicos!

 

La quijada de Kris se cae–. ¡¿Qué carajo?!

 ***

–¡Baekhyun!

 

Chanyeol le da un golpecito en el hombro al bajito e inesperadamente lo asusta. Baekhyun lo mira por un momento antes de seguir leyendo su libro–. Oye, oye. ¿No me recuerdas?

 

–Claro que te recuerdo, –Baekhyun finge un bostezo–. Pero estoy ocupado, nuevo amigo. Busca algo que hacer.

 

Ignora el consejo de Baekhyun y le picotea el brazo–. Así que, ¿cómo es esa cosa entre la muerte y tú?

 

Baekhyun cierra su libro y mira fijamente a Chanyeol, expresión desinteresada y vuelve a abrir su libro. Chanyeol gruñe–. ¡Dime! Soy tu amigo nuevo.

 

–Es tan simple como se ve; estoy enfermo y ya no me queda mucho tiempo para vivir, –Baekhyun murmura–. De hecho, me quedan diez días en total para funcionar y esas cosas, genial ¿no?

 

–De hecho sí… –Chanyeol tartamudea–. Eres raro. ¿Eres ese tipo de persona gótica y suicida?

 

Baekhyun se ríe, distraído y olvidándose de su libro–. Claro que no. Si fuera suicida, estaría muerto desde hace mucho tiempo.

 

–Pero entonces no me hubieras conocido. –Chanyeol le sonríe satisfecho.

 

–Ah, –Baekhyun suspira sarcásticamente, poniendo una mano en su corazón–. Entonces cometí un error al no ser suicida.

 

–Eres cruel, –Chanyeol le hace mala cara–. Dime, ¿qué harás dentro de estos diez días?

 

–No sé, tal vez me siente por ahí y espera hasta que muera. –Dice Baekhyun–. Me pregunto cómo demonios se sentirá, no puedo esperar.

 

Chanyeol se ríe por el comentario. Para una persona que está muriendo, Baekhyun no parece asustado. Si a Chanyeol le quedaran diez días de vida, se la pasaría pidiendo perdón y llorando todos los días. Admira a Baekhyun en secreto por estar tan relajado. En ese momento, Chanyeol recuerda lo que una persona podría hacer en diez días–. Oye, Baekhyun.

 

El chico levanta una ceja.

 

–¿Crees posible que una persona se enamore en diez días? –Pregunta y Baekhyun finge pensar antes de responder–. Nop.

 

–Mis amigos hicieron una apuesta, dicen que puedo enamorarme en sólo diez días, pero yo necesito probar lo contrario. No es posible. –Contesta–. ¿Quieres ayudarme?

 

Baekhyun se ríe–. ¿Cómo?

 

–A ti te quedan diez días y yo necesito salir con alguien durante diez días, –Chanyeol toma el libro de poesía de Baekhyun–. Seríamos la combinación perfecta.

 

Era una idea loca. Chanyeol se arrepiente de sus palabras en el momento que las dice, pero Baekhyun en realidad está considerando su oferta, golpea su labio inferior con la pluma negra de gel y Chanyeol se concentra en la pequeña imperfección en la esquina superior de los labios de Baekhyun. Deja de pensar y se inclina para estar cerca de Chanyeol–. Entonces, ¿no te importaría tener sexo conmigo?

 

La pregunta provoca que Chanyeol se tropiece con sus pies y tosa en busca de aire. Baekhyun se burla de su expresión antes de cambiar su mirada por una seria y Chanyeol traga–.  Yo… ¿No lo sé…? ¿Por qué?

 

–No quiero morir virgen, –Baekhyun admite– ¿Cómo se siente el sexo? ¿Quiero saberlo?

 

No lo sé, pero también quiero saberlo. Chanyeol quiere decir, pero no lo hace. Quien sabe qué pasaría si lo hace.

 

–Está bien, trato, –Chanyeol despeina el cabello de Baekhyun–. Ya veremos cómo va todo.

 

Baekhyun levanta la mirada hacia el chico alto y lo encuentra sonriéndole burlonamente–. ¿Ya somos novios?

 

–No sé, –dice Chanyeol–. ¿Deberíamos sellar el trato con un beso?

 

Baekhyun rápidamente se cubre la boca, golpea la cara de Chanyeol con su libro de poesía y se aleja de él. Chanyeol se burla de él, y se da cuenta que tener a Baekhyun por diez días no será tan malo–. No quiero que mi primer beso sea con un perdedor.

 

Chanyeol se ríe aún más–. Soy el jugador de americano más popular de la escuela y  nadie te conoce, ¿quién es el perdedor ahora?

 

–Tú lo eres, –Baekhyun responde–. Porque si no fueras un perdedor, entonces ¿por qué escoger a otro perdedor para ser tu novio de diez días?

 

–Respuesta aceptada. Ya me callo, –Chanyeol sonríe–. Así que, ¿debería llamarte Tesoro?

 

Baekhyun niega con la cabeza, riendo y murmurando “idiota”, pero tampoco dice que no.

 

21 de Agosto del 2015: Diez días para mi esperada muerte, y de repente tengo un novio. El mundo es un lugar muy divertido.

 

Park Chanyeol.

 

Mi novio es Park Chanyeol.

 ***

–Dame tu número de celular.

 

–No tengo.

 

–¿Cómo puedes no tener número de celular?

 

–Porque no tengo celular.

 

Baekhyun es increíble. ¿Qué tan jodido puede llegar a estar? Chanyeol siempre se ha imaginado mensajeando y llamando a su futuro amor hasta muy entrada la noche, guardando sus números con signos y apodos lindos. Se da cuenda de que ha hecho la peor elección de un primer novio–. Estás tan jodido, Tesoro. No me extraña que nadie quiera ser tu amigo.

 

–No es como si las personas no quieran ser mis amigos, novio, –Baekhyun se frota las palmas y las coloca sobre sus mejillas debido al clima frío– Yo no quiero ser amigo de ellos.

 

Baekhyun no parece una persona antisocial, especialmente cuando se deja llevar estando con Chanyeol. Quizás las personas sólo necesitan saber cómo acercarse a él. Detención terminó hace pocos minutos, Chanyeol se burla de las personas empujándolo para salir del estrecho salón y escapar del infierno. Baekhyun, de todas formas, se tomó su tiempo para acomodar sus libros. Si no fuera por Chanyeol que lo sacó de la habitación y lo arrastro fuera, Baekhyun se hubiera quedado ahí un año. Oh espera, él va a morir en 10 días. Chanyeol niega con la cabeza.

 

–Tengo práctica de americano en una hora, –Chanyeol toma las pálidas manos de Baekhyun sin darse cuenta y las calienta con las propias. Se encoje ante el pensamiento de ellos siendo tan cercanos con el otro. Aun así, no se molesta en dejarle ir–. ¿Me ves jugar?

 

–Por más que me guste ver hombres pelearse por un balón, –Baekhyun juega con las grandes palmas de Chanyeol, embobado–. Tengo cita con el doctor temprano.

 

Los hombros de Chanyeol se hunden–. Oh.

 

Baekhyun suelta una carcajada. Extrañamente, suena bien–. No estés triste, novio. Apenas nos conocemos y estamos “saliendo”, estoy seguro de que sobrevivirás y me verás mañana.

 

–Quiero presentarte a mis amigos, –dice Chanyeol– Ellos son los que empezaron la apuesta.

 

–¿Obtendré dinero? Soy parte de esta apuesta, ¿no? –Baekhyun le dedica una sonrisa tímida. Su sonrisa luce pícara pero dulce y asombrosa al mismo tiempo, Chanyeol en realidad no sabe qué pensar.

 

–La apuesta termina en 10 días, Tesoro –Chanyeol deja ir la mano de Baekhyun y toma los tirantes de su mochila–. Enviaré el dinero para tu funeral.

 

–Hombre, eres un novio horrible, ¿eh? –Baekhyun ríe, a pesar de que su sonrisa no llega a las arrugas de sus ojos–. Eres tan insensible, pero me gusta.

 

21 de Agosto del 2015: Park Chanyeol, mejor que el Doctor Kim.

 ***

–Tengo un novio.

 

Sehun escupe su bebida y Kris se cae de trasero, Jongin accidentalmente empuja a una de sus  novias y Yixing aún está durmiendo. Kris es el primero en gritar–. ¡Les dije que era gay!

 

Kyungsoo aplaude con deleite–. ¡Bienvenido al bando gay, Chanyeol!

 

–No soy gay, –Chanyeol niega–. No sé. Sólo tengo novio. ¿A quién le importa mi sexualidad?

 

–Bueno, a mí, las chicas aquí tienen sed de ti, ¿y tú vas por ahí coqueteando con chicos? –Jongin arruga la cara. Sus novias le plantan uno o dos besos y Kyungsoo mira hacia otra parte.

 

–En mi defensa, –Chanyeol apunta acusadoramente con el dedo a Jongin–. Baekhyun es un buen chico.

 

–¿Qué, Baek quién?

 

–Byun Baekhyun, –Chanyeol reclama orgulloso–. Mi novio.

 

Kris se frota las sienes y suspira, como si estuviera preocupado por el futuro de su hijo y le da a Chanyeol una mirada dura–. Una cosa es que vayas por ahí saliendo con chicos, ¿escogiste a un extraño cualquiera como tu chico-de-intereses-amorosos?

 

–No es un extraño. –Chanyeol frunce el ceño–. Es un estudiante aquí.

Sehun se ríe–. Está bien, ¿en qué clase está?

 

–Yo… –Chanyeol golpea su dedo contra la barbilla– Aún no le pregunto su edad.

 

–Oh por dios, –Kyungsoo se golpea la cara con la mano–. Eres un idiota.

 

–Está bien, no es gran problema, le preguntaré mañana o–¡Oigan! ¡Es él! –Chanyeol corre hacia la cerca, viendo como Baekhyun camina a la parada de autobuses, histéricamente moviendo sus largos brazos de un lado a otro y gritando el nombre de Baekhyun. Baekhyun, en el otro lado, se gira y deja caer su libro, sorprendido por el comportamiento de su novio–. ¡Tesoro, Tesoro, espera!

 

Chanyeol se agarra de la cerca que los separa a él y a Baekhyun, jadeando frenéticamente y mete su mano por la cerca para agarrar a Baekhyun, llamándolo de nuevo. Baekhyun niega con la cabeza, riendo mientras se agacha para recoger su libro–. ¿Qué pasa, novio?

 

Kris y Sehun se miran extrañamente el uno al otro antes de caminar hacia Chanyeol y dando a Baekhyun un pequeño saludo con sus manos–. ¿Este es tu novio, Chanyeol?

 

–¡Aww, es tan bonito! –Kyungsoo exclama, juntando sus  manos y suspirando embelesado–. ¡Es como una muñeca! ¡Buen trabajo, Chanyeol!

 

Yixing permanece soñoliento, parado junto a un Kyungsoo emocionado.

 

Chanyeol ignora a sus amigos y toma la mano derecha de Baekhyun a pesar de la valla bloqueándolos–. Tesoro, ¿cuántos años tienes?

 

–Tengo 18, –Baekhyun ladea la cabeza hacia la izquierda, frunciendo los labios–. ¿Por qué?

 

Kris asiente–. Eres mayor que nosotros.

 

–Sólo por un año, –Chanyeol refuta–. No te preocupes, Tesoro. Ni siquiera te ves mayor. Podrías pasar como un niño de nueve años.

 

–Encantador, –dice Baekhyun, siempre sonriente–. ¿Puedes soltar mi mano? En serio necesito tomar el autobús ahora.

 

Los ojos de Chanyeol brillan con esperanza mientras se gira hacia Kris y hace un puchero–. Kriiiiiiis, ¿me puedo saltar la práctica para llevar a mi novio a su casa?

 

Jongin mueve la cabeza–. Ay dios mío.

 

–Qué-Chanyeol, tenemos un partido en puerta. Necesitas tomarte esto en serio. –Kris frunce el entrecejo–. Puedes ver a tu… Novio mañana.

 

Derrotado, Chanyeol suelta la mano de Baekhyun de mala gana y se gira, no sin antes mirar mal a Kris–. Bien.

 

La voz de Baekhyun lo hace detenerse en su camino–. Adiós, novio.

 

Chanyeol sonríe–. Adiós, Tesoro.

 

Sehun se inclina para susurrar en oído de Kris–. ¿Recuerdas que dije que Chanyeol podría enamorarse en diez días?

 

Kris asiente.

 

–Creo que ya se enamoró en menos de un día.

 ***

Baekhyun golpetea los dedos contra el libro en sus piernas mientras se menea nervioso en su asiento, temblando. El ambiente frío de la sala de espera lo intimida y mira hacia el anuncio de “Curando el Cáncer” que está pegado en la puerta cerrada del Doctor Kim. Una enfermera entra a la sala y capta su atención cuando lo llama por su apellido–. Sr. Byun, lo estamos esperando.

 

Él ha entrado a esa misma habitación en los últimos, décadas incluso, pero aún tiene esa sensación de nervios en su pecho cuando se da cuenta de que todo es real. “Byun Baekhyun: Cáncer de pulmón, etapa 4.” Está escrito el papel que está sosteniendo y Baekhyun ya no tiene la fuerza para caer de rodillas por más tiempo.

 

–¿Cómo estás hoy, Baekyun? –Lo saluda amablemente el Doctor Kim, y si fuera el Baekhyun de quince años, se habría derretido en ese mismo instante. Pero todo es diferente ahora. Tiene novio. Baekhyun agita la cabeza, tratando de evitar pensar en la broma–. ¿Lo estás haciendo bien?

 

–Estoy bien, pero seré honesto… –Baekhyun susurra–. Mi pecho duele a veces; es difícil respirar, especialmente cuando estoy durmiendo.

 

El Doctor Kim asiente, entendiendo y frunce las cejas, sólo hace eso cuando algo lo pone ansioso y Baekhyun siente su piel enchinarse. Se siente sofocado. Necesita salir de esa habitación–. Estoy muy preocupado por ti, Baekhyun… Necesitamos hacer algunos análisis. Necesitas más descanso.

 

–No es tan grave.

 

–Yo soy el doctor aquí, Baekhyun. Debes escucharme. –El doctor se quita las gafas y aprieta el puente de su nariz–. Sólo te quedan unos días… A menos de que escojas la cirugía. Sugiero que te ingresemos en el hospital, así podríamos monitorearte.

 

Baekhyun bufa–. No soy un cristal frágil que necesita ser cuidado todos los días, Doctor Kim. Estaré bien. Todavía tengo que ir a la escuela, ¿no?

 

–Tendrás un 40% de probabilidades de sobrevivir si nos permites hacer la cirugía por tu propio bien, –el médico presiona–. Por favor, Baekhyun.

 

–40% es una pequeña posibilidad. Es un riesgo. En vez de torturarme con cuchillos, debería dejarme morir en paz. –Sonríe.

 ***

Día 2.

 

–Hueles bien.

 

Baekhyun carcajea, dejando que su cuerpo de meza de izquierda a derecha mientras Chanyeol lo abraza por la espalda. Chanyeol respira contra la curva de su cuello y Baekhyun se estremece. Se gira ligeramente para mirar el rostro de Chanyeol, el chico está tan cerca de él sus labios se rozarían ante cualquier movimiento–. Huelo a muerte y medicina.

 

–Aún agradable, –Chanyeol tararea, hablando contra el hombro vestido de Baekhyun–. Aunque eres tan pálido. Puedo ver tus venas.

 

–Estás muy cerca para mi gusto, –Baekhyun golpea suavemente su frente contra la punta de la nariz de Chanyeol–. Hemos estado saliendo por dos días. Deberías llevarlo con calma.

 

–Estoy experimentando-tratando de enamorarme en diez días, –dice Chanyeol–. No está funcionando.

 

Baekhyun coloca el cabello café de Chanyeol detrás de su grande oreja y deja su palma descansando en la cara de Chanyeol–. Eso es bueno, novio. No se supone que te enamores de mí.

 

–¿Porque estás muriendo?

 

Baekhyun afirma–. Porque me estoy muriendo.

 

–De todas formas, ¿qué pasaría si accidentalmente me enamoro de ti? –Chanyeol lo molesta, dudosamente rozando sus labios en la frente de Baekhyun–. ¿Te convertirás en un fantasma y me asustarás por amarte?

 

–¿Siempre eres así de meloso con una persona que acabas de conocer, novio? –Baekhyun trata de liberarse del abrazo de Chanyeol, pero los brazos fuertes del alto lo atrapan y se siente cálido.

 

–Sólo contigo, Tesoro. –Chanyeol ríe–. Eres mi novio, ¿recuerdas?

 

–Novio falso, –lo corrige el mayor–. No tienes permitido tocar a tu novio falso inapropiadamente como ahora.

 

–Vamos, Tesoro, responde mi pregunta. –Dice Chanyeol–. ¿Por qué no me dejas, o a quien sea, que se enamore de ti?

 

Baekhyun se queda callado durante un rato antes de enrollar sus manos en el cuello de Chanyeol y empuja la cabeza del más joven hacia abajo, juntando sus frentes. Chanyeol refuerza su agarre en la pequeña cintura de Baekhyun, perdiéndose en sus ojos.

 

–Corazones rotos, –Baekhyun susurra con voz temblorosa–. Las evaluaciones son perturbadoras.

 

No entiende a qué se refiere Baekhyun exactamente, pero la curiosidad le gana y se inclina para reclamar su nombre de los labios de Baekhyun y él lo acepta y lo saborea como el mar y Chanyeol pide por más.

 

–No se suponía que me besaras, novio, –Baekhyun lloriquea cuando se aleja, caminando hacia atrás y tomando su pecho, tratando de respirar. Inhala y se ahoga con las repentinas lágrimas cayendo de sus ojos. Chanyeol está por abrazarlo cuando Baekhyun ríe y golpea su hombro juguetonamente–. Idiota.

 

–Fue un beso experimental, –miente–. No estoy enamorado de ti ni nada, Tesoro.

 

Permanecen uno al lado del otro en la azotea, sin preocuparse de sus clases perdidas o las prácticas de americano. Chanyeol se da cuenda de que Baekhyun se cansa fácilmente, siempre aleteando sus ojos cerrados y sus suaves facciones envueltas en fatiga. Deja que Baekhyun duerma en su regazo mientras corre su mano a través del cabello del chico, congelándose cuando ve el cabello caído en sus manos. Entonces recuerda. Baekhyun está muriendo.

 

–9 días más, –susurra a la par que Baekhyun se revuelve en sueños–. Mi novio.

 ***

–El poema habla de la colaboración inmóvil, –Baekhyun le dice cuando Chanyeol pregunta qué tienen de especial sus libros de poesía. Parece como que Baekhyun de alguna forma vive en el pasado, no le gusta la existencia de la música ni las fotografías pixeladas.

 

También aprende que Baekhyun odia tomar el bus, un taxi o el metro, le gusta caminar, pero el doctor dice que su enfermedad no le permite hacerlo. Chanyeol le dice que tiene un coche y que le encantaría llevar a Baekhyun a paseos acelerados, pero Baekhyun lo rechaza y en vez de eso le ofrece un paseo en bus. Aun si Baekhyun odia los autobuses, el conductor lo saluda alegremente como si se conocieran desde hace mucho tiempo.

 

–Mis papás están ocupados, –explica Baekhyun–. No me gusta depender de ellos. Tienen sus propias vidas.

 

–Mi madrastra es una prostituta, –Chanyeol dice y Baekhyun luce impasible– Encantador.

 

Chanyeol trata de leer el libro de poesía de Baekhyun cuando se sienta en el autobús, pero se encuentra a sí mismo bostezando después de dos minutos y Baekhyun ríe, divertido–. ¿Ya te aburriste?

 

–No me gustan las palabras largas en inglés, Tesoro. –Dice–. De todas formas, ¿a dónde vamos?

 

–Ayer le dijiste a Kris que querías encaminarme a casa, así que aquí estamos aunque, no estamos caminando exactamente. –Baekhyun pellizca la mejilla de su novio–. Disculpa a mi enfermedad.

 

Ahora que Chanyeol lo piensa, Baekhyun aún no le cuenta sobre su enfermedad y la razón por la que está muriendo. Chanyeol cree que sería grosero preguntarle, pero están saliendo, aunque suene tonto, Chanyeol se da cuenta de que tiene derecho a saber. El autobús llega a la tercera parada y Baekhyun jala su mano, paseando un poco antes de llegar a su casa–. ¿Qué clase de enfermedad tienes?

 

–Cáncer, –Baekhyun saca las llaves de su casa y abre la puerta–. ¿Quieres pasar?

 

Chanyeol parpadea–. ¿No es muy pronto para tener sexo?

 

Baekhyun se queda quieto, congelado–. ¿Quién dijo que vamos a tener sexo?

 

–Oh… ––Chanyeol balbucea–. Pensé que… –se sonroja–. Lo siento.

 

–A menos de que quieras, entonces bien, –Baekhyun contesta y Chanyeol se ahoga con el aire–. Podríamos.

 

Chanyeol no sabe si Baekhyun está consciente de esto o no pero es un chico sensacionalmente carismático. Baekhyun es muy delgado y débil, pero sus labios son atractivamente pálidos y sutilmente rosas y sus ojos son hermosos aun si han perdido el brillo. Chanyeol lo quiere y tiene miedo de quererlo.

 

Baekhyun le da un vaso con agua fría, tomando sus manos y guiándolo más al interior de su casa. Chanyeol mira los marcos de fotografías y su mirada se detiene y mira durante largo rato un particular marco donde Baekhyun sonríe. Chanyeol quiere decirle a Baekhyun que es hermoso y maravilloso, pero sabe que Baekhyun dirá que sólo luce como un cadáver caminando, así que Chanyeol cierra la boca y deja que Baekhyun lo arrastre hasta su habitación.

 

–Siéntete como en casa. –Dice Baekhyun, colocando su vaso sobre la mesilla mientras camina a su cama y se recuesta. Chanyeol mira boquiabierto el cuarto de Baekhyun, lleno de letras y poesía, y se da cuenta de que Baekhyun odia las cosas materiales. Eso explica la curiosa mirada embobada de Baekhyun cuando Chanyeol saca su teléfono.

 

–Wow, –Baekhyun echa una mirada sobre el hombro de Chanyeol para ver su teléfono–. ¿Qué es eso, novio?

 

Chanyeol lo mira incrédulo, y se pregunta si Baekhyun está bromeando–. Es un iPhone.

 

–¿Por qué lo llamas iPhone?

 

No está seguro de si Baekhyun está fingiendo inocencia o en serio no sabe de la existencia de los iPhone, así que Chanyeol lo pone a prueba–. Es un teléfono que inventé yo mismo y lo llamé iPhone.

 

–Baek, eres un idiota y tu juguete un mentiroso.

 

Chanyeol avienta su teléfono, asustado por la repentina aparición de un hombre en la puerta del cuarto de Baekhyun y su pequeño novio ríe–. ¡Baekbeom!

 

–Hola, hermanito, –el extraño, Baekbeom, quien Chanyeol supone es el hermano de Baekhyun, echa un vistazo a Chanyeol–. ¿Quién es este?

 

Baekhyun toma su brazo y soba su mejilla contra el hombro de Chanyeol, sonriendo dulcemente–. Este es mi novio. Hemos estado saliendo sólo por dos días y estoy considerando el sexo así que, ¿serías tan amable de largarte de mi cuarto?

 

–Hmm, –Baekbeom no parece divertido–. ¿Qué va a decir cuando te mueras?

 

Chanyeol tartamudea–. Y-yo-nosotros, verás, no estamos enamorados.

 

–Síp, –Baekhyun asiente en acuerdo–. Y ya dijo que no llorará por mí cuando muera. ¿No es lindo?

 

22 de Agosto del 2015: Querido yo de 15 años, contestando a tu pregunta sobre tu sexualidad: sí. Eres gay.

 ***

Día 3.

 

Kyungsoo comienza a salir con Junmyeon de repente y Jongin, sorpresivamente rompe con sus dos novias. Se desaparece por unos días cuando Junmyeon comienza a juntarse con ellos más frecuentemente. Jongin no se presenta a la práctica de americano y Kris está comenzando a sentirse preocupado y depresivo por el juego que se avecina.

 

–Está enamorado de Kyungsoo, –dice Baekhyun cuando Chanyeol le cuenta sobre el drama que está pasando con sus amigos–. Es por eso que se enojó tanto cuando Kyungsoo empezó a salir con alguien más.

 

–No es cierto, Jongin tiene novias. ¡No una, sino dos novias! –Chanyeol señala–. Y dijo que las ama a las dos.

 

–Estaba mintiendo, –Baekhyun pone un rostro inexpresivo–. Todos mienten.

 

–¿También dices mentiras, Tesoro?

 

–No me gusta mentir. –Dice Baekhyun, alimentando a Chanyeol–. Mis padres me mienten todo el tiempo. Mi doctor dice mentiras también.

 

–Estás mintiendo si dices que nunca antes has mentido, –Chanyeol infla sus mejillas, su boca llena de comida y Sehun lo mira extrañamente antes de volver su atención a Lu Han.

 

–Debo admitir que te he mentido dos veces, –Baekhyun dice–. Pero no te diré sobre qué mentí.

 

Chanyeol frunce el ceño–. Tesoro, ¿mentiste acerca de ser virgen?

 

–No, eso es cierto, –Baekhyun golpea la cabeza de Chanyeol. Se sintió como ser golpeado por una ráfaga de aire–. Aún soy virgen.

 

Chanyeol pasa el día entero pensando en las mentiras de Baekhyun. ¿Fue sobre conocimiento en iPhones? ¿O fue cuando le dijo a Chanyeol que era su primer beso? Se quema la cabeza tratando de pensar en las posibilidad de Baekhyun mintiendo. Baekhyun es un ángel, sonríe y ríe y nunca miente. Chanyeol hace un puchero. Se arrastra hasta su clase y se queda dormido entre Literatura Inglesa y Química, y antes de que se dé cuenta, siente un golpecito en su hombro y un suave susurro en sus oídos.

 

Abre sus ojos para ver a Baekhyun sentado en la mesa frente a él, descansando la barbilla en su palma y sonriendo a Chanyeol afectuosamente–. Buenos días, novio.

 

–Hola… –Chanyeol se queja–. ¿En dónde están todos?

 

–Bueno, eamm, se fueron a casa, las clases nocturnas se cancelaron. –Con gentileza, Baekhyun acuna su cara con sus manos–. ¿Me llevas a casa?

 

–Vamos y busquemos algo para comer, –se para y envuelve su brazo alrededor del hombro de Baekhyun, caminando hacia las puertas de la escuela–. ¿Qué tal suena una primera cita?

 

Lleva a Baekhyun a su cafetería favorita en toda la ciudad. Baekhyun se quejó cuando Chanyeol le pidió que se montara en su auto, pero Chanyeol se las arregló para callarlo, después subirlo al asiento del copiloto y colocar el cinturón de seguridad por él. Baekhyun bufó.

 

–Este café apesta, –Baekhyun sacó su lengua–. Puedo hacer mejores.

 

Chanyeol ignora el comentario grosero sobre su café favorito y empieza a hacer preguntas–. Dijiste que tienes cáncer, ¿cierto?

 

–Sí, etapa cuatro. –Baekhyun hace una linda seña con su mano mientras guiña–. Mis pulmones están cansados de mí.

 

–¿¡Etapa cuatro!? –Chanyeol jadea–. Tesoro, tú estás-oh por dios, ¡¿no se supone que estés en el hospital?!

 

–Se supone… Pero no quiero. –Baekhyun bebe de su latte–. Los doctores ni siquiera son la mitad de guapos como tú.

 

Chanyeol se sonroja, pero no pierde el sentido–. Baekhyun, tú… ¿Por qué no quieres ir al hospital?

 

–Awww, ya no me dices Tesoro. –Baekhyun pucherea–. Es triste.

 

Chanyeol no pierde el tiempo en tomar ambas manos de Baekhyun y lo mira con preocupación–. T-Tesoro, tú cáncer puede ser tratado, no es tan tarde para...

 

–Novio, no quiero que hagas esto. –Baekhyun evita mirar a los ojos de Chanyeol y aleja sus manos–. Por favor no hagas esto. Por favor no seas como los demás.

 

–N-No lo soy, sólo… –Chanyeol tartamudea–. Quiero pasar más tiempo contigo.

 

Baekhyun cierra los ojos- No digas cosas que suenen como si estuvieras enamorado de mí.

 

–¿Y qué si lo estoy? –Chanyeol reta–. ¿Qué si estoy enamorado de ti?

 

–Entonces detente. Deja de enamorarte y vete. No te necesito en mi vida si eres así.

 

Baekhyun no le habla después de eso y Chanyeol intenta disculparse por su repentina discusión, pero Baekhyun simplemente niega con la cabeza y le pide a Chanyeol que lo lleve a su casa. Baekhyun se queda dormido quince minutos después de entrar al coche y Chanyeol se detienen en el semáforo en rojo para mirar a la figura durmiendo.

 

–No es posible… –Pasa sus dedos sobre el cabello de Baekhyun–. Sólo han pasado tres días; no es posible.

 

Mueve el hombro de Baekhyun cuando llegan a su casa y su pequeño novio le dedica una sonrisa cansada–. Gracias por el paseo, novio.

 

Chanyeol lo toma del cuello y lo besa tan fuerte que saca todo el aire de los pulmones de Baekhyun. Baekhyun respira con dificultad, cierra sus ojos y deja que las lágrimas caigan a la par que estrella sus labios contra los cálidos de Chanyeol. Chanyeol jadea cuando se separan y ruega, desesperado, queriendo y anhelando.

 

–Por favor no te mueras.

 

–Te lo advertí, –Baekhyun besa su mejilla suavemente–. Te advertí que no te hicieras mi amigo.

 

23 de Agosto del 2015: Estoy enamorado. Y por primera vez, no quiero morir. Por favor no me dejes morir.

 ***

Día 4.

 

Es sábado. Chanyeol se despierta sintiéndose cansado, pero sabe que necesita ver a Baekhyun, un día sin verlo es un día desperdiciado. Toma las llaves de su auto y corre fuera de su casa, se mete al vehículo y comienza el día con el pensamiento de hacer sonreír a Baekhyun.

 

Baekhyun estaba por entrar al coche de su hermano cuando Chanyeol llega a la puerta principal y Baekhyun se gira hacia él con agradable sorpresa–. Hola, novio. ¿Qué haces aquí?

 

–Quiero llevarte a una segunda cita, –Chanyeol muerde su labio–. ¿A dónde vas, Tesoro?

 

–Voy al hospital. –Dice Baekhyun–. Pero Baekbeom aún se está arreglando. Ya voy tarde.

 

Chanyeol no lo piensa dos veces–. Dile que yo te llevaré al hospital, ¿puedo?

 

–¿En serio, novio? ¿Nuestra segunda cita será en el hospital? –Baekhyun sonríe–. Eso es romántico.

 

A Chanyeol no se le permite entrar a la oficina del Doctor Kim con él, así que su solución es aguardar por su novio en la sala de espera. Espera ansiosamente a Baekhyun, y piensa en su enfermedad. Cáncer de pulmón, Baekhyun tiene cáncer de pulmón y ¿no estaba fumando la primera vez que se vieron?

 

–Qué carajo, –Chanyeol murmura–. ¿Estaba intentando matarse?

 ***

–Tesoro, –Chanyeol lo llama una vez que Baekhyun recibe sus medicinas en el mostrador. Baekhyun tararea en respuesta–. ¿Por qué estabas fumando cuando te vi la primera vez?

 

–Oh, estaba liberando algo de estrés. –Baekhyun hace un gesto con la mano–. No soy un fumador compulsivo, por si te lo estás preguntando.

 

Chanyeol trata de traer a su mente la imagen de su novio fumando cuando está en la etapa más crítica del cáncer, pero sale de trance cuando Baekhyun se contrae en dolor. Baekhyun llorar, sosteniéndose en la mano de Chanyeol–. Chanyeol…

 

–¿Q-Qué pasa? –Chanyeol se aferra a su novio en pánico, con miedo de dejarlo ir. Baekhyun intenta jalar aire y sus rodillas se debilitan. Chanyeol está aterrorizado–. Tesoro, ¿qué p…?

 

Chanyeol no alcanza a terminar la frase cuando las enfermeras y doctores corren hacia Baekhyun quien ha caído inconsciente y le quitan a su novio de los brazos. Chanyeol se esfuerza mucho en respirar y pensar, pero falla en todo cuando se desploma en el piso.

 ***

Día 5.

 

–Flores, –Chanyeol le pasa el ramo al chico que le sonríe de vuelta–. Sólo para ti.

 

–Qué adorable, –Baekhyun aleja las flores de él y le pide que se acerque. Se tira un poco en la cama y luce tan pequeño en la bata de hospital, Chanyeol quiere abrazarlo y nunca dejarlo ir. Chanyeol se recuesta en la pequeña cama junto a él, abrazándose a su cintura y aspirando. Y como si perdiera todo el control, Chanyeol besa el cuello de Baekhyun.

 

–Pensé que te había perdido, –Chanyeol susurra–. Estaba tan asustado.

 

–Lo harás, –Baekhyun susurra de vuelta–. Me perderás y no quiero que tengas miedo. Te lo advertí.

 

–Lo sé, lo sé, pero cómo… –Traga–. ¿Cómo es posible controlar mis sentimientos?

 

–No enamorándote de mí. –Baekhyun dice y Chanyeol se da cuenta de que su pelo ha crecido más delgado debido a la caída cabello. Chanyeol no sabe qué pensar–. Estoy muriendo, Chanyeol. Te quiero muchísimo, pero estoy muriendo.

 

–No tienes que irte, –Chanyeol implora–. Por favor, no te vayas.

 

Mira a las máquinas que rodean a su Baekhyun, el monitor cardiaco perdiendo el ritmo cuando se besan, y Baekhyun llora–. Quiero que me prometas algo.

 

–¿Qué cosa?

 

–Saldrás con alguien más.

 

Chanyeol lo mira conmocionado–. ¿Qué?

 

–Quiero que seas feliz, pero estando conmigo… No lo serás. –Baekhyun ríe entre dientes–. No quiero que vayas a mi funeral. No te quiero de ninguna forma cerca de mí cuando muera. Me dolería.

 

Chanyeol mira al débil chico junto a él. Mira las puntadas en el pecho de Baekhyun, bajo la delgada bata. Mira como Baekhyun intenta sonreír. Lo ama. Está enamorado de él y no quiere que se vaya.

 

–Tal vez deberías salir con esa linda porrista, –sugiere Baekhyun–. Sé que le gustas.

 

–Hay una razón por la que siempre te llamo “Tesoro”. –dice Chanyeol–. Porque eres mío y de nadie más.

 

–Novio tonto, –Baekhyun lo besa en los labios y Chanyeol lo saborea–. Sólo fue una apuesta, ¿recuerdas?

 ***

Día 6.

 

Es una semana ocupada para él.

 

Chanyeol necesita prepararse para el juego en puerta y le promete a Baekhyun que lo verá después del almuerzo. Kris se ha vuelto más estricto en cuanto a las prácticas se refiere y Chanyeol ya no tontea con sus amigos en lugar de eso, entrena y se cansa tanto como puede.

 

–Necesitamos estar listos para mañana. –Dice Kris.

 

Chanyeol ha estado saliendo con Baekhyun durante seis días y esos seis días se han sentido como el cielo para él, nunca antes se había enamorado tan profundamente. Le pone loco el pensar en que sólo le quedan cuatro días antes de perder a Baekhyun para siempre. Quiere pasar todo su tiempo con su novio y amarlo.

 

–Chanyeol, –dice Sehun–. ¿Quieres ir a almorzar con nosotros después?

 

–Paso. –Chanyeol rechaza y toma sus pertenencias–. Necesito ver a Baekhyun.

 

Sehun se encoje de hombros y le dice que se verán mañana para el partido y una vez que ha terminado la práctica Chanyeol corre a su coche y se dirige al hospital para ver a su Baekhyun.

 

Cuando Chanyeol llega al hospital y camina hacia el tercer piso, espera ver a Baekhyun durmiendo en su habitación. En vez de eso, tropieza con su novio en el vacío corredor y Baekhyun le sonríe–. Hola, novio.

 

Observa a Baekhyun quien, mientras mira al menor, se sostiene del soporte de la intravenosa junto a él y Chanyeol inmediatamente jala a su novio para abrazarlo y lo envuelve fuerte–. Hola, te extrañé mucho, Tesoro.

 

–Sólo ha sido un día, –Baekhyun ríe–. ¿Qué harás luego de que muera?

 

–Cuatro días más, ¿eh? –Chanyeol pregunta nervioso. No se da cuenta de la forma en que Baekhyun se tensa por la pregunta–. Haré estos cuatro días inolvidables.

 

Baekhyun lo toma de la mejilla y se para de puntillas para besarlo–. ¿Por qué no hoy?

 

Te amaré hoy y te amaré mañana, te amaré por siempre.

 

Lleva a Baekhyun de vuelta a su habitación Chanyeol se sienta en su cama, enterneciéndose cuando Baekhyun comienza a sentirse cansado–. Buena suerte en tu juego de mañana, Chanyeol.

 

–Gracias, bebé, –Chanyeol sonríe–. Lo ganaré por ti.

 

Baekhyun se ríe y Chanyeol cierra sus ojos, tratando de grabar la voz que lo ha estado apoyando desde hace seis días–. Está bien, novio.

 

Antes de que Chanyeol vuelva a casa, Baekhyun lo abraza por la espalda y llora. Chanyeol no sabe por qué, pero no le gusta cuando Baekhyun llora. Su corazón se rompe con la vista–. ¿Tesoro, qué pasa?

 

–¿Recuerdas cuando te dije que te mentí dos veces? –Pregunta Baekhyun, su voz amortiguada por la ropa de Chanyeol. Chanyeol se gira y carga a Baekhyun de vuelta a la cama–. ¿Sí?

 

–La primera mentira fue cuando te dije que era imposible enamorarse en diez días, –Baekhyun sonríe, arrugando los ojos y se ve hermoso, Chanyeol no quiere que este momento acabe–. Me enamoré de ti en el instante en que me llamaste Tesoro.

 

–¿Cuál es la segunda mentira?

 

–Gana el juego por mí y te lo diré.

 

–¿Lo prometes?

 

Baekhyun lo abraza una última vez antes de soltarlo–. Lo prometo.

 ***

Día 7.

 

Chanyeol no siente nervios cuando el juego está por comenzar. Se siente confiado y todo lo que piensa es que quiere ganar esto, ganarlo por Baekhyun. Lo tenía todo planeado. Ganaría los partidos, iría a casa con el trofeo y le diría a Baekhyun lo mucho que lo ama y como aprovecharía esos últimos tres días con Baekhyun cariñosamente.

 

Echa una mirada a Jongin que está lleno de seriedad cuando entra al campo de juego y Chanyeol exhala una vez antes de que el partido comience.

 ***

–No puedes creer que ganamos, ¿eh?

 

Chanyeol sonríe en victoria, satisfecho–. No puedo creerlo. Sabía que íbamos a ganar, de todas formas.

 

–Confianza, –Kris se mofa en broma y braman en victoria mientras las porristas gritan y la multitud ruge y todo en lo que Chanyeol piensa es Baekhyun. Ha ganado todos los partidos y sabrá cuál fue la otra mentira de Baekhyun.

 

–Hombre, ¿irás a la fiesta para festejar? –Jongin golpea su hombro y Chanyeol no se sorprende de ver a una nueva novia en sus brazos. A lo mejor lo que Baekhyun dijo era cierto. Jongin está enamorado de Kyungsoo, pero tenía miedo de admitirlo. Chanyeol niega–. Neh, tengo que ir a ver a Baekhyun.

 

–Baekhyun es lo único de lo que hablas, –dice Sehun–. ¿Estás enamorado de él o algo así?

 

–Sí, –Chanyeol dice fácilmente y los ojos de Sehun se abren en sorpresa–. Perdí la apuesta, Sehun. Tú ganaste. Me enamoré de Baekhyun a primera vista.

 

–Eso… Está bien… –Sehun ríe torpemente–. Para celebrar la victoria de nuestro equipo y mi apuesta, debes venir a la fiesta.

 

–Pero…

 

–¡Sin peros! Puedes ver a tu Baekhyun después, vamos a divertirnos primero, ¿bien? –Sehun lo jala y le ofrece una lata de cerveza.

 

Una cosa llevó a la otra y Chanyeol se encuentra a sí mismo rodeado de una multitud de personas animándolo y felicitándolo. Sehun no se ve por ningún lado, ya que se ha ido con Lu Han a alguna parte. Chanyeol no quiere saber. Jongin se ahoga en alcohol mientras mira a Kyungsoo quien se ve más feliz con Junmyeon que cuando no era correspondido por Jongin. Kris está hablando con su entrenador y siendo alabado por ser el mejor jugador.

 

Chanyeol se sobresalta cuando siente una mano tomar la suya y se sorprende de ver a la capitana del equipo de porristas, Haerin, justo frente a él. La chica sonríe y la pasa una bebida–. Soy Haerin.

 

–Soy Chanyeol, –sonríe amable–. Mucho gusto.

 

La chica maldice, al parecer ebria,  y pasa sus brazos por los hombros de Chanyeol antes de restregarse contra él–. No sabes desde hace cuánto he querido hacer esto, –la chica gime.

 

–Qué, para, –Chanyeol la avienta y hace una mueca de disgusto–. ¡¿Qué carajo?!

 

Ya tuvo suficiente de todos, se hace camino hacia fuera de la fiesta, yendo hacia su coche. Piensa en Baekhyun, que estará haciendo y se dice que debería llevar un poco de café para él. Entonces, recuerda que en realidad a Baekhyun no le gusta el café que sirven en su cafetería favorita, así que Chanyeol conduce en dirección al hospital con las manos vacías.

 

No va exactamente con las manos vacías, quiere decirle a Baekhyun que ha ganado el torneo y entonces tendrá que confesar su mentira. Chanyeol sonríe. No importa sobre lo que Baekhyun mintió o qué dijo, lo seguirá amando. Ama a Baekhyun más que a nada y sabiendo que sólo le quedan tres días; le rompe el corazón.

 

Camina hacia el tercer piso y saluda al Doctor Kim camino a la habitación de Baekhyun. El doctor no lo reconoce cuando pasa junto a Chanyeol el alto se encoje de hombros. Piensa en los que planea hacer con Baekhyun mañana. Tal vez pueda llevar a Baekhyun al parque de abajo por un poco de aire fresco. O llevárselo y besarlo con todas sus fuerzas. De cualquier forma, se enamorará aún más de Baekhyun. No se arrepiente ni un poco.

 

Empuja la puerta para abrirla, sonriente y emocionado por contarle a Baekhyun las buenas nuevas. Pero su sonrisa desaparece cuando ve al hermano de Baekhyun, Baekbeom, llorando al borde de la cama de Baekhyun. Su pequeño novio está durmiendo hermosa y tranquilamente, Chanyeol camina despacio hacia él hasta que se da cuenta del monitor cardiaco.

 

–¿Por qué no está pitando? –Pregunta Chanyeol, silencioso. Sus manos tiemblan. Sus rodillas se sienten flojas. No encuentra en él una manera de respirar una vez que repara en lo que está pasando–. ¡¿Por qué no está respirando?!

 

Chanyeol cae al piso, tomando la mano de Baekhyun y llora–. No, no puedes, ¡no puedes irte ahora!

 

Baekhyun permanece callado y sus manos se sienten frías. Sus labios, esos labios que tanto ama Chanyeol, se volvieron pálidos. Chanyeol esconde la cara entre sus manos, llorando–. No puede…

 

–Baekhyun, idiota, tú… ¡Me prometiste que me contarías tus mentiras! –Chanyeol grita–. ¡¿Me dejaste sin nada y esperas que esté bien con eso?! Teníamos tres días más, Tesoro, ¡tres días más!

 

Chanyeol se aferra a su pecho e inevitablemente las lágrimas caen, trazando un camino en sus mejillas–. Gané el torneo por ti, quería decirte cuanto te amo, Baekhyun, te amo muchísimo…

 

Se queda sin aliento mientras ve que Baekhyun no respira, no se mueve y todo lo que Chanyeol puede hacer es llorar. Las enfermeras comienzan a separarlo de Baekhyun otra vez y se siente deprimido–. No te vayas, Baekhyun… No me dejes…

 

Baekhyun coloca el cabello café de Chanyeol detrás de su grande oreja y deja su palma descansando en la cara de Chanyeol.- Eso es bueno, novio. No se supone que te enamores de mí.

 

–¿Porque estás muriendo?

 

Baekhyun afirma- Porque me estoy muriendo.

 

–Te amo, –Chanyeol susurra, sin molestarse en secar sus lágrimas y aprecia una última vez las hermosas facciones de Baekhyun–. Te amo muchísimo, Byun Baekhyun.

 

Aparta su mirada cuando se llevan a Baekhyun y Baekbeom se gira para agarrar un sobre y se lo da–. Baekhyun escribió esto para ti.

 

Para Chanyeol,

 

Hola, novio. Aquí está la otra mentira que te dije: No eran diez días. Sólo me quedaban 7 días de vida. Lo siento. Te lo advertí. No llores, ¿de acuerdo?

 

Te amo muchísimo, Park Chanyeol.

 

Y repetiré esto una vez más: Te lo advertí.

 

Te dije que no te me acercaras o terminaríamos hablando y si hablábamos, nos haríamos amigos. Sé que no te arrepientes de nada. Ni yo. Y otra y otra y otra vez, te amo, Tesoro.

Notas finales:

¿Y qué tal? Es una historia hermosa pero con un final triste.

Hay varias frases que formaban un juego de palabras, pero usándolas en español no quedaban por lo que tuve que hacer algunas modificaciones, sólo fueron dos... Creo.

 

Gracias por leer, si tienen cuenta en AFF, suscríbanse a esta escritora, tiene cosas lindas :33

 

¡Hasta luego!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).